› Foros › Off-Topic › Miscelánea
pantxo escribió:largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.
Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.
Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras
largeroliker escribió:pantxo escribió:largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.
Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.
Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras
¿Y si te digo que las sillas de minusválidas (las automáticas) son también vehículos, cómo te quedas?
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
Era una afirmación. Se consideran como vehículo.
largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
Ezio_Auditore_84 escribió:largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.
mecavergil escribió:largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
Pues ya está, la gente en silla de ruedas por la calzada.
largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:largeroliker escribió:Era una afirmación. Se consideran como vehículo.
Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.
Lo sé porque lo enseñan en la autoescuela
No digo que sea lógico, de hecho mira lo que ha llegado a ocurrir:
http://www.diariosur.es/marbella-estepo ... 81041.html
Ezio_Auditore_84 escribió:largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.
Lo sé porque lo enseñan en la autoescuela
Te lo pone la misma noticia que enlazas: "tiene consideración de peatón". Vamos, lo que yo he dicho. Este caso que enlazas, leyendo la noticia se puede leer que «no cabe discusión en que la recurrente no podría circular por la acera a la vista de la fotografía unida al informe policial (en el que se hace constar la estrechez del acerado), por lo que, como cualquier peatón, podía ir por la calzada».
Vamos, que es un peatón a todos los efectos y, como tal, cuando no pueda circular por la acera lo podrá hacer por la calzada. Pero si la acera hubiese sido transitable por la silla, esta hubiese tenido que ir por la acera ya que es considerada peatón.
Me parece que te has hecho un lío. Casos puntuales que ya prevén las normativas no significa que las sillas de ruedas puedan ir por la calzada cuando se les antoje y, sobretodo, no significa que sean considerados vehículos como has dicho.
largeroliker escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:largeroliker escribió:Lo sé porque lo enseñan en la autoescuela
Te lo pone la misma noticia que enlazas: "tiene consideración de peatón". Vamos, lo que yo he dicho. Este caso que enlazas, leyendo la noticia se puede leer que «no cabe discusión en que la recurrente no podría circular por la acera a la vista de la fotografía unida al informe policial (en el que se hace constar la estrechez del acerado), por lo que, como cualquier peatón, podía ir por la calzada».
Vamos, que es un peatón a todos los efectos y, como tal, cuando no pueda circular por la acera lo podrá hacer por la calzada. Pero si la acera hubiese sido transitable por la silla, esta hubiese tenido que ir por la acera ya que es considerada peatón.
Me parece que te has hecho un lío. Casos puntuales que ya prevén las normativas no significa que las sillas de ruedas puedan ir por la calzada cuando se les antoje y, sobretodo, no significa que sean considerados vehículos como has dicho.
No, no me he hecho ningún lío. Las sillas de ruedas se consideran vehículo, por tanto la policía multó. Luego al recurrir, el juez no lo encontró justificado y le dio consideración de peatón. Pero la norma es lo primero, lo que aplica la policía.
Rokzo escribió:Si el energúmeno ese y tú sois del mismo barrio y tienes probabilidades altas de encontrártelo por la calle de nuevo... yo no denunciaría. Siendo prácticos es difícil sin testigos que ganes, y lo mismo el tío cuando le llegue la carta de denuncia quiere buscarse su venganza personal, así que lo evitaría.
Para próximas puedes plantearte un casco con GoPro. Mano de santo para estas cosas xD
stargate escribió:No es normal que los semáforos en rojo no sean para ellos
A todos nos jode parar , pero un semáforo en rojo suele conllevar un cruce en muchos casos y la posibilidad de que un coche salga y te coma es muy alta ....luego la culpa del vehículo que va como un loco
No hace más de un mes que vi un caso en directo , he ido a declarar como testigo , el ciclista se saltó un semáforo , un coche salió de su cruce en verde y se lo llevó por delante.
Coño que hasta me he encontrado a uno por la carretera que va a karrantza , una carretera jodida llena de curvas
Pues el tío iva por El Centro hasta ahí normal , y mientras esperaba para poder adelantarle , le veía que estaba comiendo
Tendrá hambre pensé , pues no , el cabron estaba teniendo una puta conversación con el móvil , a velocidad de mierda , por una carretera secundaria llena de curvas cerradas
Vamos que hay de todo , pero cuando eres el más débil en la carretera , lo menos es respetar las normas de circulación para que no te pase nada
dani_el escribió:No me pregunteis como (google es una herramienta siniestra) pero he encontrado el facebook del señor en cuestion. Y estoy desconcertado porque parece buena persona.
. Es padre, profesor, y parece concienciado con bastantes cosas, hasta compartió una noticia sobre un monumento a los ciclistas atropellados. Tiene publicadas cosas como esta
Lo cual me parece gracioso cuanto menos. Pero... en un ejercicio de humanidad he pensado en intentar contactar con el por facebook (si es posible anonimamente, por si acaso), hablarlo e intentar hacer las paces cual niños.
Suena a eso, a una infantilada como una casa, por muchas razones. Una persona no tiene porque ser como dice su facebook, puede ponerse aun peor al enterarse de que tengo sus datos etc. Pero me parecería un bonito gesto, y desde luego dormiría más a gusto por las noches sabiendo que hemos solucionado el problema como personas y que no van a quedar rencores.
¿Opiniones al respecto?
dani_el escribió:¿Opiniones al respecto?
nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.
amchacon escribió:nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.
Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.
1- Yendo en grupo de ciclistas, un conductor nos adelantó de mala leche, insultándonos, etc. Pero con nosotros va 2 policías especiales (uno se dedica a guardaespaldas de personas importantes en valencia, y el otro es policía de acciones especiales). Total, conductor para más adelante para increparnos, la policía de nuestro grupo se acerca, se saca la placa y le suelta.
-Mira jili..as, has cometido una infracción. Me has pillado de buenas y no te voy a quitar el coche y ponerte una multa. Así que baja tus orejas de lobo y metete en el coche. No quiero que mi vista se cruce contigo, porque como te vuelva a ver durante el día de hoy te quedas sin coche por infracción grave y una multa que se te caen los calzoncillos.
2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:
-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.
amchacon escribió:Todo mentira, en españa los conductores están muy concienciada de la bici y talGnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.
Y que lo digas, hay una cantidad inmensa de muertos atropellados por ciclistastauchachol escribió:¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.
Si, has demostrado que se habla mal de los ciclistas sin motivo ...
Vaya película te has montado en un momento
Ezio_Auditore_84 escribió: las sillas de rueda NO son vehículos, son considerados peatones.
dani_el escribió:¿Opiniones al respecto?
Aruma escribió:Y ahora un par de historias con bici:
1- Yendo en grupo de ciclistas, un conductor nos adelantó de mala leche, insultándonos, etc. Pero con nosotros va 2 policías especiales (uno se dedica a guardaespaldas de personas importantes en valencia, y el otro es policía de acciones especiales). Total, conductor para más adelante para increparnos, la policía de nuestro grupo se acerca, se saca la placa y le suelta.
-Mira jili..as, has cometido una infracción. Me has pillado de buenas y no te voy a quitar el coche y ponerte una multa. Así que baja tus orejas de lobo y metete en el coche. No quiero que mi vista se cruce contigo, porque como te vuelva a ver durante el día de hoy te quedas sin coche por infracción grave y una multa que se te caen los calzoncillos.
Aruma escribió:2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:
-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.
dani_el escribió:En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer.
Troy_McClure escribió:A mi me atropelló un coche yendo yo en bici cruzando un paso en verde para mi y el tío se largó insultándome. Afortunadamente no me pasó nada grave ni a mi ni a mi bici. Luego como peatón me han pasado muchos altercados con ciclistas. Hay de todo, energúmenos en todos lados, me parece chorradas entrar en el y tú más. Y pensar tan alegremente que un tío es un maltratador también sobra, así nos va.
Ezio_Auditore_84 escribió:dani_el escribió:En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer.
O sea abres un hilo para contar tus vivencias de un determinado día, pensando que todo el mundo se iba a poner de tu parte y cuando ves que no es así decides que esas opiniones no te importan. Si solo quieres escuchar que tú tenías razón no lo escribas en un foro porque puede pasar que no todo el mundo se ponga de tu lado. Mejor cuéntaselo a tu pareja, amigos y familiares que seguramente ellos se pondrán de tu parte sin dudarlo, piensen lo que piensen realmente sobre el tema.
No comparto eso de ignorar a todos los que no están de tu parte pero tú mismo.
Por otro lado yo creo que deberias dejarlo ya. Estás haciendo una montaña de un grano de arena, para mí buscar por internet este tipo de cosas es cruzar el límite y estás perdiendo la razón que pudieras llevar.
Denúncialo si así lo consideras, se quedará en nada pues no tienes prueba alguna y es tu palabra contra la suya.
Ojalá las bicis llevasen matrícula, así a mi me hubiera sido igual de fácil localizar a la bici que me golpeó el retrovisor con el manillar cuando yo estaba parado en un semáforo en rojo y el ciclista se lo saltó. Cuando fuí a por él a recriminarle se metió a la acera (ahhh, magníficos vehículos que cuando les interesa son para la calzada y cuando no interesa tanto son para la acera) y se fue en contra dirección sacándome el dedo corazón.
En serio, creo que deberías dejarlo, fue un lance del momento, un encontronazo desafortunado como los que habrás tenido y tendrás. Te merece la pena? El hombre demostró tener un mal pronto pero lo tuyo es peor, estás demostrando tener mal fondo con este acoso.
PD: espero que los Reyes te hayan traido una GoPro y así registres la próxima vez que (ojalá que no) te pase algo similar y así al menos tendrás alguna prueba.
dani_el escribió:@cpardo no se ni porque te habia sacado de ignorados. Esta claro que no quieres dar tu opinion y que me insultas porque en el pasado hemos hemos tenido opiniones distintas. Vuelves a la lista de ignorados campeon.
Pero si no te caigo bien no hace falta que vengas a un hilo que estoy intentando llevar con seriedad a insultar, que no es la primera vez que lo haces.
@SLAYER_G.3 mejor tu solucion del polietileno expandido en la garganta no
En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer.
MR1MPARANOIZE escribió:Vaya tonteria macho.... os ha dado a los ciclistas por decir que como vuestro vehiculo no pesa casi nada no matais a nadie.... pues bien, si cometeis una imprudencia y os chocais contra un coche u os choca los que os matais sois vosotros y seguramente le dejeis la cabeza bien tocada al del coche
MR1MPARANOIZE escribió:y segundo, imaginate que os saltais un semaforo (como veo a muchos todos los dias) y el del coche que viene en vez de chocar contra vosotros mete un volantazo y se pega contra una farola o contra otro coche... pero oye que nosotros no podemos matar a nadie que llevamos un vehiculo muy ligero...
comecoca escribió:Que algunos se piensan que les gusta un deporte y el estado les pone infraestructuras millonarias para uso personal....
Zorronoxo escribió:Aruma escribió:Y ahora un par de historias con bici:
Sinceramente me parece lamentable esa chulería, y encima fuera de servicio, vamos que estás dejando a tu grupo de ciclistas en muy buen lugar, sip.
Gnocchi escribió:@dani_el En verdad yo creo que esa persona ya ni se acuerda de ti
guillian-seed escribió:Desde luego no apruebo la reacción del conductor, pero la actitud de ir por el centro de la calzada, por joder, tampoco, por mucho que tengas la normativa de tu lado.Troy_McClure escribió:A mi me atropelló un coche yendo yo en bici cruzando un paso en verde para mi y el tío se largó insultándome. Afortunadamente no me pasó nada grave ni a mi ni a mi bici. Luego como peatón me han pasado muchos altercados con ciclistas. Hay de todo, energúmenos en todos lados, me parece chorradas entrar en el y tú más. Y pensar tan alegremente que un tío es un maltratador también sobra, así nos va.
Si era un paso de peatones e ibas montado en la bici, entonces es tu culpa, ya que cuando te subes en la bici eres un conductor y no deberías cruzar por el paso de peatones. Si quieres cruzar por el paso y vas en bici, entonces has de bajarte del la bicicleta y cruzar andando, arrastrándola.
El peligro de los ciclistas que cruzan el paso de peatones es que van a más velocidad que un viandante normal y es más difícil anticiparlos cuando van a cruzar, de ahí el riesgo.