Palabras que "dan rabia"

1, 2, 3, 4, 5, 6
Acabo de releer un correo que me enviaron, y me ha invadido una rabia irracional ante una palabra normal y correcta: "delicioso"... y he pensado que hay otras palabras que me provocan "algo", palabras que por un motivo desconocido (supongo que sea poco usadas en mi entorno o por sonar... rimbombantes) me dan esa "rabia" o manía, como por ejemplo: emparedado (no puedo con ella), bollo (no soy capaz de pronunciarla sin burlarme).... y hay más pero no recuerdo ahora... os pasa? tenéis palabras que os provoquen "instintos asesinos"?
También me irrita la manera de referirse a lugares quitando artículos y preposiciones, y estos días me estoy hinchando a rabia con lo de "acampada de Sol" (ni "plaza del", ni "puerta", ni nada), como también me da rabia que nosequién vaya "a Moncloa" o "a Conselleria" (sin "la")... y no se porque...

PD: Dudo sobre si ubicar este hilo aquí... en el rincón de creo que vaya... o si. Y en otros sitio....
a mi me da rabia la que utiliza un usuario de Eol para cerrar sus mensajes:

Sin Mas.
Sensenick escribió:También me irrita la manera de referirse a lugares quitando artículos y preposiciones, y estos días me estoy hinchando a rabia con lo de "acampada de Sol" (ni "plaza del", ni "puerta", ni nada), como también me da rabia que nosequién vaya "a Moncloa" o "a Conselleria" (sin "la")... y no se porque...

No tengo esa manía que tú dices a ninguna palabra, aunque hay algunas que con cierto tono, sí me molestan (por ejemplo, sin más, como dice xals_punk). Sin embargo, esto que comentas de usar nombres sin artículo... no sé macho, es que HAY QUE decirlo sin artículo cuando se refiere uno a la estación de metro. Estación: Sol. Así se llaman y por eso la gente queda en Sol, en Moncloa y no en la Moncloa (esto sería quedar en el edificio de la Moncloa, por ejemplo).

Te recomiendo que te tomes una tila :P
xals_punk escribió:a mi me da rabia la que utiliza un usuario de Eol para cerrar sus mensajes:

Sin Mas.

Eso más que rabia, me da la impresión de que quiere llamar la atención [+risas]
Sensenick escribió:Acabo de releer un correo que me enviaron, y me ha invadido una rabia irracional ante una palabra normal y correcta: "delicioso"... y he pensado que hay otras palabras que me provocan "algo", palabras que por un motivo desconocido (supongo que sea poco usadas en mi entorno o por sonar... rimbombantes) me dan esa "rabia" o manía, como por ejemplo: emparedado (no puedo con ella), bollo (no soy capaz de pronunciarla sin burlarme).... y hay más pero no recuerdo ahora... os pasa? tenéis palabras que os provoquen "instintos asesinos"?
También me irrita la manera de referirse a lugares quitando artículos y preposiciones, y estos días me estoy hinchando a rabia con lo de "acampada de Sol" (ni "plaza del", ni "puerta", ni nada), como también me da rabia que nosequién vaya "a Moncloa" o "a Conselleria" (sin "la")... y no se porque...

PD: Dudo sobre si ubicar este hilo aquí... en el rincón de creo que vaya... o si. Y en otros sitio....

A mí me parece una palabra fabulosa, le da un toque fantástico a los matices y cuando la usas te sientes estupendo.
La palabra mazo aplicada a "está mazo guapo", "mazo de peña" me da ganas de

Imagen
A mi me producen rabia las palabras "minorizacion" y "mazo" XDDD
'Donador'

Me entran ganas de fusilar cuando oigo a alguien decirla.
A mi me revuelve las tripas cada vez que leo "haber" cuando quieren decir "a ver".
Hadesillo, mortal XD , yo tb "odio" fabuloso.

Mazo no la recodaba... me ha venido a la mente una que reconozco que es por falta de costumbre y uso en Valencia: "fetén" [+furioso]

VozdeLosMuertos escribió:Sin embargo, esto que comentas de usar nombres sin artículo... no sé macho, es que HAY QUE decirlo sin artículo cuando se refiere uno a la estación de metro. Estación: Sol. Así se llaman y por eso la gente queda en Sol, en Moncloa y no en la Moncloa (esto sería quedar en el edificio de la Moncloa, por ejemplo).

Te recomiendo que te tomes una tila :P

NO. Una cosa es una estación (auqnue en ese caso que dices no cuesta tanto añadir "estación de", pero bueno, es igual), pero yo me refiero a quitar preposición, artículo, todo... de un sitio más general.
De todas formas esto reconozco que es mucho más raro, no se explicar el uso exacto y porque me da rabia...

PD: No es cosa de tila, no van por ahí los tiros ;)
"Viva españa", son 2 palabras que le dan mucha rabia a mucha gente.
Palabras típicas que la gente de otras comunidades usa...
Madrileños, murcianos, etc... etc...

[bye]
wako escribió:A mi me revuelve las tripas cada vez que leo "haber" cuando quieren decir "a ver".

Por lo que ambos nos pasamos el día con las tripas revueltas.. [+risas]
Bueno, dejando lo de las faltas a un lado... me pongo mala cada vez que leo en el foro "País de pandereta" o "Es su cultura, hay que respetarla". MALA. Que me dan ganas de apuntar infracción y todo... [sati]
Campanilla escribió:Bueno, dejando lo de las faltas a un lado... me pongo mala cada vez que leo en el foro "País de pandereta" o "Es su cultura, hay que respetarla". MALA. Que me dan ganas de apuntar infracción y todo... [sati]

Es la cultura del foro y hay que respetarla [poraki]
Campanilla escribió:Bueno, dejando lo de las faltas a un lado... me pongo mala cada vez que leo en el foro "País de pandereta" o "Es su cultura, hay que respetarla". MALA. Que me dan ganas de apuntar infracción y todo... [sati]

No le hagáis caso, es su cultura y hay que respetarla XD
Picnic, macuto, refrigerio, tentempie ....................

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
skelzer escribió:

No le hagáis caso, es su cultura y hay que respetarla XD

Es lo que pasa por vivir en un país de pandereta.
A mi la palabra sinestesia me sabe muy mal.
"te lo dije"
Qué rabia le tengo a esa expresión. ¡Anda y deja que me equivoque!
Pues por ejemplo:

Contí coneso, en lugar de aun así. me se... anca... enca..., rey(y todo lo que tenga que ver con ello),
PSOE...
CRISIS

He desarrollado una especie de síndrome que cada vez que la oigo me vengo abajo. Cómo un Red Bull, pero al revés.. ¬_¬
Ufff, hay muchas que decís que no recordaba tentempie por ejemplo... y aclaro que no es una palabra que por contexto o repetición de rabia... no se, es algo propio de la palabra en si.

Por ejemplo, me da también coraje cuando alguien ante un hecho catastrófico dice: "que suerte tenemos" o cuando ante algo que da vergüenza ajena o estupefacción dice: "que vergüenza, es indignante, no se donde vamos a llegar", como si no lo supiésemos... pero lo de las palabras que digo es diferente... es algo intrínseco a ellas.
Es como Eva Hache, no puedo con ella haga lo que haga... Alejandro Sanz sin embargo ni fu ni fa hasta que le dio primero por ponerse vasos en la cara y luego por hacerse notar.
"sin más"
"xiuxieix"
"ahí lo dejo" (En TQD por ejemplo, me pone de los nervios)
El uso de este emoticono ;) en discusiones.
La perdida del significado del término Fascista, cada uno lo utiliza como le da la gana.
"Separatistas" (lo que tu digas campeón)
"Lo que tu digas campeón" xD
muchas más...
Fortote... Grande... Hermoso... lo que estoy es GORDO!!!! Que rabía me dan esos eufemismos.
Una expresión que me provoca repulsión es la de "líder en el sector". Te vas a una bolsa de empleo y todas las empresas que contratan son líderes en el sector. No se salva ni una. Todas son punteras y con un historial de aplastantes éxitos. Aunque luego la sede parezca a un refugio de murciélagos.

Y de expresiones foreras... pues todos estos comienzos de post como: "Pues yo...", "En mi opinión...", "Yo creo que..." y que rematan con epílogos como: "Bueno, es sólo mi opinión, no os enfadéis", "Para gustos, colores". El resultado es de un pusilánime de la hostia y siempre suelen ser usados por esos foreros a los que nadie lee o se difuminan entre la masa. Coño, no os justifiquéis y decidlo como si Diox hablara por vuestras bocas, que ya sabemos que es vuestra opinión.

Te metes en cada fregao tu sola que pa que [qmparto]
La palabra alteza, me da muy mal rollo que en pleno siglo 21 haya gente que se considera (o se le considera) alteza y algunos "alteza real" nada mas y nada menos.

En fin...

Lo bueno es que creo que ahora es marca blanca del mercadona, es como si llamásemos al principe "hacendado" como los calamares rebozados, jajajajajajajaja
A mi me da mucho asco la expresión cani: "me he quedao to loco"
le daba un tortazo.. :p
"Las 12 del mediodía"

"simple y llanamente".
no aguanto ese dichoso "hamijo" me vuelve loco de rabia cada vez que la leo y oigo
El responder con un "ya ves", lo odio a muerte [+furioso]
A mi por ejmplo el "hemos salido de cañitas y tapitas y terrazitas"me enferma jajajajajaja
yo odio a muerte la palabra "ojalá", no puedo con ella xD. bueno y la frase " salir a tomar algo " me pone de los nervios tambien
YuOminaeSSJ19 escribió:no aguanto ese dichoso "hamijo" me vuelve loco de rabia cada vez que la leo y oigo

Cierto, yo la usaba mucho antes, pero ahora mismo me daba una patada en la boca a mi yo-pasado xDD
jas1 escribió:La palabra alteza, me da muy mal rollo que en pleno siglo 21 haya gente que se considera (o se le considera) alteza y algunos "alteza real" nada mas y nada menos.

Yo no puedo con las palabras Ilustrísimo o Excelentísimo, sobre todo cuando se refieren a políticos... Pero que vamos a hacer, son cosas de este país de pandereta. Es nuestra cultura y hay que respetarla...

Sin mas.

Imagen
Shurmano

nada mas que decir XD
tony stonem está baneado por "Troll"
A mi mas que palabras son expresiones que se ponen de moda y la gente las usa para parecer mas inteligente,por ejemplo,una que cada vez que la leo pienso "joder,que tio mas redicho y repelente".
-Cada empresa queria su pedazo del pastel.
No puedo con esa expresion,me suena super cutre y me meo cada vez que lo leo.
PD:Espero no ofender a los que usen esa expresion,pero francamente,cambiarla,es ridicula xD.

Y otra, cuando la gente utiliza "intuitivo" para referirse a algo sencillo,tambien me resulta ridiculo.
Esto si que es dar rabia hablando
http://www.youtube.com/watch?v=4_NjrpHl6aA

Tenia que hacerlo... XD
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
picar en vez de robar, la odio
to' antes de cosas (to' loco, to' ciclao)
para mañana...
inmaduro, que es una buena forma de cerrar discusiones sintiendose uno superior
ves en vez de vete
Los artículos determinados, pronombres, diminutivos y locativos en las cartas de los restaurantes. "Nuestro solomillo con sus verduritas de la huerta del tío Melecio".

El lenguaje corporativo en general. Ofertar, aplicativo, sinergía...
Mineralismo...

Nah, pero lo que no aguanto y me hace desear la muerte de terceros es el leismo.
A mi me molesta sobremanera el " campeón "... no sé si catalogarlo como insulto, chulería o displicencia...

Afortunadamente,suelen usarlo casi únicamente los shurmanos/as,pero me repatea...
Cuando alguien no tiene razón: ''hay que si, que vale''
Me pone de los nervios la palabra "jur" seguida de 3 puntos.

Antes del baneo ( [+risas] ) tambien decir que ODIO el dichoso "lol" y cada vez que leo "haber", "ha ver", "aber" y derivados en lugar de "a ver" es que me dan ganas de gñaserasodifhasd [boma]
todo esto son traumas que teneis eh? XDDDDDDDDDDDDDD.
a mi no hay palabra que me produzca rabia, eso si, la forma de hablar de los reshulones no lo aguanto, pero claro, ya no hablamos de una palabra solo.
elalbert78 escribió:Fortote... Grande... Hermoso... lo que estoy es GORDO!!!! Que rabía me dan esos eufemismos.

[qmparto]
Me has hecho venir a la memoria una que oí por primera en boca de un amigo de mi padre refiriendose a mí cuando yo era crío que me quedó grabada:"grueso"

"pues le va a ir muy bien a tu hijo hacer ciclismo porque está algo gor... ehmm... grueso..". Mecagontó!! Gordo!! Di gordo coño!! que no vais a perder la amistad, pero no me llames "grueso" XD
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
El sisar por robar, me produce asco y vómitos.

Y el " vamos a picar algo" no hay frase que me dé más rabia.

Huelga decir todo el lenguaje cani tOH ReShUlOn!
293 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6