› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
pantxo escribió:IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.
A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.
Hombre, en esta misma página, cuatro mensajes más arriba si se nos metía a todos, salvo uno con "dos dedos de frente", en el mismo saco
SECHI escribió:pantxo escribió:IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.
A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.
Hombre, en esta misma página, cuatro mensajes más arriba si se nos metía a todos, salvo uno con "dos dedos de frente", en el mismo saco
Ya he explicado mi comentario en el mensaje anterior. Si no los has entendido vuelve a leerlo. Y ya te he pedido disculpas publicamente. No se que coño quieres mas. Me parece que el único flamer eres tu intentando crear polemica una y otra vez cuando hasta cuando te he pdido disculpas cuando no estaba obligado. Eres un flamer total en este hilo y sigues intentando meter mal rollo y crear polemica una y otra vez en este hilo. Solo buscas crear polemica y malos rollos constantemente.
Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.
Y el mensaje del que decia que tenia dos dedos de frente era el primero que yo habia leido que decian las cosas tal y como son y lo que llevamos diciendo los NO padres desde el principio.
Deja de flamear y de crear.polemica porque es lo.unico que haces una y otra vez.
SECHI escribió:Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.
Mistercho escribió:SECHI escribió:Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.
Me encantaría que hicieses una simple mención a esto en las últimas 20 páginas, ya que no se dónde has leído esto. Lo más sangrante ha sido lo del amor puro, post en el cual me puse de tu parte e indique al autor que no me parece correcto lo que indicaba.
En todos los post hemos defendido que pese a las pérdidas evidentes de tiempo, libertad y economía, se pueden seguir haciendo cosas, disfrutar de la vida y mantener tu individualidad.
Se han hecho mil analogías que no habéis querido entender, cuando la más simple es irte a vivir con tu pareja, perderás tiempo(la convivencia consume tiempo), perderás libertad(puedes seguir decidiendo por ti mismo, pero que mínimo que acuerdes/consultes con tu pareja) y economía(la independencia conlleva gastos que antes no se tenian), y pese a todo esto no creo que uno indique que ha perdido calidad de vida.
Un saludo.
SECHI escribió:@pantxo
Si alguien te dice que por error no ha leido tu mensaje y te pide disculpas y que su intencion no es ofender a nadie y acto seguido tu respuesta es volver a crear polemica y flamear otra vez pues si, eres un flamer de cuidado.
eso no quita que tus.comentarios.sobre ser padre o no serlo sean coherentes.
Por favor, dejemos el.temita de los dos dedos de.frente de una vez porque lo he dicho porque llevabamos varios dias con decenas de mensajes de padres que decian incoherencias tal y como.ha dicho @IINVII. Si tu has dicho algo sensato antes de la discusion y no lo.he leido ya te ge pedido disculpas, no se que mas quieres. Asi qe dejemos el.temita de los dos dedos de frente de una vez, que ya cansa un poquito que los padres os hagais los víctimas por cualquier chorrada que se os.diga. despues somos nosotros los piel fina.
alstarsbox escribió:Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.
Metempsicosis escribió:alstarsbox escribió:Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.
¿En qué sentido se hace cuesta arriba? Siento curiosidad, generalmente la gente a la que veo decir eso tiene niños muy pequeños (así que con llantos, pañales, alta dependencia y demás es normal que sea difícil). Pero con tres años pensé que ya era llevadero y todo
t0n3 escribió:Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.
Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
PD: Tengo dos, una bichilla de 18 meses y un fenómeno de 5 años.
EDIT: Veo que este tema ha creado algo de polémica en el hilo. Yo sólo hablo desde mi punto de vista (ya que además he estado en los dos lados de la ecuación), no quiero malos entendidos con nadie jejeje.
SECHI escribió:t0n3 escribió:Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.
Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
EDIT: Veo que este tema ha creado algo de polémica en el hilo. Yo sólo hablo desde mi punto de vista (ya que además he estado en los dos lados de la ecuación), no quiero malos entendidos con nadie jejeje.
Al decir eso estas ofendiendo a todos los que no tenemos y no queremos tener hijos.
Y volvemos al mismo punto de partida de la discusion. Yo paso de discutir mas sólo digo que no puedes decir a la gente que no sabe lo que es el amor incondicional cuando un hijo es lo mas condicional que existe.
Pero bueno, yo paso, que ya estoy cansado de siempre lo mismo.
Mistercho escribió:Metempsicosis escribió:alstarsbox escribió:Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.
¿En qué sentido se hace cuesta arriba? Siento curiosidad, generalmente la gente a la que veo decir eso tiene niños muy pequeños (así que con llantos, pañales, alta dependencia y demás es normal que sea difícil). Pero con tres años pensé que ya era llevadero y todo
Al final todo depende de la criatura. Mi hija con 2'5 años ya hacía muchas cosas por si sola, lo que te podías relajar más. Mi enano que tiene ahora 3'5 años es un peligro, bruto y bastante pegon, además los esfínteres le ha costado, pero ya los dos van bastante bien, exceptuando cuando se pelean . No te preocupes, con 3 años es llevadero, cada vez son más autónomos y son un puntazo verlos aprender.
Metempsicosis escribió:
Yo creo que sería incapaz de tener más de uno, me acabaría fugando de casa para no volver
Supongo que es lo que dices, depende mucho de los niños (a mí me dejaban jugando a mi aire y ni se enteraban de que estaba ahí, mientras que mi hermano era mucho más pesado). Y de los padres, que siempre hay algún caso donde parece que se lanzan sin sopesar bien lo que va a cambiar en sus vidas. Yo si me acabo reproduciendo pienso ponerme en lo peor, imaginaré la muerte en vida y arreglado
Metempsicosis escribió:Sobre el tema del amor incondicional, yo creo que son tipos de amores diferentes, pero no uno mejor que otro. Y tampoco es siempre tan incondicional, que conozco de primera mano varios casos de padres que abandonaron a su familia y nunca se preocuparon en volver a saber de sus hijos. Del mismo modo, igual que hay gente que por sus hijos daría la vida, hay quien haría lo propio por su pareja. No podemos generalizar.
t0n3 escribió:He dicho que desde mi punto de vista. Respeto y comprendo los de los demás (tengo muchos amigos que no quieren tener hijos y me parece una decisión estupenda igual que la contraria), pero mi forma exclusiva y personal (no general) de verlo es así, igual que la tuya no. No es cuestión de ofender, es cuestión de expresar lo que cada uno siente y cómo lo siente.
Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.
Un saludo y suerte
t0n3 escribió:Para nada me ofendería. Entendería que es tu forma de verlo, nada más, forma de verlo con la que podría estar de acuerdo o no.
Si te ofendes porque alguien piense o diga lo que hemos expuesto ese sentimiento, dejando claro que entiendes los generados por otras personas como tú, por ejemplo, creo que tienes un problema sinceramente.
Saludos y suerte.
t0n3 escribió:Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.
kai_dranzer20 escribió:t0n3 escribió:Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.
al igual que mucha gente a sobrevivido a un cáncer y no por eso envidiamos esas experiencias, son cosas que no deseamos experimentar nunca, eso es desde mi punto de vista, no tiene porque ofender a nadie
esto hilo ya es cíclico, donde queda claro que siempre habrá padres que quieran imponer sus gustos y decirnos que los sin hijos somos seres inferiores
SECHI escribió:Como minimo ha dicho que quien no tiene hijos no sabe lo que es amar. Y luego faltas de respeto.
Pero solo es su opinion. Nadie se tiene que ofender.
t0n3 escribió:Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.
t0n3 escribió:SECHI escribió:Como minimo ha dicho que quien no tiene hijos no sabe lo que es amar. Y luego faltas de respeto.
Pero solo es su opinion. Nadie se tiene que ofender.
Yo no he dicho eso para nada. Pero bueno, si quieres pensarlo así, para ti la perra gorda.
t0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
Metempsicosis escribió:@aperitivo
Está más que meditado, pero voy a seguir refiriéndome a la posibilidad de forma hipotética hasta que deje de ser un supuesto y se haga tangible
Por fortuna, lo única diferencia en mi vida sería que tendría responsabilidades de las que no me podría desentender (y que dormiría menos T_T). Por lo demás, no hago planes donde no pueda encajar un crío. De hecho, mi pareja está convencida de que usaría al niño de excusa para todas esas actividades infantiles a las que no puedo ir porque no tengo hijos
La verdad es que, en mi caso, creo que el hecho de que no me gusten los niños hace que medite la decisión mucho más que la gente de mi entorno. No me dejo llevar por la ilusión cegadora de "ooooh, qué monos los críooooos", sino que me paro a pensar en todo lo que implica, en lo que puede salir mal, en las posibles dificultades, etc. Que a veces la gente me ha dicho que es que si todo el mundo le diese tantas vueltas como yo, nadie tendría hijos. Y yo pienso que igual lo ideal sería eso, que la gente no tuviese hijos como el que se compra un capricho y solo lo hiciese después de pensar muy bien en ello
Coliflor escribió:t0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
Será tu opinión, pero a la vez estás generalizando cuando dices que quienes no tienen hijos no saben lo que es el amor incondicional de verdad. Habla por tí, y no generalices. Otra cosa es que hubieses dicho: "PARA MÍ, hasta que no he tenido un hijo, no he sabido lo que es el amor incondicional." Eso puede ser, pero no nos metas a todos en el mismo saco. Para otras personas el amor incondicional puede no tener absolutamente nada que ver con tener un descendiente.
t0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
Mistercho escribió:Si te sirve de algo, a mí tampoco me gustan los niños y tengo 2 hijos a los que adoro.
aperitivo escribió:Te lo voy a poner en grande y en negrita, por si se te había escapadot0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
Coliflor escribió:Otra cosa es que hubieses dicho: "PARA MÍ, hasta que no he tenido un hijo, no he sabido lo que es el amor incondicional."
aperitivo escribió:hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
aperitivo escribió:Ni te trato como si fueses gilipollas ni nada. Si te has sentido así por lo que te he puesto, tu mismo.
Coliflor escribió:aperitivo escribió:hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.
En esa frase, por mucho que sea su punto de vista, ha generalizado. Que lo hubiese expresado en primera persona, no generalizando como si fuese algo empírico.
Halluat escribió:La primera persona está (o no) en el verbo. El verbo en «hasta que X, no SABES lo que es el amor incondicional» está en segunda persona. Por mucho punto de vista qur le pongas delante, para estar en primera persona tendría que poner «hasta que X, no HE SABIDO lo que es el amor incondicional»
Coliflor escribió:Lo dicho: "desde mi punto de vista, eres un subnormal" es una frase aceptable y respetuosa por meter al principio esa coletilla de mierda. Todos nos expresamos bajo nuestro punto de vista y experiencias personales, por tanto huelga decirlo.
aperitivo escribió:Pues poner el ejemplo sin frases ofensivas, porque igual me pienso que me estas insultando de forma velada
Si quieres te digo lo que me han dicho a mi a lo largo de todo el hilo "si te ofendes, te jodes".
Halluat escribió:Insisto, para ser en primera persona tendría que decir «YO NO HE SABIDO lo que era el amor incondicional hasta que he tenido un hijo». Eso es una experiencia personal y no lo otro.
Halluat escribió:Lo del punto de vista es una obviedad, estamos en un foro de opinión, claro que cada uno habla desde su punto de vista, admitir que otras personas pueden pensar de otra manera no quita que tú pienses que algo que te pasa a TI le pasa a todo el mundo y estés metiendo a más personas en tu saco. Insisto, para ser en primera persona tendría que decir «YO NO HE SABIDO lo que era el amor incondicional hasta que he tenido un hijo». Eso es una experiencia personal y no lo otro.
Coliflor escribió:@t0n3 es tan sencillo como reconocer que te expresaste mal en tu primer post.
aperitivo escribió:A ver, si y no. Cuando hay un montón de post después en los que el usuario aclara lo que quería decir, tampoco lleva a ningún lugar. Si tampoco valen las aclaraciones y la gente se sigue ofendiendo pues vaya, creo que el problema esta muy claro quien lo tiene. No se si me explico. Es sacarle punta a todo sin sentido. La opinión que como bien dices es subjetiva, pero esta dentro de un contexto, si el contexto es aclaratorio, deja poco lugar a la interpretación, al menos yo lo veo así.
@Coliflor ha intentado decirlo y aclararlo varias veces y ni puto caso. Acabamos antes si le especificáis literal y textualmente que es lo queréis leer.