› Foros › Off-Topic › Miscelánea
amchacon escribió:MR1MPARANOIZE escribió:y segundo, imaginate que os saltais un semaforo (como veo a muchos todos los dias) y el del coche que viene en vez de chocar contra vosotros mete un volantazo y se pega contra una farola o contra otro coche... pero oye que nosotros no podemos matar a nadie que llevamos un vehiculo muy ligero...
Un accidente que acabará con una indemnización del ciclista al conductor.
Aruma escribió:@dani_el
2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:
-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.[/spoiler]
Troy_McClure escribió:
Era un paso de peatón con carril bici, yo iba por el carril bici.
Gnocchi escribió:@dani_el En verdad yo creo que esa persona ya ni se acuerda de ti
amchacon escribió:nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.
Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.
nko escribió:amchacon escribió:nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.
Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.
Energúmenos hay en todos lados; andando, conduciendo o en bici. El conductor, por la descripción de lo sucedido, es un gilipollas de cuidado; pero lo de "con que me pitas eh? pues ahora te jodes" es de ser crío o tonto del culo y casi se come la bicicleta por ello y por reaccionar insultando.
dani_el escribió:nko escribió:
Energúmenos hay en todos lados; andando, conduciendo o en bici. El conductor, por la descripción de lo sucedido, es un gilipollas de cuidado; pero lo de "con que me pitas eh? pues ahora te jodes" es de ser crío o tonto del culo y casi se come la bicicleta por ello y por reaccionar insultando.
Lo he explicado muchas veces, y no tengo problema en explicarlo una más.
Yo no tenia porque apartarme, si lo hacia era como un favor ante alguien ignorante de las leyes de trafico y que pretendia pisar mi derecho como ciclista.
nko escribió:
Te puedes enrocar todo lo que quieras con tus derechos como ciclista, pero esa actitud es tan peligrosa en la carretera como la del energúmeno al volante. Por mucho derecho que tengas, ir por el centro bloqueando el tráfico a una velocidad reducida es una temeridad y tarde o temprano ocasiona accidentes. Lo cívico por parte del ciclista es echarse a un lado y dejar pasar al resto de los vehículos.
Zokormazo escribió:@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?
dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL,
kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL,
yo tampoco te apoyo y me parece que por lo menos la mitad de aquí prefiere que no haya ciclistas en las calles para autos
si denuncias, apoyaría al conductor por llamarlo "gilipollas"
kai_dranzer20 escribió:dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL,
yo tampoco te apoyo y me parece que por lo menos la mitad de aquí prefiere que no haya ciclistas en las calles para autos
si denuncias, apoyaría al conductor por llamarlo "gilipollas"
Aruma escribió:Zokormazo escribió:@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?
Según la nueva normativa de la DGT. También se tiene prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya
a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ciclista esté próximo o cuando circulando en grupo el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.
En los pasos de cebra que no tienen un carril expresamente para ciclistas, el ciclista debe de bajar de la bici y cruzar el paso de peatones como un peatón.
dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL, y quiero mostrar a todas esas personas mi agradecimiento, porque sienta bien.
Zokormazo escribió:Aruma escribió:Zokormazo escribió:@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?
Según la nueva normativa de la DGT. También se tiene prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya
a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ciclista esté próximo o cuando circulando en grupo el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.
En los pasos de cebra que no tienen un carril expresamente para ciclistas, el ciclista debe de bajar de la bici y cruzar el paso de peatones como un peatón.
Vamos, que solo la de grupo, y para que eso se cumpla el primer ciclista del grupo tiene que tener prioridad, carril vacio.
Pero si yo voy dentro de la rotonda, aun no voy a salir y llegan ciclistas por la siguiente incorporacion, se esperan.
Ezio_Auditore_84 escribió:@Aruma
No sé si he entendido bien la normativa pero lo que explicas es de sentido común, no?
Namco69 escribió:Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.
el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/
Zokormazo escribió:y como peaton que es debe circular a velocidad peaton y por la acera por mucho que pueda ir a 20km/h
PERCHE escribió:el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/
GXY escribió:pd. lo de ponerles carnet por puntos a los ciclistas, matricula a las bicicletas y un seguro que lo cubra todo es para que no se vayan de rositas por rozar coches o romper retrovisores, mas que otra cosa.
anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa
bikooo2 escribió:anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa
No se si creerme eso la verdad es que dudo que si estás pasando por el paso de cebra y te atropellen tenga el que cruza el paso de cebra la culpa
Piriguallo escribió:bikooo2 escribió:anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa
No se si creerme eso la verdad es que dudo que si estás pasando por el paso de cebra y te atropellen tenga el que cruza el paso de cebra la culpa
Yo he estado 2 años en UK, y mi consejo es que no te lo creas.
Leman Rush escribió:Namco69 escribió:Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.
Como si una gran mayoria de los conductores no se pasaran las normas por el forro de los huevos tambien... El problema es general, lo que pasa es que todo el mundo quiere llevarse la razon a su terreno, pero en España se conduce como el puto asco en general, no nos engañemos
Namco69 escribió:Leman Rush escribió:Namco69 escribió:Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.
Como si una gran mayoria de los conductores no se pasaran las normas por el forro de los huevos tambien... El problema es general, lo que pasa es que todo el mundo quiere llevarse la razon a su terreno, pero en España se conduce como el puto asco en general, no nos engañemos
No me llevo la razón a mi terreno. Te hablo de mi experiencia personal en bcn. Igual que te digo que soy motorista y las motos parecen kamikazes sin aprecio a su vida, tb te digo que en proporcion, quien mas se pasa las normas por los cojones, son las bicis: saltándose direcciones prohibidas, semaforos, stops y cedas, etc....
GXY escribió:el seguro de bici seguramente tendria que ser mucho mas contenido, rondando los 100€ anuales.
bikooo2 escribió:anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa
amchacon escribió:- El daño causado a terceros por esos ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro
GXY escribió::-?
si estaba contestando sobre el seguro de las bicicletas...
bueno, yo es que opino que es menos quebradero de cabeza y mas facil de implementar que las bicicletas vayan por las aceras, y mas ahora que la politica al respecto de las aceras es ampliarlas. se mete el carril bici en ellas y que los peatones miren por donde van, y ya. (de hecho muchos carriles bici, sobre todo en parques y avenidas, estan en las aceras, no en la calzada)
lo de meter las bicicletas "con todos sus derechos" en la calzada, es una exigencia clasica de los ciclistas Y SOLO DE LOS CICLISTAS, ningun otro colectivo de usuarios de la via (incluidos los peatones) ha pedido o propiciado la peticion de que los ciclistas circulen como si fueran automoviles (de hecho, con mas derechos que los ciclomotores, que aunque no tengan la consideracion de tal, son vehiculos a motor con mas capacidades en la via que una bicicleta).
es decir, son los ciclistas (y no todos, pero si una cantidad significativa de ellos) los que pujan por circular con los coches, por la misma via que los coches, donde no haya vias especificas para ellos (porque tontos no son, saben que no se puede meter un carril bici de uso exclusivo por todas partes. de hecho se han metido demasiados por sitios donde no toca). y lo hacen, pues siguiendo planteamientos como el que sigue daniel, para demostrar que el coche es innecesario y que donde mejor esta es en el garaje sin salir.
y claro, ese planteamiento se va a la porra si no puedes ir a donde quieras con una bici porque no pueden circular por donde los coches y no llega un carril propio para ellos.
es un razonamiento bastante "por mis cojones", que no es impracticable, pero genera problematicas que, en mi opinion, se podrian resolver mejor de otros modos.
GXY escribió:amchacon escribió:- El daño causado a terceros por esos ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro
... en suiza, claro.
GXY escribió:aqui en españa una bici te hace un rascon en el coche y basicamente te la mamas, salvo que pilles al ciclista en el momento y se avenga a pagarlo de su bolsillo (o del de sus padres).
GXY escribió:no me vengas que con un experimento fallido y mal hecho en suiza el seguro de responsabilidad para ciclistas es inemplementable.
GXY escribió:bueno, yo es que opino que es menos quebradero de cabeza y mas facil de implementar que las bicicletas vayan por las aceras, y mas ahora que la politica al respecto de las aceras es ampliarlas. se mete el carril bici en ellas y que los peatones miren por donde van, y ya. (de hecho muchos carriles bici, sobre todo en parques y avenidas, estan en las aceras, no en la calzada)
GXY escribió:lo de meter las bicicletas "con todos sus derechos" en la calzada, es una exigencia clasica de los ciclistas Y SOLO DE LOS CICLISTAS, ningun otro colectivo de usuarios de la via (incluidos los peatones) ha pedido o propiciado la peticion de que los ciclistas circulen como si fueran automoviles (de hecho, con mas derechos que los ciclomotores, que aunque no tengan la consideracion de tal, son vehiculos a motor con mas capacidades en la via que una bicicleta).
amchacon escribió:Pues igual que si alguien coje una piedra y empieza a romper retrovisores de los coches aparcados .
kai_dranzer20 escribió:el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/
justicia
dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.