› Foros › Off-Topic › Miscelánea
dani_el escribió:@Blocken-JR En ese caso se ponen los warning, y si hace falta se baja la ventanilla y se grita que es una emergencia.
Pitar al que esta delante solo le indica que es un garrulo que no conoce las normas, si no hace señales de emergencia no se puede adivinar por ciencia infusa que se trata de una emergencia.
En esa situacion hay suerte si el de delante es un ciclista y, si actuas correctamente, se puede apartar. Si es un coche aparcando, buscando para aparcar, parado en un semaforo o cualquier cosa, lo mas seguro es que hagas lo que hagas no se aparte y quedes retenido detras suyo.
DjTemplar escribió:dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Me parece estupendo que estés en tu derecho, me parece fatal que el tío se ponga así, pero me parece también un poco de tocar los cojones ir ralentizando a los coches que tienes detrás. Por cortesía hay que dejar pasar a un coche si le estás obstaculizando
Zokormazo escribió:amchacon escribió:Pues igual que si alguien coje una piedra y empieza a romper retrovisores de los coches aparcados .
Hablando sobre todo de interurbano, en urbano me parece un sinsentido, cualquier vehiculo que va por la via debe ir primero identificado y segundo con seguro de responsabilidad ante terceros, o no circula.
Porque la bicicleta debe gozar de una exencion en estos dos aspectos?
amchacon escribió:Las matrículas es más factible, pero tampoco me gusta del todo. Pues implica pagar tasas y hacer papeleo para cualquier compra-venta que se haga.
Para un vehículo de 12.000€ lo haces, pero para un vehículo de 100€... Es muy desicentivador para el sector.
amchacon escribió:La última vez que miré, Suiza estaba poblado por humanos de carne y hueso
Lo ideal esque el carril bici esté a nivel de calzada (pero separada de esta). Los peatones tienen ya interiorizado que no tienen que bajar a la calzada.
Eso es totalmente falso. En este foro hay montones de usuarios que han criticado a bicicletas por ir en acera.
De hecho, si vas por la acera en una gran ciudad, la gente te critica a voces. Si vas por la calzada te empiezan a pitar los coches, es un poco extraño todo.
dani_el escribió:DjTemplar escribió:dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Me parece estupendo que estés en tu derecho, me parece fatal que el tío se ponga así, pero me parece también un poco de tocar los cojones ir ralentizando a los coches que tienes detrás. Por cortesía hay que dejar pasar a un coche si le estás obstaculizando
O por cortesia él no tiene que pretender que yo le deje pasar. Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.
@Blocken-JR Me refiero a tener los warning puestos cuando pites, asi cuando gires el cuello veras que algo pasa. Y si aun asi no se aparta si bajas la ventanilla y le gritas que vas al hospital 100% seguro que se aparta. Y repito, tienes esta oportunidad porque es un ciclista, si es un coche el que te obstaculiza (por ejemplo vais en una via de 20 y tu necesitas ir mas rapido porque necesitas llegar pronto al hospital) ahi te vas a quedar.
Ya entiendo que cuando vas en una emergencia a lo mejor no piensas en todo esto, pero es que no eres un vehiculo de emergencia, y si no muestras claramente a los demas que tienes una emergencia lo mas probable es que no se aparten.
Zokormazo escribió:Ademas, el seguro obligatorio de un vehiculo no tiene afan recaudatorio sino de proteccion de terceras personas y su patrimonio. Incluso puede ser deficitario para el estado si cumple bien con su cometido.
Zokormazo escribió:En cuanto a tramites por la matriculacion, se pueden simplificar mucho, ser gratuitas y gestionadas por los ayuntamientos como antaño para que no suponga mas molestias que ir a una oficina y presentar papeles. Si en el 47 (tengo chapas de matriculacion de bicicletas y remolques para ellos del 47 de mi pueblo) eran capaces de gestionar ese tramite tan complejo no lo seremos ahora?
GXY escribió:y yo la ultima vez que miré, suiza es un pais muy poco comparable con españa en cuanto a lo que el estado proporciona a los ciudadanos y politicas de bienestar social.
GXY escribió:eso seria lo ideal cuando no hubiera uno o dos carriles ocupados con coches aparcados o con carriles bus/taxi, lo cual es el caso en el mas del 90% de calles de cualquier ciudad (entendiendo por "ciudad" cualquier poblacion donde haya aceras e infraestructuras)
y ese carril, si existiera, en mi opinion deberia ser para ciclistas y ciclomotores, o bien equiparar los ciclomotores a las motocicletas en poblado.
GXY escribió:al ciclista que se critica a voces en la acera, es al que va a 30kmh haciendo slalom. si va a una velocidad mas moderada, en linea recta, y cediendo el paso a los peatones que se le cruzan, pocas voces le van a hacer.
amchacon escribió:¿Por qué no es factible? Es solo coger el carril bici que tienes en la acera y hundirlo. Aquí un ejemplo con coches aparcados:
https://www.google.es/maps/@39.4790488, ... 312!8i6656
Lógicamente es más caro que simplemente pintar la acera de rojo.
Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.
GXY escribió:amchacon escribió:¿Por qué no es factible? Es solo coger el carril bici que tienes en la acera y hundirlo. Aquí un ejemplo con coches aparcados:
el problema, y esto te lo puede contestar mejor @dani_el que yo, que para eso el ha estudiado del tema y yo no, es que un alto % de las calzadas ya esta ocupado por A) vehiculos aparcados y B) carriles exclusivos, principalmente bus/taxi, que no pueden ser ocupados ni por los usuarios de la via que circulan, ni forman parte de la acera para ser usados por los peatones, o por los ciclistas si se estableciera que circularan preferentemente por la acera o los carriles bici se pusieran en las aceras en lugar de en las calzadas.
y ya hay un problema de falta de capacidad de las vias en muchos poblados estando las cosas como estan. si quitas un carril de los coches para darselo a la acera o a un carril bici, lo que vas a hacer es joder a los usuarios de las vias (cosa que por cierto ya ocurre, lease peatonalizaciones del centro de las ciudades, etc)
este tema ya se ha tratado en otros hilos asi que no me voy a extender mucho. yo no soy experto del tema pero tengo una opinion al respecto. otros no expertos del tema tienen otras opiniones y otros mas expertos del tema tambien tienen las suyas. como ya digo no me voy a extender, pero en mi opinion, aqui en españa, en este tema se las estan apañando, principalmente los ayuntamientos de las grandes ciudades, para en la busqueda de soluciones al problema terminar jodiendo a todos: a los conductores, a los ciclistas y a todos los demas. yo a los unicos que veo beneficiados de las actuales politicas en las grandes ciudades respecto a esta cuestion es a los peatones paseantes y a los negocios que invaden las aceras. a todos los demas en mi opinion, los han perjudicado. ciclistas incluidos.
Pesforever escribió:Aunque jamás me he metido con ninguno por respeto y maljuro dentro del coche, yo soy el primero que se caga en la madre de los ciclistas cuando les da por ir por medio de la calzada en vez de por el arcén o van en grupito 5 o 6 juntos parloteando unos al lado de otros formando el atasco padre, es que hay veces que también lo hacen por joder y no se les puede adelantar, formándose una enorme cola a su espalda y ellos por medio como si fuesen los amos de la carretera. Luego los atropellan y encima se quejan.
GXY escribió:amchacon escribió:¿Por qué no es factible? Es solo coger el carril bici que tienes en la acera y hundirlo. Aquí un ejemplo con coches aparcados:
el problema, y esto te lo puede contestar mejor @dani_el que yo, que para eso el ha estudiado del tema y yo no, es que un alto % de las calzadas ya esta ocupado por A) vehiculos aparcados y B) carriles exclusivos, principalmente bus/taxi, que no pueden ser ocupados ni por los usuarios de la via que circulan, ni forman parte de la acera para ser usados por los peatones, o por los ciclistas si se estableciera que circularan preferentemente por la acera o los carriles bici se pusieran en las aceras en lugar de en las calzadas.
y ya hay un problema de falta de capacidad de las vias en muchos poblados estando las cosas como estan. si quitas un carril de los coches para darselo a la acera o a un carril bici, lo que vas a hacer es joder a los usuarios de las vias (cosa que por cierto ya ocurre, lease peatonalizaciones del centro de las ciudades, etc)
este tema ya se ha tratado en otros hilos asi que no me voy a extender mucho. yo no soy experto del tema pero tengo una opinion al respecto. otros no expertos del tema tienen otras opiniones y otros mas expertos del tema tambien tienen las suyas. como ya digo no me voy a extender, pero en mi opinion, aqui en españa, en este tema se las estan apañando, principalmente los ayuntamientos de las grandes ciudades, para en la busqueda de soluciones al problema terminar jodiendo a todos: a los conductores, a los ciclistas y a todos los demas. yo a los unicos que veo beneficiados de las actuales politicas en las grandes ciudades respecto a esta cuestion es a los peatones paseantes y a los negocios que invaden las aceras. a todos los demas en mi opinion, los han perjudicado. ciclistas incluidos.
Pesforever escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.
@dani_el Actitudes tocacojones como la tuya dan mucho asco, y son las que dan mala imagen a los ciclistas. El hecho de que la ley te permita ir por el centro de la calzada no significa que éticamente esté bien que vayas tocando los cojones. Luego se cagan en ti y vienes a llorar al foro, pues bien merecido que te lo llevaste chavalote, no te ha dicho nada que fuera mentira, olé los huevos del conductor. Ha sido suave para lo que te hubiera dicho yo.
Pesforever escribió:A lo mejor esa persona a la que obstaculizas "porque tienes derecho a ello" va camino de atender una urgencia o de llevar a un pariente al hospital.
dani_el escribió:@Blocken-JR En ese caso se ponen los warning, y si hace falta se baja la ventanilla y se grita que es una emergencia.
Pitar al que esta delante solo le indica que es un garrulo que no conoce las normas, si no hace señales de emergencia no se puede adivinar por ciencia infusa que se trata de una emergencia.
En esa situacion hay suerte si el de delante es un ciclista y, si actuas correctamente, se puede apartar. Si es un coche aparcando, buscando para aparcar, parado en un semaforo o cualquier cosa, lo mas seguro es que hagas lo que hagas no se aparte y quedes retenido detras suyo.
amchacon escribió:Es un tema complicado, pero si cabe un carril de bici pintado, cabe un carril bici así.
Namco69 escribió:dani_el escribió:@Blocken-JR En ese caso se ponen los warning, y si hace falta se baja la ventanilla y se grita que es una emergencia.
Si tu hijo se esta desangrando es normal ir nervioso y no actuar como es debido. ¿Tanto cuesta echarse a un ladito para no molestar si ves que tienes uno detras? En mi pueblo lo hago siempre (suelo coger la bici para el paseo mañanero) y nadie se enfada conmigo o al menos no me pitan.
Lo bueno es cuando voy con la moto y la bici en el santo medio, que si se echa a un lado a mi no me cuesta nada adelantarlas a seguir a lo mio. Pero no, es mejor ocupar todo y que le jodan al prójimo
Al final es lo de siempre: no entendemos que se trata de respetarnos los unos a los otros, en vez de mirar como jodernos
GXY escribió:pero poner un carril bici a distinta altura en la acera? si, pa que un ciego no detecte el cambio de altura y se pegue un hostion.
Pesforever escribió:Aunque jamás me he metido con ninguno por respeto y maljuro dentro del coche, yo soy el primero que se caga en la madre de los ciclistas cuando les da por ir por medio de la calzada en vez de por el arcén o van en grupito 5 o 6 juntos parloteando unos al lado de otros formando el atasco padre, es que hay veces que también lo hacen por joder y no se les puede adelantar, formándose una enorme cola a su espalda y ellos por medio como si fuesen los amos de la carretera. Luego los atropellan y encima se quejan.
dani_el escribió:Namco69 escribió:dani_el escribió:@Blocken-JR En ese caso se ponen los warning, y si hace falta se baja la ventanilla y se grita que es una emergencia.
Si tu hijo se esta desangrando es normal ir nervioso y no actuar como es debido. ¿Tanto cuesta echarse a un ladito para no molestar si ves que tienes uno detras? En mi pueblo lo hago siempre (suelo coger la bici para el paseo mañanero) y nadie se enfada conmigo o al menos no me pitan.
Lo bueno es cuando voy con la moto y la bici en el santo medio, que si se echa a un lado a mi no me cuesta nada adelantarlas a seguir a lo mio. Pero no, es mejor ocupar todo y que le jodan al prójimo
Al final es lo de siempre: no entendemos que se trata de respetarnos los unos a los otros, en vez de mirar como jodernos
¿Tanto molesta no pitar y ponerse borrego? Porque como dejo bien claro en el primer post, yo (aunque no tenga porque hacerlo) me suelo apartar. Pero si me viene un gilipollas no voy a hacerlo.
Y lo que dije antes, si usas tu coche de ambulancia... aprende a usarlo, el resto de usuarios no podemos adivinar que hay una emergencia en curso por ciencia infusa. Y el caso mio lo deja claro, el tio estaba tocando el claxon y no tenia absolutamente ninguna emergencia. Si tienes un problema con ello quejate de los que usan el claxon sin razones. Si la gente colerica y violenta no soliera usar el claxon a la minima a lo mejor los demas tomariamos mas enserio un claxon en caso de emergencia.
Con la moto ten cuidado a la hora de adelantar una bici, aunque tu lo veas facil el no te ve a ti (como motorista deberias tener CLARISIMO el riesgo que esto supone), imaginate que le vas a adelantar, no te ve y gira un poco a la derecha o a la izquierda y te lo llevas por delante. ¿Se te ocurriria adelantar a un coche en movimiento sin cambiarte de carril y sin dejar una distancia de seguridad? A mi ni loco, no me ve venir hace cualquier giro y me mata ahi mismo.
dani_el escribió:¿Tanto molesta no pitar y ponerse borrego? Porque como dejo bien claro en el primer post, yo (aunque no tenga porque hacerlo) me suelo apartar. Pero si me viene un gilipollas no voy a hacerlo.
Namco69 escribió:Mola porque tu te empeñas en criminalizar a los que vamos motorizados y yo me empeño en convivir los unos con los otros. El del coche podría haber hecho mejor? Sí. El de la bici? Tb.
Y ya que muestras tanto interes sobre mi forma de adelantar bicis, te diré que si una bici no se entera de que le adelanto en primer lugar esta SORDO (y no debería ir en bici en vías publicas) porque una moto hace ruido, y mas si esta a solo metro y medio de ti (la distancia mínima para adelantar bicis) y en segundo lugar no adelanto bicis salvo que me lo indiquen ellos con un gesto o bien echándose a un lado y permaneciendo ahi unos segundos. Y cuando lo hago, voy a una velocidad reducida para evitar que pierdan el equilibrio por el golpe de aire.
Me quejo cuando voy con la moto, y no me facilitan el adelantamiento. Repito otra vez: moto. Un vehículo pequeño y estrecho. Puedo adelantar a una bici sin cambiar de carril manteniendo la distancia de seguridad si me lo facilita. Si no, comprende que me cague en sus muelas porque YO puedo adelantarle, pero no me deja.
Por cierto, si, tengo clarísimo el peligro que supone ir en dos ruedas y caerte el suelo. Lo saben las bicis? Porque yo en BCN me lo cuestiono cada día viendo las tonterías que hacen.
Como dijo un profesor mio, queremos tener derechos, pero no obligaciones
Zokormazo escribió:@amchacon Y porque debe el estado cubrir los daños que puedan ocasionar los ciclistas? Son superiores al resto de conductores que tienen qie pagarlos/asegurarlos ellos?
GXY escribió:de los orangutanes que se ocupen las autoridades a su debido momento, no tu.
por ejemplo aqui en EOL ocurre lo mismo. quien sanciona? el staff. cuando sanciona? cuando tiene pruebas de motivos. como obtiene el staff esa informacion? con denuncias de los usuarios.
con la salvedad de que esas denuncias incluyen informacion cuantificable y hay mas testigos de lo sucedido (fijate que cuando el tema es por MPs, el staff ahi no se mete, porque ya no es informacion cuantificable y no hay mas testigos).
pues con esto, ocurre lo mismo.
mi lectura es que te quisiste "poner en tu sitio de correcto", fuiste un poco cojonuo y te podia haber costado una agresion o percance serio (cosa que no sucedio).
tu mismo con tu mecanismo. yo mas no te puedo decir ya que no te haya dicho.
dani_el escribió:En cambio el lunes voy a ir a denunciarle por conduccion imprudente y que se ocupe la policia
santanas213 escribió:para mi eres igual de gilipollas o más , la respuesta agresiva a tu agresión verbal parece justificada ), ¿no puedes ser simplemente elegante? tienes que ir faltando al respeto me encanta la hipocresía.
lo que hagan otros no debería influenciarte.
dani_el escribió:santanas213 escribió:para mi eres igual de gilipollas o más , la respuesta agresiva a tu agresión verbal parece justificada ), ¿no puedes ser simplemente elegante? tienes que ir faltando al respeto me encanta la hipocresía.
lo que hagan otros no debería influenciarte.
¿En serio te parece que un insulto justifica una agresion?
Si tengo que ir ahora a casa de todos los que me han insultado en el hilo para partirles la cara voy fino
Por no hablar que el insulto no fue gratuito, fue la respuesta a un intento de atropello, asi que hagamos resumen:
Si te intentan atropellar no puedes insultar, pero si te insultan puedes partirle la cara a otro. ¡Que mundo este!
santanas213 escribió:no hombre, digo la respuesta irracional esta potenciada por la tuya propia.
¿intento de atropello? me parece que exageras.
el porque nos lo dices a nosotros y no se lo dices a él, wraro mencanta .
la próxima vez que en lugar de la normativa le pones el horóscopo, seguro que le molesta más si ese es tu objetivo, además no te podrá asociar a ello y llevar a cabo las acciones de las que has sido advertido que el mismo va a emprender.
el acoso esta muy way , por que tienes que ir toqueteando la propiedad de otra persona, ¿no puedes llevar tus acciones sin más? el insulto sigue siendo un insulto, no digo que este mal admistrado, pero obviamente ante una persona en esa situación no me parece la mejor de las ideas, para hacer eso debes estar preparado a repartir desde el principio por lo que pueda pasar, no quedarte en una situación vulnerable (ni siquiera te bajaste de la bici no?).
GXY escribió:a ver, aqui esta claro que si hubo un orangutan, ese fue el del coche.
pero que hubo lucha de egos a ver quien la tenia mas morcillona, pues esta claro que lo hubo.
GXY escribió:los ciclistas quieren derechos como si fueran coches, pero no quieren obligaciones como tienen los coches.
Pesforever escribió:Es muy fácil ser un ciclista y ser un llorón porque los coches son mayores que yo y me hacen bullying. A ver si creéis que a los conductores nunca nos ha metido morro un tráiler, un camión de la basura o un autobús urbano. Pero frenas y te jodes y no vienes a llorar al foro. Qué fácil es verlo todo siendo un ciclista.
Y el que me pone el ejemplo del tractor... a un tractor NUNCA lo puedes adelantar en línea continua ya que es un vehículo en movimiento (lento, pero un vehículo). Siguiendo la normativa te tienes que joder e ir detrás de él hasta una ralla discontínua. Por lo tanto si lo adelanto, estoy infringiendo la normativa. Tan sólo podrías adelantarlo si se detiene, a ver si estudiamos el código de circulación. No es el mismo caso que un ciclista porque a éste siempre lo puedo adelantar dejando un margen de 1,5 m de distancia con él.
Luego hay ciclistas imbéciles con actitudes como las del OP, y hay otros majos que miran de vez en cuando, señalizan cuando van a girar o te dan paso. A mí los ciclistas que me enervan son los que van en plan cani de barrio abriéndose en las curvas para darlas más rápido creyéndose que son Lance Armstrong corriendo el tour y que encima te dejan poco espacio para adelantarles y cuando lo haces te levantan el brazo en señal de queja porque consideran que les has molestado. Porque de esos hay A MONTONES. Y el OP me parece más a este segundo grupo.
Aún así, yendo por carretera los ciclistas ponen en peligro a los demás y a sí mismos. Deberían ir por sendas verdes o carriles bici habilitadas para tal función, que ahora casi todas las ciudades tienen, o al menos es lo que hago yo. Si vas por la carretera asumes el riesgo de que te pueden atropellar, luego encima no vayas y te quejes.
dani_el escribió:DjTemplar escribió:dani_el escribió:Os pongo en situacion. Iba yo por una calle de un carril y sentido unico en un barrio residencial tranquilamente con mi bici por el centro de la calzada.
O por cortesia él no tiene que pretender que yo le deje pasar. Ambos somos usuarios con el mismo derecho a disfrutar de esa via. No es que yo este ahi de invitado.
santanas213 escribió:es posible que sea tentativa de asesinato si ha pasado independientemente de si te apartabas o no
La Policía Nacional ha detenido al conductor temerario que ha embestido esta mañana a un vehículo en el que viajaba una familia. El hombre responde a las iniciales de F. B., de origen rumano y de 23 años. El joven ha sido detenido por agentes de la UDEV de la Comisaría Provincial tras una larga investigación.
Tal y como ha adelantado IDEAL, en el coche arrollado viajaba una mujer de 37 años, que ha resultado fallecida por el brutal impacto, junto con su pareja, un hombre de 32 años, que se encuentra en la UCI del Hospital Torrecárdenas con un coágulo en la cabeza y una herida abierta en el cuero cabelludo, y la bebé de ambos, de un año edad, que ha resultado herida leve en el accidente. Según han confirmado fuentes del Servicio de Emergencias del 112 a este periódico, habría un cuarto herido, de 25 años, que viajaba en un tercer vehículo y que se ha visto sorprendido por el brutal impacto.