Thonolan escribió:Así hemos tenido que hacer transitable mi calle.Al ayuntamiento (aunque hubiera sido hoy solamente para esparcir sal y evitar que se huele el firme) ni ha aparecido, ni se le espera.
(Por si alguno está haciendo cábalas, ninguno de los nombres que mencionan es el mío
)
Esta mañana he estado terminando de desbloquear mi coche y el de mi mujer y echando una mano a mis vecinos para desbloquear los suyos. No me van a hacer falta ya que mi mujer no va a trabajar mañana ni yo tampoco. He estado hablando con mi jefe y aunque la carretera está transitable hasta el trabajo, la acumulación de nieve que hay en la entrada hace imposible el acceso.
https://www.abc.es/espana/castilla-la-mancha/toledo/ciudad/abci-temporal-filomena-camarero-camina-10-kilometros-para-abrir-cafeteria-paraplejicos-tras-dias-cerrada-202101101446_noticia.htmlUn caso más de gente que va más allá de lo que es lógico exigirles (como se ha visto en otros casos de médicos, bomberos, personal sanitario, etc. que se han marcado auténticas epopeyas para llegar a su puesto de trabajo y así poder ayudar, relevar a compañeros agotados o, como en el caso de este camarero, hacerles un poco más llevadera la situación)
Se nos pone a parir a todos los españoles ante imágenes como la conga de ayer en Sol, las tierras de bolas de nieve o los actos de algunos irresponsables) pero hay mucha gente (muchos más de los que se suele creer) que ante situaciones como ésta nom escatiman esfuerzos para sacarlas adelante.
Cada vez tengo más claro que, si este país no sé para y sale adelante, no es por sus dirigentes sino por la gente de a pie que siempre hace que todo se mueva cuando las cosas están peor.