Solamente pude leer hasta quinta página, y debo de admitir que en un principio me sentí ofendido por éste "hilo" ya que yo soy mexicano, pero trataré de opinar sobre este "hilo" de manera neutral.
Personalmente, por esa razón amo a este idioma, el Español, pocas lenguas superan a este idioma en variedad de palabras y formas, me encantan sus modos y acentos, desde el Español propio de España hasta el Español Puertorriqueño, incluyendo el Español Argentino, Mexicano, Salvadoreño, Venezolano, Peruano, Colombiano... en fin, en todos sus acentos, me encanta que sea de los idiomas más hablados en el mundo.
Son pocos los idiomas en los cuales una sola palabra tiene infinidad sinónimos, es un idioma con el que te puedes expresar tan objetivamente por todos sus tiempos verbales, posee cualidades que no tiene ni siquiera el idioma más hablado en el mundo: el modo formal (Voceo) y el informal (Tuteo), con éste idioma tenemos muchos caminos para poder expresar algo. El Español tiene entre todos sus acentos uno para cada momento, uno para cada ocasión, por ejemplo, el formal Español Castellano, el dulce acento Argentino, el agradable acento Venezolano y Colombiano, el musical acento Mexicano.
Defiendo la variedad de este idioma, pero no defiendo su manera mal hablada de ningún acento, por ejemplo, me es grato darme cuenta de que la conjugación en pasado más usada en el español propio de España es el pasado pretérito perfecto compuesto y que en Latinoamérica el pasado predominante es el pasado pretérito perfecto simple, pero odio escuchar (y lo he notado tanto en América como en España) cuando agregan la letra "S" al final de la conjugación en pasado preterito perfecto simple de la segunda persona del singular (ComisteS, HablasteS, DijisteS... etc...).