› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:como quieras, tio. a mi ya me da igual.
Mrcolin escribió:De verdad, no te digo que estés de acuerdo con las soluciones que te decimos porque habrá 100 soluciones y lo mismo no funciona ninguna. Pero cuando caes en un error por ignorancia o por el motivo que sea, no podemos estar 3 páginas para hacerte ver que estabas equivocado en una cosa tan obvia como, en este caso, es esta.
Porque lo único que haces ver es que para avanzar en algo la conversación hay que darte la razón como a los tontos (es un dicho, no un insulto, que conste). ¿Que dices que las ruedas de los coches son cuadradas? Claro que si GXY. ¿Que dices que los cerdos vuelan? Claro que si GXY... ¿De verdad es así tu forma de llevar una conversación?
Luffy Itadori escribió:Para mi una de las medidas es beneficios fiscales a particulares y empresas (ya los hay me parece) en las zonas con más desempleo de España.
es estar 4 p*tas paginas persiguiendome por marginalias
Mrcolin escribió:Luffy Itadori escribió:Para mi una de las medidas es beneficios fiscales a particulares y empresas (ya los hay me parece) en las zonas con más desempleo de España.
Por ejemplo.
O incentivar el teletrabajo de verdad a los perfiles que sean posibles para que la gente que vive en la ciudad "por obligación", pueda irse a mitad del campo si le gusta más que estar entre coches...
Si es que quitando demanda de una zona y diversificando, se empiezan a arreglar cosas.
No es casualidad que todos los nucleos urbanos del PLANETA tenga más o menos los mismos problemas... Es lo que pasa cuando mucha gente quiere vivir en el mismo metro cuadrado, que o hay un edificio de 2000 pisos de altura, o todos no entran.
Y aquí se defiende que ok, todos no entramos... pero como esos pisos se van a repartir (con sus medidas), entre los pobres (casualmente requisitos que ellos si cumplen al dedillo), pues al que no le toque, que se jod*.
GXY escribió:tambien se empiezan a arreglar cosas poniendo en el mercado las cientos de miles de segundas, terceras, enesimas viviendas vacias / infrautilizadas pero no me metas la mano en el bolsillo que te muerdo.
quieres empezar a arreglar las cosas o no ¿? .... pues no.
Luffy Itadori escribió:Es que cuando veo que por lo que me vale un piso en Madrid tengo un chalet en Extremadura me entran escalofríos. Pisos y suelo hay, solo que no en las grandes ciudades.
GXY escribió:tambien se empiezan a arreglar cosas poniendo en el mercado las cientos de miles de segundas, terceras, enesimas viviendas vacias / infrautilizadas pero no me metas la mano en el bolsillo que te muerdo.
vpc1988 escribió:@jnderblue
En barcelona:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ricos.html
Segun esta noticia, tras analizar el consumo electrico, 75.500 viviendas en barcelona estan vacias. Tan facil como si durante varios meses hay 0 gasto de luz....
Otra fuente, y volvemos a mencionar 75.000 casas vacias...
https://www.larazon.es/economia/madrid- ... 9aae0.html
Donde ves tu menos de 10.000?
@Mrcolin
un fondo buitre es un propietario privado. pero este tiene miles y miles de pisos vacios, que se los guarda vacios esperando el mejor momento para venderlos y forrarse.
una cosa es un particular que tenga su segunda residencia en el pueblo o en la playa, y otra es quien tenga 20 viviendas...
@GXY
correcto. como dije antes, si ponemos en el mercado los pisos turisticos, (recordad que en su momento fueron vivienda), ponemos en el mercado los pisos de fondos buitres... voala, mas pisos en el mercado, y como el mercado se regula solo (esta vez si lo he puesto en cursiva), los precios deberian bajar, si no hay nada que los siga subiendo artificialmente...
@Luffy Itadori monta una gran consultora tecnologica en aldea del cano. (pueblo de 600 habitantes en la provincia de caceres, lo acabo de buscar en google maps).
vpc1988 escribió:@jnderblue
En barcelona:
https://elpais.com/espana/catalunya/202 ... ricos.html
Segun esta noticia, tras analizar el consumo electrico, 75.500 viviendas en barcelona estan vacias. Tan facil como si durante varios meses hay 0 gasto de luz....
vpc1988 escribió:Otra fuente, y volvemos a mencionar 75.000 casas vacias...
https://www.larazon.es/economia/madrid- ... 9aae0.html
Donde ves tu menos de 10.000?
Sin embargo, advierte Tinsa, "estas viviendas vacías están bloqueadas por algún motivo, ya sea por condiciones de inhabitabilidad, procesos jurídicos asociados o, simplemente, porque sus propietarios las mantienen fuera del mercado (generalmente por causas de fuerza mayor, pues no suele compensar tener una vivienda inutilizada)". Otras, añade, están fuera de mercado por su ubicación.
vpc1988 escribió: @Mrcolin
un fondo buitre es un propietario privado. pero este tiene miles y miles de pisos vacios, que se los guarda vacios esperando el mejor momento para venderlos y forrarse.
pero este tiene miles y miles de pisos vacios, que se los guarda vacios esperando el mejor momento para venderlos y forrarse
pues no suele compensar tener una vivienda inutilizada
vpc1988 escribió: @Luffy Itadori monta una gran consultora tecnologica en aldea del cano. (pueblo de 600 habitantes en la provincia de caceres, lo acabo de buscar en google maps).
dinodini escribió:No tiene sentido que haya muchas viviendas habitables sin alquilar en Barcelona cuando se paga un pastón por esos alquileres
Mrcolin escribió:No puedo leer la noticia porque es de pago, pero lo que deja ver, pone que un 2% tiene poco uso () y un 6 y pico % tiene un uso esporádico. Por lo que no son 9,3% (75.000 casa), las que están vacías. Una casa que se usa en verano (por ejemplo), NO ES UNA CASA VACÍA.
Además que esté vacía o no, no es tu problema. Es mía y hago con ella o no lo que me de la real gana.
GXY escribió:En la misma zona o rango de zonas NO pagas más por número de paradas ¿Que putas parte no sé entiende?
vpc1988 escribió:@Mrcolin
ese es el problema
que eres totalmente libre y haces lo que te da la gana.
entre el blanco y el negro, hay muchisimos tonos de gris.
no todo es comunismo o libertad
GXY escribió:como ya he dicho en muchas ocasiones: sin regulacion no hay solucion y esto es solo un ejemplo.
GXY escribió:os centrais en el construir, construir, construir (como ya se hizo hace 2 decadas) y sin una adecuada regulacion, aquello no soluciono nada.
GXY escribió: @amchacon "si niego la mayor" porque obvias un detalle importante, que es muy facil de ver por contexto de la conversacion, en la cual el tema de "pago por distancia" era solo un elemento de ejemplo. pero claro, si el objetivo cada vez que junto 4 palabras es ver si hay un defectito de forma para señalarlo... pues suceden estas cosas.
Mrcolin escribió:GXY escribió:como ya he dicho en muchas ocasiones: sin regulacion no hay solucion y esto es solo un ejemplo.
Lo habéis dicho vosotros. Eso no es una verdad absoluta ni mucho menos
GXY escribió:os centrais en el construir, construir, construir (como ya se hizo hace 2 decadas) y sin una adecuada regulacion, aquello no soluciono nada.
Mrcolin escribió:Mentira (no parece que llevemos escribiendo lo mismo semanas y semanas). Volveré, una vez más, a escribirlo:
Construir vivienda PUBLICA y que nunca esa vivienda pase el mercado privado. Eso no se hizo hace 20 años. De hecho, si estamos así, es porque efectivamente, no se hizo.
GXY escribió: @amchacon "si niego la mayor" porque obvias un detalle importante, que es muy facil de ver por contexto de la conversacion, en la cual el tema de "pago por distancia" era solo un elemento de ejemplo. pero claro, si el objetivo cada vez que junto 4 palabras es ver si hay un defectito de forma para señalarlo... pues suceden estas cosas.
Mrcolin escribió:No es un "defectito de forma", es un error de bulto.
La pregunta: ¿En el metro se paga por paradas? Tu dices NO y yo te digo que en Madrid SI, no es un defecto de forma.
GXY escribió:No es un error. Dentro de la misma zona o rango de zonas no pagas extra por distancia/paradas. Es a lo que me refería.
Es lo que ocurre cuando para responder a un post que escribo se busca más el fallo que realmente hacer un mínimo esfuerzo por comprender lo que la otra parte trata de decir. No es que me sorprenda a estas alturas pero me decepciona un poco.
Edit @kotepikabea @Ragnarrock básicamente lo que llevo diciendo años: una regulación del mercado bien hecha evitaría muchos de esos abusos y recursos especulativos... Pero parece que eso no se quiere hacer, mejor seguir sangrando a los que están/estamos casi sin sangre ya
---------------------------------------
A mí me hace gracia cuando en estos hilos los que ya tienen propiedades están indignadisimos... Que si mira todo lo que pagó, que si envidias... pero que envidias ni que ocho pepinos tío? Estoy de mierda hasta las orejas aquí abajo y lo único que pido es que no me entierres más y me sales con envidias, puñetas y que si quiero que me regalen. lo único que quiero es que no me quiten lo poco a lo que podía llegar hace 10 o 15 años y cada vez que lo digo parece que os estoy atracando. en serio¿?
GXY escribió:si no es una verdad absoluta, se acerca mucho dado el escenario.
GXY escribió:llevamos 20+ años que el tema de vivienda va a peor, y a peor, y a peor, a base de linea de decision liberal. quiza haya que evaluar otras posibles lineas de accion para tener otros posibles resultados.
GXY escribió:GXY escribió:os centrais en el construir, construir, construir (como ya se hizo hace 2 decadas) y sin una adecuada regulacion, aquello no soluciono nada.Mrcolin escribió:Mentira (no parece que llevemos escribiendo lo mismo semanas y semanas). Volveré, una vez más, a escribirlo:
Construir vivienda PUBLICA y que nunca esa vivienda pase el mercado privado. Eso no se hizo hace 20 años. De hecho, si estamos así, es porque efectivamente, no se hizo.
sea de la titularidad que sea, es la unica solucion que proponeis. "construir, construir, construir".
GXY escribió:hay otros posibles metodos de aumentar la oferta, o mas bien, de que vuelva a ser oferta lo que ha venido dejando de serlo.
GXY escribió: "Tema billetes de metro"
GXY escribió:yo sigo opinando que hay que optimizar el uso de las viviendas (un bien escaso y se supone que bajo tutela constitucional con la cual muchos ciudadanos nos podemos limpiar el culo) y tu sigues opinando que "mi tessoro gollum". y asi seguimos.
Ragnarrock escribió:Si la oferta supera la demanda todo iría mejor.
Ragnarrock escribió:Subes una cosa a wallapop y en una hora te han hablado 10 personas, raro no? supones que te has equivocado con el precio, buscas y entiendes que es un producto escaso y especial, LO SUBES DE PRECIO.
Subes una cosa a wallapop y en 3 semanas te hablan 3 personas regateandote, por que otras personas lo tienen mas barato. BAJAS EL PRECIO.
Ragnarrock escribió:Claro, en la mayoría de ciudades no podemos construir ni tanto ni tan rápido como haría falta, es cierto que una regulacion BIEN ELABORADA puede ayudar, pero no va a ser la solucion.
Ragnarrock escribió:Hay mas factores que ayudarían mucho, muchas ciudades ya permiten la conversion de lonjas en pisos, hay gente que lo ve malo, que vivir a pie de calle es malo, pues mira la cosa es que los pequeños negocios estan desapareciendo y hay muchos metros cuadrados que tenemos que aprovechar.
En mi ciudad, si hay terraza o luz exterior decente se permite y lo veo bien.
Ragnarrock escribió:Otro tema es la okupacion, que no todas son iguales, pero el hecho de estar desprotegido hace que mucha gente no ponga en alquiler una vivienda QUE NO USA.
Os pongo un caso familiar, un piso que no usan para nada mas que para tener ahi acumulados recuerdos de los abuelos, esta familia no tiene afan de enriquecerse asi que podría alquilarlo incluso por debajo del precio normal .
Peero que pasa? Que por 350€ mensuales te arriesgas a que directamente se conviertan en morosos al segundo mes, pues mira, mejor quedarse sin los 350€ pero con los recuerdos de los abuelos ordenados.
Mrcolin escribió:GXY escribió:si no es una verdad absoluta, se acerca mucho dado el escenario.
Vamos, que o es lo que digas tu, o algo muy cerca de lo que digas tu. No hay más opciones. posmubien.
Mrcolin escribió:Creo que la linea de construir vivienda privada a construir vivienda publica, es bastante bastante bastante alejada.
Fíjate si es alejada, que la vivienda privada podría estar en 500.000€ el piso, y la vivienda pública a 50.000€ (o lo que el estado considere oportuno). Fíjate si está alejada...
Mrcolin escribió:Construir vivienda PUBLICA y que nunca esa vivienda pase el mercado privado. Eso no se hizo hace 20 años. De hecho, si estamos así, es porque efectivamente, no se hizo.(...)
La que funciona en otros países. Construir vivienda PUBLICA
Mrcolin escribió:Regulación = menos oferta = subida de precios.
¿Cómo evitarías eso? Solamente con 1 cosa => Expropiación.
Mrcolin escribió:Para ti la perra gorda: El Metro de Madrid funciona como tu quieras que funcione.
Mrcolin escribió:Optimizar el uso de la vivienda => Usar tu vivienda como a mi mejor me venga. Bonito eufemismo.
Mrcolin escribió:Sobre "mi tessoro gollum", ya te lo dije en su día. Es "mi tessoro gollum" porque efectivamente, es mio. Yo lo he pagado, yo me lo guiso y yo me lo como. Soy Juan Palomo en el tema de MI casa.
GXY escribió:procedimentalmente correcto, pero en mi opinion hay un detalle fundamental: que las viviendas no son consolas playstation. es un bien limitado, precioso, estructural y critico, no lo debemos tratar como si fuera un fungible
GXY escribió:y si, en mi opinion, eso incluye que la gente que, afortunadamente, tiene segundas enesimas viviendas que no planean utilizar para su uso familiar, se utilicen. lo cual, en mi opinion, se puede hacer en condiciones favorables tanto para los propietarios como para los futuribles usuarios.
GXY escribió:si lo que se quiere es continuar con la tendencia actual y que en el centro de ciudades como madrid solo puedan vivir millonarios, turistas o gente que se hacine en pisos patera al estilo hongkong, metidos 15 en un piso. pues por el camino ya vamos directos al centro.
GXY escribió:a mi me encantaria que se construyera vivienda publica. ¿estas dispuesto a financiar su construccion igual que fuerte que estas dispuesto a pedir que la financien otros
GXY escribió:darle un uso real a la vivienda que el propietario no le da. no personalices que el asunto no va de eso.
GXY escribió:y por actitudes como esa, que son muy habituales entre los propietarios particulares, es necesaria la regulacion como he indicado.
vpc1988 escribió:@GXY
el estado se financia via impuestos.
vivienda publica = mas impuestos.
al fin y al cabo es tu dinero y haces con el lo que te da la gana, no has de pagarle su casa a otros.
lo mejor es que sigamos siendo totalmente libres
/ironic mode off
GXY escribió:Lo mejor es que unos sigan siendo total y absolutamente libres de fumarse su enésima vivienda como si fuera un porro que para eso tienen la libertad de hacerlo, mientras otros tienen la libertad de mirar en idealista por unas ofertas que nunca ocurrirán... Pero eh EH ... con su libertad de huir, estudiar otro curso o alquilar una habitación por 500 euros, bien intacta
Eso es lo que ocurre cuando se defiende a ultranza la libertad del que ya tiene, pero la libertad del que no, esa se puede obviar.
O como dice el viejo dicho "para solucionar la pobreza: no seas pobre! "
GXY escribió:En las palmas no hay el problema que hay en Madrid.
... Aún.
Dale un par de añitos a este ritmo y con estas no_politicas, y lo habrá.
Entonces empezaremos con el cuento que ya hay en Madrid... Paga 500 por una habitación y date con un canto en los dientes, vete a Arucas/Telde/Arinaga que allí hay, o hazte unos cursos para ganar más dinero 🤑
Mientras tanto, no hagamos nada, que se nos da genial.
Pero lo mío no lo toquen que me cabreo. Si lo uso o no o si lo dejo usar o no, es mi problema y de nadie más... Bueno, y de las decenas de miles que se agolpan en la puerta. Pero esos pobres panzas... Faaaaack. En udemy hay cursos gratuitos si están así, es porque quieren
GXY escribió:En udemy hay cursos gratuitos si están así, es porque quieren
GXY escribió:como ya he dicho en muchas ocasiones: sin regulacion no hay solucion y esto es solo un ejemplo.
os centrais en el construir, construir, construir (como ya se hizo hace 2 decadas) y sin una adecuada regulacion, aquello no soluciono nada.
Aragornhr escribió:¿Qué te hace pensar que hay gente que se compra 3 o 4 pisos en Madrid, si la gente no puede ni comprar un piso?
Aragornhr escribió:¿No será que dichas viviendas no estan en Madrid Centro y por ende la gente no quiere vivir en ellas?
Aragornhr escribió:Hombre, en muchos casos si estan así si es porque quieren. ¿Vives en las canarias porque solo puedes ejercer tu trabajo en las canarias? Me da que no.
Aragornhr escribió:Y no es que lo personalice en ti, simplemente que la gente se empeña en vivir en ciertos sitios porque molan más. Que habrá mas oportunidades en Madrid / Barcelona no lo niego. De ahí a que sea los únicos sitios en los que puedes trabajar, va un cacho.
Mrcolin escribió:@GXY en la burbuja no se construia vivienda publica.
Se que lo omites deliberadamente, pero ya te lo recuerdo yo en cada post para que nadie se lleve a engaños.
Construir vivienda publica hoy no es repetir la burbuja.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:@GXY en la burbuja no se construia vivienda publica.
Se que lo omites deliberadamente, pero ya te lo recuerdo yo en cada post para que nadie se lleve a engaños.
Construir vivienda publica hoy no es repetir la burbuja.
A mi que me expliquen que clase de burbuja puede crear que se creen viviendas públicas de alquiler que gestionen las administraciones o viviendas para la venta que no se puedan vender a particulares por ser de régimen especial, si no a las administraciones (para recuperar el dinero).
Lo que crea especulación es, precisamente, que toda la vivienda se deje en manos de gente que busca hacer negocio con la compra/venta/alquiler y especialmente, porque la vivienda escasea sin que las administraciones hagan nada para solucionar ese problema de escasez
GXY escribió:acabamos de establecer que quien, por ingresos, se puede permitir comprar en madrid, compra en madrid. asi que no es un problema de inexistencia de disponibilidad. no es que no existan, es que no estan disponibles por precio para la mayoria de potenciales interesados que las precisan.
GXY escribió:¿Qué te hace pensar que hay gente que se compra 3 o 4 pisos en Madrid, si la gente no puede ni comprar un piso?
GXY escribió:eso no es "querer". puede haber 1000 motivos que te aten a una ubicacion geografica o en base a los cuales no sea practica tal flexibilidad.
GXY escribió:creo que se puede (y debe) buscar soluciones al problema un poco mejores que "es que se mueven por capricho". no te parece ¿?
Mrcolin escribió:Construir vivienda publica hoy no es repetir la burbuja.
Aragornhr escribió:¿Qué te hace pensar que hay gente que se compra 3 o 4 pisos en Madrid, si la gente no puede ni comprar un piso?
Aragornhr escribió:La gente que compra piso en Madrid se compra el piso para vivir. Aquí, lo que promulgáis es que hay gente que compra 3 o 4 viviendas, con el coste que eso supone y que como buenos cryptobros, hacen holding de dichas viviendas para ver si sube todavía mas el precio, como si fueran bitcoins. Aparte de que el argumento ya de por sí es absurdo lo mires por donde lo mires, a ver si me la contestáis esta vez la pregunta de quien compra en madrid 3 y 4 viviendas.
Aragornhr escribió:Considero el trabajo el único motivo. (...)
Así que si no es por motivos laborales, si, vives allí porque quieres.
Aragornhr escribió:. ¿No eras tu al que le parecía mal una ciudad tipo Mega-City? Pues hacía ahí se encamina la cosa si la gente sigue concentrandosé en ciertos lugares.
GXY escribió:Blackrock y otras buitreras compran pisos en Madrid para vivir en ellos. Claro que ci.
GXY escribió:Pero si en el 90% de sitios te mueres de inanición con ciertos sectores laborales si no te vas a las ciudades clave, la gente nos seguiremos yendo a los dichosos lugares clave por pura supervivencia.
GXY escribió:No he muerto de inanición gracias a que he cobrado más de 5 años de prestaciones del paro en los 24 que llevo de vida en activo. Si es por vosotros los liberales y por los empresaurios ya me habría tirado de un puente abajo hace años.
GXY escribió:No he muerto de inanición gracias a que he cobrado más de 5 años de prestaciones del paro en los 24 que llevo de vida en activo. Si es por vosotros los liberales y por los empresaurios ya me habría tirado de un puente abajo hace años.
Así que no, el trecho no es tan grande.
@mrcolin deal. Aunque sigue sin haber dinero para hacerlas.
Mrcolin escribió:O no hay dinero, o al estado (aytos, ccaa, me da igual), no parece ser una prioridad. Apuesto por lo segundo… adivina porqué.
vpc1988 escribió:acabo de ver que en el bloque de pisos de la calle de al lado de mi casa, un barrio humilde, hay un monton de pancartas.
blackstone ha comprado el edificio y quiere echarlos a todos.