Para que luego digan de los ciclistas, un conductor casi me agrede por ir respetando las normas.

1, 2, 3, 4, 57
Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.

Aparece un coche detrás mio y yo en esta calle, como la mayoría son vecinos, pues a veces me aparto a un lado un momento y les dejo pasar, pero de repente me empieza a pitar, y digo, pues no, si me pita yo voy a seguir por el centro con todo el derecho del mundo. De repente pega un aceleron, se me cuela por la derecha casi tirandome de la bici en el acto, ya que no cabiamos. Obviamente me sale un "PERO QUE HACES GILIPOLLAS!" de lo mas profundo de mi alma. El tio acelera mas, me bloquea el camino y se baja del coche. Se baja furioso, me empieza a amenazar:

- "Que te meto una ostia aquí mismo, que me dices de gilipollas, que yo soy ciclista, que tienes que ir por el arcén y con casco, que yo soy ciclista y lo se".

Yo veo que es un sujeto peligroso y le digo:
- "perdón por lo de gilipollas, pero yo tengo derecho a ir por el centro de la calzada".

Se me acerca corriendo y antes de que pueda bajar de la bici me agarra del brazo:
-"Que te meto una ostia aqui mismo, que yo soy ciclista, que yo se que te tienes que apartar a la derecha o a la izquierda y llevar casco, que yo soy ciclista".

Yo le digo:
-"Mira llamamos a la policia y que nos lo resuelva", con la mano libre hago amago de coger el movil pero me empieza a zarandear y a seguir diciendo
- "que te doy una ostia, que te abro la cabeza aqui mismo".

Ya, viendo que ese animal todavia me mata, le digo:
- "vale, me aparto, tranquilo, que ya me aparto, pero sueltame"

Me suelta, aparto la bici a un lado y sigue su camimo. Obviamente memorizo y apunto su matricula.

Unos 30 minutos más tarde salgo a dar una vuetla a ver si encuentro su coche por el barrio y tengo suerte, lo encuentro aparcado algo más adelante. Aunque por mi cabeza han pasado muchas cosas, he optado por ser cívico y le he impreso y pegado a la luna una pagina de la ordenanza ciclista de la valladolid subrayando los siguientes parrafos:

5.-Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos, y gozarán de las
prioridades de paso que tienen los vehículos según las vigentes normas de tránsito.

1.-Los conductores de vehículos motorizados que tengan que adelantar a un ciclista lo harán extremando las precauciones, cambiando de carril de circulación, si procede o dejando un espacio lateral mínimo de 1,5 metros entre la bicicleta y el vehículo. Los conductores de vehículos motorizados, cuando estén circulando detrás de una bicicleta, mantendrán una distancia de seguridad prudencial y proporcional que nunca podrá ser inferior a 3 metros.

Ya que yo me conozco bastante bien la ordenanza, y se que ni tengo que ir con casco por ciudad, ni tengo que apartarme a la derecha para que pase nadie. Y mirad que normalmente me aparto (no estoy obligado, pero entiendo que pueda ser molesto ir detras de un ciclista), y pensaba hacerlo, pero al pitarme me calentó y decidí no hacerlo, que de todas formas, os digo que quedaban 20 metros de calle como mucho, que el tío no iba a tener que estar detrás mio mucho tiempo.

Eso si, luego los que tenemos que tener matricula y somos peligrosos somos los ciclistas.

EDIT: Por añadir algun dato el tio tendria como 40 años y no iba solo, en el coche iba su mujer, que no se bajo del coche ni dijo una palabra en todo el encuentro, de hecho miraba cabizbaja. Lo que me hace sospechar (por si no era evidente) que he tenido la mala suerte de toparme con un habitual de la violencia.
hay de todo en este mundo. Siempre debería primar el respeto.

y pillo sitio.
Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.
¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.

Si, has demostrado que se habla mal de los ciclistas sin motivo ...
tauchachol escribió:¿Para que luego digan de los ciclistas?.
Tu que eres ciclista de buenas a primeras le llamaste gilipollas y el tambien dijo ser ciclista y era (segun tu) un tipo violento.

¿Para ti de buenas a primeras es que casi te lancen contra el asfalto? :-|

Hombre si me intentan atropellar no va a salir nada bonito de mi boca. Y aun asi le pedi perdon luego como 50 veces, sobretodo porque veia que era una persona violenta y no me apetecia morir.

El tio decia que era ciclista, pero no lo era, ya que ni conocia la normativa ciclista de la ciudad. Cualquier ciclista sabe que por ciudad no es obligatorio el casco. Y ningún ciclista que se precie intentaria agredir a otro porque sabemos lo jodido que es circular en bici.

De hecho poco antes tuve un pequeño encuentro con un motorista (y de hecho bastante mas grave porque me fue a adelantar cuando yo iba a girar y casi nos la pegamos), y lo solucionamos amablemente, con palabras, sonriendo y pidiendonos perdon mutuamente por no habernos visto. Supongo que como motorista tambien sabe lo jodido que es intentar conducir mientras algunos conductores no hacen más que tocarte la moral y ponerte en peligro.
apruebo tu reaccion, pero en el momento que me agarre del brazo , se come la bicicleta el subnormal del coche
Todo mentira, en españa los conductores están muy concienciada de la bici y tal [bad]

Gnocchi escribió:Esto es un bucle,yo se de ciclistas que realmente no tienen empatia por nadie en la carretera.

Y que lo digas, hay una cantidad inmensa de muertos atropellados por ciclistas [hallow]

Vaya película te has montado en un momento XD
Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.
alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? dejando de lado las malas formas del conductor y que no fueron apropiadas

Lo explico más extenso:

Estábamos en un barrio residencial, camino a nuestras casas, por esa carretera solo se puede ir si vas a alguna de las casas no lleva a ningún otro lado. Aun asi, o precisamente por eso, yo me suelo apartar, porque aunque a otros parece que les sulfura a mi me da igual llegar unos segundos más tarde a casa.

Pero cuando me pito me gire, si veo que me esta haciendo gestos de pedirmelo, o que parece que hay alguna emergencia claro que me hubiera apartado. Pero no, lo que vi fue a un conductor colérico que estaba cabreado porque no podía poner su cochecito a 50 por una calle que no tiene ni 50 metros.

Por eso decidi darle una leccion de paciencia, que viera que no se va a morir por ir algo mas despacio unos metros, en una zona residencial con niños en la que aunque no hubiera bici es recomendable ir lento. Error mio por no pensar que aun estamos rodeados de monos violentos que pretenden solucionar todo a golpes.

Y que ademas, si me aparto es porque quiero, desobedeciendo las normas de circulacion, ¿Tu si vas en cualquier otro vehiculo te metes al arcen y te paras para que te adelante uno mas rapido? Legalmente ni tengo que hacerlo, ni debo hacerlo.

EDIT: Y añado, me aparto en una calle residencial porque no es peligroso, en cualquier otro sitio nunca me aparto porque es muy peligroso para mi. Si hay mucho trafico y me meto a un lado para dejar pasar a alguien pierdo visibilidad, los coches no me ven y cuando me intente volver a incorporar se me pueden llevar por delante. Piensa que una bici es aun menos visible que una moto, tenemos que intentar ir siempre por el centro de los carriles para hacernos ver y que no nos lleven por delante.
Hay de todo no solo de conductores o solo de ciclistas, que yo he visto cada cosa por ambas partes que telita...

Es que era un gilipollas. Y yo soy ciclista y conductor XD

alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.

Debería llevar las luces de emergencia puestas.
Si tienes la matrícula yo iría a denunciarlo por agresión y amenazas.
A mi me atropelló un coche yendo yo en bici cruzando un paso en verde para mi y el tío se largó insultándome. Afortunadamente no me pasó nada grave ni a mi ni a mi bici. Luego como peatón me han pasado muchos altercados con ciclistas. Hay de todo, energúmenos en todos lados, me parece chorradas entrar en el y tú más. Y pensar tan alegremente que un tío es un maltratador también sobra, así nos va.
Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.

La cuestión es... no se si hubo ningun testigo, y hay unas camaras en un edificio estatal cercano pero no se si el campo de vision llegase hasta nosotros.

En caso de denunciar Si no tengo ninguna prueba ni marcas en la piel (con el frio que hace llevaba como 5 capas de mangas XD ), ¿con que me presento en la comisaria?

@Troy_McClure me has interpretado mal, no he dicho que sea un maltratador, lo que he dicho es que por como miraba la mujer seguro que era un habitual de montar movidas de estas y de ir amenazando a la gente por la calle. Si mi padre ahora hace una de esas, que no lo ha hecho en la vida, y mi madre lo ve, le pega un berrido que se pone firme en un segundo. Pero esa señora tenia pinta de saber que a ese mono no se le podia controlar. Porque la señora tampoco me miraba mal, o parecia que apoyase a su marido, me miraba casi con pena.
dani_el escribió:Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.

La cuestión es... no se si hubo ningun testigo, y hay unas camaras en un edificio estatal cercano pero no se si el campo de vision llegase hasta nosotros.

En caso de denunciar Si no tengo ninguna prueba ni marcas en la piel (con el frio que hace llevaba como 5 capas de mangas XD ), ¿con que me presento en la comisaria?

En la comisaría te informarán de si es viable o no hacer la denuncia, pero al menos sirve como "antecedente" si queda registro de la falta, para cuando esa persona cometa otra o un delito y se tenga más claro que se trata de una persona violenta, y como testigo estaría la mujer, que tendría que mentir para darle la razón al marido.
alanwake escribió:Lo que yo no entiendo es la 1ª reacción ¿me pitas? pues por mis cojones no me aparto ¿y si tenia alguna urgencia rollo hospital, etc? que está claro que no la tenia.

Hombre, es igual que cuando voy conduciendo y alguien se pega a mi culo, por mis cojones que no voy más rápido, eso hace que vaya más lento.

Pero si el otro tío casi lo atropella, querrás que le diga cosas bonitas parece ser.
Si le llegas a llamar caraanchoa fijo te da una galleta ein?

A la gente violenta yo los haria volver a pasar por el colegio , un curso de Inteligencia emocional les vendría bien

Según el reglamento, tiene que sacar un pañuelo por la ventana [hallow]

(no en serio, lo dice [+risas] ).

dani_el escribió:Ya me ha dicho un montonazo de gente que le denuncie. Y me lo estoy planteando.

¿Denunciar por? Está todo muy cojido por los pelos legalmente. Si hubiera habido agresión pues todavía.
amchacon escribió:

Según el reglamento, tiene que sacar un pañuelo por la ventana [hallow]

(no en serio, lo dice [+risas] ).

¿Denunciar por? Está todo muy cojido por los pelos legalmente. Si hubiera habido agresión pues todavía.

Los de la asamblea ciclista me han recomendado que por acoso vial, que al parecer hay sentencias al respecto.

Pero claro, es que es mi palabra contra la suya, no hay absolutamente ninguna prueba.

Aunque ahora no hacen más que decirme que es mi deber denunciar, me empiezo hasta a sentir mal por no hacerlo [mad]
dani_el escribió:

Hombre si me intentan atropellar no va a salir nada bonito de mi boca. Y aun asi le pedi perdon luego como 50 veces, sobretodo porque veia que era una persona violenta y no me apetecia morir.

El tio decia que era ciclista, pero no lo era, ya que ni conocia la normativa ciclista de la ciudad. Cualquier ciclista sabe que por ciudad no es obligatorio el casco. Y ningún ciclista que se precie intentaria agredir a otro porque sabemos lo jodido que es circular en bici.

De hecho poco antes tuve un pequeño encuentro con un motorista (y de hecho bastante mas grave porque me fue a adelantar cuando yo iba a girar y casi nos la pegamos), y lo solucionamos amablemente, con palabras, sonriendo y pidiendonos perdon mutuamente por no habernos visto. Supongo que como motorista tambien sabe lo jodido que es intentar conducir mientras algunos conductores no hacen más que tocarte la moral y ponerte en peligro.

Era broma hombre, por lo del titulo.
Yo no soy ciclista (ni conductor), pero hubiera reaccionado aun peor posiblemente.

En cuanto a lo de denunciar lo tienes regular. No hay muestras claras de agresion y eso contando que la camara haya pillado algo. Por lo menos el tio pillaria un buen rebote al ver la nota que le dejaste.
Yo con lo de la nota espero que rabie por una cosa, y es que teniendo su coche a mi completa disposicion, ni lo he rallado, ni le he pinchado una rueda, ni le he causado ningun desperfecto. Le he dejado una nota informativa de que estaba equivocado y me he ido para mi casa.

No solo quitandole la razón en la discusión, sino ademas quedando muy por encima moralmente ya que no he actuado con maldad ni venganza. Asi que sus actos, si ya estaban completamente injustificados (aunque tuviera el razon y yo incumpliera la ley no le da derecho a hacer lo que hizo) ahora lo están aun más. Ahora sabe que no tenia razon, y que otros seres humanos actuan de manera civilizada.

Aunque quizas su cabeza no da para mensar tanto y piensa que soy estupido por no haberle quemado el coche cuando he tenido la oportunidad [+risas]
De todo habra, y por descontado el conductor en este caso es, efectivamente, un gilipollas, pero no es menos cierto al menos en mi tierra que cada dia proliferan mas los ciclistas que circulan con absoluta impunidad como si la via fuera solo suya.

En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h
pantxo escribió:De todo habra, y por descontado el conductor en este caso es, efectivamente, un gilipollas, pero no es menos cierto al menos en mi tierra que cada dia proliferan mas los ciclistas que circulan con absoluta impunidad como si la via fuera solo suya.

En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h

Pienso igual,no tiene sentido ni nunca se lo encontre al ultimo punto.
Energúmenos los hay que van en coche,en bicicleta...o hasta en chocobo.La diferencia es que un energúmeno en coche te puede matar si vas en bici.
pues es bastante buen ejemplo para todos los casos, ya que los dos sois ciclistas y os las traeis....

te ha faltado decirle perdona por lo de gilipollas, gilipollas...a modo de caraanchoa..
@pantxo @Gnocchi

Bueno yo soy ciclista urbano, y ahi el coche puede ir como mucho a 50, en algunas zonas a 30 o 20.

Al final el ciclista tiene que ir por algun lado, no hay carriles bicis que lleven a todas partes y solo queda la calzada o la acera. Y mirad que yo soy partidario de la acera, basicamente porque considero que cuando alguien coge un coche es como si coge un arma cargada y si se le cruzan los cables o es un irresponsable te puede matar en cualquier momento. Pero en los grupos ciclistas la linea de pensamiento es la siguiente:

-Los peatones tiene derecho a ir tranquilos, y meter chismes a 10-20 Km/h por su acera no es justo para ellos.

-La mayor mortalidad en la bici se da en los cruces y pasos de peatones/ciclistas. Porque el problema es la falta de visibilidad. Con este argumento me dicen que incluso cuando hay carriles bici no hay que usarlos, porque son mas peligrosos.

Me han puesto las cifras delante y tienen razon, ir por la calzada es lo mas seguro. Y aun asi yo lo intento evitar al maximo posible porque a) me da miedo, b) no me gusta tragarme el humo de los coches c) realmente no me gusta molestar a los demas, aunque esté en mi derecho [+risas]

Pero en el ultimo trampo del camino a mi casa es que solo se puede ir por la calzada, las aceras son estrechas, llenas de cocheras y si aparece cualquier coche o peaton nos chocariamos fijo.

@[PeneDeGoma] sinceramente, no me tenia que haber disculpado. La unica razon por la que lo hice es porque me daba miedo que me atacase. Si una persona intenta atropellarme tiene suerte si lo unico que hago es llamarle gilipollas (y dudo que tu hubieses respondido de forma mas suave), llego a ser un skinhead o alguien mas chungo y a lo mejor ese tio estaria ahora en el tanatorio.

Y repito, que ese tio tiene de ciclista lo que yo de Hulk Hogan.
NO PUEDES IR POR EL CENTRO.
Pregunta en una autoescuela
SangReal escribió:NO PUEDES IR POR EL CENTRO.
Pregunta en una autoescuela

http://82.223.216.113/visorva/docs/bopv ... -01698.pdf

Pagina 3, apartado 5

5.-Los ciclistas que circulen por la calzada, lo harán preferentemente por los carriles más próximos a las aceras, pudiendo ocupar la parte central de éstos, y gozarán de las prioridades de paso que tienen los vehículos según las vigentes normas de tránsito. En el caso de giro autorizado a la izquierda, los ciclistas podrán hacer uso de los carriles de giro que sean procedentes.

Es un tema muy trillado, he preguntado a expertos del tema nada más llegar a casa (por asegurarme, pero vamos, que la normativa me la he leido bastante), y me han dado la razon, en ciudad por el centro del carril.

Tu te estas refiriendo a la normativa en tramos interurbanos.
Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Intenta sacarte el permiso de moto circulando por el centro del carril y encima si van a adelantarte. Son 2 infracciones
Hasta con el coche tienes ceñirte a la derecha del carril si te van a adelantar.

Pero si eres el sheriff del pueblo puedes ir por el centro XD

Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal. Como las señales de trafico que no esten en cristiano
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
pon una encuesta aquí a ver si se debe permitir la circulación al igual que un auto, yo voto en contra

los que hacen esos reglamentos no saben ni andar en bici

es lo que venia a decir, no es o no debería ser legal
SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.
Intenta sacarte el permiso de moto circulando por el centro del carril y encima si van a adelantarte. Son 2 infracciones
Hasta con el coche tienes ceñirte a la derecha del carril si te van a adelantar.

En esa via esta prohibido el adelantamiento, basicamente porque es de un solo carril.
Para que me adelanten yo tengo que salirme de la via y meterme en el espacio no transitable de la misma. Pero repito, que normalmente lo hago por amabilidad cuando hay respeto. Si me lo empiezan a exhigir pitandome de mala manera yo me voy a ceñir a lo que dice la ley [360º]

Ya digo, esto es en ciudad, en carretera si que hay que ir a la derecha siempre.

@kai_dranzer20 pues esa normativa fue un existo porque ha sido la primera que se ha hecho con la colaboracion de la Asamblea Ciclista, conformada por gente que va en bici hasta a la nevera XD
Yo no le hubiese dado la ordenanza ni cedido. Hubiese dejao que me diese la hostia si quería, que luego me encargo de joderle bien jodido en los juzgados por ser un anormal de manual.
Seguramente con todo el híncapie que hizo en darte la hostia al final no hubiese hecho nada.
Hay gilipollas en todos los vehiculos, también puedo decir que segun mi experiencia, los ciclistas no respetan una mierda por ciudad, ni cedas el paso, ni semaforos en rojo, ni nada, que se que es un coñazo quitarse los automaticos, pero coño, que si te dan, te levantan 3 metros del suelo, pues nada, a saltarse las normas... Y los peores los que se creen profesionales, yo vivo en un sitio con una carretera con carriles bici a los lados bien transitables, separados de la carretera, por un quitamiedos, pues me he encontrado ciclistas circulando por el arcen de la carretera pegados al quitamiedos del carril bici, no se por que... pero flipo con algunos, luego son los que se quejarán de atropellos y polladas, y teniendo carril bici vas por la carretera porque vas de pro con tu bici de 3000 pavos... muy bien, lumbreras...
Bonito hilo para echar pestes de un conductor y santificar al ciclista.
SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables. Si no lo son puedes ocupar el centro o incluso carril contrario. Tu no puedes obstaculizar el paso pq viene detras un gilipollas.

Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal. Como las señales de trafico que no esten en cristiano

Hace cuánto tiempo que te sacaste el carnet? XD Porque en poblado carece de sentido la "calzada" o el "arcén".
SLAYER_G.3 escribió:Hay gilipollas en todos los vehiculos, también puedo decir que segun mi experiencia, los ciclistas no respetan una mierda por ciudad, ni cedas el paso, ni semaforos en rojo, ni nada, que se que es un coñazo quitarse los automaticos, pero coño, que si te dan, te levantan 3 metros del suelo, pues nada, a saltarse las normas... Y los peores los que se creen profesionales, yo vivo en un sitio con una carretera con carriles bici a los lados bien transitables, separados de la carretera, por un quitamiedos, pues me he encontrado ciclistas circulando por el arcen de la carretera pegados al quitamiedos del carril bici, no se por que... pero flipo con algunos, luego son los que se quejarán de atropellos y polladas, y teniendo carril bici vas por la carretera porque vas de pro con tu bici de 3000 pavos... muy bien, lumbreras...

Por ser justo, hace un tiempo un compañero ciclista estaba explicando una maniobra que hizo y dijo tal que:

"... y me salte el semaforo en rojo, que para mi son como un ceda...." [flipa]

Pero como digo, aqui el problema es que aunque sea una infraccion, dudo que te encuentres a un ciclista que te intente abrir la cabeza porque les has realentizado un poco.

No voy a decir que los ciclistas respetan las normas como santos (ni yo lo hago, muchas veces me subo a la acera a pesar de que es ilegal). Pero no suelen ser colericos, mientras que entre conductores de coche la colera al volante es bastante normal.

De todas formas lo que no diria nunca es que los ciclistas incumplen más las normas que los conductores. Si eso igual. Ya que justo hoy estaba haciendo un "experimiento" de contar cuantos coches me adelantaban respetando la distancia de seguridad que marca la ley (1,5 metros). Tienes el hilo en pruebas. Y de unos 50, a groso modo, conductores que me han adelantado ni uno ha dejado algo más de un metro.
largeroliker escribió:

Hace cuánto tiempo que te sacaste el carnet? XD Porque en poblado carece de sentido la "calzada" o el "arcén".

En poblado vas volando??? Joderrrrrr las polladas de misce. En agosto me saque el ultimo, y tengo todos los permisos incluido mercancias peligrosas.
Zas zas
Como ocurre casi siempre, hay de todo.

Cuando voy en coche por una carretera interurbana con arcén practicable, me revienta que un único ciclista vaya por el carril derecho tocando las narices con actitud de que él es el rey y yo tengo todas las de perder.

Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.
SangReal escribió:
largeroliker escribió:

En poblado vas volando??? Joderrrrrr las polladas de misce. En agosto me saque el ultimo, y tengo todos los permisos incluido mercancias peligrosas.
Zas zas

Pues si en agosto te sacaste el último deberías saber que no existe arcén en poblado y que no son las mismas condiciones de circulación dentro que fuera de poblado. Es más, también deberías saber que la DGT tampoco es la única que regula el tráfico, ya que el Ayuntamiento también tiene poder de decisión.
@largeroliker Te tienes que inventar las cosas para llevar razon, venga iluminame, donde digo que en POBLADO HAY ARCEN.
Los ayuntamientos pueden emitir ordenanzas con validez 0. Como la de este caso. La dgt es quien manda siempre.
Claro, como yo circulo en un vehículo perfectamente identificado a través de una matrícula y él va en una bici anónima, así todos somos muy valientes e incluso algunos se permiten llevar una cámara para grabar las infracciones de los conductores.

a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc

quieren igualdad
SangReal escribió:@largeroliker Te tienes que inventar las cosas para llevar razon, venga iluminame, donde digo que en POBLADO HAY ARCEN.
Los ayuntamientos pueden emitir ordenanzas con validez 0. Como la de este caso. La dgt es quien manda siempre.

SangReal escribió:Arcen o derecha de la calzada siempre y cuando estos sean transitables.

dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Nada nuevo, hay muy poco respeto en la carretera, aunque va mejorando bastante, al menos por los pueblos de Valencia. Hoy en día ya no es tan raro que se aparten, diría que están al 50%. Por ciudad no lo se porque no he ido, aprecio mi vida.
Pues si en agosto te sacaste el último deberías saber que no existe arcén en poblado y que no son las mismas condiciones de circulación dentro que fuera de poblado. Es más, también deberías saber que la DGT tampoco es la única que regula el tráfico, ya que el Ayuntamiento también tiene poder de decisión.

De hecho estas cosas se suelen regular por ordenanzas municipales.

Igual que la circulación por aceras o la preferencia de paso en pasos de cebra yendo en bici (en unas ciudades tienes preferencia yendo a paso de peatón, en otras te tienes que bajar de la bici).
La verdad es que hay cada uno que es para que se lo haga mirar,soy conductor y no voy en bicicleta..pero joder, que es un puto cuadro de aluminio con una persona,un simple roce y va al suelo o algo peor...y todo por no esperar unos segundos...luego vienen los lloros....suerte al OP
kai_dranzer20 escribió:

a esto sí deberían obligarlos, a pagar matrículas, licencia, uso de carretera, peajes etc

quieren igualdad

¿Y por qué si debe saberse? Es decir, ¿por qué un transporte liviano y fácil de usar que no provoca ni la veinteava (o menos todavía) parte de riesgos ni gastos en mantenimiento que un automóvil ha de asumir las mismas resposabilidades que estos sin tampoco tiene los mismos derechos?
¿Estaríais dispuestos los conductores de automóviles a adaptaros a una velocidad que no sea peligrosa para lo ciclistas y a que estos circulen en igualdad de condiciones por todo tipo de vías? Ya que si van a tener las exigencias que pides, que mínimo que los mismo derechos.
Si queréis pagamos también impuestos de contaminación, ya que las emisiones que sueltan los ciclistas con sus pedos son igual de nocivos que el motor de un vehículo diesel.
kai_dranzer20 escribió:

quieren igualdad

Estaría bien un motivo.
ya dijeron, son anónimos y los conductores tenemos todas las de perder, además tenemos que adaptarnos a su velocidad porque sí
acá cobran un sin número de impuestos solo por tener auto o moto, aunque ni lo uses, no sé por qué las bicis deberían estar exentas
todo derecho conlleva una obligación
kai_dranzer20 escribió:ya dijeron, son anónimos y los conductores tenemos todas las de perder,

A ver como demuestras que estuvo allí por mucha matrícula que lleve. Para eso necesitarías testigos, pero es que si tienes testigos no te hace falta matrículas.

además tenemos que adaptarnos a su velocidad porque sí
acá cobran un sin número de impuestos solo por tener auto o moto, aunque ni lo uses, no sé por qué las bicis deberían estar excentas[/quote]
Pues porque se ayuda a no contaminar, que más de 25000 personas mueren al año sólo en España por la contaminación. Aparte que yo le bajaría impuestos a coches y sobretodo motos, porque el desgaste de la carretera es exponencial respecto al peso, la mayor parte se debe al paso de camiones.
1.- un gilipollas es un gilipollas, lleve coche, camion, bicicleta, patines o chanclas. una bicicleta no te hace mas o menos gilipollas, y un coche tampoco.

2.-

pantxo escribió:En terminos generales, y por el bien de todos pero sobre todo de los ciclistas, nunca he visto mucho sentido a esto de que una cacharro de 3 kg vaya a 10km/h en la misma carretera que una maquina de 3000 kg a 100 km/h

yo tampoco. de hecho yo, siendo peaton, habiendo sido ciclista y siendo hoy dia conductor, opino que las bicicletas, el 90% de las veces, deberian ir por la acera. (incluidos los carriles bici)

3.-

SangReal escribió:Edit: La circulacion la regula la DGT, todo lo demas es ilegal.

las ordenanzas municipales de trafico son legales.

el 90% son absurdas, si. y el 95% son recaudatorias, tambien.

pero son legales.

4.- @dani_el

yo NO denunciaria. principalmente porque el unico hecho denunciable que tienes es amenazas y es palabra contra palabra.

tu has quedado bien (de hecho has quedado en plan niño aceite, pero bueno XD) no ha ocurrido nada, no se ha producido ningun daño. mañana sera otro dia.

en mi opinion te sobro el "me pitan, me giro, te veo y me quedo en el carril de morruo". el tio tendria prisa because whatever, a saber (ver punto 1). yo me hubiera apartado, y mas despues de haberme girado y verle. quisiste darle una leccioncita de humildad y te podia haber costado una brecha en la cabeza o cualquier otra burrada. no vale la pena tomar esos riesgos.
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 57