› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:Se puede liar todo lo parda que quieras y que no pague nadie el alquiler, ni las hipotecas, ni el Mercadona, pero como no construyas más viviendas en los sitios donde la gente quiere vivir, pues no se va a poder solucionar el problema.
rethen escribió:Yo lo tengo dicho: ante la huelga de alquileres, una base de datos conjunta de buenos inquilinos, y el que haga una de estas jugadas obviamente no está dentro.
654321 escribió:LynX escribió:Se puede liar todo lo parda que quieras y que no pague nadie el alquiler, ni las hipotecas, ni el Mercadona, pero como no construyas más viviendas en los sitios donde la gente quiere vivir, pues no se va a poder solucionar el problema.
Claro, a eso me refiero, son los politicos los que bloquean la construccion de nueva vivienda con su mamoneo.rethen escribió:Yo lo tengo dicho: ante la huelga de alquileres, una base de datos conjunta de buenos inquilinos, y el que haga una de estas jugadas obviamente no está dentro.
Si son 4 gatos sí, pero si se levanta mucha gente, no va a ser tan facil de solucionar, se van a disparar los niveles de ocupación, 4 que viven juntos alquila uno el piso, y cuando les echan y le ponen al que tenia el contrato en la lista negra, hacen lo mismo poniendo el contrato a nombre de otro, etc ...
654321 escribió:Si son 4 gatos sí, pero si se levanta mucha gente, no va a ser tan facil de solucionar, se van a disparar los niveles de ocupación, 4 que viven juntos alquila uno el piso, y cuando les echan y le ponen al que tenia el contrato en la lista negra, hacen lo mismo poniendo el contrato a nombre de otro, etc ...
rethen escribió:Yo lo tengo dicho: ante la huelga de alquileres, una base de datos conjunta de buenos inquilinos, y el que haga una de estas jugadas obviamente no está dentro.
Se prioriza siempre a quien esté en esta lista y verás lo que dura esa huelga. Al final hay mucha más demanda que oferta.
Y he estado de alquiler muchos años, en pisos diminutos destinando buena parte de nuestra renta conjunta a ello (más del 1/3, pagando avales para ello), así que lo siento, pero sé de qué va el tema y cero pena por los miserables que amenazan con impagos y sugieren que va a quedarse de okupas. Ojalá no les alquile nadie nunca más.
GXY escribió:rethen escribió:Yo lo tengo dicho: ante la huelga de alquileres, una base de datos conjunta de buenos inquilinos, y el que haga una de estas jugadas obviamente no está dentro.
Se prioriza siempre a quien esté en esta lista y verás lo que dura esa huelga. Al final hay mucha más demanda que oferta.
Y he estado de alquiler muchos años, en pisos diminutos destinando buena parte de nuestra renta conjunta a ello (más del 1/3, pagando avales para ello), así que lo siento, pero sé de qué va el tema y cero pena por los miserables que amenazan con impagos y sugieren que va a quedarse de okupas. Ojalá no les alquile nadie nunca más.
yo he estado durante años en estos hilos proponiendo, entre otras cosas, el registro de participantes, inmuebles y contratos. los primeros que no quieren pasar por ahi son precisamente los pequeños propietarios. preguntate porqué.
yo no tengo problema con que se impongan normativas. lo que me parece mal es que todo lo que se establezca sea todo beneficios para una parte y nada beneficios para la otra.
el bloqueo politico a la financiacion (construccion) lo he dicho muchas veces. "no hay dinero", o como si no lo hubiera. desde 2011 esa financiacion ha caido en picado. no es una cuestion (solo) de "mamoneo". es que si tienes 100 para gastar y 140 donde gastar, pues se priorizan partidas, sabiendo que las primeras de la lista son fijas (1º amortizacion de deuda, 2º gastos propios que incluye salarios, inmuebles propios, etc, 3º proveedores/contratos) y que eso se llevan la mayor parte del disponible. aqui todo el mundo ve muy facil cambiar destinatarios de dinero al vuelo. eso se ve muy facil hasta que te sientas en la silla y tienes que tratar con todos. alguno se creera que eso es casualidad.
la diferencia es que yo nunca he negado el beneficio de construir (bajo titularidad publica) pero a mi si me niegan el beneficio de regularizar lo que vienen siendo años de descontrol generalizado en donde solo ha sido beneficiada una parte.
rethen escribió:Estas cosas las puede hacer algún inmoral al que le dé igual todo y se pueda declarar insolvente o lo que fuera, pero una vez lo hacen y le pillan, jodido repetir, y probablemente con lo que digo, no pueda alquilar igualmente, ya que necesitaría estar en esa lista todo el mundo, y para ello hay que ser "buen inquilino un tiempo", y no creo que mucha gente se jugara su futuro si esto se pusiera en práctica.
rethen escribió:GXY escribió:rethen escribió:Yo lo tengo dicho: ante la huelga de alquileres, una base de datos conjunta de buenos inquilinos, y el que haga una de estas jugadas obviamente no está dentro.
yo he estado durante años en estos hilos proponiendo, entre otras cosas, el registro de participantes, inmuebles y contratos. los primeros que no quieren pasar por ahi son precisamente los pequeños propietarios. preguntate porqué.
yo no tengo problema con que se impongan normativas. lo que me parece mal es que todo lo que se establezca sea todo beneficios para una parte y nada beneficios para la otra.
el bloqueo politico a la financiacion (construccion) lo he dicho muchas veces. "no hay dinero", o como si no lo hubiera. desde 2011 esa financiacion ha caido en picado. no es una cuestion (solo) de "mamoneo". es que si tienes 100 para gastar y 140 donde gastar, pues se priorizan partidas, sabiendo que las primeras de la lista son fijas (1º amortizacion de deuda, 2º gastos propios que incluye salarios, inmuebles propios, etc, 3º proveedores/contratos) y que eso se llevan la mayor parte del disponible. aqui todo el mundo ve muy facil cambiar destinatarios de dinero al vuelo. eso se ve muy facil hasta que te sientas en la silla y tienes que tratar con todos. alguno se creera que eso es casualidad.
la diferencia es que yo nunca he negado el beneficio de construir (bajo titularidad publica) pero a mi si me niegan el beneficio de regularizar lo que vienen siendo años de descontrol generalizado en donde solo ha sido beneficiada una parte.
Lo que estoy proponiendo de la lista es algo que harían los propietarios voluntariamente con el beneplácito de los inquilinos.
Entiendo que los inquilinos podrían juntarse y hacer lo mismo, una lista del buen casero, pero ya te anticipo que dado que la demanda supera en mucho mucho mucho mucho mucho la oferta, va a ser una lista inútil
GXY escribió:rethen escribió:GXY escribió:
Lo que estoy proponiendo de la lista es algo que harían los propietarios voluntariamente con el beneplácito de los inquilinos.
Entiendo que los inquilinos podrían juntarse y hacer lo mismo, una lista del buen casero, pero ya te anticipo que dado que la demanda supera en mucho mucho mucho mucho mucho la oferta, va a ser una lista inútil
no se trata solo de utilidad o no utilidad. se trata de equiparacion de derechos y deberes.
lo que no tiene sentido es que a la hora de establecerse una normativa, sea todo parabienes para una parte y solo obligaciones para otra parte. debe haber una equiparacion en terminos de obligatoriedad juridica... digo, para que no parezca que es una normativa a medida solo para el beneficio de una parte.
GXY escribió:llamalo como quieras, facilita o bloquea el ejercicio de un derecho y por tanto, en la practica funciona como uno.
todo esto hipotetico, claro, porque tal registro no existe y no parece probable que vaya a existir pronto.
pero a lo que voy es que de existir debe registrar a todos, tanto inquilinos como propietarios asi como inmuebles y contratos.
y no, no puede ser un registro privado. tiene que ser publico, y por tanto gestionado por entidad publica. un registro privado no es mas que un club de libre adscripcion, no supone vinculacion legal o normativa alguna.
Aragornhr escribió:Pero si no es cuestión de listas o no. Simplemente de sentido común y que si alguien te deja de pagar teniendo tu el piso alquilado, pues a la calle y fiesta.
Si no, pues seguirá pasando lo que pasa a día de hoy: fianza, mes por adelantado, un seguro de impagos, tus nóminas, un mono de jade...
rethen escribió:¿Quién dice que tenga que ser algo público? Yo hablo de que una entidad se encargue precisamente de recolectar datos de "buenos inquilinos" y los expongan a propietarios.
vpc1988 escribió:el problema que no quieren ver algunos es que hay el fuerte (propietario) y el debil (inquilino). y que la regulacion lo unico que hara es que el fuerte sea un pelin menos fuerte y que el debil no tenga que pasar por todo esto.
GXY escribió:rethen escribió:¿Quién dice que tenga que ser algo público? Yo hablo de que una entidad se encargue precisamente de recolectar datos de "buenos inquilinos" y los expongan a propietarios.
y un censo de "buenos propietarios" de eso ni hablar, ¿eh?
yo digo que tiene que ser publico precisamente para que no haya mangoneos ni abusos de ninguna de las partes en contra de la otra.
vpc1988 escribió:
el problema que no quieren ver algunos es que hay el fuerte (propietario) y el debil (inquilino). y que la regulacion lo unico que hara es que el fuerte sea un pelin menos fuerte y que el debil no tenga que pasar por todo esto.
rethen escribió:Puedes hacer un censo de propietarios si quieres, pero va a tener 0 relevancia. No creo que mucha gente se fije en eso cuando vamos camino de Irlanda, donde hay colas de más de 50 personas a las horas de publicar un anuncio decente.
GXY escribió:rethen escribió:Puedes hacer un censo de propietarios si quieres, pero va a tener 0 relevancia. No creo que mucha gente se fije en eso cuando vamos camino de Irlanda, donde hay colas de más de 50 personas a las horas de publicar un anuncio decente.
yo no lo veo asi, pero bueno, nos quedamos con tu idea de que al unico que hay que ponerle aros por donde pasar es a los inquilinos. y a los propietarios la pista de aterrizaje de barajas, para que tengan el culo bien comodito.
GXY escribió:el inquilino esta mucho mas protegido porque es mucho mas vulnerable y tiene mucho menos poder en la relacion que el propietario.
de momento la legislacion esta asi, pero no tengo duda que con cierto tipo de personas al cargo, eso cambiaria para mal.
GXY escribió:el inquilino esta mucho mas protegido porque es mucho mas vulnerable y tiene mucho menos poder en la relacion que el propietario.
de momento la legislacion esta asi, pero no tengo duda que con cierto tipo de personas al cargo, eso cambiaria para mal.
y no seais dramaqueens que para el propietario es muy facil (si quiere) liquidar el contrato antes de los 5 años. solo tiene que decirle al inquilino que necesita el inmueble para si mismo o para un familiar directo y en ese caso puede o bien resolver el contrato unilateralmente o bien en un plazo de como mucho 3 meses, obtener "de vuelta" el inmueble. dependiendo de como se haya especificado en el contrato los vencimientos y renovaciones el inquilino puede "pelearlo" mas o menos pero al final es un camino de una sola direccion que termina con él fuera de la vivienda, quiera o no o incluso aunque este dispuesto a volver a negociar el precio (es decir, a pagar mas por lo mismo).
el problema es que el mayor abuso, que es el precio sobredimensionado "por si acaso" (y reconocido en hilos como este) y el establecimiento de condiciones de modo unilateral, no se percibe como un abuso ni como una imposicion sino como un acuerdo completamente justo y proporcionado. y es ese razonamiento contaminado el que se esta llevando a cabo y al extremo de manera "normal".
GXY escribió:pobreshitos propietarios
GXY escribió:y no seais dramaqueens que para el propietario es muy facil (si quiere) liquidar el contrato antes de los 5 años. solo tiene que decirle al inquilino que necesita el inmueble para si mismo
GXY escribió:o para un familiar directo
Aragornhr escribió:A mi la parte que más me gusta de la segunda noticia es esta:
La norma de Podemos, que se inspira en la ley holandesa del 2022...
Seguro que esta vez va la vencida
dinodini escribió:“En una zona periférica de Madrid, donde una propiedad de 250.000 euros fue adquirida por 270.000 euros porque uno de los compradores estaba especialmente interesado en esa ubicación concreta, cerca de su lugar de trabajo”, añade.
vpc1988 escribió:@rethen
con un videojuego, es normal que sea la ley del mas fuerte, o, que dos personas totalmente libres lleguen a un acuerdo.
pero, recordad que hablamos de vivienda. un bien de primera necesidad.
donde enchufaras tu consola si no puedes permitirte una vivienda?
en vivienda, no podemos dejarlo todo a pactos entre personas totalmente libres
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/amp/13091718/el-sindicato-de-inquilinos-amenaza-con-una-huelga-de-alquileres-si-el-gobierno-no-baja-por-decreto-un-50-los-precios
El Sindicato de Inquilinos amenaza con una huelga de alquileres si el Gobierno no baja por decreto un 50% los precios
También reclamar convertir los alquileres en indefinidos (o sea, a perpetuidad)
Findeton escribió:dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/amp/13091718/el-sindicato-de-inquilinos-amenaza-con-una-huelga-de-alquileres-si-el-gobierno-no-baja-por-decreto-un-50-los-precios
El Sindicato de Inquilinos amenaza con una huelga de alquileres si el Gobierno no baja por decreto un 50% los precios
También reclamar convertir los alquileres en indefinidos (o sea, a perpetuidad)
Vaya, resulta que las medidas de control de precios no han funcionado... y piden más medidas de control de precios.
En fin, la estupidez humana no tiene límites.
dinodini escribió:Si se ponen los contratos indefinidos, o sea, que uno se pueda quedar en el piso alquilado 10, 20 o 70 años, pagando cada año de subida solo el IPC, se van a retirar del mercado del alquiler de larga duración una burrada de propietarios. El fantasma de los alquileres de renta antigua volvería.
vpc1988 escribió:@rethen
con un videojuego, es normal que sea la ley del mas fuerte, o, que dos personas totalmente libres lleguen a un acuerdo.
pero, recordad que hablamos de vivienda. un bien de primera necesidad.
donde enchufaras tu consola si no puedes permitirte una vivienda?
en vivienda, no podemos dejarlo todo a pactos entre personas totalmente libres
dinodini escribió:https://www.google.com/amp/s/www.eleconomista.es/vivienda-inmobiliario/amp/13091718/el-sindicato-de-inquilinos-amenaza-con-una-huelga-de-alquileres-si-el-gobierno-no-baja-por-decreto-un-50-los-precios
dinodini escribió:También reclamar convertir los alquileres en indefinidos (o sea, a perpetuidad)
Findeton escribió:Vaya, resulta que las medidas de control de precios no han funcionado... y piden más medidas de control de precios.
En fin, la estupidez humana no tiene límites.
Findeton escribió:Si se ponen los contratos indefinidos, o sea, que uno se pueda quedar en el piso alquilado 10, 20 o 70 años, pagando cada año de subida solo el IPC, se van a retirar del mercado del alquiler de larga duración una burrada de propietarios. El fantasma de los alquileres de renta antigua volvería.
dinodini escribió:La venta de viviendas se dispara en septiembre por encima de las 61.000 operaciones, la mayor cifra desde 2007[/url]
El mercado inmobiliario español coge brío. La compraventa de viviendas se disparó el pasado mes de septiembre un 41,5% respecto al mismo mes de 2023, hasta un total de 61.887 operaciones.
josem138 escribió:2 medidas que deberían estar implantadas desde ayer
1. Control de precio de las casas, en las que se incluye que si la persona a comprar es extranjera, x3 al valor base de la casa
2. Eliminar los impuestos a la rehabilitación de casas antiguas en el casco viejo, pero impidiendo que estas se puedan usar para alquiler temporal.
GXY escribió:aqui cada uno cuenta la pelicula a su conveniencia pero yo la conclusion que saco, es la misma que ya dije en otros hilos al respecto de la cuestion inmobiliaria principalmente respecto a los alquileres.
"sin regulacion, no hay solucion".
cuantos mas argumentos leo al respecto del asunto, y voy viendo a lo largo del tiempo las consecuencias, mas convencido quedo de que, literalmente, no hay solucion a este problema si no es con una mediacion que ponga orden y establezca reglas y limites entre las partes. sin ello, tenemos lo que hay: la ley del mas fuerte. y en este caso, como en muchos otros, la fuerza va en relacion al dinero.
como he dicho ya en varias ocasiones: si te encuentras una maleta con 1 millon de euros, entonces todas las dificultades que puedas tener al respecto de comprar o alquilar vivienda, desaparecen como un peo en el viento. las dificultades las tienes cuando eres un peasant tieso y no tienes suficiente dinero. por eso siempre digo que de manera objetiva: el problema es el precio. no son otras cuestiones con las que se adorna el asunto para realizar ejercicios justificatorios. tienes dinero -> alquilas o compras lo que quieres/necesitas. no tienes dinero -> no puedes alquilar o comprar lo que quieres/necesitas (y aqui añadiria: a lo que tienes derecho por ley constitucional del estado). todo lo demas -> ejercicios justificatorios.
mi punto es que la regulacion (bien hecha) es buena para las dos partes. la diferencia es que la situacion actual es muy buena para una parte y muy mala para la otra, con lo cual el establecimiento de dicha regulacion, seria mucho mas ventajoso para la parte mas perjudicada.