Pancarta a favor de los presos de ETA en la Diputación Guipuzcoana

1, 2, 3, 4, 5, 6
Imagen

El Consejo de Diputados de Gipuzkoa ha acordado en su reunión de esta mañana colocar una banderola en la balconada principal del Palacio Foral con el lema 'Giza eskubideak. Irtenbidea. Bakea. Euskal Presoak Euskal Herrira'. Mientras la portavoz foral, Larraitz Ugarte, daba a conocer esta decisión en la habitual rueda de prensa en la que informa sobre las decisiones del consejo, la bandera era colocada en la fachada principal del edificio de la plaza Gipuzkoa. Ugarte ha explicado que con este gesto la Diputación muestra "su compromiso con acabar con la vulneración de derechos humanos". En este sentido, ha señalado que "no podemos olvidar que hoy en día hay cientos de presos políticos vascos que sufren la vulneración de derechos".

La portavoz foral también ha subrayado que la fecha elegida no es casual, y coincide con el caso de Inés del Río, ya que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos celebrará el día 20 la vista del recurso de España contra la decisión de la corte europea de poner en libertad a la miembro de ETA, a la que se aplicó la denominada doctrina Parot .

http://www.elcorreo.com/vizcaya/2013030 ... 51358.html
A favor del preso del caso que pongo abajo no dicen nada. Claro, como no es un patriota vasco...

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20130305/pvasco-espana/aplican-doctrina-parot-violador-20130305.html
No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.
Yo creo que hay que trasladarlos a todos...y acto seguido ponerlos incomunicados ... [sati] [sati] [sati]
PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.

No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.
Dfx escribió:
PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.

No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.

Claro claro. No los van a excarcelar ¿eh?. Si un ETArra pide que le den comida y no mierda también será estar a favor del ETArra si se le da comida y no mierda.
les daba yo a esos vulneracion de sus derechos....manda huevos

mejor asi...
Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.
ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.

¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.
BraunK escribió:
ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.

¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.

Pues tampoco, ¿eh? [+risas]
Cuidado! una pancarta..
Libertad para los presos políticos de ETA, GRAPO...
BraunK escribió:

He dicho asesinar. Por eso he comentado que no conozco mucho el tema. He empezado hace poco a leer sobre ello y aún no tengo una idea lo suficientemente formada.
Pero lo vería desmesurado si el delito fuera quemar un cajero u otro similar, no estaría de acuerdo en tal alejamiento.
Frente al vicio de pedir, la virtud de no dar.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Presos politicos ??????? que mania tienen estos hp en llamar preso politico a un etarra .
rukario23 escribió:Libertad para los presos políticos de ETA, GRAPO...

ahi no pone nada de libertad....
sabes leer?
XXXTRIPLEXXX escribió:
rukario23 escribió:Libertad para los presos políticos de ETA, GRAPO...

ahi no pone nada de libertad....
sabes leer?

Yo, si.

Otros no se, puesto que nunca he dicho que ponga mi anterior frase en ningún sitio.
Djmero escribió:Presos politicos ??????? que mania tienen estos hp en llamar preso politico a un etarra .

Y que mania tienes tu de generalizar.
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:

Claro claro. No los van a excarcelar ¿eh?. Si un ETArra pide que le den comida y no mierda también será estar a favor del ETArra si se le da comida y no mierda.

Bonita escusa, no es lo mismo.

Tenerlos dispersados es una politica de seguridad, no un maltrato a sus derechos humanos como la comida, lo siento, en politica teneis muchos que apoyan/apoyaban a la banda terrorista, luego pasa lo que pasa, hay que proteger a los heroes, a los que luchaban en el "conflicto".
Djmero escribió:Presos politicos ??????? que mania tienen estos hp en llamar preso politico a un etarra .

Los etarras no son presos políticos. Los que son presos políticos son todos lo que están en la cárcel sin ser de ETA y que los han metido en el saco con los demás.
Ahora resulta que no hay gente haciendo manifestaciones pidiendo el acercamiento de presos vascos y en esas manifestaciones no salen fotos de etarras , lo que me faltaba por oir , la pancarta se refiere sobre todo a los etarras , no a los " presos politicos " .
Por dios , que ya sois mayorcitos para que os engañen con cuentos .
Dfx escribió:,....

El problema está en que se ha metido a más de uno en el mismo saco de los asesinos sin serlo, y ya he comentado aquí casos. Y luego ya te digo, el más sonado, Egunkaria.

Yo personalmente me quejo de esos. Y los que estais a favor de este tipo de penas y tratos espero y deseo que nunca os tengais que ver en esta situación.
baronluigi escribió:

El problema está en que se ha metido a más de uno en el mismo saco de los asesinos sin serlo, y ya he comentado aquí casos. Y luego ya te digo, el más sonado, Egunkaria.

Yo personalmente me quejo de esos. Y los que estais a favor de este tipo de penas y tratos espero y deseo que nunca os tengais que ver en esta situación.

Hay casos y casos, hay presos que estan injustamente y hay otros tantos que no, y tranquilo que nunca me veré en la cárcel por que me relacionen con una banda terrorista.

Y no hace falta ser asesino para ser culpable, con apoyar/ayudar a la banda, ya eres casi tan culpable como ellos, tanto los que daban dinero, como quienes los escondian, como quienes públicamente apoyan lo que hacen.
De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.

Entiendo que penséis que ello suponga que yo apoye a los presos de ETA, pero ese es vuestro problema.

Los que además decís que no querríais cerca a una persona que ha asesinado o incluso quemado un contenedor, perdonad pero no os lo creéis ni vosotros. Y no hablo del hijo de una tía que no ves en la vida... eso no es familia.
Me parece bien que lo hagan. Para eso les han votado.
Dfx escribió:
baronluigi escribió:

Hay casos y casos, hay presos que estan injustamente y hay otros tantos que no, y tranquilo que nunca me veré en la cárcel por que me relacionen con una banda terrorista.

Y no hace falta ser asesino para ser culpable, con apoyar/ayudar a la banda, ya eres casi tan culpable como ellos, tanto los que daban dinero, como quienes los escondian, como quienes públicamente apoyan lo que hacen.

Te vuelvo a decir. Egunkaria. Sin comerlo ni beberlo les detuvieron,torturaron, intentaron inculpar y echaron por tierra sus nombres y su reputación (que publicamente todavia no ha sido restaurada). ¿Quien te dice que a ti no te va a pasar?

La actitud del gobierno frente a este tema es inaceptable. Puesto que no se diferencia mucho con los terroristas. ¿Tambien harias lo mismo en ese caso?
PreOoZ escribió:De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.

Entiendo que penséis que ello suponga que yo apoye a los presos de ETA, pero ese es vuestro problema.

Los que además decís que no querríais cerca a una persona que ha asesinado o incluso quemado un contenedor, perdonad pero no os lo creéis ni vosotros. Y no hablo del hijo de una tía que no ves en la vida... eso no es familia.

A mi no me importaria que incluso los terroristas fueran movidos ya cerca de sus familias, si la banda da el ultimo paso que yo creo que todos esperamos, que es entregar a los asesinos restantes, las armas y desmantelarse finalmente, el verdadero fin de la banda, no la patraña que nos esta vendiendo ahora, ya sea para permanecer libres, reorganizarse o vete a saber que.

Te vuelvo a decir. Egunkaria. Sin comerlo ni beberlo les detuvieron,torturaron, intentaron inculpar y echaron por tierra sus nombres y su reputación (que publicamente todavia no ha sido restaurada). ¿Quien te dice que a ti no te va a pasar?

La actitud del gobierno frente a este tema es inaceptable. Puesto que no se diferencia mucho con los terroristas. ¿Tambien harias lo mismo en ese caso?

Como otros muchos que estan en la carcel por multitud de delitos que quizas no han cometido.

Me lo dice, que no me relaciono de ninguna manera, no hay mas historia que esa.
O el caso de Manuel Pérez Martínez, sin delito de ningún tipo, en la carcel que está.
PreOoZ escribió:De acuerdo, pero sigue siendo una reivindicación que muchísima gente entre los cuales también estamos EOLianos los que pedimos que los presos de ETA y los que no son de ETA vascos estén cerca de sus hogares. No en su casa, pero sí cerca.

Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Yo no veo a nadie haciendo manifestaciones para que se le de un privilegio a un asesino , solo a vosotros , lo que veo es a gente pidiendo penas mas duras para los asesinos .
Lo que teneis que hacer es salir a la calle para pedir que se endurezcan las penas a los asesinos , eso es lo que teneis que hacer .
Djmero escribió:

Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?
Yo no veo a nadie haciendo manifestaciones para que se le de un privilegio a un asesino , solo a vosotros , lo que veo es a gente pidiendo penas mas duras para los asesinos .
Lo que teneis que hacer es salir a la calle para pedir que se endurezcan las penas a los asesinos , eso es lo que teneis que hacer .

¿Y tu porque generalizas y llamas asesinos a todos los presos?
Eso preguntaselo a tus politicos de porque generalizan y llaman a los etarras presos politicos
Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?

Ya tenemos las condenas más largas de Europa. No veo por qué tenemos que exigir penas aún más duras, cuando éstas ni siquiera garantizan la disminución de la delincuencia. Las penas deben servir como instrumento de seguridad a la sociedad, no para satisfacer la ira o la venganza de una muchedumbre enfurecida, que sería retroceder 500 años. Por supuesto, estoy convencido de que si se ampliasen las penas máximas de 30 a 50 años, pedirías la perpetua, después la pena de muerte, y después la tortura.

Djmero escribió:Eso preguntaselo a tus politicos de porque generalizan y llaman a los etarras presos politicos

¿Te puedo llamar estúpido y cuando me preguntes que por qué te llamo estúpido decirte que se lo preguntes a tus políticos? Vaya tonterías que dices.
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Pero tu que interes tienes de que un asesino este cerca de su familia ?

Ya tenemos las condenas más largas de Europa. No veo por qué tenemos que exigir penas aún más duras, cuando éstas ni siquiera garantizan la disminución de la delincuencia. Las penas deben servir como instrumento de seguridad a la sociedad, no para satisfacer la ira o la venganza de una muchedumbre enfurecida, que sería retroceder 500 años. Por supuesto, estoy convencido de que si se ampliasen las penas máximas de 30 a 50 años, pedirías la perpetua, después la pena de muerte, y después la tortura.

Djmero escribió:Eso preguntaselo a tus politicos de porque generalizan y llaman a los etarras presos politicos

¿Te puedo llamar estúpido y cuando me preguntes que por qué te llamo estúpido decirte que se lo preguntes a tus políticos? Vaya tonterías que dices.

Que ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Tu cada dia estas peor de la chola
Jefe de servicios de la carcel de ...... y de .........
Subdirector de la carcel ......................
Se mejor que tu como se vive y como son las penas de carcel en este pais asique no me vengas con cuentos

Yo nunca voy a estar en favor de que ningún preso, del tipo que sea, esté a tomar por culo de sus familiares. Sobre todo, si hay quien quiera verle. Que se castigue a quien esté en una cárcel de acuerdo, pero que se castigue a una familia o entorno de esa persona no me parece justo ni me va a parecer nunca.

Si nadie habla de reblandecer las penas, ni siquiera hablo de que tengan que endurecerlas, es que, la condena que tengan bien servida (y muchas veces equivocada, como te han comentado, pero no voy a entrar en eso) y punto. De ahí en adelante, veo lógico, normal y justo que sus padres, hijos o quienquiera que sea tenga DERECHO a poder ver a su familiar sin tener que viajar cientos de kilómetros cada día que lo tuviera que hacer.

¿Qué interés tienes tú en que una familia tenga a tomar por culo a un familiar que ha pertenecido con o sin delito de sangre a ETA? ¿Tienes algún interés? Porque yo en esa pancarta no veo que pidan una bolsa de papas cada lunes para los ETArras. No van a salir de la cárcel por acercarlos, tampoco van a comer Lays ni Doritos cada lunes y viernes por acercarlos a sus familias... ¡para ti será un lujo estar en la cárcel!
Djmero escribió:Que ????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Tu cada dia estas peor de la chola
Jefe de servicios de la carcel de ...... y de .........
Subdirector de la carcel ......................
Se mejor que tu como se vive y como son las penas de carcel en este pais asique no me vengas con cuentos

http://elpais.com/diario/2009/08/05/soc ... 50215.html

¿Cómo se vive?
PreOoZ escribió:

Yo nunca voy a estar en favor de que ningún preso, del tipo que sea, esté a tomar por culo de sus familiares. Sobre todo, si hay quien quiera verle. Que se castigue a quien esté en una cárcel de acuerdo, pero que se castigue a una familia o entorno de esa persona no me parece justo ni me va a parecer nunca.

Si nadie habla de reblandecer las penas, ni siquiera hablo de que tengan que endurecerlas, es que, la condena que tengan bien servida (y muchas veces equivocada, como te han comentado, pero no voy a entrar en eso) y punto. De ahí en adelante, veo lógico, normal y justo que sus padres, hijos o quienquiera que sea tenga DERECHO a poder ver a su familiar sin tener que viajar cientos de kilómetros cada día que lo tuviera que hacer.

¿Qué interés tienes tú en que una familia tenga a tomar por culo a un familiar que ha pertenecido con o sin delito de sangre a ETA? ¿Tienes algún interés? Porque yo en esa pancarta no veo que pidan una bolsa de papas cada lunes para los ETArras. No van a salir de la cárcel por acercarlos, tampoco van a comer Lays ni Doritos cada lunes y viernes por acercarlos a sus familias... ¡para ti será un lujo estar en la cárcel!

Mira lo que hacen los familiares en las salas cuando se esta juzgando a un etarra , miralo anda .
De paso tambien los dejamos libres para no castigar a los familiares .

_Locke_

Mirate las penas de carcel que tienen los asesinos y como se les reduce anda .
No pongas enlaces y mirate el codigo penal .
Yo sinceramente, mientras siga habiendo ex-etarras y ex-militantes de ETA que sigan sin condenar la violencia (todos sabemos a los que nos referimos), prefiero que no se les conceda el derecho de ser trasladados a sus ciudades...

Mas que nada por que en su ciudad le van a condonar mas rápidamente la pena y cuando salgan de la cárcel seguirán riéndose del "pueblo Español" al que ellos no quieren permanecer y sin condenar la violencia.

A si que a esperar todos 50 añitos mas, que esta gente se pudra en la cárcel y que si quieren verlos sus familiares que se aguanten y que recuerden que peor es ir a ver a un familiar al cementerio.
Djmero escribió:Mira lo que hacen los familiares en las salas cuando se esta juzgando a un etarra , miralo anda .

Pfffffffffff...

No te pierdas en el camino, que a mí me da igual lo que hagan y además que no tengo por qué saber qué hacen o dejan de hacer cuando seguramente estés refiriéndote a algún caso concreto y aislado. Más de 650 presos por relación con ETA y me estás diciendo a ver qué hacen las familias de esta gente. Pero tú qué sabes qué hacen.

Lo que hay que leer. A ti lo que te jode es que el ETArra pueda estar también más cerca de su familia. Me parece bien.
Djmero escribió:_Locke_

Mirate las penas de carcel que tienen los asesinos y como se les reduce anda .
No pongas enlaces y mirate el codigo penal .

Sí, si ya lo sé, y también sé cómo se utiliza la doctrina Parot para saltarse esa reducción. La cuestión es que sí, tenemos las condenas más largas de Europa.

Bueno, ¿cómo se vive?
La dispersión de presos no es un castigo más, sino que tiene su razón de ser, que parece que de éso nos olvidamos o queremos olvidarnos.

Respecto a que no se pide nada más que el acercamiento de los presos, pues sí y no, porque sí, la pancarta pone sólo lo del acercamiento, peeeeero, el señor Martín Garitano, que recordemos que es quien preside la Diputación Foral de Guipuzkoa, ya ha pedido/defendido con anterioridad la amnistía para todos los presos de ETA.

La cabra tira al monte.
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Mira lo que hacen los familiares en las salas cuando se esta juzgando a un etarra , miralo anda .

Pfffffffffff...

No te pierdas en el camino, que a mí me da igual lo que hagan y además que no tengo por qué saber qué hacen o dejan de hacer cuando seguramente estés refiriéndote a algún caso concreto y aislado. Más de 650 presos por relación con ETA y me estás diciendo a ver qué hacen las familias de esta gente. Pero tú qué sabes qué hacen.

Lo que hay que leer. A ti lo que te jode es que el ETArra pueda estar también más cerca de su familia. Me parece bien.

No , lo que me parece gracioso es ver como os comportais con los asesinos dependiendo de donde sean .
Yo esta forma de comentar sobre los etarras no os lo veo comentar de igual forma con otros asesinos ( o politicos )
Por cierto , que algunos aqui se creen muy enterados , ha habido casos en los que los presos etarras han dado instrucciones desde la carcel , asique menos cachondeo con este tema .
Respetar la vida de las personas mas de lo que respetais la vida de los etarras .
PreOoZ escribió:

Ese derecho que yo sepa no se lo quita nadie.

Pero si una madre se pregunta por qué tiene que hacer 500 km para la visita debería preguntárselo a su hijo, no al Estado.
Djmero escribió:No , lo que me parece gracioso es ver como os comportais con los asesinos dependiendo de donde sean .
Yo esta forma de comentar sobre los etarras no os lo veo comentar de igual forma con otros asesinos ( o politicos )
Por cierto , que algunos aqui se creen muy enterados , ha habido casos en los que los presos etarras han dado instrucciones desde la carcel , asique menos cachondeo con este tema .
Respetar la vida de las personas mas de lo que respetais la vida de los etarras .

Cachondeo tendrás tú, yo hablo muy en serio: Euskal Presoak Euskal Herrira.

1. Lee mis comentarios anteriores, cualquier dispersión la voy a rechazar, venga de donde venga.
2. Yo tampoco te veo comentar en el hilo de Bárcenas y siempre te veo en los ajos del independentismo+ETA. ¿Qué quieres que te diga?

Respeto a todo el mundo, incluido al entorno de los ETArras, que no han de ser ETArras. Mal que te pese. Tú me parece que no.

Tom Traubert, no es ese el tema. Yo no justifico el castigo a una familia o un entorno de una persona a la que mucha gente sigue queriendo por los hechos que haya cometido. Al hijo le reprocharán muchas cosas, pero desde luego el viaje se lo están dando a costa del Estado.
Mantened las formas y no empecemos con las "batallitas" entre foreros.

Gracias.
PreOoZ escribió:
Tom Traubert, no es ese el tema. Yo no justifico el castigo a una familia o un entorno de una persona a la que mucha gente sigue queriendo por los hechos que haya cometido. Al hijo le reprocharán muchas cosas, pero desde luego el viaje se lo están dando a costa del Estado.

Sinceramente no me parece un criterio válido a la hora de elegir un lugar de la condena la comodidad de la familia a la hora de ir a visitarlo. Sea un etarra o un violador me da igual.
Y si por motivos de seguridad a la hora de la dispersión de terroristas al etarra le toca la cárcel de Huelva, la familia tiene todo el derecho a ir a Huelva, nadie le niega eso.
Tom Traubert escribió:Sinceramente no me parece un criterio válido a la hora de elegir un lugar de la condena la comodidad de la familia a la hora de ir a visitarlo. Sea un etarra o un violador me da igual.
Y si por motivos de seguridad a la hora de la dispersión de terroristas al etarra le toca la cárcel de Huelva, la familia tiene todo el derecho a ir a Huelva, nadie le niega eso.

Hombre, faltaría más. Que le negaran el derecho a pegarse un viajecito a Huelva. Sé que no se hace única y exclusivamente con presos ETArras pero sigo sin ver motivo para hacerlo, ni con unos ni con otros. Me da lo mismo. Las familias de la mayoría de los presos en España no tienen que patear mundo.
PreOoZ escribió:Hombre, faltaría más. Que le negaran el derecho a pegarse un viajecito a Huelva. Sé que no se hace única y exclusivamente con presos ETArras pero sigo sin ver motivo para hacerlo, ni con unos ni con otros. Me da lo mismo. Las familias de la mayoría de los presos en España no tienen que patear mundo.

Pues creo que se hace para evitar la formación de grupos de etarras dentro de la cárcel donde puedan hacerse fuertes (en el sentido de ejercer presiones entre miembros y hacia el exterior).
Sinceramente no me parece mal, me da igual que sean etarras o miembros de la mafia ucraniana.
Además la mayoría de presos de España no pertenecen a grupos armados organizados
PainKiller escribió:La dispersión de presos no es un castigo más, sino que tiene su razón de ser, que parece que de éso nos olvidamos o queremos olvidarnos.

Respecto a que no se pide nada más que el acercamiento de los presos, pues sí y no, porque sí, la pancarta pone sólo lo del acercamiento, peeeeero, el señor Martín Garitano, que recordemos que es quien preside la Diputación Foral de Guipuzkoa, ya ha pedido/defendido con anterioridad la amnistía para todos los presos de ETA.

La cabra tira al monte.

¿Y?
katxan escribió:
PainKiller escribió:La dispersión de presos no es un castigo más, sino que tiene su razón de ser, que parece que de éso nos olvidamos o queremos olvidarnos.

La cabra tira al monte.

¿Y?

Pues que si éso no es un acto a favor de los presos de ETA, que venga dios y lo vea.

Mucho intentamos maquillar con que sólo se pide respetar los derechos de las familias y que no es en favor de ETA, pero luego se les va la boca y quedan retratados.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6