Para tanto el temporal por Madrid??

1, 2, 3, 4, 58
Problema del sistema capitalista. Lo normal, sabiendo la nefasta gestión del gobierno central y los autonómicos, era que hoy NADIE fuese al trabajo, salvo trabajos esenciales y, por supuesto, el teletrabajo, de esta forma no hubiese pasado esto. Pero pasa lo de siempre, aquí priman las empresas y que se jodan los trabajadores.

Ábalos y los ministros de transporte de las comunidades autonomas deberían dimitir de inmediato. Aunque claro, aún siguen en el cargo gentuza como Ayuso o Sanchez que han matado indirectamente a miles de personas, asique...
Alguien sabe si el servicio de Renfe suspendido en Madrid a las 22h es ya indefinido o va a funcionar para ir a currar en unas horitas? Madre mía vaya inicio de año...
julepe está baneado del subforo por "flames"
que no estamos preparados para una cosa asi
para eso tienes que tener nevadas todos los dias
o vivir en un pueblo perdio de esos que les cae una buena y se quedan aislados y en casita con la leña

por cierto, sacado del diario El mundo...... [mad]

Las ambulancias con heridos tampoco podían llegar a los hospitales. En el Hospital Ramón y Cajal los enfermeros salieron a más de un kilómetro de distancia del centro médico para empujar a los pacientes en sillas de ruedas.

y mañana sabado por lo visto mas.......
¿En madrid se puede circular? Porque escuchando el telediario parecia que era el apocalipsis pero las carreteras no parecian estar impracticables.

Llego mañana por la tarde en tren a la capital desde el sur que como mucho hemos tenido llovizna ayer y hoy, antes se hiela el infierno que nevar.

Si la cosa esta muy chunga pensaba coger un taxi desde Atocha hasta casa, pero, ¿hablamos de una situacion en la que ni los taxis puedan circular por la zona de atocha? Porque si tiro de metro aun asi me quedo lejos a pata de casa y con las maletas y nieve lo llevo clarinete xD

Pd. Han suspendido los cercanias? Y el metro funciona???
@Wampiro

Yo evitaría si pudiese viajar a Madrid este fin de semana. Hoy han cortado el cercanías, y si sigue nevando mañana también esto puede ser el caos. Los taxis no sé cómo irán, en principio creo que no hay calles cortadas en la capital, así que debería haber. El metro me imagino que funcionará sin problemas pero no me extrañaría que fuese hasta los topes si la gente no se quiere mover en coche.
Acabo de bajar a ayudar a un vecino a tirar su coche como buenamente ha podido para quitarlo de la carretera y he bajado con botas de agua y la nieve casi llegando al filo de la bota (30cm).

Imagen
Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...

A Madrid está llegando unas horas más tarde que a Toledo.

A las 13,30 la cosa empezaba a complicarse, pero las carreteras aún funcionaban sin problemas (caso a parte es el casco, que ese llevaba con problemas toda la mañana) y a partir de las 15,00 la cosa ya estaba jodida en muchos sitios.

Y a lo largo de la tarde ha ido cada vez peor.

A estas horas sigue cayendo y sin pinta de que vaya a parar.

Lo mismo mañana me toca desenterrar el coche (solo para ver si sigue ahí, no porque piense usuarlo XD )
Mi ex es Bolo y he estado siguiendo de cerca Toledo y el paseo de la rosa y la estación del ave estaba bien bonito. Y hace un rato a la 1 me ha mandado un video de la zona de santa barbara y sigue nevando con contundencia.

Pero me da la sensación por lo que me ha enseñado que allí está "nevando" y aquí ahora mismo hay una ventisca de tres pares de cojones.
Para tanto y más. Madrileño de varias generaciones y ni mis abuelos recuerdan una así. Está todo colapsado. No es ya que no se pueda coger el coche. Es que cuesta caminar 100 metros de la altura que está cogiendo la nieve en algunas zonas.

Y lo peor aún está por venir. Después de la nieve viene el hielo, que de no hacerse nada tardará varios días en quitarse. Se esperan temperaturas por debajo de 10 bajo cero.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Aquí os dejo un directo de la M-30, se puede ir hacia atrás 12 horas, PERO EH, que no es para tanto. [facepalm]
Si pasara en agosto si seria preocupante, pero parece que la gente necesita que le digan que la lluvia moja para enterarse.
Me llama la atención la gente que se ha quedado atrapada, con la cantidad de avisos por TV, radio y prensa que estaban diciendo que mucho cuidado, que alerta roja, que evitar coger el coche...

Y también la falta de sal. Y de quitanieves. Se sabía desde hacía días.

No acuso a nadie de nada. Me imagino que unos y otros tendrán sus motivos para salir a esas horas y para no haber conseguido sal suficiente (a lo mejor era imposible, ni con sal, evitar esto).
Aquí en Guadalajara más de lo mismo.
Trabajo en supermercado y no abrimos.
Es una locura la nieve que hay ahora mismo en Madrid. He bajado a la calle para planear cómo bajar al perro y apenas he podido avanzar del portal, fácilmente se va a los 30 centímetros de altura. He escrito a un vecino a ver si tiene una pala o algo y hacemos un camino a una zona con soportales, si no el pobre tendrá que explotar aquí en casa porque llevándole en brazos no voy a llegar ni de coña, además de que se me va a morir de frío.

Yo entiendo que estén las coñas de madrileños y cuatro copos, pero de verdad, es que no os hacéis idea de cómo está la capital ahora mismo, Madrid nunca ha estado así en muchas décadas.
joseee24 escribió:Aquí os dejo un directo de la M-30, se puede ir hacia atrás 12 horas, PERO EH, que no es para tanto. [facepalm]

Esas imágenes siguen sin parecerme como para paralizar una ciudad.., pero evidentemente mi hilo era centrado en las imágenes que salieron AYER al mediodía en el telediario.., que se veía medio centímetro de nieve y aquello lo querían poner como si fuera Alaska.

Hace unos días en Vitoria también tuvimos una buena y todo siguió con la normalidad de cualquier día. No entiendo por ejemplo lo de las ambulancias.., qué pasa que allí son peores??

Imagen

Imagen
No es la primera vez que la gente se queda atrapada en España ni será la última, todas y cada una de ellas tienen los mismos problemas que no se solucionan para futuras ocasiones.
Me hace gracia que habléis de la sal y esas tonterías. A lo mejor creéis que la sal puede evitar una nevada que esta dejando entre 25 y 40 cm.

En cuanto a los quitanieves, he visto nevadas en zonas de montaña de 50cm y lo arreglan rapido con un par de quitanieves para toda la comarca, pero en madrid cuantos quitanieves se necesitarían?

No es tan fácil una previsión de esto, lo que si es fácil es que la gente se quede en sus putas casas cuando se lleva avisando 1 semana de la nevada, quizás la nevada mas prevista que recuerdo.
Hidalgo escribió:Me llama la atención la gente que se ha quedado atrapada, con la cantidad de avisos por TV, radio y prensa que estaban diciendo que mucho cuidado, que alerta roja, que evitar coger el coche...

Y también la falta de sal. Y de quitanieves. Se sabía desde hacía días.

No acuso a nadie de nada. Me imagino que unos y otros tendrán sus motivos para salir a esas horas y para no haber conseguido sal suficiente (a lo mejor era imposible, ni con sal, evitar esto).

Correcto. Las noticias del armaguedón de nieve se publicaron ya el martes, creo recordar. El español es mucho de hacer lo que le da la gana y después echar la culpa a las autoridades
Hombre, para los que vivimos en el norte es un poco de risa la situación xD de esas tenemos varias aquí todos los inviernos y luego varios días de nevadas más pequeñas y no se acaba el mundo. La vida sigue igual, vamos a trabajar y no montamos un espectáculo.

Aunque es cierto que aquí no tenemos cercanías o aeropuertos que se puedan ver afectados pero por lo demás...
Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la terraza de mi suegro, en Torrejón de ardoz, que yo recuerde y tengo 40 tacos, en Torrejón las DOS VECES que he visto nevar, se podía circular perfectamente porque no llega a cuajar en la carretera, que en Madrid cuaje la nieve en la carretera eso yo no lo he visto más que una vez en toda mi vida, y fue un rato, y además con las quitanieves que había se apañó.

Esto está a otro nivel, hay en la calle ahora mismo donde menos 50cm de nieve, PERO EH, que si los expertos eolianos me dicen que no es para tanto pues ya está, no es para tanto ok.
@joseee24

Claro que es una nevada histórica, eso no lo niega nadie, pero la foto que has puesto tiene algo de trampa, ya sea por el tejado o por ventisqueros ahí se ha acumulado más nieve de la que realmente hay en la calle.

Con un coche con ruedas de invierno se puede circular perfectamente, yo mismo acabo de salir de casa (en Soria) con más de 30 cm de nieve a comprar chocolate con curros para desayunar y quedarnos toda la mañana en casa, el problema de Madrid y otras ciudades es que no están preparadas para estas nevadas, de ahí que se forme tanto caos, ni tienen suficientes quitanieves, ni el 90% de los coche están preparados, pero como dicen por el norte de España con esas nevadas se hace vida “relativamente” normal
@kitinota

¿peeeeeeeerdona que dices de trucos? espera que me están llegando más fotos y todavía mi suegro dice que va a bajar a la calle ha hacer más fotitos [facepalm] como un crío.

Imagen
@joseee24

Con truco me refiero que en las primeras fotos se ven montones de más de 60 cm, eso es por el tejado o por ventisqueros, no estoy negando que a pie de calle no pueda haber 30cm o más, pero las fotos de la terraza no es lo que hay en la carretera
kitinota escribió:@joseee24

Con truco me refiero que en las primeras fotos se ven montones de más de 60 cm, eso es por el tejado o por ventisqueros, no estoy negando que a pie de calle no pueda haber 30cm o más, pero las fotos de la terraza no es lo que hay en la carretera

Imagen

Si tú me lo dices me lo creo, tan sólo tengo que ignorar lo que estoy viendo y ya.

Pd, Ahhh debajo de toda esa nieve hay una calle, no es aparcamiento, y calles así hay decenas de miles en Madrid, venga ir sacando quitanieves y sal. :-|
Pero a ver, que esto es Madrid, claro que hay nevadas más gordas en otros sitios. Habláis del norte como si fuera la muerte, es como si ahora viene un ruso y te dice que lo del norte de España no es nada comparado con lo suyo. En Madrid es completamente normal que colapse todo, jamás hemos tenido una nevada así en muchísimos años y como es lógico no se tienen los recursos necesarios para una ciudad tan grande, ni por parte de los ciudadanos ni de la comunidad.
Torres escribió:
joseee24 escribió:Aquí os dejo un directo de la M-30, se puede ir hacia atrás 12 horas, PERO EH, que no es para tanto. [facepalm]

Esas imágenes siguen sin parecerme como para paralizar una ciudad.., pero evidentemente mi hilo era centrado en las imágenes que salieron AYER al mediodía en el telediario.., que se veía medio centímetro de nieve y aquello lo querían poner como si fuera Alaska.

Hace unos días en Vitoria también tuvimos una buena y todo siguió con la normalidad de cualquier día. No entiendo por ejemplo lo de las ambulancias.., qué pasa que allí son peores??

Imagen

Imagen

No sé si has vivido en el norte de Europa pero a ellos les pasa exactamente lo mismo con el calor. En cuanto el termómetro sube a 32-33-34°c entran en pánico. Cierran colegios, avisan a la población, incluso hay empresas que permiten a sus empleados irse a casa.

Motivo?. No están preparados para ello, no suele haber Aires acondicionados en las casas, ni edificios públicos y por supuesto, no están acostumbrados a esas temperaturas. Además muere mucha gente mayor.

En Madrid y Toledo a 33°c están de jarana por ahí [beer].
Bebopcoffee escribió:
Torres escribió:

Imagen

Imagen

No sé si has vivido en el norte de Europa pero a ellos les pasa exactamente lo mismo con el calor. En cuanto el termómetro sube a 32-33-34°c entran en pánico. Cierran colegios, avisan a la población, incluso hay empresas que permiten a sus empleados irse a casa.

Motivo?. No están preparados para ello, no suele haber Aires acondicionados en las casas, ni edificios públicos y por supuesto, no están acostumbrados a esas temperaturas. Además muere mucha gente mayor.

Y en Madrid y Toledo a 33°c están de jarana por ahí [beer] .

https://www.teinteresa.es/mundo/Cerca-p ... 04649.html

El artículo habla de ola de calor en inglaterra, es de 2013, 760 personas muertas. En el artículo dice esto literalmente "Se espera que la ola de calor dure hasta la próxima semana y que los termómetros alcancen los 30º. Este martes el país experimento su temperatura récord al registrar 32,2º. La policía y los bomberos reiteraron ayer las advertencias sobre el calor tras los últimos fallecimientos."

Vaya nenazas están hechos allí, no? digo lo de nenazas por la primera respuesta a este hilo
joseee24 escribió:
kitinota escribió:@joseee24

Imagen

Si tú me lo dices me lo creo, tan sólo tengo que ignorar lo que estoy viendo y ya.

Pd, Ahhh debajo de toda esa nieve hay una calle, no es aparcamiento, y calles así hay decenas de miles en Madrid, venga ir sacando quitanieves y sal. :-|

Nah eso son cuatro copos hombre. Y se supone que la nevada fuerte empieza ahora y seguirá acumulándose durante todo el día. Que no digo que en el círculo polar ártico a la gente esto le parezca poca cosa, pero joder con los cuatrocopistas. Supongo que a las miles de personas que se han quedado aisladas en sus pueblos les hacen mucha gracias las bromas.
@Bebopcoffee hombre me hablas de miles de kilómetros frente a los 300 que hay entre Vitoria y Madrid.

Pero vamos que la que os está cayendo es evidente que es gorda.., pero lo de ayer en el telediario fue unas risas de la ostia
Si, si era para tanto. Es la peor Nevada en décadas en Madrid.
Forexfox escribió:Para tanto y más. Madrileño de varias generaciones y ni mis abuelos recuerdan una así. Está todo colapsado. No es ya que no se pueda coger el coche. Es que cuesta caminar 100 metros de la altura que está cogiendo la nieve en algunas zonas.

Y lo peor aún está por venir. Después de la nieve viene el hielo, que de no hacerse nada tardará varios días en quitarse. Se esperan temperaturas por debajo de 10 bajo cero.

Que te parece, esta mañana me levanto a eso de las seis y poco y veo a tres fulanos (Jubiladisimos) con paraguas andando por la calle con la nieve por las rodillas. Recordando viejos tiempos gritaba uno...
Digo, pues no será aquí en Madrid xDD.

El cambio que ha pegado la cosa a lo largo de las horas ha sido brutal.
@Torres

Dices que las imágenes de la M30 no son para colapsar una ciudad :p ? Precisamente viendo ese vídeo es cuando te das cuenta de cómo debe de estar el resto de Madrid. Si la carretera con más tráfico de toda la comunidad, y que está hecha precisamente para poder moverte por la capital, está así cómo no estarán el resto de calles.

Yo no sé cómo lo harán en otros países o vosotros mismos por el norte, pero aquí vamos a hacer un confinamiento bien majo los próximos días me da a mí.
Torres escribió:@Bebopcoffee hombre me hablas de miles de kilómetros frente a los 300 que hay entre Vitoria y Madrid.

Pero vamos que la que os está cayendo es evidente que es gorda.., pero lo de ayer en el telediario fue unas risas de la ostia

No no, te estás equivocando. Te hablo que en París, o Bordeaux pasa esto. Y una está a 900km de Vitoria y otra a 300km, lo mismo que Madrid. Nada de miles de kilómetros.
Nah, lo de este hilo es el pollagordeo típico, como cuando llega el calor y están todos poniendo las temperaturas a ver quien la tiene mas alta. XD
En Madrid sabemos lo que es la nieve (Tenemos montañas y una Sierra bastante chula), tranquilos Norteños del Muro, sabemos que allí nieva mas a menudo. xDD

Otros hablan de usar quitanieves en la Capital, como si fuese el pueblo de montaña donde viven que tienen tres calles y dos son de cabras.
Como han dicho, si la M30, la carretera con mas tráfico de Madrid y apostaría que entre las que mas tiene de España, vayan a pasitos cortos, quiere decir que se está acumulando muy rápido. Así que el resto de calles/carreteras que no se usan tanto pues obviamente estarán cortadas directamente.
Que digan lo que quieran. El que no vive en Madrid no sabe lo que es esto y la que se lia. No es lo mismo una nevada de 80cm en el norte que una de 40 aqui.

Me da miedo solo pensar en el tema hospitales si tuvieras que ir a urgencias. Se ha liado y muy gorda. Seguramente se haya juntado de todo, falta de previsión (por mucho que hubieran hecho, en Madrid de hubiera liado, quiza no tan gorda) y la gente que no ha sabido quedarse en casa
A ver comparar Madrid se puede comparar con Berlín en temas de si se colapsa con nieve o no, Vitoria, León, Burgos o Soria no se pueden comparar con Madrid.
Con todo el respeto son ciudades que si que nieva más, mucho más de normal, pero no se lía como en Madrid básicamente porque en Madrid cualquier día hay atascos y allí no, el tráfico no tiene nada que ver, hay millones de desplazamientos diarios de gente de la propia comunidad de Madrid que en tamaño es más pequeña que todas menos Vitoria y tiene hasta casi 80 veces más población que Soria.
A eso le sumas toda la gente de las provincias de Guadalajara, Ávila, Toledo, Segovia que viven allí pero se desplazan a diario a Madrid y tienes 100 veces más tráfico en menos espacio pues es normal que si nieva se formen atascos del copon y en los otros sitios donde de normal para que haya retenciones (que no atascos) tiene que haber accidentes, pues no se monte lo mismo.
@kitinota

A ver dime otra vez eso de las fotos con truco

Imagen
A ver, lo de no saber quedarse en casa... La mayoría de gente atrapada ha sido al volver de trabajar. Y ayer hasta las 11 de la mañana o así no nevaba.

Se puede decir que hubo suerte que era viernes y la gente suele salir antes, si no habría sido mucho peor.

Yo hoy trabajo de noche y no tengo ninguna manera de llegar a trabajar.
Pues yo veo las fotos y me muero de envidia. Aquí casi día y medio lloviendo (que ya es raro), un viento del copón, y un frío que pela (para lo que estamos acostumbrados). Con nieve esto molaría mucho más.
Imagen
Imagen

Como no me obliguen los críos yo ni piso la calle hoy [carcajad]
joseee24 escribió:@kitinota

A ver dime otra vez eso de las fotos con truco

Imagen

Claro, claro.....
La mayor nevada en 100 años según TVE y siguen diciendo que no es para tanto
solid_trunks escribió:A ver comparar Madrid se puede comparar con Berlín en temas de si se colapsa con nieve o no, Vitoria, León, Burgos o Soria no se pueden comparar con Madrid.
Con todo el respeto son ciudades que si que nieva más, mucho más de normal, pero no se lía como en Madrid básicamente porque en Madrid cualquier día hay atascos y allí no, el tráfico no tiene nada que ver, hay millones de desplazamientos diarios de gente de la propia comunidad de Madrid que en tamaño es más pequeña que todas menos Vitoria y tiene hasta casi 80 veces más población que Soria.
A eso le sumas toda la gente de las provincias de Guadalajara, Ávila, Toledo, Segovia que viven allí pero se desplazan a diario a Madrid y tienes 100 veces más tráfico en menos espacio pues es normal que si nieva se formen atascos del copon y en los otros sitios donde de normal para que haya retenciones (que no atascos) tiene que haber accidentes, pues no se monte lo mismo.

Me atrevería a decir que no se puede comparar con ninguna capital Europea.
Seguro que si está nevando igual allí ahora mismo (Berlín) está funcionando el aeropuerto.

La cosa es muy simple; Allí todos los años nieva, en Madrid capital lo hace una vez cada cincuenta años. Gastar recursos en algo que pasa cada décadas es absurdo, por eso en otras capitales europeas están mas preparados.

Es como reírse de los pueblos del desierto, cuando sufren una lluvia de dos gotas y ves riadas por sus calles.
Coño, como que no tienen ni alcantarillado xD. Por el simple hecho de que llueve cada... ni se sabe.

Pero vamos, que os podéis quedar aislados todos los años en el Norte, que no hay envidia ninguna XD.
mecavergil escribió:A ver, lo de no saber quedarse en casa... La mayoría de gente atrapada ha sido al volver de trabajar. Y ayer hasta las 11 de la mañana o así no nevaba.

Se puede decir que hubo suerte que era viernes y la gente suele salir antes, si no habría sido mucho peor.

Yo hoy trabajo de noche y no tengo ninguna manera de llegar a trabajar.

Te digo que es lo que ha pasado en realidad? es que mira, te dicen los medios de comnunicación que van a caer 20cm de nieve en Madrid, y ni de coña te lo puedes creer, después el que se lo cree y dice ah pues si que puede pasar, ese, tampoco se imagina ni de cooooooña, que esos 20cm iban a durar más de una noche si acaso, porque en Madrid, esto no se ha visto NUNCA.

¿y ahora qué? que entre unos y otros se ha subestimado la nevada, eso es lo que ha pasado.

De todas formas con la que ha caído en la capital, ni quita nieves ni nada de nada, ni sal ni leches en vinagre, que son 50cm de nieve.

Es que también los artistas que dicen que si no se han puesto medios las quitanieves blablalbalba, ok ahora vamos a imaginar que ponen miles de quitanieves por madrid, que vengan los expertos y digan que hacen con la nieve, ¿entierran a los coches de las aceras bajo 3 metros de nieve o como? porque las quitanieves APARTAN la nieve, no la hacen desaparecer, si es que vivimos en un país que cada cual es más listo, pero después resulta que hay una tasa de paro de tres pares de cojones, la que se está perdiendo las empresas por no contratar expertos todólogos.
@joseee24
Aqui en Fuenlabrada igual... Ahora mismo puede haber 50cm de nieve facil... A muchos coches les llega la nieve a las manillas de apertura y la gente va de nieve hasta las rodillas. Y eso sin contar que ya tiene que haber una buena capa de hielo debajo.
Elkri escribió:@joseee24
Aqui en Fuenlabrada igual... Ahora mismo puede haber 50cm de nieve facil... A muchos coches les llega la nieve a las manillas de apertura y la gente va de nieve hasta las rodillas. Y eso sin contar que ya tiene que haber una buena capa de hielo debajo.

Espera que ahora llega @kitinota te dice que tu comentario tiene truco y que él se va a comprar churros tan campante con 50cm de nieve y que en Madrid se exagera.
Elkri escribió:@joseee24

Me han mandado fotos de la zona de la fuente de las escaleras, de la zona de la Universidad, de la zona de la Serna y es un espectáculo. :p
Anoche quedaba gente bastante loca intentando subir la "rampita" de dicha fuente con el coche. xDDD. Te puedes imaginar como acabó.

Por el Norte está la cosa "apañaica" xDDD.
@Elkri @Adris

Mirad la cámara en directo que he puesto más atrás, en un puente de la M-30 hay 4 coches ahí tirados...

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [facepalm]
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58