Para que luego digan de los ciclistas, un conductor casi me agrede por ir respetando las normas.

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
amchacon escribió:
MR1MPARANOIZE escribió:y segundo, imaginate que os saltais un semaforo (como veo a muchos todos los dias) y el del coche que viene en vez de chocar contra vosotros mete un volantazo y se pega contra una farola o contra otro coche... pero oye que nosotros no podemos matar a nadie que llevamos un vehiculo muy ligero...

Un accidente que acabará con una indemnización del ciclista al conductor.

Como? Si no hay manera de identificar al ciclista?
Aruma escribió:@dani_el

2-Un motoristas por el pueblo nos va adelantarnos cuando estábamos en grupo. Se mete esquivándonos y haciéndonos peligrar a nosotros. Hasta que al ir cruzándose pierde el equilibrio y se cae contra la calzada, la moto contra la pared saltando unos trocitos de plástico y calándose.
Tres de nosotros se dirige al motorista y le pregunta si está bien, el motorista tembloroso de la ostia contra la calzada responde que si, que no pasa nada y uno de nuestro grupo le pega con la mano abierta en el casco, que aún lo tenia puesto, resonándole como una campana y le dice:

-Pues esto para que sepas que podía haber sido peor. Te daría con la mano abierta en toda la cara por lo estúpido que has sido, pero espero que sepas en esta segunda oportunidad que te han dado y no lo vuelvas a cometer.[/spoiler]

Es decir, que a un accidentado de moto le dan una hostia en el casco y te parece bien? Cuando moverles la cabeza es lo único que no hay que hacer sin personal sanitario cerca. Clap clap.

Y a saber como iría el grupo, que ya me los he visto por la autovía de a 6 en paralelo tocando los huevos.
Troy_McClure escribió:
Era un paso de peatón con carril bici, yo iba por el carril bici.

Pero lo que ha dicho es cierto, es un problema que los ciclistas al ir mas rapido se nos ve menos en los pasos, y aunque tengamos todo el derecho del mundo a pasar por ahi, y los conductores deberian tener la precaucion de reducir ante un paso aunque no vean a nadie cruzar... pues no lo hacen, y te ponen en peligro a ti.

Por ello muchos ciclistas defienden usar siempre la calzada, porque al estar siempre en frente de los conductores te aseguras de que te vean.
@dani_el es curioso, has debido de explicar lo sucedido a lo largo del hilo unas chorropotocientas veces y aún hay gente a la que por sus comentarios les sigue sin entrar en la puta cabeza lo sucedido. Cada día tengo más claro que existe una falta total y absoluta de empatía por parte de la gente a la hora de convivir con el resto y especialmente en la carretera, si los permisos de conducir necesitaran un examen psicotécnico exhaustivo y no la porqueria que nos obligan a pasar, más de la mitad se quedaba en casa arrastrando los nudillos por el suelo cual neandertal...
Gnocchi escribió:@dani_el En verdad yo creo que esa persona ya ni se acuerda de ti XD
Típico cernícalo cavernícola ajajaj que te pego
amchacon escribió:
nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.

Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.

Energúmenos hay en todos lados; andando, conduciendo o en bici. El conductor, por la descripción de lo sucedido, es un gilipollas de cuidado; pero lo de "con que me pitas eh? pues ahora te jodes" es de ser crío o tonto del culo y casi se come la bicicleta por ello y por reaccionar insultando.
nko escribió:
amchacon escribió:
nko escribió:Vamos, que te has puesto chulo y casi te comes la bicicleta.

Me encanta como mucha gente intenta tegiversar lo sucedido. Ignoremos pues que el conductor intentó atropellarle y se puso violento.

Energúmenos hay en todos lados; andando, conduciendo o en bici. El conductor, por la descripción de lo sucedido, es un gilipollas de cuidado; pero lo de "con que me pitas eh? pues ahora te jodes" es de ser crío o tonto del culo y casi se come la bicicleta por ello y por reaccionar insultando.

Lo he explicado muchas veces, y no tengo problema en explicarlo una más.
Yo no tenia porque apartarme, si lo hacia era como un favor ante alguien ignorante de las leyes de trafico y que pretendia pisar mi derecho como ciclista.

Imaginate que estas en un semaforo en rojo y el de atras te empieza a pitar para que salgas porque segun él un semaforo en rojo significa que puede pasar. ¿Tu te apartas? NO
E imaginate que despues te pasa por el lado rayandote todo el coche, tiene suerte si lo unico que se lleva es un "GILIPOLLAS".
@mecavergil @Zorronoxo

Cuando se va en grupo se puede ir en columna de 2 como máximo. En ciudad. Si no hay mucha visibilidad en 1 en 1. Siempre a la derecha que sea posible, si no es posible por que hay vehículos o porque no se puede permitir ir a la derecha del todo se puede ir por el centro todo el grupo, manteniendo una columna de 2. No pueden los conductores ponerse nerviosos e intentar adelantarles en lugares que es muy peligroso.

Incuso en un cruce, los ciclistas tenemos preferencia por encima de los conductores. Al igual que en glorietas.

Sobre el asunto de la policía. No va conmigo. Si un Agresor comente un acto incívico y encima alardea de que somos nosotros lo que estamos haciendo algo ilegal, más encima proporciona insultos y obstaculiza con su vehículo para amenazarnos. Justamente había una persona del orden y no va a hablar educadamente contra una persona que no va a entrar en razón, porque cree que ella es la única que la tiene, mientras todos los demás van en contra suya.

Porque siendo sinceros, he visto varias veces actuar a los según que agentes, y según que tipo de agresión realicen, si hacen comentarios incívicos.

Sobre el golpe en el casco. Yo estaba allí y lo vi perfectamente, así como varias personas que hacían comentarios de la estupidez del chaval. El chaval estaba bien, salvo por el susto. Porque iría menos de 20Km/h. Con ropas de motorista (las que van acolchadas) y el casco solamente rayado, no se había dado ni en la cabeza, cayó de espaldas deslizándose. Es más, cogió la moto y se fue, no quiso que llamáramos a la ambulancia.

Cuando la vida peligra por la negligencia de unos, te da una rabia interna.
Me extraña que la gente que está asociada (pagando a una asociación y renovando el carnet oficial como que estás en una peña), sea indulgente y no realice ningún acto que los demás comentaran negativamente. Seguramente habrá anécdotas de casos, no va a ser mi peña la más Ruda de valencia, porque somos en estos momentos 62 personas asociadas. Imaginaros cuando salimos los sábados con las bicis, un grupo de 50 ciclistas realizando rutas de hasta 135Km por la comunidad valenciana. Aunque la mayoría prefiera ir solo en bici, es más divertido en peña.
dani_el escribió:
nko escribió:

Lo he explicado muchas veces, y no tengo problema en explicarlo una más.
Yo no tenia porque apartarme, si lo hacia era como un favor ante alguien ignorante de las leyes de trafico y que pretendia pisar mi derecho como ciclista.

Te puedes enrocar todo lo que quieras con tus derechos como ciclista, pero esa actitud es tan peligrosa en la carretera como la del energúmeno al volante. Por mucho derecho que tengas, ir por el centro bloqueando el tráfico a una velocidad reducida es una temeridad y tarde o temprano ocasiona accidentes. Lo cívico por parte del ciclista es echarse a un lado y dejar pasar al resto de los vehículos.
nko escribió:
Te puedes enrocar todo lo que quieras con tus derechos como ciclista, pero esa actitud es tan peligrosa en la carretera como la del energúmeno al volante. Por mucho derecho que tengas, ir por el centro bloqueando el tráfico a una velocidad reducida es una temeridad y tarde o temprano ocasiona accidentes. Lo cívico por parte del ciclista es echarse a un lado y dejar pasar al resto de los vehículos.

Esa es tu opinion.

Pero los accidentes se provocan si el conductor se vuelve un psicopata, siempre culpa 100% suya, tiene que respetar las normas de circulación que para eso estan.

Después, ¿por que no debo apartarme? Por lo general es peligroso para mi, si me pongo a un lado puedo tragarme mas fácilmente cualquier movimiento de un coche aparcado, pierdo visibilidad y se me dificultan las incorporaciones y los giros sin que me atropellen. Y eso en seguridad, en civismo, porque tengo que ceder yo el paso a otros, ¿ellos me ceden el paso a mi? no, pues ya esta. Para algunos educacion es que la bici acepte una condicion de inferioridad, y eso no es asi.

Ademas de que en las calles de un carril no se adelanta, a ningun vehiculo, nunca. Eso es basico, conduccion 101, si alguien no sabe eso no deberia tener carnet de conducir.
@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?
El OP tiene la razón en este caso, pero el título del hilo con ese "para que luego digan de los ciclistas" me parece que es ir buscando polémicas absurdas. Hay mucha gente muy buena en urbanidad, y otros muchos que dan pena sea cual sea la forma en que se muevan.

Podemos llenar el foro a base de las pirulas que todos los conductores cometemos diariamente (porque no hay NADIE que conduzca y no lo haya hecho nunca) y TAMBIÉN podemos llenar otro foro con historias verídicas de ciclistas que cruzan los carriles como les da la gana, nunca llevan reflectantes en la ropa, intercambian acera y calzada constantemente y sin mirar...

Ciclistas que pasan rozando a los peatones tanto o más que como hacen esos coches de los que ellos se quejan que les pasan rozando sus bicis... (y que no haya muchos muertos no quiere decir que ese tipo de acciones no hayan provocado muchas lesiones a peatones, lo que pasa que esas no suelen salir en los medios tan a menudo. Lo digo por algún comentario de listillo que he leído ya en este hilo).

No digamos ya lo de saltarse semáforos por la cara, como si fuesen invulnerables (y luego cuando hay atropellos, lo que va a aparecer en los medios es el mismo titular: Ciclista atropellado en el cruce de tal y cual calle).

Y si hablamos de peatones, tenemos los ágiles vejetes que se ponen a cruzar "a toda prisa" la calle de cuatro carriles cuando el semáforo ya está parpadeando para cerrarles el paso, los que cruzan por la calzada delante de su portal porque les resulta cansadísimo caminar por la acera 10 metros hasta el paso de cebra, o los que invaden la calzada por el hueco donde un conductor está empezando a aparcar marcha atrás, los que no levantan la mirada del móvil porque van en su burbuja protectora invisible, el paisano todo chulo que espera a que cambie el semáforo para cruzar... estando en la acera (no vaya a ser cosa que alguien no le vea en cabeza del pelotón), las madres que primero meten el carricoche en medio del carril y luego miran si viene alguien...
Zokormazo escribió:@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?

Según la nueva normativa de la DGT. También se tiene prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya
a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ciclista esté próximo o cuando circulando en grupo el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.

En los pasos de cebra que no tienen un carril expresamente para ciclistas, el ciclista debe de bajar de la bici y cruzar el paso de peatones como un peatón.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL,

yo tampoco te apoyo y me parece que por lo menos la mitad de aquí prefiere que no haya ciclistas en las calles para autos

si denuncias, apoyaría al conductor por llamarlo "gilipollas"
kai_dranzer20 escribió:
dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL,

yo tampoco te apoyo y me parece que por lo menos la mitad de aquí prefiere que no haya ciclistas en las calles para autos

Pues yo siendo bastante reservado y pacífico no me libro de haber llamado gilipollas a algún que otro conductor. A veces simplemente te sale. Hablo de casos en los que casi me atropellan cruzando un paso de peatones por no mirar, una vez incluso saltándose un semáforo en rojo. Realmente lo ves tan cerca que no piensas y lo sueltas. Yo eso no se lo puedo reprochar.
kai_dranzer20 escribió:

Si yo tambien prefiero que los ciclistas y los autos no se mezclen. Los ciclistas en las calles y los coches en el garaje, aparcados y sin moverse [hallow]
Aruma escribió:
Zokormazo escribió:@Aruma en las rotondas? en un giro del motorizado para cambiar de via si que el ciclista tiene prioridad, pero en una rotonda? aparte de la prioridad de grupo que prioridad tienen?

Según la nueva normativa de la DGT. También se tiene prioridad de paso cuando el vehículo de motor vaya
a girar, a la derecha o a la izquierda, para entrar en otra vía y el ciclista esté próximo o cuando circulando en grupo el primero haya iniciado el cruce o haya entrado en una glorieta.

En los pasos de cebra que no tienen un carril expresamente para ciclistas, el ciclista debe de bajar de la bici y cruzar el paso de peatones como un peatón.

Vamos, que solo la de grupo, y para que eso se cumpla el primer ciclista del grupo tiene que tener prioridad, carril vacio.

Pero si yo voy dentro de la rotonda, aun no voy a salir y llegan ciclistas por la siguiente incorporacion, se esperan.
dani_el escribió:Pero la enorme mayoria se ha puesto de mi parte en todos los sitios donde lo he publicado, incluido EOL, y quiero mostrar a todas esas personas mi agradecimiento, porque sienta bien.

Publicando por todos lados el tema, sin dejarlo pasar, investigando y acosando a una persona normal... y como no, se siente agradecido :-|

Ya algo dejaste ver con lo de "me siento orgulloso de no publicar sus datos en la red, que lo podría haber hecho", y lo asentaste con tu acoso y derribo a una persona investigando sus datos personales en la red. Ahora sueltas un "estar agradecido"... tu lo que buscas es saber si tienes la capacidad de montar un pollo a una persona normal por la red, y no cuela.

Que bajeza moral la tuya muchacho... necesitas una dosis de tu medicina para saber lo que estás haciendo.
Honorable tu actuacion amigo. Mis respetos por tu educacion y templanza.
Zokormazo escribió:
Aruma escribió:

Vamos, que solo la de grupo, y para que eso se cumpla el primer ciclista del grupo tiene que tener prioridad, carril vacio.

Pero si yo voy dentro de la rotonda, aun no voy a salir y llegan ciclistas por la siguiente incorporacion, se esperan.

SI. Es como los vehículos normales. Si hay un vehículo que ya está dentro de la glorieta y tú como conductor quieres entrar, tienes que esperarte. Es como si tratáramos a las bicicletas como un vehículo a motor, más o menos quiere decir eso la nueva normativa.
@Aruma
No sé si he entendido bien la normativa pero lo que explicas es de sentido común, no?
Hostias, ciclistas conduciendo coches... ahora si que hay que vigilar en las carreteras!
Ezio_Auditore_84 escribió:@Aruma
No sé si he entendido bien la normativa pero lo que explicas es de sentido común, no?

Si. Pero es que antes no estaban como norma las bicis como "vehículo" (refiriéndome a que pueden ir por la carretera) en glorieta.

Digamos que aunque lo vemos normal que unas bicis puedan ir en una glorieta, una persona con patinete o con un "Scooter " (patinete eléctrico) no pueden. Un patinete eléctrico está propulsado por un motor y alcanza los 20km/h algunos, en cambio, son considerados como "peatones".
y como peaton que es debe circular a velocidad peaton y por la acera por mucho que pueda ir a 20km/h
"PARA QUE LUEGO DIGAN DE LOS CICLISTAS, UN CONDUCTOR CASI ME AGREDE POR IR RESPETANDO LAS NORMAS."

No voy a discutir si tienes o no razón en lo que te ha pasado, porque tal y como lo comentas, es evidente que sí, pero me ha hecho gracia ese "para que luego digan de los ciclistas". Hoy mismo un ciclista, en una carretera nacional, se me ha cruzado por delante, de derecha a izquierda, saltandose una linea continua, sin señalizar de ninguna forma su maniobra, obligándome a pisar el freno de forma brusca para no comérmelo. Lo mejor? que no soy el primero al que le pasa (hace tiempo le pasó a un amigo cuando ibamos los dos con nuestras motos y hasta le patino la rueda del frenazo. Aun a veces lo comentamos).
Y casos de saltarse los semaforos sin mirar siquiera, meterse en dirección contraria, etc...

Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.
mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa

ahora volviendo a espanya, me pongo del lado del ciclista, como ciclista y conductor
1 - si estas ansioso y o agresivo no deberias coger el coche, al igual que si estas discutiendo con alguien.
2 - como ciclista he tenido muchos sustos porque la gente noi guarda la distancia de seguridad ni lateralmente al pasar ni de frenado, gente que me ha insultado por ir en bici qdo yo iba por mi propio carril bici, coches que me han invadido hasta el punto de que casi me tiran por la cuneta o insultos y escupitajos porque si. 1 camara me ponia en la bici y al que viera una actitud agresiva contra otra persona que va por su camino sin hacer dano a nadie que se le multe y se le retire el carnet. uno en determinadas edades y circunstancias puede ser imprudente pero de ahi a querer hacer mal a otros porque si ... vamos ... yo tb los mandaba hacer un curso de inteligencia emocional.
Namco69 escribió:Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.

Como si una gran mayoria de los conductores no se pasaran las normas por el forro de los huevos tambien... El problema es general, lo que pasa es que todo el mundo quiere llevarse la razon a su terreno, pero en España se conduce como el puto asco en general, no nos engañemos
el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/

justicia
Zokormazo escribió:y como peaton que es debe circular a velocidad peaton y por la acera por mucho que pueda ir a 20km/h

un peaton puede ir a mucho mas de 20km/h cuando va corriendo, y cuando van corriendo no se les prohibe hacerlo ni se les obliga a hacerlo por la calzada.

lo que hay en la reglamentacion desde hace años es mucha gilipollina con la velocidad de los usuarios en las aceras. hace 30+ años las bicicletas circulaban por las aceras, y no se atropellaba a las viejecitas, pero ahora todo el mundo es muy monger y necesitamos aceras super enormes para pasear por ellas a 4km/h y todo lo demas debe ser ilegal :-|

pd. lo de ponerles carnet por puntos a los ciclistas, matricula a las bicicletas y un seguro que lo cubra todo es para que no se vayan de rositas por rozar coches o romper retrovisores, mas que otra cosa. :-|

conste que a mi me parece bien que los ciclistas se les impongan las obligaciones que tenemos los demas usuarios de la via, si quieren ser usuarios de la via con todos los derechos, pero en mi opinion el primer criterio deberia ser la proteccion del ciclista. y por cierto. si se establecen esos derechos y obligaciones, entonces no deberian circular por la acera o los pasos de peatones en ningun momento, ni siquiera "a velocidad de peaton", como maximo bajarse y llevar la burra arrastrando.

aunque yo sinceramente sigo siendo mas partidario del esquema antiguo (bicicletas equiparadas a peatones)
PERCHE escribió:el race hace unos dias propuso el carnet por puntos y un seguro con matriculacion a las bicicletas, y al final les voy a tener que dar la razon, al menos a aquellos ciclistas que quieran circular entre coches. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-01-05/race-propone-extender-carne-por-puntos-bicicletas-seguro-matricula_1312741/

¿Pero no era ilegal que fueramos por la acera? :-?

A ver si os aclaráis leñe [hallow]

GXY escribió:pd. lo de ponerles carnet por puntos a los ciclistas, matricula a las bicicletas y un seguro que lo cubra todo es para que no se vayan de rositas por rozar coches o romper retrovisores, mas que otra cosa.

Ese es el pan de cada día, ciclistas destrozando coches y saliendo ilesos gracias a su superchasis de carne.

Un seguro no es rentable, pues eso implica un flujo de dinero de 20-30€/mes. Eso desincentiva mucho su uso, sobre todo entre los jóvenes. Que se ven obligados a volver a pagar el precio de su bici cada 6 meses. No te cuento ya las bicis públicas, que implicaría una subida de precio importante.

Todo eso es muy contraproducente para el uso de la bici, para resolver un problema, que en realidad no existe. Pues esos casos son muy pocos y de bajo coste en comparación a los accidentes de coche, haciendo que las indemnizaciones sean fáciles de cobrar.

Las matrículas si es más factible, pero tampoco me gusta del todo. Pues implica pagar tasas y hacer papeleo para cualquier compra-venta que se haga.

Para un vehículo de 12.000€ lo haces, pero para un vehículo de 100€... Como ya dije, es muy desicentivador para el sector.
el seguro de bici seguramente tendria que ser mucho mas contenido, rondando los 100€ anuales.
anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa

No se si creerme eso la verdad es que dudo que si estás pasando por el paso de cebra y te atropellen tenga el que cruza el paso de cebra la culpa
bikooo2 escribió:
anotherworld850 escribió:mejor no vengais a reino unido donde los coches ni frenan por los pasos de peatones sino que aceleran y el peaton tiene prioridad 0 y si te atropellan es tu culpa

No se si creerme eso la verdad es que dudo que si estás pasando por el paso de cebra y te atropellen tenga el que cruza el paso de cebra la culpa

Yo he estado 2 años en UK, y mi consejo es que no te lo creas.
Piriguallo escribió:
bikooo2 escribió:

Yo he estado 2 años en UK, y mi consejo es que no te lo creas.

De hecho me llamó la atención de UK precisamente lo contrario: el respeto que tienen por los pasos de peatones. Era caminar dirigiéndote a uno y ya se paraban. Casi podías cruzar sin mirar. Aquí, en cambio, no es la primera vez que me quedo en el borde y pasan cuatro o cinco coches como si nada cawento
Leman Rush escribió:
Namco69 escribió:Que en todos lados hay gente que no respeta las normas, no te lo voy a discutir, pero dentro de esto, por experiencia personal, quienes menos respetan, son los ciclistas, que directamente se la pasan por los cojones.

Como si una gran mayoria de los conductores no se pasaran las normas por el forro de los huevos tambien... El problema es general, lo que pasa es que todo el mundo quiere llevarse la razon a su terreno, pero en España se conduce como el puto asco en general, no nos engañemos

No me llevo la razón a mi terreno. Te hablo de mi experiencia personal en bcn. Igual que te digo que soy motorista y las motos parecen kamikazes sin aprecio a su vida, tb te digo que en proporcion, quien mas se pasa las normas por los cojones, son las bicis: saltándose direcciones prohibidas, semaforos, stops y cedas, etc....
Namco69 escribió:
Leman Rush escribió:

No me llevo la razón a mi terreno. Te hablo de mi experiencia personal en bcn. Igual que te digo que soy motorista y las motos parecen kamikazes sin aprecio a su vida, tb te digo que en proporcion, quien mas se pasa las normas por los cojones, son las bicis: saltándose direcciones prohibidas, semaforos, stops y cedas, etc....

Pero eso no se puede decir XD porque las bicis son ecológicas etc etc etc XD.

Yo he visto conductores geniales y conductores imbéciles ciclistas geniales y ciclistas imbéciles el tema es cuando se generaliza que los conductores son malos y los ciclistas buenos porque queda bien xd
GXY escribió:el seguro de bici seguramente tendria que ser mucho mas contenido, rondando los 100€ anuales.

Acabo de mirar un ejemplo de un caso real. Suiza tenía un seguro obligatorio para bicis por 10€ al año, y se demostraba con una chapita estilo ITV.

Al final decidieron eliminar esta regulación porque se determinó que era inutil:
- Los costes administrativos se llevaban el 20% de esta recaudación.
- Muchos usuarios ya tenían cobertura de otros seguros (automóvil, hogar). Por lo que esta medida se aplicaría solo a los ciclistas no cubiertos.
- El daño causado a terceros por esos ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro
bikooo2 escribió:

En Reino Unido no lo sé, en Rusia, el peatón no tiene preferencia en paso de peatones. Al menos, lo que he visto en distintas ciudades y por lo que me han dicho los habitantes de allí y no sólo 3 o 4. Aún me acuerdo de una avenida en las afueras de Kazán, llamarles locos a los amigos que iban conmigo de allí por no cruzar por el paso de peatones, decirme que no pasa nada porque no van a parar los coches igual, explicarme que allí los coches no paran en el paso de peatones, porque el peatón no tiene preferencia, y aún así, no me lo creía, buscamos el paso más cercano, y ya casí lo comprobé en mis carnes. Visto en Kazán, Ufá y Moscú. Y la misma explicación en las 3 ciudades. Menos mal que en los semáforos, sobretodo en el centro, sí se para....
hombre a mi la mentalidad esa que dices que como te pito no te apartaste por tus cojones..., yo he vivido una sitiacion de que un hombre empezó a pitar a un ciclista y por sus cojones no se apartaba, el conductor tuvo hacer una maniobra que pudo acabar en accidente tanto para el como para el ciclista,bueno resulta que llevava a su hijo en el coche que se había abierto la cabeza y se estaba desangrando...
amchacon escribió:- El daño causado a terceros por esos ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro

... en suiza, claro.

aqui en españa una bici te hace un rascon en el coche y basicamente te la mamas, salvo que pilles al ciclista en el momento y se avenga a pagarlo de su bolsillo (o del de sus padres).

no me vengas que con un experimento fallido y mal hecho en suiza el seguro de responsabilidad para ciclistas es inemplementable.
@Blocken-JR En ese caso se ponen los warning, y si hace falta se baja la ventanilla y se grita que es una emergencia.

Pitar al que esta delante solo le indica que es un garrulo que no conoce las normas, si no hace señales de emergencia no se puede adivinar por ciencia infusa que se trata de una emergencia.

En esa situacion hay suerte si el de delante es un ciclista y, si actuas correctamente, se puede apartar. Si es un coche aparcando, buscando para aparcar, parado en un semaforo o cualquier cosa, lo mas seguro es que hagas lo que hagas no se aparte y quedes retenido detras suyo.
@GXY no es cosa mia, es el codigo quien dice que los patinetes y demases deben ir por la acera a paso de persona. Articulo 121.4
:-?

si estaba contestando sobre el seguro de las bicicletas...

bueno, yo es que opino que es menos quebradero de cabeza y mas facil de implementar que las bicicletas vayan por las aceras, y mas ahora que la politica al respecto de las aceras es ampliarlas. se mete el carril bici en ellas y que los peatones miren por donde van, y ya. (de hecho muchos carriles bici, sobre todo en parques y avenidas, estan en las aceras, no en la calzada)

lo de meter las bicicletas "con todos sus derechos" en la calzada, es una exigencia clasica de los ciclistas Y SOLO DE LOS CICLISTAS, ningun otro colectivo de usuarios de la via (incluidos los peatones) ha pedido o propiciado la peticion de que los ciclistas circulen como si fueran automoviles (de hecho, con mas derechos que los ciclomotores, que aunque no tengan la consideracion de tal, son vehiculos a motor con mas capacidades en la via que una bicicleta).

es decir, son los ciclistas (y no todos, pero si una cantidad significativa de ellos) los que pujan por circular con los coches, por la misma via que los coches, donde no haya vias especificas para ellos (porque tontos no son, saben que no se puede meter un carril bici de uso exclusivo por todas partes. de hecho se han metido demasiados por sitios donde no toca). y lo hacen, pues siguiendo planteamientos como el que sigue daniel, para demostrar que el coche es innecesario y que donde mejor esta es en el garaje sin salir. :-|

y claro, ese planteamiento se va a la porra si no puedes ir a donde quieras con una bici porque no pueden circular por donde los coches y no llega un carril propio para ellos.

es un razonamiento bastante "por mis cojones", que no es impracticable, pero genera problematicas que, en mi opinion, se podrian resolver mejor de otros modos.
GXY escribió::-?

si estaba contestando sobre el seguro de las bicicletas...

bueno, yo es que opino que es menos quebradero de cabeza y mas facil de implementar que las bicicletas vayan por las aceras, y mas ahora que la politica al respecto de las aceras es ampliarlas. se mete el carril bici en ellas y que los peatones miren por donde van, y ya. (de hecho muchos carriles bici, sobre todo en parques y avenidas, estan en las aceras, no en la calzada)

lo de meter las bicicletas "con todos sus derechos" en la calzada, es una exigencia clasica de los ciclistas Y SOLO DE LOS CICLISTAS, ningun otro colectivo de usuarios de la via (incluidos los peatones) ha pedido o propiciado la peticion de que los ciclistas circulen como si fueran automoviles (de hecho, con mas derechos que los ciclomotores, que aunque no tengan la consideracion de tal, son vehiculos a motor con mas capacidades en la via que una bicicleta).

es decir, son los ciclistas (y no todos, pero si una cantidad significativa de ellos) los que pujan por circular con los coches, por la misma via que los coches, donde no haya vias especificas para ellos (porque tontos no son, saben que no se puede meter un carril bici de uso exclusivo por todas partes. de hecho se han metido demasiados por sitios donde no toca). y lo hacen, pues siguiendo planteamientos como el que sigue daniel, para demostrar que el coche es innecesario y que donde mejor esta es en el garaje sin salir. :-|

y claro, ese planteamiento se va a la porra si no puedes ir a donde quieras con una bici porque no pueden circular por donde los coches y no llega un carril propio para ellos.

es un razonamiento bastante "por mis cojones", que no es impracticable, pero genera problematicas que, en mi opinion, se podrian resolver mejor de otros modos.

Dos cosillas.

Hay muchos ciclistas que defendemos el uso de las aceras. Yo entre ellos [+risas]

Y la reivindicacion no es solo de los ciclistas, sino tambien de los peatones, sobretodo de los mas ancianos. Son los que, con diferencia, mas piden que no haya bicis en las aceras.

De todas formas lo de circular por la calzada tiene un motivo de seguridad, que es por lo que lo defienden los ciclistas. Y es que, en ciudad, la mayoria de ciclistas que sufren accidentes los sufren cuando van por la acera o por los carriles bici, ya que al cruzar la calle son muy poco visibles y es cuando mas posibilidades tienes de que un coche se te lleve por delante. Es un argumento por la seguridad con los datos de la mano.

Y ya digo que aun asi yo defiendo que se nos legalicen las aceras, sobretodo porque no aguanto compartir la via con garrulos motorizados, pero el argumento es el de la seguridad, no el de "por nuestras pelotas".
GXY escribió:
amchacon escribió:- El daño causado a terceros por esos ciclistas era realmente bajo y el estado podía asumirlo a un menor coste que la gestión del seguro

... en suiza, claro.

La última vez que miré, Suiza estaba poblado por humanos de carne y hueso [360º]

GXY escribió:aqui en españa una bici te hace un rascon en el coche y basicamente te la mamas, salvo que pilles al ciclista en el momento y se avenga a pagarlo de su bolsillo (o del de sus padres).

Pues igual que si alguien coje una piedra y empieza a romper retrovisores de los coches aparcados XD.

Con la salvedad que me parece más probable eso que una bici te haga un rascón.
GXY escribió:no me vengas que con un experimento fallido y mal hecho en suiza el seguro de responsabilidad para ciclistas es inemplementable.

¿Experimento? Es una ley real que empezó en 1960 y se derogó en 2008.

GXY escribió:bueno, yo es que opino que es menos quebradero de cabeza y mas facil de implementar que las bicicletas vayan por las aceras, y mas ahora que la politica al respecto de las aceras es ampliarlas. se mete el carril bici en ellas y que los peatones miren por donde van, y ya. (de hecho muchos carriles bici, sobre todo en parques y avenidas, estan en las aceras, no en la calzada)

Eso no va a pasar, pero tampoco puedo echarles la culpa. No existe una señalización clara de cuando estás andando en el carril bici y cuando estas en la acera.

Lo ideal esque el carril bici esté a nivel de calzada (pero separada de esta). Los peatones tienen ya interiorizado que no tienen que bajar a la calzada.

GXY escribió:lo de meter las bicicletas "con todos sus derechos" en la calzada, es una exigencia clasica de los ciclistas Y SOLO DE LOS CICLISTAS, ningun otro colectivo de usuarios de la via (incluidos los peatones) ha pedido o propiciado la peticion de que los ciclistas circulen como si fueran automoviles (de hecho, con mas derechos que los ciclomotores, que aunque no tengan la consideracion de tal, son vehiculos a motor con mas capacidades en la via que una bicicleta).

Eso es totalmente falso. En este foro hay montones de usuarios que han criticado a bicicletas por ir en acera.

De hecho, si vas por la acera en una gran ciudad, la gente te critica a voces. Si vas por la calzada te empiezan a pitar los coches, es un poco extraño todo.
¿Para que luego digan de los ciclistas? ¿Tenemos que pensar que tus experiencias son la norma? No nos hagas reír pls. Es como si yo abro un hilo: "Para que luego digan de los conductores, un ciclista casi me agrede por increparle cuando se salta un STOP". Hay cazurros en coches, motos y bicicletas, y sospecho que a partes iguales. Unos adelantan mal, poniéndote en peligro, y otros se saltan semáforos o ignoran las señales de dirección prohibida.

Te has cruzado con un imbecil violento, que habría buscado jaleo aunque fuese en patinete. La mala suerte es que a los imbeciles les dejan conducir y pueden matar a alguien por ir conduciendo como quieren. Por suerte no ha pasado de una amenaza.
amchacon escribió:Pues igual que si alguien coje una piedra y empieza a romper retrovisores de los coches aparcados XD.

Hablando sobre todo de interurbano, en urbano me parece un sinsentido, cualquier vehiculo que va por la via debe ir primero identificado y segundo con seguro de responsabilidad ante terceros, o no circula.

Porque la bicicleta debe gozar de una exencion en estos dos aspectos?
kai_dranzer20 escribió:

justicia

Me parece absurdo.

Y bueno, hablando de justicia, les quitaba a muchos conductores el carné de por vida.
dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.

Me parece estupendo que estés en tu derecho, me parece fatal que el tío se ponga así, pero me parece también un poco de tocar los cojones ir ralentizando a los coches que tienes detrás. Por cortesía hay que dejar pasar a un coche si le estás obstaculizando
338 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7