Para que luego digan de los ciclistas, un conductor casi me agrede por ir respetando las normas.

1, 2, 3, 4, 57
kai_dranzer20 escribió:ya dijeron, son anónimos y los conductores tenemos todas las de perder, además tenemos que adaptarnos a su velocidad porque sí
acá cobran un sin número de impuestos solo por tener auto o moto, aunque ni lo uses, no sé por qué las bicis deberían estar exentas
todo derecho conlleva una obligación

Yo tengo la matricula de este tio y ya me dirás para que me sirve [+risas]
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:
Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.

a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc

quieren igualdad

Estaría bien un motivo.

Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.

Llamadme loco si quereis.
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:
a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc

quieren igualdad

Estaría bien un motivo.

Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.

Pero cómo te hace una rascada una bici? Si llegara a pasar, lo descubres antes por el ADN de la sangre de la pierna del pobre infeliz XD
GXY escribió:
4.- @dani_el

yo NO denunciaria. principalmente porque el unico hecho denunciable que tienes es amenazas y es palabra contra palabra.

tu has quedado bien (de hecho has quedado en plan niño aceite, pero bueno XD) no ha ocurrido nada, no se ha producido ningun daño. mañana sera otro dia.

en mi opinion te sobro el "me pitan, me giro, te veo y me quedo en el carril de morruo". el tio tendria prisa because whatever, a saber (ver punto 1). yo me hubiera apartado, y mas despues de haberme girado y verle. quisiste darle una leccioncita de humildad y te podia haber costado una brecha en la cabeza o cualquier otra burrada. no vale la pena tomar esos riesgos.

La denuncia seria mas bien por conducción temeraria (me han dicho que acoso vial) y por agarrarme de la muñeca, aunque eso no se hasta que punto estará penado. Las amenazas de dar una ostia son lo de menos.

No creo que le denuncie por falta de pruebas, si no no dudaria un solo instante porque el hecho en si es denunciable, suficiente para que le quiten el carnet por un tiempo, si hubiera pruebas de lo que ha pasado... Piensa que en una calle de 3-4 metros se ha metido a piñón con un coche acelerando rozandome. Un poco de mala pata y me podia haber matado perfectamente.

Sobre lo de apartarme, como digo no es mi deber, de hecho seria ilegal que lo hiciese, tu como vehiculo no te puedes apartar para que te adelanten en un único carril al no ser que sea un vehiculo de emergencias. Si lo hago es por amabilidad, y si no son amables conmigo no me va a dar la gana hacerles el favor.
La proxima vez a lo mejor lo que tengo que hacer es reaccionar de forma inteligente y bajarme de la bici antes de que se acerque para estar en una posicion defendible.
fonsiyu escribió:Pues hombre, un seguro obligatorio estaria bien junto a una matricula que se les pueda identificar no estsria mal, porque si circulan por la carretera/calles y me arrancan un retrovisor, me joden un faro, una rascada o lo que sea, a ver quien lo paga.

Loco [hallow]

En este caso ya has visto que una matricula no sirve de nada, como en la mayor parte de las veces que no haya parte amistoso y toque ir a juicio. Salvo que el coche quede hecho mierda difícil va a ser demostrarlo.
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:
kai_dranzer20 escribió:

quieren igualdad

Estaría bien un motivo.

De acuerdo. Me lo pagas tú? [hallow]
Si lo único que te detiene es la falta de pruebas yo denunciaría. Eso ya lo decidirá el juez, además la justicia penal es gratis.
Y aunque no ganes, solo con que al tío ese le llegue la carta de la denuncia se le quitan las ganas de joder por un tiempo!
dani_el escribió:La denuncia seria mas bien por conducción temeraria (me han dicho que acoso vial) y por agarrarme de la muñeca, aunque eso no se hasta que punto estará penado. Las amenazas de dar una ostia son lo de menos.

al agarrarte me referia como parte de las amenazas.

la conduccion temeraria, sin testigos, y sin daños, la denuncias aduciendo que? que casi te hace daño? volvemos al palabra contra palabra.

consultalo en la fuerza de seguridad que corresponda (policia local, supongo) pero yo diria que sin daños y sin testigos....

es como si no habiendo testigos ni camaras alegas conduccion temeraria porque se ha saltado un stop. vale, si. pero sin algo que lo demuestre, el tio con no reconocer la infraccion, tiene.

y no te pongas cabrito tampoco XD. ilegal es apartarse si no tienes a donde apartarte. alegarlo con un coche en una via de un carril de sentido unico pase, pero alegarlo una bicicleta es de un poco huevazos eh xD

ademas tu mismo lo has dicho, que en otra circunstancia te hubieras apartado sin problema. el tio contaba con que te apartaras, tu ibas por el centro, te pitó, te giraste, le viste y seguiste en el centro en plan "pa huevos toreros, los mios" y ahi el tio se emputó. ¿sin razon? sin razon. pero con un coche de tonelada y media y cabreao como un chucho porque "ese ciclista mierda se cree que es el rey aqui o que", pues cuando vio hueco te paso y luego se bajo a meterte miedo, que es algo que hacen muchos gilipollas: meter miedo a los demas, generalmente con pocas o ninguna razon.
@dani_el Como puedes poner ese titulo en el hilo diciendo luego:

dani_el escribió:... y digo, pues no, si me pita yo voy a seguir por el centro con todo el derecho del mundo...

Aparte de que la ley la entiendes como a ti te sale, tienes derecho a ocupar el centro del carril en caso de que, por fuerza mayor o peligro para ti, no pueda ir lo más pegado posible a la calzada. Haciendo lo que hacías no solo te jugabas tu vida si no que paralizabas todo el trafico de esa zona, ya que, como bien dices, es una calle de un solo carril.

A ver si aprendemos a controlar nuestros impulsos en la calzada, ya que tanto tu por ponerte en el centro del carril impidiéndole adelantar como él por casi tirarte de la bici sois culpables.

Por otro lado, en zona residencial de un único carril no os han puesto carril bici?

Ojala os obliguen a sacaros carnet para poder montar en bici, porque de verdad que sois lo más peligroso para el tráfico en ciudad.
GXY escribió:
dani_el escribió:La denuncia seria mas bien por conducción temeraria (me han dicho que acoso vial) y por agarrarme de la muñeca, aunque eso no se hasta que punto estará penado. Las amenazas de dar una ostia son lo de menos.

al agarrarte me referia como parte de las amenazas.

la conduccion temeraria, sin testigos, y sin daños, la denuncias aduciendo que? que casi te hace daño? volvemos al palabra contra palabra.

consultalo en la fuerza de seguridad que corresponda (policia local, supongo) pero yo diria que sin daños y sin testigos....

es como si no habiendo testigos ni camaras alegas conduccion temeraria porque se ha saltado un stop. vale, si. pero sin algo que lo demuestre, el tio con no reconocer la infraccion, tiene.

Si ya digo, que el problema es la falta de pruebas, por eso desde el principio no me habia planteado denunciar.
Pero el hecho es denunciable, es una ilegalidad como una casa, y peligrosa hacia otra persona, yo. Por no hablar de todo el episodio violento.

Pero me lo ha dicho tanta gente que debo denunciar para que gente como esa no se salga siempre con la suya... que me siento responsable XD

Mañana si me veo con ganas (que encima estoy con gripe, no me podia haber pillado otro dia) me pasare por el cuartel a preguntar, a ver si los policias son amables y son se enfadan de que venga alguien a tocarles las narices en reyes.

@Arcadiu que no, que he preguntado a la jodida gente que redactó la ley. Tengo derecho y deber de ir por el centro de la calzada. Si me aparto estoy actuando contra la ordenanza de circulacion. Lo hago de pura amabilidad. Como si tu vas en coche y de metes en un aparcamiento para dejar a pasar a un coche mas rapido que tu (algo que no harias ni de casualidad porque a los coches no se os acosa de este modo).

Y no, no tenemos carril bici, ni lo va a haber, no hay suficiente trafico de bicis para que rente. Es una calle muy poco transitada, la tipica de barrio de periferia. Si no yo siempre voy por el carril bici, no me gusta nada ir por la calzada precisamente por la cantidad de orangutanes al volante que hay.
Según la mitad del foro, tendrías que haberle metido un guantazo con la mano abierta para que así aprendiera la lección.
@dani_el Pero vamos a ver, has leído la ley?

Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos

Si el que, según tu, la ha redactado te dice lo contrario es que no ha leído ni su propia ley. Dice que puedes ocuparlo, cosa que deberías en rotondas, nos facilitaríais mucho el trabajo, pero no pone en ningún momento que estés obligado a ir por el centro.

E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?
@amchacon

Si no te llega para el seguro, ve andando como los pobres [hallow]
Arcadiu escribió:@dani_el Pero vamos a ver, has leído la ley?

Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos

Si el que, según tu, la ha redactado te dice lo contrario es que no ha leído ni su propia ley. Dice que puedes ocuparlo, cosa que deberías en rotondas, nos facilitaríais mucho el trabajo, pero no pone en ningún momento que estés obligado a ir por el centro.

E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?

¿Pone que me tenga que apartar a la derecha si viene otro coche por detrás? No, pues ya esta.

Es que en una via de un unico carril no se nos puede adelantar. Somos un vehiculo que gozamos de la misma prioridad de paso que el resto. No puedo legalmente permitir ese adelantamiento.

Si hay mas carriles pues te cambias de carril como haces con cualquier vehiculo y pasas tranquilamente. Si quieres te paso el twitter de la policia de valladolid o del concejal de movilidad y les preguntas. Es algo que aqui tenemos muy quemado ya y sabemos como es.
largeroliker escribió:
fonsiyu escribió:
dark_hunter escribió:Estaría bien un motivo.

Pero cómo te hace una rascada una bici? Si llegara a pasar, lo descubres antes por el ADN de la sangre de la pierna del pobre infeliz XD

A mi eso me da igual, lo que me jode es que las señales no son para ellos. Por eso deberían meter matrículación a las bicicletas, para poderles meter multas igual que al resto. Porque no es normal que tenga que adelantar 5 veces al mismo ciclista porque los semáforos se la sudan y se los pasa en rojo, los stops son cedas y van variando entre calzada y acera cruzando por los pasos de peatones como les sale de los huevos.

Mención aparte a que contaminan una barbaridad, puesto que emiten CO2 de sus pulmones sisissisi.
Esto último es coña, el resto no.

pone que pueden ocupar la parte central de los carriles, no les obliga a hacerlo, pero si ya lo esta haciendo, la ordenanza no le obliga a apartarse.
fonsiyu escribió:@amchacon

Si no te llega para el seguro, ve andando como los pobres [hallow]

Ese es el punto, que no vas a recaudar nada de ciclistas pobres [hallow]

Arcadiu escribió:E incluso para los conductores si estas en mitad de la calzada nos es imposible seguir el reglamento para adelantaros, no ves que no tiene ni pies ni cabeza lo que dices que te dicen?

Si es una vía de un solo carril, no tienes espacio para adelantar.

Incluso con dos carriles, y esque para adelantarme respetando la distancia de seguridad tendrían que invadir el carril contrario. Si me pego a la derecha mucha gente (bueno todos) intentarán adelantarme sin cambiar de carril. Aunque eso signifique pasarme pegado.

Si me pego al centro, la gente se pasa al otro carril para adelantarme, respetando de facto la distancia de seguridad.

Es que en calle de un único sentido está prohibido adelantar ciclistas aunque vaya pegado a la derecha porque no vas a poder dejar la distancia mínima.
De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.

En mi humilde opinión, ambos pecasteis de "pa chulo mi pirulo".
cpardo escribió:De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.

Yo no cometi ninguna ilegalidad.
Yo no amenace a nadie.
Yo no agarre ni zarandee a nadie violentamente.
Y las lecciones que yo daba eran correctas. Las suyas eran informacion falsa, unicamente para justificar su arrebato simiesco (Lo del casco ademas de falso ya me diras que tenia que ver con la situacion).

Lo mas que hice fue llamar gilipollas a un tio que premeditadamente casi me atropella. Y encima me rebaje a pedirle disculpas por valorar mas mi cara que mi orgullo. Muy chulo mi pirulo, si.
dani_el escribió:
cpardo escribió:De gilipollas está el mundo lleno, así como gente que va por la vida dando lecciones.

Yo no amenace a nadie.

Lo mas que hice fue llamar gilipollas a un tio que premeditadamente casi me atropella. Y encima me rebaje a pedirle disculpas por valorar mas mi cara que mi orgullo. Muy chulo mi pirulo, si.

Todo depende del punto de vista, yo de ser tu me habría apartado aunque esté en mi derecho de ir por el centro. Para mi es una cuestión de simple civismo.
cpardo escribió:
dani_el escribió:

Yo no amenace a nadie.

Todo depende del punto de vista, yo de ser tu me habría apartado aunque esté en mi derecho de ir por el centro. Para mi es una cuestión de simple civismo.

Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.

Mas que civico soy tonto cuando dejo a la gente pasar en esa situacion. Si fuera civico no lo haria.
Le quisiste dar una lección, te la dió él a tí y ahora,como te sientes mal por haberte cagado en los pantalones al ver peligrar tu integridad física, has pensado en denunciarlo para joderlo.
La verdad que esto me recuerda a lo del caranchoa...

Estaría contigo si no hubieras empezado diciendo poco menos que "te jodes porque no me aparto. Me doy la vuelta, te veo y te vacilo no apartándome porque me sale de los huevos y para chulo yo" (las comillas es un decir, sé que las palabras no son exactas pero la situación la has explicado así).
Él un anormal, eso no te lo voy a discutir, pero no creas que tú has obrado bien (al menos moralmente, y lo sabes y lo sabías mientras lo hacías).

PD: desgraciadamente hay bastante gente violenta, sobretodo al volante. Mi consejo es que si no quieres que te partan la cara no vaciles a nadie. Aunque tú no lo quieras ver así, el girarte y seguir es una vacilada que puede costarte un bofetón. Es posible que al girarte pusieras determinada cara o sonrieras desafiante o que pedalearas más despacio para joder, eso no lo sé.
@Ezio_Auditore_84
A mi no me ha dado ninguna leccion. Y me siento orgulloso de no ser una persona violenta. Otro en mi situacion hubiese dejado viuda a su esposa y yo me alegro de no ser esa clase de persona.

Por otro lado te digo lo que les digo a todos. Legalmente no tengo que apartarme, moralmente no tengo que apartarme. Si me aparto es porque soy tonto (y a veces lo hago, porque si, lo soy y ante una amenaza fisica suelo dejar que pisoteen mis derechos).

Te repito lo de al anterior user, ¿Si un coche te come el culo te metes en un aparcamiento para que te adelante? ¿Eso es civismo? ¿Mantenerte en tu carril con todo el derecho del mundo ya que eres un vehiculo mas es vacilar a nadie? ¿Si viene un skinhead por la calle y te empuja para que salgas de la acera tienes que aceptarlo sin más?

Algunos habeis sacado una opinion muy erronea del caranchoa y es justificar la violencia fisica de los gorilas.

De todas formas ya he puesto que yo no tenia ninguna intencion de denunciar, si me lo planteo es por la enorme cantidad de gente que me esta diciendo que es mi deber denunciar para impedir que los orangutanes como ese sigan en nuestras calles.
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Es increíble como se puede tegiversar una historia para culpar a un ciclista de que un conductor impaciente quiso atropellarle.
dani_el escribió:@Ezio_Auditore_84
A mi no me ha dado ninguna leccion. Y me siento orgulloso de no ser una persona violenta. Otro en mi situacion hubiese dejado viuda a su esposa y yo me alegro de no ser esa clase de persona.

Por otro lado te digo lo que les digo a todos. Legalmente no tengo que apartarme, moralmente no tengo que apartarme. Si me aparto es porque soy tonto (y a veces lo hago, porque si, lo soy y ante una amenaza fisica suelo dejar que pisoteen mis derechos).

Te repito lo de al anterior user, ¿Si un coche te come el culo te metes en un aparcamiento para que te adelante? ¿Eso es civismo? ¿Mantenerte en tu carril con todo el derecho del mundo ya que eres un vehiculo mas es vacilar a nadie? ¿Si viene un skinhead por la calle y te empuja para que salgas de la acera tienes que aceptarlo sin más?

Algunos habeis sacado una opinion muy erronea del caranchoa y es justificar la violencia fisica de los gorilas.

De todas formas ya he puesto que yo no tenia ninguna intencion de denunciar, si me lo planteo es por la enorme cantidad de gente que me esta diciendo que es mi deber denunciar para impedir que los orangutanes como ese sigan en nuestras calles.

Tampoco exageres, que nadie es tan estúpido de matarte por una rencilla de tráfico.
dani_el escribió:
Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.

Mas que civico soy tonto cuando dejo a la gente pasar en esa situacion. Si fuera civico no lo haria.

Eso que te pongo en negrita, lo pensaba yo hace ya unos años, cuando era mas... pasional (cosas de la edad), así como lo de "defender siempre a un amigo, aunque se el quien la lie", y cosas así.

Con el tiempo, he aprendido que no es de cobardes si no de sabios ;)

Y si, me apartaría, tal como hago cada vez que me cruzo con un gilipollas redomao.

Unos lo llaman cobardía y otros sentido común.
dark_hunter escribió:

Tampoco exageres, que nadie es tan estúpido de matarte por una rencilla de tráfico.

Tu agarra por las muñecas a un Skinhead y amenazale con darle una ostia (después de casi atropellarle), a ver que pasa [rtfm] [rtfm] [rtfm]

@cpardo Perdoname, pero no creo que nunca te hayas metido en un aparcamiento cuando alguien te comia el culo. Ni que consideres que eso es la "accion civica". Y si lo has hecho, o lo crees, desde luego no estoy de acuerdo. Ni creo que la edad (sea cual sea) te de ninguna ventaja moral. Hay tios de 50 tacos que segun les he contado la historia me han pedido los datos del tio para ir a destrozarle el coche [+risas] (Por supuesto no se los he dado).
@dani_el

Depende, si tiene carril izquierdo por el que adelantarme no me aparto pero si yo voy por la izquierda y no estoy adelantando a nadie pues sí, claro que me aparto para que me adelanten. Solo hubo una vez que NO me aparté y es que detrás venía uno haciendo luces pero yo estaba adelantando a un montón de coches que iban más lentos que yo. Entonces no me aparté ni cuando ya no tenía más coches a mi derecha, por joder igual que tú no te has apartado hoy. Entonces él me adelantó por la derecha y se puso a mi altura para insultarme. Yo ni lo miré ni caí en sus provocaciones así que no le llamé gilipollas como tú hiciste con el hombre. Si lo hubiera hecho quien sabe si me hubiera golpeado con el coche o si me hubiera seguido o yo que sé. Yo lo hice mal adrede, igual que tú. No te estoy diciendo que te metas en los zarzales y te pares, solo que podías haberte apartado a un lado para dejarle pasar y perderlo de vista, que con estos indeseables es lo mejor.
@dani_el

Pasa de los tontakos que la jungla está llena de ellos y por mucho que les intentes enseñar a comportarse, solo lograrás un conflicto.

Aparte, el hilo estaba muy en plan "que cabrón el conductor, pobrecito el ciclista" y había que meterle un poco de cizaña al tema, que sin salseo esto no parece Misce de EOL [hallow]
Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el

Depende, si tiene carril izquierdo por el que adelantarme no me aparto pero si yo voy por la izquierda y no estoy adelantando a nadie pues sí, claro que me aparto para que me adelanten. Solo hubo una vez que NO me aparté y es que detrás venía uno haciendo luces pero yo estaba adelantando a un montón de coches que iban más lentos que yo. Entonces no me aparté ni cuando ya no tenía más coches a mi derecha, por joder igual que tú no te has apartado hoy. Entonces él me adelantó por la derecha y se puso a mi altura para insultarme. Yo ni lo miré ni caí en sus provocaciones así que no le llamé gilipollas como tú hiciste con el hombre. Si lo hubiera hecho quien sabe si me hubiera golpeado con el coche o si me hubiera seguido o yo que sé. Yo lo hice mal adrede, igual que tú. No te estoy diciendo que te metas en los zarzales y te pares, solo que podías haberte apartado a un lado para dejarle pasar y perderlo de vista, que con estos indeseables es lo mejor.

Es decir, vas por una calle de un solo carril viene alguien mas rapido que tu y te metes en un aparcamiento para que te adelante. Esa es la situacion, no en una autopista, ni en via de varios carriles, es meterse a un parking, parar y dejar que te pasen.

Y a mi con el coche me he topado con multitud de gilipollas y nunca se lo he llamado, porque en el coche voy seguro, no les veo pasar a un puto centimetro de mi cara rozandome y haciendome perder el equilibrio (porque iba atento, si no me caigo). Me gustaría verte en la misma situación. Y de hecho ya digo, no fue ni premeditado me salio de dentro como una exclamacion expontaneamente. No es que me parase le mirase a los ojos y le dijera "eres un gilipollas".

Hombre, está claro que con la gente violenta alrededor siempre hay un riesgo, y esta claro que yo no me esperaba que actuase asi. Pero no creo que hiciese nada inadecuado, ni que estuviese provocandole. Esa gente intenta imponer sus propias reglas a su alrededor mediante la violencia. Hoy ha sido que he querido conservar mi derecho como ciclista, a lo mejor mañana no le gusta mi cara y me dice que me baje de la acera y ande entre los coches o algo asi, con esa clase de gente nunca se sabe.

Pero no creo que eso sea enseñarme una leccion, ni que ahora quiera denunciarle para joderlo, ni que tenga que avergonzarme de tener miedo de un tio asi. De hecho estoy bastante orgulloso de habiendo podido joderle el coche a posteriori, o haber podido dar sus datos a gente para que fueran a por él, no haberlo hecho.

Y si quieres saberlo cuando me gire después de pitarme no sonrei nada, estaba muy serio por la situación, le dije que no me iba a apartar negando con los dedos y seguí a la misma velocidad, seguramente mas rapido por los nervios. Obviamente se cabreó, tambien mis pintas son muy perroflauticas, puede que simplemente no le guste la gente como yo. (que viendo su reaccion tambien puede ser perfectamente).
dani_el escribió:Obviamente se cabreó, tambien mis pintas son muy perroflauticas, puede que simplemente no le guste la gente como yo. (que viendo su reaccion tambien puede ser perfectamente).

Pues no te extrañe un pelo, anda que no hay gente que es incapaz de ver mas allá de "las pintas".

Lo dicho, un gilipollas, pero en serio creo que mejor pasar de ellos en todo lo posible.

Si con mi coche voy a 20 km/h en una zona de 50, si, me aparto, si voy en bicicleta en una calle, si me aparto para que pasen los coches, si voy de peatón y voy a cruzar un paso de cebra, no lo cruzo como si fuera una abuela solo por tocar los cojones y porque estoy en mi derecho de pasar como si tuviera 90 años, son normas básicas de educación que a veces parece mentira que haya que recordarlas
SLAYER_G.3 escribió:Si con mi coche voy a 20 km/h en una zona de 50, si, me aparto, si voy en bicicleta en una calle, si me aparto para que pasen los coches, si voy de peatón y voy a cruzar un paso de cebra, no lo cruzo como si fuera una abuela solo por tocar los cojones y porque estoy en mi derecho de pasar como si tuviera 90 años, son normas básicas de educación que a veces parece mentira que haya que recordarlas

Si cruzas como una abuela para tocar los cojones es que eres tonto (no tu, el supuesto). Pero esa misma abuela lo cruza a su velocidad y no esta faltando al respeto a nadie. Lo mismo un vehiculo de limpieza de calles, van muy lentos y no se apartan, porque hay que respetar que no pueden ir mas rapido y hay que adaptarse a ellos.

No estoy de acuerdo con que eso sea educacion, mas bien es la normalizacion de la falta de respeto al ciclista. Yo tengo tanto derecho a usar la via como cualquiera, aunque algunos no lo crean.

Los supuestos que dices es de gente intencionadamente tocando los cojones. Yo no toco los cojones, yo ejerzo mi derecho de circular por una via. No lo hago con intencion de molestar a nadie. Si me aparto a veces es por evitar el conflicto con subnormales y evitar tener problemas con los vecinos, nada mas. No es por mi educacion, es por su falta de educacion. Si ellos fueran educados no me pedirian que me apartase a un lado para poder pasar ellos.

Te pongo otro ejemplo, en la tipica carretera nacional llena de camiones lentos ¿Les pides que se metan al arcen para poder adelantarles por educacion?
No, es su derecho ocupar esa via, son un vehiculo mas lento, y tienes que respetarlo aunque no te permitan ir a tu velocidad maxima. Eso es educacion. Lo que pasa es que a un camion se le respeta, pero a una bici no.
SLAYER_G.3 escribió:

Si con mi coche voy a 20 km/h en una zona de 50, si, me aparto, si voy en bicicleta en una calle, si me aparto para que pasen los coches, si voy de peatón y voy a cruzar un paso de cebra, no lo cruzo como si fuera una abuela solo por tocar los cojones y porque estoy en mi derecho de pasar como si tuviera 90 años, son normas básicas de educación que a veces parece mentira que haya que recordarlas

Por supuesto. Pero no hay que olvidarse de eso, que lo haces por puro civismo, no porque tengas que hacerlo.

Si el otro te viene de malos modos. Pues casi que le den por culo.
@dani_el

Es que dices que vas por el medio y no te apartas, entonces te adelanta por un lado y casi te tira. Si es capaz de adelantarte por un lado yendo tú por el medio es que también te podía adelantar por el otro lado. Entonces deduzco que la calzada era suficientemente ancha para 2 coches. Por simple lógica si es suficiente para 2 coches, con más razón será suficiente para un coches y una bici. Si no te has apartado es, sencillamente, porque no te ha salido de los cojones. No hace falta aparcarse como dices, que no sé si es una expresión o te refieres efectivamente a detener por completo la marcha. Basta con apartarse para evitar todo el mal rato que has pasado después.
Si por una calzada que caben dos coches ves a un tío en el medio y que, encima que no se aparta, te dice con el dedito "NO" pues entiendo que se cabree el conductor, sinceramente. Estuvo mal que casi te tirara, si es que eso no te lo discuto, pero que has querido sacarte el rabo en su cara eso es verdad. A él no le ha gustado tu vacilada y habrá pensado: "por poco pero quepo así que pa'lante". Si encima le llamas gilipollas te toca atenerte a las consecuencias. Te repito: si cabían dos coches no te costaba NADA apartarte un poco a un lado y que pasara y se fuera y tú siguieras pedaleando tan ricamente.

Venga, que todo ha sido un susto y yo que me alegro [beer]
Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el

Es que dices que vas por el medio y no te apartas, entonces te adelanta por un lado y casi te tira. Si es capaz de adelantarte por un lado yendo tú por el medio es que también te podía adelantar por el otro lado. Entonces deduzco que la calzada era suficientemente ancha para 2 coches. Por simple lógica si es suficiente para 2 coches, con más razón será suficiente para un coches y una bici. Si no te has apartado es, sencillamente, porque no te ha salido de los cojones. No hace falta aparcarse como dices, que no sé si es una expresión o te refieres efectivamente a detener por completo la marcha. Basta con apartarse para evitar todo el mal rato que has pasado después.
Si por una calzada que caben dos coches ves a un tío en el medio y que, encima que no se aparta, te dice con el dedito "NO" pues entiendo que se cabree el conductor, sinceramente. Estuvo mal que casi te tirara, si es que eso no te lo discuto, pero que has querido sacarte el rabo en su cara eso es verdad. A él no le ha gustado tu vacilada y habrá pensado: "por poco pero quepo así que pa'lante". Si encima le llamas gilipollas te toca atenerte a las consecuencias. Te repito: si cabían dos coches no te costaba NADA apartarte un poco a un lado y que pasara y se fuera y tú siguieras pedaleando tan ricamente.

Venga, que todo ha sido un susto y yo que me alegro [beer]

wut? Cuando se me metio por el lado yo me aparte hacia el otro, si no me hubiese arroyado por completo.

Es la tipica calle con aparcamientos a un lado, no especialmente ancha. Donde no hay coches aparcados claro que cabe un coche más donde los hay no.
Se que tengo que pararme porque todas las veces que he dejado pasar a alguien he tenido que parar para que fuese seguro.

Pero aunque hubiera habido espacio, es una calle de un carril, yo tengo derecho a circular por ese carril sin tener que meterme a ningun lado, que se hubiese subido él a la acera y me hubiese adelantado por ahi ¿Nadie ha pensado en eso? [rtfm]
¿Por que si una persona quiere pasar por encima de los demas el maleducado es el que no se quiere dejar pasar por encima? :-? :-?

Imaginate un caso similar, yo soy gay y estoy con mi pareja, y a ese tio no le gustan los homosexuales. Yo podria soltar de la mano a mi chico para evitar el conflicto, o podria no cogerle nunca de la mano porque no se si hay algun homofobo violento suelto ¿deberia hacerlo?

Que ya digo, no me vi venir que fuera a actuar tan violentamente, la gente normal no actua asi. Como he dicho poco antes tuve un encuentro con un motorista y fue muy agradable y civilizado todo. Y no me preguntes que haria si se repitiera la situacion sabiendo yo que se iba a poner violento porque no lo se. Puede unicamente hubiese tomado una posicion mas defensiva para que no pudiera haberme mangoneado tanto (no me llegue a bajar de la bici y estaba en una situacion de completa inferioridad).
Yo no soy ciclista pero ya con el coche si alguien me pita le freno, tengo todo el derecho de ir a la velocidad que me parezca oportuna, si tenías prisa haber salido antes de casa no es mi problema.

Me tiene pasado de ir por 50 en una calle de 30 y gente pitandome, no hay ninguna educación en la carretera, la gente no sabe conducir
mecavergil escribió:A mi eso me da igual, lo que me jode es que las señales no son para ellos. Por eso deberían meter matrículación a las bicicletas, para poderles meter multas igual que al resto. Porque no es normal que tenga que adelantar 5 veces al mismo ciclista porque los semáforos se la sudan y se los pasa en rojo, los stops son cedas y van variando entre calzada y acera cruzando por los pasos de peatones como les sale de los huevos.

Realmente esa razón es bastante meh, y mira que me encontré el caso en mi tercer día de clase de coche creo que fue XD (porque cada vez que pillaba un semáforo, el ciclista me volvía a adelantar)

Yo la matriculación no la veo mala idea, pero no para sajar al ciclista, sino para darle seguridad: Permitiendo identificar la bicicleta en caso de robo, por ejemplo.
dani_el escribió:Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.

en interurbanas de montaña a veces lo hago, sobre todo cuando no me conozco la via y veo que estoy generando cola

a ver, que legalmente estabas en tu sitio creo que no lo discute practicamente nadie (encima, ayudas poniendo la normativa en cuestion) pero que fuiste un poco cojonuo (y ademas, que coño, si al principio del hilo lo has dicho), pues tambien.

y hoy te has encontrado a uno que casi te mete. otro dia te encuentras a otro que se le va la fresa y te mete una mala hostia y sin querer al caerte te esnucas contra el bordillo y adios dani_el, siempre saludaba.

con un coche... pues mira, con no salir y no valorar demasiado si te pegan un rayajo pos vale, pero en una bici el chasis eres tu, quiza tendrias que poner en la balanza de prioridades la salvaguarda del propio pellejo por delante del cumplimiento de la ley (al menos, de la de trafico).

a ver. pregunta. en vez de un coche con un filipollas dentro es una ambulancia. en la misma calle y circunstancias. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.
GXY escribió:
dani_el escribió:Tu vas en coche, un tío viene por detrás mas rapido que tu y te empieza a comer el culo. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.

en interurbanas de montaña a veces lo hago, sobre todo cuando no me conozco la via y veo que estoy generando cola

a ver, que legalmente estabas en tu sitio creo que no lo discute practicamente nadie (encima, ayudas poniendo la normativa en cuestion) pero que fuiste un poco cojonuo (y ademas, que coño, si al principio del hilo lo has dicho), pues tambien.

y hoy te has encontrado a uno que casi te mete. otro dia te encuentras a otro que se le va la fresa y te mete una mala hostia y sin querer al caerte te esnucas contra el bordillo y adios dani_el, siempre saludaba.

con un coche... pues mira, con no salir y no valorar demasiado si te pegan un rayajo pos vale, pero en una bici el chasis eres tu, quiza tendrias que poner en la balanza de prioridades la salvaguarda del propio pellejo por delante del cumplimiento de la ley (al menos, de la de trafico).

a ver. pregunta. en vez de un coche con un filipollas dentro es una ambulancia. en la misma calle y circunstancias. ¿Te aparcas a un lado para dejarle pasar?

Responde con sinceridad.

Lo que digo antes, igualmente me puedo encontrar con uno que no le guste mi forma de vestir, o mi sexualidad, y por mostrarla en publico me da una hostia y adios dani_el

Yo creo que esa no es una solucion muy rentable la de "si les molesta a los violentos no lo hagas" [+risas]

Con una ambulancia no solo me apartaria sino tengo que apartarme por ley, es un vehiculo de emergencia no esta pisandome ningun derecho estan salvando una vida [mad]
Pues anda que si te pilla pegándole movidas en el coche ya podías correr [carcajad]

En fin mala suerte, te encontraste con un malnacido

Yo la verdad es que en las rutas de bici que hago suelo evitar todo lo posible el ir por carretera pero a veces es inevitable.

Flipo con la confianza que van los ciclistas de carretera entre los coches cuando tu vida está en manos de gente como esta que tienen un carnet de conducir.. https://youtu.be/W1zWJmkNUq8

No se como no hay mas muertes la verdad.
largeroliker escribió:
mecavergil escribió:A mi eso me da igual, lo que me jode es que las señales no son para ellos. Por eso deberían meter matrículación a las bicicletas, para poderles meter multas igual que al resto. Porque no es normal que tenga que adelantar 5 veces al mismo ciclista porque los semáforos se la sudan y se los pasa en rojo, los stops son cedas y van variando entre calzada y acera cruzando por los pasos de peatones como les sale de los huevos.

Realmente esa razón es bastante meh, y mira que me encontré el caso en mi tercer día de clase de coche creo que fue XD (porque cada vez que pillaba un semáforo, el ciclista me volvía a adelantar)

Yo la matriculación no la veo mala idea, pero no para sajar al ciclista, sino para darle seguridad: Permitiendo identificar la bicicleta en caso de robo, por ejemplo.

Es que es desesperante que te estén adelantando cada 2 por 3 en los semáforos.
Espuma de poliuretano en el tubo de escape del coche...

mano de santo [angelito]
airam1809 escribió:Espuma de poliuretano en el tubo de escape del coche...

mano de santo [angelito]

espuma de poliuretano en la traquea

mano de santo [sati]
Me llama la atención bastante un comentario del vídeo de más arriba, que los ciclistas se deben apartar para "no estorbar".

Los ciclistas son un vehículo más. No estorban. Como mucho, si vas más rápido que ellos, tendrás que adelantarlos como adelantarías a otro vehículo.
largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.

Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.

Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras
pantxo escribió:
largeroliker escribió:Los ciclistas son un vehículo más. No estorban.

Aquí, y como pura apreciación personal, discrepo. Para mi no es equiparable una bicicleta a casi ningún vehículo de motor, por peso, por velocidad, por tamaño...Aunque sean los más pequeños, y ya no hablemos de un camión de gran tonelaje.

Un vehículo también es un patinete, y nadie en su sano juicio sale a circular con el a una carretera general, por razones obvias. Ni siquiera suelen verse en vías transitables en ciudad. Generalmente van por las aceras

¿Y si te digo que las sillas de minusválidas (las automáticas) son también vehículos, cómo te quedas? [+risas]
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57