Pancarta a favor de los presos de ETA en la Diputación Guipuzcoana

1, 2, 3, 4, 5, 6
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
eddyjay escribió:
BraunK escribió:
ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.

¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.

Efectivamente. Anda que no hay presos políticos en España, y no han puesto una bomba a nadie, pero claro, dicen que es una democracia

Mucho mejor Venezuela, donde va a parar :-|

Por otra parte, en el lado pedagógico del hilo, me doy cuenta de lo flexibles que pueden ser nuestros argumentos según nos toque de cerca un tema u otro.
Por otra parte, en el lado pedagógico del hilo, me doy cuenta de lo flexibles que pueden ser nuestros argumentos según nos toque de cerca un tema u otro.

Es cuestión de conocer las 2 partes y ser capaz de tratarlo de forma objetiva.
El tema de los presos politicos vascos en tan grande para tener que estar dando la nota a nivel de diputaciones? No niego que exista gente condenada como terrorista cuando hizo bandalismo nada mas, otro asunto serian sus motivaciones que muchos sabemos por que quemaban, pero yo miro mi ciudad y los cajeros, contenedores y demas que se queman al año y no da para encarcelar a muchos terroristas.
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:
PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.

No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.

Claro claro. No los van a excarcelar ¿eh?. Si un ETArra pide que le den comida y no mierda también será estar a favor del ETArra si se le da comida y no mierda.

¿Acaso en las carceles que estan se les trata mal? Vamos no me jodas que encima va a haber que darles un trato de favor. Que se jodan y que hubiesen pensado antes el hacer lo que que hicieron.
La neolengua es lo que ha tenido siempre.

Zapatero llamaba a la crisis "desaceleración económica".

Rajoy en vez de rescate dice "ingreso temporal de activos a reembolsar".

Bildu, como hacia batasuna, llama "presos políticos vascos" a los asesinos terroristas.

Cada vez que un político abre la boca me da un asco...
Creo yo, que aunque no hayan asesinado, han participado en una banda terrorista (quemando cajeros en nombre de). No hay mucha diferencia, es un acto delictivo y se aplica la ley antiterrorismo, que es alejar del núcleo a los que la incumplen para que no vuelvan a reincidir.

No sé que tanto escándalo, no creo que ninguno sea inocente. ¿Es duro?, sabían donde se metían al hacer esos actos, que no lloren ahora. Como bien se dice, ajo y agua.
Bostonboss escribió:La neolengua es lo que ha tenido siempre.

Bildu, como hacia batasuna, llama "presos políticos vascos" a los asesinos terroristas.

Para ser un asesino hay que matar, no basta con quemar un contenedor.

¿O te piensas que todos los presos de los que hablamos están por delitos de sangre?
Titomalo escribió:Creo yo, que aunque no hayan asesinado, han participado en una banda terrorista (quemando cajeros en nombre de). No hay mucha diferencia, es un acto delictivo y se aplica la ley antiterrorismo, que es alejar del núcleo a los que la incumplen para que no vuelvan a reincidir.

No sé que tanto escándalo, no creo que ninguno sea inocente. ¿Es duro?, sabían donde se metían al hacer esos actos, que no lloren ahora. Como bien se dice, ajo y agua.

Eso de "han participado en una banda terrorista quemando cajeros" es la mayor absurdez que se puede oír/leer y por desgracia se sigue oyendo/leyendo.

Atención: Se busca terrorista de una organización terrorista que se dedica a quemar cajeros y contenedores de basura.

Si eso es ETA y eso es terrorismo lo de los mineros asturianos no sé qué será, aunque, viendo la forma de pensar de muchos ya me lo estoy imaginando, seguidores de Ahmadineyad y preparados juntos con Las FARC en terreno venezolano con los ETArras, a fin de cuentas, toda esta gente tiene mucha experiencia en la quema de contenedores.
Titomalo escribió:Creo yo, que aunque no hayan asesinado, han participado en una banda terrorista (quemando cajeros en nombre de). No hay mucha diferencia, es un acto delictivo y se aplica la ley antiterrorismo, que es alejar del núcleo a los que la incumplen para que no vuelvan a reincidir.

Este tipo de justificaciones me dan escalofrios. Es como si metes a un atracador a una pena mayor que el delito que ha cometido justificandolo con "ya sabemos como acabaria".

Me hace gracia. Se nos hace la boca agua pidiendo democracia para según que cosas, pero en otras nos encantan las actitudes dictatoriales. Espero que nunca os encontréis con alguien que pueda aplicar ese baremo sesgado que apoyais para condenaros por algo.
por un lado da miedo que utilizando las leyes antiterroristas te puedan meter un puro por algo que siendo grave, porque quemar un autobus, cajero, mobiliario publico, etc, no es que sea una chiquillada precisamente, no llega al nivel de delito de sangre.

pero por el otro es comprensible, porque esa gente lo que hace con esas acciones es patrocinar y apoyar a una banda terrorista. por lo que tampoco me parece bien que se juzgue como si "simplemente" fuera un acto de vandalismo porque no es así.

como han dicho anteriormente, un minero asturiano encarcelado por provocar incidentes, si le llevan a una carcel asturiana no le va a pasar nada. Una persona con ideología abertzale radical y violenta, al que le pongan de compañeros a otros iguales y con contactos en ETA, es fácil que acabe a mayores. Y viendo como son los familiares de muchos de esos chavales, a lo mejor hasta les hacen un favor sacandoles de ese ambiente familiar.

que cumplan condena, vuelvan a sus casas y aprendan que esto no es un juego...
PreOoZ escribió:
Dfx escribió:
PreOoZ escribió:No es una pancarta en favor de los presos de ETA sino en favor de su traslado a Euskal Herria. No es cuestión de matices, es que es lo que es.

No dejan de ser presos de ETA y se esta pidiendo algo que les beneficia, por lo tanto... como bien dices, es lo que es.

Claro claro. No los van a excarcelar ¿eh?. Si un ETArra pide que le den comida y no mierda también será estar a favor del ETArra si se le da comida y no mierda.

Si el Etarra le dan comida, cuando a los demás presos les dan mierda, SÍ.
Saffron escribió:por un lado da miedo que utilizando las leyes antiterroristas te puedan meter un puro por algo que siendo grave, porque quemar un autobus, cajero, mobiliario publico, etc, no es que sea una chiquillada precisamente, no llega al nivel de delito de sangre.

pero por el otro es comprensible, porque esa gente lo que hace con esas acciones es patrocinar y apoyar a una banda terrorista. por lo que tampoco me parece bien que se juzgue como si "simplemente" fuera un acto de vandalismo porque no es así.

como han dicho anteriormente, un minero asturiano encarcelado por provocar incidentes, si le llevan a una carcel asturiana no le va a pasar nada.
Una persona con ideología abertzale radical y violenta, al que le pongan de compañeros a otros iguales y con contactos en ETA, es fácil que acabe a mayores. Y viendo como son los familiares de muchos de esos chavales, a lo mejor hasta les hacen un favor sacandoles de ese ambiente familiar.

que cumplan condena, vuelvan a sus casas y aprendan que esto no es un juego...

Eso de que no lo acusarian de terrorismo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 52285.html
HerculesNovelda escribió:Si el Etarra le dan comida, cuando a los demás presos les dan mierda, SÍ.

Anda que te has ido lejos en las respuestas que yo di xD.

Efectivamente, como no están en las mismas condiciones "A LO QUE PROCURAN", no es comparable a lo que tú estás diciendo, sino que es algo excepcional. Y bueno, sigue sin ser un apoyo a ETA.

Te has tomado el ejemplo "chorra" que puse como algo serio y solo pretendía quitarle peso a la absurdez de quien atribuye un apoyo a ETA solo por el hecho de pedir su traslado a una cárcel cercana. Y cercana ni es en la casa de al lado, ni es salir de la cárcel ni tampoco le dan caviar para comer. Exactamente igual todo, pero que su familia no tenga tantas trabas para verlos. Bueno, ni su familia ni quien le dé la real gana.
PreOoZ escribió:
HerculesNovelda escribió:Si el Etarra le dan comida, cuando a los demás presos les dan mierda, SÍ.

Efectivamente, como no están en las mismas condiciones "A LO QUE PROCURAN", no es comparable a lo que tú estás diciendo, sino que es algo excepcional. Y bueno, sigue sin ser un apoyo a ETA.

Te has tomado el ejemplo "chorra" que puse como algo serio y solo pretendía quitarle peso a la absurdez de quien atribuye un apoyo a ETA solo por el hecho de pedir su traslado a una cárcel cercana. Y cercana ni es en la casa de al lado, ni es salir de la cárcel ni tampoco le dan caviar para comer. Exactamente igual todo, pero que su familia no tenga tantas trabas para verlos. Bueno, ni su familia ni quien le dé la real gana.

Creo que no hay que ser licenciado en nada para darse cuenta que a lo que me refiero, es que hay que tratarlo como a cualquier otro preso.
Ni privilegios, ni agravantes.
HerculesNovelda escribió:
PreOoZ escribió:

Creo que no hay que ser licenciado en nada para darse cuenta que a lo que me refiero, es que hay que tratarlo como a cualquier otro preso.

Exactamente por eso pedimos su acercamiento.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
HerculesNovelda escribió:
PreOoZ escribió:

Un asesino de una banda terrorista que sigue activa hay que tratarlo de la misma forma que a un asesino cualquiera ??
Eso no se puede hacer .
Lo de la familia ya lo he puesto yo , que hay familiares que su familiar se ha desvinculado de eta y se han ido de la asociacion de presos vascos , porque ??
Esta asociacion ayuda a los familiares de presos , pero cuando el preso se desvincula de la banda terrorista o se arrepienten de sus crimenes esta asociacion ya no ayuda a los familiares de ese preso , porque ??
He puesto videos en los que salen etarras saludando a sus familiares y estos como si su familiar no hubiera hecho nada malo .
He puesto videos en los que familares de etarras se rien de los familiares de Miguel Angel Blanco en pleno juicio .
Os he enseñado como hay etarras que pertenecen a la misma familia .
Os he enseñado como os equivocais de pe a pa y sois incapaces de reconocer vuestros errores , venis aqui faltando al respeto y no pedis perdon , yo he faltado al respeto a mas de uno pero alguna que otra vez he perdido perdon por mis comentarios grotescos , vosotros ni una vez .
El que pide el acercamiento de un asesino tipo de Juana Chaos , que ni se arrepiente de lo que ha hecho , que hace huelga de hambre para hacerse la victima cuando ha matado a 21 personas , que celebraba en la carcel cada asesinato de eta , etc ... es un tio con pocas luces en la cabeza o un tio que no esta tan en contra de eta .
Por todo esto , por todo esto , algunos se meten conmigo , porque ?? porque no quereis reconocer vuestros errores ?? porque os duele ver la realidad ?? porque ??
Saludos
Djmero escribió:Un asesino de una banda terrorista que sigue activa hay que tratarlo de la misma forma que a un asesino cualquiera ??
Eso no se puede hacer .

El que pide el acercamiento de un asesino tipo de Juana Chaos , que ni se arrepiente de lo que ha hecho , que hace huelga de hambre para hacerse la victima cuando ha matado a 21 personas , que celebraba en la carcel cada asesinato de eta , etc ... es un tio con pocas luces en la cabeza o un tio que no esta tan en contra de eta .
Por todo esto , por todo esto , algunos se meten conmigo , porque ?? porque no quereis reconocer vuestros errores ?? porque os duele ver la realidad ?? porque ??

Saludos

1. A los terroristas se les condena también por serlo, vamos, entiendo yo que no se puede juzgar igual a un asesino por cuenta propia (hostia, me ha sonado a autónomo) que a un asesino que además pertenezca a una organización que se dedique a eso entre otras cosas. Si luego quieres tratarlo a pataDAs es tu problema, no el de la justicia. Pedir un acercamiento no es nada malo para nadie.

2. Si tienes problemas con mis comentarios (por poner un ejemplo), abre un hilo en feedback y quéjate de algo de lo que haya dicho. Y deja de decir qué opino y manipularlo cuando lo he dejado bien claro, bueno yo y todos los que estamos aquí.

La foto XD
Djmero, tío funda una religión que con tus galimatias kilométricos inteligibles seguro que le comes la cabeza a mas de uno.
PreOoZ escribió:
Djmero escribió:Un asesino de una banda terrorista que sigue activa hay que tratarlo de la misma forma que a un asesino cualquiera ??
Eso no se puede hacer .

Saludos

1. A los terroristas se les condena también por serlo, vamos, entiendo yo que no se puede juzgar igual a un asesino por cuenta propia (hostia, me ha sonado a autónomo) que a un asesino que además pertenezca a una organización que se dedique a eso entre otras cosas. Si luego quieres tratarlo a pataDAs es tu problema, no el de la justicia. Pedir un acercamiento no es nada malo para nadie.

2. Si tienes problemas con mis comentarios (por poner un ejemplo), abre un hilo en feedback y quéjate de algo de lo que haya dicho. Y deja de decir qué opino y manipularlo cuando lo he dejado bien claro, bueno yo y todos los que estamos aquí.

La foto XD

Osea que me estas diciendo que hay que tratar a un asesino individual igual que a uno de una banda terrorista ??
Respondeme
Yo no tengo problemas con ninguno , solo os he querido demostrar como algunos familiares que decis que sufren y no merecen sufrir han estado en juicios en los que se han reido de las victimas , la mayoria de esos familiares estan dentro de la asociacion de presos de eta y van a las manifestaciones de acercamiento de presos , hay familiares de presos etarras que se han desvinculado de esta organizacion o han dejado de recibir ayuda por esta asociacion cuando su familiar se ha arrepentido o se ha desvinculado de eta .
Ante esta demostracion de la forma de ser de algunos familiares , que tienes que decir ?? sigues apoyando estos acercamientos cuando los que mas lo piden son los familiares y amigos que no recriminan la actuacion de su familiar asesino ??
Os he demostrado y requetedemostrado lo equivocados que estais y lo sabeis , pero al contrario que yo , vosotros no reconoceis vuetros errores .
Mira en la pagina 12 mi ultimo mensaje , cuando me equivoco en algo lo digo y vosotros me acusais de que creo llevar siempre la razon cuando vosotros nunca habeis rectificado nada de lo que decis , el que se cree que siempre lleva la razon no soy yo , sois vosotros , en este hilo habeis seguido una tematica y viendo que os equivocavais , en vez de hacer como yo y rectificar , seguis creyendo que nunca os euivocais , en este hilo ninguno de vosotros ha rectificado y en otros tantos hilos que he debatido con vosotros , tampoco os he visto ni una vez rectificar , asique , quien es el que se cree la verdad absoluta ?? yo en la que a veces rectifico en alguno de mis comentarios ?? o vosotros que nunca rectificais ??
Saludos
Os he demostrado y requetedemostrado lo equivocados que estais y lo sabeis , pero al contrario que yo , vosotros no reconoceis vuetros errores .

Joer con matias el humilde. De que te sirve disculparte si luego caes una y otra vez en el mismo error( tus prejuicios a la hora de opinar y tratar el tema), y no te das por aludido?

Te decimos que no generalices y hala, en primera pagina. Toma ya. Y que no argumentes como si tuvieras la razón absoluta y ahí sigues.
baronluigi escribió:

Joer con matias el humilde. De que te sirve disculparte si luego caes una y otra vez en el mismo error( tus prejuicios a la hora de opinar y tratar el tema), y no te das por aludido?

Te decimos que no generalices y hala, en primera pagina. Toma ya. Y que no argumentes como si tuvieras la razón absoluta y ahí sigues.

Lee esto , yo he pedido perdon por mis comentarios , pero lo que he dicho era verdad , leete esto y veras como yo no miento :
http://elpais.com/diario/2010/10/10/dom ... 50215.html

Alginos puntos : ""Desde que nuestro hijo fue expulsado del colectivo de presos de ETA no tiene sentido que acudamos a sus manifestaciones. Ellos tampoco nos llaman ya", constata Manuel."
"Hay madres que niegan a su hijo el derecho a reinsertarse y prefieren que esté entre rejas que convertido en 'traidor' "
"encarcelados por sus crímenes y por extensión, ellos mismos, sean presentados como "prisioneros políticos", personas queridas por el pueblo, patriotas "combatientes por la libertad" obligados a luchar (matar) por la opresión de los Estados español y francés."
"La ruta de la reinserción desemboca en la cárcel alavesa de Nanclares de la Oca donde se agrupan 26 ex activistas que han probado su disposición a trabajar por la paz."
Djmero escribió:Osea que me estas diciendo que hay que tratar a un asesino individual igual que a uno de una banda terrorista ??

Estoy diciendo que sí, el trato tiene que ser el mismo. Exactamente el mismo. La condena obviamente no. ¿Qué trato quieres que tenga?

- El que roba: dos azotes.
- El que mira con cara de pervertido a una mujer: tres azotes.
- El que intenta asesinar: cárcel.
- El que asesina: cárcel y patadas.
- El que asesina siendo partícipe de una organización terrorista: cárcel y torturas (oh.. wait).

Djmero escribió:Yo no tengo problemas con ninguno , solo os he querido demostrar como algunos familiares que decis que sufren y no merecen sufrir han estado en juicios en los que se han reido de las victimas , la mayoria de esos familiares estan dentro de la asociacion de presos de eta y van a las manifestaciones de acercamiento de presos , hay familiares de presos etarras que se han desvinculado de esta organizacion o han dejado de recibir ayuda por esta asociacion cuando su familiar se ha arrepentido o se ha desvinculado de eta .

Ahí no hay mucho que responder porque no hay ninguna pregunta. Estoy de acuerdo en eso de que algunos lo han hecho. Los vídeos que pusiste no me gustaron nada de nada, la verdad es que me violentaban.

Djmero escribió:Ante esta demostracion de la forma de ser de algunos familiares , que tienes que decir ??

Que tienen la misma poca vergüenza o menos que los propios ETArras.

Djmero escribió: sigues apoyando estos acercamientos cuando los que mas lo piden son los familiares y amigos que no recriminan la actuacion de su familiar asesino ??

Eso que afirmas es totalmente falso. Me quedo con tus anteriores comentarios: algunos. Algo que veo totalmente normal, por cierto. No todos van a ser hermanitas de la caridad (y con perdón del mal ejemplo). Pero como son excepciones y las intento tratar como tal no generalizo con ellos sino con la petición de fin de dispersión, con ALGUNAS excepciones.

Djmero escribió:Os he demostrado y requetedemostrado lo equivocados que estais y lo sabeis , pero al contrario que yo , vosotros no reconoceis vuetros errores .

Si creyera que estoy equivocado no tendría problema en decírtelo. No veo equivocación en pedir un acercamiento. Equivocado igual estás tú pensando que todos los familiares de los... ¿20.000? presos relacionados indirecta o directamente con ETA que han pasado por las cárceles de toda España son igual que los indeseables de tu vídeo.

Djmero escribió:Mira en la pagina 12 mi ultimo mensaje , cuando me equivoco en algo lo digo y vosotros me acusais de que creo llevar siempre la razon cuando vosotros nunca habeis rectificado nada de lo que decis , el que se cree que siempre lleva la razon no soy yo , sois vosotros ,

Yo tengo una opinión, tú tienes otra. Esto es un foro y debatimos. Dame motivos para rectificar algo que a priori veo con buenos ojos y lo haré. Por cierto, tú conmigo has rectificado en llamarme literalmente "seguidor de ETA". Igualito.

Djmero escribió: en este hilo habeis seguido una tematica y viendo que os equivocavais , en vez de hacer como yo y rectificar , seguis creyendo que nunca os euivocais , en este hilo ninguno de vosotros ha rectificado y en otros tantos hilos que he debatido con vosotros ,

¿Pero de qué y por qué tengo que rectificar? ¿Porque lo digas tú? Ya sé que ves toda la verdad y nada más que la verdad en tus palabras o tus argumentos, pero a riesgo de equivocarme como dices, yo en las mías no veo nada malo.

Djmero escribió: tampoco os he visto ni una vez rectificar , asique , quien es el que se cree la verdad absoluta ?? yo en la que a veces rectifico en alguno de mis comentarios ?? o vosotros que nunca rectificais ??
Saludos

Rectificación hecha por ti: llamarme seguidor de ETA (y ya van 2 veces las que lo has hecho). No tengo que rectificar en nada cuando te digo que la actuación de esa gente, sea familiar o no es repugnante. Pero también me parece repugnante que pongas una manifestación por el acercamiento de los presos donde hasta sale Patxi Zabaleta hablando y que me lo vendas igual que las arengas a los dos ETArras que se ríen en la cara de los familiares asesinados.

Al contrario que tú, tal vez yo entienda perfectamente tu punto de vista pero como no lo comparto, pues te respondo.
Torturas en la carcel ????
Tu no tienes ni puta idea chaval , ni puta idea , os han comido el cerebro pero a base de bien .
Se como son las carceles españolas de primera mano , ya he dicho que los presos que mejor se comportan son los etarras , son los menos violentos .
Asique haber que tanto presumes y rectificas por faltar al respeto a los funcionarios de prisiones .
Y si , se les trata a otros asesinos igual que a los etarras , con una diferencia , que estos son una banda terrorista en las que hay que evitar que esten en la misma carcel todos juntitos y ayudar a que cuando uno se desvincule de la banda terrorista no venga otro etarra y le convezca para que siga perteneciendo a eta .
Por cierto , leete el enlace para que veas lo equivocado que estas .
Saludos
Djmero escribió:Torturas en la carcel ????
Tu no tienes ni puta idea chaval , ni puta idea , os han comido el cerebro pero a base de bien .
Se como son las carceles españolas de primera mano , ya he dicho que los presos que mejor se comportan son los etarras , son los menos violentos .
Asique haber que tanto presumes y rectificas por faltar al respeto a los funcionarios de prisiones .
Y si , se les trata a otros asesinos igual que a los etarras , con una diferencia , que estos son una banda terrorista en las que hay que evitar que esten en la misma carcel todos juntitos y ayudar a que cuando uno se desvincule de la banda terrorista no venga otro etarra y le convezca para que siga perteneciendo a eta .
Saludos

Da pruebas y no escondas la mano. Tanto que sabes la verdad absoluta, muestranosla.
Una pancarta a favor de los que fusilaban presos etarras años ha colgaba yo por alli gustosamente.
Saludos

OK! Mensaje recibido. Corto, cambio y me retiro del hilo.
baronluigi escribió:
Saludos

Da pruebas y no escondas la mano. Tanto que sabes la verdad absoluta, muestranosla.

Que pasa , que te tengo que decir a que me dedico , a que se dedican mis amigos , a que se dedican mis familiares , tu piensas o no ??Como voy a contar la vida de otras personas y la mia por internet ??
Conozco psicologos de carceles españolas , funcionarios , directores , subdirectores y jueces , y si , de muchas carceles españolas , no solo de mi comunidad .
Y ya te lo he demostrado con ese enlace sobre algunos familiares de etarras y sobre esa asociacion de presos etarras .
Saludos
Djmero escribió:
baronluigi escribió:
Saludos

Que pasa , que te tengo que decir a que me dedico , a que se dedican mis amigos , a que se dedican mis familiares , tu piensas o no ??Como voy a contar la vida de otras personas y la mia por internet ??
Conozco psicologos de carceles españolas , funcionarios , directores , subdirectores y jueces , y si , de muchas carceles españolas , no solo de mi comunidad .
Y ya te lo he demostrado con ese enlace sobre algunos familiares de etarras y sobre esa asociacion de presos etarras .
Saludos

Ni falta que hace. Pero yo tambien puedo decir que el cielo es verde y que los demas sois daltonicos y cuando me pidais que lo demuestre mandarte callar y hablarte como si de por sí tuvieras la razón absoluta. Si las palabras egocentrismo, prepotencia y orgullo tuvieran foto en el diccionario, saldría la tuya (o la de tu avatar y nick xD)

Y yo ya me piro porque hablar contigo es como jugar a eskupelota, siempre rebota la pelota.
_AsKa_ escribió:
Bostonboss escribió:La neolengua es lo que ha tenido siempre.

Para ser un asesino hay que matar, no basta con quemar un contenedor.

¿O te piensas que todos los presos de los que hablamos están por delitos de sangre?

Sin acritud te digo que siento lástima cuando veo a la gente creerse estas cosas. Si tus crees que la pancarta la han puesto por la gente que quema un contenedor o rompe un cajero, no tienes nada claro de que va la política en este país.
Sin acritud te digo que siento lástima cuando veo a la gente creerse estas cosas. Si tus crees que la pancarta la han puesto por la gente que quema un contenedor o rompe un cajero, no tienes nada claro de que va la política en este país.

Lo mismo se puede decir de los que piensan que las politicas "antiterroristas" de este país son neutrales y objetivas.

Es que al final es eso. 2 extremos.
baronluigi escribió:

Lo mismo se puede decir de los que piensan que las politicas "antiterroristas" de este país son neutrales y objetivas.

Es que al final es eso. 2 extremos.

Yo no he dicho eso. Las politicas antiterroristas las formulan partidos políticos corruptos, así que imagínate.
baronluigi

Que te leas el enlace que te he puesto , lee , que leas .
Toma , para que no hagas tanto esfuerzo hijo :
""Desde que nuestro hijo fue expulsado del colectivo de presos de ETA no tiene sentido que acudamos a sus manifestaciones. Ellos tampoco nos llaman ya", constata Manuel."
Este familiar te dice que su hijo fue expulsado de ese colectivo , su hijo se desvinculo de eta y pidio perdon por el daño causado , ahora dime , tanto apoyo a este colectivo como haceis , despues de ver esto , que tienes que decir de este colectivo que expulso a un preso etarra que se desvinculo de eta y se arrepintio de lo que hizo ??
Me parece muy bien que pidas el acercamiento de presos , pero para los que se lo merecen , las manifestaciones no apoyan el acercamiento de los presos que se lo merecen , apoyan el acercamiento de todos , los prioritarios son los que menos se arrepienten y siguen vinculados a eta , hay familiares que ya no acuden a estas manifestaciones porque su hijo ha dejado de pertenecer a eta , hay familiares que tampoco van porque su familiar no esta arrepentido , ni se ha desvinculado de eta .
Por favor , razona , tan dificil es ?? me pareces una persona que puede llegar a razonar en este tema , a los demas lo veo imposible . Yo no estoy en contra de los acercamientos , yo estoy en contra de ese colectivo y de la pancarta de este hilo , esa pancarta pide tambien el acercamiento de Txapote y ya te digo yo que este hijo de la gran puta sigue vinculado a eta y sin arrepentirse de sus crimenes .
http://www.telecinco.es/informativos/na ... 25215.html
Saludos
Saludos

Quién ha denunciado torturas en la cárcel?

Las torturas se producen en dependencias policiales cuando están incomunicados, no hay habeas corpus, ni abogado y el único médico que pueden ver es el del top
alberdi escribió:
Saludos

Quién ha denunciado torturas en la cárcel?

Las torturas se producen en dependencias policiales cuando están incomunicados, no hay habeas corpus, ni abogado y el único médico que pueden ver es el del top

Cuando fue la ultima tortura que se le hizo a un etarra ??
Pues no lo sé, lo que te puedo decir son los informes de la onu diciendo que España no cumple la protocolos contra la tortura, y las condenas de estrasburgo por no investigarlas.

Todos ellos organismos radicales, supongo.
alberdi escribió:Pues no lo sé, lo que te puedo decir son los informes de la onu diciendo que España no cumple la protocolos contra la tortura, y las condenas de estrasburgo por no investigarlas.

Todos ellos organismos radicales, supongo.

Los detenidos por el Atentado de la T4, Igor Portu y Mattin Sarasola denunciaron haber sido torturados por la Guardia Civil, esta acusación fue tramitada y 15 guardias civiles fueron imputados. Finalmente, el 30 de diciembre de 2010 la Audiencia Provincial de Guipúzcoa condena a cuatro guardias civiles a 4 años y 6 meses de prisión por un delito de torturas graves a los etarras.

Esto lo veo correcto , se que es dificil tener un asesino delante tuya y aguantarle ( algunos se ponen muy violentos en las dependencias policiales ) , pero no se debe hacer .
Eso si , en las carceles españolas no hay torturas , eso que quede claro , incluso hay buena relacion entre preso etarra y funcionario .
He leido esto , que no me habia dado cuenta .
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_12/Tes
Saludos
baronluigi escribió:
Saffron escribió:
como han dicho anteriormente, un minero asturiano encarcelado por provocar incidentes, si le llevan a una carcel asturiana no le va a pasar nada.

Eso de que no lo acusarian de terrorismo

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/1 ... 52285.html

A lo que me refería es que una persona que comete un delito común por cuenta propia se la encierra por ese delito y en prisión no va a reencontrarse con gente de su banda o no hay peligro que pase a formar parte de ella.

Por otro lado lo que enlazas es solo un comentario de una asociación. Igual que cuando dicen que el 15M es terrorismo, una cosa es una opinión o comentario y otra cosa los juzgados.
Estas son las declaraciones de uno que ha estado preso bastante tiempo y en distintas prisiones, digo yo que algo debe de saber del tema:

"Con Bildu en el Parlamento, los etarras comenzaron a vivir muy bien en las cárceles". José Rocha fue el cabecilla en octubre de 2012 de la huelga de hambre en la prisión de Valdemoro para que se aplicara la 'doctrina Bolinaga' a los presos con delicado estado de salud. Más de 40 reclusos la secundaron. Con la protesta pretendían que presos en la misma situación terminal que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga -tiene cáncer- obtuvieran las mismas ventajas que él.

Un mes antes, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, atendió la solicitud del Ministerio del Interior de otorgar el tercer grado al responsable del secuestro de Ortega Lara alegando "razones humanitarias" y de "dignidad personal". El forense de la fiscalía, que recurrió el auto ante la Audiencia Nacional, no consideraba, sin embargo, el estado del preso como "terminal".

Para Rocha, era una muestra más de que "la ley no es igual para todos". "Los presos somos los primeros que nos damos cuenta de que se da un trato distinto a los etarras en los módulos", explica Rocha. "Antes vivían marginados, como es lógico, porque son etarras, pero con Bildu en el Parlamento, que es lo mismo que Batasuna, y sus abogados estrellas, estos señores comenzaron a vivir muy bien", afirma.

Según el líder de la protesta, los terroristas vivían en módulos de comunes de segundo grado en un "régimen de primer grado que no existe", con "más privilegios" que un preso común. En vez de estar "21 horas de celda sin salir y tres en la jaula, con restricciones en las comunicaciones", los terroristas "se quedan por las tardes en sus celdas y pueden vivir solos en módulos de segundo grado", algo que no les ocurre al resto de presos de primer grado.

"Eso nos tocó los cojones. Pongamos un ejemplo: a mí me hacen un cambio de módulo y si me toca compartir la habitación con un indigente que lleva dos semanas sin ducharse, o me quedo con él y trago, o me voy a aislamiento", asegura Rocha, que en ese momento, ayudaba "como asesor jurídico" a los reclusos a presentar recursos por su débil estado de salud. Concretamente, en Valdemoro había al menos tres presos "con patologías graves", según los funcionarios de la prisión.

"Tengo compañeros a los que solicito que se les aplique el artículo 92 del código penal, son gente que se va a morir con una defensa, yo lo estoy viendo, pero hacen oídos sordos, ¿por qué los terroristas tienen más privilegios y atenciones que el preso común?". Tras liderar la protesta, Rocha fue confinado durante varias semanas.

Al día siguiente de trascender su medida, aparecieron por la cárcel cuatro inspectores de Instituciones Penitenciarias, "algo increíble, porque no van ni cuando muere alguien o agreden de gravedad a un funcionario". La situación sorprendió incluso al sindicato Acaip, que se manifestó en ese sentido.

"Los inspectores me amenazaron, me dijeron que me iban a enviar al Puerto de Santa María si no colaboraba". Al final, el líder de la revuelta fue trasladado a la cárcel de Estremera. "Me metieron en un bunker de incomunicados en régimen de primer grado (21 horas en celda y 3 de jaula) por ejercer un derecho constitucional; la represalias fueron destrozarme la celda, coaccionarme, interrogarme, suspenderme las comunicaciones y trasladarme en una 'kunda' fantasma a un bunker, pero lo peor fue manipular la información con mentiras".

Rocha estuvo 25 días hasta "que el juez de vigilancia puede actuar y me saca". Entremedias el preso hizo la huelga de hambre. Si volviera a aquel momento, Rocha asegura que "lo volvería a hacer".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/madrid/1363017704.html
Cordoba escribió:Estas son las declaraciones de uno que ha estado preso bastante tiempo y en distintas prisiones, digo yo que algo debe de saber del tema:

"Con Bildu en el Parlamento, los etarras comenzaron a vivir muy bien en las cárceles". José Rocha fue el cabecilla en octubre de 2012 de la huelga de hambre en la prisión de Valdemoro para que se aplicara la 'doctrina Bolinaga' a los presos con delicado estado de salud. Más de 40 reclusos la secundaron. Con la protesta pretendían que presos en la misma situación terminal que el etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga -tiene cáncer- obtuvieran las mismas ventajas que él.

Un mes antes, el juez central de Vigilancia Penitenciaria, José Luis de Castro, atendió la solicitud del Ministerio del Interior de otorgar el tercer grado al responsable del secuestro de Ortega Lara alegando "razones humanitarias" y de "dignidad personal". El forense de la fiscalía, que recurrió el auto ante la Audiencia Nacional, no consideraba, sin embargo, el estado del preso como "terminal".

Para Rocha, era una muestra más de que "la ley no es igual para todos". "Los presos somos los primeros que nos damos cuenta de que se da un trato distinto a los etarras en los módulos", explica Rocha. "Antes vivían marginados, como es lógico, porque son etarras, pero con Bildu en el Parlamento, que es lo mismo que Batasuna, y sus abogados estrellas, estos señores comenzaron a vivir muy bien", afirma.

Según el líder de la protesta, los terroristas vivían en módulos de comunes de segundo grado en un "régimen de primer grado que no existe", con "más privilegios" que un preso común. En vez de estar "21 horas de celda sin salir y tres en la jaula, con restricciones en las comunicaciones", los terroristas "se quedan por las tardes en sus celdas y pueden vivir solos en módulos de segundo grado", algo que no les ocurre al resto de presos de primer grado.

"Eso nos tocó los cojones. Pongamos un ejemplo: a mí me hacen un cambio de módulo y si me toca compartir la habitación con un indigente que lleva dos semanas sin ducharse, o me quedo con él y trago, o me voy a aislamiento", asegura Rocha, que en ese momento, ayudaba "como asesor jurídico" a los reclusos a presentar recursos por su débil estado de salud. Concretamente, en Valdemoro había al menos tres presos "con patologías graves", según los funcionarios de la prisión.

"Tengo compañeros a los que solicito que se les aplique el artículo 92 del código penal, son gente que se va a morir con una defensa, yo lo estoy viendo, pero hacen oídos sordos, ¿por qué los terroristas tienen más privilegios y atenciones que el preso común?". Tras liderar la protesta, Rocha fue confinado durante varias semanas.

Al día siguiente de trascender su medida, aparecieron por la cárcel cuatro inspectores de Instituciones Penitenciarias, "algo increíble, porque no van ni cuando muere alguien o agreden de gravedad a un funcionario". La situación sorprendió incluso al sindicato Acaip, que se manifestó en ese sentido.

"Los inspectores me amenazaron, me dijeron que me iban a enviar al Puerto de Santa María si no colaboraba". Al final, el líder de la revuelta fue trasladado a la cárcel de Estremera. "Me metieron en un bunker de incomunicados en régimen de primer grado (21 horas en celda y 3 de jaula) por ejercer un derecho constitucional; la represalias fueron destrozarme la celda, coaccionarme, interrogarme, suspenderme las comunicaciones y trasladarme en una 'kunda' fantasma a un bunker, pero lo peor fue manipular la información con mentiras".

Rocha estuvo 25 días hasta "que el juez de vigilancia puede actuar y me saca". Entremedias el preso hizo la huelga de hambre. Si volviera a aquel momento, Rocha asegura que "lo volvería a hacer".

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/11/madrid/1363017704.html

Todo este tocho es mentira desde que bildu no presente en ningún parlamento.
alberdi escribió:

:-?

http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Vasco

PNV (27)
EH Bildu (21)
PSE-EE (16)
PP (10)
UPyD (1)
Cordoba escribió:
alberdi escribió:

http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Vasco

PNV (27)
EH Bildu (21)
PSE-EE (16)
PP (10)
UPyD (1)

EH bildu y bildu son coaliciones distintas.
alberdi escribió:

Sí, y no tienen nada que ver seguro...

Venga hombre, que no hemos nacido ayer
Cordoba escribió:
alberdi escribió:

[url]http://es.wikipedia.org/wiki/Parlamento_Vasco[/url]

PNV (27)
EH Bildu (21)
PSE-EE (16)
PP (10)
UPyD (1)

El parlamento vasco tiene poder sobre instituciones penitenciarias?
Tom Traubert escribió:
alberdi escribió:

Claro que tienen que ver, pero deja en evidencia la calidad de la información cuando no es capaz de identificar las coaliciones correctamente.
BraunK escribió:
El parlamento vasco tiene poder sobre instituciones penitenciarias?

Algo debe de haber cuando los etarras tienen privilegios que antes no. Será casualidad o mentira, por supuesto... :-|
alberdi escribió:
Tom Traubert escribió:
alberdi escribió:

Claro que tienen que ver, pero deja en evidencia la calidad de la información cuando no es capaz de identificar las coaliciones correctamente.

Muy cierto. Si un dato crucial es mentira en la información, porqué tenemos que hacer caso a todo lo demás.
297 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6