Para tanto el temporal por Madrid??

13, 4, 5, 6, 7, 8
Se supone que desde 1971 no ha nevado así, por esa parte, pues bueno, la verdad es que es algo especial. Y en mi pueblo (760m de altitud al sureste de la comunidad de Madrid) se han acumulado unos 35cm, han caído ramas de árboles, cables de electricidad, hemos podido hacer snowboarding... No ha estado mal. Teniendo en cuenta que hará unos 10 años que si llega a caer algo es simplemente decepcionante y que los dos o tres años buenos que he vivido de pequeño serían unos 15-20cm de nieve o así que duraron poco más de un día.

En cualquier caso yo también pienso que exageran un poco de más en las noticias.
Senegio escribió:
Auriok escribió:
Grek_ escribió:En Móstoles esta mañana la nieve por la rodilla. La gente paseaba perros y se les veía un poco la cabeza, el rastro que iban dejando y la cola por atrás.... [qmparto]

Yo en mi vida he visto esto. Desde ayer a por la mañana hasta hoy a eso de las 3 de la tarde y nevando la leche. Farolas con carambanos. Árboles partidos por el peso de la nieve. Carreteras, aceras, bordillos y escaleras que desaparecían. Ni un solo coche en todo el dia circulando por aquí.

Lo que se ve en la tele me parece hasta poco para lo que de verdad ha sido XD

Justo esto he pensado yo por la tarde. En la tele se hinchan a sacar las calles y plazas famosas de Madrid, pero lo gordo es cuando ves calles paralelas de poco tránsito. Están completamente tapadas, con nieve casi a la altura de los coches. En mi calle un coche cayó encima de un árbol y el árbol ya estaba tapado por la nieve.

Pues sí que ha sido gorda por tu zona, que nievan coches [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Puta dislexia XD , nah, ya no lo edito, ahí se queda.
No será todo un anuncio promocional de Florentino para anunciar un galáctico? XD

PD. Ánimo a todos los que estais en el cotarro. Lo peor seran las heladas. Precaución y "seny" que decimos en catalan ;)
Jason Krueger está baneado por "comentario miserable"
Esto estaba más que avisado. Entre la mala previsión y gestión, la intensidad del temporal y los domingueros sin cadenas no podía pasar otra cosa...
Auriok escribió:Puta dislexia XD , nah, ya no lo edito, ahí se queda.

Bien que haces, que entre eso y los comentarios de los compañeros... [qmparto]
devnull_77 escribió:Wenas!.

SMaSeR escribió:Que dices tío, aquí vienen Andaluces o Madrileños para pilares y se cagan con el cierzo siempre xDD. Por lo menos así era antes.... por que ahora, se puede ir casi en camiseta en Octubre.... clarisimamente, esta subiendo la temperatura año a año, las cigüeñas de mi pueblo hace 1 década que ni se piran en invierno...

Doy fé. XD

Aquí es que estamos más acostumbrados a esto:

Imagen

Un saludo!.

Ya te digo. Si en Córdoba llega a caer la que ha caido en Madrid nos vamos a la mierda, literalmente. Cada comunidad autónoma está habituada a unas temperaturas, lo mismo que los andaluces y nuestras casas están preparadas para pasar altas temperaturas, tan altas que a veces cuesta respirar, lo mismo ocurre en comunidades del norte de España con el frio.
Ya hace unas cuantas horas que no cae nada.
Ahora, la gente ha aprovechado al máximo esto, tanto que se han dado casos de gente andando o esquiando por la M-30, por la 607, M-40, Nudo Norte para hacer fotos...

Fue bonito mientras duró :p , ahora con mas cuidado que antes, por que si se va a formar hielo se puede liar buena.
Adris escribió:Ya hace unas cuantas horas que no cae nada.
Ahora, la gente ha aprovechado al máximo esto, tanto que se han dado casos de gente andando o esquiando por la M-30, por la 607, M-40, Nudo Norte para hacer fotos...

Fue bonito mientras duró :p , ahora con mas cuidado que antes, por que si se va a formar hielo se puede liar buena.

Lo malo que mañana y pasado viene un bajón de temperaturas brutal, lo malo que se va a convertir en hielo y entonces si que va a ser jodido
Al final salí esta tarde con el coche (¨en libertad¨), unas botas de trekking, anorak guantes pantalones de todo incluso una cocina de campaña en el maletero pero al final nada aparte de atravesar un pequeño tornado de lluvia semicongelada de hecho cayeron cuatro copos en ciudad. Más miedo me daba volver por el polígono y ver que los aparcamientos de los centros comerciales estaban llenos a rebosar de hecho me disuadió de aprovechar algo de rebajas de cosas que necesitaba como unos pijamas y un chandal. La próxima casi mejor pasarme un martes a la hora de comero o así.
julepe está baneado del subforo por "flames"
30 cm. por mi zona

me lo he pasado teta esta mañana [looco]
he pillado una cuesta guapa y con el trineo para arriba, para abajo
era como estar en navacerrada

pero a 10 metros de mi casa [qmparto] [qmparto]
Torres escribió:
jita escribió:Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.

A eso voy. Ayer fui a un polígono industrial a las afueras de Vitoria nevando y a 7 bajo cero con niebla cerrada y sin cadenas jajaja. Bueno más que nevar diría que eran trozos de hielo que caían jajaja

La verdad que lo de los medios de comunicación es tremendo..., pero joder si lo acompañas con imágenes córtate un poco...

El tema.es.aje en Madrid hay muchos habitantes,lo que es igual a muchos accidentes,atascos y rescates.
En un pueblo,no.
Cuanta más gente,más caos.
A mi me preocupa más la peña que se están montando la fiesta en las calles todos juntitos y algunos sin mascarilla [facepalm]
Los hospitales ya se están llenando otra vez y dentro de unos días esto no va a ser culpa solo de las navidades...vamos apañaos.
Anda que los de la puerta del sol....cantando la canción esa de a quien le importa!!!asco de canción por cierto...lleno de peña...
LadySnowbloodX escribió:A mi me preocupa más la peña que se están montando la fiesta en las calles todos juntitos y algunos sin mascarilla [facepalm]
Los hospitales ya se están llenando otra vez y dentro de unos días esto no va a ser culpa solo de las navidades...vamos apañaos.

Yo hoy en el paseo que he dado me ha llamado la atención que los que iban más full equipe contra el frío iban la mayoría sin mascarilla. Había poca gente y el riesgo debe ser muy cercano a cero, pero eso, hoy casi que se agradecía llevarla y estos debe ser que les sobraba.

Lo de la gente cantando y liandola en el centro a mi me da muchísima vergüenza ajena, con y sin Covid, aunque en parte entiendo que la situación ha sido bastante surrealista y con lo que llevamos encima necesitamos desparramar un poco también.
El problema que tenemos es que no solo Madrid capital esta hasta arriba de nieve... El problema que toda la comunidad de Madrid estamos hasta arriba de nieve... Yo vivo en un pueblo del sureste y me da que vamos a estar incomunicados varios días por carretera sobre todo para salir del propio pueblo.
@Fortres

Yo no sé cómo piensan dejar todo transitable mañana, estarán esperando a ver si se obra el milagro y se va la no nieve sola. Esta noche se notaba que había bajado algo, no sé si con lo que se vaya mañana y lo que puedan quitar se podrá circular el lunes. Yo que trabajo con una furgoneta en Madrid y tengo que estar a las 6am en el curro después de hacerme 25km de la A2 no las tengo todas conmigo XD
Fortres escribió:El problema que tenemos es que no solo Madrid capital esta hasta arriba de nieve... El problema que toda la comunidad de Madrid estamos hasta arriba de nieve... Yo vivo en un pueblo del sureste y me da que vamos a estar incomunicados varios días por carretera sobre todo para salir del propio pueblo.

El problema no son las carreteras principales sino las ciudades. La M-40 estará bien pero es imposible que yo pueda salir de mi garaje. Sobre las 2 de la mañana hemos sacado a la perra y era todo hielo excepto por donde no hay tránsito de coche o personas. Vamos a estar así varios días y no hay máquina suficiente para quitar todo lo que hay por dentro de las ciudades. O tienes un Hummer con cadenas o es inviable moverte por coche.
danaang escribió:
Fortres escribió:El problema que tenemos es que no solo Madrid capital esta hasta arriba de nieve... El problema que toda la comunidad de Madrid estamos hasta arriba de nieve... Yo vivo en un pueblo del sureste y me da que vamos a estar incomunicados varios días por carretera sobre todo para salir del propio pueblo.

El problema no son las carreteras principales sino las ciudades. La M-40 estará bien pero es imposible que yo pueda salir de mi garaje. Sobre las 2 de la mañana hemos sacado a la perra y era todo hielo excepto por donde no hay tránsito de coche o personas. Vamos a estar así varios días y no hay máquina suficiente para quitar todo lo que hay por dentro de las ciudades. O tienes un Hummer con cadenas o es inviable moverte por coche.

Ese es mi problema. De nada me sirve que la M40 sea transitable si mi calle y las calles aledañas de mi barrio tienen 40 cm de nieve (nieve que además ya se está convirtiendo en placas enormes de hielo).

En mi ciudad no hay metro y los servicios de autobús, taxi y trenes de cercanías están suspendidos. Mientras tanto mis compañeros llevan 48 horas sin poder salir del curro, sin comida ni enseres básicos de aseo. Han llamado varias veces a la policía, a la UME y a los bomberos pero allí no va nadie porque están saturados.

¿Qué hago? ¿Me meto una pateada de 24 km a través de la nieve? ¿Me quedo en casa viendo lo bonito que está todo? Porque bueno, yo aquí tengo para estar agusto los días que hagan falta. Pero mis compañeros no tienen quien les sustituya y están ya al límite de sus fuerzas.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Como va la cosa, por lo visto toda la nieve sigue ahí después de ésta noche y lo malo es que se está endureciendo y formando placones de hielo. Si me mandan fotillos de torrejón las iré poniendo por aquí.

Por cierto si teníais el coche en la calle ayer era el día de quitar la nieve de encima, hoy ya vais tarde y es posible que haya causado algún desperfecto.

A mi hermana se le ha caído un árbol encima del coche y ayer llamó al seguro (todo riesgo lineaD) y el seguro le dijo que tenía que ponerse en contacto con el consorcio de nosequé... que el temporal no lo cubría el seguro.
joseee24 escribió:Como va la cosa, por lo visto toda la nieve sigue ahí después de ésta noche y lo malo es que se está endureciendo y formando placones de hielo. Si me mandan fotillos de torrejón las iré poniendo por aquí.

Lo peor de una nevada no es cuando nieva y se cubre todo y hace más o menos gracia... No es que nieve, sea todo una chulada, y al día siguiente no haya nieve y a otra cosa...
Torres escribió:
joseee24 escribió:Como va la cosa, por lo visto toda la nieve sigue ahí después de ésta noche y lo malo es que se está endureciendo y formando placones de hielo. Si me mandan fotillos de torrejón las iré poniendo por aquí.

Lo peor de una nevada no es cuando nieva y se cubre todo y hace más o menos gracia... No es que nieve, sea todo una chulada, y al día siguiente no haya nieve y a otra cosa...

Pues de las veces que he visto yo nevar en Madrid que se cuentan con los dedos de una mano y sobran, ha pasado precisamente lo que tú dices que NO pasa.

Ha nevado, ha sido una chulada, y al día siguiente ya no haber casi ni gota de nieve. Ah y claro... pues a otra cosa, como no hay nieve :-|
joseee24 escribió:
Torres escribió:

Pues de las veces que he visto yo nevar en Madrid que se cuentan con los dedos de una mano y sobran, ha pasado precisamente lo que tú dices que NO pasa.

Ha nevado, ha sido una chulada, y al día siguiente ya no haber casi ni gota de nieve. Ah y claro... pues a otra cosa, como no hay nieve :-|

Porque nevar es lo que ha pasado ahora. Ahora se congela.., luego empieza a deshacerse convirtiendo todo en una mierda.., ya irás viendo
Como dije, ayer dejó de nevar por la tarde, pero hoy por la mañana hay la misma cantidad de nieve, convertida en hielo xDDD.
Así que poco disfrute.
Todavía queda de aguantar de temporal.
En mi barrio (como en casi todos supongo) está todo cubierto de 30/40 cm de nieve. Se han formado caminos pero vamos cuesta andar sin resbalarse, y muchas carreteras aún cubiertas de nieve.
Y de momento no tengo noticias de que no tenga que ir mañana a trabajar (cojo 3 autobuses).
Yo estoy igual, aquí esta todo a tope de nieve, en mi calle no se distingue carretera de acera, hay un manto blanco de 30 cm de nieve, no se mañana como voy a llegar al trabajo, que voy en coche
He visto en Twitter, que la nieve es de mentira, plástico, y la envía Bill Gates.

Y se supone que tengo que creer en la humanidad
_osiris_ escribió:Yo estoy igual, aquí esta todo a tope de nieve, en mi calle no se distingue carretera de acera, hay un manto blanco de 30 cm de nieve, no se mañana como voy a llegar al trabajo, que voy en coche

Si es tu única opción yo no iba y justificaba con la imposibilidad de mover el coche con hielo y nieve.
penando escribió:
_osiris_ escribió:Yo estoy igual, aquí esta todo a tope de nieve, en mi calle no se distingue carretera de acera, hay un manto blanco de 30 cm de nieve, no se mañana como voy a llegar al trabajo, que voy en coche

Si es tu única opción yo no iba y justificaba con la imposibilidad de mover el coche con hielo y nieve.

Esta tarde saldré por mi barrio a ver como están las calles principales y a ver si puedo sacar el coche, si no, o busco una alternativa o no voy
_osiris_ escribió:
penando escribió:

Esta tarde saldré por mi barrio a ver como están las calles principales y a ver si puedo sacar el coche, si no, o busco una alternativa o no voy

Es lo más sensato. Aunque alguno de los ofendidos del hilo, que opinan que esto son 4 copos, te digan que ellos van a trabajar en peores condiciones sin quejarse
Aquí hemos estado los de la urbanización limpiando la carretera que tenemos dentro, sobre todo la parte de la salida que hace un poco de cuesta. Por si alguno tiene que ir a currar dicen, pero según sales de la urbanización están todas las calles hasta arriba de nieve. Un poco absurdo pero hemos cumplido con nuestra parte al menos.

A mi ya me han dicho de no ir a currar ni lunes ni martes, claro que estoy en ERTE y tengo que trabajar tres días a la semana, aquí lo tenían fácil XD Por lo menos respiro porque moverme con la furgo por Madrid estos días tiene que ser una pita odisea.
En antena 3 buscando las cosquillas al alcalde de Madrid con eso de si habría desabastecimiento vamos que una nevada de una semana convertirá Madrid en el sitio de Stalingrado con escenas de canibalismo. Por cierto lo de la Ayuso muy criticado pero ella tenía mucha razón uno no puede pedir un quitanieves para que fulano de Puerta de Hierro no tenga que mandar a Bautista a sacar nieve para que salga el Cayenne. Quién no puede comprar una pala en los chinos y ponerla con las escobas?. Hablo de las comunidades de vecinos.

Hasta yo he realizado algún apaño que le tocaba al ayuntamiento como quitar algún hierbajo de delante de la salida de vehículos o ya puestos mover una caja que estaba en la acera que había movido el viento desde el container. Eso sin contar con los de los colchones. Supongo que los que nos molestamos en meter la basura en los contenedores somos especie en extinción.
Me parece que pocos tienen idea de la magnitud del problema

Gente que entro a trabajar un viernes y salio el sabado hacia su casa y no se podia ir por la nevada brutal, (sisi, sanitarios y gente que trabaja de noche que es mucha)

Tengo familiares que son medicos enfermeros y no pueden ir a su casa ya que viven a una media hora de madrid y estan bloqueados, han tenido que quedarse en mi casa o en hoteles pero lo peor no es eso

Muchos tienen mascotas que llevan 3 dias sin beber y pueden llegar y casa y encontrarlas muertas,
ancianos a su cuidado que estan en sillas de ruedas y apenas pueden hacer cosas solos, etc

Una cosa tan simple como no poder volver a casa porque no hay forma humana de transportarse durante 24-48 o 72 horas se puede convertir en un infierno

Es para tanto? Para los que estamos en casa jugando a la play con la estanteria llena de doritos no, pero para ellos que tienen responsabilidades y no estan en casa, creedme que SI

Por cierto si teníais el coche en la calle ayer era el día de quitar la nieve de encima, hoy ya vais tarde y es posible que haya causado algún desperfecto.

A mi hermana se le ha caído un árbol encima del coche y ayer llamó al seguro (todo riesgo lineaD) y el seguro le dijo que tenía que ponerse en contacto con el consorcio de nosequé... que el temporal no lo cubría el seguro.

Yo he ido hoy a limpiar el coche después de currar, estaba prácticamente sepultado de tanta nieve, pero con mucho esfuerzo y paciencia se ha podido quitar toda la nieve que estaba encima del coche, menos mal que no tengo que usarlo porque salir de donde lo tengo aparcado eso sí sería imposible.
Y menos mal que ha arrancado sin problemas a la primera.
Al final me quede en tierra ayer, ya se comentó pero cancelaron todos los trenes que tuviesen origen o destino Madrid el sabado porque habia como dos metros de nieve en las vias de Atocha por poner un ejemplo. Tambien se cerró Barajas y las carreteras eran intransitables.

Tocó retrasar una semana la vuelta, y esperemos que para entonces ya esten los transportes en funcionamiento.

En el fondo me da mucha pena habermelo perdido, ver toda Madrid nevada, eso no es algo que vaya a poder ver mientras viva [carcajad]
He salido a ver como estaba el percal y hay mucha nieve todavía, muchisima, lo peor es que en muchas zonas se está endureciendo, he pasado por zonas de 30 cm de nieve y no me he hundido, está hecha casi hielo en muchos sitios, está muy complicado todo, por calles principales han pasado con quitanieves, pero en calles pequeñas está colapsado todo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pa no ser nada, la nieve ya se ha puesto dura y sólo han pasado el quitanieves por las carreteras más transitadas. Yo sigo sin poder ir al curro desde el Sábado y no tiene pinta de que la cosa cambie. Y no conduzco.

Lo que se nota es que les ha pillao en bragas, nadie en Madrid que yo conozca recuerda una nevada así en años. Vivir en un barrio poco transitado es una locura, y los coches olvídate de ellos hasta a día de hoy. Sin contar la gnte atrapada en sus coches, en su trabajo a 15 km de su casa, sanitarios echando horas extra...

A currar va mañana el maestro armero y no tiene pinta de mejorar. Además de estar casi todos los pequeños comercios cerrados.
Los mismos que llaman catetos a la gente de pueblo y de provincias, y no han salido en su puta vida de su barrio.
¿ Se sabe como está la m40 ahora mismo ?
HEAVEN escribió:¿ Se sabe como está la m40 ahora mismo ?

Bastante bien, carriles despejados.Pero mejor mañana lo compruebas en la DGT xon las cámaras en directo

Pero claro eso es ahora sin coches, mañana como ocurra algo pifostio al canto.
zeus1000 escribió:Muchos tienen mascotas que llevan 3 dias sin beber y pueden llegar y casa y encontrarlas muertas,
ancianos a su cuidado que estan en sillas de ruedas y apenas pueden hacer cosas solos, etc

Y andando no se podría ir?
Porque vamos, mejor que encontrarme a mi mascota muerta prefiero estar 4 horas andando bajo la nieve, y si, será mucha nieve pero sigue siendo Madrid y no una montaña.
Así hemos tenido que hacer transitable mi calle.

Al ayuntamiento (aunque hubiera sido hoy solamente para esparcir sal y evitar que se huele el firme) ni ha aparecido, ni se le espera.

(Por si alguno está haciendo cábalas, ninguno de los nombres que mencionan es el mío XD )

Esta mañana he estado terminando de desbloquear mi coche y el de mi mujer y echando una mano a mis vecinos para desbloquear los suyos. No me van a hacer falta ya que mi mujer no va a trabajar mañana ni yo tampoco. He estado hablando con mi jefe y aunque la carretera está transitable hasta el trabajo, la acumulación de nieve que hay en la entrada hace imposible el acceso.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-temporal-filomena-camarero-camina-10-kilometros-para-abrir-cafeteria-paraplejicos-tras-dias-cerrada-202101101446_noticia.html

Un caso más de gente que va más allá de lo que es lógico exigirles (como se ha visto en otros casos de médicos, bomberos, personal sanitario, etc. que se han marcado auténticas epopeyas para llegar a su puesto de trabajo y así poder ayudar, relevar a compañeros agotados o, como en el caso de este camarero, hacerles un poco más llevadera la situación)

Se nos pone a parir a todos los españoles ante imágenes como la conga de ayer en Sol, las tierras de bolas de nieve o los actos de algunos irresponsables) pero hay mucha gente (muchos más de los que se suele creer) que ante situaciones como ésta nom escatiman esfuerzos para sacarlas adelante.

Cada vez tengo más claro que, si este país no sé para y sale adelante, no es por sus dirigentes sino por la gente de a pie que siempre hace que todo se mueva cuando las cosas están peor.
Dreamcast2004 escribió:
HEAVEN escribió:¿ Se sabe como está la m40 ahora mismo ?

Bastante bien, carriles despejados.Pero mejor mañana lo compruebas en la DGT xon las cámaras en directo

Pero claro eso es ahora sin coches, mañana como ocurra algo pifostio al canto.

Mañana va a ser un día de muchísimos accidentes de tráfico :-|
"No puedo ir a trabajar, pero me cojo el metro para ir al centro a pasar el día y ya de paso saturar el transporte".
Mañana el metro va a colapsar fijo, osea nadie puede ir en coche a currar osea todo el mundo en transporte publico, las medidas higiénicas a tomar por saco... [facepalm]
Señor Ventura escribió:"No puedo ir a trabajar, pero me cojo el metro para ir al centro a pasar el día y ya de paso saturar el transporte".

Y si alguno me tose pues... fiesta!!!

Porque recordemos, la nieve no hace que el Covid19 se quede en casa
Thonolan escribió:Así hemos tenido que hacer transitable mi calle.

Al ayuntamiento (aunque hubiera sido hoy solamente para esparcir sal y evitar que se huele el firme) ni ha aparecido, ni se le espera.

(Por si alguno está haciendo cábalas, ninguno de los nombres que mencionan es el mío XD )

Esta mañana he estado terminando de desbloquear mi coche y el de mi mujer y echando una mano a mis vecinos para desbloquear los suyos. No me van a hacer falta ya que mi mujer no va a trabajar mañana ni yo tampoco. He estado hablando con mi jefe y aunque la carretera está transitable hasta el trabajo, la acumulación de nieve que hay en la entrada hace imposible el acceso.

https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-temporal-filomena-camarero-camina-10-kilometros-para-abrir-cafeteria-paraplejicos-tras-dias-cerrada-202101101446_noticia.html

Un caso más de gente que va más allá de lo que es lógico exigirles (como se ha visto en otros casos de médicos, bomberos, personal sanitario, etc. que se han marcado auténticas epopeyas para llegar a su puesto de trabajo y así poder ayudar, relevar a compañeros agotados o, como en el caso de este camarero, hacerles un poco más llevadera la situación)

Se nos pone a parir a todos los españoles ante imágenes como la conga de ayer en Sol, las tierras de bolas de nieve o los actos de algunos irresponsables) pero hay mucha gente (muchos más de los que se suele creer) que ante situaciones como ésta nom escatiman esfuerzos para sacarlas adelante.

Cada vez tengo más claro que, si este país no sé para y sale adelante, no es por sus dirigentes sino por la gente de a pie que siempre hace que todo se mueva cuando las cosas están peor.

No jodas que eres de mi pueblo!!!!

Fin del offtopic.
Reincidente escribió:
zeus1000 escribió:Muchos tienen mascotas que llevan 3 dias sin beber y pueden llegar y casa y encontrarlas muertas,

Y andando no se podría ir?
Porque vamos, mejor que encontrarme a mi mascota muerta prefiero estar 4 horas andando bajo la nieve, y si, será mucha nieve pero sigue siendo Madrid y no una montaña.

Ese toque de dramatismo la verdad es que.......

El post en general con ese aroma de parte de guerra sí que tiene un toque cómico.

La nieve es una mierda y yo, cuanto más lejos, mejor. Eso sin duda.
Aquí en mi calle en Majadahonda...ya van bastantes caídas.... traumatología a tope estos días....una mujer se a debido romper la muñeca..a tirado el perro que llevaba de repente y al suelo ..y aquí ni quitanieves ni sal ni nada...nose
martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.

Recuerdo una vez que nevó un poquillo en Oviedo y se hizo una super placa de hielo la explanada de la Universidad. Después veías a los de la limpieza rompiendo el hielo con una pala... Los Erasmus del Norte de Europa se partían la caja claro.. parecía que no conocíamos la existencia de la sal..

Hay otros sitios donde llueve 3 al año y esos 3 días se inundan porque entre que cae medio decente y que no están preparados los sistemas de alcantarillado, pues inundaciones 3 veces al año.

Aqui en Málaga es mas que habitual ya que una o dos veces al año ocurra un desastre con las lluvias, porque o no llueve nunca o cuando lo hace es pura tromba. Con Oleaje del que las victimas son casi siempre el Paseo Maritimo Antonio Banderas (lo deja destrozado) y los Baños del Carmen (totalmente inundados) y se suele ver mucho hasta en los barrios lejos del mar que de las alcantarillas brotan tremendos chorros de agua. Maxime en poblaciones que estan instaladas en Rios secos o semi secos como puede ser el barrio del Arroyo de los Angeles cerca del IES Miraflores o la misma Campanillas...por no mentar los desprendimientos que te puedas encontrar en Pedregalejo y El Limonar pero es que es eso, estructuralmente no estamos preparados.
369 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8