› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PainKiller escribió:BraunK escribió:
En estos momentos hay 5 en Euskadi y 445 en el resto del estado. Se nota que se va produciendo...
Hay más (cerca de 40 al menos hasta el año pasado), solo que los presos que se desvincularon de la banda, los de Etxerat no los cuentan.
Ahí tenemos la voluntad y la facilidad que se pone desde los colectivos defensores de los derechos de los presos para que ETA desaparezca y facilitar que los presos sean acercados.
BraunK escribió:Yo lo había mirado en la web de etxerat y si , seguramente tengas razón y saquen de ahí a los "disidentes" pero aun así hay otros que apoyan el proceso de paz conforme a la tesis oficial y siguen dispersados.
Djmero escribió:Este hilo parece que los que matan son el gobierno y las victimas son los etarras , hay que joderse .
Dejar de pensar tanto en los familiares de los etarras y pensar un poquito en los familiares de las victimas .
Dejar de crear manifestaciones para el acercamiento de presos etarras y crear manifestaciones para que se entreguen los etarras .
Dejar de enfrentaros a los ciudadanos y enfrentaros a los etarras .
Porque aqui hay mucho enfrentamiento hacia las personas y el gobierno y poco hacia los asesinos .
Pedis el acercamiento de presos etarras que estan arrepentidos o que se han desvinculado de eta , bien , pedir que se vuelva a detener a de Juana Chaos por no desvincularse de eta y por no arrepentirse de sus crimenes ( ademas de celebrar en la carcel cada asesinato de eta )
Saludos
kbks escribió:Djmero escribió:Este hilo parece que los que matan son el gobierno y las victimas son los etarras , hay que joderse .
Dejar de pensar tanto en los familiares de los etarras y pensar un poquito en los familiares de las victimas .
Dejar de crear manifestaciones para el acercamiento de presos etarras y crear manifestaciones para que se entreguen los etarras .
Porque aqui hay mucho enfrentamiento hacia las personas y el gobierno y poco hacia los asesinos .
Pedis el acercamiento de presos etarras que estan arrepentidos o que se han desvinculado de eta , bien , pedir que se vuelva a detener a de Juana Chaos por no desvincularse de eta y por no arrepentirse de sus crimenes ( ademas de celebrar en la carcel cada asesinato de eta )
Saludos
Yo lo que pido es que dejes de ser tan demagogo.
Djmero escribió:kbks escribió:Djmero escribió:Este hilo parece que los que matan son el gobierno y las victimas son los etarras , hay que joderse .
Saludos
Yo lo que pido es que dejes de ser tan demagogo.
Yo lo que pido esque dejeis de hacer daño a la gente , tanto os cuesta ??
Respetar a las victimas , que es lo que no haceis .
Saludos
Djmero escribió:Mi comentario es algo que las victimas quieren que hagais y vas tu y te metes con mi comentario .
A ti te gustaria que hubiera gente por la calle pidiendo beneficios para el asesino de un familiar tuyo ??
kbks escribió:Djmero escribió:Mi comentario es algo que las victimas quieren que hagais y vas tu y te metes con mi comentario .
A ti te gustaria que hubiera gente por la calle pidiendo beneficios para el asesino de un familiar tuyo ??
1. Institucionalmente a las víctimas se les respeta desde el mismo momento que son reconocidas como víctimas del terrorismo. Si te refieres a un respeto social se lo puedes decir a quien no las respete.
2. Pedir que se acerquen los presos no es faltar el respeto a nadie ni pedir beneficios para asesinos. Si tu o las victimas consideran lo contrario el problema es tuyo y de las victimas. Yo pido que se acerquen los presos porque desgraciadamente conozco casos muy cercanos a mi en los que las familias de los presos están sufriendo la dispersión. Y la pena es para los presos, no para las familias.
3. Me meto con tu comentario porque me estas diciendo que hago daño a la gente y que no respeto a las victimas directamente a mi cuando no tienes ni puta idea de quien soy, que es lo que pienso ni que es lo hago.
baronluigi escribió:Le pillaste que, la cartera? ¿El dedo con la puerta? ¿Que estas diciendo?
Djmero escribió:baronluigi escribió:Le pillaste que, la cartera? ¿El dedo con la puerta? ¿Que estas diciendo?
Si yo te doy un puñetazo y te hago daño , la culpa es mia por hacerte daño o tuya porque te crees que yo te he hecho daño ??
baronluigi escribió:Djmero escribió:baronluigi escribió:Le pillaste que, la cartera? ¿El dedo con la puerta? ¿Que estas diciendo?
Si yo te doy un puñetazo y te hago daño , la culpa es mia por hacerte daño o tuya porque te crees que yo te he hecho daño ??
No me vengas con metaforas lerdas. Te explicas como el culo y tus argumentos, que igual estan completas de razón, vete a saber, no las entiende ni uno que traduce geroglíficos. Y para mas inri, intentas soltar puyas indirectas generalizando o metiendo en un colectivo a los que debaten contigo (eso llevas haciendo en este hilo con todos los vascos que te dicen lo contrario xD, curiosamente).
Parece como si no concibieras que cierto punto de vista no tiene que ser por unos únicos baremos. Lo ves todo como si fuera o A o B.
Djmero escribió:..
baronluigi escribió:Djmero escribió:..
No sabia que los que te llevamos la contraria solo tenemos una opininión cual secta. Estas hecho todo un psicoanalista.
¿Pero a tu primo le mandaron a Australia detenido como hacia Inglaterra con los delincuentes?
Djmero escribió:baronluigi escribió:Djmero escribió:..
No sabia que los que te llevamos la contraria solo tenemos una opininión cual secta. Estas hecho todo un psicoanalista.
¿Pero a tu primo le mandaron a Australia detenido como hacia Inglaterra con los delincuentes?
Mi primo no ha matado ha nadie , se fue porque el quiso , al igual que un etarra esta preso porque el quiso matar .
La culpa de que un asesino este en la carcel de quien es ?? de el por matar o del gobierno por detenerle ??
Djmero escribió:Mi primo no ha matado ha nadie , se fue porque el quiso , al igual que un etarra esta preso porque el quiso matar .
La culpa de que un asesino este en la carcel de quien es ?? de el por matar o del gobierno por detenerle ??
notass escribió:Porque creeis que todos los presos son asesinos??Hay muchisima gente encarcelada por ser vascos,que si las hubieran hecho otras personas de otra comunidad autonoma, lo mismo, no tendrian la misma pena de carcel...
Podremos estar de acuerdo de si la justicia es realmente justa o no, pero lo que si es una putada, es tener a alguien encerrado a 500 o 1000km de su casa, que a los unicos que joden es a la familia que le toca ir a visitarle, y esta si que no ha hecho nada...y aun jode mas, si son por delitos que en otro lado no te pasaria apenas nada...
Djmero escribió:Por cierto , sabeis quien paga los destrozos de la kale borroka ???
Sabeis quien paga los destrozos de eta ???
Henkka360 escribió:No os habeis parado a pensar que no todos los "presos políticos" son miembros de ETA? es muy de cazurros pensar eso.
No hace mucho, podía llegar la policia nacional a tu casa acusando a tu hermano o a tu hijo de pertenencia a banda armada por quemar un par de contenedores a lo kale borroka , acto seguido llevárselo preso sin darte información ninguna y mandarlo a madrid, donde... no se sabe que le harían.
Todo por PRESUNTA pertenencia a banda armada. Y ojo que no os hablo del franquismo, os hablo durante el gobierno de aznar y el anterior del psoe.
Estoy seguro de que muchos de esos casos no se han revisado y peña que simplemente pertenecía a la izquierda abertzale fueron detenidos y ahí dejados de la mano de dios.
Como bien dicen, el tema de "los presos políticos al pais vasco" lo que busca no es su liberación, sino que los trasladen a cárceles vascas para que allí puedan ser visitados por familiares e intentar buscar una reinserción en la vida laboral al final de su condena.
Os recuerdo que ETA no era más que el brazo armado de una organización más grande. Teneis la idea que os han metido en la cabeza A3 y demás medios cutres de desinformación de que todos los presos políticos son asesinos que usan 9mm parabellum para pegar tiros a bocajarro a inocentes que iban paseando por ahí con sus perros.
Pero estais muy muy equivocados.
Os recuerdo que en el franquismo alguien que se manifestase en contra del orden establecido era automáticamente apresado y llamado "preso político".
Aquí igual, aquel que haga una acción "anticonstitucional" es encarcelado y considerado preso político. Y para eso creedme, no hace falta pegar ningún tiro ni ser miembro de eta. En el tema del conflicto vasco parece que la policia nacional ha olvidado lo que significa la "presunción" de inocencia. Y por tanto, desde amnistia internacional y muchos otros grupos internacionales se condena la vulneración de los derechos humanos de estos "supuestos delincuentes" obligados al aislamiento y detenidos muchas veces en condiciones sospechosas que recuerdan más a tiempos del GAL. Y ya visteis como acabó el GAL
PainKiller escribió:Es decir, que como la policía comente errores, por cojones la mayoría de la gente encarcelada no tiene nada que ver, sólo es una táctica represiva contra el movimiento independentista.
Y nada, el tema de los presos, sólo pide que se acerquen, no hay consignas de amnistía total y se centra en los casos de gente que está ahí por errores policiales y por eso Etxerat deja de tener en cuenta a aquellos presos que han renegado de ETA.
Si ni los propios colectivos/representantes abertzales, que defienden los derechos de los presos son capaces de mantener la imagen que quieren dar de cara a la galería, no pretendas que el resto del mundo se vaya a creer esa monserga.
baronluigi escribió:¿Que monserga¿ Cuando he sido yo partidista de la izquierda abertzale radical? ¿Acaso no hemos discutido tu yo sobre este tema mas de una vez y yo he abierto criticado la falta de transparencia de ambos lados?
Esque vamos, que me justifiques la falta de transpariencia y la barra libre en este tema porque "los otros tambien son malos" tiene tela.
PainKiller escribió:baronluigi escribió:¿Que monserga¿ Cuando he sido yo partidista de la izquierda abertzale radical? ¿Acaso no hemos discutido tu yo sobre este tema mas de una vez y yo he abierto criticado la falta de transparencia de ambos lados?
Esque vamos, que me justifiques la falta de transpariencia y la barra libre en este tema porque "los otros tambien son malos" tiene tela.
No iba por ti, sino un comentario en general por los que estáis de acuerdo con este movimiento.
El movimiento de los presos vascos está claro que busca generalizar e intentar hacer ver que en su mayoría son errores y que son gente que está en la cárcel sólo por tener una afinidad política. ¿Cuantos errores puede haber? ¿Por que no se protesta concretamente por los casos erróneos en vez de crear un movimiento generalista?
El movimiento de los presos vascos está claro que busca generalizar e intentar hacer ver que en su mayoría son errores y que son gente que está en la cárcel sólo por tener una afinidad política. ¿Cuantos errores puede haber? ¿Por que no se protesta concretamente por los casos erróneos en vez de crear un movimiento generalista?
alberdi escribió:Porque muchos casos no son errores, son abusos.
Por ejemplo, el primo de un amigo, se ha pasado 4 años de carcel preventiva por un asunto de kale borroka. Los 4 años en Madrid, a 500 km. de la familia. Salió hace casi dos años, porque se agotó el tiempo máximo de preventiva. Todavía sigue a la espera de juicio, y le pueden caer entre 3 y 6 años. Si le caen 3, ya ha cumplido 4.
baronluigi escribió:
Porque son muchos errores.
El caso que te ha comentado alberdi. El caso que ya comente yo anteriormente en otros hilos. Y mas.
Esto no son casos aislados.
PainKiller escribió:alberdi escribió:Porque muchos casos no son errores, son abusos.
Por ejemplo, el primo de un amigo, se ha pasado 4 años de carcel preventiva por un asunto de kale borroka. Los 4 años en Madrid, a 500 km. de la familia. Salió hace casi dos años, porque se agotó el tiempo máximo de preventiva. Todavía sigue a la espera de juicio, y le pueden caer entre 3 y 6 años. Si le caen 3, ya ha cumplido 4.
Joder, conoces la hostia. Entre éste, el de la chica que fue violada en comisaría y el de que querían encasquetar por quemar autobuses... Que mala suerte tienen tus conocidos.
Pero bueno, sigue sin contestarse mi pregunta principal.baronluigi escribió:
Porque son muchos errores.
El caso que te ha comentado alberdi. El caso que ya comente yo anteriormente en otros hilos. Y mas.
Esto no son casos aislados.
Joder, habláis de que justificamos la barra libre, pero habláis con una ligereza de que son muchos errores, como si conocierais todos. ¿No será que venís a tener el razonamiento como el "algo habrá hecho" pero a la inversa?
alberdi escribió:Eso sí, si me dices cuál es tu duda principal, procuraré contestarte.
PainKiller escribió:Joder, conoces la hostia. Entre éste, el de la chica que fue violada en comisaría y el de que querían encasquetar por quemar autobuses... Que mala suerte tienen tus conocidos.
katxan escribió:Teniendo en cuenta que en torno a 20.000 personas han sido detenidas en los últimos 30 años acusadas de pertenecer, colaborar o ser de esa cosa tan difusa, nebulosa e irreal como "el entorno" (donde entraba de todo, desde profesores hasta abogados) y han pasado por comisaría... lo realmente difícil es no conocer varios casos.
PainKiller escribió:alberdi escribió:Eso sí, si me dices cuál es tu duda principal, procuraré contestarte.
Y bueno la pregunta que hice antes, y que deja bastante claro de que palo van realmente, si el movimiento se centra en pedir el acercamiento de aquellos presos que están ahí por errores o actos bandálicos, ¿por qué dejan de contabilizar a aquellos presos que rompen con la banda terrorista?
alberdi escribió:...
PainKiller escribió:alberdi escribió:...
Etxerat (la que organizó la pasada manifestación de Bilbao) deja de contabilizar a los presos que han dado de lado a ETA y bueno, declaraciones de propios ex-etarras, ya decía que luego en las manifestaciones, a las familias de éstos les daban de lado y trataban como traidores.
Y no, no hay una sola voz, pero la mayoritaria y casí única es la que es.
El comodín de "por llevarse a mi pobre hijo/padre ahora voy y apoyo sus ideas" hasta cierto punto puedes tener razón, pero reinsertar a un preso de una banda, lo lógico es que lo alejes del ambiente de ésta. Y si permites que éste siga tal como está, va a seguir con las mismas ideas y lo normal es que si tiene hijos, acabe inculcándole las mismas ideas, por lo que el problema de la creación de cantera seguiría existiendo.
alberdi escribió:Hablas de oídas. Etxerat no organizó la manifestación, la organizó Herrira.
Djmero escribió:Es curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
Los familiares de los presos etarras sufren , si , pero sufren " por culpa de su familiar " , cosa que no decimos claramente , nos da por decir que hay que acercar a los presos para que sus familiares no sufran , en vez de decirles a los presos que no hagan sufrir a sus familiares , por cierto , muchos familiares , amigos , etc , en los juicios gritando a favor de eta , insultando a los jueces , etc , cosa que tampoco decis de los familiares , amigos , etc .
No seran todos , pero los hay .
Los que sean realmente presos politicos , si , totalmente de acuerdo con su acercamiento , pero presos politicos que esten en las carceles por no cometer delitos .
Saludos
kbks escribió:Djmero escribió:Es curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
Dime uno de los que estamos aquí que defendamos la kale borroka o que digamos que a los asesinos no se les tiene que detener. Y no me salgas por la tangente, dime uno.Los familiares de los presos etarras sufren , si , pero sufren " por culpa de su familiar " , cosa que no decimos claramente , nos da por decir que hay que acercar a los presos para que sus familiares no sufran , en vez de decirles a los presos que no hagan sufrir a sus familiares , por cierto , muchos familiares , amigos , etc , en los juicios gritando a favor de eta , insultando a los jueces , etc , cosa que tampoco decis de los familiares , amigos , etc .
Los que sean realmente presos politicos , si , totalmente de acuerdo con su acercamiento , pero presos politicos que esten en las carceles por no cometer delitos .
Saludos
Los familiares de terroristas (como de cualquier otro preso común) sufren, normalmente, por que el preso ha sido un subnormal que ha hecho algo que no debía de haber hecho y se le ha privado de su libertad. Que tengan que meterse 700km entre pecho y espalda es un extra que añade la dispersión. Puedes estar a favor o en contra de este "extra" que es lo que se está discutiendo en este hilo, pero por favor, deja de usar demagogias y argumentos que no los entiendes ni tu.
kbks escribió:Djmero escribió:Es curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
Dime uno de los que estamos aquí que defendamos la kale borroka o que digamos que a los asesinos no se les tiene que detener. Y no me salgas por la tangente, dime uno.Los familiares de los presos etarras sufren , si , pero sufren " por culpa de su familiar " , cosa que no decimos claramente , nos da por decir que hay que acercar a los presos para que sus familiares no sufran , en vez de decirles a los presos que no hagan sufrir a sus familiares , por cierto , muchos familiares , amigos , etc , en los juicios gritando a favor de eta , insultando a los jueces , etc , cosa que tampoco decis de los familiares , amigos , etc .
Saludos
Añádelo a ignorados , ganarás en salud. Hay gente que puede tener otras ideas completamente opuestas y que debate con seriedad pero este no es el caso.
Los familiares de terroristas (como de cualquier otro preso común) sufren, normalmente, por que el preso ha sido un subnormal que ha hecho algo que no debía de haber hecho y se le ha privado de su libertad. Que tengan que meterse 700km entre pecho y espalda es un extra que añade la dispersión. Puedes estar a favor o en contra de este "extra" que es lo que se está discutiendo en este hilo, pero por favor, deja de usar demagogias y argumentos que no los entiendes ni tu.
Djmero escribió:kbks escribió:Djmero escribió:Es curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
Saludos
No me has contestado a la primera pregunta.
Que no me vengas con tonterias , por favor , quien es el culpable de los asesinatos ????? quien ???
Que no me vengas con esto y lo otro , que me digas que los familiares sufren , pues claro , pero que sufren por culpa de su familiar , que el estado no esta obligado a que el preso este cerca de sus familiares , no esta obligado .
Para ti que castigo debe tener un asesino , 18 años de carcel por matar a 21 personas y de paso tenerle cerca de sus familiares y que este no se arrepienta de lo que ha hecho ??
Compara el castigo con el delito , una persona que no va a salir ya de la tumba con aquel que a los 20 años esta fuera de la carcel .
Saludos
Djmero escribió:Aqui teneis como sufren los familiares y amigos de algunos etarras , para que veais que aqui el que no miente soy yo , que es verdad que existen familiares y amigos que no condenan los actos de estos hijos de puta .
http://www.youtube.com/watch?v=jSyiBzEJRRY
http://www.youtube.com/watch?v=sGWTs8l7xCQ
http://www.youtube.com/watch?v=pecLb2QCK7E ( aqui podeis ver como son algunos familiares de estos asesinos a los que tanto defendeis , riendose de las victimas )
http://www.youtube.com/watch?v=2ErpNVcN2Fc
Y esto verlo , para que veais la gentuza que quereis cerca de vuestras casas .
http://www.youtube.com/watch?v=gtYFbVbWqeo
http://www.youtube.com/watch?v=gcp4lwDM5pk
http://www.youtube.com/watch?v=gwBXvuoUyCs
kbks escribió:Djmero escribió:Aqui teneis como sufren los familiares y amigos de algunos etarras , para que veais que aqui el que no miente soy yo , que es verdad que existen familiares y amigos que no condenan los actos de estos hijos de puta .
http://www.youtube.com/watch?v=jSyiBzEJRRY
http://www.youtube.com/watch?v=sGWTs8l7xCQ
http://www.youtube.com/watch?v=pecLb2QCK7E ( aqui podeis ver como son algunos familiares de estos asesinos a los que tanto defendeis , riendose de las victimas )
http://www.youtube.com/watch?v=2ErpNVcN2Fc
Y esto verlo , para que veais la gentuza que quereis cerca de vuestras casas .
http://www.youtube.com/watch?v=gtYFbVbWqeo
http://www.youtube.com/watch?v=gcp4lwDM5pk
http://www.youtube.com/watch?v=gwBXvuoUyCs
y mas : http://www.elmundo.es/elmundo/2010/09/1 ... 95184.html
mira esto : http://elpais.com/diario/2010/10/10/dom ... 50215.html
Hay algunos familiares que no acuden a los colectivos de presos de eta .
Sigues sin contestar a mi pregunta de hace 2 post. Has tirado la piedra y escondido la mano.
Es curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
kbks escribió:Tu has dichoEs curioso , pero aqui hay gente que se queja del rey porque le pagamos sus cosas , pero cuando hay que pagar los destrozos de la kale borroka no se quejan , incluso hay muchos que les da por decir que son presos politicos , que no se les tiene que detener , que esto y lo otro .
Y yo te he dicho que me digas quien ha defendido la kale borroka. Y te lo vuelvlo a preguntar. ¿Quien de este hilo ha defendido o justificado la kale borroka? ¿Quien ha dicho que no se debe detener terroristas?
BraunK escribió:ARRIKITOWN escribió:Yo de este tema no controlo mucho pero sé lo que pensaría en caso de que un familiar mío hubiera asesinado a sangre fría a un inocente. No le querría cerca de mí.
¿ Y si tu famliar lo que ha hecho es quemar un cajero ? ¿Acaso lees que ponga ETA en algún lado de la pancarta? Si os creeis que los cientos de presos vascos son asesinos etarras , estáis muy equivocados.
PainKiller escribió:katxan escribió:Teniendo en cuenta que en torno a 20.000 personas han sido detenidas en los últimos 30 años acusadas de pertenecer, colaborar o ser de esa cosa tan difusa, nebulosa e irreal como "el entorno" (donde entraba de todo, desde profesores hasta abogados) y han pasado por comisaría... lo realmente difícil es no conocer varios casos.
Casualmente todos los que la conocen son de la misma tendencia política. Será que os relacionáis solo entre vosotros.
Y ojo, que no niego que existan casos, pero de ahí a lo que queréis pintar....
Me da a mí, que dentro del mundo abertzale, hay mucho caso de "la niña con el perro y la mermelada".
A ver si se disuelve ETA de una vez, se acercan los presos y se acaba ya con la monserga de siempre (aunque previsiblemente luego se centrarán en dar la murga con la amnistía)