› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:no es necesario modificar retroactivamente los contratos, como efectivamente no se hizo para aplicar fiscalidad nueva con las desgravaciones.
GXY escribió:y lo que has expuesto es lo que consideras tu. lo que consideren otros es otro asunto.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Ninguno es cuantificable. Los materiales de construccion hoy vale 1 ladrillo = 1€ y mañana, por el motivo que sea, te vale 4€... o 0,50 céntimos.
El terreno, si consideras que vale lo mismo un trozo de tierra en mitad de la plaza mayor o en mitad del campo donde no llega ni el agua corriente... ok. ¿Pero cuanto? 10€m2 o 1000m2? Por que que yo sepa la naturaleza nos lo regaló.. por lo que el precio objetivo debería ser gratis.
sigo considerando que lo que es contable/rastreable/justificable, es cuantificable. lo que no es cuantificable es subir el precio de un bien un 50% "porque lo piden 100 personas".
GXY escribió:es un buen ejemplo. tambien de un tema offtopic... pero solo dejare una nota al pie.
el precio quien lo ha subido. SONY que es quien lo fabrica y vende, o especuladores subiendose al caballo de sacar dinero de la nada ¿? tu mismo te das de bruces con la respuesta.
de todos modos, que eso ocurra con un bien no esencial... no es que me encante pero "po bueno" ¯\_(ツ)_/¯ pero que eso ocurra con un bien esencial y que se supone bajo una proteccion constitucional... alguien deberia hacer algo al respecto no te parece ¿?
GXY escribió:o se compensa una cosa o se compensa la otra. lo que no tiene logica es que paguemos el triple de gastos de envio porque estamos a 3000 kilometros y que ademas tengamos la misma fiscalidad que el que esta a 3 metros.
GXY escribió:justamente Shein no me pone pegas, pero cualquier cuatro de copas peninsular en amazon si que lo hace.
GXY escribió:precisamente lo solidario es compensar la lejania e insularidad de alguna manera, cosa que segun tu, hay que quitar.
GXY escribió:es lo que quieres hacer ¿?
Mrcolin escribió:Tu si quieres modificar contratos YA firmados para que paguen más cantidad de la que pagaron en su día porque "tu lo vales" (el estado).
Mrcolin escribió:Efectivamente. Tu consideración no la tuvieron el resto que firmaron. Cada persona es un mundo.
Mrcolin escribió:No se sube un 50% porque lo piden 100 personas. Se sube un 50% porque hay 100 personas dispuestas a pagarlo, que es diferente.
Mrcolin escribió:Lo sube la gente que está dispuesta a pagar por ese objetivo/bien X dinero y no hay alternativas más baratas.
Mrcolin escribió:Lo que no tiene lógica ninguna es que yo pague unos gastos de envío iguales a los tuyos cuando la empresa enviarmelo a mi le cuesta 20 céntimos y a ti 10€. Eres tu el que has decidido vivir en Canarias.
Mrcolin escribió:A mi también me gustaría ir a la playa por el mismo precio que te cuesta a ti (posiblemente, gratis). Pero yo tengo que rascarme el bolsillo en gasolina o en avión/tren.
Mrcolin escribió:Vivir en ciertos lugares te benefician para unas cosas y te perjudican para otras (económicamente hablando me refiero).
Aragornhr escribió:Como si me dices que por irte a vivir al monte no te llega el telepizza. No veo porque "hay que compensar" que no te envien cosas desde la Península. Es más, como tienes vuelos baratos subvencionados con la fiscalidad del resto, puedes ir tu a por lo que sea
Aragornhr escribió:No creo que haya que compensar nada. Tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Pero no es excusa para pagar menos impuestos. No podemos quedarnos solo con lo bueno en esta vida.
Aragornhr escribió:Tu eres literalmente el que propone aplicar lo nuevo a lo que ya hay, porque hay que corregir los desmanes.
GXY escribió:Mrcolin escribió:A mi también me gustaría ir a la playa por el mismo precio que te cuesta a ti (posiblemente, gratis). Pero yo tengo que rascarme el bolsillo en gasolina o en avión/tren.
quien te manda vivir en un lugar sin playa. estas planteando un falso dilema donde no lo hay. el problema no es ese. el problema es que a mi me cueste el triple de dinero que a ti un bien o servicio y que por tanto no puedo disfrutarlo en igualdad de condiciones que tu solo porque vivo mas lejos.
te pondre otro ejemplo: en el metro se paga por paradas recorridas? no, verdad? ¿y porque? no supone mas gasto el que se desplaza 20 paradas que el que se desplaza 4 ¿? y entonces porque pagan los dos lo mismo ¿?
Precio mínimo de 1,50€ hasta 5 estaciones; 0,10€ por cada estación adicional, hasta un máximo de 2,00€ para recorridos superiores a 9 estaciones.
GXY escribió:te pondre otro ejemplo: en el metro se paga por paradas recorridas? no, verdad? ¿y porque? no supone mas gasto el que se desplaza 20 paradas que el que se desplaza 4 ¿? y entonces porque pagan los dos lo mismo ¿?
GXY escribió:bueno es tu opinion. la mia es que las desigualdades deben compensarse cuando no se puede establecer una igualdad real.
GXY escribió:ah, que tu consideras que no se deben corregir los desmanes ¿?
Mrcolin escribió:Esto es un ejemplo de cómo es hablar sin saber. Se puede extender a la mitad de la conversación del hilo de hablar "de oidas":
Fuente: https://www.metromadrid.es/es/descuentostemporalesPrecio mínimo de 1,50€ hasta 5 estaciones; 0,10€ por cada estación adicional, hasta un máximo de 2,00€ para recorridos superiores a 9 estaciones.
Pero además, mira cómo está distribuída la red de Metro (las zonas son para tarifas diferentes. Cuanto más alejado, más caro):
Aragornhr escribió:Pues no se, compensame que no tenga playa como tu ¿Absurdo verdad?
Aragornhr escribió:Considero que hay que respetar lo ya firmado. Como digo ¿Cogemos por ejemplo a la gente de renta antigua y les hacemos pagar más, o les respetamos lo que ya firmaron en su momento?
GXY escribió:hablaba del caso general utilizando un abono, que es el metodo que utiliza, que yo sepa, la mayoria de usuarios, pero buenovaleok.
GXY escribió:efectivamente es absurdo y por eso no se hace. la playa no es un bien afectado por un derecho constitucional, cosa que la vivienda si lo es
GXY escribió:no todo lo firmado se ajusta de igual modo a derecho y es igual de protegible. de hecho como ya comente, yo diria que a dia de hoy el numero de contratos de "renta antigua" vigentes debe ser residual.
Aragornhr escribió: Simplemente que como a ti te beneficia dicha situación, pues todo OK.
GXY escribió:Aragornhr escribió: Simplemente que como a ti te beneficia dicha situación, pues todo OK.
igual que cuando a ti te beneficia una situacion, seguro que no lo aprovechas.
Aragornhr escribió:Me parece bastante mas razonable decir "Si te compras una segunda vivienda ahora te vamos a crujir a impuestos" que decir "No mira, el que se compro una segunda vivienda, ahora va a tener que pagar lo que no ha pagado todos estos años" Porque entonces igual ni te la habrías comprado.
GXY escribió:es que yo no he dicho en ningun momento que pague retroactivamente nada.
pero si por ejemplo se establece, un suponer, que comprar o poseer una segunda vivienda se debe pagar 3000 euros al año en concepto de impuestos (repito: es un suponer) no veo porque se deba aplicar solo a las compras nuevas y no a todos los que cumplan la condicion.
GXY escribió:pero si por ejemplo se establece, un suponer, que comprar o poseer una segunda vivienda se debe pagar 3000 euros al año en concepto de impuestos (repito: es un suponer) no veo porque se deba aplicar solo a las compras nuevas y no a todos los que cumplan la condicion
exitfor escribió:Esto es como los taxistas un poco. Ahora que digan que van a dar licencias a saco regaladas. Pues igual los que han pagado una burrada por comprar una se "mosquea ligeramente" y lo pone en desventaja frente al nuevo
GXY escribió:el de las licencias de taxi es otro descontrol como el de las viviendas. yo la unica diferencia que veo es que a los taxistas no se les otorga valor de autoridad.
GXY escribió:el de las licencias de taxi es otro descontrol como el de las viviendas. yo la unica diferencia que veo es que a los taxistas no se les otorga valor de autoridad.
Aragornhr escribió:- Aumentar el numero de licencias. Ahora en lugar de 5000 hay 10.000 (me invento los numeros)
- Forzar que las licencias vuelvan al ayuntamiento cuando te jubiles y sortear dicha licencia entre las personas que quieran ser taxistas, obviamente a un precio marcado por el ayuntamiento. Esta es la que debería haber sido siempre
- Dejar de exigir la licencia para ser taxista y que cualquiera pueda serlo
GXY escribió:(2) Es la lógica y de sentido común, y por cierto es una regulación de mercado.
vpc1988 escribió:@GXY
las viviendas, para vivir.
los turistas, al hotel, no a viviendas.
los fondos buitres, que especulen con consolas.
Mrcolin escribió:vpc1988 escribió:@GXY
Como no construyan, lo que va a haber es que un grueso de la poblacion vivira con fajos de 500 en los bolsillos sin ningun piso que poder comprar. Como querer comprar la luna ahora mismo.
dinodini escribió:Mrcolin escribió:vpc1988 escribió:@GXY
Como no construyan, lo que va a haber es que un grueso de la poblacion vivira con fajos de 500 en los bolsillos sin ningun piso que poder comprar. Como querer comprar la luna ahora mismo.
Exacto, pero ningún político ve lo que es evidente.
La creación de hogares crece el DOBLE que los pisos construidos y presiona los precios
Casa año se crean más de 200.000 nuevos hogares pero se construyen solo 90.000 nuevas viviendas.
dinodini escribió:
Hoy día se construye menos de la mitad de viviendas que hace 43 años. Hoy vive en España 50 millones de personas y en 1981 eramos 37 millones y medio. Aparte, la VPO llegó a ser la mitad de lo que se construía. Hoy en día no será ni el 2%, pero todo esto es anecdótico, la culpa del precio de la vivienda es de los vendedores especuladores, que han decidido por propia voluntad pedir el doble de lo que valen la vivienda porque si, porque les da la gana, y por eso está tan cara la vivienda. No le den mas vueltas al tema.
Y alguno te dirá, pues en el 2000s se construyó mucho y siguió creciendo el precio de la vivienda. Pues claro, porque un 80% de compras eran en plan de especulación. Yo mismo tuve varios compañeros de trabajo que compraban vivienda sobre plano y luego la vendian antes de escriturar. A esos se les conocía como pasapiseros. Era una demanda falsa de compradores de vivienda, y provocaban una subida artificial del precio, porque la diferencia entre demanda y oferta era grande, pero ocultaba que gran parte de la demanda era falsa. Cuando llegó la crisis, la demanda falsa se esfumó, y quedó una montaña de pisos para colocar. Hoy en día no pasa eso. No conozco a nadie de mi entorno que compre sobre plano con idea de revender antes de escriturar.
vpc1988 escribió:@GXY
el centro de madrid o barcelona es un escaparate para los turistas.
el mayor ejemplo lo tenemos en barrios como chueca....
GXY escribió:al final todo conduce a lo mismo. menos oferta y el precio sube sin freno.
GXY escribió:te pondre otro ejemplo: en el metro se paga por paradas recorridas? no, verdad? ¿y porque? no supone mas gasto el que se desplaza 20 paradas que el que se desplaza 4 ¿? y entonces porque pagan los dos lo mismo ¿?
GXY escribió:No es un error. Dentro de la misma zona o rango de zonas no pagas extra por distancia/paradas. Es a lo que me refería.
GXY escribió:No es un error. Dentro de la misma zona o rango de zonas no pagas extra por distancia/paradas. Es a lo que me refería.
en el metro se paga por paradas recorridas?
no supone mas gasto el que se desplaza 20 paradas que el que se desplaza 4 ¿? y entonces porque pagan los dos lo mismo ¿?
GXY escribió:En la misma zona o rango de zonas NO pagas más por número de paradas ¿Que putas parte no sé entiende?
Voy a tener que pasar cada frase que escribo por un analizador
vpc1988 escribió:volviendo al tema:
@GXY explicacion masticadita de lo que tu querias decir:
-los pisos, para vivir, no para turistas. sacamos pisos turisticos del mercado y aumentamos oferta
-los pisos, para vivir, no para especular. sacamos pisos vacios del mercado, aumentamos mas oferta.
-los pisos, prohibidos fondos buitres. sacamos mas pisos al mercado para vivir, mas oferta.
si vamos sumando granitos de arena, la oferta sube.
como el mercado se regula solo, tenemos ahora mas oferta, los precios bajan.