Para tanto el temporal por Madrid??

1, 2, 3, 4, 5, 68
Blawan escribió:No será para tanto si todavía no hay pingüinos ni esquimales por las calles. [hallow] [hallow]

joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Yo de verdad que no entiendo a la gente que dice cosas como ''si hubieran echado sal'' venga, marchaaaaaaaaaaaando 1500tn de sal para todo Madrid, y creo que me quedo corto, con las quitanieves lo mismo, marchaaaaaaando 10.000 máquinas quitanieves para dejar todas las calles de Madrid limpitas y la nieve restante que se la coma la UME... acojonante.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Es que no es comparable pequeños municipios que la capital del país donde de punta a punta puedes conducir en línea recta durante 40km sin dejar de ver casas y mas casas.

Y eso sin entrar a contar cuantos kilómetros de carreteras (con todos sus tipos) y luego cuantos kilómetros en calles tiene la comunidad de Madrid.
Alucinando... En mitad de una pandemia, subiendo de manera bestial los casos, especialmente en Madrid, con un temporal como nunca se ha recordado en décadas y que hace la gente: batalla campal de bolas de nieve... [facepalm] [facepalm]

Y bueno los políticos como siempre a su bola, con el temporal y el Estado de Alarma había una oportunidad magnífica de decretar confinamiento total al menos una semana, ya no solo ayudas a la pandemia también a la UME que está trabajando sacando atrapada sin parar.
ErisMorn escribió:Alucinando... En mitad de una pandemia, subiendo de manera bestial los casos, especialmente en Madrid, con un temporal como nunca se ha recordado en décadas y que hace la gente: batalla campal de bolas de nieve... [facepalm] [facepalm]

Y bueno los políticos como siempre a su bola, con el temporal y el Estado de Alarma había una oportunidad magnífica de decretar confinamiento total al menos una semana, ya no solo ayudas a la pandemia también a la UME que está trabajando sacando atrapada sin parar.

Imagen
Los que vivimos en o cerca de ciudades grandes sabemos que cuando caen 4 gotas las carreteras ya son un infierno así que cuando pega tal nevada como hoy, lo normal es que esté colapsado.
Del mismo modo que a mi en el colegio (Alemania) me mandaban a casa cuando alcanzábamos los 28ºC (se conoce como Hitzefrei) y aquí ni nos inmutamos.
Cada zona tiene sus particularidades y querer comparar zonas donde es habitual que nieve con otras donde no pues no se... ¿un poco absurdo no?
1Saludo
Por lo que parece, la responsabilidad ciudadana ni está ni se la espera.

Una pandemia en aumento que llevará casi 90.000 muertos y un temporal como nunca se ha visto en la capital.

Las autoridades diciendo que la gente no salga por motivos obvios.

Y en la tele salen calles abarrotadas, mucho más llenas de lo que estarían si no hubiera pandemia ni temporal.

Es entendible que puedas salir UN RATO a la calle por la novedad de la nieve, pero es que se ve gente recorriendo las calles como si no hubiera un mañana.

En fin... [facepalm]
Lo peor va a ser la que se va a organizar con el hielo con las temperaturas de entre - 8 y - 12 grados que se esperan en los próximos días.
haripoter escribió:Donde yo vivo( sur de Madrid) es brutal. No recuerdo una nevada asi en 30 años. Estan todas las carreteras cortadas/colapsadas. Que no estamos preparados? Si, correcto.

Aún así me parece una brutalidad la nieve que hay

yo igual, vivo en Mostoles. Jamas he visto cosa igual. No se ven la carreteras, ni las rotondas. Mi calle esta llena de pinos...estaba llena de pinos xD.
esta la gente esquiando. Hay coches que tienes ramas enormes encima, coches que se han quedado en medio de una rotonda con las luces de emergencia. He visto hasta un quitanieves en medio de una rotonda parado.

Para que luego digan que exageramos
Valmont escribió:Por lo que parece, la responsabilidad ciudadana ni está ni se la espera.

Una pandemia en aumento que llevará casi 90.000 muertos y un temporal como nunca se ha visto en la capital.

Las autoridades diciendo que la gente no salga por motivos obvios.

Y en la tele salen calles abarrotadas, mucho más llenas de lo que estarían si no hubiera pandemia ni temporal.

Es entendible que puedas salir UN RATO a la calle por la novedad de la nieve, pero es que se ve gente recorriendo las calles como si no hubiera un mañana.

En fin... [facepalm]

Totalmente de acuerdo y encima las zonas por donde más gente camina, aplasta y compacta la nieve se van a volver pistas de patinaje...
Ya tardaban en llegar los ofendiditos y los que meten el virus hasta en el colacao.
¿Ha salido ya Ayuso culpando al gobierno central de la nevada en su querido Madrid? XD
Astro_Gungar escribió:¿Ha salido ya Ayuso culpando al gobierno central de la nevada en su querido Madrid? XD

Otros echan la culpa a Ayuso de lo que ocurre en la M40 cuando el mantenimiento es del Gobierno, por cierto, han salido ya los que decían que era una vergüenza que Rajoy subiera la luz un 7% a decír algo sobre la subida del 27%?
Los politiqueos, en su hilo, que para eso está

¿Sigue nevando en Madrid y/o alrededores?

En Toledo lleva desde las 3 más o menos sin nevar, así que he aprovechado para irá abriendo algún camino en la parte de fuera de casa.

Como vuelva a caer otra vez me voy a acordar de los tornillos que sujetan la tapa del cielo, que la paliza que llevo encima es de aquella manera.
Thonolan escribió:Los politiqueos, en su hilo, que para eso está

En Toledo lleva desde las 3 más o menos sin nevar, así que he aprovechado para irá abriendo algún camino en la parte de fuera de casa.

Como vuelva a caer otra vez me voy a acordar de los tornillos que sujetan la tapa del cielo, que la paliza que llevo encima es de aquella manera.

Por la zona norte de Madrid sigue nevando, no mucho, nieve fina, pero sigue cayendo algo
@Thonolan
Por José del Hierro a las 16:30 mas o menos a dejado de nevar.
Thonolan escribió:Los politiqueos, en su hilo, que para eso está

en Alcalá de Henares ha parado hace una hora o dos
joseee24 escribió:Quitanieves pasando por Torrejón, por las calles anchas

Imagen

Pero por las calles estrechas ni lo intentan..

Imagen

Imagen

Imagen

Son 4 copos... exagerados...

Imagen

@alan wake GKL
Donde dices que TENIAS que descargar el lunes [jaja] la 206 está sepultada bajo metro y algo de nieve, pasan quitanieves por un carril, pero al final cortarán el acceso al polígono por la m-206 casi con toda seguridad, y esque por lo visto no para de nevar, el lunes yo te digo que va a estar más o menos igual.

Ah mira, si está así el recinto ferial de Torrejón (dónde la plaza de toros) imagina como está el polígono de sanfer...

Imagen

Madre mía. Yo en teoría voy al polígono de los paqueteros y Amazon, pero viendo eso ni de coña el lunes está arreglado el tema.
De todas formas en el país vasco ya me han cortado y nos han obligado a todos a buscarnos la vida literalmente hablando, y aquí en un polígono he encontrado sitio. Ahora a esperar otra vez.
Ha dejado de nevar desde hace una hora y pico/dos horas pero el hielo que hay ya es un peligro, la que se puede liar estos días es pequeña con este tema.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
En Madrid si ya no nieva más y siendo optimista hasta miércoles/jueves no tenemos normalidad sobre la nueva normalidad.

@joseee24

Limpiar Madrid entero no. Pero al menos pasar alguna quitanieves en vías principales...hay coches "abandonados" en calles como Menéndez Pelayo...en la M-30, M-40...algo.
Aquí ya no nieva, ahora viene lo peor: el hielo.
Cal_Kestis escribió:En Madrid si ya no nieva más y siendo optimista hasta miércoles/jueves no tenemos normalidad sobre la nueva normalidad.

jajaja me ha hecho gracia xD

Ahora en serio, si ya no cae más y se ponen las quitanieves a todo trapo, máquinas de barrer y tal, para el lunes lo que es la circulación... por lo menos se podrá circular.

Menuda semanita que hay por delante, de accidentes sobre todo... y además a arreglar los destrozos, los jardineros tienen trabajo para semanas, y las grúas para unos cuantos días.

@alan wake GKL

Pues mira te voy a dar buenas noticias, al final la M-206 no la han cortado y están con las quitanieves en la M-50 y la M-206 así que igual tienes suerte y si vas por eso... M-50 ---> M-206 vas a entrar al polígono de SanFer por la parte de las monjas (donde está amazon) a tiro seguro. [beer]
Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.

Luego que si en Toledo habían mandado a los trabajadores a casa (eso me ha parecido entender) y de nuevo salían imágenes de carreteras con nieve pero que se veía el suelo.., y un tío poniéndole cadenas a la ambulancia...

Entiendo que no se esté acostumbrado pero no han acertado con las imágenes?? Me parece demasiada exageración...

Yo en Madrid no se, pero Zaragoza se ha quedado paralizado, en 34 años no he visto nevar así aquí.

Mas al norte están mucho mas acostumbrados y lo han capeado mucho mejor, pero aun así, muy mal... muchísima nieve.

Si ya lo iban diciendo en la radio, están muy preparados pero no para tantísima nieve.

La temperatura en Madrid, récord, desde 1945 que estaba el récord anterior.
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
peeper77 escribió:
BRAVEDICK escribió:En este país hay más nenazas por metro cuadrado que en cualquier otro.

Si, unos copitos de nieve de nada.
Los que estan aun en sus coches encerrados, unos llorones.
Los negocios cerrados, unas minivacaciones bien deseadas.
Las casas, algunas destrozadas, pues unos cambios en su decoracion.

Y el muerto encontrado en su coche, un suicidio por frio [facepalm]

como para vivir en el norte estáis, si además desde las instituciones os dicen que no salgáis....y aun así, la gente pasa, a llorar.
BRAVEDICK escribió:
peeper77 escribió:
BRAVEDICK escribió:En este país hay más nenazas por metro cuadrado que en cualquier otro.

como para vivir en el norte estáis, si además desde las instituciones os dicen que no salgáis....y aun así, la gente pasa, a llorar.

Pero si luego los del norte s cualquier cosa le llamáis frío.
penando escribió:
BRAVEDICK escribió:
peeper77 escribió:

Que dices tío, aquí vienen Andaluces o Madrileños para pilares y se cagan con el cierzo siempre xDD. Por lo menos así era antes.... por que ahora, se puede ir casi en camiseta en Octubre.... clarisimamente, esta subiendo la temperatura año a año, las cigüeñas de mi pueblo hace 1 década que ni se piran en invierno...
SMaSeR escribió:
penando escribió:
BRAVEDICK escribió:

Que dices tío, aquí vienen Andaluces o Madrileños para pilares y se cagan con el cierzo siempre xDD. Por lo menos así era antes.... por que ahora, se puede ir casi en camiseta en Octubre.... clarisimamente, esta subiendo la temperatura año a año, las cigüeñas de mi pueblo hace 1 década que ni se piran en invierno...

Y? Son andaluces y madrileños que su temperatura en menor (como las veces que nieva) pero luego baja el termómetro de -5 y ya estáis que si hace frío
BRAVEDICK escribió:
peeper77 escribió:

Si viviesemos en el Norte, es obvio que estaríamos acostumbrados, aclimatados y preparados para el clima.
Los que van a Madrid en verano y se desmayan por 40 graditos de nada a la sombra, dando lecciones lecciones a los demás ok [oki]
penando escribió:
SMaSeR escribió:
penando escribió:Pero si luego los del norte s cualquier cosa le llamáis frío.

Y? Son andaluces y madrileños que su temperatura en menor (como las veces que nieva) pero luego baja el termómetro de -5 y ya estáis que si hace frío

Si aquí pega el cierzo, la sensación térmica baja mucho mas de lo que pone en el termómetro.
De todas formas, donde están esos maños quejándose del frio?, o los fatos... no los veo xD, y Teruel ya ni lo menciono, de normal tienen las temperaturas mas bajas de España ....

joseee24 escribió:Los que van a Madrid en verano y se desmayan por 40 graditos de nada a la sombra, dando lecciones lecciones a los demás ok [oki]

:O.., eso también pasa en Zaragoza.
SMaSeR escribió:
penando escribió:
SMaSeR escribió:

Si aquí pega el cierzo, la sensación térmica baja mucho mas de lo que pone en el termómetro.
De todas formas, donde están esos maños quejándose del frio?, o los fatos... no los veo xD, y Teruel ya ni lo menciono, de normal tienen las temperaturas mas bajas de España ....

Es lo que tiene la costumbre. Y eres tú quien dice que con cierzo hace frío y a mí me parece que no es para tanto. Será que te quejas de vicio ¿Como los de Madrid?
Vaya nicho se está haciendo miscelánea @Thonolan lo siento por el offtopic, pero es que ya cansa que al final todos los hilos acaben siendo tóxicos, que se desvíen alegremente y que al final se acabe yendo la cosa a los ofendidos y todologos... se le quita a uno las ganas.
Dreamcast2004 escribió:
BRAVEDICK escribió:
peeper77 escribió:

Si viviesemos en el Norte, es obvio que estaríamos acostumbrados, aclimatados y preparados para el clima.

Por trabajo he vivido en 3/4 de España y me a tocado todas las putas nevadas, no se, falta de previsión, tanto de instituciones como de peña que sale sin cadenas o ni tan siquiera las compra, pero en madrid diciembre pantalon corto, camiseta, en murcia en septiembre-octubre peña con bufanda...menudo país de llorones.
penando escribió:
SMaSeR escribió:
penando escribió:Y? Son andaluces y madrileños que su temperatura en menor (como las veces que nieva) pero luego baja el termómetro de -5 y ya estáis que si hace frío

Es lo que tiene la costumbre. Y eres tú quien dice que con cierzo hace frío y a mí me parece que no es para tanto. Será que te quejas de vicio ¿Como los de Madrid?

Algunos tienen un complejo de inferioridad importante..... , no digo que los de Madrid se quejen por que si y ya, digo que mis colegas cuando vienen aquí en Octubre con el cierzo se cagan de frio, no que vayan quejándose. Algunos sois unos Flanders de cuidado..., venga a llorar al feedback y dejar de meter toxicidad en el hilo.
SMaSeR escribió:
penando escribió:
SMaSeR escribió:

Algunos tienen un complejo de inferioridad importante..... , no digo que los de Madrid se quejen por que si y ya, digo que mis colegas cuando vienen aquí en Octubre con el cierzo se cagan de frio, no que vayan quejándose.

Y yo digo que eso para mí no es frío como los -5°C habrá gente que te diga que es otoño. No soy yo el que dice que los de Madrid son unos quejumbrosos. Y aplícate el cuento y deja de llorar porque pases frío a temperaturas de primavera
penando escribió:
SMaSeR escribió:
penando escribió:Es lo que tiene la costumbre. Y eres tú quien dice que con cierzo hace frío y a mí me parece que no es para tanto. Será que te quejas de vicio ¿Como los de Madrid?

Algunos tienen un complejo de inferioridad importante..... , no digo que los de Madrid se quejen por que si y ya, digo que mis colegas cuando vienen aquí en Octubre con el cierzo se cagan de frio, no que vayan quejándose.

Y yo digo que eso para mí no es frío como los -5°C habrá gente que te diga que es otoño. No soy yo el que dice que los de Madrid son unos quejumbrosos

Pues coges y se lo dices a el, no hace falta que me menciones a mi para resolver tus traumas con otro user, gracias :D.

Y ya si me dices donde he llorado yo, campeon, mejor que mejor.. Solo he dicho que Zaragoza ha quedado paralizada con la nevada..., FLANDERS
SMaSeR escribió:
penando escribió:
SMaSeR escribió:

Y yo digo que eso para mí no es frío como los -5°C habrá gente que te diga que es otoño. No soy yo el que dice que los de Madrid son unos quejumbrosos

Pues coges y se lo dices a el, no hace falta que me menciones a mi para resolver tus traumas con otro user, gracias :D.

Eres tú quien llora y me menciona. Si te parece mal ya sabes cuál es la solución
Wenas!.

SMaSeR escribió:Que dices tío, aquí vienen Andaluces o Madrileños para pilares y se cagan con el cierzo siempre xDD. Por lo menos así era antes.... por que ahora, se puede ir casi en camiseta en Octubre.... clarisimamente, esta subiendo la temperatura año a año, las cigüeñas de mi pueblo hace 1 década que ni se piran en invierno...

Doy fé. XD

Aquí es que estamos más acostumbrados a esto:

Imagen

Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.

SMaSeR escribió:Que dices tío, aquí vienen Andaluces o Madrileños para pilares y se cagan con el cierzo siempre xDD. Por lo menos así era antes.... por que ahora, se puede ir casi en camiseta en Octubre.... clarisimamente, esta subiendo la temperatura año a año, las cigüeñas de mi pueblo hace 1 década que ni se piran en invierno...

Doy fé. XD

Aquí es que estamos más acostumbrados a esto:

Imagen

Un saludo!.

Si aquí también pasa eso.., pero como estamos hablando de un temporal de ventisca invernal pues no se que pinta el verano, por eso no lo he mencionado xD.

http://www.aemet.es/es/serviciosclimati ... cia_clima/

Aquí os podéis entretener un rato, es bastante curioso. Hay algunos pueblos que son Siberia directamente.
SMaSeR escribió:
penando escribió:
SMaSeR escribió:

joseee24 escribió:Los que van a Madrid en verano y se desmayan por 40 graditos de nada a la sombra, dando lecciones lecciones a los demás ok [oki]

En Zaragoza hace mucho calor eso sí las mínimas refrescan más que las de Sevilla, Córdoba , yo nací y vivi en la provincia de Huesca y frío ni en Zaragoza ni en Huesca hace ni cierzo ni leches, si quieres frío te vas a a Soria a León, Segovia, los inviernos de Zaragoza hace frío sin duda pero comparado con lo que he dicho son suaves por mucho cierzo, al final Zaragoza es muy parecido a Granada tanto en inviernos como en veranos.
Dejo ya el tema que es ridículo el pollagordeo ridículo este de donde hace calor y/o frío entre supuestos adultos.
solid_trunks escribió:
SMaSeR escribió:
penando escribió:Y? Son andaluces y madrileños que su temperatura en menor (como las veces que nieva) pero luego baja el termómetro de -5 y ya estáis que si hace frío

En Zaragoza hace mucho calor eso sí las mínimas refrescan más que las de Sevilla, Córdoba , yo nací y vivi en la provincia de Huesca y frío ni en Zaragoza ni en Huesca hace ni cierzo ni leches, si quieres frío te vas a a Soria a León, Segovia, los inviernos de Zaragoza hace frío sin duda pero comparado con lo que he dicho son suaves por mucho cierzo, al final Zaragoza es muy parecido a Granada tanto en inviernos como en veranos.
Dejo ya el tema que es ridículo el pollagordeo ridículo este de donde hace calor y/o frío entre supuestos adultos.

Pero eso es un frio seco, con un viento que corta jeje a -13 llegue a estar en Granada, no me parecio la muerte, en la epoca de los botellones y las chavalas en mini....
Yo es que cuando he hablado en mi primer post del norte y que están mas acostumbrados a estas cosas pues me refería a Barbastro, Jaca, Ainsa....., pero alguno tiene la piel extrafina y el ego muy hinchado y se piensa que todo va con el ....
Ya es oficial, Madrid despliega los trineos XD
https://9gag.com/gag/ajmrNdw
1Saludo
A mí me parece que muchos de los ofendiditos lo que tienen es envidia de que aquí nieva con agua de Madrid XD

Yo me lo he pasado como si tuviera 10 años, la verdad. Hemos madrugado, teniendo que abrir camino por el campo con la nieve hasta las rodillas y hemos estado haciendo muñecos de nieve y el tonto, en general, hasta las 2 de la tarde.

La gente se ha quedado en la ciudad, así que el campo ha sido para nosotros solos. Luego he vuelto a salir hasta hace un rato, esta vez por la ciudad, y bueno, bastante vergonzoso el asunto con los coches, algunos intentaban salir por las calles llenas de nieves, otros tenían que resignarse a dejar el coche tirado por ahí en medio y otros pedían ayuda para que empujaran... no sé a dónde pretenden ir.

Tema distancias de seguridad y mascarillas, pues de todo. Evidentemente las consecuencias van a ser peores que un día normal, pero ya veremos cuánto de peores.

Lo que está claro es que, para lo bueno y para lo malo, ha sido un día para olvidarte de todo 2020. Qué bien nos hubiera venido esto un año normal, hubiera sido aún más histórico

Esto fue el jueves

Imagen

Esto ayer, viernes

Imagen

Esto hoy a las 9 de la mañana

Imagen
Imagen

Y quien no quiera entender que esto, en Madrid, es histórico, pues abrirá hilos como este. Pero ni mis padres recuerdan algo igual
En Móstoles esta mañana la nieve por la rodilla. La gente paseaba perros y se les veía un poco la cabeza, el rastro que iban dejando y la cola por atrás.... [qmparto]

Yo en mi vida he visto esto. Desde ayer a por la mañana hasta hoy a eso de las 3 de la tarde y nevando la leche. Farolas con carambanos. Árboles partidos por el peso de la nieve. Carreteras, aceras, bordillos y escaleras que desaparecían. Ni un solo coche en todo el dia circulando por aquí.

Lo que se ve en la tele me parece hasta poco para lo que de verdad ha sido XD
Grek_ escribió:En Móstoles esta mañana la nieve por la rodilla. La gente paseaba perros y se les veía un poco la cabeza, el rastro que iban dejando y la cola por atrás.... [qmparto]

Yo en mi vida he visto esto. Desde ayer a por la mañana hasta hoy a eso de las 3 de la tarde y nevando la leche. Farolas con carambanos. Árboles partidos por el peso de la nieve. Carreteras, aceras, bordillos y escaleras que desaparecían. Ni un solo coche en todo el dia circulando por aquí.

Justo esto he pensado yo por la tarde. En la tele se hinchan a sacar las calles y plazas famosas de Madrid, pero lo gordo es cuando ves calles paralelas de poco tránsito. Están completamente tapadas, con nieve casi a la altura de los coches. En mi calle un coche cayó encima de un árbol y el árbol ya estaba tapado por la nieve.
Yo en mis 42 años de vida no he visto nada igual en Madrid, y la odisea ayer para llegar a mi casa por una A-2 completamente nevada..., al final llegué, pero con ostia incluida y capó doblado.
Auriok escribió:
Grek_ escribió:En Móstoles esta mañana la nieve por la rodilla. La gente paseaba perros y se les veía un poco la cabeza, el rastro que iban dejando y la cola por atrás.... [qmparto]

Justo esto he pensado yo por la tarde. En la tele se hinchan a sacar las calles y plazas famosas de Madrid, pero lo gordo es cuando ves calles paralelas de poco tránsito. Están completamente tapadas, con nieve casi a la altura de los coches. En mi calle un coche cayó encima de un árbol y el árbol ya estaba tapado por la nieve.

Pues sí que ha sido gorda por tu zona, que nievan coches [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Senegio escribió:
Auriok escribió:

Pues sí que ha sido gorda por tu zona, que nievan coches [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] ya ves, en las noticias han salido ramas caídas sobre los coches pero coches caídos sobre los árboles ya es otro nivel
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 68