› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:
Ojo, que igual vivo en otra Galicia, y yo sin saberlo.
desde Ourense, Orense, Ourense
a: Vigo, Pontevedra
1 h 10 min (99,3 km)
desde Pontevedra
a: Vigo, Pontevedra
28 min (27,7 km)
Si reconozco que me equivoqué en el Ferrol - Coruña. No son 25 minutos, son 40.
Estwald escribió:con datos entre 2018/2019, resulta que en Madrid Ciudad hay un 26,2 % de viviendas en alquiler. En la Comunidad de Madrid baja al 23% y para España tenemos solo el 17,9%. Es decir, es evidente que se necesitan mas viviendas de alquiler.
654321 escribió:Estwald escribió:con datos entre 2018/2019, resulta que en Madrid Ciudad hay un 26,2 % de viviendas en alquiler. En la Comunidad de Madrid baja al 23% y para España tenemos solo el 17,9%. Es decir, es evidente que se necesitan mas viviendas de alquiler.
Para nada, lo que se necesitan son mas viviendas, que sean baratas, y entonces que la población decida si quiere comprar o alquilar.
Aqui en España siempre hemos sido mas de comprar, lo que pasa es que ya hace bastante se complico el tema de comprar vivienda, y por eso cada vez hay mas gente de alquiler, y ahora la cosa va a peor, se complica también el tema de los alquileres ...
Estwald escribió:Tener vivienda en propiedad supone un sedentarismo que es malo cuando toca cambiar de aires por falta de trabajo.
sadistics escribió:si es por espacio antes se montaban barrios enteros a demanda
se podría tirar barrios enteros de bloques de 4 pisos y montar barrios de bloques de 16, multiplicando por 3 los pisos disponibles como mínimo.
ademas del trabajo creado por el camino
A los propietarios de los bloques viejos se les da dos opciones, dinero o piso en el bloque nuevo y listo.
todo Madrid/Barcelona con bloques de 16 pisos, no puedo esperar a verlo
654321 escribió:Estwald escribió:Tener vivienda en propiedad supone un sedentarismo que es malo cuando toca cambiar de aires por falta de trabajo.
Y no tenerla significa que si dentro de unos años cambia el gobierno y el alquiler se dispara, estas jodido.
Llega el gobierno de turno, vende toda la vivienda publica de alquiler a fondos buitre, y al de unos años te cambian las condiciones del alquiler ..
Si tienes una vivienda, siempre puedes alquilarla, y con eso pagar el alquiler de la vivienda donde vives.
Y el capitalismo siempre va a respetar la propiedad privada.
O sea, que tu pasas de comprar, no ? No tienes vivienda en propiedad, y pagas alquiler, no ?
Encasa Cibeles urge a la Comunidad de Madrid a que recupere las viviendas que el Gobierno autonómico le vendió en 2013, en una operación que fue anulada posteriormente por los tribunales. El fondo buitre, participado por Goldman Sachs y Azora, ha enviado un comunicado este jueves en el que emplaza al Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso a que reciba ante notario los 1.700 inmuebles que aún gestiona la compañía privada.
La justicia ha confirmado en varias ocasiones la nulidad de la operación que ejecutó en 2013 el Gobierno de Ignacio González (PP), por la que se vendió 2.935 viviendas sociales al fondo buitre, y ha instado a la Comunidad a que recupere las viviendas hasta ahora propiedad de Azora. El juzgado de lo contencioso administrativo número 29 llegó a advertir en febrero al fondo de que debía abstenerse “de cualquier actuación tendente a la enajenación de cualquiera de dichos inmuebles” hasta que la Comunidad no se hiciese cargo de las viviendas.
Estwald escribió:Por esa regla de tres, llega un gobierno golpista y te requisa tu vivienda en propiedad y a tomar por culo...
654321 escribió:Claro que no lastra una vivienda, lo que lastra es que la vivienda sea del Banco y te hayas metido en una hipoteca demasiado arriesgada.
.
Mrcolin escribió:Una vivienda hipotecada, no es del banco. Es tuya y tu debes dinero al banco. Parece lo mismo, pero no lo es.
Mi vivienda es 100% mia, lo que pasa que yo debo dinero al banco.
654321 escribió:Mrcolin escribió:Una vivienda hipotecada, no es del banco. Es tuya y tu debes dinero al banco. Parece lo mismo, pero no lo es.
Mi vivienda es 100% mia, lo que pasa que yo debo dinero al banco.
La puedes perder con la misma facilidad que si no fuese tuya, aunque técnicamente sea tuya ... a mi los tecnicismos me dan igual.
Mrcolin escribió:Ya que parece que nosotros (todos) somos retrasados mentales y no sabemos si una hipoteca es alta o baja para nosotros
654321 escribió:Mrcolin escribió:Ya que parece que nosotros (todos) somos retrasados mentales y no sabemos si una hipoteca es alta o baja para nosotros
Yo creo que es mas complicado que todo eso ... en los años 70 no pasaba eso, ¿la gente era mas lista y nos hemos vuelto retrasados?
Por un lado está el problema de que no hay vivienda para comprar a precio razonable, y por otro lado esta como los bancos y demás instituciones te intentan engatusar para que te metas en hipotecas que no deberías, incluso te intentan vender hipotecas a 40 años, etc ...
Si un dia yo yo te robo, y tu no das cuenta pq no estabas atento, te diré que la culpa es tuya por no estar atento, y que no llames a papa policía ...
GXY escribió:Claro que no lastra. Siempre que lo vendas fácil y hagas un montón de trámites que si no compraras y vendieras no tendrías que hacer.
El españolito medio tiene muy interiorizado comprar a la mínima oportunidad y quedarse allí. Por eso el estado no ha hecho vpo de alquiler como si existe en otros países. La casa comprada se hereda..la de alquiler no.
Si me lo discutis me da igual. Estoy hablando de lo que hace la gente.
GXY escribió:Por eso el estado no ha hecho vpo de alquiler como si existe en otros países.
Mrcolin escribió:Aun así, todo lo que firmabas estaba delante tuya.
654321 escribió:Me pregunto si eres parte de ese sistema que hace coaccion legal ...
Mrcolin escribió:Ahora solo falta que la gente se haga preguntas sobre lo que si le va a afectar.
654321 escribió:Mrcolin escribió:Ahora solo falta que la gente se haga preguntas sobre lo que si le va a afectar.
Yo me he hecho las preguntas adecuadas, pero no me parece correcto que alguien por no haberselas hecho, pierda su vivienda y otros se lucren con ello.
Con tus teorías, no habría medidas de seguridad en el trabajo, estate atento a los peligros, y si mueres en un accidente, es que eres subnormal. Y muchas cosas mas.
Pq tener una sociedad que intente proteger a las personas, cada uno que espabile. Yo como soy listo que se jodan los tontos ...
Mrcolin escribió:¿El problema? Que nadie deja dinero a quién intuye que a la mínima, no se lo va a devolver. ¿Tu le dejarías dinero a quién muy probablemente no te lo devuelva?
Mrcolin escribió:Tener una vivienda en propiedad no lastra en absoluto. Cuando quieras las puedes vender o alquiler y marcharte a donde mejor te convenga.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:Tener una vivienda en propiedad no lastra en absoluto. Cuando quieras las puedes vender o alquiler y marcharte a donde mejor te convenga.
¿A no?. Pues a mi me parece que si estoy sin trabajo y me sale otro para unos meses, el tener una vivienda en propiedad me supone unos gastos fijos y el tener que alquilar donde vaya "a precio de mercado otra" también. Y eso sin entrar en que el mecanismo no sea el "vendo/compro vivienda a precio de mercado", que te van a freir a impuestos por todos los lados.
Estwald escribió:Que rápido se os olvidan los impuestos que implica transmitir propiedades y el problema de los alquileres por las nubes... En cambio si los alquileres son baratos y cada cierto tiempo, por cuestiones de trabajo te tienes que mudar, mas allá de lo que implica una mudanza, no hay mayor problema.
Estwald escribió:¿A no?. Pues a mi me parece que si estoy sin trabajo y me sale otro para unos meses, el tener una vivienda en propiedad me supone unos gastos fijos y el tener que alquilar donde vaya "a precio de mercado otra" también. Y eso sin entrar en que el mecanismo no sea el "vendo/compro vivienda a precio de mercado", que te van a freir a impuestos por todos los lados.
CaronteGF escribió:Una cosa que no entiendo, a ver si alguien arroja algo de luz. Segun tengo entendido los bancos tienen un stock considerable de vivienda obtenida por métodos legales pero cuestionables. No sacan todo al mercado porque si lo sacan lo hunden en precio, es mejor sacarlo poco a poco y en buenas circunstancias.
¿Se sabe el dato concreto de viviendas en propiedad de bancos y/o fondos a los que pertenecen los bancos?. Porque de ser así sólo habría que obligar a que la oferta no esté controlada.
654321 escribió:Y estando de alquiler, para unos meses, te pegarías mudanza ? Que animado.
654321 escribió:Yo si me voy a un sitio que no pueda ir y volver todos los días desde mi domicilio, pues tendría que ser contrato fijo.
654321 escribió:Pero bueno, seguid de alquiler si tanto os gusta ... yo en un año habrá acabado de pagar la mia, y no veas que tranquilidad da eso.
Estwald escribió:lo que buscarías es que la vivienda estuviera equipada y tu equipaje sería lo suficientemente liviano
654321 escribió:
Ya veo que defiendes una cosa por aqui, pero te compraste casita, y estas de PM. Y si ahora les toca a otros un situacion peor, pues que alquilen y se jodan.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:Tener una vivienda en propiedad no lastra en absoluto. Cuando quieras las puedes vender o alquiler y marcharte a donde mejor te convenga.
¿A no?. Pues a mi me parece que si estoy sin trabajo y me sale otro para unos meses, el tener una vivienda en propiedad me supone unos gastos fijos y el tener que alquilar donde vaya "a precio de mercado otra" también. Y eso sin entrar en que el mecanismo no sea el "vendo/compro vivienda a precio de mercado", que te van a freir a impuestos por todos los lados.
Que rápido se os olvidan los impuestos que implica transmitir propiedades y el problema de los alquileres por las nubes... En cambio si los alquileres son baratos y cada cierto tiempo, por cuestiones de trabajo te tienes que mudar, mas allá de lo que implica una mudanza, no hay mayor problema.
Estwald escribió:¿¿??. ¿Que sucede aquí que cuando se carece de argumentos, se recurre a soltar este tipo de cosas?
Estwald escribió:Lo que yo no defiendo es que se vuelva al modelo de regalar suelo público (que ya se ha hecho) para que años después tengamos el mismo problema pero con menos margen de corrección por haber gastado el suelo disponible.
rethen escribió:Estwald escribió:Mrcolin escribió:Tener una vivienda en propiedad no lastra en absoluto. Cuando quieras las puedes vender o alquiler y marcharte a donde mejor te convenga.
Que rápido se os olvidan los impuestos que implica transmitir propiedades y el problema de los alquileres por las nubes... En cambio si los alquileres son baratos y cada cierto tiempo, por cuestiones de trabajo te tienes que mudar, mas allá de lo que implica una mudanza, no hay mayor problema.
Los gastos fijos de la vivienda suelen ser nimios, no jodamos tampoco.
Yo pago unos 200/250€ entre comunidad, IBI y basuras, Internet, luz y agua. Si me mudo por trabajo, raro será que no encuentre alguien a quien alquilarle el piso por 900€ viendo los de mi zona (y con cola), así que fíjate el lastre.
Mrcolin escribió:rethen escribió:Estwald escribió:
Yo pago unos 200/250€ entre comunidad, IBI y basuras, Internet, luz y agua. Si me mudo por trabajo, raro será que no encuentre alguien a quien alquilarle el piso por 900€ viendo los de mi zona (y con cola), así que fíjate el lastre.
A ver, los gastos de una casa son "pocos", pero no tan pocos jeje.
Yo pago 250€ de IBI, 60€ de comunidad y 220€ de seguro de hogar. En total, más de 500€ anuales solo por tener casa. Luego suma los servicios que has comentado que se pagarían tanto en alquiler como en propiedad.
Pero si, comprar una casa es infinitamente más barato que alquilar hoy en día... El único impedimento que hay en la compra es tener la cantidad del 20% + gastos, porque luego la hipoteca es más bajo que el mismo piso en alquiler.
Pero esas medidas se pusieron porque la gente no sabe si podrá pagar o no con su sueldo una hipoteca que se lleva el 80% del mismo.
Mrcolin escribió:rethen escribió:Estwald escribió:
Yo pago 250€ de IBI, 60€ de comunidad y 220€ de seguro de hogar. En total, más de 500€ anuales solo por tener casa. Luego suma los servicios que has comentado que se pagarían tanto en alquiler como en propiedad.
Pero si, comprar una casa es infinitamente más barato que alquilar hoy en día... El único impedimento que hay en la compra es tener la cantidad del 20% + gastos, porque luego la hipoteca es más bajo que el mismo piso en alquiler.
Pero esas medidas se pusieron porque la gente no sabe si podrá pagar o no con su sueldo una hipoteca que se lleva el 80% del mismo.
dinodini escribió:Mrcolin escribió:rethen escribió:
Yo veo qui en Sevilla cutre pisos en zona obrera de 80.000 euros que se están alquilando ahora por 700 euros. ¿Cuanto sale la letra de hipoteca del 80% de ese precio? Pues mucho menos que 700 euros.
rethen escribió:dinodini escribió:Mrcolin escribió:A ver, los gastos de una casa son "pocos", pero no tan pocos jeje.
Yo veo qui en Sevilla cutre pisos en zona obrera de 80.000 euros que se están alquilando ahora por 700 euros. ¿Cuanto sale la letra de hipoteca del 80% de ese precio? Pues mucho menos que 700 euros.
¿Y por qué no los compran los obreros?
dinodini escribió:rethen escribió:dinodini escribió:
¿Y por qué no los compran los obreros?
1. Hay que tener ahorrado el 20% del precio de compra mas un 10% para gastos de envio.
2. Hay que tener contrato fijo para que te den una hipoteca.
dinodini escribió:Por cierto, noticia de hoy.
Solo el 8% de los arrendadores de vivienda son personas jurídicas, es decir, grandes tenedores o inversores institucionales
El mercado del alquiler ha crecido en la última década en unos 1,3 millones de viviendas hasta sumar un parque total de 3,6 millones de inmuebles a cierre de 2023. Los particulares han estado añadiendo a este mercado unas 100.000 casas al año
la rentabilidad media de los que alquilan ha sido del 10,8% anual bruta
El diagnóstico del banco es que el mercado del alquiler está “dominado por particulares que no son grandes propietarios”.
Mrcolin escribió:@Esog Enaug pero si pone que ha crecido en los ultimos 10 años 1,3, no 2,3. O eso entiendo yo… es decir 1 millon vs 300.000.
Esog Enaug escribió:Mrcolin escribió:@Esog Enaug pero si pone que ha crecido en los ultimos 10 años 1,3, no 2,3. O eso entiendo yo… es decir 1 millon vs 300.000.
Ostias, tienes razón......
Eso me pasa por leer cosas de forma rápida.
Me retracto de lo que he dicho.