› Foros › Off-Topic › Miscelánea
IvanQ escribió:LynX escribió:Aquí en la Comunidad Valenciana, en los pueblos cerca de Valencia, hay algunos en los que no hay ni una sola vivienda para alquilar. Y si no te lo crees te metes en idealista y buscas viviendas para alquilar en pueblos pegados a Valencia xD.
Que luego vengan a decir que no hay escasez de viviendas...en fin para partirse el culo.
Pues ahí por lo que veo encima está mejor que aquí, he mirado en idealista, 220 alquileres de larga estancia en todo Guipuzcoa, de los cuales 167 son Donosti. Si quitamos donosti hay 53 pisos en alquiler para una población de 538k, con donosti son 220 alquileres para 726k personas.
Gurlukovich escribió:Esog Enaug escribió:El paracetamol si se puede fabricar a demanda, pero otras muchas medicinas no. Busca información sobre Ozempic o sobre la situación actual del metilfenidato. Y están sometidas a la misma regulación y bajo pena de sanciones si se dedicaran a desabastecer o a manipular el mercado.
Porque hay otra regulación llamada patente que otorga el estado y impide a cualquier otro fabricar ese producto.
dinodini escribió:Lo que no entiendo es porque en el 2000s era facil construir 800.000 viviendas al año y ahora apenas se construyen 100.000. En aquel boom se disparo la construccion de vivienda porque era muy buen negocio. Todo se vendia y como no paraba de subir de precio, los promotores.empezaron a construir a tutiplen ¿Y ahora no lo es? Si los precios no paran de subir, y se vende todo sobre plano. Es el sueño de todo promotor. Sin embargo pocos se animan a contruir, de verdad, no lo entiendo. Y no me vale el argumento de si los papeleos de la administración, que si tardan mucho en dar las licencias, que si impuestos, etc. ¿Acaso ese problema no existia hace 15 años? Pues seria similar a ahora.
Aragornhr escribió:GXY escribió:sin el dinero publico de las promociones, el sector privado pues ya no construyen tanto. ademas tambien esta el tema de que hay mucha vivienda vacia (tambien comentado varias veces en este y otros hilos).
Lo dicho "team regulation" Siendo un negocio que da pingües beneficios ¿Como es que no vemos España llena de gruas construyendo pisos destinados al alquiler siendo que les puedes sacar una pasta? ¿No será que es un sector hipermegaregulado y que no puedes construir donde te salga del nepe?
Esog Enaug escribió:Sobre el paracetamol no hay patente activa, solo sobre las marcas comerciales. Igual pasa con el ejemplo que he puesto del metilfenidato. La patente, en medicamentos, dura 10 años desde la solicitud de comercialización, ni siquiera desde su efectiva comercialización. En el caso de Ozempic, el problema de desabastecimiento se da por que hay quien paga 175 €/mes por un fármaco para la diabetes que hace adelgazar, en otras palabras, los gordos ricos están jodiendo a los diabéticos a los que no les funcionan otros medicamentos.
Esog Enaug escribió:Joder, otra vez los parecidos con las medicinas
dinodini escribió:Gurlukovich escribió:GXY escribió:en argentina que yo sepa el estado no se ha puesto a construir 1 millon de viviendas en GABA. y tambien que yo sepa aunque son bastante comparables, no son situaciones exactamente iguales.
No, pero tenía una regulación absurda que sacó del mercado mucha vivienda. Como en España, seguramente si se arregla eso nos daría un tiempo para ponerse a construir de mientras.dinodini escribió:Lo que no entiendo es porque en el 2000s era facil construir 800.000 viviendas al año y ahora apenas se construyen 100.000. En aquel boom se disparo la construccion de vivienda porque era muy buen negocio. Todo se vendia y como no paraba de subir de precio, los promotores.empezaron a construir a tutiplen ¿Y ahora no lo es? Si los precios no paran de subir, y se vende todo sobre plano. Es el sueño de todo promotor. Sin embargo pocos se animan a contruir, de verdad, no lo entiendo. Y no me vale el argumento de si los papeleos de la administración, que si tardan mucho en dar las licencias, que si impuestos, etc. ¿Acaso ese problema no existia hace 15 años? Pues seria similar a ahora.
Creo que ya puse en este hilo un video de http://autopromotor.info donde explica las diferencias, tanto la normativa, como los salarios mínimos y coste laboral, como el apretamiento testicular por parte de la agencia tributaria no es la misma hoy que hace 20 años. El mismo arquitecto ha de encargarse de decenas de tema de más que entonces.
Aquí mas detallados el tema de aumento de costes:
https://autopromotor.info/noticias/alto ... n-mercado/
Si una de las cosas que se dice de ahora de la construcción es que ya no pagan los buenos salarios a los albañiles que se pagaba durante el boom inmobiliario, Que la crisis inmobiliaria acabó con aquello y ya no volvio, eso de que los albañiles ganaban una buena pasta en la construcción. O no es asi?
Esog Enaug escribió:Sobre el paracetamol no hay patente activa, solo sobre las marcas comerciales. Igual pasa con el ejemplo que he puesto del metilfenidato. La patente, en medicamentos, dura 10 años desde la solicitud de comercialización, ni siquiera desde su efectiva comercialización. En el caso de Ozempic, el problema de desabastecimiento se da por que hay quien paga 175 €/mes por un fármaco para la diabetes que hace adelgazar, en otras palabras, los gordos ricos están jodiendo a los diabéticos a los que no les funcionan otros medicamentos.
vpc1988 escribió:
todos piden lo mismo: regulacion, regulacion y mas regulacion.
vpc1988 escribió:saludos desde barcelona. escribo desde la manifestacion.
muchisima gente manifestandose. nada de 4 gatos.
IvanQ escribió:vpc1988 escribió:
No aprenden.
GXY escribió:.
pero aqui lo de "pensar fuera de la caja" no se estila. se estila mas el no pensar y seguir al rebaño. sobre todo cuando eso le lleva beneficios suculentos a alguien o alguienes...
GXY escribió:las cuales hasta hace poco existian y no parece que les hayan salido cohetes de debajo y se hayan volatilizado.
GXY escribió:IvanQ escribió:vpc1988 escribió:
No aprenden.
son tontos y no saben
o bien "no necesitan saber determinadas cosas, solo quieren que existan disponibles viviendas que puedan pagar donde poder vivir"
las cuales hasta hace poco existian y no parece que les hayan salido cohetes de debajo y se hayan volatilizado.
pero aqui lo de "pensar fuera de la caja" no se estila. se estila mas el no pensar y seguir al rebaño. sobre todo cuando eso le lleva beneficios suculentos a alguien o alguienes...
vpc1988 escribió:@rethen
uno de los cartelitos que salian es:
se alquila. habitacion con 3 literas. 1200€/mes.
y la chica gritaba regulacion ya
vpc1988 escribió:@rethen
no seria mejor poner por ley un precio justo por un piso humilde?
vpc1988 escribió:no seria mejor poner por ley un precio justo por un piso humilde?
vpc1988 escribió:por cierto
tambien firme para que prohibieran la tauromaquia.
mas regulacion.
soy un terrorista contra la libertad!
AMSWORLD escribió:Pedís regulación... pero solo para lo que os conviene y queriendo imponer condiciones sobre algo que no es de vuestra propiedad.
No os veo pedir que si dejáis de pagar, el propietario no tenga que joderse sin cobrar o que tenga que pagaros luz, agua, gas, etc. Que al mismo tiempo, tenga que seguir pagando los impuestos de la propiedad y el IRPF del alquiler.
Y si dejáis el piso destrozado y no llega la fianza para pagar los desperfectos... ya ni hablamos.
En mi caso, tengo locales comerciales alquilados que en teoría son menos problema que una vivienda... y ya más de un dolor de cabeza me he llevado cuando me han tocado inquilinos morosos (y mientras no me pagaban, a mi bien que me cobraban el IVA trimestral). Y eso que yo particularmente no les he puesto a ninguno un precio desorbitado y no he aplicado tampoco subidas de IPC.
Si finalmente en un par de años decido mudarme a otro sitio, desde luego que con la regulación actual... no me entran precisamente ganas de ponerlo en alquiler, pero ni caro ni barato. Así que probablemente lo cerraré y lo usaré en vacaciones.
AMSWORLD escribió:@rethen hay menos probabilidades de que den problemas. Y aún así... pueden darlos. De hecho de mis actuales inquilinos el que me suele pagar tarde, es el que más pasta tiene. Pero bueno, aunque sea con retraso, pero me termina pagando lo que corresponde.
Con otros inquilinos si me he visto meses sin cobrar y tener que empezar a enviar burofax y toda la movida.
E insisto, no soy un usurero con los precios que pido. Cumplo estrictamente con todo lo que me corresponde, tengo los locales debidamente asegurados por la parte que me corresponde, si hay una avería que me corresponda... la arreglo lo más rápido posible, las fianzas debidamente depositadas, declaro y pago absolutamente todo lo que corresponde. Y ni siquiera les aplico subida del IPC.
Con estas experiencias y sabiendo como está regulada la vivienda, de verdad, que no tengo ganas de alquilar el piso en el que vivo si finalmente me da por mudarme. Y de hecho, me parece una salvajada lo que se pide por mi zona de alquiler por pisos similares (e incluso inferiores en características al mío) y pediría algo mucho más razonable.
Lo que no puede ser tampoco es que no tengas ningún tipo de garantía ante situaciones como impagos, destrozos, etc. y encima te provoque un gasto económico enorme.
rethen escribió:¿Te vale como pensamiento fuera de la caja?
rethen escribió:vpc1988 escribió:saludos desde barcelona. escribo desde la manifestacion.
muchisima gente manifestandose. nada de 4 gatos.
Pues que vayan preparándose como les hagan caso, porque para optar al alquiler vas a tener que pasar algo más jodido que una oposición
GXY escribió:rethen escribió:¿Te vale como pensamiento fuera de la caja?
no.
@amsworld
1.- puedes formalizar seguro frente a impagos y obligar al inquilino a cumplir las condiciones del seguro.
2.- con lo que he propuesto en muchas ocasiones (entidad reguladora/administradora/gestora de los inmuebles) muchos de los problemas que mencionas serian mucho mas leves y menos frecuentes. y tambien seria mas rapida la resolucion en caso de un impago que se prolongue en el tiempo.
GXY escribió:rethen escribió:¿Te vale como pensamiento fuera de la caja?
no.
@amsworld
1.- puedes formalizar seguro frente a impagos y obligar al inquilino a cumplir las condiciones del seguro.
2.- con lo que he propuesto en muchas ocasiones (entidad reguladora/administradora/gestora de los inmuebles) muchos de los problemas que mencionas serian mucho mas leves y menos frecuentes. y tambien seria mas rapida la resolucion en caso de un impago que se prolongue en el tiempo.
GXY escribió:a ti consejo ninguno, se lo estoy diciendo al citado.
tu ya hemos visto que del plan comercial no sales.
vpc1988 escribió:@AMSWORLD
para los liberales, que considerais que la vivienda es como cualquier otro producto de inversion, tendriais que saber que cuando uno invierte, puede ganar o puede perder.
por lo tanto, a veces se gana, pero a veces se pierde. puede salirte rana el inquilino como tambien puede quebrar la empresa "X" del ibex 35 donde invertiste.
entonces, la pregunta es: tratamos la vivienda como producto de inversion, o, la tratamos como bien de primera necesidad? para lo bueno y para lo malo.
AMSWORLD escribió:Lo que no puede ser tampoco es que no tengas ningún tipo de garantía ante situaciones como impagos, destrozos, etc. y encima te provoque un gasto económico enorme.
GXY escribió:ya he explicado en varias ocasiones posibles soluciones a esas problematicas... pero como si cantara un carro.
mucho mejor filtrar a los pobres, que es lo que defendeis que se haga.
y no, no voy a discutir por enesima vez alternativas al construyase. yo dialogar todo lo que querais, pero dialogar con gente que no tiene ningun animo de dialogar y que les rebota todo, paso.
Findeton escribió:@Estwald no hace falta regulación porque la mejor regulación es privada: contratos privados entre partes. No necesitas más.
GXY escribió:si os creeis que los ricos no impagan, os falta mundo que ver al respecto. impagan y mucho. evidentemente con otras casuisticas diferentes que los pobres.
GXY escribió:si, ya se ha visto lo bien que va el tinglado sin regulacion y solo con el contrato privado entre las partes.
arnauvalles escribió:La manifestación ha sido en Barcelona ¿no?
Cataluña año 2000: 6 millones de habitantes
Cataluña año 2023: 8 millones de habitantes
jnderblue escribió:arnauvalles escribió:La manifestación ha sido en Barcelona ¿no?
2 millones de habitantes más, pero menos de 50.000 viviendas construidas.
IvanQ escribió:Findeton escribió:@Estwald no hace falta regulación porque la mejor regulación es privada: contratos privados entre partes. No necesitas más.
Yo ante la regulación del uso de la vivienda estoy a favor, no puede ser que todo piso que se compre en una ciudad se use como vivienda vacacional y que además le haga competencia desleal a los hoteles.
arnauvalles escribió:La manifestación ha sido en Barcelona ¿no?
Findeton escribió:Pues yo no. Que cada dueño haga lo que quiera con su propiedad.
Findeton escribió:Además qué me importa a mi que hagan competencia a los hoteles, $deity me libre de defender al lobby hotelero.
Findeton escribió:Y toda esa propaganda contra el alquiler vacacional no es más para que echar la culpa de la subida de precios a otro, es un chivo expiatorio que no mueve ni el 2% del precio. Una tontería que dicen los políticos para no reconocer SU culpa en las subidas de precios.
Namco69 escribió:arnauvalles escribió:La manifestación ha sido en Barcelona ¿no?
En bcn cada vez que veo un alquiler a un precio ""normal"" (que no es ha flipado pidiendo más de lo que piden los demas, no que sea barato) el piso dura una mñn, como mucho un día. Así poco van a bajar.
Cuando los candidatos al piso se monten una Battle Royale y lo alquile el único que sobreviva
rethen escribió:Namco69 escribió:arnauvalles escribió:La manifestación ha sido en Barcelona ¿no?
En bcn cada vez que veo un alquiler a un precio ""normal"" (que no es ha flipado pidiendo más de lo que piden los demas, no que sea barato) el piso dura una mñn, como mucho un día. Así poco van a bajar.
Seguro que si los regulas para que cuesten 1€ lo arreglas.Cuando los candidatos al piso se monten una Battle Royale y lo alquile el único que sobreviva
IvanQ escribió:A eso hay que sumarle que en el año 2000 había 2.9 personas por vivienda y en el 2023 2.5 personas por vivienda, que sería mucho menor si al gente pudiera emanciparse sin problemas, le necesidad de vivienda incluso ante el mismo número de habitantes es mayor asi que con 2 millones de habitantes más...
GXY escribió:@estwald pequeña aclaracion. yo cuando discuto el "regulacion si, construir no" he especificado en muchas, muchas, muchas ocasiones que mi "resistencia" a la construccion no es porque considere que no sea necesario construir viviendas, sino porque considero que no se debe contemplar la construccion como unica solucion posible (cosa que hace el team liberal ™ en este y otros hilos donde se ha tratado el tema) y menos sin una necesaria regulacion como tu mismo indicas.
GXY escribió:como coño quieres que se emancipe la gente con los precios de vivienda disparados y la precariedad y salarios de mierda que hay?
hoy dia emanciparse antes de los 30 es una quimera. y entre los 30 y los 40, ya depende de factores. uno de ellos el emparejamiento, claro.
Estwald escribió:GXY escribió:@estwald pequeña aclaracion. yo cuando discuto el "regulacion si, construir no" he especificado en muchas, muchas, muchas ocasiones que mi "resistencia" a la construccion no es porque considere que no sea necesario construir viviendas, sino porque considero que no se debe contemplar la construccion como unica solucion posible (cosa que hace el team liberal ™ en este y otros hilos donde se ha tratado el tema) y menos sin una necesaria regulacion como tu mismo indicas.
Buena. Yo a ti te he leído lo que comentas, pero al final, con tanta polarización interesada... Es que parece que pedir regulación es oponerse a que se construya más ...
Y hay una cosa muy simple: aunque se pusieran mañana a construir "como si no hubiera un mañana" (valga la redundancia) barrios enteros... Se tardarían años. Por lo que parece razonable regular según que cosas y sancionar según que cosas...
Porque el argumento de "si no me dejas aumentar los precios un 50% mas, entonces no me trae a cuenta alquilar", no se lo cree nadie: ¿Que pasa, que antes te rentaba el alquiler y si ahora no sube un 50% más porque has visto que hay una demanda brutal no te renta?
A otro con ese cuento, ¿verdad?. Sencillamente, pasa lo que todos sabemos que a río revuelto, ganancia de pescadores. Y no hay más.
IvanQ escribió:Tiene que haber límites siempre, por ejemplo si alguien quiere hacer un puti al lado de un colegio o una incineradora en mitad de una ciudad.
IvanQ escribió:No se trata de defender o atacar a los hoteles, se trata de hacer normas justas para todos, también evitaría lo de que sea un lobby.
IvanQ escribió:Mi punto no es ir en contra del alquiler vacacional, a mi me parece estupendo, pero creo que primero van los ciudadanos, lo que no puede ser es que la gente se quede sin opción a vivienda por el alquiler vacacional y lo de construir más estoy de acuerdo, pero no siempre se puede, Donosti por ejemplo tiene super complicado construir por su ubicación y el alquiler vacacional está desplazando al ciudadano autóctono.
GXY escribió:@IvanQ repitiendome las cifras como un loro no me descubres nada. ya las lei y las entendi la primera vez.
Findeton escribió:Para eso existía antes el principio de mejor derecho. No hace falta hacer leyes positivas, basta con principios de derecho básicos. Los parlamentos son totalmente innecesarios.
Ahí la pregunta sería, qué estaba antes, el puti o el colegio? Y ya, se acaba la discusión.
Findeton escribió:No hace falta aprobar leyes, ese positivismo legal de hoy en día me parece un retraso. Es mejor usar leyes naturales (ej: derechos humanos). Las leyes no deben aprobarse, sino descubrirse. De nuevo, los parlamentos habría que quemarlos (metafóricamente).
Findeton escribió:No estoy de acuerdo, si no se puede construir más, serán los propietarios los que decidan que hacer con esas casas. Si tanto necesitas vivir en Donosti, pues cómprales la casa y luego no la alquiles a turistas.