Para tanto el temporal por Madrid??

14, 5, 6, 7, 8
Pero es lo de siempre, en zonas donde nieva, la gente tiene palas, sal, neumáticos de invierno... Los ayuntamientos tienen maquinaria, gente más preparada...

Aquí yo he visto a vecinos abrir caminos en las aceras con el pie, con utensilios de cocina, con lo que pillaran.... Y no sabemos hacerlo.

Llega alguien acostumbrado a esto y con una pala hace lo que nosotros entre 100, pero es normal.

No podemos pedir a Madrid, ni a nadie, que tenga maquinaria para nevadas como está, porque es tirar el dinero.

Si tienen que dedicarse más a educar. No es normal que el viernes fuera a trabajar todo el mundo. Tenían que haber impuesto cierres e informar más.

Después,.con la que ha caído, no queda más que aguantar unos días...

Malo sería que pasara todos los inviernos y nos pillara así, pero una vez al siglo... Mira... No seré yo quien proteste por nada.
joseee24 escribió:
KoushiroKey escribió:Pues menuda mierda Madrid, aquí nieva tambien y no nos falta de ná.
Os sacan un poco del punto de comfort y estáis amariconaos.

JAjAJajJA pero si en algunos sitios la nieve a llegado a la cintura, ¿cuanta nieve hace falta para poder quejarnos de la nieve? ¿se tienen que cubrir las 4 torres y el Bernabeu? ¿con eso sería bastante?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

@alan wake GKL

Me ha dicho un colega que trabaja en la calle donde está neumáticos km0 que el polígono de SanFer ahora mismo es un laberinto, entre calles directamente cortadas y otras impracticables por el hielo xD ha tenido que dejar el coche en el quinto pino después de dar 20min de vueltas xDD

Era una p*** mierda, yo he descargado abajo, en el DSV, al lado del Rhenus, y aquello era una sola calle abierta dónde sólo cabía un camión, todo muy bien organizado para que te tuvieras que poner sobre el hielo. Menos mal que he salido de allí, porque otra noche hubiera sido desesperante.
jita escribió:Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.

¿solo? Casi cualquiera que viva pegado a una sierra en la que medio nieve algo decente también se rien
bikooo2 escribió:
jita escribió:Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.

¿solo? Casi cualquiera que viva pegado a una sierra en la que medio nieve algo decente también se rien

En esos pueblecitos circulan a diario con nieve más de 2 millones de vehículos?, porque en las noticias en Huesca se han quedado en las carreteras bloqueados la gente igualmente y con menores espesores que en Madrid.
https://amp.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 14225.html
Parece que en esos pueblos acostumbrados también se quedan sin médico si nieva y las carreteras bloqueadas, si allí vivieran 6 millones de personas pues sería un caos como ha pasado en Madrid.
Creo que lo que se critica es la imprevisión de mucha gente que con la nevada del siglo se pone a jugar o sacar el coche alegremente para ir de sierra. Si hay una nevada de cojones si puedes te quedas en casa como un marinero se queda en tierra con temporal. Lo malo es que siempre hay uno que se va a hacerse las fotos en el espigón le cae una ola y lo encuentran dos días después.

Y no hablo de irte al Leroy Merlín para comprarte el pack de jardín si no quedarte en casa y dejar para otro día lo de recoger el pedido de Zara o la edición especial del Cyberpunk que ha llegado al Game. Ya ni con nieve si no con helada ya recomiendo a mi madre que no salga por si resbala y se rompe la cadera.
Yo creo que la diferencia es que en las zonas en las que están acostumbrados a este tipo de nevadas la gente se lo toma con cierta naturalidad y asume y conoce las consecuencias.

En cambio, en Madrid la gente está narrando los hechos como si fuera una mezcla del atentado de las Torres Gemelas con una invasión alienígena. Que si delante de mi casa hay 25 cm, otro diciendo que en la suya hay 30 cm, otro diciendo que hay mascotas muriendo porque sus dueños no pueden volver a sus casas...

Si, al final, todos somos bastante parecidos...

El de un pueblo ve que se ponen a construir un McDonalds cerca de su casa y ése puede ser su primer tema de conversación con todo el mundo durante la siguiente semana. Como si fuera un acontecimiento mundial o algo así y todo el mundo tuviera que saberlo.

Pues el de Madrid sufre una nevada intensa y monta un show igual de ridículo.
No, lo que pasa es que se colapse un pueblo pequeño (en cuanto a tamaño y población) no es lo mismo que se colapse Madrid con millones de personas. El alcance de los problemas derivados es totalmente diferente.

Evidentemente en Madrid se esta menos preparado para este tipo de cosas que en otros lugares mas acostumbrados, y también es cierto que al ser una situación inusual es muy llamativa.

Pero eso si, que a Pepito del norte de España le parezca poca cosa o no, eso ya es irrelevante. La realidad, si, la realidad, es que la comunidad ha colapsado y los desplazamientos están restringidos y hay muchos problemas (de muy diversa gravedad), que sea por nieve o por fuego da igual, la realidad es esta. Hay problemas reales.

Así pues, los que afirman desde la barra del bar de su pueblo a 35km de altura XD de su pueblo siempre nevado, que todo esto son simplemente lloros de los señoritos de ciudad (y encima madrileños oye tu), solo se les puede decir que están equivocados y que esa actitud de superioridad gilipollas que se gastan es ridícula.
https://elpais.com/espana/madrid/2021-0 ... adrid.html

No se si el dato es real por que no he conseguido encontrar ningún sitio oficial donde venga desglosado la longitud de las calles (hay uno en el portal de datos del gobierno pero solo te da el dato de carreteras), pero aun así, ahora vais y lo comparais con los kilómetros de calle que tienen esos pueblecitos de huesca o asturias de 10k habitantes.
Joder mirad videos de la calle Fuencarral de Madrid y dejad de decir tonterías de que los madrileños nos volvemos locos por cuatro copos. Parecéis bobos.
Me acaban de decir en el curro que hasta el lunes no se puede hacer la ruta, no se puede ni sacar la furgoneta del garaje y esa misma calle (que no es una callejuela precisamente) está aún sin limpiar. Me imagino que el resto de sitios a los que vamos estarán finos también. Debe dar gusto entrar en Cobo Calleja.

P.d: los que comparan pueblos con cuatro calles con Madrid pues eso, no se os notan las fobias apenas :p
Cuando piensas que es imposible que suban un peldaño más...
Negacionistas de la nieve: las disparatadas teorías de la gente que cree que cae plástico del cielo
https://www.elespanol.com/ciencia/20210 ... 686_0.html
1Saludo
thadeusx escribió:Cuando piensas que es imposible que suban un peldaño más...
Negacionistas de la nieve: las disparatadas teorías de la gente que cree que cae plástico del cielo
1Saludo

https://www.google.com/amp/s/amp.elmund ... b4625.html
Nieve es claro esta, pero microplasticos desde hace tiempo que han encontrado en la nieve. Yo esa gente ya no se que dirá si dicen que toda la nieve es plástico pues unos majaretas.
solid_trunks escribió:
1Saludo

Nieve es claro esta, pero microplasticos desde hace tiempo que han encontrado en la nieve. Yo esa gente ya no se que dirá si dicen que toda la nieve es plástico pues unos majaretas.

Esa gente dice que la nieve se pone negra al acercarla un mechero porque está hecha de plástico y que no se derrite al tener un mechero 10 segundos sobre un bloque de nieve, una gilipollez vamos, porque el negro es del hollín de la combustión y no se deshace porque lo poco que deshaces al darle 10 segundos de llama de mechero, se vuelve a congelar
solid_trunks escribió:
1Saludo

No, no hablan de micro partículas que puedas encontrar en la nieve.
Lo mejor es leer el enlace.
1Saludo
_osiris_ escribió:
KoushiroKey escribió:Pues menuda mierda Madrid, aquí nieva tambien y no nos falta de ná.
Os sacan un poco del punto de comfort y estáis amariconaos.

Si hombre, los que habéis vivido la guerra de Vietnam no os falta de nada, coméis cosas que harían vomitar a una cabra.

Hay cada especimen por aquí... [facepalm] [facepalm]

Falta el que cuente la batalla de como iba con el coche mas viejo del barrio con neumáticos normales subiendo a los lagos de Covadonga, con la carretera helada y metro y medio de nieve xDDD. Tss eh!, niebla espesa, y remolcando a la quitanieves.

Algunos se flipan que da gusto. Esta gente se cree que en Madrid no nieva en la Sierra todos los años o no se xDDD.

Nah déjale, es el típico que ha visto nevar dos veces, ha salido con las botas de montaña y se cree escalador profesional XD.
Pensará que la gente ha sacado el hacha y ha empezado a ir de caza por que no había comida en la nevera o algo. [qmparto]

Es mas, y edito, como si en esos pueblos de los que presumen no se quedasen bloqueados semanas sin poder salir de casa. Y aquí ya ves, en Metro ha ido todo el mundo.
Que tal el Metro por la sierra norte, bien no?. [qmparto]
Alcalá de Henares, parque O´donel, un árbol bien grandote y no es el único

Imagen

algunas fotos de la nevada que hice
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
bikooo2 escribió:

Vale cuñado.
Yo vivo en la frontera entre Toledo y Madrid, la nieve sigue tres días después a la altura de la rodilla, hay calles donde no ha pasado aún ningún quitanieves ni han echado sal, sólo en avenidas principales, hay árboles caídos, etc y a esto sumale el riesgo de hielo con las heladas que hay, asique creo que si que es considerable en algunos sitios sobre todo la dejadez por parte de algunos ayuntamientos o la poca preocupación... Sobretodo en Toledo
danaang escribió:Joder mirad videos de la calle Fuencarral de Madrid y dejad de decir tonterías de que los madrileños nos volvemos locos por cuatro copos. Parecéis bobos.

Son muy bobos, van de listos pero son cuñados.
Ojo, que yo no vivo en un pueblo del norte donde vea nevar todos los años y tampoco he dicho que hayan caído cuatro copos. Esto ya lo decís algunos a modo de argumento barato para desacreditar cualquier opinión contraria a la vuestra y... joder... el nivel no puede ser éste. No es serio. Yo, donde vivo, habré visto nevar dos veces y sólo en una de ellas llegó a cuajar. Por dar más datos. E, insisto, yo también fliparía si viera mis calles cubiertas de nieve. Pero porque no estoy acostumbrado y aquí nunca pasa. Lo que no haría sería ponerme histérico ni sacar la cinta métrica para ver si son 25 ó 30 centímetros lo que ha cubrido.

Simplemente no me considero el centro del universo y a mi alrededor tengo gente que tiene segunda residencia o familia en zonas donde la nieve cubre todo y sé lo que esto puede conllevar. Si en Asturias hace unos días murieron unos operarios de una máquina quitanieves porque se los llevó un alud. A uno todavía no lo han podido encontrar por lo peligroso del terreno.

Vosotros mismos lo estáis diciendo... En Madrid ha habido Metro, ha habido reparto a domicilio, imagino que la mayoría de gente seguiría con calefacción en sus pisos, muchos podrían trabajar desde casa, etc.

Hay muchas calles colapsadas, negocios cerrados, obviamente ha habido heridos y numerosos desperfectos, gente que se ha llevado un susto bien grande y demás.

Ahora imaginaros una gran nevada (además de forma recurrente) en un pueblo de mierda los viejos que vivan allí (poca gente joven vive en esos sitios) y que tengan la panadería más cercana a varios kilómetros. Imaginaros la gente que vive en zonas donde se encuentren con jabalíes e incluso osos a las puertas de sus casas porque ya no saben dónde buscar alimento.

Obviamente la escala de lo que ha pasado en Madrid no tiene nada que ver con lo que ocurra en un pueblo. El factor sorpresa también es inportantísimo por todo lo que implica (falta de recursos, no saber actuar, etc).

Pero no hace falta recurrir al insulto hombre como estais haciendo varios. Ya hay que estar desquiciado de la vida para faltar al respeto por una tontería así. Parece que si no se os da la razón ya es por fobias, envidias o paridas varias. Simplemente no se concibe que haya opiniones contrarias. Es muy preocupante.

Pero vamos, que si no se admiten pensamientos contrarios a los que os gusten.... No pasa nada. Me sumo a vuestro bando y podemos empezar por solicitar ayuda humanitaria a EE.UU., a China y a Corea del Norte. Igual de ésta hasta sale una nueva paz mundial que nos haga más fuertes como sociedad.
bikooo2 escribió:

Claro claro, yo soy de un pueblo de Ávila donde no nieva poco precisamente y en mi vida había visto una nevada asi y tengo 41 años, el sábado por la mañana 60 centímetros medidos por mi había en mi calle.

Y dudo que esos pueblos tengan los 8000 kilómetros de carreteras que tiene Madrid
Vamos a ver.

Que pegue una nevada de 50 cm en un pueblo de 300 habitantes en avila, de los picos de europa, o de los pirineos, no tiene la misma repercusión que en madrid. En ese pueblo de avila, picos de europa, o pirineos, chutas un quitanieves que vaya pasando por la comarca y ya está.

En madrid creeis que puede haber quitanieves para eso? sal para eso? Las grandes ciudades colapsan SIEMPRE que hay una nevada de 50cm en menos de 24h. Igual que colapsa si caen 300 o 400 litros en un día, si hay un terremoto de 8 grados, si hay un tsunami, si hay un volcán, si tienen un huracán, etc. Son fenómenos meteorológicos furiosos que pasan de tanto en tanto.

Lo que si que hay que corregir es la educación meteorológica . Los avisos rojos están para algo, para creérselos. Hablo a nivel de empresas y de personas también. Me pregunto si toda esa gente que a las 21:00 se quedo colapsada en las carreteras venían o iban a trabajar. Porque vamos, un viernes a esa hora no se me ocurre demasiados motivos para estar en la carretera habiendo avisos rojos.
Nieva como nunca y en miscelánea hay bronca por como se lo toman los demás. Me descojono.
vik_sgc escribió:Nieva como nunca y en miscelánea hay bronca por como se lo toman los demás. Me descojono.

Yo creo que hay gente que lo hace por deporte, si no, es que no me entra.
¡Pero si esto es un buen augurio! Alegría: año de nieves, año de bienes. Este 2021 será cojonudo.
Imagen

[qmparto] [qmparto]

La Peña se lo toma con humor y se creen que se exagera como arriba, pero lo cierto es que habrá gente pasándolo mal por lo que sea, suministro, trabajo, etc... a ver si el gobierno suelta algo para los destrozos.
@Believe23

Si vienes quejándote de que en Madrid estamos montando un show ridículo qué quieres que te conteste la gente? Menudo cuajo gastais.
shinta_hid escribió:Alcalá de Henares, parque O´donel, un árbol bien grandote y no es el único

Imagen

algunas fotos de la nevada que hice
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

No es día para tener el coche en la calle yo pagaría muy a gusto un par de semanas de párking cuando viene algo así. Al menos ya tienen los telediarios copados para algo más que el virus hoy tocan resbalones de la calle y que hay poco pescado fresco pero bueno lo de fresco es un decir porque todo viene directamente congelado desde Chile o Marruecos.
De momento yo llevo toda la semana sin ir al trabajo, mañana tampoco voy, imposible llegar tal y como está la situación, las carreteras principales están transitables, pero las calles un poco estrechas, inviable, ni en transporte público puedes ir
diegopinares escribió:
bikooo2 escribió:

Claro claro, yo soy de un pueblo de Ávila donde no nieva poco precisamente y en mi vida había visto una nevada asi y tengo 41 años, el sábado por la mañana 60 centímetros medidos por mi había en mi calle.

Y dudo que esos pueblos tengan los 8000 kilómetros de carreteras que tiene Madrid

no digo que no haya caído pero vamos esas cantidades las he visto yo en mi calle hace años y hasta que quitaban la nieve fijo que pasaban más de lo que van a tardar en quitar la nieven en Madrid ¡Joder que he tenido nieve apartada por la maquina en mi calle que ha durado casi dos meses! y la calle echa una placa de hielo casi el mismo tiempo, por que no le daba tiempo a secarse antes de que helase.
En dos días eso en Madrid es una anécdota mientras que en pueblos pequeños y demás cuando caigan otra vez cantidades como esa se ven jodidos por falta de acción de los ayuntamientos ya sea por falta de medios de los mismos para poder hacer frente a la situación y por parte del resto de las administraciones pero oye que para algunos somos cuñados (y esto no lo digo por ti ya que has ido con respeto) por reírnos de una situación que en dos días, lo dicho, va a ser una anécdota más de Madrid mientras que en otros lados lo dicho por no ser la capi y ser de segunda, tercera o cuarta pues ya da igual que se tiren una semana o más incomunicados que no pasa nada.
P.D: se por mi hermana que estuvo un tiempo viviendo por allí que cuando se pone duro por allí se pone duro
Por ser la capi no, por afectar a una población de 6,5 millones de personas. Por los problemas de salud y económicos que provoca la paralización de una población tan grande. De verdad no ves la diferencia en que se paralice Madrid a cualquier otro pueblo?
Yo entiendo que si fue para tanto, teniendo en cuenta que no están acostumbrados. Lo que si me dio risa es ver como todo colapso, aún sabiendo lo que venía, veías a toda la gente andando por la carretera, coches en sentido contrario, muchos semáforos en ámbar... etc.

Yo vivo en Alemania y claro, si lo comparo con lo que pasa cuando aquí nieva así... XD, pero bueno aquí están acostumbrados.
Yo lo que si creo que se puede "reprochar" a mucha gente es el esperar a que venga otro a limpiar la salida de tu garaje, urbanización, o tu callejuela por donde no pueden pasar las maquinas.

Ayer ya vi mucha mas gente haciéndolo, o limpiando parkings de negocios etc y el domingo ya no nevaba y hubo algo de sol... se sabía que iba a helar estos días. Yo no soy ningún experto en nieve pero joder, miré lo de el tiempo que tenemos todos en los móviles por horas y lo ví claro, el momento de sacar mi coche de donde estaba atrapado era el domingo entre las 14:00 y las 18:00 como muy tarde.

Y claro, no estamos acostumbrados a esto, no tenemos botas altas de nieve, no tenemos palas y no somos capaces de hablar con los vecinos para organizarnos y quitar la nieve de nuestra calle, y durante días hemos esperado que pase alguien a hacerlo. Y ahora que no pasa nadie en varios días ya va tocando o contratar a alguien, o empezar a limpiar con un recogedor y lo que pillemos.

No hablo de todos los casos, pero en mi entorno, compañeros de trabajo etc, no han ido a trabajar por que "la calle está limpia pero la rampa del garaje no la han limpiado, y no se cuando van a pasar a limpiarla" Y ahí si que se puede intentar hacer más por uno mismo..
Anfitrión escribió:Yo lo que si creo que se puede "reprochar" a mucha gente es el esperar a que venga otro a limpiar la salida de tu garaje, urbanización, o tu callejuela por donde no pueden pasar las maquinas.

Ayer ya vi mucha mas gente haciéndolo, o limpiando parkings de negocios etc y el domingo ya no nevaba y hubo algo de sol... se sabía que iba a helar estos días. Yo no soy ningún experto en nieve pero joder, miré lo de el tiempo que tenemos todos en los móviles por horas y lo ví claro, el momento de sacar mi coche de donde estaba atrapado era el domingo entre las 14:00 y las 18:00 como muy tarde.

Y claro, no estamos acostumbrados a esto, no tenemos botas altas de nieve, no tenemos palas y no somos capaces de hablar con los vecinos para organizarnos y quitar la nieve de nuestra calle, y durante días hemos esperado que pase alguien a hacerlo. Y ahora que no pasa nadie en varios días ya va tocando o contratar a alguien, o empezar a limpiar con un recogedor y lo que pillemos.

No hablo de todos los casos, pero en mi entorno, compañeros de trabajo etc, no han ido a trabajar por que "la calle está limpia pero la rampa del garaje no la han limpiado, y no se cuando van a pasar a limpiarla" Y ahí si que se puede intentar hacer más por uno mismo..

Tienes toda la razón, hay mucha gente que está acomodada y piensa que se lo tienen que hacer todo.

En mi comunidad el domingo nos juntamos y limpiamos toda la rampa del garaje hasta el acceso a la calle y bastante de la acera por lo que ayer que pasaron las quitanieves por aquí cualquier vecino que haya querido salir lo ha podido hacer y nadie tenia palas pero buscándonos la vida con otras cosas pudimos dejarlo perfecto.

Las zonas comunitarias no son competencia de la administración por lo que no puedes esperar que vengan los operarios a limpiar.
jorcoval escribió:Los que teneis nieve o hielo en la luna recordad que no hay que echar agua caliente.

Una mezcla de agua fría y alcohol (3/1) funciona perfectamente.

Me acuerdo que cuando era niño quitabamos el hielo de la luna rascando con una de las partes de las cajas de los antiguos cassettes XD
Believe23 escribió:el nivel no puede ser éste. No es serio.

El nivel es este en todos los hilos.

This is EOL. :o
danaang escribió:Por ser la capi no, por afectar a una población de 6,5 millones de personas. Por los problemas de salud y económicos que provoca la paralización de una población tan grande. De verdad no ves la diferencia en que se paralice Madrid a cualquier otro pueblo?

Kuouz escribió:@Believe23

Si vienes quejándote de que en Madrid estamos montando un show ridículo qué quieres que te conteste la gente? Menudo cuajo gastais.

No creo que sea un show ridículo. Estáis sufriendo lo que estáis sufriendo.

Pero el bombo que se está dando sólo se está dando porque es Madrid. Coño, es que pasaban medio telediario hablando de Madrid, parecía que era el desastre del siglo, quien veía pensaba que había sido una masacre... y han muerto cuantos, dos, tres personas? Y que exactamente hubo de daños materiales, aparte de los árboles que cayeron en coches? Pregunto porque no lo sé, pero de verdad no creo que haga falta declarar zona catastrófica.

Cuando hubo aquellas lluvias torrenciales por la DANA de 2019, murió mucho más gente sólo en Orihuela (seis o siete), hubo ciudades enteras que quedaron completamente aisladas por días, miles perdieron todo, el hospital de Torrevieja quedó completamente aislado por una semana, no podía entrar ni salir nadie... Y no he visto en los telediarios más que cinco minutos de noticias sobre ello, porque no era en Madrid.
GXY escribió:

Éste hilo parece un censo de madrileños si no puedes salír eres madrileño si te quejas de blandos no.

Ay madrileños madrileños Dios os ha castigado por vuestra abominación.
julepe está baneado del subforo por "flames"
Zardoz2000 escribió:
GXY escribió:

Éste hilo parece un censo de madrileños si no puedes salír eres madrileño si te quejas de blandos no.

[looco] [qmparto] [qmparto] [plas]
@Patchanka

Para cómo estaban las carreteras y la cantidad de árboles y tejados que han caído pocos accidentes han habido, eso es cierto. También te digo que desde fuera y por la TV no te haces una idea del pollo que se ha formado. Yo en la vida me hubiese imaginado que se podría quedar gente atrapada en la M40 un día entero como si fuese un puerto de montaña, o necesitar cadenas para circular por la M30. Y si no ha sido peor es porque lo gordo cayó ya el viernes por la tarde, si cae un martes por la mañana se lía pardisima. Por no hablar de los cercanías suspendidos y el aeropuerto cerrado.

Luego de lo que dices de la atención en los telediarios por ser Madrid, evidentemente que es así, pero eso es así con todo en los telediarios y tampoco sorprende. En todo caso parece lógico que la mayor nevada en cincuenta años acapare las noticias es algo que literalmente pasa una vez en la vida.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hablando de las noticias, recordad cómo funcionan en este país los medios:

- España es Madrid, lo demás es periferia (las famosas provincias)

En más detalle:

- Catalunya y País Vasco solo se habla de ellos por terrorismo/nazionalismo chungo
- Comunidad Valenciana porque es la playa de Madrid (en verano cada puto día entrevistas a los madrileños en la playa aaaaaaaghhhh)
- Asturias por los premios
- Galicia por las lluvias
- Andalucía por la nieve en Sierra Nevada, los carnavales de Cádiz y las fiestas en Sevilla

Del resto solo se habla en sucesos, para cosas malas o los minutos de la basura para tonterías.

Normal que si cae un nevazo en la capital tengan material para semanas.
Pues llevo dos días currando de avanzadilla viendo si es posible ir a grabar o no, y ayer fue la hostia, de aventurero total. La navegación en la ciudad es imposible, cada calle tiene algo que no esperas.

Y la gente está luchando con lo que puede, acabo de ver una señora en una calle, arrodillada en el hielo, con un destornillador y un mazo de goma partiendo el hielo poco a poco y tirandolo a los lados.

Esta la cosa fea aún, y creo que mañana si van a intentar que grabamos ya en la Sierra
A ver, si fuera de Madrid y Barcelona lo único interesante es la playa (y como mucho), se dice y no pasa nada. La "madrid-fobia" que se ve últimamente es ridícula. Aquí vive y trabaja todo dios, si no vosotros mismos, muchos miembros de todas vuestras familias. Al menos, los que hayan estudiado.

Ha ocurrido un suceso inédito en una ciudad de más de 6 millones de personas. Si en Torrevieja, que tiene casi la mitad de población que Parla (y no es Nueva York precisamente), se corta el acceso al hospital, a nadie le importa una mierda. Lo siento.

Que conste que estoy muy a favor de llenar esa "España vaciada", cosa que veo más factible gracias a la pandemia, que nos ha traído un teletrabajo regulado. En mi empresa comentaban que para contratar, ya mucha gente pide que sea con teletrabajo sí o sí. Yo soy nacido y criado en Madrid, y no me importaría abandonarla en un momento dado. Pero el resentimiento que se nota hacia la capital es contraproducente para las mismas comunidades que lo esgrimen.
Lee_Chaolan escribió:Hablando de las noticias, recordad cómo funcionan en este país los medios:

- España es Madrid, lo demás es periferia (las famosas provincias)

En más detalle:

- Catalunya y País Vasco solo se habla de ellos por terrorismo/nazionalismo chungo
- Comunidad Valenciana porque es la playa de Madrid (en verano cada puto día entrevistas a los madrileños en la playa aaaaaaaghhhh)
- Asturias por los premios
- Galicia por las lluvias
- Andalucía por la nieve en Sierra Nevada, los carnavales de Cádiz y las fiestas en Sevilla

¿No demuestra eso que sí que se informa de lo que sucede en otras comunidades? Solo que no hay muchos más eventos que los mencionados.
Ojalá me equivoque.

Un saludo,
Si me pongo el Teleberri , le dedican a madrid si es que pasa una cosa como esta , menos de 5 minutos.

Supongo que los informativos de Tv3 , canal sur , tvg , etc les pasara lo mismo
Hay cosas con caracter local que nos resultan mas importantes.

Bien pues lo que nos ocurre es que cuando ponemos un Informativo de tirada NACIONAL , esperamos que tambien las noticias sean equitativas
Para ver 30 minutos de noticas sobre madrid nevado , sobre la señora del tercero que se quedo sin poder salir del supermercado , sobre el gato del quinto que patinaba sobre hielo , sobre una pelea de bolas de nieve .... ponga aqui cualquier gilipollez mas aparte de la noticia del problema de Madrid nevado

Pues para eso esta TELEMADRID.

Creo que @Torres el creador del hilo , es la idea que queria plasmar
Claro que ha sido una putada
Claro que es algo que no ha pasado por lo menos en 40 años
Claro que no estabais preparados , normal joder sino os pasa de vez en cuando no contais con ello

Pero ya esta , eso que ha pasado en Madrid pasa en mas sitios
es verdad que con menos densidad de poblacion , pero la putada es la misma para el que la sufre

No se tiene mania a los madrileños , se tiene mania a ese centralismo que le dan los medios de comunicacion ,que si bien como os empeñais en repetir Madrid tiene 6.5 millones de habitantes , el resto de España son 38 millones mas
Ya puestos a dejar de centralizar todo en Madrid podríais empezar por editar el título del hilo. El temporal no ha sido en Madrid, ha sido en el centro del país, comunidades como Castilla La Mancha, Aragón y Madrid claro. Que se haya puesto más foco en Madrid lo veo comprensible por su alta demografía. Pero los informativos han hablado de Toledo, Teruel y otras zonas, si no lo habéis ni notado es cosa vuestra.
SnakeElegido escribió:
Ha ocurrido un suceso inédito en una ciudad de más de 6 millones de personas. Si en Torrevieja, que tiene casi la mitad de población que Parla (y no es Nueva York precisamente), se corta el acceso al hospital, a nadie le importa una mierda. Lo siento.

(...)

¿No demuestra eso que sí que se informa de lo que sucede en otras comunidades? Solo que no hay muchos más eventos que los mencionados.
Ojalá me equivoque.

Si cuando hay algo no dan en las noticias, de que sirve?

Y he dado el ejemplo de Torrevieja porque es una de las cosas que ha pasado. La DANA esa afectó a media Andalucía, a Murcia y a Alicante/Valencia. Pero fueron cinco minutos contados en la tele.

@sambalter
Pues mira, a veces parecía que la nevada fue SÓLO en Madrid, y que habían caído unos copos en el pueblo aquel de Castellón, que apareció un par de minutos un par de veces. De las temperaturas bajas récord en el resto de España, casi nada.
@stargate ya te digo jajajajja hoy no sé el tiempo que han estado con gente que se resbala con el hielo..., descubriendo la pólvora vamos jajajaj

O que el peso de la nieve puede tirar un árbol..., joder cuando pasa algo en madrid parece que se paraliza el l mundo jajajja
sambalter escribió:Ya puestos a dejar de centralizar todo en Madrid podríais empezar por editar el título del hilo. El temporal no ha sido en Madrid, ha sido en el centro del país, comunidades como Castilla La Mancha, Aragón y Madrid claro. Que se haya puesto más foco en Madrid lo veo comprensible por su alta demografía. Pero los informativos han hablado de Toledo, Teruel y otras zonas, si no lo habéis ni notado es cosa vuestra.

Los mejores resbalones, en Madrid o así me lo están haciendo creer en telahinco. Aquí en la Galicia profunda nada que pena y yo que quería hacer moñecos este invierno.

Ahora en Madrid otra vez las donaciones de sangre de Madrid por supuesto no relacionadas con el virus si no con la nieve. Novedad ahora hablan de la nieve y el vino que va a salir bueno.
Zardoz2000 escribió:Los mejores resbalones, en Madrid o así me lo están haciendo creer en telahinco. Aquí en la Galicia profunda nada que pena y yo que quería hacer moñecos este invierno.

Ahora en Madrid otra vez las donaciones de sangre de Madrid por supuesto no relacionadas con el virus si no con la nieve. Novedad ahora hablan de la nieve y el vino que va a salir bueno.

No te preocupes compañero, pronto llegarán a tu Galicia y a mi Extremadura profunda. Yo hoy he visto una boda en Melilla que estaban sin mascarillas, pronto cubrirán más territorios para dar noticias tan importantes, y dejarán de hablar de resbalones y de que se ha perdido un 10% de los árboles por la nevada.
369 respuestas
14, 5, 6, 7, 8