› Foros › Off-Topic › Miscelánea
kai_dranzer20 escribió:ya dijeron, son anónimos y los conductores tenemos todas las de perder, además tenemos que adaptarnos a su velocidad porque sí
acá cobran un sin número de impuestos solo por tener auto o moto, aunque ni lo uses, no sé por qué las bicis deberían estar exentas
todo derecho conlleva una obligación
dark_hunter escribió:kai_dranzer20 escribió:Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.
a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc
quieren igualdad
Estaría bien un motivo.
fonsiyu escribió:dark_hunter escribió:kai_dranzer20 escribió:
a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc
quieren igualdad
Estaría bien un motivo.
Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.
Llamadme loco si quereis.
GXY escribió:
4.- @dani_el
yo NO denunciaria. principalmente porque el unico hecho denunciable que tienes es amenazas y es palabra contra palabra.
tu has quedado bien (de hecho has quedado en plan niño aceite, pero bueno ) no ha ocurrido nada, no se ha producido ningun daño. mañana sera otro dia.
en mi opinion te sobro el "me pitan, me giro, te veo y me quedo en el carril de morruo". el tio tendria prisa because whatever, a saber (ver punto 1). yo me hubiera apartado, y mas despues de haberme girado y verle. quisiste darle una leccioncita de humildad y te podia haber costado una brecha en la cabeza o cualquier otra burrada. no vale la pena tomar esos riesgos.
fonsiyu escribió:Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.
fonsiyu escribió:dark_hunter escribió:kai_dranzer20 escribió:
quieren igualdad
Estaría bien un motivo.
Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.
dani_el escribió:La denuncia seria mas bien por conducción temeraria (me han dicho que acoso vial) y por agarrarme de la muñeca, aunque eso no se hasta que punto estará penado. Las amenazas de dar una ostia son lo de menos.
dani_el escribió:... y digo, pues no, si me pita yo voy a seguir por el centro con todo el derecho del mundo...
GXY escribió:dani_el escribió:La denuncia seria mas bien por conducción temeraria (me han dicho que acoso vial) y por agarrarme de la muñeca, aunque eso no se hasta que punto estará penado. Las amenazas de dar una ostia son lo de menos.
al agarrarte me referia como parte de las amenazas.
la conduccion temeraria, sin testigos, y sin daños, la denuncias aduciendo que? que casi te hace daño? volvemos al palabra contra palabra.
consultalo en la fuerza de seguridad que corresponda (policia local, supongo) pero yo diria que sin daños y sin testigos....
es como si no habiendo testigos ni camaras alegas conduccion temeraria porque se ha saltado un stop. vale, si. pero sin algo que lo demuestre, el tio con no reconocer la infraccion, tiene.
Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos
Arcadiu escribió:@dani_el Pero vamos a ver, has leído la ley?Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos
Si el que, según tu, la ha redactado te dice lo contrario es que no ha leído ni su propia ley. Dice que puedes ocuparlo, cosa que deberías en rotondas, nos facilitaríais mucho el trabajo, pero no pone en ningún momento que estés obligado a ir por el centro.
E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?
largeroliker escribió:fonsiyu escribió:dark_hunter escribió:Estaría bien un motivo.
Pero cómo te hace una rascada una bici? Si llegara a pasar, lo descubres antes por el ADN de la sangre de la pierna del pobre infeliz
Esto último es coña, el resto no.
Arcadiu escribió:@dani_el Pero vamos a ver, has leído la ley?Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos
Si el que, según tu, la ha redactado te dice lo contrario es que no ha leído ni su propia ley. Dice que puedes ocuparlo, cosa que deberías en rotondas, nos facilitaríais mucho el trabajo, pero no pone en ningún momento que estés obligado a ir por el centro.
E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?
Arcadiu escribió:E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?
cpardo escribió:De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.
En mi humilde opinión, ambos pecasteis de "pa chulo mi pirulo".
dani_el escribió:cpardo escribió:De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.
Yo no cometi ninguna ilegalidad.
Yo no amenace a nadie.
Yo no agarre ni zarandee a nadie violentamente.
Lo mas que hice fue llamar gilipollas a un tio que premeditadamente casi me atropella. Y encima me rebaje a pedirle disculpas por valorar mas mi cara que mi orgullo. Muy chulo mi pirulo, si.
cpardo escribió:dani_el escribió:cpardo escribió:De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.
Yo no cometi ninguna ilegalidad.
Yo no amenace a nadie.
Yo no agarre ni zarandee a nadie violentamente.
Lo mas que hice fue llamar gilipollas a un tio que premeditadamente casi me atropella. Y encima me rebaje a pedirle disculpas por valorar mas mi cara que mi orgullo. Muy chulo mi pirulo, si.
Todo depende del punto de vista, yo de ser tu me habría apartado aunque esté en mi derecho de ir por el centro. Para mi es una cuestión de simple civismo.
dani_el escribió:@Ezio_Auditore_84
A mi no me ha dado ninguna leccion. Y me siento orgulloso de no ser una persona violenta. Otro en mi situacion hubiese dejado viuda a su esposa y yo me alegro de no ser esa clase de persona.
Por otro lado te digo lo que les digo a todos. Legalmente no tengo que apartarme, moralmente no tengo que apartarme. Si me aparto es porque soy tonto (y a veces lo hago, porque si, lo soy y ante una amenaza fisica suelo dejar que pisoteen mis derechos).
Te repito lo de al anterior user, ¿Si un coche te come el culo te metes en un aparcamiento para que te adelante? ¿Eso es civismo? ¿Mantenerte en tu carril con todo el derecho del mundo ya que eres un vehiculo mas es vacilar a nadie? ¿Si viene un skinhead por la calle y te empuja para que salgas de la acera tienes que aceptarlo sin más?
Algunos habeis sacado una opinion muy erronea del caranchoa y es justificar la violencia fisica de los gorilas.
De todas formas ya he puesto que yo no tenia ninguna intencion de denunciar, si me lo planteo es por la enorme cantidad de gente que me esta diciendo que es mi deber denunciar para impedir que los orangutanes como ese sigan en nuestras calles.
dani_el escribió:
Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?
Responde con sinceridad.
Mas que civico soy tonto cuando dejo a la gente pasar en esa situacion. Si fuera civico no lo haria.
dark_hunter escribió:dani_el escribió:@Ezio_Auditore_84
A mi no me ha dado ninguna leccion. Y me siento orgulloso de no ser una persona violenta. Otro en mi situacion hubiese dejado viuda a su esposa y yo me alegro de no ser esa clase de persona.
Por otro lado te digo lo que les digo a todos. Legalmente no tengo que apartarme, moralmente no tengo que apartarme. Si me aparto es porque soy tonto (y a veces lo hago, porque si, lo soy y ante una amenaza fisica suelo dejar que pisoteen mis derechos).
Te repito lo de al anterior user, ¿Si un coche te come el culo te metes en un aparcamiento para que te adelante? ¿Eso es civismo? ¿Mantenerte en tu carril con todo el derecho del mundo ya que eres un vehiculo mas es vacilar a nadie? ¿Si viene un skinhead por la calle y te empuja para que salgas de la acera tienes que aceptarlo sin más?
Algunos habeis sacado una opinion muy erronea del caranchoa y es justificar la violencia fisica de los gorilas.
De todas formas ya he puesto que yo no tenia ninguna intencion de denunciar, si me lo planteo es por la enorme cantidad de gente que me esta diciendo que es mi deber denunciar para impedir que los orangutanes como ese sigan en nuestras calles.
Tampoco exageres, que nadie es tan estúpido de matarte por una rencilla de tráfico.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el
Depende, si tiene carril izquierdo por el que adelantarme no me aparto pero si yo voy por la izquierda y no estoy adelantando a nadie pues sí, claro que me aparto para que me adelanten. Solo hubo una vez que NO me aparté y es que detrás venía uno haciendo luces pero yo estaba adelantando a un montón de coches que iban más lentos que yo. Entonces no me aparté ni cuando ya no tenía más coches a mi derecha, por joder igual que tú no te has apartado hoy. Entonces él me adelantó por la derecha y se puso a mi altura para insultarme. Yo ni lo miré ni caí en sus provocaciones así que no le llamé gilipollas como tú hiciste con el hombre. Si lo hubiera hecho quien sabe si me hubiera golpeado con el coche o si me hubiera seguido o yo que sé. Yo lo hice mal adrede, igual que tú. No te estoy diciendo que te metas en los zarzales y te pares, solo que podías haberte apartado a un lado para dejarle pasar y perderlo de vista, que con estos indeseables es lo mejor.
dani_el escribió:Obviamente se cabreó, tambien mis pintas son muy perroflauticas, puede que simplemente no le guste la gente como yo. (que viendo su reaccion tambien puede ser perfectamente).
dani_el escribió:@Ezio_Auditore_84
SLAYER_G.3 escribió:Si con mi coche voy a 20 km/h en una zona de 50, si, me aparto, si voy en bicicleta en una calle, si me aparto para que pasen los coches, si voy de peatón y voy a cruzar un paso de cebra, no lo cruzo como si fuera una abuela solo por tocar los cojones y porque estoy en mi derecho de pasar como si tuviera 90 años, son normas básicas de educación que a veces parece mentira que haya que recordarlas
SLAYER_G.3 escribió:dani_el escribió:@Ezio_Auditore_84
Si con mi coche voy a 20 km/h en una zona de 50, si, me aparto, si voy en bicicleta en una calle, si me aparto para que pasen los coches, si voy de peatón y voy a cruzar un paso de cebra, no lo cruzo como si fuera una abuela solo por tocar los cojones y porque estoy en mi derecho de pasar como si tuviera 90 años, son normas básicas de educación que a veces parece mentira que haya que recordarlas
Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el
Es que dices que vas por el medio y no te apartas, entonces te adelanta por un lado y casi te tira. Si es capaz de adelantarte por un lado yendo tú por el medio es que también te podía adelantar por el otro lado. Entonces deduzco que la calzada era suficientemente ancha para 2 coches. Por simple lógica si es suficiente para 2 coches, con más razón será suficiente para un coches y una bici. Si no te has apartado es, sencillamente, porque no te ha salido de los cojones. No hace falta aparcarse como dices, que no sé si es una expresión o te refieres efectivamente a detener por completo la marcha. Basta con apartarse para evitar todo el mal rato que has pasado después.
Si por una calzada que caben dos coches ves a un tío en el medio y que, encima que no se aparta, te dice con el dedito "NO" pues entiendo que se cabree el conductor, sinceramente. Estuvo mal que casi te tirara, si es que eso no te lo discuto, pero que has querido sacarte el rabo en su cara eso es verdad. A él no le ha gustado tu vacilada y habrá pensado: "por poco pero quepo así que pa'lante". Si encima le llamas gilipollas te toca atenerte a las consecuencias. Te repito: si cabían dos coches no te costaba NADA apartarte un poco a un lado y que pasara y se fuera y tú siguieras pedaleando tan ricamente.
Venga, que todo ha sido un susto y yo que me alegro
mecavergil escribió:A mi eso me da igual, lo que me jode es que las señales no son para ellos. Por eso deberían meter matrículación a las bicicletas, para poderles meter multas igual que al resto. Porque no es normal que tenga que adelantar 5 veces al mismo ciclista porque los semáforos se la sudan y se los pasa en rojo, los stops son cedas y van variando entre calzada y acera cruzando por los pasos de peatones como les sale de los huevos.
dani_el escribió:Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?
Responde con sinceridad.
GXY escribió:dani_el escribió:Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?
Responde con sinceridad.
en interurbanas de montaña a veces lo hago, sobre todo cuando no me conozco la via y veo que estoy generando cola
a ver, que legalmente estabas en tu sitio creo que no lo discute practicamente nadie (encima, ayudas poniendo la normativa en cuestion) pero que fuiste un poco cojonuo (y ademas, que coño, si al principio del hilo lo has dicho), pues tambien.
y hoy te has encontrado a uno que casi te mete. otro dia te encuentras a otro que se le va la fresa y te mete una mala hostia y sin querer al caerte te esnucas contra el bordillo y adios dani_el, siempre saludaba.
con un coche... pues mira, con no salir y no valorar demasiado si te pegan un rayajo pos vale, pero en una bici el chasis eres tu, quiza tendrias que poner en la balanza de prioridades la salvaguarda del propio pellejo por delante del cumplimiento de la ley (al menos, de la de trafico).
a ver. pregunta. en vez de un coche con un filipollas dentro es una ambulancia. en la misma calle y circunstancias. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?
Responde con sinceridad.
largeroliker escribió:mecavergil escribió:A mi eso me da igual, lo que me jode es que las señales no son para ellos. Por eso deberían meter matrículación a las bicicletas, para poderles meter multas igual que al resto. Porque no es normal que tenga que adelantar 5 veces al mismo ciclista porque los semáforos se la sudan y se los pasa en rojo, los stops son cedas y van variando entre calzada y acera cruzando por los pasos de peatones como les sale de los huevos.
Realmente esa razón es bastante meh, y mira que me encontré el caso en mi tercer día de clase de coche creo que fue (porque cada vez que pillaba un semáforo, el ciclista me volvía a adelantar)
Yo la matriculación no la veo mala idea, pero no para sajar al ciclista, sino para darle seguridad: Permitiendo identificar la bicicleta en caso de robo, por ejemplo.
airam1809 escribió:Espuma de poliuretano en el tubo de escape del coche...
mano de santo
largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.
pantxo escribió:largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.
Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.
Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras