Para que luego digan de los ciclistas, un conductor casi me agrede por ir respetando las normas.

13, 4, 5, 6, 7
seaman escribió:La mayoría de usuarios de eol parece que viven en una realidad paralela.
La mayoría despotrican de las bicis pero mientras en el mundo real, los conductores de coches causan muertes.

La Policía Nacional ha detenido al conductor temerario que ha embestido esta mañana a un vehículo en el que viajaba una familia. El hombre responde a las iniciales de F. B., de origen rumano y de 23 años. El joven ha sido detenido por agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial tras una larga investigación.

Tal y como ha adelantado IDEAL, en el coche arrollado viajaba una mujer de 37 años, que ha resultado fallecida por el brutal impacto, junto con su pareja, un hombre de 32 años, que se encuentra en la UCI del Hospital Torrecárdenas con un coágulo en la cabeza y una herida abierta en el cuero cabelludo, y la bebé de ambos, de un año edad, que ha resultado herida leve en el accidente. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, habría un cuarto herido, de 25 años, que viajaba en un tercer vehículo y que se ha visto sorprendido por el brutal impacto.

http://www.ideal.es/almeria/201701/08/d ... 65924.html

Esto es demagogia barata... es obvio que un coche puede embestir a una bicicleta y causar la muerte y no viceversa.
seaman escribió:La mayoría de usuarios de eol parece que viven en una realidad paralela.
La mayoría despotrican de las bicis pero mientras en el mundo real, los conductores de coches causan muertes.

La Policía Nacional ha detenido al conductor temerario que ha embestido esta mañana a un vehículo en el que viajaba una familia. El hombre responde a las iniciales de F. B., de origen rumano y de 23 años. El joven ha sido detenido por agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial tras una larga investigación.

Tal y como ha adelantado IDEAL, en el coche arrollado viajaba una mujer de 37 años, que ha resultado fallecida por el brutal impacto, junto con su pareja, un hombre de 32 años, que se encuentra en la UCI del Hospital Torrecárdenas con un coágulo en la cabeza y una herida abierta en el cuero cabelludo, y la bebé de ambos, de un año edad, que ha resultado herida leve en el accidente. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, habría un cuarto herido, de 25 años, que viajaba en un tercer vehículo y que se ha visto sorprendido por el brutal impacto.

http://www.ideal.es/almeria/201701/08/d ... 65924.html

Pero esto que es? La tonteria del dia?
Este tema ya no tiene sentido,es un ciclibers vs cocheros mas.

Yo le diria al OP que si tiene que añadir algo mas o si no es un bucle esto :-|
Estos hilos son de vergüenza ajena. Todo gilipollas humano puede sacarse el carnet de conducir y/o comprarse una bicicleta. Hay más conductores que ciclistas por tanto es seguro que va a haber más cantidad de gilipollas conductores e incluso alguno será las dos cosas. Pero tampoco todos los gilipollas, maleducados y sobrados ejercen como tales cuando conducen o cuando montan en bici. A la gente le encanta generalizar sobre todo para las cosas negativas (entre las que por supuesto nunca están incluidas). Lo que es irrefutable es que hay más víctimas ciclistas por culpa de conductores que conductores víctimas de ciclistas pero aquí parece que se justifica (alguno buscando el flame barato que va repitiéndose porque nadie le hace caso). Las normas hay que cumplirlas, seas ciclistas o seas conductor, que se vea a un ciclista o a 20 incumplirlas no le da derecho a incumplirlas al conductor (y por supuesto ni viceversa), sobre todo poniendo en riesgo la seguridad de otros, si quiere matar a alguien que se suicide solito. Pero todos, ciclistas y conductores cometemos faltas irresponsables, cada uno sabrá las suyas, aunque no las admita, pero deberíamos ser conscientes de que lo más importante es la seguridad de las personas, mucho más que los lloros porque uno pague ciertas cosas y otro no, eso tiene un motivo y no es una cruzada contra nadie. Pero aquí siempre es el X VS Y.
Gnocchi escribió:Este tema ya no tiene sentido,es un ciclibers vs cocheros mas.

Yo le diria al OP que si tiene que añadir algo mas o si no es un bucle esto :-|

Ya me quieres cerrar el hilo, conductor opresor! :o
Hombre el hilo aún da más de sí. Yo tengo curiosidad en el tema de la denuncia y lo que dirán los agentes y cómo será el proceso. Lo digo por saber si denunciar a alguien sin pruebas ni testigos (la señora que iba en el coche creo que no cuenta?) es suficiente para que la policia ya te localice para ir a declarar, citarte o lo que sea que toque luego.
Supongo que están obligados a coger tu denuncia pero no sé, pensando esto me sorprende que no hayan más denuncias falsas (OJO, no digo que sea tu caso) solo por joder a alguien que te caiga mal.
Ezio_Auditore_84 escribió:Hombre el hilo aún da más de sí. Yo tengo curiosidad en el tema de la denuncia y lo que dirán los agentes y cómo será el proceso. Lo digo por saber si denunciar a alguien sin pruebas ni testigos (la señora que iba en el coche creo que no cuenta?) es suficiente para que la policia ya te localice para ir a declarar, citarte o lo que sea que toque luego.
Supongo que están obligados a coger tu denuncia pero no sé, pensando esto me sorprende que no hayan más denuncias falsas (OJO, no digo que sea tu caso) solo por joder a alguien que te caiga mal.

No hay mas denuncias falsas porque si te denuncian por denuncia falsa y hay algo que lo demuestre (que por ejemplo fisicamente esa persona no pudiera estar ahi en el momento que tu dices que estuvo ahi) te pueden crujir.
Con denuncia falsa no me refiero a que todo sea falso. Por ejemplo un tío te cierra en una curva o se cambia de carril sin intermitente y te obliga a frenazo o no te facilita la incorporación a una vía... le pillas la matrícula y te acercas a comisaria a decir que se ha saltado 3 semáforos en rojo. Ese tio iba en coche así que tampoco pueden demostrar que no lo ha hecho. Me refiero a cosas así.
Sin pruebas, llamarían al orden al dueño de la matrícula que yo he dicho?

Bueno, que me refiero a eso pero ya saldré de dudas, no quiero desviar el hilo, perdón.
Ezio_Auditore_84 escribió:Con denuncia falsa no me refiero a que todo sea falso. Por ejemplo un tío te cierra en una curva o se cambia de carril sin intermitente y te obliga a frenazo o no te facilita la incorporación a una vía... le pillas la matrícula y te acercas a comisaria a decir que se ha saltado 3 semáforos en rojo. Ese tio iba en coche así que tampoco pueden demostrar que no lo ha hecho. Me refiero a cosas así.
Sin pruebas, llamarían al orden al dueño de la matrícula que yo he dicho?

Bueno, que me refiero a eso pero ya saldré de dudas, no quiero desviar el hilo, perdón.

No creo que sea desviar tampoco el hilo [+risas]

En esos casos pues se le quita la multa y ya, de hecho aunque lo hubiera hecho, la presuncion de veracidad solo la tienen los agentes de policia, tu por poder denunciar puedes, pero si no se encuentran pruebas al respecto con que reclame se le quita.

http://www.elconfidencial.com/espana/20 ... ia_957637/

Como ves conduccion temeraria es lo mas denunciado voluntariamente, lo que no se es como consiguen pruebas para que tantas denuncias lleguen a buen puerto [mad]

A ver si me estoy equivocando y aun sin pruebas cascan multa [+risas]
dani_el escribió:A ver si me estoy equivocando y aun sin pruebas cascan multa [+risas]

Es por esto que tengo curiosidad, si ya veo un peligro que te puedan notificar, citarte para declarar o X solo por decirlo (sin pruebas ni testigos) imagina que encima multen. Ni que esto fuera la inquisición... lo dicho, ya nos informas si tienes a bien.
Nunca entenderé lo de ir en bici por la carretera
¿Un sordo puede ir en bici por ciudad?
Deschamps escribió:¿Un sordo puede ir en bici por ciudad?

Teniendo en cuenta que muchos ciclistas van con auriculares entiendo que sí.
Buba-ho-tep escribió:Yo todos los ciclistas que conozco son unos borrachos de cuidado. Solo suben a dar por culo por la carretera de curvas, molestando a todo dios, solo para ponerse fino de vino y chupitos de ratafia u orujo. Nadie puede rebatirme algo que veo todas las semanas en el restaurante donde trabajo.

Cierto es, no te lo voy a negar. Aunque dos cervezas y un cremaet tampoco es que te afecte mucho.

Aparte de que son gente muy muy irrespetuosa y arrogante. Entran con sus bicis de 5000€ dentro del local y las dejan de forma que ni los empleados pueden pasar a veces. Seguro que duermen con la puta bici y todo.

Pues no sé con qué personajes te habrás encontrado, a mí me abren el almacén y dejamos la bici ahí. Y si no hay, aunque ya vamos buscando que tengan, la dejamos fuera atada.

Levantarse un domingo a las 6 de la mañana para ir a n bici es para hacérselo mirar.

:-?

Para hacérselo mirar será salir a las 12 y arriesgarte a que te de un golpe de calor.

Me dan un asco que no puedo con ellos. Es ver ese traje de mallas de colorines y ponerme enfermo.[/quote]
Bueno, la mayor parte de los que trabajan en los bares a los que voy ocultan muy bien su asco y son colegas. Supongo que porque viven de nosotros.

Igual te tendrías que hacer mirar ese rencor, no tiene que ser bueno.
Tanta discusión... para mí todo es muy simple, hay imbéciles sobre 4 ruedas, sobre 2 ruedas y otros que van andando. He visto ciclistas y conductores de vehículos que respetan las normas y otros muchos que no. Evidentemente no es lo mismo que un coche atropelle a un ciclista porque considera que la calle o la carretera es suya.... a que un ciclista o grupo de ciclistas decidan saltarse el ceda el paso de una rotonda y se empotren contra todo aquél. El mayor daño caerá sobre aquél que no lleva un chasis que lo protege.

Por mi zona, en la que hay bastante afición a la bicicleta, especialmente por la sierra Calderona, he visto de todo. Desde coches que deciden hacer el Rally de la subida al Garbí por su cuenta, tela..... a ciclistas que se creen Contador and Company y van haciendo eses ocupando toda la calzada y que como te los encuentres a la salida de una curva, la llevas clara, además de que sacan la mano para decirte que reduzcas velocidad, cuando vas, literalmente a 15 kms hora con el coche y dan ganas de bajarse del coche a explicarles 4 cosas, aunque mejor pasar y olvidarse. Y luego están los motoristas que confunden la sierra con el circuito de Cheste y alucinas cuando los ves atacar el interior de una curva.

Por otro lado, en la misma zona he visto coches, yo por ejemplo, que si tenemos que esperar 4 kms para adelantar porque no queremos poner en peligro a nadie, lo hacemos y ya está, es más, se saluda, y ya está. Ciclistas que se abren e incluso paran porque viene un tramo en el que es difícil adelantarles para facilitar la conducción al que viene detrás y motoristas que respetan todas las normas de circulación, no se meten en el otro carril, no sobrepasan el límite de velocidad, etc..

Así que, lo que yo veo es que gilipollas hay en todas partes, simplemente un coche es más probable que haga un mayor daño directo que una bicicleta. Por lo que todo va ligado a la educación de cada uno.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Vivo en una zona, donde existe muchísimo trafico de ciclistas, y me suelo encontrar descerebrados, formando pelotones enormes de mas de 50, invadiendo ambos carriles, como si estuvieran en una carrera, y creyéndose los amos de la vía, pero lo peor de todo, es que la policía no hace nada ante esto, cuando esta terminantemente prohibido circular así. Luego tenemos, a los típicos conductores agresivos, que pasan rozando a esos mismos ciclistas, sin tener en cuenta la seguridad de estos, porque no les da mas el cerebro.

Aquí el problema, no es de conductores o de ciclistas, aquí el problema, es la falta de sentido común, y sobre todo la falta de educación. Estoy seguro, que esos mismos ciclistas que circulan en pelotones gigantes, invadiendo ambos carriles, y creyéndose los amos de la carretera, son los que luego cogen el coche y pasan rozando a los ciclistas
Garranegra escribió:Vivo en una zona, donde existe muchísimo trafico de ciclistas, y me suelo encontrar descerebrados, formando pelotones enormes de mas de 50, invadiendo ambos carriles, como si estuvieran en una carrera, y creyéndose los amos de la vía, pero lo peor de todo, es que la policía no hace nada ante esto, cuando esta terminantemente prohibido circular así. Luego tenemos, a los típicos conductores agresivos, que pasan rozando a esos mismos ciclistas, sin tener en cuenta la seguridad de estos, porque no les da mas el cerebro.

Aquí el problema, no es de conductores o de ciclistas, aquí el problema, es la falta de sentido común, y sobre todo la falta de educación. Estoy seguro, que esos mismos ciclistas que circulan en pelotones gigantes, invadiendo ambos carriles, y creyéndose los amos de la carretera, son los que luego cogen el coche y pasan rozando a los ciclistas

Me ha faltado escribir lo mismo que tú mismo has escrito al final, también estoy seguro que son los mismos, amos de la carretera cuando van en bicicleta, cuando van en coche e incluso los que cruzan las avenidas caminando sin pasar por pasos de peatones ni nada.
Ezio_Auditore_84 escribió:

Los que hacen eso incumplen la normativa de tráfico y son multados si los ven, al igual que si los tienes puestos en el coche. Los sordos no idea, si pueden en bici también en coche y viceversa.
korchopan escribió:
Ezio_Auditore_84 escribió:

Los que hacen eso incumplen la normativa de tráfico y son multados si los ven, al igual que si los tienes puestos en el coche. Los sordos no idea, si pueden en bici también en coche y viceversa.

Pues desconocía la normativa de los auriculares en ciclistas la verdad pero creo que los sordos no pueden conducir, por eso lo preguntaba el compañero, tampoco estoy seguro sobre esto.
De todas formas tener una normativa sirve de poco si no se aplica. Tal vez en carretera la policia sea más estricta pero al menos en Barcelona hay una permisividad preocupante hacia las bicicletas. Veo cada día bicis con auriculares, móviles o lo que sea y me cuesta creer que la policia no los vea, más bien creo que miran para otro lado.
Supongo que hay que apoyar al negocio del 'bicing' que tiene montado el ayuntamiento...

Un sordo puede conducir un coche. Supongo que una bici también.
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lloyd_Banks escribió:Nunca entenderé lo de ir en bici por la carretera

Pues hay pleno derecho y por pleno centro del carril. Si hicieran unos Carriles Bici como Dios manda, amén de peatonalizar cuasi por completo los núcleos urbanos centrales de las ciudades, tal vez y solo tal vez...
Acostúmbrate...
Acasa escribió:

Pues hay pleno derecho y por pleno centro del carril. Si hicieran unos Carriles Bici como Dios manda, amén de peatonalizar cuasi por completo los núcleos urbanos centrales de las ciudades, tal vez y solo tal vez...
Acostúmbrate...

No tenia ni idea, pero si es cierto, que las bicis tienen pleno derecho para circular por la mitad de la carretera, el que haya aprobado la ley, debería de pasar por un examen psiquiátrico, ya que es un peligro, para la seguridad de cualquier ciclista.
Garranegra escribió:
Acasa escribió:

Acostúmbrate...

No tenia ni idea, pero si es cierto, que las bicis tienen pleno derecho para circular por la mitad de la carretera, el que haya aprobado la ley, debería de pasar por un examen psiquiátrico, ya que es un peligro, para la seguridad de cualquier ciclista.

Discrepo. Todo depende de como de cívicos y prudentes conduzcan los usuarios de los utilitarios, al menos, en lo que se refiere a dentro del casco urbano de una ciudad...
Le hubieras zarandeado tú también.
No entiendo como la gente va agrediendo verbalmente y físicamente por ahí y se va de rositas.
Yo perdona que te diga pero me amenaza así un tío y le calzo un bofetón que no quiere dos.
follinguis1 escribió:Le hubieras zarandeado tú también.
No entiendo como la gente va agrediendo verbalmente y físicamente por ahí y se va de rositas.
Yo perdona que te diga pero me amenaza así un tío y le calzo un bofetón que no quiere dos.

dos no pelean si uno no quiere, quien da primero da mejor, pero, es mas facil defender que atacar )

y no, hizo bien en eludir una pelea, en eso se basa la disputas, uno se crece y el otro se crece más, es la naturaleza humana en cuanto a competitividad al nivel mas báscio, el machismo. )
santanas213 escribió:

dos no pelean si uno no quiere, quien da primero da mejor, pero, es mas facil defender que atacar )

y no, hizo bien en eludir una pelea, en eso se basa la disputas, uno se crece y el otro se crece más, es la naturaleza humana en cuanto a competitividad al nivel mas báscio, el machismo. )

No digo que se vaya peleando por ahí, pero si ya te van insultando y pegando por la calle pues has de reaccionar o te comen en esta sociedad.
@dark_hunter Reconozco que mi experiencia con ellos no es nada buena pero tampoco creo que sean todos iguales. Es que para mi ellos es lo peor de mi trabajo. Por cada ciclista que es una persona echa y derecha hay 8 que no lo son. Sobre todo si pasan de los 40 tacos. Eso son los peores. Tipos cuarentones barrigudos que usan la bici como excusa para huir de la mujer y poder beber como un cosaco.

Los que vienen a mi restaurante son muy irrespetuosos y dejan la bici donde les da la gana apilando unas 10, dificultando el acceso a los camareros. Claro que, la culpa es del dueño del local por permitirlo pero deberían tener algo de vista y ver que su bici está molestando a los demás. Es que les da igual mientras la tengan vigilada mientras se inflan de comer y beber.
Yo habria llamado a la policia y le habria denunciado por amenazas.
follinguis1 escribió:
santanas213 escribió:

No digo que se vaya peleando por ahí, pero si ya te van insultando y pegando por la calle pues has de reaccionar o te comen en esta sociedad.

potencialmente la defensa es más efectiva, creo que lo digo claro ), la mejor defensa no es un buen ataque, es neutralizar y contraatacar. )

https://youtu.be/jkc1k38Ujlo?t=24s
@Acasa No es lo mismo circular por una ciudad que por una carretera general. En zonas como Bizkaia, que tenemos mil y una curvas con visibilidad 0, circular por el medio de la carretera es jugarte la vida.
Es cierto, que tenemos que ser mas cívicos en la carretera, pero como siempre van a existir cafres al volante, lo mas lógico y prudente, es circular con la bici cerca del arcen. Sin contar, que se facilita el adelantamiento del resto de vehículos, y por lo tanto, se originan menos momento peligrosos
Yo cuando voy por carretera y como la mayoría (menos esos casos que parece que se reproducen en Barcelona y Valencia que son los que os oigo siempre) voy por el arcén cuando lo hay por mi propia seguridad y porque no le veo ninguna ventaja a ir por la carretera. Cuando no lo hay voy cerca de la línea aunque no pegado (porque acabaría terraplén abajo cada dos por tres gracias a esos fitipaldis a los que les hace gracia pasarte a dos milímetros y acuanta mayor velocidad mejor) para tener una ligera distancia de margen. Otra cosa es cuando hay coches aparcados que voy temblando con que alguno me abra la puerta (ya me pasó varias veces) o le dé marcha atrás si están en batería, pero bueno, eso sé que no es por ser hijo de puta sino por no pensar que puede pasar un ciclista, lo veo más normal, normalmente piden disculpas, menos uno que se descojonó y en el que me cagué en toda su familia del susto que me dio, por suerte no me la comí.
Normalmente voy con un amigo y fuera de zona urbana (que evitamos excepto para llegar a casa porque somos más de caminos y monte) solemos ir en paralelo (parloteando como dice algún simpático por aquí) porque además es más seguro y así lo dice tráfico, somos más visibles y los que vienen por detrás "suelen" tener más precaución porque a un bulto más grande siempre se le hace más caso, sin embargo siempre, y digo siempre, cuando sabemos que uno está cerca nos ponemos en fila de a uno inmediatamente, aún así los hay que se te pegan por joder. Incluso en zonas de dos carriles en el mismo sentido con cero tráfico y con arcén por el que voy se me pegan a 100Km/h en zona de 60 u 80. Pero esos no existen, no, sólo los barrigudos cerveceros que huyen de sus mujeres y van en grupos de 80... los veo toooooodos los días esos (por cierto yo soy un cuarentón de esos asquerosos que no merecen vivir). Deberíais veniros a Galicia que los que cogemos la bici somos más normales y eso que a carreteras de mierda con curvas no nos gana nadie, bueno, alguno mejor que se quede sirviendo copas en su bar.
korchopan escribió:Cuando no lo hay voy cerca de la línea aunque no pegado (porque acabaría terraplén abajo cada dos por tres gracias a esos fitipaldis a los que les hace gracia pasarte a dos milímetros y acuanta mayor velocidad mejor) para tener una ligera distancia de margen. Otra cosa es cuando hay coches aparcados que voy temblando con que alguno me abra la puerta (ya me pasó varias veces) o le dé marcha atrás si están en batería, pero bueno, eso sé que no es por ser hijo de puta sino por no pensar que puede pasar un ciclista, lo veo más normal, normalmente piden disculpas, menos uno que se descojonó y en el que me cagué en toda su familia del susto que me dio, por suerte no me la comí.

Lamentablemente, cuando no hay arcen lo mejor es ir en medio del carril.

Te quitas el problema de los coches aparcados y de que te adelanten muy pegadito (les obligas a cambiarse de carril para adelantarte).

Si la gente tuviera más cuidado ya sería otra historia.
amchacon escribió:
korchopan escribió:Cuando no lo hay voy cerca de la línea aunque no pegado (porque acabaría terraplén abajo cada dos por tres gracias a esos fitipaldis a los que les hace gracia pasarte a dos milímetros y acuanta mayor velocidad mejor) para tener una ligera distancia de margen. Otra cosa es cuando hay coches aparcados que voy temblando con que alguno me abra la puerta (ya me pasó varias veces) o le dé marcha atrás si están en batería, pero bueno, eso sé que no es por ser hijo de puta sino por no pensar que puede pasar un ciclista, lo veo más normal, normalmente piden disculpas, menos uno que se descojonó y en el que me cagué en toda su familia del susto que me dio, por suerte no me la comí.

Lamentablemente, cuando no hay arcen lo mejor es ir en medio del carril.

Te quitas el problema de los coches aparcados y de que te adelanten muy pegadito (les obligas a cambiarse de carril para adelantarte).

Si la gente tuviera más cuidado ya sería otra historia.

yo como no suelo ir rápido en esas zonas me voy fijando mucho y no voy pegado tampoco, pero tampoco por el medio, pongamos que a una distancia en la que si me abren la puerta tenga que desviarme poco (aunque lo suficiente para que se me lleve por delante algún simpático conductor odiaciclistas) si me da tiempo.
Acasa escribió:

Acostúmbrate...

Lo digo porque se supone que la carretera es para ir rápido, y una bici a dos por hora pues estorba. Hablo de en ciudad, fuera ya me parece más estúpido y peligroso todavía.
Lloyd_Banks escribió:
Acasa escribió:

Acostúmbrate...

Lo digo porque se supone que la carretera es para ir rápido, y una bici a dos por hora pues estorba. Hablo de en ciudad, fuera ya me parece más estúpido y peligroso todavía.

No más que un Camionazo, Repartidor, Bus parando si no hay Carril Bus, Dobles Filas varias, Atascos, Motos...
Lloyd_Banks escribió:
Acasa escribió:

Acostúmbrate...

más peligroso claro que es, por eso hay medidas de precaución, ¿pero estúpido? [mamaaaaa] porque te parce estúpida una afición? ¿o crees que en la carretera lo usan como medio de transporte normalmente?

hay gente que se hace sus 20km para ir al trabajo en bici...o peor, corriendo!
Es eso, que lo veo muy peligroso, sea por afición o no estás en una carretera con coches, camiones y demás y vas estorbando a dos por hora. A mí no se me ocurriría ir en bici por la carretera y menos por autovía.

La veo sólo para carril bici y acera, pero bueno, es mi opinión.

Las motos lo veo más normal porque no van lento, el peligro es ya si vas adelantando a lo loco entre coches.
Lloyd_Banks escribió: vas estorbando a dos por hora.

1. Se nota que en tu vida has cogido una bici de carretera.
2. De estorbar nada, que pocas veces hay que esperar más de medio minuto para adelantar con seguridad y comodidad.
dani_el escribió:
DjTemplar escribió:
dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.

Me parece estupendo que estés en tu derecho, me parece fatal que el tío se ponga así, pero me parece también un poco de tocar los cojones ir ralentizando a los coches que tienes detrás. Por cortesía hay que dejar pasar a un coche si le estás obstaculizando

O por cortesia él no tiene que pretender que yo le deje pasar. Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.

No es pretender, es que es de cajón: estás relentizando y estorbando al resto de usuarios de la vía, luego lo normal y esperado es que dejes circular al resto de vehículos a la velocidad adecuada.

Si vas a ir en plan cabezon con tus derechos como ciclista pegados en la frente, circulando por el medio y sin apartarte cuando te pitan, pues ya te vaticino yo que te vas a encontrar con más conductores poco tolerantes con tu actitud.
nko escribió:
dani_el escribió:
DjTemplar escribió:

Me parece estupendo que estés en tu derecho, me parece fatal que el tío se ponga así, pero me parece también un poco de tocar los cojones ir ralentizando a los coches que tienes detrás. Por cortesía hay que dejar pasar a un coche si le estás obstaculizando

O por cortesia él no tiene que pretender que yo le deje pasar. Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.

No es pretender, es que es de cajón: estás relentizando y estorbando al resto de usuarios de la vía, luego lo normal y esperado es que dejes circular al resto de vehículos a la velocidad adecuada.

Si vas a ir en plan cabezon con tus derechos como ciclista pegados en la frente, circulando por el medio y sin apartarte cuando te pitan, pues ya te vaticino yo que te vas a encontrar con más conductores poco tolerantes con tu actitud.

Pero está en su derecho y si no se puede adelantar dejando la distancia de seguridad, pues AJO y AGUA. La mayoría de derechos implican el perjuicio por otro lado de alguien, en eso consiste vivir en sociedad, tener respeto por los derechos de los demás si queremos ejercer los nuestros con las mismas garantías.
MiNg escribió:

2. De estorbar nada, que pocas veces hay que esperar más de medio minuto para adelantar con seguridad y comodidad.

Pocas? Medio minuto? Siendo de donde eres supongo que, en caso de tener que ir por ahí abajo, siempre pagas el túnel del Garraf y nunca vas por las cuestas los findes, no?
Pero vaya, a grandes rasgos coincido contigo en que no son tanto estorbo en carretera. A fin de cuentas los adelantas (tardes más o menos) y los pierdes de vista. Yo además soy de los que, si puedo, dejo más de los 1,5 metros que se suele pregonar. Me sabría mal darles un golpe de aire o un susto que pueda provocarles una caida.
Otro tema es las bicis en ciudad, ahí ya no las trago porque van a saco, sin respetar nada y encima que te cuesta adelantarlas luego en el semáforo van haciendo la culebra entre coches y te vuelven a poner el ojete en el morro y te obligan a buscar adelantarles otra vez. Tú tienes que dejarles espacio de sobra pero ellos pueden pasarte a centímetros (a veces hasta te golpean con el manillar) de tu retrovisor?
Ezio_Auditore_84 escribió:Pocas? Medio minuto? Siendo de donde eres supongo que, en caso de tener que ir por ahí abajo, siempre pagas el túnel del Garraf y nunca vas por las cuestas los findes, no?

No suelo ir a Sitges, pero si tuviera que coger una carretera donde sé que hay ciclistas pues me armo de paciencia o pago peaje. Soy consciente que precisamente esa carretera es de las complicadas para la convivencia entre bicis y coches ya que es sinuosa y estrecha y el peaje es abusivo.

Ezio_Auditore_84 escribió:Otro tema es las bicis en ciudad, ahí ya no las trago porque van a saco, sin respetar nada y encima que te cuesta adelantarlas luego en el semáforo van haciendo la culebra entre coches y te vuelven a poner el ojete en el morro y te obligan a buscar adelantarles otra vez. Tú tienes que dejarles espacio de sobra pero ellos pueden pasarte a centímetros (a veces hasta te golpean con el manillar) de tu retrovisor?

Totalmente de acuerdo con los "ciclistas" de ciudad. La policía tendría que poner las multas que corresponden y sensibilizar más (obviamente los carriles bici ayudan).
¿Multar? ¿Porque resulta molesto "ver ojetes" en los semáforos? Adelantar posiciones entre los coches detenidos en un semáforo en rojo no supone infracción alguna. Es de hecho una de las ventajas de no ir enlatado: ocupar menos espacio y ser más ágil como vehículo (moto, ciclo o bici).
MiNg escribió:

Yo también ando en bici aunque tengo la suerte de vivir en el campo, y prefiero andar por el monte, pero ya te digo, que si entorpecemos la circulación, básicamente por la velocidad a la que circulamos, y a que no siempre es sencillo adelantarnos, y menos, cuando nos ponemos en paralelo, y nos juntamos varios grupos.

Te pongo 20 ciclistas seguidos, en una vía con poca visibilidad y mucha circulación, y ya me cuentas si se entorpece o no la circulación ;)
Garranegra escribió:
MiNg escribió:

Yo también ando en bici aunque tengo la suerte de vivir en el campo, y prefiero andar por el monte, pero ya te digo, que si entorpecemos la circulación, básicamente por la velocidad a la que circulamos, y a que no siempre es sencillo adelantarnos, y menos, cuando nos ponemos en paralelo, y nos juntamos varios grupos.

Te pongo 20 ciclistas seguidos, en una vía con poca visibilidad y mucha circulación, y ya me cuentas si se entorpece o no la circulación ;)

Ojalá todos los ciclistas fuesen como tú y seguramente no los odiaría a muerte. Tienes dos dedos de frente. Molestar molestan y mucho. Ellos lo saben perfectamente pero como tienen "derecho" a circular molestando pues nos tenemos que joder todos
Buba-ho-tep escribió:Ojalá todos los ciclistas fuesen como tú y seguramente no los odiaría a muerte. Tienes dos dedos de frente. Molestar molestan y mucho. Ellos lo saben perfectamente pero como tienen "derecho" a circular molestando pues nos tenemos que joder todos

Correcto, como tenemos DERECHO los demás se tienen que aguantar. Otra cosa es que te encuentres con un grupo de ciclista majo que facilite los adelantamientos.

Menos bilis, y más pensar que encima de la bici va una vida. Que no cuesta nada esperar un poco respetando el DERECHO que tienen los demás.

Porque si nos ponemos tontos no respetamos ningún derecho y viva la anarquía.
Deschamps escribió:¿Multar? ¿Porque resulta molesto "ver ojetes" en los semáforos? Adelantar posiciones entre los coches detenidos en un semáforo en rojo no supone infracción alguna. Es de hecho una de las ventajas de no ir enlatado: ocupar menos espacio y ser más ágil como vehículo (moto, ciclo o bici).

No, no, por eso no. O no me expliqué bien o me has entendido fatal. Lo de ver ojetes es molesto y denota falta de educación pero yo no he dicho que haya que multarlos por eso.
Lo que sí habría que multar es a los que se saltan los semáforos, van con auriculares, van subiendo y bajando de la acera según les convenga, se meten en contra por la calzada por no dar un rodeo de un par de manzanas, hacen giros prohibidos por el mismo motivo, no usar los carriles bici... motivos hay pero se da muuuucha manga ancha, por lo menos en mi ciudad.

Un caso que me pasó a mí:
Calle de dos carriles para coches y a la izquierda carril bici a nivel de calzada pero separado por "bordillo". Semáforo en rojo. Paro y el ocupante de mi vehículo de la derecha (pegado a la acera) abre la puerta para bajarse. Grito: "cuidado!!" Pero fue tarde, una bici que venía por los dos palmos que quedaban entre mi coche y la acera pasaba a toda mecha y me desconchó la pintura del canto de la puerta. Frenó un poco pero no pudo parar del todo porque venía lanzado. Pues ahí tengo mi pequeño desconchón...
Se gira y nos increpa. Me bajo y le digo: está en rojo!! Estás adelantando por la derecha y tienes el puto carril bici ahí (señalando dos carriles más a la izquierda)". Entonces el tío se da cuenta de que ha cometido un puñado de infracciones y dice: "perdón". Se sube a su bici, se salta definitivamente el semáforo y gira a la derecha, en dirección prohibida. Con dos cojones.
Cómo se pidde consentir eso? Porque si lo hacen es porque se sienten impunes. Súbete con un coche a una acera para pasarte un semáforo porque el de delante está parado y llévate un par de mesas de la terraza de un bar a ver si aquí no pasa nada...
Si quieres foto del desconchón no hay problema. Y te puedo decir el cruce también
MiNg escribió:
nko escribió:

Pero está en su derecho y si no se puede adelantar dejando la distancia de seguridad, pues AJO y AGUA. La mayoría de derechos implican el perjuicio por otro lado de alguien, en eso consiste vivir en sociedad, tener respeto por los derechos de los demás si queremos ejercer los nuestros con las mismas garantías.

Pues si no se puede adelantar dejando distancia de seguridad, se baja de la bicicleta y se echa a un lado.

No tiene sentido bloquear la vía por mucho derecho que se tenga. Imagínate que forma cola de 3 coches y el último de ellos tiene una emergencia y pita como un loco. El ciclista no ve el coche pero oye los pitidos, ¿también va a reaccionar como un crío con su "ese conductor es un energúmeno, es mi derecho y de aquí no me mueve nadie"?

Sentido común lo llaman.
nko escribió:
MiNg escribió:
nko escribió:

Pues si no se puede adelantar dejando distancia de seguridad, se baja de la bicicleta y se echa a un lado.

No tiene sentido bloquear la vía por mucho derecho que se tenga. Imagínate que forma cola de 3 coches y el último de ellos tiene una emergencia y pita como un loco. El ciclista no ve el coche pero oye los pitidos, ¿también va a reaccionar como un crío con su "ese conductor es un energúmeno, es mi derecho y de aquí no me mueve nadie"?

Sentido común lo llaman.

No es sentido común. Es la conclusión de una mentalidad en la que en la vía pública sólo tienen cabida los coches. Una mentalidad que nos ha llevado a una situación insostenible que hace la vida peor a cualquiera que decida usar otro medio, fomentando el uso del transporte privado llevando a que las ciudades se diseñen a su alrededor reduciéndose la calidad de vida para todos.

La vía pública no debe ser vista como espacio exclusivo de los coches. De hecho me parece una barbaridad que se permita circular a 50km/h por vías rodeadas de peatones. 30km/h es una velocidad mucho más adecuada que se ha implementado como límite global en muchos núcleos poblacionales con gran éxito, reduciéndose atropellos y especialmente la mortalidad de los mismos. Y esto se hace todavía más obvio en vías estrechas de un carril, que es precisamente donde se están centrando las quejas en este hilo. Entonces, en vía urbana, una bicicleta no molesta tanto, pues no va tan lejos de ese límite de 30km/h, y en vías interurbanas no suele hacer falta pasar demasiado tiempo detrás de una bicicleta hasta poder adelantarlas. Estoy suponiendo siempre que la bicicleta circula a una velocidad mínima. Lo que sí haría sería impedir que una bicicleta circulase por la carretera a 6 km/h,

En cuanto al tema de emergencias ya se ha dicho una y otra vez en este hilo. El código de circulación incluye claramente como ha de señalizar un conductor privado una emergencia (y el cómo no es pitar como un energúmeno, pero sí involucra las luces de emergencia, más conocidas por algunos conductores como las luces de "aparcar donde te da la gana", aparcamientos que en mi experiencia generan muchas veces retenciones bastante peores de las que puede potencialmente causar un ciclista), y en caso de emergencia el sentido común dicta que TODOS los usuarios de la vía intenten facilitar el paso al vehículo, no solamente los ciclistas. No veo el problema.

Y para que conste dejo claro que conduzco y no tengo bici, así que no se trata de defender el uso de mi medio de transporte habitual (aunque debo dejar claro que como más me muevo es andando y en transporte público).
338 respuestas
13, 4, 5, 6, 7