Pancarta a favor de los presos de ETA en la Diputación Guipuzcoana

1, 2, 3, 4, 5, 6
alberdi escribió:...

Teniendo en cuenta que se busca la reinserción, sí, alejarlos del ambiente del que proceden, es ayudarles.

Pero bueno, pongamos que lo hacen para joder como queréis creer. Sigue sin poner por ningún lado que estén obligados a meterlo en una cárcel cercana a su domicilio, por lo que no están incumpliendo la ley
PainKiller escribió:
alberdi escribió:...

Teniendo en cuenta que se busca la reinserción, sí, alejarlos del ambiente del que proceden, es ayudarles.

Pero bueno, pongamos que lo hacen para joder como queréis creer. Sigue sin poner por ningún lado que estén obligados a meterlo en una cárcel cercana a su domicilio, por lo que no están incumpliendo la ley

Ah, vale, que están procurando que estén cerca de casa y que las únicas cárceles que han encontrado son las de canarias y ceuta.
alberdi escribió:Ah, vale, que están procurando que estén cerca de casa y que las únicas cárceles que han encontrado son las de canarias y ceuta.

Cuando se habla de procurar, se habla de presos en general, pero como en todo, hay excepciones y situaciones especiales. En el caso de bandas terroristas y grupos organizados lo que se procura es que la relación entre ellos sea la menor posible (para facilitar su reinserción), de ahí que estén disgregados por las cárceles de toda España.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Yo, al que mata inocentes y sobre todo crios les prendía fuego, y a estos les hacía tragar la pancarta. Pandilla de cobardes
PainKiller escribió:
alberdi escribió:Ah, vale, que están procurando que estén cerca de casa y que las únicas cárceles que han encontrado son las de canarias y ceuta.

Cuando se habla de procurar, se habla de presos en general, pero como en todo, hay excepciones y situaciones especiales. En el caso de bandas terroristas y grupos organizados lo que se procura es que la relación entre ellos sea la menor posible (para facilitar su reinserción), de ahí que estén disgregados por las cárceles de toda España.

La actividad penitenciaria se ejercerá respetando, en todo caso, la personalidad humana de los recluidos y los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena, sin establecerse diferencia alguna por razón de raza, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualesquiera otra circunstancias de análoga naturaleza.

Las condenas dicen algo de la dispersión?

Y se ha repetido que todos los presos en españa son presos comunes.
alberdi escribió:

Puedes darle las vueltas que quieras, pero ya te he mostrado que de vulnerar la ley, nada de nada.
PainKiller escribió:
alberdi escribió:

Puedes darle las vueltas que quieras, pero ya te he mostrado que de vulnerar la ley, nada de nada.

A sí? Dónde?
El sentido de todo es simple, al ser banda organizada se cree/sospecha que pueden seguir organizados si se juntan o se acercan al ambiente donde operan sus actividades delictivas.

No olvidemos que no hablamos de asesinos comunes ni delincuentes por cuenta propia, hablamos de toda una organización con fines terroristas. No son delincuencia ordinaria.

Salu2!
alberdi escribió:
A sí? Dónde?

Vueltas le das, e interpretas lo que tu quieres.

Te respondo a lo que ponías antes y a lo que hace referencia

Artículo 3.

La actividad penitenciaria se ejercerá respetando, en todo caso, la personalidad humana de los recluidos y los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena, sin establecerse diferencia alguna por razón de raza, opiniones políticas, creencias religiosas, condición social o cualesquiera otra circunstancias de análoga naturaleza.

En consecuencia:

Los internos podrán ejercitar los derechos civiles, políticos, sociales, económicos y culturales, sin exclusión del derecho de sufragio, salvo que fuesen incompatibles con el objeto de su detención o el cumplimiento de la condena.

Se adoptarán las medidas necesarias para que los internos y sus familiares conserven sus derechos a las prestaciones de la Seguridad Social, adquiridos antes del ingreso en prisión.

En ningún caso se impedirá que los internos continúen los procedimientos que tuvieren pendientes en el momento de su ingreso en prisión y puedan entablar nuevas acciones.

La administración penitenciaria velará por la vida, integridad y salud de los internos.

El interno tiene derecho a ser designado por su propio nombre.

Venga sigue rebuscando, pero por favor, no cojas solo las partes que te interesan manipulándolas para intentar dar el significado que tú quieres.
Falkiño escribió:El sentido de todo es simple, al ser banda organizada se cree/sospecha que pueden seguir organizados si se juntan o se acercan al ambiente donde operan sus actividades delictivas.

No olvidemos que no hablamos de asesinos comunes ni delincuentes por cuenta propia, hablamos de toda una organización con fines terroristas. No son delincuencia ordinaria.

Salu2!

Ya, pero el problema no es ese. El problema es que la ley dice que se procurará que la condena se cumpla cerca de casa, y que se respetarán los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena. Como los jueces no los han condenado a la dispersión, y es obvio que no se está procurando que estén cerca de casa, sino todo lo contrario, por lo que se están incumpliendo las leyes.

Edito: En todo el tocho que has pegado, dónde contradice lo que yo he dicho? Dónde se podría justificar la dispersión?
alberdi escribió:
Falkiño escribió:El sentido de todo es simple, al ser banda organizada se cree/sospecha que pueden seguir organizados si se juntan o se acercan al ambiente donde operan sus actividades delictivas.

Salu2!

Ya, pero el problema no es ese. El problema es que la ley dice que se procurará que la condena se cumpla cerca de casa, y que se respetarán los derechos e intereses jurídicos de los mismos no afectados por la condena. Como los jueces no los han condenado a la dispersión, y es obvio que no se está procurando que estén cerca de casa, sino todo lo contrario, por lo que se están incumpliendo las leyes.

Pero es que la ley no te garantiza estar cerca de casa, habla de procurar. Y supongo que al hablar de procurar se refieren a que se sopesará la conveniencia. En este caso no se considera conveniente.

De todos modos, yo no sé de leyes, pero habría que ver si hay algún tipo de dispensación propia en estos asuntos a condenados por terrorismo específicamente, vamos si hay alguna ley antiterrorista en materia penintenciaria que igual modifica artículos de la ley penitenciaria ordinaria.

Salu2!
alberdi escribió:

Edito: En todo el tocho que has pegado, dónde contradice lo que yo he dicho? Dónde se podría justificar la dispersión?

Joder, contradice en que de lo que sugieres que dice a lo que dice, no tiene nada que ver.
Falkiño escribió:
alberdi escribió:

Salu2!

Pero es que la ley no te garantiza estar cerca de casa, habla de procurar. Y supongo que al hablar de procurar se refieren a que se sopesará la conveniencia. En este caso no se considera conveniente.

De todos modos, yo no sé de leyes, pero habría que ver si hay algún tipo de dispensación propia en estos asuntos a condenados por terrorismo específicamente, vamos si hay alguna ley antiterrorista en materia penintenciaria que igual modifica artículos de la ley penitenciaria ordinaria.

Salu2!

Si dicé procurar, es procurar. Si quisieran decir sopesar, dirían sopesar. Vamos, es lo que suelo hacer yo, si quiero decir A, no digo B.

Y painkiller, podrías explicarte un poco más? Porque yo no sugiero nada, yo leo y entiendo lo que dice, sin tener que rebuscar posibles acepciones de la palabra procurar.

Porque vamos, cuando yo procuro ayudar, puede que mi ayuda no sirva para nada. Pero de ahí a dar una puñalada por la espalda y decir que procuras ayudar...
Que la gente apoye a estos asesinos me parece LAMENTABLE. Dejadlos ahí a ver si se pudren, que pena que no lo permite la ley... escoria.
PainKiller escribió:

No están disgregados, están amontonados en varias cárceles, principalmente en Madrid, Canarias, Burgos... Hay algunas con hasta más de 60 presos de ETA. Eso sí, donde cristo perdió la sandalia. Donde sí que están disgregados es en Pamplona, que solo hay uno.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Alberdi

Lo que te quiere decir esque si no hay riesgo , se procurara que los presos esten en su provincia o comunidad de origen .
Pero esque aqui hay riesgo , por eso no se puede .
Eta es una banda terrorista , primer punto .
Segundo punto , la banda terrorista eta no ha desaparecido del todo .
Tercer punto , hay presos etarras que siguen vinculados a eta .
Para que se pueda hacer , eta tiene que haber desaparecido totalmente y los presos deben desvincularse de eta .
Saludos
Djmero escribió:Alberdi

Lo que te quiere decir esque si no hay riesgo , se procurara que los presos esten en su provincia o comunidad de origen .
Para que se pueda hacer , eta tiene que haber desaparecido totalmente y los presos deben desvincularse de eta .
Saludos

No creo que nadie espere que se acabe la política de dispersión de un día para otro pero se podían ir dando pasos. ¿ Que le cuesta al gobierno acercar a presos que están a favor del fin de ETA y de la apuesta por vías políticas?

Ahora mismo hay unos 450 presos y sólo unos 10 están en Euskadi. Creo que de los restantes , habrá muchos sin delitos de sangre y muchisimos otros que "solo" tienen "colaboración con banda armada" , es decir , que no pertenecían a ETA.
BraunK escribió:

Saludos

No creo que nadie espere que se acabe la política de dispersión de un día para otro pero se podían ir dando pasos. ¿ Que le cuesta al gobierno acercar a presos que están a favor del fin de ETA y de la apuesta por vías políticas?

Ahora mismo hay unos 450 presos y sólo unos 10 están en Euskadi. Creo que de los restantes , habrá muchos sin delitos de sangre y muchisimos otros que "solo" tienen "colaboración con banda armada" , es decir , que no pertenecían a ETA.

El que tiene que dar todos los pasos es eta , luego ya se puede pedir que el gobierno de unos pasos para el acercamiento , pero lo primero es lo primero , el fin de eta y el cumplimiento de las penas de todos los etarras y de sus complices .
Hay etarras que no han pisado la carcel todavia , que se entreguen , ese seria un gran paso por parte de eta , entregarse .
Saludos
Yo no se mucho del tema pero el que se vincula con la banda ya sabe lo que hay y lo que le puede llegar a pasar si estan lejos de su casa pues que se jo....., que se lo hubieran pensado dos veces antes de meterse en una banda terrorista no? Nose digo yo eh!! es como si me pillan ami robando un coche y quemandolo y me meten en la carcel y me llevan a una carcel de barcelona..... pues me jodo no tendria que haber robado ni quemado el coche......
Un tipo decide dedicarse a matar gente; y cuando tras una larga y costosa investigación se le consigue detener... se le mantiene con los impuestos de esas mismas personas a las que se dedicaba a asesinar.

Si se enferma gravemente se le deja en libertad, para que la seguridad social (pagada por las personas a las que queria eliminar) le facilite el tratamiento...

¡Desde luego, no hay derecho que estén lejos de casita!!!
PainKiller escribió:
alberdi escribió:

Deja de darle vueltas tu. Te ha puesto el artículo bien clarito, y dejate ya con los "procuraré" o que si la abuela fuma. Esto es un Zas en toda la boca. En tu respuesta debes procurar darle la razón al que la tiene.

Y otra pregunta que me hago yo, ¿Si en Madrid hay 60 presos de ETA, o eso ponían por ahí, que pasa que en Madrid no se pueden reunir y dar órdenes igual o que? Hablo desde el desconocimiento, no estoy siendo sarcástico.
mejor 60 en madrid, 40 en galicia, etc... que no tener 500 en el pais vasco, esas cárceles pasarían a ser fortalezas de la banda como las mexicanas Oooh

http://www.europapress.es/latam/mexico/ ... 90505.html
Djmero escribió:
BraunK escribió:

Saludos

El que tiene que dar todos los pasos es eta , luego ya se puede pedir que el gobierno de unos pasos para el acercamiento , pero lo primero es lo primero , el fin de eta y el cumplimiento de las penas de todos los etarras y de sus complices .
Hay etarras que no han pisado la carcel todavia , que se entreguen , ese seria un gran paso por parte de eta , entregarse .
Saludos

Visto tu ultimo post , pensaba que igual se podía debatir contigo pero veo que no. Eres la primera persona que añado a ignorados , enhorabuena.
ZIKATRIZ escribió:
El Consejo de Diputados de Gipuzkoa está lleno de gilipollas

No hace falta seguir leyendo
BraunK

Me puedes decir que te ha molestado ??
Saludos
guarru escribió:Deja de darle vueltas tu. Te ha puesto el artículo bien clarito, y dejate ya con los "procuraré" o que si la abuela fuma. Esto es un Zas en toda la boca. En tu respuesta debes procurar darle la razón al que la tiene.

Sí hijo, un zas en toda regla. Anda que...

Ya ha quedado claro para todo el mundo (salvo para aquellos que cambian el significado de los términos a su gusto) que no existe obligación alguna en tener un preso cerca de casa, por lo tanto no se saltan la ley.

Y otra pregunta que me hago yo, ¿Si en Madrid hay 60 presos de ETA, o eso ponían por ahí, que pasa que en Madrid no se pueden reunir y dar órdenes igual o que? Hablo desde el desconocimiento, no estoy siendo sarcástico.

A ésto ya te han contestado.

Si hubiera medios, habría un preso en cada cárcel, pero como no los hay, se tienen que juntar por huevos, pero se procura que se lo menos posible.

alberdi escribió:
Si dicé procurar, es procurar. Si quisieran decir sopesar, dirían sopesar. Vamos, es lo que suelo hacer yo, si quiero decir A, no digo B.

Y painkiller, podrías explicarte un poco más? Porque yo no sugiero nada, yo leo y entiendo lo que dice, sin tener que rebuscar posibles acepciones de la palabra procurar.

Porque vamos, cuando yo procuro ayudar, puede que mi ayuda no sirva para nada. Pero de ahí a dar una puñalada por la espalda y decir que procuras ayudar...

Que el artículo que ponías en negrita, especifica claramente a qué se refiere y casualmente no aparece por ningún lado que deban de estar cerca de casa.

Y dice procurar y luego en la medida de lo posible, y como para la reinserción de éstos (que es el objetivo principal de las condenas) no es conveniente, ya no entra dentro de la medida de lo posible.

Venga, espero la siguiente interpretación libre y manipulada.
PainKiller escribió:A ésto ya te han contestado.

Si hubiera medios, habría un preso en cada cárcel, pero como no los hay, se tienen que juntar por huevos, pero se procura que se lo menos posible.

¿Cómo que no? Toda tu argumentación de tenerlos separados cae por su propio peso cuando hay cárceles en Andalucía o Madrid con decenas de presos de ETA mientras que en Euskadi y Navarra solo hay 5 entre todas las cárceles. Hay menos presos en Euskal Herria que cárceles. En cambio en otras están bien concentrados. ¿Qué clase de dispersión es esa? No están dispersados, están alejados.
Donde dice que no pueden estar 60 presos etarras en la misma carcel ?? Donde dice que es obligatorio llevar a cada preso a su provincia o comunidad autonoma ?? donde dice que esta """"""""""" prohibido """""""""""" la dispersion ??
Saludos
katxan escribió:
¿Cómo que no? Toda tu argumentación de tenerlos separados cae por su propio peso cuando hay cárceles en Andalucía o Madrid con decenas de presos de ETA mientras que en Euskadi y Navarra solo hay 5 entre todas las cárceles. Hay menos presos en Euskal Herria que cárceles. En cambio en otras están bien concentrados. ¿Qué clase de dispersión es esa? No están dispersados, están alejados.

En las cárceles de Euskal Herria pueden comunicarse a través de presos comunes, cosa que en otras CCAA es bastante más complicado.

De todas formas vuelvo a lo mismo, si no existe obligación de tener a un preso en una cárcel cercana a su domicilio, no se incumple la ley y no hay más. Os podrá parecer mal y todo lo que queráis, pero hay base legal para hacerlo, que es lo que básicamente llevo diciendo todo el rato.
PainKiller escribió:
katxan escribió:

En las cárceles de Euskal Herria pueden comunicarse a través de presos comunes, cosa que en otras CCAA es bastante más complicado.

De todas formas vuelvo a lo mismo, si no existe obligación de tener a un preso en una cárcel cercana a su domicilio, no se incumple la ley y no hay más. Os podrá parecer mal y todo lo que queráis, pero hay base legal para hacerlo, que es lo que básicamente llevo diciendo todo el rato.

También existe base legal para los desahucios , para que los policías repartan estopa , para que PPSOE nos gobierne ad eternum , para que tengas que pagar un canon de la SGAE y mil cosas injustas mas.
BraunK escribió:También existe base legal para los desahucios , para que los policías repartan estopa , para que PPSOE nos gobierne ad eternum , para que tengas que pagar un canon de la SGAE y mil cosas injustas mas.

Que os parezca injusto, ahí ya no me meto (aunque tiene su explicación y lógica, otra cosa es que creáis que se hace por éso). Pero es que siempre que se hablaba de este tema, salía el rollo de que se estaba incumpliendo la ley y me dio por investigar y no vi tal cosa por ninguna parte.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:También existe base legal para los desahucios , para que los policías repartan estopa , para que PPSOE nos gobierne ad eternum , para que tengas que pagar un canon de la SGAE y mil cosas injustas mas.

Que os parezca injusto, ahí ya no me meto (aunque tiene su explicación y lógica, otra cosa es que creáis que se hace por éso). Pero es que siempre que se hablaba de este tema, salía el rollo de que se estaba incumpliendo la ley y me dio por investigar y no vi tal cosa por ninguna parte.

La ley se incumple por que no se procura que estén cerca y además , la mayoría de presos no supondría ningún peligro tenerlos juntos y en Euskadi.

La política de dispersión es otra jugada mas del gobierno contra el entorno de la izquierda abertzale y cada día que pasa desde que ETA dejó las armas esta más claro.
BraunK escribió:La ley se incumple por que no se procura que estén cerca y además , la mayoría de presos no supondría ningún peligro tenerlos juntos y en Euskadi.

La política de dispersión es otra jugada mas del gobierno contra el entorno de la izquierda abertzale y cada día que pasa desde que ETA dejó las armas esta más claro.

Y dale.

Se procura por norma general pero hay casos en los que no es conveniente, por lo que no se hace. Pero volvemos a lo mismo, al no haber obligación, aún suponiendo que fuera por tocar los huevos, sigue sin incumplirse la ley.

El día que ETA se disuelva, si la dispersión sigue existiendo, entonces sí sería sólo por tocar los cojones y os daría la razón.
BraunK escribió:

Es que debe ser al revés y guardarlo como moneda de cambio, si se disuelve eta, pues al día siguiente los presos al país Vasco.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:

La ley se incumple por que no se procura que estén cerca y además , la mayoría de presos no supondría ningún peligro tenerlos juntos y en Euskadi.

Supone un peligro , ya que la banda terrorita eta sigue existiendo .
la mayoría de presos no supondría ningún peligro tenerlos juntos y en Euskadi.

Se me había pasado esa parte.

No se hace por el peligro que supongan, que también, sino para alejarlos de ese ambiente para así facilitar sus posibilidades de reinserción.
PainKiller escribió:

No se hace por el peligro que supongan, que también, sino para alejarlos de ese ambiente para así facilitar sus posibilidades de reinserción.

Hay muchos presos que están a favor del desarme y del proceso de paz y muchos que nunca han sido de ETA aunque les hayan metido en el saco.

Yo no pido un acercamiento de todos (al menos hasta que ETA desaparezca ) pero si de algunos.
BraunK escribió:Hay muchos presos que están a favor del desarme y del proceso de paz y muchos que nunca han sido de ETA aunque les hayan metido en el saco.

Yo no pido un acercamiento de todos (al menos hasta que ETA desaparezca ) pero si de algunos.

Y el acercamiento se va produciendo con los presos que muestran signos de cambio, pero como comprenderás, es un proceso que va poco a poco, no de golpe.
BraunK escribió:
PainKiller escribió:

Hay muchos presos que están a favor del desarme y del proceso de paz y muchos que nunca han sido de ETA aunque les hayan metido en el saco.

Deja ya de faltar al repeto , aqui que pasa con los moderadores ??? este tio no deja de faltar al respeto y no le baneais ??? vaya moderadores .
El argumento de que tienen a los presos alejados por pertenecer a una banda armada y que no puedan dar órdenes y blablabla se cae por su propio peso cuando a los presos independentistas gallegos también los tienen dispersos por la península cuando actúan a título individual y aquí no hay ninguna organización terrorista de ningún tipo.
yonosoyyo escribió:El argumento de que tienen a los presos alejados por pertenecer a una banda armada y que no puedan dar órdenes y blablabla se cae por su propio peso cuando a los presos independentistas gallegos también los tienen dispersos por la península cuando actúan a título individual y aquí no hay ninguna organización terrorista de ningún tipo.

Que no es sólo por éso, sino para romper vínculos con la banda y facilitar su posible reinserción.
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:El argumento de que tienen a los presos alejados por pertenecer a una banda armada y que no puedan dar órdenes y blablabla se cae por su propio peso cuando a los presos independentistas gallegos también los tienen dispersos por la península cuando actúan a título individual y aquí no hay ninguna organización terrorista de ningún tipo.

Que no es sólo por éso, sino para facilitar el romper vínculos con la banda y facilitar su posible reinserción.

¿Qué banda si aquí no hay bandas? Motivos políticos puros y duros.
yonosoyyo escribió:¿Qué banda si aquí no hay bandas? Motivos políticos puros y duros.

Resistência Galega y tal
PainKiller escribió:
yonosoyyo escribió:¿Qué banda si aquí no hay bandas? Motivos políticos puros y duros.

Resistência Galega y tal

Eso no existe. Es un invento de los medios y del gobierno español.
PainKiller escribió:Ajam.

Tú sabrás a quien quieres creer. La propia Audiencia Nacional ha soltado a varios presos por que se les acusaba de pertenecer a una organización "presumiblemente" terrorista de la cual no está probada la existencia. No existe nada parecido a "Resistencia Galega" más que personas que actúan de forma independiente con una ideología similar.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Hay muchos presos que están a favor del desarme y del proceso de paz y muchos que nunca han sido de ETA aunque les hayan metido en el saco.

Y el acercamiento se va produciendo con los presos que muestran signos de cambio, pero como comprenderás, es un proceso que va poco a poco, no de golpe.

En estos momentos hay 5 en Euskadi y 445 en el resto del estado. Se nota que se va produciendo...
Oh vaya, hay presos políticos en prisión. Y no olvidemos que sus derechos están siendo vulnerados!!!

Me da risa pensar eso cuando también pienso en que el hecho de asesinar a alguien es sinónimo de vulnerar su derecho principal y más importante: la vida. Ironía es que los tengan en una cárcel comiendo gratis cuando en mi casa, estos días falta el dinero.

Lo que tendríamos que hacer por otra parte es coger aniversarios de atentados de ETA y aprovecharlos para colgar pancartas también en contra de ellos, que os aseguro que día si, día no habrá pancarta.

Terminaré con un "Euskadi libre y fuera de un país de corruptos" para que no hayan confusiones.
BraunK escribió:

En estos momentos hay 5 en Euskadi y 445 en el resto del estado. Se nota que se va produciendo...

Hay más (cerca de 40 al menos hasta el año pasado), solo que los presos que se desvincularon de la banda, los de Etxerat no los cuentan.

Ahí tenemos la voluntad y la facilidad que se pone desde los colectivos defensores de los derechos de los presos para que ETA desaparezca y facilitar que los presos sean acercados.
Este hilo parece que los que matan son el gobierno y las victimas son los etarras , hay que joderse .
Dejar de pensar tanto en los familiares de los etarras y pensar un poquito en los familiares de las victimas .
Dejar de crear manifestaciones para el acercamiento de presos etarras y crear manifestaciones para que se entreguen los etarras .
Dejar de enfrentaros a los ciudadanos y enfrentaros a los etarras .
Porque aqui hay mucho enfrentamiento hacia las personas y el gobierno y poco hacia los asesinos .
Pedis el acercamiento de presos etarras que estan arrepentidos o que se han desvinculado de eta , bien , pedir que se vuelva a detener a de Juana Chaos por no desvincularse de eta y por no arrepentirse de sus crimenes ( ademas de celebrar en la carcel cada asesinato de eta )
Saludos
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6