Me gusta que tenga éxito el hilo, pero mezcláis cosas, muchos o centráis en el uso de una palabra o frase, yo me refería más bien a la palabra en si, a su "forma", su sonido... como cuando te cae alguien "gordo" antes de saber quien es, como habla o como es...
Edito: Otra palabra que me da rabia: "muchacho" y sus derivados (aunque "muchachada" la ha suavizado), junto con su no va más, la pronunciación de Gran Canaria: /muyayo/.
sancho18 escribió:No he dicho nada malo. Tu vives en Catalunya y sabes a lo que me refiero. Que no hay tanta palabreja vacía.
Si la hay, otra cosa es que se use o no, porque en español al haber más hablantes, obras, escritos... hay más posibildiades de usar cultismos, arcaismos, sinónimos, extranjerismos... pero vamos, te metes en poesía valenciana y palabras "pastosas" hay a capazos.... o sin ir más lejos, textos de opinión o libros de culturetas...
Que una cosa es usar palabras "cultas" por pedantería, y otra hacer lo contrario con el mismo resultado, es decir, el perezrevertismo: llenar textos con sinónimos insultantes, una proporción del 20% comienza a ser aceptable.