› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sergio_10_ escribió:El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ).
Sergio_10_ escribió: Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?
El mismo rasero para todo, por favor.
Altear escribió:KoX escribió:A mi siempre me ha parecido una irresponsabilidad los niños castellers, porque de hecho ha habido accidentes, por eso llevan casco ahora ¿no?
Pero a ver si ahora para criticar al Fran tontolahaba Rivera hay que poner un listado de los que se critca también, manda huevos.
El "y tu más" de toda la vida
hal9000 escribió:
El "y tu más" de toda la vida
hal9000 escribió:Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.
hal9000 escribió:Es que todo esta mal, de ahí mi queja, todo es todo.
raday escribió:hal9000 escribió:Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.hal9000 escribió:Es que todo esta mal, de ahí mi queja, todo es todo.
Seamos serios hal9000 y pongamos las cartas sobre la mesa:
Padre imprudentes dejar al niño jugar al futbol:
http://www.elmanana.com/mueredeunbalona ... 98594.html
Padre imprudentes dejar al niño jugar en el parque:
http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 31258.html
y así hasta el infinito. Que si, que las actividades físicas acarrean riesgos, pero por favor, comparar el riesgo de una actividad deportiva con la exposición de un BEBE de 15 meses en un ruedo es de FANATICOS
raday escribió:hal9000 escribió:Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.hal9000 escribió:Es que todo esta mal, de ahí mi queja, todo es todo.
Seamos serios hal9000 y pongamos las cartas sobre la mesa:
Padre imprudentes dejar al niño jugar al futbol:
http://www.elmanana.com/mueredeunbalona ... 98594.html
Padre imprudentes dejar al niño jugar en el parque:
http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 31258.html
y así hasta el infinito. Que si, que las actividades físicas acarrean riesgos, pero por favor, comparar el riesgo de una actividad deportiva con la exposición de un BEBE de 15 meses en un ruedo es de FANATICOS
Drimcas escribió:Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.
raday escribió:Drimcas escribió:Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.
¿quien lo ha dicho en este foro?
Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro forero que dice que les denuncie.
En primer lugar, hace falta dinero, tiempo y abogados para meterte en un procedimiento de este tipo. Tres de las cosas que yo no tengo. Sin embargo, las veces que me ha ocurrido ver comportamientos que rozaban lo inmoral con sus hijos, no dudes que ANONIMAMENTE me he puesto en contacto con el defensor del menor y servicios sociales del lugar donde estaba. Te aseguro, que ninguna de esas denuncias han llegado a buen puerto.
Eso por un lado. Por otro, claro que hay que denunciar y multar cuando sea algo considerado ilegal o que ponga en peligro la vida del menor CONSENTIDO POR SU TUTOR LEGAL. Pero... ¿Y si la situación de máximo peligro o de muerte está bien vista, es una tradición o un deporte?
El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ). Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?
Drimcas escribió:raday escribió:Drimcas escribió:Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.
¿quien lo ha dicho en este foro?
Tú mismo has buscado quitarle hierro a la peligrosidad de los castellers argumentando que es "gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo".
Queda claro que nadie dice que no son peligrosos.raday escribió:gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo.Claro que puede tener una caída y una lesión....
Por un lado tenemos a un menor de edad que se ha preparado toda su vida (es decir, ¿5 años?) para subir a un castillo de 7 pisos de alto. Por el otro a un torero (que lleva en la profesión más de 25 años) con un bebé en brazos toreando una vaquilla (que no es un toro, vamos). Según tú, ¿en qué actividad los padres exponen al niño a más riesgo?
seaman escribió:Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro forero que dice que les denuncie.
En primer lugar, hace falta dinero, tiempo y abogados para meterte en un procedimiento de este tipo. Tres de las cosas que yo no tengo. Sin embargo, las veces que me ha ocurrido ver comportamientos que rozaban lo inmoral con sus hijos, no dudes que ANONIMAMENTE me he puesto en contacto con el defensor del menor y servicios sociales del lugar donde estaba. Te aseguro, que ninguna de esas denuncias han llegado a buen puerto.
Eso por un lado. Por otro, claro que hay que denunciar y multar cuando sea algo considerado ilegal o que ponga en peligro la vida del menor CONSENTIDO POR SU TUTOR LEGAL. Pero... ¿Y si la situación de máximo peligro o de muerte está bien vista, es una tradición o un deporte?
El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ). Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?
Pero a mi que me cuentas. Yo estoy hablando de un tío que tiene un bebé cuando va a torear.
Dejar de usar otro tipo de acciones, que pueden estar mal.
No uses falacias para defender algo de lo que yo no he hablado.
Drimcas escribió:Vale, sigue buscando las vueltas a la semántica todo lo que quieras.Por un lado tenemos a un menor de edad que se ha preparado toda su vida (es decir, ¿5 años?) para subir a un castillo de 7 pisos de alto. Por el otro a un torero (que lleva en la profesión más de 25 años) con un bebé en brazos toreando una vaquilla (que no es un toro, vamos). Según tú, ¿en qué actividad los padres exponen al niño a más riesgo?
¿Y bien?
Sergio_10_ escribió:seaman escribió:Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro que dice que les denuncie.
Pero a mi que me cuentas. Yo estoy hablando de un tío que tiene un bebé cuando va a torear.
Dejar de usar otro tipo de acciones, que pueden estar mal.
No uses falacias para defender algo de lo que yo no he hablado.
Este es tu comentario:
"Hombre, si suben fotos a internet y las ves. Puedes denunciar.
Esto es como los vídeos de gente que sube haciendo locuras con el coche.
Según tú, no se les debería de denunciar ni de multar claro."
Yo te he respondido acerca de las denuncias. Si ves en internet una actitud delictiva o que pone en riesgo al menor ya sea en foto como si eres testigo presencial LA DENUNCIAS. PUNTO Y FINAL. ¿O lo repito?
Y he añadido argumentando: Y si soy testigo presencial, o en foto, de un padre aplaudiendo un acto IGUAL O MÁS DE PELIGROSO pero considerado deporte? POR MUY ACTIVIDAD QUE SEA!
Falacias, no he dicho ninguna. Argumentas con denuncias, y yo te digo que hay que denunciar y que pasaría con otros hechos igualmente peligrosos pero considerados LEGALES. Así que para la próxima esfuérzate un poco más en tu comprensión escrita y de paso dale una vuelta al diccionario.
raday escribió:Drimcas escribió:Vale, sigue buscando las vueltas a la semántica todo lo que quieras.Por un lado tenemos a un menor de edad que se ha preparado toda su vida (es decir, ¿5 años?) para subir a un castillo de 7 pisos de alto. Por el otro a un torero (que lleva en la profesión más de 25 años) con un bebé en brazos toreando una vaquilla (que no es un toro, vamos). Según tú, ¿en qué actividad los padres exponen al niño a más riesgo?
¿Y bien?
En ambos casos el riesgo es poco, muy poco. ¿y? ¿demuestras algo con eso?
El tema no es el riesgo que corren si no si es un RIESGO NECESARIO o no. El Bebe de 5 MESES no hace otra cosa que correr un riesgo. El que hace Catellers o practica otros deportes ESTA jugando/formándose/aprendiendo... Pero oye, para ti el duro, paso de debatir mas con obtusos. Els castellers tendrían que estar prohibidos, y todos los deportistas llevar a sus bebes de 5 meses a situaciones en las que "controlan"... Me gustaría ver a Fernando Alonso, Marquez...
eldelpalomar escribió:seguridad ni ostias en viajes de 6 o más horas, porque las carreteras no daban para más y las infraestructuras eran pésimas, y NO PASABA NADA...
jorcoval escribió:eldelpalomar escribió:seguridad ni ostias en viajes de 6 o más horas, porque las carreteras no daban para más y las infraestructuras eran pésimas, y NO PASABA NADA...
No, nada de nada.
Más de 9000 muertos al año en accidentes:
http://www.circulaseguro.com/casi-25-an ... e-trafico/
pero, con los años, la sociedad ha ido viendo que ir 8 personas en un coche es una temeridad. Que ir sin cinturones traseros (que antes eran opcionales) es una temeridad.
Y el resto de tu post, pues eso, lo mismo. Que por ser una vaquilla no hay peligro? Me mondo, ya han puesto el enlace más atrás de un torero famoso, se puso a torear una vaquilla en su finca, y acabó muerto.
Nos creemos que algo es seguro porque "no pasa nada". Igual a ti no, a otro sí.
Igual el Rivera se siente absolutamente seguro exponiendo a su hija a un peligro absolutamente innecesario como es torear en brazos con ella, porque como confía en su habilidad, "no pasa absolutamente nada".
Luego tiene una cogida con la cría por un exceso de confianza, le pasa algo, y vienen los lloros.
No tiene que ver con el debate antitaurino, aunque éste aumente la sonoridad del caso.
Tiene que ver con un hecho bien simple:
¿es de recibo exponer a un peligro innecesario a un crío por un capricho de sus padres?
Ese es el debate, no otro.
...pues eso. lo que te he dicho más arriba sobre el riesgo no percibido en cualquier situación del día a día, nada másNos creemos que algo es seguro porque "no pasa nada". Igual a ti no, a otro sí.
¿es de recibo exponer a un peligro innecesario a un crío por un capricho de sus padres?
Ese es el debate, no otro
eldelpalomar escribió:
A ver.....
¿que desde nuestro de punto de vista (ajenos totalmente al mundo del toreo) es una irresponsabilidad?...de acuerdo te doy la razón, pero tienes que tener en cuenta que su padre es torero y conoce perfectamente como puede reaccionar una vaquilla y más en concreto "esa" vaquilla, y cualquier padre ( salvo algún que otro hdp ) siempre velará por la salud tanto física como mental de su hij@,es evidente que él no percibe riesgo, de hecho, a la cría no le ha pasado nada ( diferente sería si a la niña le hubiera pasado algo), en definitiva YO no veo riesgo alguno, veo más riesgo por ponerte un ejemplo, alguien que viva en un quinto piso tenga críos y se le olvide cerrar una ventana .
Evidentemente YO nunca haría esa foto ( repito, no conozco, ni me interesa el toreo) , pero viendo el contexto y la foto, no me parece en absoluto descabellado ni irresponsable, lo veo como una foto "costumbrista/familiar", lo veo algo limpio, y de ámbito muy familiar y entrañable ( de ahí que condene al torero por subir la foto en las redes sociales)....... al igual que un padre cualquiera puede hacer una foto con un hijo pequeño en determinado sitio o circunstancia sin notar un riesgo latente ( yo que sé, hay miles/millones de ejemplos, que cualquiera puede entender, desde los que se hacen la foto "cerca"de un acantilado -que por muchos metros que haya, un buen golpe de viento puede arrollar a un crío- , hasta los que se hacen la foto cerca de una carretera, en un balcón de una casa antigua, etc...etc...etc..
Cuando anteriormente me refería a los años pasados ( los 50´s, 60´s, 70´s e incluso los 80´s) y que no pasaba nada, era una manera "suave" de indicar que el riesgo no se percibía (Afortunadamente las cosas han cambiado respecto mediados pasado siglo y ahora hay más seguridad), al igual que tampoco el torero percibe el riesgo de la situación a la hora de sacar la foto, es su profesión, y entiendo que ha medido todos los riesgos y los ha minimizado..¿porqué? pues porque ( una vez más) entiendo que él nunca pondría a su hija en situación de riesgo, y él, sólo él es el que puede medir esa situación NO los demás, NUNCA Y EN NINGÚN CASO.
Una desgracia siempre podrá pasar ( mismamente el pobre padre aquél que tuvo el despiste de dejar a su bebé dentro del coche en verano y el pobre chaval murió deshidratado), pero me parece desmedida la actitud de mucha gente frente la foto, cuando seguramente más de uno expone a sus hijos a riesgos mayores, precisamente por eso, por no percibir o medir los riesgos.
Innecesario o no, según se vea, en concreto el torero quiere hacer una foto como la que su padre hizo con él en días pasados, simplemente es eso, una foto familiar.....y el quiere seguir con la tradición, en su caso el mundo de los toros (100% lícito por su parte el hecho de hacerse esa foto).
Seamos serios.....es una foto especial, en un contexto especial y muy determinada, no hay más...no saltemos por todo, que muchas veces vemos donde no hay
Y sí, aún estando en contra el espectáculo taurino, sigo pensando que la foto se ha subido para "tocar los cojones" y lo ha conseguido, o eso, o el torero es tonto del culo, pero NO por hacer la foto, sino por subirla a lsa redes sociales.....
Defcon Norris escribió:O sea ke podemos llamar gilipollas de mierda a cualquiera ke se salga del tiesto...por si a la gente le da por imitarlo! of course . Somos una sociedad zombie pero no tanto
No kepo en mi de asombro con este foro
jorcoval escribió:No he leído a nadie decir tal cosa.
Yo sí que me asombro, sí.
Defcon Norris escribió:jorcoval escribió:No he leído a nadie decir tal cosa.
Yo sí que me asombro, sí.
Lo que llamen a Paquirri en el fondo me da = porque puede defenderse. Peor es en el hilo del tipo de Alicante por ejemplo... se pueden usar mil adjetivos sin llamar gilipollas(temerario, loco,etc.) a un hombre ke acaba de morir. Pero en fin, es lo ke hay
DiaLoNah__ escribió:Me hace eso mi marido con mi niña de un año y se lleva un patadon en la boca a lo Chun-Li