Para tanto el temporal por Madrid??

1, 2, 3, 4, 58
Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.

Luego que si en Toledo habían mandado a los trabajadores a casa (eso me ha parecido entender) y de nuevo salían imágenes de carreteras con nieve pero que se veía el suelo.., y un tío poniéndole cadenas a la ambulancia...

Entiendo que no se esté acostumbrado pero no han acertado con las imágenes?? Me parece demasiada exageración...
BRAVEDICK está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
En este país hay más nenazas por metro cuadrado que en cualquier otro.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Los medios flamean sobre cualquier tema, así con un poco de suerte vas directo a twitter a comentarlo.
Cal_Kestis está baneado por "clon de usuario baneado"
Para lo que estamos acostumbrados si que es algo "extraordinario". Pero vamos que no se acaba el mundo como parece por lo que dicen los medios
Cal_Kestis escribió:Para lo que estamos acostumbrados si que es algo "extraordinario". Pero vamos que no se acaba el mundo como parece por lo que dicen los medios

el problema es que muchos empresas concesionarias de la limpieza se han preparado como el culo aun sabiendose que llegaria el temporal
Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.
jita escribió:Es posiblemente la mayor nevada en al menos 25 años pero cualquiera que esté viendo la tele en un pueblecito de Huesca o Asturias se estará muriendo de risa.

A eso voy. Ayer fui a un polígono industrial a las afueras de Vitoria nevando y a 7 bajo cero con niebla cerrada y sin cadenas jajaja. Bueno más que nevar diría que eran trozos de hielo que caían jajaja

La verdad que lo de los medios de comunicación es tremendo..., pero joder si lo acompañas con imágenes córtate un poco...
Esto es como todo, es una ciudad que no está preparada para la nieve, ni para muchas otras cosas, como por ejemplo la niebla en el aeropuerto, luego vas al aeropuerto de Londres y funciona perfecto con niebla todo el año, o te vas a Moscú y lo mismo varios meses con nieve.

Y en Madrid en cuanto pasa algo fuera de normal pues es noticia.
Eso te pasa como cuando hay una ola de calor en inglaterra de 35 grados y te cuentan que han muerto X personas, cuando aquí a 35 grados es una cosa normal y no pasa absolutamente nada
La mayoría no estamos preparados cuando caen unos copos de nieve y entonces es cuando se lía parda. Aún recuerdo una nevada que cayó en Catalunya hace años y había gente que se quedó horas parada en la carretera por el colapso. Y otra más reciente el día de reyes, esa si que parece que fue más gorda porque la mayoría que iban sin ruedas de invierno o cadenas colapsaron las carreteras, y luego todos a llorar cuando ya avisaban de la que se veía venir.

Yo he llegado a no poder subir una carretera sin cadenas en Andorra y eso que tampoco se veía exageradamente nevado... Pero mis ruedecitas de verano no daban para más las pobres [+risas]
aqui en las palmas no veais la que se monta cuando nieva en la cumbre... eso ocurre mas o menos una vez cada 4-5 años y si llega a cuajar mas de tres dedos de altura ya tienes record xD

pero bueno, va bien para variar de tanta mierdi noticia con el covid y la historia del asalto del capitolio.
Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.

Luego que si en Toledo habían mandado a los trabajadores a casa (eso me ha parecido entender) y de nuevo salían imágenes de carreteras con nieve pero que se veía el suelo.., y un tío poniéndole cadenas a la ambulancia...

Entiendo que no se esté acostumbrado pero no han acertado con las imágenes?? Me parece demasiada exageración...

Pues vente para Toledo a ver si te parece que es o no para tanto.

Esas imágenes que han puesto en TV son de esta mañana cuando la situación era aceptable. Después de haber nevado ayer lo cierto es que estado de las carreteras era bastante bueno a pesar de que había vuelto a empezar a nevar de madrugada. Pero no ha dejado de nevar en todo el día y la situación ahora mismo no tiene nada que ver con la de la mañana.

Y si, ha habido empresas (como la de donde yo trabajo) que han cerrado a mediodía y no han abierto por la tarde en previsión porque la situación iba a empeorar, como así ha sido.

Ahora mismo es obligatorio el uso de cadenas en Toledo capital y el casco histórico está cerrado excepto dos accesos y únicamente para casos urgentes.

Así que, esas imágenes no es que no hayan acertado con ellas, es que son las que había a esas horas y el "alarmismo" no era tal, solo advertían de lo que los meteorólogos habían avisado y está pasando a estas horas.

Sobre Madrid, según las previsiones, lo que nos hemos comido durante el día en Castilla La Mancha va ahora para allá (empezó a nevar más tarde que aquí) y, al igual que aquí, la previsión es de al menos 24 horas más nevando.
Thonolan escribió:
Torres escribió:Antes estaba viendo el telediario y estaba flipando un poco. Salían imágenes de Madrid y todo era una locura.., el reportero flipaba con la altura de un muñeco de nieve que igual levantaba 1 metro del suelo, otro diciendo que aquello parecía Noruega cuando la nieve le alcanzaba justo la suela del zapato.

Esas imágenes que han puesto en TV son de esta mañana cuando la situación era aceptable. Después de haber nevado ayer lo cierto es que estado de las carreteras era bastante bueno a pesar de que había vuelto a empezar a nevar de madrugada. Pero no ha dejado de nevar en todo el día y la situación ahora mismo no tiene nada que ver con la de la mañana.

Y si, ha habido empresas (como la de donde yo trabajo) que han cerrado a mediodía y no han abierto por la tarde en previsión porque la situación iba a empeorar, como así ha sido.

Ahora mismo es obligatorio el uso de cadenas en Toledo capital y el casco histórico está cerrado excepto dos accesos y únicamente para casos urgentes.

Así que, esas imágenes no es que no hayan acertado con ellas, es que son las que había a esas horas y el "alarmismo" no era tal, solo advertían de lo que los meteorólogos habían avisado y está pasando a estas horas.

Sobre Madrid, según las previsiones, lo que nos hemos comido durante el día en Castilla La Mancha va ahora para allá (empezó a nevar más tarde que aquí) y, al igual que aquí, la previsión es de al menos 24 horas más nevando.

Por supuesto que puede y va a ir a peor. Pero yo hablo de las imágenes del momento. El tío que quería poner cadenas a la ambulancia era por la mañana no ahora. Todo lo que se ha visto ha sido de la mañana. Me ha parecido una locura que por lo que se ha visto se monte la que se ha montado
En mi zona lo raro es que nieve y eso que hasta que cumplí 20 años lo habitual eran las dos nevadas en Navidad y Carnavales. Aún me acuerdo de volver a casa de la universidad y pillarme una nevada en la nacional y tirar palante. La gente creo que se ha olvidado de como resolver los problemas ven un par de copos de nieve en la carretera y llaman a la grua lo peor es que tampoco se preparan yo suelo llevar un pequeño alijo en el coche mientras hay gente que ni tiene un destornillador en la guantera.

Aún tengo unas botas de nieve del Decathlon que me compré la última nevada de hace 5 años porque con las botas de trekking aún resbalaba. Nuevas sin estrenar.
en mi barrio han desaparecido las carreteras, ahora todo es un gran manto blanco. he visto a más de uno empujando coches para subir una calle...

creo que se ha exagerado un poco en la tele, pero un poco de lío sí que hay. sobre todo por lo que decís muchos, no es habitual tanta nieve y no es una ciudad preparada para ello.
@Torres

Es que hay que saber cómo es el pavimento en Toledo para comprenderlo. Porque eso no es asfalto, es adoquín y a la mínima ya tienes problemas de agarre. Y más si zebsjomhabia nieve de la que cayó ayer y se había congelado.

De hecho, las carreteras y calles asfaltadas,.por la mañana estaban bien, pero ya habían puesto cadenas obligatorias ene le casco, que es la.zona más delicada para estos temas.

@Zardoz2000

Es que no son "dos copos de nieve".

Tengo más años que la corneta de la Legión y jamás había visto una nevada cómo está en la zona.

No suele.nevarucho por aquí, pero las.veces que lo ha hecho han sido 3, 4, 5 horas, y si tanta insistencia como hoy.

Cierto que no estamos acostumbrados, pero los problemas no son por eso, sino porque el volumen de la nevada está siendo considerable.

Y lo peor va a ser cuando deje de nevar, que hay previsión de bajada de temperaturas lo que va a traer hielo y va a hacer que la situación sea más peligrosa.
en mi ciudad dan -12º el lunes, vamos a tener hielo hasta el jueves minimo
julepe está baneado del subforo por "flames"
esta mañana volvia por la m-40 a mi casa, seria sobre las 12 y media o asi
empezaba a caer y como habia bastante trafico no le ha dado tiempo a cuajar
ya luego por la tarde he visto que la han cortado [reojillo]
y obligatorio cadenas a partir de las 22:00 en madrid
un poco mas y me pilla el toro......

@Thonolan
en toledo decidieron suspender clases y guarderias.....
y es lo mejor que han podido hacer
yo soy de la zona y la pelana que esta cayendo en mi vida la he visto por aqui....
recuerdo una nevada hace 10 años o asi, pero nada que ver con esta
@julepe

Si.

Estaba previsto que las clases comenzarán hoy ( lo que era una gilipollez, ya podían dejar a los críos que acabarán la semana de vacaciones) y ante las previsiones del tiempo decidieron dejarlo para el lunes.
Hombre, para empezar, las calles del Toledo de dentro de la Muralla no deberían ni considerarse calles xD. Entre lo empinadas que están, las piedras, adoquines o lo primero que pillasen en su día para hacerlas, lo estrechas y reviradas... a nada que llueva, no hace falta ni que nieve, se lía fina.

Ahora mismo Madrid está colapsado, y eso que habrá poco mas de un palmo de nieve. Es lo que tiene vivir en una ciudad que nieva una vez cada cincuenta años en la capital.
Así debería ser un invierno estándar, pero claro... estamos acostumbrados a que haga frio y llueva no que nieve. Luego ya en los pueblos de montaña es otra historia.
Donde yo vivo( sur de Madrid) es brutal. No recuerdo una nevada asi en 30 años. Estan todas las carreteras cortadas/colapsadas. Que no estamos preparados? Si, correcto.

Aún así me parece una brutalidad la nieve que hay
julepe está baneado del subforo por "flames"
a mi, ahora mismo lo que me da mal rollo son las urgencias.......
te da un jamacuco o cualquier historia........
como coño llegas al hospital? [mad]

estan preparados los servicios de emergencias para estos casos?
lo dudo, con nevadas cada tropecientos años
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Nada más hay que ver cómo está ahora Madrid en Google Maps, todas las carreteras en rojo.
A saber como amaneceis mañana. Mañana si que va a haber una buena liada.
Pues sí es para tanto. Yo he probado a sacar el coche del parking a la hora de comer, he dado una vuelta a la manzana y era imposible frenar en una distancia segura. Además en solo ese recorrido he visto que un coche se habia estampado contra el de delante precisamente por eso. Entonces he decidido irme en bus (error, debería haber ido en metro). El bus conseguía subir las pendientes. Lento, pero podía con ello. Mientras a nuestro lado veía coches patinando hacia atrás intentando traccionar y no había manera. Otra hostia he visto así. Cuando he vuelto a casa la nieve me cubría ya por encima de la bota y no soy capaz de distinguir acera de carretera. Vale que no vivimos en Reno, pero esta nevada para Madrid es para tanto.
Cuando algo se sale de la norma pues todos se ponen "nerviositos".

Nada nuevo.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Imagen
Yo volvía por la A2 (de Canillejas a Alcalá) a eso de la una y ya había roderas en la carretera, nunca había visto algo así. Y acababa de empezar a caer, no me quiero ni imaginar cómo estará ahora. Por lo visto han cortado los trenes de cercanías y hay gente del curro de mi hermano en Coslada que se está quedando en hoteles porque no hay manera de volver a sus casas. Así que sí, es para tanto.
A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.

Recuerdo una vez que nevó un poquillo en Oviedo y se hizo una super placa de hielo la explanada de la Universidad. Después veías a los de la limpieza rompiendo el hielo con una pala... Los Erasmus del Norte de Europa se partían la caja claro.. parecía que no conocíamos la existencia de la sal..

Hay otros sitios donde llueve 3 al año y esos 3 días se inundan porque entre que cae medio decente y que no están preparados los sistemas de alcantarillado, pues inundaciones 3 veces al año.
Yo me pregunto...sabiendo la que iba a caer...¿ Qué coño pasa con la prevención de tener máquinas preparadas o echar sal o lo que corresponda? Este país es la risa de verdad, que los políticos se dediquen a gilipolleces ,siempre vamos por detrás en todo en los problemas reales...
martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.

Recuerdo una vez que nevó un poquillo en Oviedo y se hizo una super placa de hielo la explanada de la Universidad. Después veías a los de la limpieza rompiendo el hielo con una pala... Los Erasmus del Norte de Europa se partían la caja claro.. parecía que no conocíamos la existencia de la sal..

Hay otros sitios donde llueve 3 al año y esos 3 días se inundan porque entre que cae medio decente y que no están preparados los sistemas de alcantarillado, pues inundaciones 3 veces al año.

hoy me ha tocado a mi romper sal con la pala por culpa de las malas previsiones, la sal se acaba por desgracia

HEAVEN escribió:Yo me pregunto...sabiendo la que iba a caer...¿ Qué coño pasa con la prevención de tener máquinas preparadas o echar sal o lo que corresponda? Este país es la risa de verdad, que los políticos se dediquen a gilipolleces ,siempre vamos por detrás en todo en los problemas reales...

la pela es la pela y las empresas concesionarias si pueden arañar cualquier euro lo haran aun a riesgo de los ciudadanos

bienvenidos al mundo de las privaticaciones
https://www.skylinewebcams.com/es/webca ... polis.html

40 tacos tengo, y Madrileño de nacimiento, nunca he visto este caporroncio de nieve en pleno centro, nunca.

HEAVEN escribió:Yo me pregunto...sabiendo la que iba a caer...¿ Qué coño pasa con la prevención de tener máquinas preparadas o echar sal o lo que corresponda? Este país es la risa de verdad, que los políticos se dediquen a gilipolleces ,siempre vamos por detrás en todo en los problemas reales...

Pero y que las tienes de adorno esas máquinas entonces? máquinas quitanieves hay dónde hacen falta, no dónde no hacen falta, y en estos casos se alquilan.
shinta_hid escribió:
martuka_pzm escribió:A ver es normal. Es un sitio donde no suele nevar y cuando nieva, pues se lía.

hoy me ha tocado a mi romper sal con la pala por culpa de las malas previsiones, la sal se acaba por desgracia

No sé cuánta nieve ha caído pero llevan una semana diciendo 25 cm en Madrid capital. Tampoco sé quién tiene que comprar la sal pero lo de la M40 no era falta de sal, era falta de cadenas.
Es decir, la falta de costumbre es de todos. De los que mandan que no saben acumular lo necesario (sal, por ejemplo) y de los ciudadanos. Las quitanieves estaban encerradas entre coches en la M40 porque la gente no piensa y no está acostumbrada a la situación.
Eso sí, 5 días se estuvo abriendo el telediario con los que iban todos los días a Navacerrada a ver la nieve xD (o más bien a que la Guardia Civil les diera la vuelta como el día anterior). Los voy a echar de menos ahora que la tienen en su casa..

A lo que voy es a que el caos se forma porque nadie adopta todas las previsiones necesarias. Ni ciudadanos ni autoridades y, como siempre, así nos luce el pelo.
La única solución habría sido que todo el mundo fuera con neumáticos de invierno y se habría liado menos, en los países del norte no es que echen sal y haya quitanieves, es que en invierno los neumáticos de invierno son obligatorios, aquí para 3 días al año cada 4 años pues eso.

Y yo me pregunto... Sabiendo la que iba a caer que hace la gente cogiendo el coche y colapsando la M40?? Si hasta he visto en la tele una familia que pretendía viajar hoy de Madrid a Murcia... Precisamente hoy porque no se sabía que el temporal iba a azotar toda esa zona desde hace una semana.

Es muy fácil echar la culpa a los políticos de todo pero aquí la falta de luces abunda en muchos sitios no sólo en la política.
martuka_pzm escribió:
shinta_hid escribió:

No sé cuánta nieve ha caído pero llevan una semana diciendo 25 cm en Madrid capital. Tampoco sé quién tiene que comprar la sal pero lo de la M40 no era falta de sal, era falta de cadenas.
Es decir, la falta de costumbre es de todos. De los que mandan que no saben acumular lo necesario (sal, por ejemplo) y de los ciudadanos. Las quitanieves estaban encerradas entre coches en la M40 porque la gente no piensa y no está acostumbrada a la situación.
Eso sí, 5 días se estuvo abriendo el telediario con los que iban todos los días a Navacerrada a ver la nieve xD (o más bien a que la Guardia Civil les diera la vuelta como el día anterior). Los voy a echar de menos ahora que la tienen en su casa..

A lo que voy es a que el caos se forma porque nadie adopta todas las previsiones necesarias. Ni ciudadanos ni autoridades y, como siempre, así nos luce el pelo.

al menos dentro de la ciudad el tema compete a la empresa que tiene adjudicada la limpieza, en las carreteras ni idea
Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...

Habré salido a las 8 de la oficina y he tardado 3h en llegar a Fuenlabrada por Castellana-Atocha-A42 y a nada que parabas no era raro al moverte que el coche patinara que daba gusto.

Y luego ya en Fuenlabrada ha sido un auténtico calvario... Unos 15cm de nieve (por encima del tobillo) a nada que pillaras alguna carretera/calle con un poco de pendiente era misión imposible.

No se como sera en otros sitios que nieva habitualmente, pero no me creo que sin cadenas y en estas condiciones tuvierais los mismos problemas.

Y para colmo al llegar, mi garaje es de los que te colocas en la rampa sino no abre.... Pues casi atravieso la puerta antes de abrir. [facepalm]
Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...

Habré salido a las 8 de la oficina y he tardado 3h en llegar a Fuenlabrada por Castellana-Atocha-A42 y a nada que parabas no era raro al moverte que el coche patinara que daba gusto.

Y luego ya en Fuenlabrada ha sido un auténtico calvario... Unos 15cm de nieve (por encima del tobillo) a nada que pillaras alguna carretera/calle con un poco de pendiente.

No se como sera en otros sitios que nieva habitualmente, pero no me creo que sin cadenas y en estas condiciones tuvierais los mismos problemas.

Y para colmo al llegar, mi garaje es de los que te colocas en la rampa sino no abre.... Pues casi atravieso la puerta antes de abrir. [facepalm]

Por eso muchos decimos que es falta de costumbre. Donde yo vivo no nieva (la última vez fue el día que yo nací) pero de toda la vida sé que en invierno a poco que me vaya a mover, unas cadenas van en el coche sí o sí.
Vamos yo después de una semana anunciando nieve tendría instinto asesino si me quedo tirada en la M40 porque a los de delante que me impiden el paso no les ha dado por comprarse unas cadenas..

Es como cuando anuncian ola de calor. ¿A qué todo el mundo sabe que tiene que llevar agua o estar en disposición de conseguirla? ¿Nos parece obvio no salir a correr a las 3 de la tarde en pleno sol por Sevilla en Agosto? Pues esto es lo mismo, pero en la tele nos dicen que bebamos agua todos los veranos. A ver si empiezan a mandar comprar cadenas
solid_trunks escribió:La única solución habría sido que todo el mundo fuera con neumáticos de invierno y se habría liado menos, en los países del norte no es que echen sal y haya quitanieves, es que en invierno los neumáticos de invierno son obligatorios, aquí para 3 días al año cada 4 años pues eso.

Exacto, yo vivo en Soria y tengo 2 juegos de neumáticos y llantas para el coche, cuando llega el invierno pongo los de invierno, y cuando pasa el invierno sobre la primavera pongo los otros, ya puede caer la nieve que quiera que nunca me quedo tirado. La gente no sabe lo que es un buen neumático de nieve hasta que lo prueba, es impresionante lo que hacen esos neumáticos, parece magia
Aquí han tenido que venir los bomberos porque un árbol ha tronchado y se ha cargado la fachada y de milagro no se ha cargado un coche.
Espero que lo cubra el seguro porque la derrama va a ser guapa.
martuka_pzm escribió:
Elkri escribió:Trabajo en Cuzco (un poco más arriba de bernabéu) y hasta las 3 - 4 no parecía que estuviera mal la cosa en comparación con Toledo. Luego ha empezado a nevar y madre mía...

Y luego ya en Fuenlabrada ha sido un auténtico calvario... Unos 15cm de nieve (por encima del tobillo) a nada que pillaras alguna carretera/calle con un poco de pendiente.

Por eso muchos decimos que es falta de costumbre. Donde yo vivo no nieva (la última vez fue el día que yo nací) pero de toda la vida sé que en invierno a poco que me vaya a mover, unas cadenas van en el coche sí o sí.
Vamos yo después de una semana anunciando nieve tendría instinto asesino si me quedo tirada en la M40 porque a los de delante que me impiden el paso no les ha dado por comprarse unas cadenas..

Es como cuando anuncian ola de calor. ¿A qué todo el mundo sabe que tiene que llevar agua o estar en disposición de conseguirla? ¿Nos parece obvio no salir a correr a las 3 de la tarde en pleno sol por Sevilla en Agosto? Pues esto es lo mismo, pero en la tele nos dicen que bebamos agua todos los veranos. A ver si empiezan a mandar comprar cadenas

No voy a comprar cadenas para una vez que ha nevado tanto en mis 31 años de vida. No puedes comparar llevar una botella de agua con la que está cayendo hoy en Madrid. Mis padres no han visto una igual aquí.

Y por los que dicen que la gente ha salido de paseo, no. La M40 está llena de trabajadores. Otra cosa es que la tele quiera sacar al que se ha ido de finde.
kitinota escribió:
solid_trunks escribió:La única solución habría sido que todo el mundo fuera con neumáticos de invierno y se habría liado menos, en los países del norte no es que echen sal y haya quitanieves, es que en invierno los neumáticos de invierno son obligatorios, aquí para 3 días al año cada 4 años pues eso.

Exacto, yo vivo en Soria y tengo 2 juegos de neumáticos y llantas para el coche, cuando llega el invierno pongo los de invierno, y cuando pasa el invierno sobre la primavera pongo los otros, ya puede caer la nieve que quiera que nunca me quedo tirado. La gente no sabe lo que es un buen neumático de nieve hasta que lo prueba, es impresionante lo que hacen esos neumáticos, parece magia

no todo el mundo tiene sitio en su casa para guardar 4 ruedas de repuesto con sus respectivas llantas por desgracia
danaang escribió:
martuka_pzm escribió:

No voy a comprar cadenas para una vez que ha nevado tanto en mis 31 años de vida. No puedes comparar llevar una botella de agua con la que está cayendo hoy en Madrid. Mis padres no han visto una igual aquí.

Y por los que dicen que la gente ha salido de paseo, no. La M40 está llena de trabajadores. Otra cosa es que la tele quiera sacar al que se ha ido de finde.

Yo no he dicho que no sean trabajadores pero me parece una irresponsabilidad cuando ya se ha avisado que iba a venir la nevada.
¿No te vas a comprar unas cadenas? Me parece perfecto. No cojas el coche.

La que ha caído es la que se ha avisado que caería (de hecho creo que unos cm menos de los avisados). Así que, sin quitar responsabilidad a los que no han comprado la sal, los de “cojo el coche sin cadenas porque no me voy a gastar 30/40€ en unas cadenas” también tienen su parte.
shinta_hid escribió:no todo el mundo tiene sitio en su casa para guardar 4 ruedas de repuesto con sus respectivas llantas por desgracia

No las guardo en casa, me las guarda mi taller de confianza donde las cambio, sería ridiculo guardarlas en casa para luego llevarlas al taller a alinearlas
@shinta_hid
Pues sí,ahorrar en servicios para que ganen los de siempre nuestro dinero.
@joseee24
Y no se preveía esto hace días para traer de otro sitio o alquilar? O un plan de algún tipo?

@ErisMorn
Sí tambien hay de eso, está claro, pero es que las cosas hay que cortarlas tambien de inicio o intentarlo. Pues igual que la cabalgata de reyes, ¿Quien es mas irresponsable los que la organizan en pandemia o la gente? Pues lo dos pero primero los que la organizan digo yo que son los que deberian de tener cabeza que manejan el pais.
En un sitio donde la nieve no es algo habitual pues siempre es noticia. Al igual nos pasa en Córdoba, ciudad acostumbrada a superar los 40°C en verano, temperaturas de -4°C que hemos tenido estos dias es portada en los periódicos de la provincia e informativos de Canal Sur. Al igual que si en Jaca llegaran a la misma temperatura que aqui también sería noticia.
Thonolan escribió:

No has podido definirlo mejor. He visto en Mocejón como se ha venido abajo una fabrica de muebles, en mi curro caer techos del parking aplastando los coches, en la autovia a 30 por hora yendo un coche cada 400 metros, si mi coche patinaba al subir la cuesta de entrada de mi pueblo.... pero eh! que no es para tanto....
Por supuesto que el usuario tiene gran parte de culpa, pero aun así yo aquí yo veo dos problemas.

El primero y que más me toca las pelotas, el cómo se comunican las cosas. Y no solo por esto, sino por las mil cosas que tienen que comunicar al ciudadano.

Que pasa, que tengo que estar todos los días mirándome los telediarios y las noticias a todas horas a ver si no puedo usar el coche, si necesito cadenas, si mi barrio está confinado, si activan protocolo de contaminación y un larguísimo etc. Y eso contando, que según donde lo mires, seas lo suficientemente listo para entender lo que te dicen o en un lugar te digan una cosa y en otro otra.

Y encima me declaras la emergencia y las restricciones cuando ya llevan horas miles de conductores atrapados... Claro que si.

Y segundo, como me voy a tomar en serio una alerta, si el propio gobierno (el que sea) es el primero que no muestra que este haciendo algo para prepararse? Pues me lo tomo como a risa.
Avisar si que podían haber avisado...ya hace unos cuantos días leí yo que se iba a liar una buena en Madrid, con una imagen de esas del Meteosat o parecido en la que estaba todo rosa y rojo.
@HEAVEN

Pero tú sabes la kilometrada de carreteras que tiene Madrid? xD con la que ha caído en unas horas ni con todas las quitanives de España evitas tú que se líe la de San Quintín xDDD
369 respuestas
1, 2, 3, 4, 58