› Foros › Off-Topic › Miscelánea
gokuhs escribió:En serio me parece la ostia tener que ni siquiera opinar sobre la libertad de los demás. Creo que eso es una decisión personal de cada uno
Titomalo escribió:me parece perfecto la actual ley porque protege a la mujer de la gentuza que ve con malos ojo que una mujer aborte porque ella es dueña de su cuerpo.
NaN escribió:Los que estais encontra del aborto podeis simplemente practicarlo vosotros si os pasa y dejar a los demas que practiquen lo que quieran en sus casas, vamos digo yo, principio de convivencia.......
sator23 escribió:
Los que están en contra del aborto entienden el mismo como un asesinato y les resulta imposible permanecer impasibles ante tal cosa.
AntoniousBlock escribió:En absoluto, un esperma no es un ser humano. Un ser humano surge de la unión del esperma con el ovulo de la mujer. Tu lo sabes, todos lo saben.
AntoniousBlock escribió:Por favor, no tomemos por idiota a la gente, si pensais que un bebe no es un ser humano decidlo claramente y punto. En tu caso, eres un tío inteligente y de buen corazón, sabes perfectamente que lo que dices es una idiotez absoluta.
AntoniousBlock escribió:Pero mira, estoy seguro que no defiendes el aborto por convicción sino por una posición ideológica totalmente irracional. Solo la ideología puede hacer que las buenas personas defiendan semejantes aberraciones.
sator23 escribió:A ver, esto no es como cuando te extirpas una verruga. Tú eres muy libre de hacer lo que quieras con tu cuerpo, pero cuando abortas ya no es tu cuerpo el que te estás cargando o contra el que estás atentando, sino el del feto que crece en el interior de ti, que es una vida independiente a la tuya.
Nos pongamos como nos pongamos, un aborto es el asesinato de un ser vivo que en condiciones normales sería perfectamente viable. Lo demás son gilipolleces, eufemismos y cuentos para no dormir.
¿Por qué es un crimen imperdonable matar a un bebé de 38 semanas (recién nacido) y no lo es cargarse un feto perfectamente formado de 21 semanas?
Un feto con 21 semanas es ya una pequeña personita, no algo con una forma inconexa que ni siente ni padece (embrión).
NaN escribió:sator23 escribió:
Los que están en contra del aborto entienden el mismo como un asesinato y les resulta imposible permanecer impasibles ante tal cosa.
entonces cuando una mujer pierde el feto por complicaciones, de forma natural, lo consideramos homicidio involuntario/imprudente
sator23 escribió:
En cualquier caso no estás hablando con un antiabortista de pura cepa, sólo con una persona que observa el tema con preocupación.
No niego el "derecho" a la gente a abortar, pero si de mi dependiera sería bastante más restrictivo con la ley de plazos (dejaría hasta las 8-10 semanas, no más) y no lo financiaría por la sanidad pública a no ser que no hubiese más remedio (persona sin recursos).
Destinaría todos esos recursos ahorrados a tratar de fomentar proyectos como la creación de un programa de adopciones para estos niños no deseados. Hay mucha gente que quiere poder criar a un niño y no tiene esa posibilidad.
sator23 escribió:NaN escribió:sator23 escribió:
entonces cuando una mujer pierde el feto por complicaciones, de forma natural, lo consideramos homicidio involuntario/imprudente
No.
NaN escribió:no? pues joder entonces, si una mujer aborta por inicitiva propia se quiere considerar asesinato, pero si lo pierde por causas naturales o porque no paraba de empinar el codo durante le embarazo no se le considera homicidio involuntario/voluntario(segun la causa) yo veo una incongruencia bastante grande.
gokuhs escribió:NaN escribió:no? pues joder entonces, si una mujer aborta por inicitiva propia se quiere considerar asesinato, pero si lo pierde por causas naturales o porque no paraba de empinar el codo durante le embarazo no se le considera homicidio involuntario/voluntario(segun la causa) yo veo una incongruencia bastante grande.
Ostras NaN, vale que el resultado pueda ser el mismo pero no puedes comparar algo por causas naturales con algo provocado...
sator23 escribió:Destinaría todos esos recursos ahorrados a tratar de fomentar proyectos como la creación de un programa de adopciones para estos niños no deseados. Hay mucha gente que quiere poder criar a un niño y no tiene esa posibilidad.
aperitivo escribió:Y para muchos, el problema no es el aborto, el problema es que se hace por la sanidad pública. Es decir, que volvemos 50 años atrás cuando solo abortaban los ricos, esto es lo que queréis? que se retrocedan 50 años de historia?
gokuhs escribió:
No, por aquí hemos dicho que para la gente que no pueda permitírselo sí que se les podría cubrir, pero lo que no se puede hacer es que todo estemos pagando por los deslices de los demás, conozco casos que han tenido "deslices" hasta en 4 ocasiones, y entonces ¿porqué tenemos que pagar todos la imprudencia de esas personas? Yo creo que la Sanidad Pública tiene mas agujeros que tapar con ese dinero...
aperitivo escribió:Te equivocas, durante todo el hilo, que lo sigo desde ayer, no se diferencia entre los que pueden o no pueden permitirselo, es en estos ultimos post en los que se ha nombrado.
sator23 escribió:No niego el "derecho" a la gente a abortar, pero si de mi dependiera sería bastante más restrictivo con la ley de plazos (dejaría hasta las 8-10 semanas, no más) y no lo financiaría por la sanidad pública a no ser que no hubiese más remedio (persona sin recursos).
aperitivo escribió:Es llevar los casos al extremo por lo de "los 4 deslices", es decir, que estamos pagando los justos por los pecadores? no se puede castigar a miles de personas por la conducta de unos pocos.
Fumas? bebes? montas en bicileta? vas a los encierros o suelta de vaquillas? haces puenting? esquías? conduces un coche? cualquiera de estas acciones, amén de miles de ellas más, pueden ser acciones imprudentes, entonces las enfermedades derivadas de estas acciones no las debe cubrir la seguridad social??
gokuhs escribió:No no es llevar al extremo, o eso creo, tambien es crear un poco de conciencia, porque si lo dejas todo gratis... luego la gente no lo aprecia, pero ostras si hay que rascarse el bolsillo, antes de correr riesgos ya se lo piensan dos veces. Claro de esto excluyo temas como violaciones, que yo creo que eso es distinto.
gokuhs escribió:Sobre fumar o beber, por supuesto que yo lo haría de pago, no fumo, y bebo con moderación, pero vamos yo rebajaría el tabaco pero los tratamientos y demás que es lo que verdaderamente le cuesta dinero a la seguridad social que se lo costé cada uno a parte, o al menos parte porque ellos también contribuyen.
gokuhs escribió:Sobre actividades de riesgo como escalada, puenting y demás, si lo haces "bien" estarás federado y pagas un seguro que te cubre estas cosas...
gokuhs escribió:Pero es que volvemos a lo mismo, esto debería estar algo mas regulado, porque una cosa es tener un accidente y otra cosa es cometer una locura o una imprudencia, un accidente haciendo cualquier cosa lo podemos tener cualquiera pero una imprudencia ya has sido consciente de que tenias mas papeletas a que la acción saliera mal a bien. Esto es lo que hay que controlar a mi ver, pero tanto en esto como en muchos temas...
aperitivo escribió:que tu lo harías, y yo también, pero la realidad es que no se hace, hago hincapié en que fumar y beber es voluntario pero un embarazo no deseado, en la grandisima mayoría de los casos no lo es, es un accidente.
aperitivo escribió:Corrígeme si me equivoco pero en este último párrafo estas a favor del aborto pero bajo un control que, en definitiva, es lo que apoyamos muchos de este hilo.
Este debate se debería solucionar como en los simpsons: "aborto para unos, banderitas americanas para otros".
gokuhs escribió:aperitivo escribió:que tu lo harías, y yo también, pero la realidad es que no se hace, hago hincapié en que fumar y beber es voluntario pero un embarazo no deseado, en la grandisima mayoría de los casos no lo es, es un accidente.
Yo no diria que en la grandisima mayoria; no conozco yo muchos casos de que se le haya roto el preservativo por ejemplo. Todos han sido que se han confiado, lo tipico de "yo controlo". Y eso no es un accidente...
AntoniousBlock escribió:Sinceramente no puedo comprender como una persona mentalmente sana puede "defender" el aborto como si se tratara de un triunfo o algo de lo cual sentirse orgulloso.
La verdad si veo a estas tías por la calle les escupo la puta cara. Me dan asco y repulsión. Lamento ser tan duro pero me parece algo tan nazi tan aberrante... ufff
AntoniousBlock escribió:angelillo732 escribió:Pues por lo mismo que te haces gallolas o eyaculas en un condón, como ya e dicho esos espermas que salen están vivos también no? ES LO MISMO. Un embrión se puede abortar y no es más significativo que un esperma.
En absoluto, un esperma no es un ser humano. Un ser humano surge de la unión del esperma con el ovulo de la mujer. Tu lo sabes, todos lo saben.
Por favor, no tomemos por idiota a la gente, si pensais que un bebe no es un ser humano decidlo claramente y punto. En tu caso, eres un tío inteligente y de buen corazón, sabes perfectamente que lo que dices es una idiotez absoluta.
Pero mira, estoy seguro que no defiendes el aborto por convicción sino por una posición ideológica totalmente irracional. Solo la ideología puede hacer que las buenas personas defiendan semejantes aberraciones.
aperitivo escribió:Te voy a poner un argumento que seguro que te hará pensar aprovechando tu argumento de "Yo controlo". cuantos casos hay de accidentes de tráfico en los que un conductor se toma 4 cervecitas y luego cogen el coche, pues la mayoría de las veces se suelta esa famosa frase que citas de "ke yo controlo!" y a esa gente "accidentada" es tratada por la sanidad pública.
Mello escribió:Como siempre... gente que no puede quedarse embarazada diciendo lo que deben hacer las únicas que tienen esa capacidad. Siempre me ha hecho gracia que alguien que no tiene la capacidad de dar a luz me intente decir si yo tengo o no que pasar por un parto.
También es curioso que la gente hable de un embrión como si fuese un ser humano. Que pueda llegar a ser un ser humano no implica que lo sea, como una semilla no es un árbol, por mucho que pueda convertirse en ello.
Y una duda que siempre me planteo. Todos partimos de que podemos matar a un animal para comer, pero no podemos hacer lo propio con un ser humano. ¿Los motivos? Que el ser humano es consciente de sí mismo, es inteligente, blablabla. El animal, al carecer de ese intelecto del humano, es sacrificable, por muy vivo que esté. Sin embargo, un embrión no solo carece de esa razón humana, sino que incluso está menos "vivo" y consciente que cualquier animal. Con lo cual, si entendemos que al animal lo podemos sacrificar, lo mismo sería aplicable al embrión, ya que es mucho menos que el animal. Así que me gustaría saber cómo alguien puede defender que el embrión tiene que convertirse en un ser humano porque "tiene adn" (juas) y sin embargo, un animal puede ser fileteado sin problemas. O una cucaracha puede ser plastada. ¿Es que la cucaracha no está viva?
Si alguien va a decirme "no puedes comparar una cucaracha con un ser humano", que piense en qué diferencia hay entre el ser humano y la cucaracha (o un cerdo, una vaca...). Y que piense si esa diferencia la presenta un embrión.
Por cierto, me parece mucho más cruel hacer pasar a alguien por un parto y abandonar a su hijo, un ser vivo completamente formado, que impedir que un embrión se desarrolle y dé lugar a ese futuro ser humano. Lo digo por todos aquellos que dicen "ten un hijo y luego ya lo das en adopción" como si fuera lo más fácil del mundo y no hubiese implicaciones emocionales de por medio.
pandev92 escribió:Me follo a una, la dejo embaraza y que se joda y se espabile sola, que aborte. Y de paso, que le paguemos un psicólogo como le pasa a la mayoría, porque se siente toda la vida culpable. Gracias a Dios que mi madre no hizo caso en su momento a gente como vosotros.
Rokzo escribió:Mello escribió:Como siempre... gente que no puede quedarse embarazada diciendo lo que deben hacer las únicas que tienen esa capacidad. Siempre me ha hecho gracia que alguien que no tiene la capacidad de dar a luz me intente decir si yo tengo o no que pasar por un parto.
También es curioso que la gente hable de un embrión como si fuese un ser humano. Que pueda llegar a ser un ser humano no implica que lo sea, como una semilla no es un árbol, por mucho que pueda convertirse en ello.
Y una duda que siempre me planteo. Todos partimos de que podemos matar a un animal para comer, pero no podemos hacer lo propio con un ser humano. ¿Los motivos? Que el ser humano es consciente de sí mismo, es inteligente, blablabla. El animal, al carecer de ese intelecto del humano, es sacrificable, por muy vivo que esté. Sin embargo, un embrión no solo carece de esa razón humana, sino que incluso está menos "vivo" y consciente que cualquier animal. Con lo cual, si entendemos que al animal lo podemos sacrificar, lo mismo sería aplicable al embrión, ya que es mucho menos que el animal. Así que me gustaría saber cómo alguien puede defender que el embrión tiene que convertirse en un ser humano porque "tiene adn" (juas) y sin embargo, un animal puede ser fileteado sin problemas. O una cucaracha puede ser plastada. ¿Es que la cucaracha no está viva?
Si alguien va a decirme "no puedes comparar una cucaracha con un ser humano", que piense en qué diferencia hay entre el ser humano y la cucaracha (o un cerdo, una vaca...). Y que piense si esa diferencia la presenta un embrión.
Por cierto, me parece mucho más cruel hacer pasar a alguien por un parto y abandonar a su hijo, un ser vivo completamente formado, que impedir que un embrión se desarrolle y dé lugar a ese futuro ser humano. Lo digo por todos aquellos que dicen "ten un hijo y luego ya lo das en adopción" como si fuera lo más fácil del mundo y no hubiese implicaciones emocionales de por medio.
No tengas duda de eso. Que precisamente los que más en contra están del aborto son los que menos tienen que sufrirlo.pandev92 escribió:Me follo a una, la dejo embaraza y que se joda y se espabile sola, que aborte. Y de paso, que le paguemos un psicólogo como le pasa a la mayoría, porque se siente toda la vida culpable. Gracias a Dios que mi madre no hizo caso en su momento a gente como vosotros.
No, tú planteamiento es mucho mejor: Me follo a una, la dejo embarazada y que se joda y se espabile sola. Que se hunda la vida criando un hijo que no quería. Y de paso, que se pague un psicólogo por la profunda depresión que pasan muchas al tener que criar un hijo en precarias condiciones.
Y oye, si el niño crece en un mal ambiente y acaba influyéndole para siempre en su vida, qué se joda. Antes que se hunda la vida a que sea un pecador.
pandev92 escribió:Para nada, el chico tiene que tomar sus responsabilidades y punto, se hace la ley y ya.Viva la demagogia, comparar matar a un ser un humano, con tener que criar un hijo solo. Mi madre me ha criado sola por 20 años , mientras mi padre hacia el mujeriego por el mundo, y ni está deprimida ni nada.
Rokzo escribió:pandev92 escribió:Para nada, el chico tiene que tomar sus responsabilidades y punto, se hace la ley y ya.Viva la demagogia, comparar matar a un ser un humano, con tener que criar un hijo solo. Mi madre me ha criado sola por 20 años , mientras mi padre hacia el mujeriego por el mundo, y ni está deprimida ni nada.
Si mataras un ser humano estarías en la cárcel.
Y sí, viva la demagogia, demagogia que sueltas en cada mensaje que envías. Y enhorabuena por tu madre, ahora busca la cantidad de mujeres que se meten a la prostitución para poder salir adelante por su hijo.
Porque oye, como todos sabemos, mantener un bebé es muy barato y además aquí en España precisamente hay trabajo de sobra como para que una mujer no tenga excusas para traer un niño ¿Verdad?
Fownie escribió:Y ahora por decir algo cafre, si tienes 20 y tantos y te quedas preñada por haver hechado un casquete con el noviete de turno, apechuga tu y tu noviete con las consecuencias, o pasate al anal.
No estás en la carcel porque el estado no quiso cumplir la ley, pero si, habían penas de carcel en la ley anterior, porque estás matando a un ser humano.
redscare escribió:Fownie escribió:Y ahora por decir algo cafre, si tienes 20 y tantos y te quedas preñada por haver hechado un casquete con el noviete de turno, apechuga tu y tu noviete con las consecuencias, o pasate al anal.
999 de cada 1000 que dicen esto, abortan si se ven ellos en esa misma situación. Si tu eres del 0.1% restante, enhorabuena por tu coherencia
Atmósfera protectora escribió:No estás en la carcel porque el estado no quiso cumplir la ley, pero si, habían penas de carcel en la ley anterior, porque estás matando a un ser humano.
Absurdo.
Abortar en las fases primerizas de gestación no es matar a nadie.
Abortar cuando el feto está formado solo se hace cuando hay problemas de salud graves y en todo caso por recomendación médica.
pandev92 escribió:Atmósfera protectora escribió:No estás en la carcel porque el estado no quiso cumplir la ley, pero si, habían penas de carcel en la ley anterior, porque estás matando a un ser humano.
Absurdo.
Abortar cuando el feto está formado solo se hace cuando hay problemas de salud graves y en todo caso por recomendación médica.
Es tu opinión, y que yo sepa, aún no eres Dios.
pandev92 escribió:Atmósfera protectora escribió:No estás en la carcel porque el estado no quiso cumplir la ley, pero si, habían penas de carcel en la ley anterior, porque estás matando a un ser humano.
Absurdo.
Mello escribió:Como siempre... gente que no puede quedarse embarazada diciendo lo que deben hacer las únicas que tienen esa capacidad. Siempre me ha hecho gracia que alguien que no tiene la capacidad de dar a luz me intente decir si yo tengo o no que pasar por un parto.
Absurdo.
AntoniousBlock escribió:angelillo732 escribió:Pues por lo mismo que te haces gallolas o eyaculas en un condón, como ya e dicho esos espermas que salen están vivos también no? ES LO MISMO. Un embrión se puede abortar y no es más significativo que un esperma.
En absoluto, un esperma no es un ser humano. Un ser humano surge de la unión del esperma con el ovulo de la mujer. Tu lo sabes, todos lo saben.
Por favor, no tomemos por idiota a la gente, si pensais que un bebe no es un ser humano decidlo claramente y punto. En tu caso, eres un tío inteligente y de buen corazón, sabes perfectamente que lo que dices es una idiotez absoluta.
Pero mira, estoy seguro que no defiendes el aborto por convicción sino por una posición ideológica totalmente irracional. Solo la ideología puede hacer que las buenas personas defiendan semejantes aberraciones.
baronluigi escribió:
Si yo me hago una paja ese semen que sale podría haber sido usado para gestar una vida. Si alguna persona aborta al poco tiempo de quedarse embarazada, poca diferencia hay.
Tom Traubert escribió:baronluigi escribió:
Si yo me hago una paja ese semen que sale podría haber sido usado para gestar una vida. Si alguna persona aborta al poco tiempo de quedarse embarazada, poca diferencia hay.
Hay mucha, de hecho toda la diferencia. De eliminar células haploides con la mitad de información genética que el hombre, a eliminar un individuo con identidad genética propia. Ese cigoto tiene ADN humano, luego es raza humana, en su primer momento de desarrollo.
Y desde el punto de vista médico (y se han celebrado muchas reuniones para intentar resolverlo sin conseguirlo) no se ha establecido un punto concreto en el que el embrión pasas de ser unas células a un humano con derechos. Con argumentos biológicos me refiero.
ron_con_cola escribió:independientemente de tus convicciones, creo que si alguien no sabe diferenciar entre una cucaracha de un ser humano, pues tiene un grave problema, o de que no ha ido al colegio en su vida, o que simplemente tiene ganas de llevar la contraria aunque sepa que no tiene razon.
Y es curioso, pero estos argumentos tan irrisorios tambien se aplican a un recien nacido, que ni se puede mantener por si mismo, ni tiene consciencia de si mismo e incluso es mucho mas inutil y debil que muchos animales, con lo que igual que matamos a un feto, podriamos matar a un recien nacido, pues la unica diferencia puede estribar en que uno esta metido en liquido, y otro metido en aire.
Es mas ni con un año de vida se es consciente todavia de si mismo, asi que podemos aplicar tus fuertes argumentos para pasarlo por la guillotina, total, apenas se diferencian de un simple mono.
Pig_Saint escribió:
Que podemos hacer demagogia sobre los "niños no nacidos", que es como ahora llama el PP a lo que la ciencia y la gente ha llamado fetos de toda la vida. Cada uno tendrá un concepto distinto sobre cuándo está vivo un feto o no. No me voy a inventar una definición radical, pero para mí algo sin hacer es eso, algo sin hacer. Y lo que no es, no es.
aperitivo escribió:Todos estos que pululan por aquí en contra del aborto, que opinan de la pildora postcoital??
Tom Traubert escribió:Pig_Saint escribió:
Que podemos hacer demagogia sobre los "niños no nacidos", que es como ahora llama el PP a lo que la ciencia y la gente ha llamado fetos de toda la vida. Cada uno tendrá un concepto distinto sobre cuándo está vivo un feto o no. No me voy a inventar una definición radical, pero para mí algo sin hacer es eso, algo sin hacer. Y lo que no es, no es.
Hombre... el feto estar, está vivo, eso es indiscutible. El debate (más ético que médico) es si es susceptible de tener los mismos derechos que un nacido
dogma95 escribió:aperitivo escribió:Todos estos que pululan por aquí en contra del aborto, que opinan de la pildora postcoital??
Que tonterías hay que leer, no estoy ni a favor ni en contra del aborto ya que cada uno sabe sus motivos para decidir pero no hay que ridiculizar a los que están en contra del aborto, está bien claro que abortar no es quitarse una muela, esto es algo mucho mas serio. Para saber lo que es hay que vivirlo de cerca.
Pig_Saint escribió:El aborto no va a dejar de existir. La diferencia es que ahora los pobres tendrán que ahorrar para ir a Londres como en tiempos de Paquito o tendrán que ir a una clínica de mala muerte, clandestina a más no poder. Vamos, es una necesidad sanitaria. Una ley fascista como ésta no evita el aborto, por mucho que lo enmascaren con religión, familia y todo lo que se les ocurra.
En el derecho al aborto, de lo que hablamos es de que las mujeres tengan derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
Mucho respeto por el que iba a nacer, pero no por el que ya ha nacido, es lo que yo veo.
pandev92 escribió:Un niño es un hombre sin hacer, matemoslo.
Un hombre de 50 años, que no se puede mover y sufre de varias enfermedades, es un hombre incompleto, no tiene derechos, el estado debe decidir sobre sus propias finanzas, dejemoslo morir.
Algunos decís que sois de izquierdas, y luego soys los primeros que defendéis antes los derechos individuales por encima de los derechos colectivos xddd.., la izquierda de hoy en día , da miedo.
PreOoZ escribió:Madre mía, aquí la gente comparando niños y adultos con "loquecoñohayaahídentro" que ni es persona ni es na'. Por mucho que los denominados "pro vida" que son más los "pro tocapelotas" digan que ese salpicón que está dentro de una mujer es un niñito que tiene su vida y lo demuestren con absurdos abortos exagerados y por supuesto que inhumanos.
.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Un niño es un hombre sin hacer, matemoslo.
Un hombre de 50 años, que no se puede mover y sufre de varias enfermedades, es un hombre incompleto, no tiene derechos, el estado debe decidir sobre sus propias finanzas, dejemoslo morir.
Algunos decís que sois de izquierdas, y luego soys los primeros que defendéis antes los derechos individuales por encima de los derechos colectivos xddd.., la izquierda de hoy en día , da miedo.
El hombre de 50 años tendrá consciencia de sí mismo y sentirá dolor. Te lo dije más atrás. Si quieres comparar, a lo que más se parece un feto de 12 o 15 semanas es a una persona en estado vegetativo.
Fownie escribió:redscare escribió:Fownie escribió:Y ahora por decir algo cafre, si tienes 20 y tantos y te quedas preñada por haver hechado un casquete con el noviete de turno, apechuga tu y tu noviete con las consecuencias, o pasate al anal.
999 de cada 1000 que dicen esto, abortan si se ven ellos en esa misma situación. Si tu eres del 0.1% restante, enhorabuena por tu coherencia
Si supieses la de tias que se corren antes por el culo..fliparias