Paquirri toreando con un bebe bajo el brazo.

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sergio_10_ escribió:El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ).

Ok, coincidimos

Sergio_10_ escribió: Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?
El mismo rasero para todo, por favor.

No, no es denunciable, de la misma manera que la has reconocido como insensatez del "matador", tampoco lo era.
El rasero es el mismo. Ahora si a ti te parece igual que una niña o niño entrene y se capacite para algo, con riesgo a que un padre ponga en riesgo a un bebe de 15 meses para presumir en las redes sociales... eso ya cada cual...
Altear escribió:
KoX escribió:A mi siempre me ha parecido una irresponsabilidad los niños castellers, porque de hecho ha habido accidentes, por eso llevan casco ahora ¿no?

Pero a ver si ahora para criticar al Fran tontolahaba Rivera hay que poner un listado de los que se critca también, manda huevos.

El "y tu más" de toda la vida

Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.
hal9000 escribió:

El "y tu más" de toda la vida

Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.[/quote]

Pero es que hay gente que comete el error de decir que porque te parece mal lo de Fran Rivera, automáticamente te parece bien lo de los castellers ( [comor?] ), habrá gente que sí y gente que no, pero una cosa no quita la otra
Es que todo esta mal, de ahí mi queja, todo es todo.
hal9000 escribió:Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.

hal9000 escribió:Es que todo esta mal, de ahí mi queja, todo es todo.

Seamos serios hal9000 y pongamos las cartas sobre la mesa:
Padre imprudentes dejar al niño jugar al futbol:
http://www.elmanana.com/mueredeunbalona ... 98594.html
Padre imprudentes dejar al niño jugar en el parque:
http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 31258.html
y así hasta el infinito. Que si, que las actividades físicas acarrean riesgos, pero por favor, comparar el riesgo de una actividad deportiva con la exposición de un BEBE de 15 meses en un ruedo es de FANATICOS
Ahora haz la comparación con una actividad peligrosa de verdad, no con deportes no considerados de riesgo [sonrisa]

A ver si "fanatismo" va a ser decir que el toreo es peligroso y los castellers no... [angelito]
raday escribió:
hal9000 escribió:Pero real como la vida misma, y si el casco viene porque alguno se ha matado ya.. Entre los padres toreros, las anxanetas, los que llevan a sus hijos en bici, sin casco, sin atar y a veces sin silla, lo mismo en los coches, etc , etc ,etc.

y así hasta el infinito. Que si, que las actividades físicas acarrean riesgos, pero por favor, comparar el riesgo de una actividad deportiva con la exposición de un BEBE de 15 meses en un ruedo es de FANATICOS

din din din....

Por curiosidad, han muerto dos personas en 150 años realizando la actividad de hacer castells, la primera hace ás de un siglo y la segunda y última, justamente fue una niña de 12 años hace 3 o 4 años. Justo en la época del fallecimiento ya se estaba empezando a implantar el uso del casco, pero aun no se había realizado de forma completa en todas las collas.

Fuente: http://www.elmundo.es/suplementos/croni ... 20011.html
raday escribió:

No, me refiero actividades en que están implicados los padres, por ejemplo esta bella estampa

Imagen

Y NO defiendo al torero, pero tampoco comparto el ensañamiento.

Por cierto, el que habla de muertos en los Castellers, que no se olvide de los que han quedado en silla de ruedas, que también los ha habido, y no me refiero a adultos sino a menores
Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.
Drimcas escribió:Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.

¿quien lo ha dicho en este foro?
Des de la recuperación de la tradición post-dictadura ha habido UN muerto en los castellers.

A ver cuantas actividades físicas superan esa estadística, los toros seguro que no, ni la bici, ni el patinete, ni los patines, escalada, excursionismo, esqui...

Me gusta ver como no perdemos la tradición de acabar tirando para lo catalán siempre.
raday escribió:
Drimcas escribió:Todo en esta vida entraña sus peligros, hasta quedarse en casa. Pero de ahí a decir que los castellers no son peligrosos y torear una vaquilla sí... pues hombre, suena partidista.

Tú mismo has buscado quitarle hierro a la peligrosidad de los castellers argumentando que es "gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo".

Por un lado tenemos a un menor de edad que se ha preparado toda su vida (es decir, ¿5 años?) para subir a un castillo de 7 pisos de alto. Por el otro a un torero (que lleva en la profesión más de 25 años) con un bebé en brazos toreando una vaquilla (que no es un toro, vamos). Según tú, ¿en qué actividad los padres exponen al niño a más riesgo?
Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro forero que dice que les denuncie.

En primer lugar, hace falta dinero, tiempo y abogados para meterte en un procedimiento de este tipo. Tres de las cosas que yo no tengo. Sin embargo, las veces que me ha ocurrido ver comportamientos que rozaban lo inmoral con sus hijos, no dudes que ANONIMAMENTE me he puesto en contacto con el defensor del menor y servicios sociales del lugar donde estaba. Te aseguro, que ninguna de esas denuncias han llegado a buen puerto.

Eso por un lado. Por otro, claro que hay que denunciar y multar cuando sea algo considerado ilegal o que ponga en peligro la vida del menor CONSENTIDO POR SU TUTOR LEGAL. Pero... ¿Y si la situación de máximo peligro o de muerte está bien vista, es una tradición o un deporte?

El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ). Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?

Pero a mi que me cuentas. Yo estoy hablando de un tío que tiene un bebé cuando va a torear.
Dejar de usar otro tipo de acciones, que pueden estar mal.
No uses falacias para defender algo de lo que yo no he hablado.
Drimcas escribió:
raday escribió:

Tú mismo has buscado quitarle hierro a la peligrosidad de los castellers argumentando que es "gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo".

Antes te lo he dicho y te lo repito ahora. Si eres impreciso en tus comentarios es cosa tuya, pero si los demas dicen algo, no seas "impreciso" en tus interpretaciones. Ciñete a debatir con lo que te dicen y no lo que TU ENTIENDES.

Por cierto, ya cortando las citas donde interesa a lo libertad digital. Cita original:
raday escribió:gracias a un montón de tardes en la colla castellera entrenando y aprendiendo a hacerlo.Claro que puede tener una caída y una lesión....
Queda claro que nadie dice que no son peligrosos.
Vale, sigue buscando las vueltas a la semántica todo lo que quieras.

Por un lado tenemos a un menor de edad que se ha preparado toda su vida (es decir, ¿5 años?) para subir a un castillo de 7 pisos de alto. Por el otro a un torero (que lleva en la profesión más de 25 años) con un bebé en brazos toreando una vaquilla (que no es un toro, vamos). Según tú, ¿en qué actividad los padres exponen al niño a más riesgo?

¿Y bien?
seaman escribió:
Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro forero que dice que les denuncie.

En primer lugar, hace falta dinero, tiempo y abogados para meterte en un procedimiento de este tipo. Tres de las cosas que yo no tengo. Sin embargo, las veces que me ha ocurrido ver comportamientos que rozaban lo inmoral con sus hijos, no dudes que ANONIMAMENTE me he puesto en contacto con el defensor del menor y servicios sociales del lugar donde estaba. Te aseguro, que ninguna de esas denuncias han llegado a buen puerto.

Eso por un lado. Por otro, claro que hay que denunciar y multar cuando sea algo considerado ilegal o que ponga en peligro la vida del menor CONSENTIDO POR SU TUTOR LEGAL. Pero... ¿Y si la situación de máximo peligro o de muerte está bien vista, es una tradición o un deporte?

El padre ha cometido una insensatez, SÍ. ¿Que pone en peligro a su hija? SÍ ( pero no para tanto ). Ahora bien, ¿un padre que aplaude y consiente/autoriza a su hijo cuando va a más de 100 km/h en una competición, es denunciable? ¿Y en el mismo caso cuando lo ve escalar con 0 seguridad una torre de 7 pisos y se emociona ( de alegría y puro miedo)?

Pero a mi que me cuentas. Yo estoy hablando de un tío que tiene un bebé cuando va a torear.

Este es tu comentario:

"Hombre, si suben fotos a internet y las ves. Puedes denunciar.
Esto es como los vídeos de gente que sube haciendo locuras con el coche.
Según tú, no se les debería de denunciar ni de multar claro."

Yo te he respondido acerca de las denuncias. Si ves en internet una actitud delictiva o que pone en riesgo al menor ya sea en foto como si eres testigo presencial LA DENUNCIAS. PUNTO Y FINAL. ¿O lo repito?

Y he añadido argumentando: Y si soy testigo presencial, o en foto, de un padre aplaudiendo un acto IGUAL O MÁS DE PELIGROSO pero considerado deporte? POR MUY ACTIVIDAD QUE SEA!

Falacias, no he dicho ninguna. Argumentas con denuncias, y yo te digo que hay que denunciar y que pasaría con otros hechos igualmente peligrosos pero considerados LEGALES. Así que para la próxima esfuérzate un poco más en tu comprensión escrita y de paso dale una vuelta al diccionario.
Yambataz está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues que queréis que os diga, cada día se ven cosas igual de peligrosas poniendo riesgo a los niños, y se toman como normal, esto se a sacado de quicio por ser quien es.
Drimcas escribió:Vale, sigue buscando las vueltas a la semántica todo lo que quieras.

¿Y bien?

En ambos casos el riesgo es poco, muy poco. ¿y? ¿demuestras algo con eso?

El tema no es el riesgo que corren si no si es un RIESGO NECESARIO o no. El Bebe de 5 MESES no hace otra cosa que correr un riesgo. El que hace Catellers o practica otros deportes ESTA jugando/formándose/aprendiendo... Pero oye, para ti el duro, paso de debatir mas con obtusos. Els castellers tendrían que estar prohibidos, y todos los deportistas llevar a sus bebes de 5 meses a situaciones en las que "controlan"... Me gustaría ver a Fernando Alonso, Marquez...
Sergio_10_ escribió:
seaman escribió:
Sergio_10_ escribió:Te respondo a tí y al otro que dice que les denuncie.

Este es tu comentario:

"Hombre, si suben fotos a internet y las ves. Puedes denunciar.
Esto es como los vídeos de gente que sube haciendo locuras con el coche.
Según tú, no se les debería de denunciar ni de multar claro."

Yo te he respondido acerca de las denuncias. Si ves en internet una actitud delictiva o que pone en riesgo al menor ya sea en foto como si eres testigo presencial LA DENUNCIAS. PUNTO Y FINAL. ¿O lo repito?

Y he añadido argumentando: Y si soy testigo presencial, o en foto, de un padre aplaudiendo un acto IGUAL O MÁS DE PELIGROSO pero considerado deporte? POR MUY ACTIVIDAD QUE SEA!

Falacias, no he dicho ninguna. Argumentas con denuncias, y yo te digo que hay que denunciar y que pasaría con otros hechos igualmente peligrosos pero considerados LEGALES. Así que para la próxima esfuérzate un poco más en tu comprensión escrita y de paso dale una vuelta al diccionario.

Tú has hablado de actividades que realizan los hijos de motu propio.
Si se les obligara sería diferente. Si corren en carreras o hacen torres humanas donde el ayuntamiento esta implicado tendrán algún tipo de consentimiento. Cuando hables de personas corriendo a 100 km/hora con su bebé en brazos, hablamos.

Pero vamos, viendo tu calidad argumentativa, ni me respondas que ni te voy a leer. Y ya si no sabes que es motu propio lo puedes mirar en un diccionario. Puedes usar mejores argumentos para defender a alguien que lo hacen peor. Que vamos, a donde llegan algunos con tal de tener razón.
Dejaros de historias......
Aquí el auténtico debate es el tema antitaurino, que es lo que prevalece tras la foto y la indignación de la gente, tema aparte la "inteligencia" del torero de subir la foto a las redes sociales. Yo NO SOPORTO los toros, me parece una aberración el hecho de matar un animal delante de todo el mundo y la gente aplaudiendo, y eso lo aprendí desde bien pequeño que me llevaron a una plaza de toros y salí tiritando del escalofrío que me dió ( evidentemente nunca más volví), en mí surgió la empatía con el animal, y las pasé no putas, sino lo siguiente, pero si realmente nos ceñimos al hecho, no va más allá que una simple foto "familiar".....Lo que pasa que el torero parece que quiere provocar, tal y como está el panorama político actual y subir esa foto, sinceramente, son ganas de tocas los cojones.

Lo que tenía que haber hecho es guardarse la foto y NO SUBIRLA, de esa manera ni tan siquiera éste hilo existiría.
A los que dicen que ... "qué aberración", que "vaya padre", que como "expone así a su hija" y demás......

Contaros que tanto mi familia como la de tantos otros de éste país ( me juego los cojones - y NO los pierdo - que también las vuestras), hace años ( si, si, hablo de la época del seat 124 y del 600, y etc...etc..etc...) cuando llegaban las vacaciones de verano, íbamos en un coche literalmente "enlatados" 8 pasajeros (sinó más) y ni cinturones de seguridad ni ostias en viajes de 6 o más horas, porque las carreteras no daban para más y las infraestructuras eran pésimas, y NO PASABA NADA...
¿Imprudente mi padre que era el que conducía? ... EN ABSOLUTO, nunca ví una persona que mejor tratase a mi madre y a mi y mís hermanos que él.
A lo que voy es que aunque este sea un ejemplo algo extremos porque "era lo que había", se puede trasvasar a la foto del torero.
El ha querido hacerse una foto "familiar", a mi modo de ver SIN RIESGO ALGUNO ( porque es una vaquilla, que NO un toro, porque mi sentido común me dice que él conoce a esa vaquilla deputamadre y sabe cómo o de qué manera puede reaccionar) emulando lo que hizo con él en su dia su padre. Eso no lo condenaré NUNCA, lo que condeno es la fabulosa estupidez de subirlo a las redes ( y más en esta época). Lo demás SOBRA
raday escribió:
Drimcas escribió:Vale, sigue buscando las vueltas a la semántica todo lo que quieras.

¿Y bien?

En ambos casos el riesgo es poco, muy poco. ¿y? ¿demuestras algo con eso?

El tema no es el riesgo que corren si no si es un RIESGO NECESARIO o no. El Bebe de 5 MESES no hace otra cosa que correr un riesgo. El que hace Catellers o practica otros deportes ESTA jugando/formándose/aprendiendo... Pero oye, para ti el duro, paso de debatir mas con obtusos. Els castellers tendrían que estar prohibidos, y todos los deportistas llevar a sus bebes de 5 meses a situaciones en las que "controlan"... Me gustaría ver a Fernando Alonso, Marquez...

Demuestro que en ambos casos el riesgo es el mismo, mucho o poco, pero el mismo; además, en ambos bajo la supervisión de un adulto.

Respecto a lo necesario o no: Si me pones el ejemplo del niño del tercer mundo que debe trabajar en una mina para poder comer, entiendo que me hables de riesgo NECESARIO. Ser casteller (siendo menor), al igual que coger a tu hijo en brazos mientras toreas, no lo veo NECESARIO.

Y el obtuso soy yo, claro... [sonrisa]
Ese bebé no está toreando bajo la supervisión de ningún adulto.

Está en brazos de un "adulto" intentando torear.

A ver si vemos la diferencia.

Si fuese un chaval de 8 años delante de un becerro nadie echaría el grito en el cielo (bueno, los antitaurinos seguro que también)... pero no es el caso.

Pollagordismo le llaman a lo que tiene ese señor "padre".

Lo dicho, voy a tirarme en paracaídas con mi niño de 20 meses sujetándolo con un brazo mientras cojo el paracaídas con el otro.

El que no vea la analogía deja clara su forma de pensar... ya sabes, la fiesta, la tradición...
eldelpalomar escribió:seguridad ni ostias en viajes de 6 o más horas, porque las carreteras no daban para más y las infraestructuras eran pésimas, y NO PASABA NADA...

No, nada de nada.
Más de 9000 muertos al año en accidentes:
http://www.circulaseguro.com/casi-25-an ... e-trafico/
pero, con los años, la sociedad ha ido viendo que ir 8 personas en un coche es una temeridad. Que ir sin cinturones traseros (que antes eran opcionales) es una temeridad.

Y el resto de tu post, pues eso, lo mismo. Que por ser una vaquilla no hay peligro? Me mondo, ya han puesto el enlace más atrás de un torero famoso, se puso a torear una vaquilla en su finca, y acabó muerto.
Nos creemos que algo es seguro porque "no pasa nada". Igual a ti no, a otro sí.

Igual el Rivera se siente absolutamente seguro exponiendo a su hija a un peligro absolutamente innecesario como es torear en brazos con ella, porque como confía en su habilidad, "no pasa absolutamente nada".
Luego tiene una cogida con la cría por un exceso de confianza, le pasa algo, y vienen los lloros.

No tiene que ver con el debate antitaurino, aunque éste aumente la sonoridad del caso.
Tiene que ver con un hecho bien simple:
¿es de recibo exponer a un peligro innecesario a un crío por un capricho de sus padres?
Ese es el debate, no otro.
jorcoval escribió:
eldelpalomar escribió:seguridad ni ostias en viajes de 6 o más horas, porque las carreteras no daban para más y las infraestructuras eran pésimas, y NO PASABA NADA...

No, nada de nada.
Más de 9000 muertos al año en accidentes:
http://www.circulaseguro.com/casi-25-an ... e-trafico/
pero, con los años, la sociedad ha ido viendo que ir 8 personas en un coche es una temeridad. Que ir sin cinturones traseros (que antes eran opcionales) es una temeridad.

Y el resto de tu post, pues eso, lo mismo. Que por ser una vaquilla no hay peligro? Me mondo, ya han puesto el enlace más atrás de un torero famoso, se puso a torear una vaquilla en su finca, y acabó muerto.

Igual el Rivera se siente absolutamente seguro exponiendo a su hija a un peligro absolutamente innecesario como es torear en brazos con ella, porque como confía en su habilidad, "no pasa absolutamente nada".
Luego tiene una cogida con la cría por un exceso de confianza, le pasa algo, y vienen los lloros.

No tiene que ver con el debate antitaurino, aunque éste aumente la sonoridad del caso.
Tiene que ver con un hecho bien simple:
¿es de recibo exponer a un peligro innecesario a un crío por un capricho de sus padres?
Ese es el debate, no otro.

A ver.....
¿que desde nuestro de punto de vista (ajenos totalmente al mundo del toreo) es una irresponsabilidad?...de acuerdo te doy la razón, pero tienes que tener en cuenta que su padre es torero y conoce perfectamente como puede reaccionar una vaquilla y más en concreto "esa" vaquilla, y cualquier padre ( salvo algún que otro hdp ) siempre velará por la salud tanto física como mental de su hij@,es evidente que él no percibe riesgo, de hecho, a la cría no le ha pasado nada ( diferente sería si a la niña le hubiera pasado algo), en definitiva YO no veo riesgo alguno, veo más riesgo por ponerte un ejemplo, alguien que viva en un quinto piso tenga críos y se le olvide cerrar una ventana .

Evidentemente YO nunca haría esa foto ( repito, no conozco, ni me interesa el toreo) , pero viendo el contexto y la foto, no me parece en absoluto descabellado ni irresponsable, lo veo como una foto "costumbrista/familiar", lo veo algo limpio, y de ámbito muy familiar y entrañable ( de ahí que condene al torero por subir la foto en las redes sociales)....... al igual que un padre cualquiera puede hacer una foto con un hijo pequeño en determinado sitio o circunstancia sin notar un riesgo latente ( yo que sé, hay miles/millones de ejemplos, que cualquiera puede entender, desde los que se hacen la foto "cerca"de un acantilado -que por muchos metros que haya, un buen golpe de viento puede arrollar a un crío- , hasta los que se hacen la foto cerca de una carretera, en un balcón de una casa antigua, etc...etc...etc..

Mismamente cualquiera de los vídeos de programas con cámara oculta, o el programa ese de vídeos caseros con "golpes" preparados o no, dónde se ven niños ostiándose y los padres partiéndose "la caja" de risa, que los han emitido hasta "anteayer" y la gente se descojonaba de risa :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? :-? ..... humor que yo NO comparto)

Cuando anteriormente me refería a los años pasados ( los 50´s, 60´s, 70´s e incluso los 80´s) y que no pasaba nada, era una manera "suave" de indicar que el riesgo no se percibía (Afortunadamente las cosas han cambiado respecto mediados pasado siglo y ahora hay más seguridad), al igual que tampoco el torero percibe el riesgo de la situación a la hora de sacar la foto, es su profesión, y entiendo que ha medido todos los riesgos y los ha minimizado..¿porqué? pues porque ( una vez más) entiendo que él nunca pondría a su hija en situación de riesgo, y él, sólo él es el que puede medir esa situación NO los demás, NUNCA Y EN NINGÚN CASO.

Una desgracia siempre podrá pasar ( mismamente el pobre padre aquél que tuvo el despiste de dejar a su bebé dentro del coche en verano y el pobre chaval murió deshidratado), pero me parece desmedida la actitud de mucha gente frente la foto, cuando seguramente más de uno expone a sus hijos a riesgos mayores, precisamente por eso, por no percibir o medir los riesgos.

Innecesario o no, según se vea, en concreto el torero quiere hacer una foto como la que su padre hizo con él en días pasados, simplemente es eso, una foto familiar.....y el quiere seguir con la tradición, en su caso el mundo de los toros (100% lícito por su parte el hecho de hacerse esa foto).

Que la gente no quiere entender la situación...de acuerdo, ale, genial!!! que se olviden de llevar a sus chavales al parque de atracciones, que no vivan en un piso a más de una altura, que eviten en toda medida que sus chavales vayan por la calle, que no acerquen a sus hijos a los animales, que no les dejen practicar según qué deportes ( ajedrez sí, pero cuidao con el alfil - a ver, esto lo digo de coña, se sobreentiende [ginyo] [ginyo] [ginyo] [ginyo] - ), en fín...que hagan de sus hijos "niños burbuja" y ojo!!! , que a ver dónde ponemos la burbuja :p :p :p :p :p - esto lo digo un poco de coña, exagero, de hecho [risita] [risita] [risita] [risita] [risita] -

Seamos serios.....es una foto especial, en un contexto especial y muy determinada, no hay más...no saltemos por todo, que muchas veces vemos donde no hay

Y sí, aún estando en contra el espectáculo taurino, sigo pensando que la foto se ha subido para "tocar los cojones" y lo ha conseguido, o eso, o el torero es tonto del culo, pero NO por hacer la foto, sino por subirla a lsa redes sociales.....

Cuando dices
...pues eso. lo que te he dicho más arriba sobre el riesgo no percibido en cualquier situación del día a día, nada más

Ese es el debate, no otro

Lo que te he comentado más arriba igualmente, tú lo ves de una manera, yo de otra y el padre de otra...¿quién tiene la razón?...no sé, pero mira...la chiquilla está vivita y coleando, el padre tiene la foto y no ha pasado absolutamente nada....

No sé...yo no le veo mayor problema, llámame confiado.....pero es lo que yo como tantos otros vemos y no por ellos somos unos irresponsables...¿que luego vienen las desgracias?..de acuerdo, pero de entrada en esta caso no ha sido así
eldelpalomar escribió:
A ver.....
¿que desde nuestro de punto de vista (ajenos totalmente al mundo del toreo) es una irresponsabilidad?...de acuerdo te doy la razón, pero tienes que tener en cuenta que su padre es torero y conoce perfectamente como puede reaccionar una vaquilla y más en concreto "esa" vaquilla, y cualquier padre ( salvo algún que otro hdp ) siempre velará por la salud tanto física como mental de su hij@,es evidente que él no percibe riesgo, de hecho, a la cría no le ha pasado nada ( diferente sería si a la niña le hubiera pasado algo), en definitiva YO no veo riesgo alguno, veo más riesgo por ponerte un ejemplo, alguien que viva en un quinto piso tenga críos y se le olvide cerrar una ventana .

Cuidado, porque precisamente creo que ahí está parte del riesgo: Paquirri no percibe peligro en la situación, lo que no quiere decir que no exista.
Veamos, él es un torero experimentado, y desde luego sabe cómo mover a un toro y una vaquilla... pero parte de la supuesta "gracia" del toreo es que el animal es impredecible y esto provoca que, en ocasiones, haya un percance.

Por ejemplo, yo trabajo con maquinaria pesada y sé de personas que, en un exceso de confianza, han sufrido amputaciones, haciendo lo mismo que han hecho cientos de veces.

Pero es que toda situación de peligro, por poco que este sea, cuanto más se repita más posibilidades hay de que ocurra un percance.
Con esto quiero decir que, el argumento de que no hay peligro porque de hecho no ha pasado nada, no me parece válido.
Evitamos toda situación de peligro entonces? Pues sabemos que la vida está llena de peligros, pero creo que al menos deberíamos evitar los innecesarios.

Evidentemente YO nunca haría esa foto ( repito, no conozco, ni me interesa el toreo) , pero viendo el contexto y la foto, no me parece en absoluto descabellado ni irresponsable, lo veo como una foto "costumbrista/familiar", lo veo algo limpio, y de ámbito muy familiar y entrañable ( de ahí que condene al torero por subir la foto en las redes sociales)....... al igual que un padre cualquiera puede hacer una foto con un hijo pequeño en determinado sitio o circunstancia sin notar un riesgo latente ( yo que sé, hay miles/millones de ejemplos, que cualquiera puede entender, desde los que se hacen la foto "cerca"de un acantilado -que por muchos metros que haya, un buen golpe de viento puede arrollar a un crío- , hasta los que se hacen la foto cerca de una carretera, en un balcón de una casa antigua, etc...etc...etc..

Coincido contigo en que Rivera buscaba algo limpio y de ámbito entrañable (aún interesándome el toreo lo mismo que a ti ;), de hecho, yo estoy en contra de él) pero creo que podría haber hecho lo mismo sin ese riesgo innecesario: una foto con la chiquilla y él vestido con el traje de luces, o toreando el carrito ese con el que se entrenan, o haciendo un pase de capote o como se diga eso con la cría al brazo (pero sin bicho cerca)

Y ojo, que estoy en contra del toreo pero ya digo, no es ese mi argumento ni mi motivación.
Como he dicho antes por el hilo, me gustan las motos y se me ponen los pelos de punta cuando alguien se hace una foto con el crío montado en la moto en marcha. Perfectamente puedes hacer la misma foto con la moto parada, demuestras tu amor a la moto (toreo), que es algo familiar, y no hay riesgo innecesario.

Cuando anteriormente me refería a los años pasados ( los 50´s, 60´s, 70´s e incluso los 80´s) y que no pasaba nada, era una manera "suave" de indicar que el riesgo no se percibía (Afortunadamente las cosas han cambiado respecto mediados pasado siglo y ahora hay más seguridad), al igual que tampoco el torero percibe el riesgo de la situación a la hora de sacar la foto, es su profesión, y entiendo que ha medido todos los riesgos y los ha minimizado..¿porqué? pues porque ( una vez más) entiendo que él nunca pondría a su hija en situación de riesgo, y él, sólo él es el que puede medir esa situación NO los demás, NUNCA Y EN NINGÚN CASO.

Sí, te he entendido, por eso antes he comentado que pasar, pasaba. Quería decir, que aunque tu padre no percibiese peligro en la situación, éste existía.
Que ojo, es que la concienciación en la carretera ha cambiado mucho, por supuestísimo no estoy llevando el ejemplo a algo personal.
Estoy convencido de que cualquier padre que en los 80 nos llevaba en el coche, sin silla, con 7 hermanos, todos apiñados y sin cinturones en un 4latas, le dices de hacerlo hoy día y se pone blanco del susto.

Por eso coincido contigo en que Rivera no pondría a su hija en situación de peligro a sabiendas. Su "problema" es que no percibe dicho peligro.

Una desgracia siempre podrá pasar ( mismamente el pobre padre aquél que tuvo el despiste de dejar a su bebé dentro del coche en verano y el pobre chaval murió deshidratado), pero me parece desmedida la actitud de mucha gente frente la foto, cuando seguramente más de uno expone a sus hijos a riesgos mayores, precisamente por eso, por no percibir o medir los riesgos.

Te voy a reconocer que sí, que mucha actitud desmedida viene del rechazo al mundo del toro.
El otro día en FB vi una foto de un crío pequeño con una perdiz muerta en la mano, y el texto era algo así como que su padre estaba orgulloso de perpetuar la caza en la familia.

La reacción fue muy similar, incluso algunos pedían que le quitasen al hombre la custodia. A mí dicha foto me pareció de mal gusto pero... ¿qué peligro había para la criatura? Pues ninguno.
Cosa distinta hubiese sido hacerle la misma foto con la escopeta en la mano, cargada y sin seguro... así que sí, creo que a veces hay gente que se deja guiar por lo que no es el tema principal, y lo magnifica. Obviamente, no quiere decir que lo hagamos todos.

Sin embargo, aunque tienes razón en lo de que hay situaciones más peligrosas que no se han criticado, eso no me parece argumento para disculpar la situación actual.

Innecesario o no, según se vea, en concreto el torero quiere hacer una foto como la que su padre hizo con él en días pasados, simplemente es eso, una foto familiar.....y el quiere seguir con la tradición, en su caso el mundo de los toros (100% lícito por su parte el hecho de hacerse esa foto).

A mí es que me parece que el que un hecho sea costumbre no quiere decir nada en su defensa.
Ojo, tampoco en su contra! Pero creo que volvemos a lo mismo que hemos debatido anteriormente.

Seamos serios.....es una foto especial, en un contexto especial y muy determinada, no hay más...no saltemos por todo, que muchas veces vemos donde no hay

Y sí, aún estando en contra el espectáculo taurino, sigo pensando que la foto se ha subido para "tocar los cojones" y lo ha conseguido, o eso, o el torero es tonto del culo, pero NO por hacer la foto, sino por subirla a lsa redes sociales.....

Pues mira, yo estoy en contra también del espectáculo taurino pero sinceramente no creo que lo haya hecho por tocar los cojones. Supongo que es una foto destinada a su público, siguiendo con lo que comentabas antes de que era entrañable y familiar, y no creo que haya visto problema en compartirla.

Por otro lado, creo que está bien que el defensor del pueblo lo haya trasladado a fiscalía. No para que le quiten la custodia (por dios, me parecería absolutamente desproporcionado, aún estando en contra del hecho en sí) pero al menos para que no haya ningún "lumbrera" que lo tome de ejemplo, se haga una foto similar... y ocurra algo.

Hay algún trozo de tu post al que no he contestado porque me parece que hubiese sido repetirme. No por nada en particular ni con la idea de "sacar de contexto" algo.

Resumiría diciendo en que no coincido contigo en que no hay peligro (innecesario :P), coincido contigo en que se magnifica en las redes sociales por el ámbito y profesión del padre aunque por supuesto no creo que todo áquel que lo critique lo hace por ello en exclusiva, y en que aunque efectivamente hay cosas peores, no me parece disculpa.

Y no pido la cabeza de Fran Rivera por esto ni mucho menos, pero creo que si, en lugar de decir lo que ha dicho en respuesta hubiese emitido un comunicado diciendo, más o menos, que él no percibía peligro alguno, que era una foto que pretendía ser entrañable y que por ello la ha compartido y que no pretendía que nadie lo imitase o similar, hubiese quedado como un señor.

(y sí, he repetido lo de innecesario más que el ajo, lo sé, pero creo que es la base del asunto. Al menos, lo es para mí)
O sea ke podemos llamar gilipollas de mierda a cualquiera ke se salga del tiesto...por si a la gente le da por imitarlo! ¬_¬ of course . Somos una sociedad zombie pero no tanto

No kepo en mi de asombro con este foro
Defcon Norris escribió:O sea ke podemos llamar gilipollas de mierda a cualquiera ke se salga del tiesto...por si a la gente le da por imitarlo! ¬_¬ of course . Somos una sociedad zombie pero no tanto

No kepo en mi de asombro con este foro

No he leído a nadie decir tal cosa.
Yo sí que me asombro, sí.
jorcoval escribió:No he leído a nadie decir tal cosa.

Lo que llamen a Paquirri en el fondo me da = porque puede defenderse. Peor es en el hilo del tipo de Alicante por ejemplo... se pueden usar mil adjetivos sin llamar gilipollas(temerario, loco,etc.) a un hombre ke acaba de morir. Pero en fin, es lo ke hay
Defcon Norris escribió:
jorcoval escribió:No he leído a nadie decir tal cosa.

Lo que llamen a Paquirri en el fondo me da = porque puede defenderse. Peor es en el hilo del tipo de Alicante por ejemplo... se pueden usar mil adjetivos sin llamar gilipollas(temerario, loco,etc.) a un hombre ke acaba de morir. Pero en fin, es lo ke hay

Murió por tener pocas luces. Se inclinó por una acción peligrosa, y encima ejecutándola de la peor de las maneras.
Por supuesto, pero algunos tenemos un código ético y moral(modo Torrente XD) ke nos impide insultar a alguien ke acaba de tener un accidente. Otra cosa es ke al morir imprudentente se hubiese llevado por delante a cualkiera, en esos casos hay barra libre para ponerlos a parir.

Y siguiendo con el tema, la hija de Paquirri esta sana y salva no? Eso es lo importante [fiu]
Menudo animal este y toda la calaña de la prensa rosa...
Me hace eso mi marido con mi niña de un año y se lleva un patadon en la boca a lo Chun-Li
DiaLoNah__ escribió:Me hace eso mi marido con mi niña de un año y se lleva un patadon en la boca a lo Chun-Li

¿Un año ya? Joder...

Bueno sí que el mio va para dos ya.

Disfruta, que luego crecen.
283 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6