Paquirri toreando con un bebe bajo el brazo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
dark_hunter escribió:Ya lo decidirán los de protección de menores.

Que sea legal no quiere decir que no se puede criticar, a ver si vas a decidir lo que se escribe o no XD

No, no, escribir lo que querais pero si a mi me da la impresion de que este hilo es como salvame pues tambien puedo escribirlo.
dark_hunter escribió:
¿Comparas en serio pertenecer a una peña de castellers con meter a un bebe en un ruedo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hombre, también es para que lo mire protección de menores.

¿tu también? es que no se ni si molestarme en intentar que distingáis entre riesgo innecesario y actividad con riesgo...
Déjalo, tbn te envidio.
Yo lo mandaria directo a guantanamo jajaja anda que sois de lo que no hay
tarzerix escribió:Si algún otro hubiése hecho lo que ha hecho el pájaro este la custodia le hubiera durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio

A ver ,todo en su justa medida. Uno de los casos mas apestosos, fue el famoso tiro que se metio el Froilan de todos los Santos en el pie, fue con 13 años y mientras manipulaba una escopeta cargado.
Pero claro, quien no se ha metido un tiro en el pie con una escopeta con 13 años? [sati]
Hasta donde yo se esta no es chop

Imagen

Vivo en un pueblo de costa, a la que llegue el buen tiempo esto se lleva de familias en bici, críos sin casco y muchos niños / bebes en la sillitas de la bici sin casco y cuando no sin atar siquiera.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
hal9000 escribió:
tarzerix escribió:Si algún otro hubiése hecho lo que ha hecho el pájaro este la custodia le hubiera durado lo que un caramelo en la puerta de un colegio

A ver ,todo en su justa medida. Uno de los casos mas apestosos, fue el famoso tiro que se metio el Froilan de todos los Santos en el pie, fue con 13 años y mientras manipulaba una escopeta cargado.
Pero claro, quien no se ha metido un tiro en el pie con una escopeta con 13 años? [sati]

Imagen

Vivo en un pueblo de costa, a la que llegue el buen tiempo esto se lleva de familias en bici, críos sin casco y muchos niños / bebes en la sillitas de la bici sin casco y cuando no sin atar siquiera.

Que determinada gente lo haga mal no exculpa a paquirri
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
hal9000 escribió:

Imagen

La diferencia esta, que aqui se defiende por que es "tradición"... cuando en realidad eso no deberia ser así.
Es exactamente lo mismo ir con el niño en coche sin cinturon, la misma penalización.
hal9000 escribió:

Imagen

¿Qué quieres que apoye al gilipollas del padre del niño que pone a su hijo al lado de un león?
hal9000 escribió:

Imagen

¿Y lo de las bicis y el león tienen que ver con el caso del hilo en...?
¿Excusa en algo el hecho que comenta el OP?
¿Táctica de distracción?
1Saludo
Seguramente sea un león capado al que previamente han sacado las uñas y los dientes, sigue siendo peligroso, pero menos...

El que ha abierto el hilo se ha lucido con el titular, punto uno. Punto dos, el uso gratuito de calificativos descalificativos como se llama, troleo masivo?. Para este tio 'torear' una vaquilla o cria de toro es como pelar una jodida gamba. Hay riesgo pero ya es mayorcito para hacer lo que le salga de los cojones en compañía de su familia.

P.D: Punto tres, viendo el percal entran ganas de hacerse taurino y hasta de derechas [poraki]
Defcon Norris escribió:Seguramente sea un león capado al que previamente han sacado las uñas y los dientes, sigue siendo peligroso, pero menos...

El que ha abierto el hilo se ha lucido con el titular, punto uno. Punto dos, el uso gratuito de calificativos descalificativos como se llama, troleo masivo?. Para este tio 'torear' una vaquilla o cria de toro es como pelar una jodida gamba. Hay riesgo pero ya es mayorcito para hacer lo que le salga de los cojones en compañía de su familia.

P.D: Punto tres, viendo el percal entran ganas de hacerse taurino y hasta de derechas [poraki]

¿Soy mayorcito para darle un porro a mi hijo pequeño o dejarle conducir conmigo al lado?
Es su hijo, no su propiedad.
1Saludo
raday escribió:
dark_hunter escribió:
¿Comparas en serio pertenecer a una peña de castellers con meter a un bebe en un ruedo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pues hombre, también es para que lo mire protección de menores.

¿tu también? es que no se ni si molestarme en intentar que distingáis entre riesgo innecesario y actividad con riesgo...
Déjalo, tbn te envidio.

Pues la verdad es que no, no lo distingo. Si fuera una actividad necesaria entonces sí que se podría distinguir.

En mi tierra es tradición la pirotecnia y los petardos tampoco tienen apenas riesgo, pero a mis hijos no les voy a dejar tirar petardos desde la mano hasta que tengan una edad.
Defcon Norris escribió:Seguramente sea un león capado al que previamente han sacado las uñas y los dientes, sigue siendo peligroso, pero menos...

Esa niña es Tippi, "famosa" por ser hija de dos fotógrafos franceses que criaron a la niña en la sabana africana, durante algunas épocas casi igual que se criaban las demás criaturas en las tribus locales con las que compartían el tiempo, rodeada de todos esos animales en "libertad" (lo pongo entre comillas porque seguramente muchas de estas fotos con animales las habían hecho en reservas naturales y parques para salvar animales heridos/abandonados en los que los animales ya eran mansos por ser criados entre humanos)

Seguramente ese león era un bicho manso que se crió entre personas, que comía sin tener que cazar y que veía a la niña como a un cachorro mas. A diferencia de los toros que se crían para ser bravos, ese león seguramente se crió intentando hacerlo lo mas manso posible.
Si buscáis Tippi en google hay historias y fotos para aburrir. Pero todas son historias relacionadas con vivir con los animales, no de atacar ni utilizar a ninguno de ellos.

Que si, que es un peligro que a tu hija le abra la boca un leon, pero también lo es que una criatura esté acariciando un Rottweiler, si a este se le gira la pinza, no? Todo son peligros, pero nos fiamos de la ética animal (si no tienen hambre ni se sienten amenazados, no atacan).
En el caso de los toreros precisamente se intenta "eliminar" esa ética animal, ahí está el problema, que haciendo eso se meta a una criatura pequeña allí en medio.
dark_hunter escribió:
Pues la verdad es que no, no lo distingo. Si fuera una actividad necesaria entonces sí que se podría distinguir.

En mi tierra es tradición la pirotecnia y los petardos tampoco tienen apenas riesgo, pero a mis hijos no les voy a dejar tirar petardos desde la mano hasta que tengan una edad.

Venga, entraremos al trapo:
- actividad con riesgo: Toda actividad física tiene un riesgo (ínfimo o grande) patinar, jugar a futbol, caminar... Por ello se asume que los menores asumirán riesgos bajo responsabilidad de sus padres al realizar actividades. Por mencionarte un ejemplo estoy seguro que la hípica es mucho mas peligrosa que els castellers.
- riesgo innecesario: Aquella situación prescindible para realizar la actividad que aumenta el riesgo de lesiones físicas al menor en conocimiento de los adultos. Por ejemplo dejar a tu hijo tirar petardos con las manos hasta que tengan una edad, sacar a un bebe por el balcón, torear con un bebe en brazos que ni sabe lo que haces, no usar las medidas de seguridad en un coche...
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
raday escribió:¿Comparas en serio pertenecer a una peña de castellers con meter a un bebe en un ruedo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que feliz se debe ser en tanta ignorancia. Te envidio.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Es otra barbarie donde participan menores que solo a los ojos de los alieneados no parece una demencia tan pronunciada como la que nos acontece... que manía con calzar a los niños en todas estas tradiciones que tarde o temprano con el sentido común de la mano se erradicaran de la vida de estos... se ve que la barbarie no se ve cuando la mama uno desde pequeño... pero vamos cualquiera ver que subir a un niño pequeño en una torre humana de varios metros no es algo sensato y muy denunciable.

Venga, hasta luego.
Valiente tontería la polémica esta. No creo que el tipo lo haga con la intención de hacer daño a lo que más quiere en el mundo, simplemente lo habrá hecho por tradición. Otra cosa es que se haya expuesto a la opinión pública el solito, pero vaya que ojala todos tuviéramos las posibilidades que tendrá esa niña.

A preocuparse por como llevar la comida a la casa que por esa estupidez. Por cierto, que ya estarán los anti-taurinos con una escusa más para criticar a todo el circo este [Alaa!]
thadeusx escribió:¿Soy mayorcito para darle un porro a mi hijo pequeño o dejarle conducir conmigo al lado?
Es su hijo, no su propiedad.
1Saludo

Me has convencido tron [tadoramo] XD

P.D: Muy curioso lo de Tippi @Silent Bob. Los animales en general tienen + conocimiento ke los humanos, si yo fuese un tiburón o un toro me los cargaba a todos
Montaron escribió:Es otra barbarie donde participan menores que solo a los ojos de los alieneados no parece una demencia tan pronunciada como la que nos acontece... que manía con calzar a los niños en todas estas tradiciones que tarde o temprano con el sentido común de la mano se erradicaran de la vida de estos... se ve que la barbarie no se ve cuando la mama uno desde pequeño... pero vamos cualquiera ver que subir a un niño pequeño en una torre humana de varios metros no es algo sensato y muy denunciable.

Venga, hasta luego.

raday escribió:Que feliz se debe ser en tanta ignorancia. Te envidio.

Rectifico, ignorante ilustrado... [qmparto] [qmparto] [qmparto] demencia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevar al bebe de Bescansa al congreso era una barbaridad, torear una vaquilla con tu bebé en brazos un acto paternal y si me apuráis hasta noble y de ser bien nacido.

Menuda panda de hipócritas.
El Fran Rivera este es imbécil.

EDIT:

Ya sabéis, podéis llevar a vuestros hijos de paquete en la moto sin casco, total. el niño se puede caer por el tobogán y matarse
¿Sois amantes de la escalada? Podéis escalar con vuestro bebe a cuestas el Himalaya porque total, puede que vayas por la calle y te atropelle un coche con el carrito.

Como dice el abogado de Fran, la Bescansa al llevar a su bebe al congreso corre el riesgo de que se produzca un golpe de estado y un disparo fortuito mate al bebe (visto ahora en T5)

Pare que nadie entiende que una cosa es un accidente, que por algo se llama accidente, y otra poner en riesgo voluntariamente a un menor.
¡Todos pensábamos que el hermano imbécil era el gordo que hacía "canciones" de reguetton y mirad!

¡Ah! ¡y los que comparáis el toreo con un bebé con los castellers sois la bomba!
Silent Bob escribió:

Esa niña es Tippi, "famosa" por ser hija de dos fotógrafos franceses que criaron a la niña en la sabana africana, durante algunas épocas casi igual que se criaban las demás criaturas en las tribus locales con las que compartían el tiempo, rodeada de todos esos animales en "libertad" (lo pongo entre comillas porque seguramente muchas de estas fotos con animales las habían hecho en reservas naturales y parques para salvar animales heridos/abandonados en los que los animales ya eran mansos por ser criados entre humanos)

Seguramente ese león era un bicho manso que se crió entre personas, que comía sin tener que cazar y que veía a la niña como a un cachorro mas. A diferencia de los toros que se crían para ser bravos, ese león seguramente se crió intentando hacerlo lo mas manso posible.
Si buscáis Tippi en google hay historias y fotos para aburrir. Pero todas son historias relacionadas con vivir con los animales, no de atacar ni utilizar a ninguno de ellos.

Que si, que es un peligro que a tu hija le abra la boca un leon, pero también lo es que una criatura esté acariciando un Rottweiler, si a este se le gira la pinza, no? Todo son peligros, pero nos fiamos de la ética animal (si no tienen hambre ni se sienten amenazados, no atacan).
En el caso de los toreros precisamente se intenta "eliminar" esa ética animal, ahí está el problema, que haciendo eso se meta a una criatura pequeña allí en medio.

No es lo mismo, un leon es un animal salvaje y un perro no es un lobo, ha evolucionado para ser manso y controlable(algunos se utilizan para defender, lose, pero son mucho mas mansos que un animal salvaje).
Por otro lado, siempre hay que tener precaucion con un animal y un niño, sea lo que sea, porque no puedes hablar con el animal y sin querer puede hacerle daño.
KoX escribió:Como dice el abogado de Fran, la Bescansa al llevar a su bebe al congreso corre el riesgo de que se produzca un golpe de estado y un disparo fortuito mate al bebe (visto ahora en T5)

No puede ser cierto Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
He visto hoy en el telediario a Paquirri, todo chulería y repelencia diciendo que el defensor del menor es un INÚTIL, que si solo quería protagonismo, que si NO vale absolutamente para nada su cargo... en fin...

Este "señor" va más allá de la impresentabilidad. (Mal)criado entre algodones y acostumbrado a que su entorno le haga la ola mientras le huelen la entrepierna, es la representación de todo lo malo y nada de lo bueno que puede tener hoy día la etiqueta de "zeñorito andalú" (ojo: nada en contra de los andaluces, que os veo venir. Creo que queda bastante claro del tipo de gente de la que hablo). La prepotencia, el egoísmo y el "usted-no-sabe-quién-soy-yo" por fin juntas, encarnadas en un infraser narcisista y más tonto que hecho de encargo.

Para mi más culpable es su mujer. Podrá ser su marido, respetar su profesión (que buenos visones y ropas le proporcionará), aguantar los kilos de caspa que debe soltar por toda la casa... pero ni por asomo dejo yo salir a mi marido con mi bebé para enfrentarse ya sea con una vaquilla o con un toro de Mihura, vamos, mis huevos toreros (nunca mejor dicho). Que si tiene que compensar ALGO con esa pseudohombría de veinte duros, que se compre un Jess Extender o que llame a su amigo Mandingo para que le de a su mujer lo que él no puede.
El argumento de los castellers me ha gustado tanto, como ignorado ha sido xD

Debe ser que subir a un niño a una torre humana de 7 pisos de altura no es peligroso ¬_¬
Vaya patinazo se ha pegado el abogado de Fran con lo del golpe de estado en el Congreso...

Para mí, y dejando a un lado la tauromaquia, el toreo y de si estas a favor o en contra del mismo... ( y de la imagen donde se ve a un animal sangrando)... Es una TONTERÍA mayúscula decir que estaba poniendo a su hija en peligro con un novillo que te llega por las rodillas. Hay cientos de miles PERROS PELIGROSOS que conviven con recién nacidos, subir a una torre de 7 metros en cataluña es aplaudido, correr en motos o en coches de competición a las edades que corren es un jodido suicidio si tienes un accidente y así... Mil ejemplos más.
Sergio_10_ escribió:Vaya patinazo se ha pegado el abogado de Fran con lo del golpe de estado en el Congreso...

Para mí, y dejando a un lado la tauromaquia, el toreo y de si estas a favor o en contra del mismo... ( y de la imagen donde se ve a un animal sangrando)... Es una TONTERÍA mayúscula decir que estaba poniendo a su hija en peligro con un novillo que te llega por las rodillas. Hay cientos de miles PERROS PELIGROSOS que conviven con recién nacidos, subir a una torre de 7 metros en cataluña es aplaudido, correr en motos o en coches de competición a las edades que corren es un jodido suicidio si tienes un accidente y así... Mil ejemplos más.

Estoy de acuerdo que hay perros que pueden llegar a ser más peligrosos que cualquier becerrito. No es tanto el hecho en si de que salga con la nena en brazos mientras torea. Para mi (por lo menos), es más la antinaturalidad del gesto y la manipulación de su propia hija para intentar demostrar paternalismo, agallas, técnica del toreo...o vete tu a saber qué.

La naturalidad, inocencia o familiaridad que podría encontrar en la foto de un niño recostado sobre un perro, llamémosle, peligroso, no la encuentro en esta imagen tan forzada y artificial. Y ojo, que muy claro tendría que tenerlo para dejar a mi bebé con un perro. Ya tiene que ser MI perro, y conocer muy bien a mi perro.
animalito maquina escribió:
Sergio_10_ escribió:Vaya patinazo se ha pegado el abogado de Fran con lo del golpe de estado en el Congreso...

Estoy de acuerdo que hay perros que pueden llegar a ser más peligrosos que cualquier becerrito. No es tanto el hecho en si de que salga con la nena en brazos mientras torea. Para mi (por lo menos), es más la antinaturalidad del gesto y la manipulación de su propia hija para intentar demostrar paternalismo, agallas, técnica del toreo...o vete tu a saber qué.

La naturalidad, inocencia o familiaridad que podría encontrar en la foto de un niño recostado sobre un perro, llamémosle, peligroso, no la encuentro en esta imagen tan forzada y artificial. Y ojo, que muy claro tendría que tenerlo para dejar a mi bebé con un perro. Ya tiene que ser MI perro, y conocer muy bien a mi perro.

Pues lo siento pero no estoy de acuerdo.

Cualquier perro de los catalogados como peligrosos, por muy bien educado que esté y sea tu perro en un mal gesto, un arrebato, una caricia del niño,... Lo puede matar en pocos minutos. Los castellers, los niños que compiten en motor, etc... Están consentidos todos ellos por padres y hasta se aplauden.

Que la foto está forzada... Desde luego. No es una postura natural, es una tradición que hacen todos toreros. Mostrar su profesión a su hijo/a. Igual que por ejemplo he visto a camioneros que el día de San Cristobal desfilan con sus bebés recien nacidos encima ¿Es natural? no. ¿Podrian tener un accidente? Sí. Y van sin carrito, y siendo susceptibles de una multa.
la diferencia es una cosa es enseñar lo que haces y otra ponerla en peligro directo.

Si eres piloto de F1 no te vas a poner a correr a 300KM/h con el niño entre tus piernas,

Si eres antidisturbios no te vas a llevar al crio a una manifestacion donde sabes que te vas a meter en una pelea.

y lo de que "si, pero dejan que un perro peligroso juege con el crio en casa",

La diferencia es que si tienes un perro en casa, sea de la raza que sea, lo tratas como una mascota y hasta como otro mas de la familia.

Si sales a torear el toro no es "otro de la familia" esta ahi intentando clavarte y matarte.

Este tio es GILIPOLLAS y deberia perder la custodia de la cria, decir la verdad la unica razon que no se la han quitado probablemente es porque es famosete.

Pero si el paquirri es un torrero experto y esas cosas no pasan...
http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/1 ... b45ab.html
Pues nada oye, cuando tenga un bebé me lo llevaré a mi laboratorio y me haré fotos con él mientras manipulo ácidos concentrados y el horno a 1200ºC. Total..."lo hago cada día" así que "ningún peligro para el bebé".

Si ahora le cuelo lo de "es tradición" ya lo bordo :-|
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Yo creo que este imbécil hasta estaba buscando todo este revuelo con la foto. Como torero y señorito andaluz, no ha podido reprimir el impulso de hacer esta paletada cavernaria, más aún cuando sabe que el rechazo popular a los toros es mayor cada día.
rokyle escribió:Pues nada oye, cuando tenga un bebé me lo llevaré a mi laboratorio y me haré fotos con él mientras manipulo ácidos concentrados y el horno a 1200ºC. Total..."lo hago cada día" así que "ningún peligro para el bebé".

Si ahora le cuelo lo de "es tradición" ya lo bordo :-|

Hombre, lógicamente si fuera un "miura" de 600 kg no tendría a su hija en brazos. Pero es poco más que un perro, casí no tiene ni cuernos. Imagino que sería un tentadero cuando les prueban la bravura ( no entiendo de toros ). Pero veo más peligroso a un niño en un casteller o en una moto de carreras o de camino al trabajo de paquete...
cuanta gente preocupada por los niños de los demas....
mocito escribió:cuanta gente preocupada por los niños de los demas....

Si nos pusiéramos a contar cuanto descerebrado ( que puede ser Francisco Rivera ) tiene hijos y la educación / peligros / presiones a los que les exponen... Mas de uno que conozco tendría que ir al defensor del menor.
Sergio_10_ escribió:

Si nos pusiéramos a contar cuanto descerebrado ( que puede ser Francisco Rivera ) tiene hijos y la educación / peligros / presiones a los que les exponen... Mas de uno que conozco tendría que ir al defensor del menor.

por eso digo, y los que mas se meten el dia que sean padres a ver quien les dice como educar a sus hijos [jaja] [jaja]
No hay una ley en la que se dice que los menores no pueden acceder al interior de los recintos donde se celebran fiesta taurinas?
Sergio_10_ escribió:
Hombre, lógicamente si fuera un "miura" de 600 kg no tendría a su hija en brazos. Pero es poco más que un perro, casí no tiene ni cuernos. Imagino que sería un tentadero cuando les prueban la bravura ( no entiendo de toros ). Pero veo más peligroso a un niño en un casteller o en una moto de carreras o de camino al trabajo de paquete...

Poco mas que un perro?

Imagen

Este bicho que le llega al ombligo dices que es "poco mas que un perro"?
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
rokyle escribió:
Sergio_10_ escribió:

Poco mas que un perro?

Imagen

Este bicho que le llega al ombligo dices que es "poco mas que un perro"?

Ya no es solo por la altura,es que también esta tocho,te lo ves por la calle y te cagas vivo
Drimcas escribió:El argumento de los castellers me ha gustado tanto, como ignorado ha sido xD

Debe ser que subir a un niño a una torre humana de 7 pisos de altura no es peligroso ¬_¬

Pese a estar de acuerdo eso no es un argumento, es una falacia tu quoque y este no es el hilo para discutirlo.
Sergio_10_ escribió:

Te animo a que los denuncies entonces.
Sergio_10_ escribió:

Hombre, si suben fotos a internet y las ves. Puedes denunciar.

Esto es como los vídeos de gente que sube haciendo locuras con el coche.
Según tú, no se les debería de denunciar ni de multar claro.
Drimcas escribió:El argumento de los castellers me ha gustado tanto, como ignorado ha sido xD

@Sergio_10_

Ese "argumento" es ridículo a todas luces, ya lo he argumentado antes. Comparas una actividad con una exposición.

Lo de "subir" a un niño muestra tu ignorancia del asunto, el niño sube por sus propios medios, el que pilota lo hace el, el bebe de 15 meses, no torea, simplemente está expuesto.

Yo no defiendo que se le detenga o multe, suficientemente retratado a quedado con sus declaraciones y la foto con el animal sangrando.. tampoco entiendo si tan inofensiva resulta, se le tenga que pasar por el picador para debilitar.
raday escribió:

Ese "argumento" es ridículo a todas luces, ya lo he argumentado antes. Comparas una actividad con una exposición.

En realidad es indiferente, porque tu como padre permites la exposición a ese potencial peligro, solo que en uno el niño es un sujeto pasivo, y en el de los castellers uno activo en la actividad de riesgo.De hecho incluso podríamos decir que el caso de Rivera entraña menos peligro ya que el es conocedor de los riesgos y posee experiencia en la actividad que realiza mientras que el niño en los castellers solo por ser niño, tiene esa falta de experiencia y es más probable que ignore los riesgos.

De todas maneras el punto es que los padres, de una manera u otra, asumen riesgos para con sus hijos a diario, y valorar si el riesgo es excesivo corresponde a los padres (o en todo caso a los poderes públicos en casos extremos) en cada caso concreto, cosa que valorararán los antes citados y no la muchedumbre de Twitter o para hacer un bienqueda a esa muchedumbre.

Otros han puesto el caso del hijo de Michael Jackson como hecho similar pero en realidad no lo es por una razón, el fin de la acción y la posibilidad de otra acción más idónea. El fin de la acción de Michael era mostrar su retoño al público, para lo cual no requería mostrarlo por la ventana sacando su cuerpo por ella, bastaba mostrarlo a través de ella para obtener el mismo fin.

Sin embargo en el otro caso el fin no es que viera a su padre torear, para eso podrían incluso ponerle un dvd, sino que experimentara de primera mano como se siente al realizar la actividad..
De la misma manera en el caso de los Castellers el fin es que el niño participe y experimente la actividad, por lo que permanecer como mero observador tampoco habría sido idóneo.
unilordx escribió:Sin embargo en el otro caso el fin no es que viera a su padre torear, para eso podrían incluso ponerle un dvd, sino que experimentara de primera mano como se siente al realizar la actividad...

Claro claro... 15 meses... [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] Esa foto es POSTUREO
unilordx escribió:De todas maneras el punto es que los padres, de una manera u otra, asumen riesgos para con sus hijos a diario, y valorar si el riesgo es excesivo corresponde a los padres (o en todo caso a los poderes públicos en casos extremos) en cada caso concreto

En eso coincidimos, los padres son los responsables de valorar los riesgos que corren sus hijos al realizar actividades. Es mas peligroso esquiar, montar a caballo o patinar con skate que hacer castellers. Lo digo por que os cegáis con la actividad.
unilordx escribió:cosa que valorararán los antes citados y no la muchedumbre de Twitter o para hacer un bienqueda a esa muchedumbre.
Si subes la foto a las redes sociales estas opinaran y te juzgarán, el postureo en ellas es lo que tiene
unilordx escribió:De hecho incluso podríamos decir que el caso de Rivera entraña menos peligro

¿sabes decirme por que sangra el toro? ¿ha pasado por el picador? ¿cual es la función de este?
raday escribió:

@Sergio_10_

Lo de "subir" a un niño muestra tu ignorancia del asunto, el niño sube por sus propios medios, el que pilota lo hace el, el bebe de 15 meses, no torea, simplemente está expuesto.

Yo no defiendo que se le detenga o multe, suficientemente retratado a quedado con sus declaraciones y la foto con el animal sangrando.. tampoco entiendo si tan inofensiva resulta, se le tenga que pasar por el picador para debilitar.

"Subir a un niño" = "Darle permiso para que suba". Ignorancias las justas, majete.

Aunque suba por sus propios medios, los padres son los que le permiten exponerse al riesgo de la caída. En las dos el niño corre un peligro innecesario, y el cinismo es no criticar ambas, solo la del torero derechuzo cortejil ;)
A mi siempre me ha parecido una irresponsabilidad los niños castellers, porque de hecho ha habido accidentes, por eso llevan casco ahora ¿no?

Pero a ver si ahora para criticar al Fran tontolahaba Rivera hay que poner un listado de los que se critca también, manda huevos.
KoX escribió:A mi siempre me ha parecido una irresponsabilidad los niños castellers, porque de hecho ha habido accidentes, por eso llevan casco ahora ¿no?

Pero a ver si ahora para criticar al Fran tontolahaba Rivera hay que poner un listado de los que se critca también, manda huevos.

El "y tu más" de toda la vida
Drimcas escribió:"Subir a un niño" = "Darle permiso para que suba". Ignorancias las justas, majete.

¿en que universo se da esa igualdad? puedes decir: quería decir, o que son "equivalentes" aunque esto último un poco "con pinzas". Debatir con tal falta de precisión es realmente complicado.
Drimcas escribió:Aunque suba por sus propios medios, los padres son los que le permiten exponerse al riesgo de la caída. En las dos el niño corre un peligro innecesario, y el cinismo es no criticar ambas, solo la del torero derechuzo cortejil ;)

¿sabes cuantos niños mueren y sufren lesiones jugando a futbol, baloncesto, esquiando o patinando?

Bufff uno sale con el "el objetivo de la actividad y que el bebe de 15 meses estaba experimentandola, y el otro que es lo mismo un riesgo intrínseco a una actividad individual que el riesgo a la exposición sin interacción.
[facepalm] [facepalm]

De cinismo nada. L'enxaneta escala ella sola, con sus medios, gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo. Claro que puede tener una caída y una lesión.
El bebé de 15 meses está en la foto para chulería y prepotencia del padre.

Comparar estas dos acciones son ganas de buscar donde no hay.
seaman escribió:
Sergio_10_ escribió:

Hombre, si suben fotos a internet y las ves. Puedes denunciar.

Esto es como los vídeos de gente que sube haciendo locuras con el coche.
Según tú, no se les debería de denunciar ni de multar claro.

Te respondo a tí y al otro forero que dice que les denuncie.

En primer lugar, hace falta dinero, tiempo y abogados para meterte en un procedimiento de este tipo. Tres de las cosas que yo no tengo. Sin embargo, las veces que me ha ocurrido ver comportamientos que rozaban lo inmoral con sus hijos, no dudes que ANONIMAMENTE me he puesto en contacto con el defensor del menor y servicios sociales del lugar donde estaba. Te aseguro, que ninguna de esas denuncias han llegado a buen puerto.

Eso por un lado. Por otro, claro que hay que denunciar y multar cuando sea algo considerado ilegal o que ponga en peligro la vida del menor CONSENTIDO POR SU TUTOR LEGAL. Pero... ¿Y si la situación de máximo peligro o de muerte está bien vista, es una tradición o un deporte?

El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ). Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?

El mismo rasero para todo, por favor.
Sí, hace unos años se mató una niña, por eso ahora tienen alguna medida de seguridad más.

No considero que sea un "y tú más", es más bien un "y tú igual". Muchas voces críticas con lo del torero han salido de los mismos que, por ejemplo, defienden los castellers, ¿eso no es hipócrita?.

@raday

Venga, sí, que es la primera vez en internet que alguien apela a la ignoracia semántica u ortográfica para pretender invalidar al interlocutor [+risas]

Comparar acciones es comparar a dos menores puestos en riesgo por sus padres, de diferentes formas, pero puestos en riesgo bajo responsabilidad de sus padres. Me da igual que sea un casteller, que sea un chaval de 8 años corriendo en una moto de 125cc. Otra cosa es que no te interese defenderlo, eso ya es distinto.
Una cosa es responsabilidad civil y otra penal.

Hace falta dinero para ir en contra de alguien pero no para denunciar hechos que van contra la ley... En este caso la protección del menor.

A quien dice castellers y conducción sólo recordarles que estamos hablando de un bebé que no tiene aún conciencia propia, si se tratase de un niño de 7 u 8 años probablemente se estaría debatiendo igual pero vuestros argumentos serían más sólidos.

Lo que no quita que un niño a esa edad sea muy maleable, prueba de ello (y sin querer entrar en polémicas) los niños con padres independentistas, que sienten y desean la independencia como sus padres sin saber tan siquiera qué significa una democracia o un estado... Sólo porque papá lo dice y punto.

No sé, no se me ocurriría tirarme en paracaídas con un bebé en brazos la verdad.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6