› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nko escribió:Sentido común lo llaman.
kai_dranzer20 escribió:yo creo que voy a cumplir 20 años desde la última vez que monté una bici, a veces me curiosidad de usar una por pasatiempo, pero luego recuerdo que no hay lugar donde usarla y se me pasa
como medio de transporte lo veo absurdo y molesto por obvias razones
kai_dranzer20 escribió:-te toma el doble o triple de tiempo que cualquier otro medio de transporte llegar al mismo destino
kai_dranzer20 escribió:-molesta y estorba a los vehiculos rápidos
kai_dranzer20 escribió:-a donde vayas llegarás todo sudado y mal oliente, a menos que estes haciendo deporte
kai_dranzer20 escribió:-mucho mayor riesgo de morir que yendo protegido en un auto
kai_dranzer20 escribió:-te puede dar cáncer de piel por la exposición al sol
kai_dranzer20 escribió:-o que te falle alguna rueda o te desmayes por el cansancio y te caigas, no hay ninguna protección
kai_dranzer20 escribió:-te puede picar una abeja en la cara o en un ojo
kai_dranzer20 escribió:-expones tu estatus socio económico a todo público
MiNg escribió:Correcto, como tenemos DERECHO los demás se tienen que aguantar. Otra cosa es que te encuentres con un grupo de ciclista majo que facilite los adelantamientos.
Menos bilis, y más pensar que encima de la bici va una vida. Que no cuesta nada esperar un poco respetando el DERECHO que tienen los demás.
Porque si nos ponemos tontos no respetamos ningún derecho y viva la anarquía.
davidnintendo escribió:nko escribió:MiNg escribió:
Pero está en su derecho y si no se puede adelantar dejando la distancia de seguridad, pues AJO y AGUA. La mayoría de derechos implican el perjuicio por otro lado de alguien, en eso consiste vivir en sociedad, tener respeto por los derechos de los demás si queremos ejercer los nuestros con las mismas garantías.
Pues si no se puede adelantar dejando distancia de seguridad, se baja de la bicicleta y se echa a un lado.
No tiene sentido bloquear la vía por mucho derecho que se tenga. Imagínate que forma cola de 3 coches y el último de ellos tiene una emergencia y pita como un loco. El ciclista no ve el coche pero oye los pitidos, ¿también va a reaccionar como un crío con su "ese conductor es un energúmeno, es mi derecho y de aquí no me mueve nadie"?
Sentido común lo llaman.
No es sentido común. Es la conclusión de una mentalidad en la que en la vía pública sólo tienen cabida los coches. Una mentalidad que nos ha llevado a una situación insostenible que hace la vida peor a cualquiera que decida usar otro medio, fomentando el uso del transporte privado llevando a que las ciudades se diseñen a su alrededor reduciéndose la calidad de vida para todos.
La vía pública no debe ser vista como espacio exclusivo de los coches. De hecho me parece una barbaridad que se permita circular a 50km/h por vías rodeadas de peatones. 30km/h es una velocidad mucho más adecuada que se ha implementado como límite global en muchos núcleos poblacionales con gran éxito, reduciéndose atropellos y especialmente la mortalidad de los mismos. Y esto se hace todavía más obvio en vías estrechas de un carril, que es precisamente donde se están centrando las quejas en este hilo. Entonces, en vía urbana, una bicicleta no molesta tanto, pues no va tan lejos de ese límite de 30km/h, y en vías interurbanas no suele hacer falta pasar demasiado tiempo detrás de una bicicleta hasta poder adelantarlas. Estoy suponiendo siempre que la bicicleta circula a una velocidad mínima. Lo que sí haría sería impedir que una bicicleta circulase por la carretera a 6 km/h,
En cuanto al tema de emergencias ya se ha dicho una y otra vez en este hilo. El código de circulación incluye claramente como ha de señalizar un conductor privado una emergencia (y el cómo no es pitar como un energúmeno, pero sí involucra las luces de emergencia, más conocidas por algunos conductores como las luces de "aparcar donde te da la gana", aparcamientos que en mi experiencia generan muchas veces retenciones bastante peores de las que puede potencialmente causar un ciclista), y en caso de emergencia el sentido común dicta que TODOS los usuarios de la vía intenten facilitar el paso al vehículo, no solamente los ciclistas. No veo el problema.
Y para que conste dejo claro que conduzco y no tengo bici, así que no se trata de defender el uso de mi medio de transporte habitual (aunque debo dejar claro que como más me muevo es andando y en transporte público).
Buba-ho-tep escribió:Yo no tengo porque aguantar nada en la carretera y dentro de los coches también van vidas humanas que pagan impuestos, cosa que los tí@s de colorines no hacen.
Buba-ho-tep escribió:Yo no tengo porque aguantar nada en la carretera y dentro de los coches también van vidas humanas que pagan impuestos, cosa que los tí@s de colorines no hacen.
Buba-ho-tep escribió:Queréis muchos derechos pero cero responsabilidades. Tenéis más cara que espalda y me gustaría que algún día se os acabara el chollo.
Buba-ho-tep escribió:Los pocos que me han dicho algo los he mirado con tal cara que no ya no me han dicho nada más. Si queréis estar en forma os vais por la montaña o al gym a practicar otro deporte donde no molestéis a los demás. Y eso los cuatro que realmente van a hacer deporte porque el 80% va a beber vino, chillar como si no hubiera un mañana y vacilar a todo dios.
Buba-ho-tep escribió:Cuando deje de vivir de ellos el fin de semana se va a terminar la tonteria con esta gente. No voy a pasarles ni una.
Buba-ho-tep escribió:Punto nº 2 - Si no pagas impuestos de CIRCULACIÓN, no puedes circular. Es muy sencillo de entender pero te sudara completamente mientras puedas seguir molestando a los demás en la carretera.
Buba-ho-tep escribió:@MiNg No voy a extenderme mucho porque esto se alargaría más de la cuenta, ya que ninguno vamos a dar nuestro brazo a torcer. Yo tengo mi punto de vista y lo voy a defender a muerte.
Buba-ho-tep escribió:Punto nº 1 - De hipócrita nada. En un restaurante puede entrar todo tipo de personas. Lo que me ha caído una maldición que sean ciclistas en su mayoría. Ojalá se remplazaran por otro tipo de clientela. Yo he llegado casi a las manos con algún que otro energúmeno porque se me había gritado al tirar su bici sin querer. La bici estaba molestando en el paso de los camareros.
Buba-ho-tep escribió:Punto nº 2 - Si no pagas impuestos de CIRCULACIÓN, no puedes circular. Es muy sencillo de entender pero te sudara completamente mientras puedas seguir molestando a los demás en la carretera.
Buba-ho-tep escribió:Punto nº 3 - Los ciclistas, al contrario que el dominguero estándar, es el cliente más bravucón e idiota que he visto nunca. Es de aquellos que tienen que hacerse notar como adolescente en celo y decir tonterías a las camareras. Supongo que seran los efectos del vino y los múltiples chupitos que se toman. Vaya deportistas de mierrrda.
Buba-ho-tep escribió:Ahora tu me responderás con la misma chulería y esto será el cuento de nunca acabar. Por lo tanto yo doy por finalizado la conversación. Lo dicho, el día que no viva de ellos mi actitud se volverá menos tolerante.
Buba-ho-tep escribió:Y no soy de aquellos que los adelantan mal y les pitan.
harry_385 escribió:Estais dando mucho bolo a la historia y tiene toda la pinta de que la historia fue un sueño de Antonio Resines...
amchacon escribió:Gnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.
Y que lo digas, hay una cantidad inmensa de muertos atropellados por ciclistas
AxelStone escribió:amchacon escribió:Gnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.
Y que lo digas, hay una cantidad inmensa de muertos atropellados por ciclistas
Muertos no porque una bici es difícil que pueda matar a una persona, pero nulo respeto a las normas el que tu quieras. No voy a poner el típico ejemplo del semáforo (pocos ciclistas he visto que lo respeten y luego las cosas pasan) ya que en caso de colisión se llevan la peor parte, te pongo otro ejemplo donde la peor parte se la lleva el otro: los pasos de peatones en carril bici, no he visto NI UN SOLO CICLISTA respetarlos.
El carril bici es suyo, en propiedad, no miran la señalización, y ya puedes andar cruzando por el paso de peatones que si una bici viene lanzada ya puedes quitarte. Y hablo por experiencia propia.
Yo estoy de acuerdo con @Gnocchi, esto es un bucle: hay ciclistas poco cívicos, hay conductores poco cívicos, y esto es una bola siempre rodando.
Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el
Pusiste la denuncia?
dani_el escribió:Ezio_Auditore_84 escribió:@dani_el
Pusiste la denuncia?
Si, claro, no me pusieron ningun problema. Denuncia anónima por conducción temeraria.
Supongo que recurrirá y se la quitaran. Al no ser una denuncia explicitamente relacionada conmigo en principio no me enteraré de lo que ocurra al final. Tendría que llegar a jucio y que me llamaran a declarar, pero que muy raro que llegue a eso.
Deschamps escribió:Bueno... La primera vez que se sanciona algo similar por la zona de Cee-Corcubión-Fisterra, si he entendido bien.
A ver si cunde el ejemplo y se generaliza el criterio:
Multan a un joven por ir en bici por el arcén en sentido contrario y manipulando un móvil
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ca ... P11991.htm
Y aún hay quien critica la actuación alegando que es exagerado, injusto o mero afán recaudatorio.
Deschamps escribió:Bueno... La primera vez que se sanciona algo similar por la zona de Cee-Corcubión-Fisterra, si he entendido bien.
Multan a un joven por ir en bici por el arcén en sentido contrario y manipulando un móvil
Y aún hay quien critica la actuación alegando que es exagerado, injusto o mero afán recaudatorio.
Arizmendi escribió:Deschamps escribió:Bueno... La primera vez que se sanciona algo similar por la zona de Cee-Corcubión-Fisterra, si he entendido bien.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/ga ... aign=twgen
Chomi escribió:Estas cosas siempre me recuerdan a ;
https://www.youtube.com/watch?v=OvRAWQX7h1U
que mucho mucho, pero media horita colocando la bici y luego ya voy a ver al compi.
amchacon escribió:Chomi escribió:Estas cosas siempre me recuerdan a ;
que mucho mucho, pero media horita colocando la bici y luego ya voy a ver al compi.
Accidente brutal por un adelantamiento ilegal del camión (distancia de seguridad, por la derecha, fuera de la vía (arcén)...), despues se echa a la fuga tan tranquilo.
A pesar de todo esto, todavía hay gente que está criticando a los ciclistas en los comentarios del video. Es para llorar.
Garranegra escribió:Es así de triste. Yo que ando en bici, y me siento muchas veces como un idiota cuando me paro en un semáforo. La gente me mira como a un bicho raro y el resto de ciclistas igual , por eso y por lo peligroso que resulta andar por carretera, ahora solo toco el monte, y me quito de sustos, aparte que disfruto de un aire mucho mas limpio.
Lo malo del monte, es limpiar la bici los días de lluvia, y muchas veces por pereza, se me queda el barro todo reseco
Chomi escribió:amchacon escribió:Chomi escribió:Estas cosas siempre me recuerdan a ;
Accidente brutal por un adelantamiento ilegal del camión (distancia de seguridad, por la derecha, fuera de la vía (arcén)...), despues se echa a la fuga tan tranquilo.
A pesar de todo esto, todavía hay gente que está criticando a los ciclistas en los comentarios del video. Es para llorar.
Llora llora. Pero primero coloca bien la bici no se que te haya un rasguño mientras tu compi esta en el suelo tirado en medio de la carretera.
De eso hablo, no de lo que hace el camion que evidentemente no tiene disculpa.
Pero que si, si ves normal que ante tal hecho, en vez de agarrar la bici y mandarla a al arcen te dediques a colocarla, bien posadita, uy que sea cae la vuelvo a colocar, y luego ya si eso voy a por mi compañero y me preocupo por la integridad del resto de usuarios de la via... pues si, es para llorar.
Conductor cafre>Bici>compi>restodelmundo
Ese es el nivel entonces, ok.
Arizmendi escribió:Madre mía los últimos comentarios son facepalmicos
A alguno lo mandaba yo a Corea del norte y ya verías como se acababa la tontería de coger el coche hasta para ir a por el pan, ibais a dar pedales que daba gusto.