Para que luego digan de los ciclistas, un conductor casi me agrede por ir respetando las normas.

1, 2, 3, 4, 57
pantxo escribió:
largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.

Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.

Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras

Los patinetes no son vehículos, por eso no pueden ir por la calzada (y por eso pueden ir por las aceras).
largeroliker escribió:
pantxo escribió:
largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.

Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.

Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras

¿Y si te digo que las sillas de minusválidas (las automáticas) son también vehículos, cómo te quedas? [+risas]

Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.
Que te has encontrado con un gilipollas no exime de que los ciclistas, en general, son locos de la carretera.

Precisamente por un tema personal, un familiar directo murio por una imprudencia en bici, me fijo mucho en ellos y llevo cuidado con las distancias y todo eso con ellos, y asi, en unos 10 años... Jamas he visto a uno que respete un semaforo en rojo.

Lo peor es que mas de una vez se leen excusas con lo de que "no puedo atropellar y matar a alguien, asi que puedo hacer lo que me de la gana, incluso saltarme semaforos y potencialmente crear accidentes con colisiones multiples de otros vehiculos si alguien intenta esquivarme".

En fin... Que energumenos al volante hay todos los que quieras, pero no vengamos a intentar vender a los ciclistas como seres de luz, porque telita.
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.

Era una afirmación. Se consideran como vehículo.
largeroliker escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Yo diria que tienen consideración de peatón, sea o no silla a motor.

Pues ya está, la gente en silla de ruedas por la calzada.
largeroliker escribió:

Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.
Ezio_Auditore_84 escribió:
largeroliker escribió:

Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.

Lo sé porque lo enseñan en la autoescuela XD

No digo que sea lógico, de hecho mira lo que ha llegado a ocurrir:

http://www.diariosur.es/marbella-estepo ... 81041.html

mecavergil escribió:
largeroliker escribió:

Pues ya está, la gente en silla de ruedas por la calzada.

Está contemplado en la normativa, no te creas xD
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Era una afirmación. Se consideran como vehículo.

Te lo pone la misma noticia que enlazas: "tiene consideración de peatón". Vamos, lo que yo he dicho. Este caso que enlazas, leyendo la noticia se puede leer que «no cabe discusión en que la recurrente no podría circular por la acera a la vista de la fotografía unida al informe policial (en el que se hace constar la estrechez del acerado), por lo que, como cualquier peatón, podía ir por la calzada».
Vamos, que es un peatón a todos los efectos y, como tal, cuando no pueda circular por la acera lo podrá hacer por la calzada. Pero si la acera hubiese sido transitable por la silla, esta hubiese tenido que ir por la acera ya que es considerada peatón.

Me parece que te has hecho un lío. Casos puntuales que ya prevén las normativas no significa que las sillas de ruedas puedan ir por la calzada cuando se les antoje y, sobretodo, no significa que sean considerados vehículos como has dicho.
Te toco el típico personaje que cree que la calle o la carretera es suya... A mi el otro día en la autovía con el coche, me tocó uno de esos. Lo adelanto, y cuando voy a volver a la derecha, el cerdo acelera para no dejarme hacerlo, obligándome a frenar porque no me dejaba y para colmo, cuando me vuelve a adelantar por la derecha, el tío se vuelve gritándome...
En serio no le has pinchado las ruedas??
largeroliker escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:Google te contradice pero si estás tan convencido será que lo sabes de buena tinta. De todas maneras el hilo no va de las sillas.

Te lo pone la misma noticia que enlazas: "tiene consideración de peatón". Vamos, lo que yo he dicho. Este caso que enlazas, leyendo la noticia se puede leer que «no cabe discusión en que la recurrente no podría circular por la acera a la vista de la fotografía unida al informe policial (en el que se hace constar la estrechez del acerado), por lo que, como cualquier peatón, podía ir por la calzada».
Vamos, que es un peatón a todos los efectos y, como tal, cuando no pueda circular por la acera lo podrá hacer por la calzada. Pero si la acera hubiese sido transitable por la silla, esta hubiese tenido que ir por la acera ya que es considerada peatón.

Me parece que te has hecho un lío. Casos puntuales que ya prevén las normativas no significa que las sillas de ruedas puedan ir por la calzada cuando se les antoje y, sobretodo, no significa que sean considerados vehículos como has dicho.

No, no me he hecho ningún lío. Las sillas de ruedas se consideran vehículo, por tanto la policía multó. Luego al recurrir, el juez no lo encontró justificado y le dio consideración de peatón. Pero la norma es lo primero, lo que aplica la policía.
Es que no puede ser que ciclistas y vehiculos grandes circulen por los mismos sitios, es de locos.
largeroliker escribió:
largeroliker escribió:Lo sé porque lo enseñan en la autoescuela XD

No, no me he hecho ningún lío. Las sillas de ruedas se consideran vehículo, por tanto la policía multó. Luego al recurrir, el juez no lo encontró justificado y le dio consideración de peatón. Pero la norma es lo primero, lo que aplica la policía.

Oye, que lo pone bien claro y varias veces la noticia que tú mismo has puesto: tiene consideración de peatón.
La policia no aplicó bien el reglamento y el juez lo corrigió tal cual manda la ley, no al revés. Si la multa estuviese bien impuesta el juez no la hubiese quitado porque el juez no puede quebrantar la ley. Que el juez no le dió consideración de peatón por hacerle un favor a la señora, se la dió porque lo dice el reglamento.
De verdad, léelo bien porque estás equivocado, te lo digo yo, te lo dice google y te lo dice la noticia que tú mismo has puesto: las sillas de rueda NO son vehículos, son considerados peatones.
Ahora bien, si quieres seguir equivocado tú mismo, no insisto más en sacarte del error.
Si el energúmeno ese y tú sois del mismo barrio y tienes probabilidades altas de encontrártelo por la calle de nuevo... yo no denunciaría. Siendo prácticos es difícil sin testigos que ganes, y lo mismo el tío cuando le llegue la carta de denuncia quiere buscarse su venganza personal, así que lo evitaría.

Para próximas puedes plantearte un casco con GoPro. Mano de santo para estas cosas xD
Lo que es de locos es que siendo el más débil de la carretera hay tanta temeridad en los ciclistas.

Locos al volante hay muchos yo que me pasó media mañana en carretera todos los días , doy fe de ello.

Pero joder los ciclistas se les va la cabeza y espero que les obliguen a una matrícula para poder tener localizado al que haga la típica barbaridad.

No es normal que los semáforos en rojo no sean para ellos
A todos nos jode parar , pero un semáforo en rojo suele conllevar un cruce en muchos casos y la posibilidad de que un coche salga y te coma es muy alta ....luego la culpa del vehículo que va como un loco

No hace más de un mes que vi un caso en directo , he ido a declarar como testigo , el ciclista se saltó un semáforo , un coche salió de su cruce en verde y se lo llevó por delante.

Coño que hasta me he encontrado a uno por la carretera que va a karrantza , una carretera jodida llena de curvas

Pues el tío iva por El Centro hasta ahí normal , y mientras esperaba para poder adelantarle , le veía que estaba comiendo

Tendrá hambre pensé , pues no , el cabron estaba teniendo una puta conversación con el móvil , a velocidad de mierda , por una carretera secundaria llena de curvas cerradas

Vamos que hay de todo , pero cuando eres el más débil en la carretera , lo menos es respetar las normas de circulación para que no te pase nada
Rokzo escribió:Si el energúmeno ese y tú sois del mismo barrio y tienes probabilidades altas de encontrártelo por la calle de nuevo... yo no denunciaría. Siendo prácticos es difícil sin testigos que ganes, y lo mismo el tío cuando le llegue la carta de denuncia quiere buscarse su venganza personal, así que lo evitaría.

Para próximas puedes plantearte un casco con GoPro. Mano de santo para estas cosas xD

Ese es un miedo que me da, que el tio este tan pirado que la proxima vez que me vea me intente atropellar. Pero por otro lado me da rabia que simplemente alguien que vaya asi por la vida pueda seguir con impunidad.

Por internet (google da puto miedo) ya he descubierto su nombre y que tiene dos multas de trafico normales, no parece que haya nada grave con su coche ni con su nombre. Pero aun asi pensaba pasarme por comisaria aunque sea a comentarles la situacion y pedirles a ello consejo sobre que es lo mejor tanto ahora como si se vuelve a presentar una situacion asi.
stargate escribió:No es normal que los semáforos en rojo no sean para ellos
A todos nos jode parar , pero un semáforo en rojo suele conllevar un cruce en muchos casos y la posibilidad de que un coche salga y te coma es muy alta ....luego la culpa del vehículo que va como un loco

Hombre, a ver si crees que se hace en sitios sin visibilidad o sin mirar. Se hace porque no aciertas a meter la cala al ponerse en verde y el de atrás se te come, vamos, por propia seguridad.

Aún así yo no lo suelo hacer, me pongo al medio del carril para que no intente ninguna pirula el de atrás y punto.

No hace más de un mes que vi un caso en directo , he ido a declarar como testigo , el ciclista se saltó un semáforo , un coche salió de su cruce en verde y se lo llevó por delante.

Ese será un dominguero que habrá visto que algunos lo hacen y se creerá que se puede hacer en cualquier circunstancia sin peligro, cuando son pocos realmente donde se puede hacer de forma que compense el riesgo.

Coño que hasta me he encontrado a uno por la carretera que va a karrantza , una carretera jodida llena de curvas

Pues el tío iva por El Centro hasta ahí normal , y mientras esperaba para poder adelantarle , le veía que estaba comiendo

Tendrá hambre pensé , pues no , el cabron estaba teniendo una puta conversación con el móvil , a velocidad de mierda , por una carretera secundaria llena de curvas cerradas

Vamos que hay de todo , pero cuando eres el más débil en la carretera , lo menos es respetar las normas de circulación para que no te pase nada

A esos desde luego no los voy a defender, buena multa se merecen. Pero eso se arregla multando, de poco sirve meter matrículas y permisos de circulación si luego se sigue haciendo la vista gorda. Bueno sí, sirve para joder al resto.
@dark_hunter

Me parece cojonudo que te pongas en el medio al,parar. Ahí si que no tengo problemas.

Lo único que pido es que si el,ciclista circula por carretera , cumpla todas las normas , al igual que tienen que hacerlo el resto de vehículos .

Impuesto de circulación , no
Pero matrícula para saber a quién pertenece esa bici , si
camperoliante está baneado por "clon de usuario baneado"
yo creo que los ciclistan tendrian que tener seguro y matricula.en la carretera son un elemento mas...y tiene que tener unas coberturas legales y unas obligaciones inherentes.
No me pregunteis como (google es una herramienta siniestra) pero he encontrado el facebook del señor en cuestion. Y estoy desconcertado porque parece buena persona.
. Es padre, profesor, y parece concienciado con bastantes cosas, hasta compartió una noticia sobre un monumento a los ciclistas atropellados. Tiene publicadas cosas como esta

Imagen

Lo cual me parece gracioso cuanto menos. Pero... en un ejercicio de humanidad he pensado en intentar contactar con el por facebook (si es posible anonimamente, por si acaso), hablarlo e intentar hacer las paces cual niños.

Suena a eso, a una infantilada como una casa, por muchas razones. Una persona no tiene porque ser como dice su facebook, puede ponerse aun peor al enterarse de que tengo sus datos etc. Pero me parecería un bonito gesto, y desde luego dormiría más a gusto por las noches sabiendo que hemos solucionado el problema como personas y que no van a quedar rencores.

¿Opiniones al respecto?
En mi defensa si no hubiese tenido otras multas de tráfico nunca hubiese podido encontrarle [fiu]
En Facebook y en EOL todos somos muy buenos, tenemos una vida muy interesante, somos activistas y follamos un montón. Es así xD
Nada nuevo. A mi, en un paso de peatones, una moto adelantó en línea continua por el paso de peatones, habia una furgoneta y cuando iba a pasar suerte que el conductor de la furgo me avisó si no me lleva por delante, en ese momento me salio un "hijo de puta" y el tio se bajó de la moto y me quiso agredir, la gente empezó a increparle que yo tenia razón, me podria haber atropellado y como el tio queria pelea la cosa terminó en el momento que saque el movil para llamar a la policia.

Saludos
Igual al tio le ha pasado algo malo pero normalmente no se pone asi xd, o igual miente en su facebook bastante probable tambien.
Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.
dani_el escribió:No me pregunteis como (google es una herramienta siniestra) pero he encontrado el facebook del señor en cuestion. Y estoy desconcertado porque parece buena persona.
. Es padre, profesor, y parece concienciado con bastantes cosas, hasta compartió una noticia sobre un monumento a los ciclistas atropellados. Tiene publicadas cosas como esta

Imagen

Lo cual me parece gracioso cuanto menos. Pero... en un ejercicio de humanidad he pensado en intentar contactar con el por facebook (si es posible anonimamente, por si acaso), hablarlo e intentar hacer las paces cual niños.

Suena a eso, a una infantilada como una casa, por muchas razones. Una persona no tiene porque ser como dice su facebook, puede ponerse aun peor al enterarse de que tengo sus datos etc. Pero me parecería un bonito gesto, y desde luego dormiría más a gusto por las noches sabiendo que hemos solucionado el problema como personas y que no van a quedar rencores.

¿Opiniones al respecto?

joder chaval, luego el pirado es el XD, tu que vas en plan acosador estas super cuerdo, vamos...
dani_el escribió:¿Opiniones al respecto?

Opino que deberías olvidarte del tema, así como opino que no deberías sentirte orgulloso por no hacer públicos sus datos tal como yo no me siento orgulloso por no matar bebes cada mañana.

Y sobre todo opino, que el malo de la peli eres tu, y lo digo en serio. No me gusta nada tu acoso y derribo, creo que no eres trigo limpio, así de claro. Chungo tema lo que has dejado ver con todo esto, muy chungo tema...
nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.

Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.
amchacon escribió:
nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.

Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.

Esa es la versión que tenemos, y es la de alguien que ha demostrado no ser trigo limpio.

Yo de un acosador no me fio un pelo, ni tu deberías.
@dani_el

Yo voy en un grupo de ciclistas desde toda la vida, Club que lleva muchos años en valencia y es bastante reconocido.

Según la normativa, en Urbano se "debe" ir por el centro de la calzada. Por varias razones:

1- Los coches que están aparcados a los laterales. Pueden abrirte una puerta o tú hacerles un rascón.

2-Los coches no tendrán la intención de adelantarte, cuando no pueden por falta de un segundo carril para ello.

El chaval del hilo tiene razón. Omitamos que si insultamos a uno y a otro, porque hay gente que por insultar e increpar tiene razón. Pero cuando una persona tiene sensación de miedo, no sabes como puedes reaccionar, más si peligra tú vida por una estupidez de otro.

La cuestión es que cada uno sea lo educado que sea. La GENTE espera que tú seas EDUCADO, es decir, que cuando venga un coche por detrás de ti, te apartes; incluso te bajes de la bici porque hay varios coches.
No pasa nada por ir por el centro aunque venga una fila de coches detrás de ti a 20KM/h en urbano. Pero por EDUCACION se debe de dejar paso a los vehículos.

Me explico lo de educación. Educación porque nosotros los ciclista, nos ven como vehículos poco veloces y no nos consideran como un "vehículo", si no como aparatos que necesitan de una fuerza física para moverse (patines, patinetes, etc.) Los conductores de los vehículos a motor tienen la creencia que ellos son "superiores" a los otros vehículos por que son más rápidos.

Y ahora un par de historias con bici:

1- Yendo en grupo de ciclistas, un conductor nos adelantó de mala leche, insultándonos, etc. Pero con nosotros va 2 policías especiales (uno se dedica a guardaespaldas de personas importantes en valencia, y el otro es policía de acciones especiales). Total, conductor para más adelante para increparnos, la policía de nuestro grupo se acerca, se saca la placa y le suelta.

-Mira jili..as, has cometido una infracción. Me has pillado de buenas y no te voy a quitar el coche y ponerte una multa. Así que baja tus orejas de lobo y metete en el coche. No quiero que mi vista se cruce contigo, porque como te vuelva a ver durante el día de hoy te quedas sin coche por infracción grave y una multa que se te caen los calzoncillos.

2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:

-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.
Mi consejo , y hablando en serio, es que te pongas a escuchar este tema para que reflexiones XD .

https://youtu.be/-UV0QGLmYys
hicistes muy bien todo incluyendo la nota. si ese tipo tiene 2 dedos de luces sabrá que actuó muy mal.
@cpardo no se ni porque te habia sacado de ignorados. Esta claro que no quieres dar tu opinion y que me insultas porque en el pasado hemos hemos tenido opiniones distintas. Vuelves a la lista de ignorados campeon.
Pero si no te caigo bien no hace falta que vengas a un hilo que estoy intentando llevar con seriedad a insultar, que no es la primera vez que lo haces.

@SLAYER_G.3 mejor tu solucion del polietileno expandido en la garganta no XD

En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer. [oki]
amchacon escribió:Todo mentira, en españa los conductores están muy concienciada de la bici y tal [bad]

Gnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.

Y que lo digas, hay una cantidad inmensa de muertos atropellados por ciclistas [hallow]

tauchachol escribió:¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.

Si, has demostrado que se habla mal de los ciclistas sin motivo ...

Vaya película te has montado en un momento XD

Vaya tonteria macho.... os ha dado a los ciclistas por decir que como vuestro vehiculo no pesa casi nada no matais a nadie.... pues bien, si cometeis una imprudencia y os chocais contra un coche u os choca los que os matais sois vosotros y seguramente le dejeis la cabeza bien tocada al del coche y segundo, imaginate que os saltais un semaforo (como veo a muchos todos los dias) y el del coche que viene en vez de chocar contra vosotros mete un volantazo y se pega contra una farola o contra otro coche... pero oye que nosotros no podemos matar a nadie que llevamos un vehiculo muy ligero...
Ezio_Auditore_84 escribió: las sillas de rueda NO son vehículos, son considerados peatones.

el tema es que existen los vehiculos PMR, que son, basicamente, sillas motorizadas

foto ilustrativa

Imagen

no todas las sillas de ruedas son vehiculos (hablo de motorizadas) pero SI hay sillas de ruedas que SI son vehiculos.

dani_el escribió:¿Opiniones al respecto?

que no stalkees, eso es super chungo

y las tipicas fotos de cadena que ahora son super habituales en facebook no describen como es una persona. el perfil de facebook mas o menos te dice como es la persona "de buenas".

y las multas de trafico tampoco son indicadoras de gran cosa. ah, y el conductor y la persona a nombre de quien esta el coche no tienen porque ser la misma persona (que supongo que has determinado que lo son por las fotos).

creo que te aburres mucho y que te dediques a otras cosas, no a remover la mierda.
Aruma escribió:Y ahora un par de historias con bici:

1- Yendo en grupo de ciclistas, un conductor nos adelantó de mala leche, insultándonos, etc. Pero con nosotros va 2 policías especiales (uno se dedica a guardaespaldas de personas importantes en valencia, y el otro es policía de acciones especiales). Total, conductor para más adelante para increparnos, la policía de nuestro grupo se acerca, se saca la placa y le suelta.

-Mira jili..as, has cometido una infracción. Me has pillado de buenas y no te voy a quitar el coche y ponerte una multa. Así que baja tus orejas de lobo y metete en el coche. No quiero que mi vista se cruce contigo, porque como te vuelva a ver durante el día de hoy te quedas sin coche por infracción grave y una multa que se te caen los calzoncillos.

Sinceramente me parece lamentable esa chulería, y encima fuera de servicio, vamos que estás dejando a tu grupo de ciclistas en muy buen lugar, sip.

Aruma escribió:2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:

-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.

Esto ya DEPLORABLE, vamos cualquiera con 2 putos dedos de frente sabe que eso que hizo tu amiguito es una temeridad como la copa de un pino. Como se llama tu grupo de amiguitos bici voladores, ''Los Angeles del Infierno'' ??
Si me dieran un euro por cada ciclista que incumple una regla de tráfico.....

Pagan impuesto de circulación los ciclistas? Tienen seguro los por los daños y lesiones que puedan ocasionar? Respetan la normativa de la dgt?.....

Que algunos se piensan que les gusta un deporte y el estado les pone infraestructuras millonarias para uso personal....
@GXY tendre en cuenta el consejo (al menos tu lo has dado con educacion [oki] )

La opcion de contactar con el la verdad es que no esta siendo muy bien recibida. Los que querian que le denunciase me han dicho que no me ablande y que vaya a comisaria lo antes posible. Y llegado a este punto, viendo que lo de intentar hablarlo con él para solucionarlo como caballeros no lo apoya nadie, es lo que hare.

Porque viviendo cerca nos vamos a volver a encontrar, y sabiendo como es el mundo... Agachar la cabeza una vez es darles via libre a otros (los mas agresivos y violentos) para que quieran hacer que la agaches siempre.
@dani_el se te está llendo de las manos, que no te ha partido la nariz, que no ha pasado nada, que eres tu el que te montas peliculas vigilando su coche, su FB en plan stalker.... Luego normal que la justicia este saturada, se denuncia cada gilipollez....
@SLAYER_G.3 o luego que si hay mucha gente violenta suelta porque se les deja estar. Yo creo que lo mas correcto al presenciar algo asi es denunciarlo.

De todas formas algo asi va por la justicia rapida. Se le informa de que ha sido denunciado, tiene que ir a comisaria a recurrir, y como no hay pruebas se le quita la multa. Pero quedara constancia y si vuelve a ponerse agresivo con mas gente que tambien le denuncia la policia podra saber que ese hombre es un problema.

Ya digo yo no soy fan de ello y preferiria una conversacion que terminase con un entendimiento. Pero se ve que ni dios apoya la via diplomatica XD
dani_el escribió:En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer. [oki]

O sea abres un hilo para contar tus vivencias de un determinado día, pensando que todo el mundo se iba a poner de tu parte y cuando ves que no es así decides que esas opiniones no te importan. Si solo quieres escuchar que tú tenías razón no lo escribas en un foro porque puede pasar que no todo el mundo se ponga de tu lado. Mejor cuéntaselo a tu pareja, amigos y familiares que seguramente ellos se pondrán de tu parte sin dudarlo, piensen lo que piensen realmente sobre el tema.
No comparto eso de ignorar a todos los que no están de tu parte pero tú mismo.

Por otro lado yo creo que deberias dejarlo ya. Estás haciendo una montaña de un grano de arena, para mí buscar por internet este tipo de cosas es cruzar el límite y estás perdiendo la razón que pudieras llevar.
Denúncialo si así lo consideras, se quedará en nada pues no tienes prueba alguna y es tu palabra contra la suya.
Ojalá las bicis llevasen matrícula, así a mi me hubiera sido igual de fácil localizar a la bici que me golpeó el retrovisor con el manillar cuando yo estaba parado en un semáforo en rojo y el ciclista se lo saltó. Cuando fuí a por él a recriminarle se metió a la acera (ahhh, magníficos vehículos que cuando les interesa son para la calzada y cuando no interesa tanto son para la acera) y se fue en contra dirección sacándome el dedo corazón.

En serio, creo que deberías dejarlo, fue un lance del momento, un encontronazo desafortunado como los que habrás tenido y tendrás. Te merece la pena? El hombre demostró tener un mal pronto pero lo tuyo es peor, estás demostrando tener mal fondo con este acoso.

PD: espero que los Reyes te hayan traido una GoPro y así registres la próxima vez que (ojalá que no) te pase algo similar y así al menos tendrás alguna prueba.
Desde luego no apruebo la reacción del conductor, pero la actitud de ir por el centro de la calzada, por joder, tampoco, por mucho que tengas la normativa de tu lado.

Troy_McClure escribió:A mi me atropelló un coche yendo yo en bici cruzando un paso en verde para mi y el tío se largó insultándome. Afortunadamente no me pasó nada grave ni a mi ni a mi bici. Luego como peatón me han pasado muchos altercados con ciclistas. Hay de todo, energúmenos en todos lados, me parece chorradas entrar en el y tú más. Y pensar tan alegremente que un tío es un maltratador también sobra, así nos va.

Si era un paso de peatones e ibas montado en la bici, entonces es tu culpa, ya que cuando te subes en la bici eres un conductor y no deberías cruzar por el paso de peatones. Si quieres cruzar por el paso y vas en bici, entonces has de bajarte del la bicicleta y cruzar andando, arrastrándola.

El peligro de los ciclistas que cruzan el paso de peatones es que van a más velocidad que un viandante normal y es más difícil anticiparlos cuando van a cruzar, de ahí el riesgo.
dani_el escribió:En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer. [oki]

O sea abres un hilo para contar tus vivencias de un determinado día, pensando que todo el mundo se iba a poner de tu parte y cuando ves que no es así decides que esas opiniones no te importan. Si solo quieres escuchar que tú tenías razón no lo escribas en un foro porque puede pasar que no todo el mundo se ponga de tu lado. Mejor cuéntaselo a tu pareja, amigos y familiares que seguramente ellos se pondrán de tu parte sin dudarlo, piensen lo que piensen realmente sobre el tema.
No comparto eso de ignorar a todos los que no están de tu parte pero tú mismo.

Por otro lado yo creo que deberias dejarlo ya. Estás haciendo una montaña de un grano de arena, para mí buscar por internet este tipo de cosas es cruzar el límite y estás perdiendo la razón que pudieras llevar.
Denúncialo si así lo consideras, se quedará en nada pues no tienes prueba alguna y es tu palabra contra la suya.
Ojalá las bicis llevasen matrícula, así a mi me hubiera sido igual de fácil localizar a la bici que me golpeó el retrovisor con el manillar cuando yo estaba parado en un semáforo en rojo y el ciclista se lo saltó. Cuando fuí a por él a recriminarle se metió a la acera (ahhh, magníficos vehículos que cuando les interesa son para la calzada y cuando no interesa tanto son para la acera) y se fue en contra dirección sacándome el dedo corazón.

En serio, creo que deberías dejarlo, fue un lance del momento, un encontronazo desafortunado como los que habrás tenido y tendrás. Te merece la pena? El hombre demostró tener un mal pronto pero lo tuyo es peor, estás demostrando tener mal fondo con este acoso.

PD: espero que los Reyes te hayan traido una GoPro y así registres la próxima vez que (ojalá que no) te pase algo similar y así al menos tendrás alguna prueba.

No, hay opiniones como la de GYX que aunque no sea de apoyo la respeto y ten por seguro que tomo tan en cuenta sus consejos como los de cualquier otro.
Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL, y quiero mostrar a todas esas personas mi agradecimiento, porque sienta bien.

Opiniones contrarias no me molestan, me molesta el acoso de algunos usuarios (que me van persiguiendo por Misce da igual lo que postee), las faltas de respeto y demás. A ti por ejemplo, obviamente no te voy a agradecer el apoyo porque no me has apoyado [+risas] Pero tampoco tengo ningun problema con tu opinión sobre los hechos (siempre que sea desde el respeto), me la apunto y ya esta, claro que hay gente que no va a pensar como yo.

Por ejemplo, he visto que lo de buscarle en internet hay gente a la que le ha parecido mas grave que el intento de atropello, las amenazas y el agarrar de la muñeca para intimidar. Y eso me parece curioso, ¿Por que te parece mas grave si yo no le he hecho absolutamente ningun daño con ello? Puede parecer siniestro, no lo niego, pero si lleva a que nos pudieramos entender y solucionarlo diplomaticamente a mi me hubiese parecido positivo.

PD: Por cierto NO me merece la pena denunciar, me da un montón de pereza perder el tiempo en ello, y por ello he intentado pensar en otra solución (hablar con el). Pero la gente me ha convencido de que es mi deber y, la verdad, tienen razón.
dani_el escribió:@cpardo no se ni porque te habia sacado de ignorados. Esta claro que no quieres dar tu opinion y que me insultas porque en el pasado hemos hemos tenido opiniones distintas. Vuelves a la lista de ignorados campeon.
Pero si no te caigo bien no hace falta que vengas a un hilo que estoy intentando llevar con seriedad a insultar, que no es la primera vez que lo haces.

@SLAYER_G.3 mejor tu solucion del polietileno expandido en la garganta no XD

En fin, ignorando a los que han venido a molestar y a ponerse de parte de un agresor violento, muchas gracias a todos los demas por el apoyo recibido ayer. [oki]

Móntate las películas que quieras que has dejado clarísimo que tipo de persona eres.

Evidentemente tu no eres capaz de entender que lo que estás haciendo es de una bajeza moral tremenda, ese es el problema.

Y si claro, ignora a todo aquel que no te siga la corriente, faltaría mas :-|
@dani_el En verdad yo creo que esa persona ya ni se acuerda de ti XD
MR1MPARANOIZE escribió:Vaya tonteria macho.... os ha dado a los ciclistas por decir que como vuestro vehiculo no pesa casi nada no matais a nadie.... pues bien, si cometeis una imprudencia y os chocais contra un coche u os choca los que os matais sois vosotros y seguramente le dejeis la cabeza bien tocada al del coche

Pues eso, nos matamos nosotros XD

MR1MPARANOIZE escribió:y segundo, imaginate que os saltais un semaforo (como veo a muchos todos los dias) y el del coche que viene en vez de chocar contra vosotros mete un volantazo y se pega contra una farola o contra otro coche... pero oye que nosotros no podemos matar a nadie que llevamos un vehiculo muy ligero...

Un accidente que acabará con una indemnización del ciclista al conductor.

comecoca escribió:Que algunos se piensan que les gusta un deporte y el estado les pone infraestructuras millonarias para uso personal....

Pagadas por mis impuestos.

O ahora va a resultar que los ciclistas no pagamos IVA, IRPF y demás.

Zorronoxo escribió:
Aruma escribió:Y ahora un par de historias con bici:

Sinceramente me parece lamentable esa chulería, y encima fuera de servicio, vamos que estás dejando a tu grupo de ciclistas en muy buen lugar, sip.

Pues es eso o una multa. Pero yo creo que es mejor una advertencia verbal que una multa.

Y cuando tienes que advertir verbalmente a un maleducado, no se hace con educación sino con autoridad.
Gnocchi escribió:@dani_el En verdad yo creo que esa persona ya ni se acuerda de ti XD

Depende, si no ha vuelto a coger el coche desde ayer a lo mejor la nota aun le puede dejar un feliz recordatorio de mi existencia [+risas]
guillian-seed escribió:Desde luego no apruebo la reacción del conductor, pero la actitud de ir por el centro de la calzada, por joder, tampoco, por mucho que tengas la normativa de tu lado.

Troy_McClure escribió:A mi me atropelló un coche yendo yo en bici cruzando un paso en verde para mi y el tío se largó insultándome. Afortunadamente no me pasó nada grave ni a mi ni a mi bici. Luego como peatón me han pasado muchos altercados con ciclistas. Hay de todo, energúmenos en todos lados, me parece chorradas entrar en el y tú más. Y pensar tan alegremente que un tío es un maltratador también sobra, así nos va.

Si era un paso de peatones e ibas montado en la bici, entonces es tu culpa, ya que cuando te subes en la bici eres un conductor y no deberías cruzar por el paso de peatones. Si quieres cruzar por el paso y vas en bici, entonces has de bajarte del la bicicleta y cruzar andando, arrastrándola.

El peligro de los ciclistas que cruzan el paso de peatones es que van a más velocidad que un viandante normal y es más difícil anticiparlos cuando van a cruzar, de ahí el riesgo.

Era un paso de peatón con carril bici, yo iba por el carril bici.
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57