Voy a dejar aqui mis impresiones y opiniones. Ya que me he leido el post completo y la verdad no sé como a algunos os han dado el carnet, sinceramente.
Llevo 12 años al volante y me he recorrido media España con lo que he visto ya de todo desgraciadamente.
Mi primer coche fue un Renault 18 GTX Turbo, recién adquirido de segunda mando nada más sacarme el carnet; asi que a esos que decis nosequé y nosecuantos de la velocidad, aceros a la idea de una persona con 18 primaveras recién cumplidas y 3 dias de carnet con ese vehículo. Gracias a Dios y a una buena educación y comportamiento (a base de hostias de mi padre cuando era pequeño,
) yo sabia lo que tenia en las manos, y aunque mis amigos y demás enseres decian "pisa, pisa, que esto tiene que tirar la hostia", jamás en la vida lo pasé de 140. Una noche un furgón mal aparcado que tapaba un ceda el paso en un cruce sumado a un conductor "novel" con un cupra + 2 cubatas + amigo de pisa, pisa que esto anda la hostia, se me empotró en todo el lateral. Afortunadamente pude salir del vehiculo por mi propio pie, pero el coche fue para el desguace, siniestro total mi pobre R18. Este hecho me hizo reflexionar un poco y al "coleguilla" del cupra seguro que también, ya que si lo sucedido fue en plena ciudad, que le hubiera pasado al descerebrado en cuestión en una autovia?
Después de este hecho, tuve que comprar otro vehículo (miseras 120.000 pelas que me dio el seguro por mi viejo coche) y compré un 206GTI (me gustan los coches potentes, por el mero hecho de que vienen mejor equipados en cuanto a frenos y demás seguridad se refiere, no por hacer el mico). El cual he tenido durante 5 años sin ningún percance gracias al cielo (bueno, dos multas por aparcar mal, todo hay que decirlo). Y otra vez el echo de tener un coche con altas prestaciones no significó para mi una tentación alguna, es más llendo a velocidad normal y conduciendo como es debido, el bolsillo lo agradece.
Recientemente he adquirido un Megane Sedan 1.9DCI 120CV el que espero dure bastante tiempo.
Dicho esto se me ocurren algunas preguntas a los "motorizados":
1- Todos los vehiculo que he tenido pueden circular a más velocidad de la establecida sin suponer un riesgo elevado para mi persona por la seguridad activa y pasiva que equipaban, pero: y los posibles despistes descuidos y demás historias que te puedes enconctrar en la carretera?
2- Como mi Megane es el coche más seguro de su categoría con 5 estrellas euroNcap y 8 airbags de serie además de todo lo que trae, puedo ir a 180/190, porque total, si el coche es seguro, no me va a pasar nada?
Reflexionar un poquito acerca de lo que decis, la carretera es peligrosa y a una velocidad prudente puedes evitar más accidentes, un coche no tarda lo mismo en frenar a 120 que a 180.
No cuesta nada cumplir las normas de circulación ya que no solo está en juego vuestra vida, también está la de los demás, pensar que hay mucha gente que se pasa conduciendo muchas horas al dia, y que todos somos humanos y podemos tener un descuido en cualquier momento.
La tranquilidad, paciencia y dos dedos de frente son el mejor compañero de cualquier conductor.