Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?

18, 9, 10, 11, 12
Encuesta
Padres de EOL. ¿Os arrepentis de tener hijos o no?
31%
43
69%
95
Hay 138 votos.
pantxo escribió:
IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.

A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.

Hombre, en esta misma página, cuatro mensajes más arriba si se nos metía a todos, salvo uno con "dos dedos de frente", en el mismo saco [+risas]

Ya he explicado mi comentario en el mensaje anterior. Si no los has entendido vuelve a leerlo. Y ya te he pedido disculpas publicamente. No se que coño quieres mas. Me parece que el único flamer eres tu intentando crear polemica una y otra vez cuando hasta cuando te he pdido disculpas cuando no estaba obligado. Eres un flamer total en este hilo y sigues intentando meter mal rollo y crear polemica una y otra vez en este hilo. Solo buscas crear polemica y malos rollos constantemente.

Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.

Y el mensaje del que decia que tenia dos dedos de frente era el primero que yo habia leido que decian las cosas tal y como son y lo que llevamos diciendo los NO padres desde el principio.

Deja de flamear y de crear.polemica porque es lo.unico que haces una y otra vez.
SECHI escribió:
pantxo escribió:
IINVII escribió:@pantxo, lo que has remarcado en negrita es lo que llevamos diciendo algunos varias páginas atrás, haciendo hincapié en ciertas cosas.

A ti en concreto ni a otros padres, yo al menos os he metido en el mismo saco que los que se les ha ido la boca diciendo cosas de las que no hablábamos ni tenían nada que ver.

Hombre, en esta misma página, cuatro mensajes más arriba si se nos metía a todos, salvo uno con "dos dedos de frente", en el mismo saco [+risas]

Ya he explicado mi comentario en el mensaje anterior. Si no los has entendido vuelve a leerlo. Y ya te he pedido disculpas publicamente. No se que coño quieres mas. Me parece que el único flamer eres tu intentando crear polemica una y otra vez cuando hasta cuando te he pdido disculpas cuando no estaba obligado. Eres un flamer total en este hilo y sigues intentando meter mal rollo y crear polemica una y otra vez en este hilo. Solo buscas crear polemica y malos rollos constantemente.

Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.

Y el mensaje del que decia que tenia dos dedos de frente era el primero que yo habia leido que decian las cosas tal y como son y lo que llevamos diciendo los NO padres desde el principio.

Deja de flamear y de crear.polemica porque es lo.unico que haces una y otra vez.

¿En serio? Madre mia... [+risas] [+risas]

A ver si unificamos criterios, que unas veces me decis que no estoy dando mucho que hablar, que cuando hablais de los "radicales" no os referis a mi, y otras soy un flamer que busca mal rollo [+risas]

Que no me molesta, eh, simplemente me hace gracia como estan los animos
@pantxo, ya te he dicho en el anterior mensaje que a ti en concreto, no me refería. Tu ya has dejado tu opinión bastante clara acercándote mucho a lo que llevamos diciendo los no solteros a lo largo del hilo.

Tu no has entrado en polémicas absurdas ni metíéndote con los no padres, ni trastocando los mensajes citando lo que les interesaba quitando gran parte de esa cita para que no se leyera todo el contexto, ni has hablado de padres drogatas, padres muertos de hambre, ni tampoco nos has intentado descubrir que es el amor ni lo que se siente cuando se tiene un hijo, ni has comparado las conversaciones por niveles como otro usuario, que aún no ha explicado que nivel es ese, pero bueno, en mi caso me lo ha dejado totalmente claro con sus respuestas, etc. Entiendes ahora lo de padres con dos dedos de frente? pues a es eso me refiero yo, y SECHI imagíno que también.

Yo no he hablado en ningún momento de que lo que se recibe a cambio de tener menor libertad y otras cosas, sea ni mejor ni peor ni nada de nada porque en eso no hemos entrado, hemos hablado de la parte a la que se renuncia en mayor medida, incluso el propio moderador ha tenido que intervenir varias veces para explicar a lo que nos referíamos los no padres. No hemos hablado de si es egoísta tenerlos, ni de padres amargados, que los habrá, de hecho hay un post de un usuario que lo ha mencionado, por falta de tiempo y dinero, y de otro que un amigo suyo reconoce que si pudiera volver el tiempo atrás, no tendría de nuevo a sus hijas, etc, ni de la cantidad de post absurdos que nada tenían que ver (otra vez de nuevo repitiendo lo mismo...) con lo que estábamos hablando.

Así que a partir de aquí, si tu te das por aludido es porque tu solo te metes dentro de ese saco de patatas rancias, que eran dos o tres, pero no porque tus comentarios hayan sido de la misma línea. Haber si ahora vas a meter todo y a todos en el mismo saco por lo que hayan hecho otros pocos, porque yo he sabido diferenciar los post del principio, menos en las últimas páginas que ha habido un grupo de 2 o 3 que han intentado vender la moto como tu dices con cosas tan evidentes que no tienen ni debate, porque cuando se tiene un crío, se pierde libertad, digan lo que digan, se tiene mas desgaste físico y mental, se duerme menos (todo esto, los primeros años) y por supuesto la economía desciende, porque no dejará de ser un gasto mas. Hasta aquí creo que lo entiende cualquiera en cualquier conversación que se tenga en el bar, en el trabajo o donde sea, porque es lo que al menos a mi, me han contado mis compañeros y entorno en general que ha sido padre. Y no por eso son ni mas ni menos felices, ni padres amargados, ni entienden solo ellos lo que es el amor de verdad, o han ganado en madurez y cantidad de tonterías que han dicho unos pocos y que los no padres ni hemos mencionado, solamente por intentar justificar no se el que, o porque les ha molestado nuestros argumentos y se lo han tomado como un ataque, que ese ha sido el desencadenante.

Yo no considero que seas un flamer de nada, te veo una persona muy equilibrada en tus comentarios. Aunque tengo pocos mensajes, sigo EOL desde hace muchos años y se quien es quien aquí de sobra, de hecho la intervención de Firol aquí me ha resultado muy extraña porque pasa mas tiempo en el foro Mac o Linux ayudando a la gente que en cualquier otro.
@pantxo

Si alguien te dice que por error no ha leido tu mensaje y te pide disculpas y que su intencion no es ofender a nadie y acto seguido tu respuesta es volver a crear polemica y flamear otra vez pues si, eres un flamer de cuidado.

eso no quita que tus.comentarios.sobre ser padre o no serlo sean coherentes.

Por favor, dejemos el.temita de los dos dedos de.frente de una vez porque lo he dicho porque llevabamos varios dias con decenas de mensajes de padres que decian incoherencias tal y como.ha dicho @IINVII. Si tu has dicho algo sensato antes de la discusion y no lo.he leido ya te ge pedido disculpas, no se que mas quieres. Asi qe dejemos el.temita de los dos dedos de frente de una vez, que ya cansa un poquito que los padres os hagais los víctimas por cualquier chorrada que se os.diga. despues somos nosotros los piel fina.
SECHI escribió:Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.

Me encantaría que hicieses una simple mención a esto en las últimas 20 páginas, ya que no se dónde has leído esto. Lo más sangrante ha sido lo del amor puro, post en el cual me puse de tu parte e indique al autor que no me parece correcto lo que indicaba.

En todos los post hemos defendido que pese a las pérdidas evidentes de tiempo, libertad y economía, se pueden seguir haciendo cosas, disfrutar de la vida y mantener tu individualidad.

Se han hecho mil analogías que no habéis querido entender, cuando la más simple es irte a vivir con tu pareja, perderás tiempo(la convivencia consume tiempo), perderás libertad(puedes seguir decidiendo por ti mismo, pero que mínimo que acuerdes/consultes con tu pareja) y economía(la independencia conlleva gastos que antes no se tenian), y pese a todo esto no creo que uno indique que ha perdido calidad de vida.

Un saludo.
Mistercho escribió:
SECHI escribió:Llevamos varias paginas que la.parte de los.padres en general decian que tener un hijo no implicaba disminucion de tiempo para uno mismo, ni de dinero ni de libertad de hacer algo improvisado en 10 minutos ni de nada. Vamos un chollo tener hijos. Era prácticamente como que te tocara el euromillon.

Me encantaría que hicieses una simple mención a esto en las últimas 20 páginas, ya que no se dónde has leído esto. Lo más sangrante ha sido lo del amor puro, post en el cual me puse de tu parte e indique al autor que no me parece correcto lo que indicaba.

En todos los post hemos defendido que pese a las pérdidas evidentes de tiempo, libertad y economía, se pueden seguir haciendo cosas, disfrutar de la vida y mantener tu individualidad.

Se han hecho mil analogías que no habéis querido entender, cuando la más simple es irte a vivir con tu pareja, perderás tiempo(la convivencia consume tiempo), perderás libertad(puedes seguir decidiendo por ti mismo, pero que mínimo que acuerdes/consultes con tu pareja) y economía(la independencia conlleva gastos que antes no se tenian), y pese a todo esto no creo que uno indique que ha perdido calidad de vida.

Un saludo.

Sinceramente, voy en coche vuelta a casa de copiloto despues de estar todo el dia en el campo y escribo desde el movil medio cansado y no tengo ganas de buscarte los mensajes con varias pestañas, copiar y pegar y demas. Los tienes páginas atras, si quieres los buscas. Pero bueno, no soy el unico, hasta un moderador lo ha dicho y ha rebatido varias incongruencias, si lo quieres buscar ahi estan.
SECHI escribió:@pantxo

Si alguien te dice que por error no ha leido tu mensaje y te pide disculpas y que su intencion no es ofender a nadie y acto seguido tu respuesta es volver a crear polemica y flamear otra vez pues si, eres un flamer de cuidado.

eso no quita que tus.comentarios.sobre ser padre o no serlo sean coherentes.

Por favor, dejemos el.temita de los dos dedos de.frente de una vez porque lo he dicho porque llevabamos varios dias con decenas de mensajes de padres que decian incoherencias tal y como.ha dicho @IINVII. Si tu has dicho algo sensato antes de la discusion y no lo.he leido ya te ge pedido disculpas, no se que mas quieres. Asi qe dejemos el.temita de los dos dedos de frente de una vez, que ya cansa un poquito que los padres os hagais los víctimas por cualquier chorrada que se os.diga. despues somos nosotros los piel fina.

Bueno, hombre, si te ha sentado mal que insistiera en el tema, ahora te pido disculpas yo, pero no crei que fuera para tanto. Si estan diciendo que mis comentarios son coherentes, y mi tono generalmente bueno, lo de que lo unico que he hecho en el hilo es buscar la polemica y el mal rollo me parece una reaccion pelin exagerada, pero que no pasa nada. Me choco, simplemente. Por mi parte off topic zanjado
@pantxo

Ok pues todo perfecto entonces. Nada mas que añadir.

Creo que las.dos.posturas ya han dicho todo lo que se puede decir del tema y no hay que polarizar las dos.posturas.
Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.

Tu tiempo ya no es tuyo, tus prioridades ya no son tuyas, tus deseos ya no son tuyos. Pero en vez de cerrar de un portazo tu libertad, hay que verlo como que abre otras posibilidades.

El tiempo es de ambos, las prioridades es de ambos, los deseos son de ambos. Redescubres el mundo, redescubres a la gente, redescubres la ilusión y todo desde el prisma de el-ella.
alstarsbox escribió:Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.

¿En qué sentido se hace cuesta arriba? Siento curiosidad, generalmente la gente a la que veo decir eso tiene niños muy pequeños (así que con llantos, pañales, alta dependencia y demás es normal que sea difícil). Pero con tres años pensé que ya era llevadero y todo :p
Metempsicosis escribió:
alstarsbox escribió:Nosotros tenemos un revoltoso de cuidado con tres años recién cumplidos y aunque a veces se hace todo muy cuesta arriba, no me arrepiento de haber dado el paso.

¿En qué sentido se hace cuesta arriba? Siento curiosidad, generalmente la gente a la que veo decir eso tiene niños muy pequeños (así que con llantos, pañales, alta dependencia y demás es normal que sea difícil). Pero con tres años pensé que ya era llevadero y todo :p

Al final todo depende de la criatura. Mi hija con 2'5 años ya hacía muchas cosas por si sola, lo que te podías relajar más. Mi enano que tiene ahora 3'5 años es un peligro, bruto y bastante pegon, además los esfínteres le ha costado, pero ya los dos van bastante bien, exceptuando cuando se pelean . No te preocupes, con 3 años es llevadero, cada vez son más autónomos y son un puntazo verlos aprender.
Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.

Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

PD: Tengo dos, una bichilla de 18 meses y un fenómeno de 5 años.

:)

EDIT: Veo que este tema ha creado algo de polémica en el hilo. Yo sólo hablo desde mi punto de vista (ya que además he estado en los dos lados de la ecuación), no quiero malos entendidos con nadie jejeje.
t0n3 escribió:Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.

Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

EDIT: Veo que este tema ha creado algo de polémica en el hilo. Yo sólo hablo desde mi punto de vista (ya que además he estado en los dos lados de la ecuación), no quiero malos entendidos con nadie jejeje.

Al decir eso estas ofendiendo a todos los que no tenemos y no queremos tener hijos.

Y volvemos al mismo punto de partida de la discusion. Yo paso de discutir mas sólo digo que no puedes decir a la gente que no sabe lo que es el amor incondicional cuando un hijo es lo mas condicional que existe.

Pero bueno, yo paso, que ya estoy cansado de siempre lo mismo.
He dicho que desde mi punto de vista. Respeto y comprendo los de los demás (tengo muchos amigos que no quieren tener hijos y me parece una decisión estupenda igual que la contraria), pero mi forma exclusiva y personal (no general) de verlo es así, igual que la tuya no. No es cuestión de ofender, es cuestión de expresar lo que cada uno siente y cómo lo siente.

Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.

Un saludo y suerte
SECHI escribió:
t0n3 escribió:Yo creo que es difícil que un padre/madre se arrepienta de haber tenido hijos en circunstancias normales (siempre habrá alguna excepción muy puntual supongo) y si no tienes problemas gordos del tipo que sea.

Al decir eso estas ofendiendo a todos los que no tenemos y no queremos tener hijos.

Y volvemos al mismo punto de partida de la discusion. Yo paso de discutir mas sólo digo que no puedes decir a la gente que no sabe lo que es el amor incondicional cuando un hijo es lo mas condicional que existe.

Pero bueno, yo paso, que ya estoy cansado de siempre lo mismo.

Ya lo dije anteriormente, y estoy de acuerdo con @SECHI, el amor es algo muy subjetivo y de la misma manera que un padre tiene amor incondicional a su hijo, otra persona lo puede tener hacia su novia, amigo, perro, madre, etc...

Espero que de la misma manera que empatizo con como te puede sentar el que algunos padres te nieguen tu capacidad de amor incondicional, entiendas porque me toca las narices que se me niegue la calidad de vida. Bueno, ahora vendrá el amigo de la calidad de vida a negarmela.

Un saludo.
Mistercho escribió:
Metempsicosis escribió:

Al final todo depende de la criatura. Mi hija con 2'5 años ya hacía muchas cosas por si sola, lo que te podías relajar más. Mi enano que tiene ahora 3'5 años es un peligro, bruto y bastante pegon, además los esfínteres le ha costado, pero ya los dos van bastante bien, exceptuando cuando se pelean . No te preocupes, con 3 años es llevadero, cada vez son más autónomos y son un puntazo verlos aprender.

Yo creo que sería incapaz de tener más de uno, me acabaría fugando de casa para no volver XD
Supongo que es lo que dices, depende mucho de los niños (a mí me dejaban jugando a mi aire y ni se enteraban de que estaba ahí, mientras que mi hermano era mucho más pesado). Y de los padres, que siempre hay algún caso donde parece que se lanzan sin sopesar bien lo que va a cambiar en sus vidas. Yo si me acabo reproduciendo pienso ponerme en lo peor, imaginaré la muerte en vida y arreglado XD

---

Sobre el tema del amor incondicional, yo creo que son tipos de amores diferentes, pero no uno mejor que otro. Y tampoco es siempre tan incondicional, que conozco de primera mano varios casos de padres que abandonaron a su familia y nunca se preocuparon en volver a saber de sus hijos. Del mismo modo, igual que hay gente que por sus hijos daría la vida, hay quien haría lo propio por su pareja. No podemos generalizar.
Metempsicosis escribió:
Yo creo que sería incapaz de tener más de uno, me acabaría fugando de casa para no volver XD
Supongo que es lo que dices, depende mucho de los niños (a mí me dejaban jugando a mi aire y ni se enteraban de que estaba ahí, mientras que mi hermano era mucho más pesado). Y de los padres, que siempre hay algún caso donde parece que se lanzan sin sopesar bien lo que va a cambiar en sus vidas. Yo si me acabo reproduciendo pienso ponerme en lo peor, imaginaré la muerte en vida y arreglado XD

Si te pones en lo peor, seguro que solo puedes ganar :D

Si decides reproducirte tiene que ser una decisión meditada y asegúrate de que puedes darle todo lo que necesita, y todo lo que necesita es más bien poco, comer, dormir, sanidad, educación y amor, muuuucho amor, todo lo demás es secundario (seguro que me dejo algo importante). Asegúrate de "no dejarte nada en el tintero" que no puedas hacer con hijos y cuando tengas tu checklist completo, te animo a lanzarte a ello, es una experiencia increíble.

Metempsicosis escribió:Sobre el tema del amor incondicional, yo creo que son tipos de amores diferentes, pero no uno mejor que otro. Y tampoco es siempre tan incondicional, que conozco de primera mano varios casos de padres que abandonaron a su familia y nunca se preocuparon en volver a saber de sus hijos. Del mismo modo, igual que hay gente que por sus hijos daría la vida, hay quien haría lo propio por su pareja. No podemos generalizar.

Yo sobre esto ya me pronuncie páginas atrás. El concepto de amor es muy subjetivo y a mi parecer querer comparar el amor romántico con el amor a un hijo es imposible. Son dos tipos distintos que poco o nada tienen que ver entre ellos mas allá de la relación "causa/efecto" que puede haber. De hecho, en mi opinión, el amor a un hijo es incomparable e incuantificable y en este si que afirmo que hasta que no tienes uno, jamás lo conocerás (es de perogrullo, pero vaya, lo comento igualmente).
@aperitivo

Está más que meditado, pero voy a seguir refiriéndome a la posibilidad de forma hipotética hasta que deje de ser un supuesto y se haga tangible XD
Por fortuna, lo única diferencia en mi vida sería que tendría responsabilidades de las que no me podría desentender (y que dormiría menos T_T). Por lo demás, no hago planes donde no pueda encajar un crío. De hecho, mi pareja está convencida de que usaría al niño de excusa para todas esas actividades infantiles a las que no puedo ir porque no tengo hijos XD

La verdad es que, en mi caso, creo que el hecho de que no me gusten los niños hace que medite la decisión mucho más que la gente de mi entorno. No me dejo llevar por la ilusión cegadora de "ooooh, qué monos los críooooos", sino que me paro a pensar en todo lo que implica, en lo que puede salir mal, en las posibles dificultades, etc. Que a veces la gente me ha dicho que es que si todo el mundo le diese tantas vueltas como yo, nadie tendría hijos. Y yo pienso que igual lo ideal sería eso, que la gente no tuviese hijos como el que se compra un capricho y solo lo hiciese después de pensar muy bien en ello :p
t0n3 escribió:He dicho que desde mi punto de vista. Respeto y comprendo los de los demás (tengo muchos amigos que no quieren tener hijos y me parece una decisión estupenda igual que la contraria), pero mi forma exclusiva y personal (no general) de verlo es así, igual que la tuya no. No es cuestión de ofender, es cuestión de expresar lo que cada uno siente y cómo lo siente.

Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.

Un saludo y suerte

Pero eso no es escusa, decir que desde mi punto de vista tal cosa y no ofendes porque es tu punto vista.

Desde mi punto de vista todos los negros son una raza inferior y no deberían existir. Pero que nadie se ofenda, que solo es mi opinion desde mi punto de vista. (Evidentemente no pienso eso de ningun ser humano).

Dices que tu has estado en los dos bandos y puedes comparar. Quizas tu amor a tu mujer no es amor puro e incondicional y estas con ella por estar con alguien y otra persona quiere mas a su mujer y es un amor mas profundo que tu a tu hijo.

Quizas no sabias ni lo que era amar antes de tener hijos y por eso dices lo que dices. O quizas yo estoy equivocado en todo. Por supuesto. Por eso mismo no puedes ir dando lecciones de niveles de amor porque es algo muy subjetivo, nadie ama igual a diferentes personas.

Que tal si yo te digo que amo mas a mi.perra que tu a tu hijo, verdad que quizas te ofendes? Pero no pasa nada, solo es mi punto de vista, no se tiene que ofender nadie.

A ver si aprendemos a no generalizar y ofender a los demas porque nadie sabe como ama otra persona para ir poniendo niveles de amor segun si tienen hijos o no.
Para nada me ofendería. Entendería que es tu forma de verlo, nada más, forma de verlo con la que podría estar de acuerdo o no.

Si te ofendes porque alguien piense o diga lo que hemos expuesto ese sentimiento, dejando claro que entiendes los generados por otras personas como tú, por ejemplo, creo que tienes un problema sinceramente.

Saludos y suerte.
t0n3 escribió:Para nada me ofendería. Entendería que es tu forma de verlo, nada más, forma de verlo con la que podría estar de acuerdo o no.

Si te ofendes porque alguien piense o diga lo que hemos expuesto ese sentimiento, dejando claro que entiendes los generados por otras personas como tú, por ejemplo, creo que tienes un problema sinceramente.

Saludos y suerte.

Lo veis porque no queria entrar? Ahora soy yo que tengo un problema mental o psicologico porque un tipo dice que sino tienes hijos no sabes amar de verdad y le digo que no estoy de acuerdo.

Pues nada. Ya paso de provocaciones y de ofensas. Esta claro que hay gente que es imposible hablar sobre este tema, que a la minima van ofendiendo y faltando el respeto a todo el que le conteste. De pena.

Adios muy buenas, paso de tus chorradas.
Bueno, con esas formas desde luego y entendiendo lo que a ti te apetece, yo también prefiero no hablar contigo.

Un saludo
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
t0n3 escribió:Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.

al igual que mucha gente a sobrevivido a un cáncer y no por eso envidiamos esas experiencias, son cosas que no deseamos experimentar nunca, eso es desde mi punto de vista, no tiene porque ofender a nadie

esto hilo ya es cíclico, donde queda claro que siempre habrá padres que quieran imponer sus gustos y decirnos que los sin hijos somos seres inferiores
kai_dranzer20 escribió:
t0n3 escribió:Además, los que tenemos hijos antes no los tuvimos y tenemos ambas experiencias en el bagaje.

al igual que mucha gente a sobrevivido a un cáncer y no por eso envidiamos esas experiencias, son cosas que no deseamos experimentar nunca, eso es desde mi punto de vista, no tiene porque ofender a nadie

esto hilo ya es cíclico, donde queda claro que siempre habrá padres que quieran imponer sus gustos y decirnos que los sin hijos somos seres inferiores

Me parece increíble que saques esas conclusiones, al menos si te refieres a las palabras que yo he dicho.

Te invito a que releas lo que he expuesto, donde en ningún momento he soltado semejante barbaridad y he comentado varias veces que entiendo perfectamente la postura de los que no tienen hijos, porque no nacimos con ellos colgados del cuello precisamente.
Como minimo ha dicho que quien no tiene hijos no sabe lo que es amar. Y luego faltas de respeto.

Pero solo es su opinion. Nadie se tiene que ofender. [facepalm]
SECHI escribió:Como minimo ha dicho que quien no tiene hijos no sabe lo que es amar. Y luego faltas de respeto.

Yo no he dicho eso para nada. Pero bueno, si quieres pensarlo así, para ti la perra gorda.

t0n3 escribió:
SECHI escribió:Como minimo ha dicho que quien no tiene hijos no sabe lo que es amar. Y luego faltas de respeto.

Yo no he dicho eso para nada. Pero bueno, si quieres pensarlo así, para ti la perra gorda.

Lo que esta en negrita no lo has dicho tu verdad? [facepalm]

Y yo soy el que tengo problemas mentales?
t0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

Será tu opinión, pero a la vez estás generalizando cuando dices que quienes no tienen hijos no saben lo que es el amor incondicional de verdad. Habla por tí, y no generalices. Otra cosa es que hubieses dicho: "PARA MÍ, hasta que no he tenido un hijo, no he sabido lo que es el amor incondicional." Eso puede ser, pero no nos metas a todos en el mismo saco. Para otras personas el amor incondicional puede no tener absolutamente nada que ver con tener un descendiente. ;)
Bueno, creo que es lo que he dicho en todo momento, que era para mí y para mi forma de verlo. Quizá no lo haya sabido describir bien, es posible, aunque mira que lo he intentado xD

Por otro lado, cuando he dicho que tienes un problema, no me estaba refiriendo a problemas mentales, precisamente. Eso te lo sacas tú de la chistera para seguir con el tema de las ofensas.

Me parece que estoy respondiendo de forma bastante educada, cosa que por tu parte no veo.

Un saludo
Metempsicosis escribió:@aperitivo

Está más que meditado, pero voy a seguir refiriéndome a la posibilidad de forma hipotética hasta que deje de ser un supuesto y se haga tangible XD
Por fortuna, lo única diferencia en mi vida sería que tendría responsabilidades de las que no me podría desentender (y que dormiría menos T_T). Por lo demás, no hago planes donde no pueda encajar un crío. De hecho, mi pareja está convencida de que usaría al niño de excusa para todas esas actividades infantiles a las que no puedo ir porque no tengo hijos XD

La verdad es que, en mi caso, creo que el hecho de que no me gusten los niños hace que medite la decisión mucho más que la gente de mi entorno. No me dejo llevar por la ilusión cegadora de "ooooh, qué monos los críooooos", sino que me paro a pensar en todo lo que implica, en lo que puede salir mal, en las posibles dificultades, etc. Que a veces la gente me ha dicho que es que si todo el mundo le diese tantas vueltas como yo, nadie tendría hijos. Y yo pienso que igual lo ideal sería eso, que la gente no tuviese hijos como el que se compra un capricho y solo lo hiciese después de pensar muy bien en ello :p

Si te sirve de algo, a mí tampoco me gustan los niños y tengo 2 hijos a los que adoro.

Y una cosa "graciosa" sobre el amor a hijos, aún recuerdo cuando tuve el segundo, me parecía imposible que quisiera a otra persona como a mi hija. En mi mente era como una pelea, actualmente mi hijo me tiene totalmente ganado, por su forma de ser y por sus circunstancias.
Coliflor escribió:
t0n3 escribió:Desde mi punto de vista y por lo que mi mujer y yo hemos experimentado en la vida (tenemos 37 años), hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

Será tu opinión, pero a la vez estás generalizando cuando dices que quienes no tienen hijos no saben lo que es el amor incondicional de verdad. Habla por tí, y no generalices. Otra cosa es que hubieses dicho: "PARA MÍ, hasta que no he tenido un hijo, no he sabido lo que es el amor incondicional." Eso puede ser, pero no nos metas a todos en el mismo saco. Para otras personas el amor incondicional puede no tener absolutamente nada que ver con tener un descendiente. ;)

Te lo voy a poner en grande y en negrita, por si se te había escapado

Mistercho escribió:Si te sirve de algo, a mí tampoco me gustan los niños y tengo 2 hijos a los que adoro.

Efectivamente es así, pueden no gustarte los niños y adorar a los tuyos, no esta reñido.
aperitivo escribió:Te lo voy a poner en grande y en negrita, por si se te había escapado

No, no se me ha escapado, y ahórrate el tratarme como si fuese gilipollas. [oki] Absolutamente todos los que nos expresamos aquí lo hacemos desde nuestro particular punto de vista y podemos ofender a otros, por mucho que sea nuestro punto de vista. ;)

Imagina que alguien te dice: "desde mi punto de vista eres un cerdo hijo de la gran puta que merece morir." Por poner esa coletilla del "punto de vista" no estás eliminando de la ecuación la posibilidad de que puedas ofender a otros. [ok]
@Coliflor Solo te digo que al usuario le has dicho esto:

Coliflor escribió:Otra cosa es que hubieses dicho: "PARA MÍ, hasta que no he tenido un hijo, no he sabido lo que es el amor incondicional."

Y el usuario en concreto ha puesto esto:

Ni te trato como si fueses gilipollas ni nada. Si te has sentido así por lo que te he puesto, tu mismo.
aperitivo escribió:hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

En esa frase, por mucho que sea su punto de vista, ha generalizado. Que lo hubiese expresado en primera persona, no generalizando como si fuese algo empírico.

aperitivo escribió:Ni te trato como si fueses gilipollas ni nada. Si te has sentido así por lo que te he puesto, tu mismo.

Te puedes ahorrar esas ínfulas de poner las letritas en grande y demás, todos sabemos leer perfectamente a su tamaño original. De nada. ;)
Coliflor escribió:
aperitivo escribió:hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad.

En esa frase, por mucho que sea su punto de vista, ha generalizado. Que lo hubiese expresado en primera persona, no generalizando como si fuese algo empírico.

Chico, yo no se si es que no lees o que. "que lo hubiese expresado en primera persona":

Desde mi punto de vista
Desde mi punto de vista
Desde mi punto de vista
Desde mi punto de vista
te lo puedo poner mas veces si lo ves necesario, no me cuesta nada hacer mas pastes

Eso es una "primera persona", pero vamos, que si todavía no lo ves, lo dejamos aquí, no vaya a ser que nos eternicemos también con cuestiones semánticas.
@aperitivo "hasta que no tienes un hijo, no sabes lo que es el amor incondicional de verdad."

Esa frase no puede ser ofensiva para otros que no quieran tener hijos. :-| Lo dicho: "desde mi punto de vista, eres un subnormal" es una frase aceptable y respetuosa por meter al principio esa coletilla de mierda. Todos nos expresamos bajo nuestro punto de vista y experiencias personales, por tanto huelga decirlo. [ok]
La primera persona está (o no) en el verbo. El verbo en «hasta que X, no SABES lo que es el amor incondicional» está en segunda persona. Por mucho punto de vista qur le pongas delante, para estar en primera persona tendría que poner «hasta que X, no HE SABIDO lo que es el amor incondicional»
Halluat escribió:La primera persona está (o no) en el verbo. El verbo en «hasta que X, no SABES lo que es el amor incondicional» está en segunda persona. Por mucho punto de vista qur le pongas delante, para estar en primera persona tendría que poner «hasta que X, no HE SABIDO lo que es el amor incondicional»

Lo que vengo diciendo desde el principio. Pero nah, según aperitivo no está generalizando y es todo en primera persona. XD
@Halluat La frase es una oración impersonal. No está dirigida a un "tu".

Coliflor escribió:Lo dicho: "desde mi punto de vista, eres un subnormal" es una frase aceptable y respetuosa por meter al principio esa coletilla de mierda. Todos nos expresamos bajo nuestro punto de vista y experiencias personales, por tanto huelga decirlo.

Pues poner el ejemplo sin frases ofensivas, porque igual me pienso que me estas insultando de forma velada, y lo mismo hasta entro en el juego y hago lo mismo. "desde mi punto de vista, eres un subnormal" en todo caso, me ofendería a mi directamene no esta generalizado tal y como dices.

Pero bueno, que ale, que ya paso, que no voy a entablar discusiones absurdas. Si quieres te digo lo que me han dicho a mi a lo largo de todo el hilo "si te ofendes, te jodes".
aperitivo escribió:@Halluat La frase es una oración impersonal. No está dirigida a un "tu".

Por eso, aunque esté en segunda persona, es una generalización XD Se refiere a cualquier persona y no solo a sí mismo.

«Desde mi punto de vista, los hombres son siempre infieles», ¿lo consideras primera persona y que hablo de mi?
@Halluat Pues igual soy yo que lo entiendo de otra forma, pero considero que estas diciendo que según tu opinión todos los hombre son infieles, pero es una opinión tuya y personal.
aperitivo escribió:Pues poner el ejemplo sin frases ofensivas, porque igual me pienso que me estas insultando de forma velada

Te lo pongo lo más crudo posible para que veas hasta qué punto puede ofender una frase tan bien adornada con la coletilla "desde mi punto de vista".

La segunda parte de la oración está mal construida como te ha explicado @Halluat y está generalizando.

Otro ejemplo. "Desde mi punto de vista es genial tener trabajo. Por tanto, si ESTÁS en el paro y no TIENES trabajo ERES un fracasado."

El colectivo de parados no se sentirían ofendidos con esa frase, nooooo... XD

Si quieres te digo lo que me han dicho a mi a lo largo de todo el hilo "si te ofendes, te jodes".

Esa frase final sobraba totalmente. Con esto te has descacreditado por completo tú solo. ;)
Lo del punto de vista es una obviedad, estamos en un foro de opinión, claro que cada uno habla desde su punto de vista, admitir que otras personas pueden pensar de otra manera no quita que tú pienses que algo que te pasa a TI le pasa a todo el mundo y estés metiendo a más personas en tu saco. Insisto, para ser en primera persona tendría que decir «YO NO HE SABIDO lo que era el amor incondicional hasta que he tenido un hijo». Eso es una experiencia personal y no lo otro.
Halluat escribió:Insisto, para ser en primera persona tendría que decir «YO NO HE SABIDO lo que era el amor incondicional hasta que he tenido un hijo». Eso es una experiencia personal y no lo otro.

Blanco y en botella. Pero no hay más ciego que el que no quiere ver. :-|
Ya he comentado y he intentando explicar en varias ocasiones qué he querido decir, no veo mucho sentido seguir dándole vueltas a esto.

Pero bueno, cada uno es libre de interpretar las palabras como desee y quedarse sólo con las partes de los argumentos que quiera.

Saludos.
@t0n3 es tan sencillo como reconocer que te expresaste mal en tu primer post.
Halluat escribió:Lo del punto de vista es una obviedad, estamos en un foro de opinión, claro que cada uno habla desde su punto de vista, admitir que otras personas pueden pensar de otra manera no quita que tú pienses que algo que te pasa a TI le pasa a todo el mundo y estés metiendo a más personas en tu saco. Insisto, para ser en primera persona tendría que decir «YO NO HE SABIDO lo que era el amor incondicional hasta que he tenido un hijo». Eso es una experiencia personal y no lo otro.

A ver, si y no. Cuando hay un montón de post después en los que el usuario aclara lo que quería decir, tampoco lleva a ningún lugar. Si tampoco valen las aclaraciones y la gente se sigue ofendiendo pues vaya, creo que el problema esta muy claro quien lo tiene. No se si me explico. Es sacarle punta a todo sin sentido. La opinión que como bien dices es subjetiva, pero esta dentro de un contexto, si el contexto es aclaratorio, deja poco lugar a la interpretación, al menos yo lo veo así.

@Coliflor ha intentado decirlo y aclararlo varias veces y ni puto caso. Acabamos antes si le especificáis literal y textualmente que es lo queréis leer.
Coliflor escribió:@t0n3 es tan sencillo como reconocer que te expresaste mal en tu primer post.

Pero es que no sólo he hablado en mi primer post, he seguido desarrollando mi opinión en otros después.

Y es lo que he dicho en el anterior, que cada uno se quede con lo parte que quiera, pero si miras el árbol completo, igual las conclusiones son otras.

Un saludo
aperitivo escribió:A ver, si y no. Cuando hay un montón de post después en los que el usuario aclara lo que quería decir, tampoco lleva a ningún lugar. Si tampoco valen las aclaraciones y la gente se sigue ofendiendo pues vaya, creo que el problema esta muy claro quien lo tiene. No se si me explico. Es sacarle punta a todo sin sentido. La opinión que como bien dices es subjetiva, pero esta dentro de un contexto, si el contexto es aclaratorio, deja poco lugar a la interpretación, al menos yo lo veo así.

@Coliflor ha intentado decirlo y aclararlo varias veces y ni puto caso. Acabamos antes si le especificáis literal y textualmente que es lo queréis leer.

Entonces con lo que acabas de decir doy por sentado que por fin has entendido que en su primer post estaba generalizando. Bien, ya es un paso. [ok]

@t0n3 pero tu primer post generalizando y metiendo a todos en el mismo saco ahí lo dejas sin corregir para evitar polémicas. Todo OK.
En serio, no sé qué más quieres que diga.

No creo que nadie entre al foro y lea ese único mensaje. Entiendo que el que lea el hilo, seguirá viendo los demás por si le surgen dudas de interpretación, como ha sido vuestro caso.

Un saludo
599 respuestas
18, 9, 10, 11, 12