› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:ya ya...
GXY escribió:yo no niego que probablemente no haya pisos suficientes para satisfacer la demanda y entonces sea necesario construir mas.
Aragornhr escribió:¿Donde los metemos? ¿Te parece bien convertir esas ciudades entonces en Mega-City?
GXY escribió:Aragornhr escribió:¿Donde los metemos? ¿Te parece bien convertir esas ciudades entonces en Mega-City?
no creo que el espacio sea un problema en la mayoria de casos reales.
Falkiño escribió:@Aragornhr @vpc1988 en ciencias se dice que la anécdota es simplemente una anécdota, y una colección de anécdotas no son evidencias de nada (la frase original es en inglés y dice 'the plural of anecdote is not data' si bien creo que la verdadera decía lo contrario xD) así que básicamente, lo que contáis ambos son experiencias personales de las que no se puede extraer una conclusión xD
En una ciudad tan grande como Madrid habrá de todo, desde fondos buitre, fondos Velociraptor y malvados, a propietarios "honrados".
Un saludo!
dinodini escribió:Los fondos buitre acaparan más de 115.000 viviendas de alquiler en España
Según un reciente estudio de una consultora inmobiliaria, los grandes fondos y SOCIMI concentran 115.000 viviendas de alquiler en España, de las que la mayor parte la concentran solo tres propietarios (Blackstone, Caixabank, Sareb). En los últimos años diversos estudios y análisis atribuyen un peso limitado del mercado residencial de alquiler a estos muy grandes tenedores, en torno al 3%-4% del parque de viviendas en alquiler.
Ni fondos buitre, ni grandes tenedores: el 92% de los pisos en alquiler en España pertenecen a pequeños propietarios
el 92% de las viviendas en renta en España pertenezcan a pequeños propietarios y a particulares, mientras que sólo un 8% está en manos de grandes tenedores, como fondos de inversión, y otras personas jurídicas de naturaleza privada, según datos del Banco de España.
La inmensa mayoría de estos pequeños inversores solo posee una vivienda en renta. “Algunos se deciden por adquirir dos propiedades, y un número mínimo opta por comprar tres viviendas, pero aproximadamente el 90% de los inversores compran solo una”, afirma Iñaki Unsain, ex presidente de la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios. Define el perfil de inversor de vivienda en España como una persona entre 45 y 60 años, de clase media-alta o alta.
Aragornhr escribió:dinodini escribió:Los fondos buitre acaparan más de 115.000 viviendas de alquiler en España
Según un reciente estudio de una consultora inmobiliaria, los grandes fondos y SOCIMI concentran 115.000 viviendas de alquiler en España, de las que la mayor parte la concentran solo tres propietarios (Blackstone, Caixabank, Sareb). En los últimos años diversos estudios y análisis atribuyen un peso limitado del mercado residencial de alquiler a estos muy grandes tenedores, en torno al 3%-4% del parque de viviendas en alquiler.
Ni fondos buitre, ni grandes tenedores: el 92% de los pisos en alquiler en España pertenecen a pequeños propietarios
el 92% de las viviendas en renta en España pertenezcan a pequeños propietarios y a particulares, mientras que sólo un 8% está en manos de grandes tenedores, como fondos de inversión, y otras personas jurídicas de naturaleza privada, según datos del Banco de España.
La inmensa mayoría de estos pequeños inversores solo posee una vivienda en renta. “Algunos se deciden por adquirir dos propiedades, y un número mínimo opta por comprar tres viviendas, pero aproximadamente el 90% de los inversores compran solo una”, afirma Iñaki Unsain, ex presidente de la Asociación Española de Personal Shoppers Inmobiliarios. Define el perfil de inversor de vivienda en España como una persona entre 45 y 60 años, de clase media-alta o alta.
Lo que se ha dicho aquí ya unas cuantas veces. Pero oye, una mentira repetida mil veces...
Falkiño escribió:@dinodini eso es venir con datos. Dato mata relato. Muchísimas gracias.
dinodini escribió:Los fondos buitre acaparan más de 115.000 viviendas de alquiler en España
Falkiño escribió:@Aragornhr @vpc1988 en ciencias se dice que la anécdota es simplemente una anécdota, y una colección de anécdotas no son evidencias de nada (la frase original es en inglés y dice 'the plural of anecdote is not data' si bien creo que la verdadera decía lo contrario xD) así que básicamente, lo que contáis ambos son experiencias personales de las que no se puede extraer una conclusión xD
En una ciudad tan grande como Madrid habrá de todo, desde fondos buitre, fondos Velociraptor y malvados, a propietarios "honrados".
Un saludo!
GXY escribió:Falkiño escribió:@Aragornhr @vpc1988 en ciencias se dice que la anécdota es simplemente una anécdota, y una colección de anécdotas no son evidencias de nada (la frase original es en inglés y dice 'the plural of anecdote is not data' si bien creo que la verdadera decía lo contrario xD) así que básicamente, lo que contáis ambos son experiencias personales de las que no se puede extraer una conclusión xD
Un saludo!
aqui las anecdotas suelen ir con el plan ideologico. curiosamente
Mrcolin escribió: que si todo aquel que tiene 2 o más viviendas es especulador.... Y todo ello, no es el grueso del problema. De hecho, es una porción muy pequeña del problema.
GXY escribió:Mrcolin escribió: que si todo aquel que tiene 2 o más viviendas es especulador.... Y todo ello, no es el grueso del problema. De hecho, es una porción muy pequeña del problema.
Pero soy yo el que vive en Narnia.
GXY escribió:Mrcolin escribió: que si todo aquel que tiene 2 o más viviendas es especulador.... Y todo ello, no es el grueso del problema. De hecho, es una porción muy pequeña del problema.
Pero soy yo el que vive en Narnia.
Edit. Me da +9000 de pereza volver a explicar cosas ya habladas cuya descripción que haces de lo que yo digo que procedería o se debería hacer es incorrecta y torticera.
Así no hay quien discuta un tema. Si cada hilo y cada semana hay que volver a explicar lo mismo para que no lo describas como te sale de los cojones... Es muy cansino.
Y te recuerdo que en su momento quedamos en que lo que yo proponía no era expropiación, ni por tanto "robo" porque no cambia la titularidad. Y no sé cuántas docenas de veces he explicado que eso aplicaría únicamente a viviendas vacías / no en uso. Que si está en uso ya sea por unidad familiar propia o por contrato con un tercero en ese caso no sé aplicaría nada. Y sigues erre que erre que erre.
aplicaría únicamente a viviendas vacías / no en uso
quedamos en que lo que yo proponía no era expropiación, ni por tanto "robo" porque no cambia la titularidad
vpc1988 escribió:Mientras hayan casas vacias, y, gente sin casa, tenemos un problema.
Y que alguien herede 4 casas y que se dedique a tenerlas vacias o alquilarlas "a precio de mercado", es un problema, porque no todos pueden permitirse "el precio de mercado".
Pero mientras sigamos siendo totalmente libres....
GXY escribió:Edit2.
Condición 1: tienes 2+ viviendas
Condición 2: NO LAS USAS A PROPOSITO
Condición 3: en caso de que voluntariamente la cedas, sería temporal y percibirias una renta.
Condición 4: en caso de que voluntariamente no la cedas, entonces pagarías impuestos adicionales.
GXY escribió:Para no perder dinero, claro.
El que "para no perder, TENGA QUE especular"... Eso nada... Minucias
y acusar de esa situación al estado... Pues en fin.
Mrcolin escribió: @Estwald Lo que significa es que si yo no voy a ganar dinero alquilando mi casa, o voy a ganar poco, no me merezca la pena ponerla en alquiler. Porque poner una vivienda en alquiler es un dolor de huevos/ovarios y el único aliciente es ganar dinero. Si no tengo ese aliciente, pues prefiero que mi casa coja polvo.
Mrcolin escribió:También puede significar que si encima de no ganar mucho dinero, si el día de mañana me dejan de pagar estoy completamente desprotegido, pues por "4 duros" que voy a ganar, la alquilará Rita.
Mrcolin escribió:Y así, un sinfín de cosas que hace que en vez de aumentar la oferta y bajar los precios, baje la oferta y aumenten precios. Vamos, todo un éxito...
Mrcolin escribió:Si hubiera un parque de viviendas públicas a bajo precio bastante grande:
1. La gente pobre tendría la oportunidad de poder acceder a la vivienda (se tendría que ver cómo).
Mrcolin escribió:2. Sería complicado de ver que en la misma zona de la ciudad, vieras bastantes viviendas públicas por (me lo invento), 400€ y al lado iguales en lo privado por 1200€. Se haría competencia y los precios bajarían.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Para no perder dinero, claro.
Especular es gaar dinero. Si tengo que subir el precio para no ganar ni perder 1 céntimo, no estoy especulando. Para especular, tengo que ganar dinero.
Así que sin especular, el precio ha subido un 10%. ¿Quién SI ha ganado? Efectivamente, el estado.
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:Para no perder dinero, claro.
Especular es gaar dinero. Si tengo que subir el precio para no ganar ni perder 1 céntimo, no estoy especulando. Para especular, tengo que ganar dinero.
Así que sin especular, el precio ha subido un 10%. ¿Quién SI ha ganado? Efectivamente, el estado.
Si estás haciendo que el adquirente tenga que pagar un 10% más, estás induciendo especulación. Tú "no estarás ganando nada" pero ya estás haciendo que el que venga detrás tenga que pagar más por lo mismo.
Además nunca es solo eso. Siempre se sube un tanto más "para ganarle algo" y a eso sumale la realimentación de subida de valor (real o no) que haga cualquier vecino de alrededor y "contagie" a tu propiedad. ... Y sigue girando la rueda.
La única solución a eso es parando la rueda y para parar la rueda hay que cambiar la metodología de operaciones. Dejar de usar el sistema de mercado y pasar a usar un sistema regulado con menos variables y más simples.
3. intr. Efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios aprovechando las variaciones de los precios o de los cambios. U. m. en sent. peyor.
Estwald escribió:Para mi el problema no es que tu puedas tener dos viviendas o incluso tres viviendas... Si no que estés buscando activamente eso de "para hacer negocio alquilando" en zonas tensionadas y contribuyendo con ello a ese aumento de tensión que se traduce en viviendas en propiedad mas caras e inaccesibles y consecuentemente, en alquileres mas caros "para pagar la compra de la vivienda y obtener beneficios".
Estwald escribió:Es que esa debería ser la contraparte a topar precios, etc: a cambio te ofrezco garantías y seguridad jurídica frente impagos, okupaciones etc. Si se hiciera desaparecería el miedo que tiene mucha gente a alquilar esa vivienda que tiene cerrada y lo que sería estúpido es tener una vivienda cerrada a la que no se da uso.
Mrcolin escribió:A mi me gustaría que me respondiera alguno como se puede poner en la misma frase que ahora mismo alquilar es la gallina de los huevos de oro para el propietario y a la vez que das una patada y salen 3500 viviendas vacias en esa misma zona…
Aragornhr escribió:Mrcolin escribió:A mi me gustaría que me respondiera alguno como se puede poner en la misma frase que ahora mismo alquilar es la gallina de los huevos de oro para el propietario y a la vez que das una patada y salen 3500 viviendas vacias en esa misma zona…
Porque como he dicho, la gente se guarda las casas igual que se guarda los bitcion. Holdea para ver si sube el alquiler de 1500 a 2000.
O eso es lo que aquí se propone una y otra vez.
GXY escribió:Pues sin ir más lejos...
Los que ahora no ofertan alquiler para no quedar afectados por una medida regulatoria ¿No están "holdeando" esa propiedad?
GXY escribió:Pues sin ir más lejos...
Los que ahora no ofertan alquiler para no quedar afectados por una medida regulatoria ¿No están "holdeando" esa propiedad?
Aragornhr escribió:Estwald escribió:Para mi el problema no es que tu puedas tener dos viviendas o incluso tres viviendas... Si no que estés buscando activamente eso de "para hacer negocio alquilando" en zonas tensionadas y contribuyendo con ello a ese aumento de tensión que se traduce en viviendas en propiedad mas caras e inaccesibles y consecuentemente, en alquileres mas caros "para pagar la compra de la vivienda y obtener beneficios".
Puedes haber heredado una casa en Málaga a la cual solo vas en veranito, lo que aumentará la tensión en la zona al no haber viviendas disponibles y al usarla tu únicamente en Verano. Meterse con lo que hace o deja de hacer la gente con sus casas y sus casuísticas particulares, no es la solución.
Aragornhr escribió:Estwald escribió:Es que esa debería ser la contraparte a topar precios, etc: a cambio te ofrezco garantías y seguridad jurídica frente impagos, okupaciones etc. Si se hiciera desaparecería el miedo que tiene mucha gente a alquilar esa vivienda que tiene cerrada y lo que sería estúpido es tener una vivienda cerrada a la que no se da uso.
Ya existen cosas así, con más que discretos resultados. Sin ir más lejos:
Programa ReViVa Madrid
Aragornhr escribió:Lo cual pone de manifiesto una vez más que dudo que haya viviendas cerradas esperando que suba el precio cual bitcoin.
Estwald escribió:Aragornhr escribió:Estwald escribió:Para mi el problema no es que tu puedas tener dos viviendas o incluso tres viviendas... Si no que estés buscando activamente eso de "para hacer negocio alquilando" en zonas tensionadas y contribuyendo con ello a ese aumento de tensión que se traduce en viviendas en propiedad mas caras e inaccesibles y consecuentemente, en alquileres mas caros "para pagar la compra de la vivienda y obtener beneficios".
Puedes haber heredado una casa en Málaga a la cual solo vas en veranito, lo que aumentará la tensión en la zona al no haber viviendas disponibles y al usarla tu únicamente en Verano. Meterse con lo que hace o deja de hacer la gente con sus casas y sus casuísticas particulares, no es la solución.
Partiendo de que he dicho que para mí el problema no está en que tengas dos o tres casas, como propones, una heredada a la que vas en verano, si no el que se compra una casa de forma activa "para hacer negocio alquilando" , tu comparación no me vale. Y una cosa es el uso privado que le des a tus bienes y otra bien distinta es el uso público que puedas hacer. Alquilar es una actividad regulada...¿Por qué está mal que se regule en consonancia para resolver una parte de la problemática?
Sobre lo que no es la solución, ser parte de la solución no te convierte en toda la solución. Pero no hay solución si no se incide en los problemas. La vivienda no puede ser un bien con el que especular libremente y hasta la propia Constitución Española lo recoge así.
.
Mrcolin escribió:GXY escribió:Pues sin ir más lejos...
Pero vamos a ver, solo piensa un poco sin mirar si das la razón a unos o a otros.
¿Tu dirias en tu empresa que este año dejas de cobrar tu sueldo por si QUIZAS el año que viene cobras un 10% más? A que no, ¿verdad?
Quién en su sano juicio no alquila su vivienda, siendo la gallina de los huevos de oro, pensando en mañana puede ganarle un 10% más? Nadie. Otra cosa es la venta, ¿¿pero el alquiler??
Por eso "no hay" vivienda vacía. Cara, lo que tu quieras, pero vacía, no.
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:Pues sin ir más lejos...
Pero vamos a ver, solo piensa un poco sin mirar si das la razón a unos o a otros.
¿Tu dirias en tu empresa que este año dejas de cobrar tu sueldo por si QUIZAS el año que viene cobras un 10% más? A que no, ¿verdad?
Quién en su sano juicio no alquila su vivienda, siendo la gallina de los huevos de oro, pensando en mañana puede ganarle un 10% más? Nadie. Otra cosa es la venta, ¿¿pero el alquiler??
Por eso "no hay" vivienda vacía. Cara, lo que tu quieras, pero vacía, no.
Entiendes que empleos != Viviendas y que viviendas != "Cualquier objeto de consumo o producto financiero" ¿Verdad?
Y de verdad tenemos que ponernos a debatir la definición de "vacío" ?
Mrcolin escribió:Para el que lo usa como especulacion, si, es lo mismo.
Mrcolin escribió:¿que sentido tiene que alguien tenga una vivienda vacia, sin estar ganando miles y miles de euros al año, con la esperanza de que mañana la alquile mas cara o la venda en un futuro?
GXY escribió:Mrcolin escribió:Para el que lo usa como especulacion, si, es lo mismo.
Entonces reconoces que en esas situaciones los propietarios particulares están utilizando los inmuebles como producto financiero y están especulando con ello y no lo están usando como vivienda?
GXY escribió:Entonces porque a posteriori de regulaciones los propietarios están sacando las viviendas del mercado y no alquilandolas?