› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tom Traubert escribió:PreOoZ escribió:Madre mía, aquí la gente comparando niños y adultos con "loquecoñohayaahídentro" que ni es persona ni es na'. Por mucho que los denominados "pro vida" que son más los "pro tocapelotas" digan que ese salpicón que está dentro de una mujer es un niñito que tiene su vida y lo demuestren con absurdos abortos exagerados y por supuesto que inhumanos.
.
Este comentario rezuma ciencia y argumentación...
pandev92 escribió:Algunos decís que sois de izquierdas, y luego soys los primeros que defendéis antes los derechos individuales por encima de los derechos colectivos xddd.., la izquierda de hoy en día , da miedo.
gojesusga escribió:pandev92 escribió:Algunos decís que sois de izquierdas, y luego soys los primeros que defendéis antes los derechos individuales por encima de los derechos colectivos xddd.., la izquierda de hoy en día , da miedo.
Pues nada sin abortar en caso de necesidad por malformaciones, etc y recortes en ayudas por discapacidad.
La mujer tiene que decidir que hacer con su cuerpo es totalmente absurdo intentar boicotear algo así. Lo que estaría mal es que el feto estuviese sano y haya pasado el periodo de gestación y quisiese abortar algo totamente inadmisible y lo más sensato sería dejarlo en un centro especializado.
saludos.
pandev92 escribió:El niño tiene derecho a vivir , punto.
El niño no tiene la culpa de que su madre, sea una irresponsable, punto.
Os guste o no, os vais a tragar esta ley por almenos los próximos 6 años.
pandev92 escribió:Os guste o no, os vais a tragar esta ley por almenos los próximos 6 años.
Veo que das por hecho que el PP volverá a sacar mayoría...
PolCat escribió:pandev92 escribió:Os guste o no, os vais a tragar esta ley por almenos los próximos 6 años.
Fdo.
Secretario General Nuevas Generaciones Partido Popular, Bages.
Secretario de Acción Política Partido Popular,Manresa.
Gobierno de España
Veo que das por hecho que el PP volverá a sacar mayoría...
pandev92 escribió:No voy a hacer caso de una falacia que no tiene siquiera justificación científica, es un ser humano como todos los demás. Depende de la madre, al igual que depende un hijo de 0 a 18 años.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:No voy a hacer caso de una falacia que no tiene siquiera justificación científica, es un ser humano como todos los demás. Depende de la madre, al igual que depende un hijo de 0 a 18 años.
¿Pero qué falacia? Un feto no es un niño. ¿Eso es una falacia?
¿Cómo va a ser un ser humano como todos los demás si no ha desarrollado ni el cerebro? Habla por ti. Te lo he dicho varias veces y todas has pasado. El estado de un feto es como el de una persona en estado vegetativo que recibe asistencia para cualquier función de su cuerpo. Ese feto no es un ser humano. Tiene genes humanos, se desarrolla como humano, pero carece de cualquier tipo de consciencia. No difiere demasiado de desechar un cigoto con la píldora del día después. Que está algo más formado... Pero no ha adquirido características que puedan convertir el aborto en algo más inmoral, al menos en los plazos en los que se suele permitir el aborto.
pandev92 escribió:Una persona en estado vegetativo, sigue siendo un ser humano, aunque no me extrañaría que para ti fuese lo mismo que excrementos.
Mello escribió:ron_con_cola escribió:independientemente de tus convicciones, creo que si alguien no sabe diferenciar entre una cucaracha de un ser humano, pues tiene un grave problema, o de que no ha ido al colegio en su vida, o que simplemente tiene ganas de llevar la contraria aunque sepa que no tiene razon.
Si tan sencillo es, espero la explicación. Qué es lo que diferencia a un ser humano de una vaca para que el primero sea sagrado y la vaca pueda ser sacrificada. Y si esa diferencia está presente en un embrión.Y es curioso, pero estos argumentos tan irrisorios tambien se aplican a un recien nacido, que ni se puede mantener por si mismo, ni tiene consciencia de si mismo e incluso es mucho mas inutil y debil que muchos animales, con lo que igual que matamos a un feto, podriamos matar a un recien nacido, pues la unica diferencia puede estribar en que uno esta metido en liquido, y otro metido en aire.
Sí, claro, ahora la única diferencia entre un embrión y un recién nacido es esa. No que no tenga formados sus órganos, ni su sistema nervioso, ni que carezca de percepción sensorial, etc.Es mas ni con un año de vida se es consciente todavia de si mismo, asi que podemos aplicar tus fuertes argumentos para pasarlo por la guillotina, total, apenas se diferencian de un simple mono.
Ya te he explicado algunas diferencias básicas entre un embrión y un recién nacido. Que tú lo quieras reducir a que "uno está en líquido y otro en aire" no lo convierte en algo cierto.
Por cierto, yo no pasaría por la guillotina ni a un mono ni a un recién nacido. No va por ahí mi razonamiento. Tiene que ver con aquellos que dicen que el aborto nunca debe ser permitido porque el embrión está vivo, tiene adn y esa serie de razones que también se dan en otros seres que sí consideran que pueden matar. Si quieren ser coherentes con sus argumentos, que no esgriman esas razones y asuman que su única razón es ética y no biológica.
ron_con_cola escribió:
Curioso, no sabes diferenciar entre una vaca, un humano y una cucaracha, porque son "lo mismo" pero veo que si lo sabes hacer muy bien entre un feto, un embrion y un recien nacido, porque "no son lo mismo".
Parece que se confirma pues la teoria de que si fueiste al colegio, pero que simplemente son ganas de llevar la contraria.
Y por cierto, un feto de 28 semanas,tiene formados sus órganos, su sistema nervioso, tiene percepción sensorial, etc. es más podria vivir perfectamente fuera del vientre materno, con lo que la unica diferencia entre vivir dentro o vivir fuera deriva en el medio en el que se encuentra.
Armin Tamzarian escribió:pandev92 escribió:Una persona en estado vegetativo, sigue siendo un ser humano, aunque no me extrañaría que para ti fuese lo mismo que excrementos.
¿Y sería inmoral desconectar a una persona cerebralmente muerta?
pandev92 escribió:gojesusga escribió:pandev92 escribió:Algunos decís que sois de izquierdas, y luego soys los primeros que defendéis antes los derechos individuales por encima de los derechos colectivos xddd.., la izquierda de hoy en día , da miedo.
Pues nada sin abortar en caso de necesidad por malformaciones, etc y recortes en ayudas por discapacidad.
La mujer tiene que decidir que hacer con su cuerpo es totalmente absurdo intentar boicotear algo así. Lo que estaría mal es que el feto estuviese sano y haya pasado el periodo de gestación y quisiese abortar algo totamente inadmisible y lo más sensato sería dejarlo en un centro especializado.
saludos.
El niño tiene derecho a vivir , punto.
El niño no tiene la culpa de que su madre, sea una irresponsable, punto.
Os guste o no, os vais a tragar esta ley por almenos los próximos 6 años.
1. adj. Dicho de una mujer, o de una hembra de cualquier especie: Que ha concebido y tiene el feto o la criatura en el vientre.
1. m. Embrión de los mamíferos placentarios y marsupiales, desde que se implanta en el útero hasta el momento del parto.
2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.
SPAIN live escribió:creo que todos los que apoyan al no aborto seguramente sean unos hipocritas a los que le han lavado el cerebro desde pequeños.
no todas las que se quedan embarazaadas lo hicieron sin cabeza, hay miles de motivos ¿ las vamos a joder por un error?.
los que tengan hijos y esten en contra del aborto, contestarme.
vais paseando con vuestr@ hij@ y un tipo le pega un tiro y lo mata.
aparace dios y os da dos opciones:
1--- ahorca al tio al momento.
2--- te manda al pasado y te pone frente a una mujer embaraza de 2 meses, madre del que ha matado a tu hijo. con solo tocar su vientre le provocas un aborto.
cual eliges?
DEJAR DE DECIDIR POR LOS DEMÁS, COÑO.
vive y deja vivir.
pd. soy padre de una niña de 7 meses.
hal9000 escribió:Que sale mas barato?, un aborto? o darle ayudas a la madre y al niño y bla, bla, bla
Una medida totalmente capitalista y machista, bien disfrazada de izquierdista y feminista
ocihc escribió:SPAIN live escribió:creo que todos los que apoyan al no aborto seguramente sean unos hipocritas a los que le han lavado el cerebro desde pequeños.
no todas las que se quedan embarazaadas lo hicieron sin cabeza, hay miles de motivos ¿ las vamos a joder por un error?.
los que tengan hijos y esten en contra del aborto, contestarme.
vais paseando con vuestr@ hij@ y un tipo le pega un tiro y lo mata.
aparace dios y os da dos opciones:
1--- ahorca al tio al momento.
2--- te manda al pasado y te pone frente a una mujer embaraza de 2 meses, madre del que ha matado a tu hijo. con solo tocar su vientre le provocas un aborto.
cual eliges?
DEJAR DE DECIDIR POR LOS DEMÁS, COÑO.
vive y deja vivir.
pd. soy padre de una niña de 7 meses.
¿vive y deja vivir? Y además llamas hipócritas a los que no piensan como tu...
En cuanto a la cuestión en sí yo creo que el aborto debe ser legal para situaciones concretas como malformación del feto, violaciones y temas similares. Pero poco más.
Es un tema tan delicado que hay que asfixiarlo judicialmente muchísimo ya que las interpretaciones de la ley puede provocar auténticas masacres de fetos.
Un saludo
hal9000 escribió:Que sale mas barato?, un aborto? o darle ayudas a la madre y al niño y bla, bla, bla
Una medida totalmente capitalista y machista, bien disfrazada de izquierdista y feminista
ron_con_cola escribió:De todas formas, esto yo lo veo sencillo sencillo. Yo haria.
Hasta la semana 14 aborto libre. Vamos que en casi 4 meses una ya ha tenido tiempo de decidirse si lo quiere o no lo quiere. Eso si, gastos compartidos por los que abortan, porque el aborto no puede ser un metodo anticonceptivo para tomarselo a la ligera. (Estarian exentos, casos de violaciones, violencia, malformaciones, exclusion social, rentas bajas, riesgo para la madre, etc...)
Hasta la semana 28 aborto permitido si hay riesgos para la madre, malformaciones fetales, etc.. que pongan en peligro su vida o el caso de que el bebe no pueda sobrevivir.
Despues de la 28 pues ya no hablariamos de un aborto, porque el feto podria sobrevivir con lo que el objetivo seri salvar la vida de ambos dos.
Ademas esto apoyado con un programa de adopción, para intentar que esas madres que quieren abortar se planteen el poder dar a su hijo en adopcion para todos aquellos que no pueden tener bebes los tuvieran, incentivando de alguna forma a las madres que donen a sus bebes en adopción, poir ejemplo economicamente, o con algun tipo de ayuda.
d_d_d escribió:Peligrosamente cierto.
No todo es el "nosotras parimos, nosotras decidimos" o el clásico aborto=asesinato puesto que no todo es blanco o negro. A riesgo de que me lluevan ostias de los 2 bandos daré mi opinión.
Ni el aborto es un crimen como se pretende ni todos los embarazos son accidentes. Me parece que ignoráis que todo acto lleva una responsabilidad o consecuencia. En 3-4 meses tienes tiempo ya de sobra de saber si quieres tenerlo o no, y ya no hablamos de accidentes que esos se ven casi en el acto. A mi parecer, alargar un aborto con un feto y madre sanos es igual a ser más culpable de matar una forma de vida que cada vez se parece más a una persona por cada día que se alargue. Es una cuestión de desarrollo del mismo, aunque siempre es mucho más fácil mirar para otro lado y hacer comparaciones absolutas y absurdas por otra parte.
ron_con_cola escribió:De todas formas, esto yo lo veo sencillo sencillo. Yo haria.
Hasta la semana 14 aborto libre. Vamos que en casi 4 meses una ya ha tenido tiempo de decidirse si lo quiere o no lo quiere. Eso si, gastos compartidos por los que abortan, porque el aborto no puede ser un metodo anticonceptivo para tomarselo a la ligera. (Estarian exentos, casos de violaciones, violencia, malformaciones, exclusion social, rentas bajas, riesgo para la madre, etc...)
Hasta la semana 28 aborto permitido si hay riesgos para la madre, malformaciones fetales, etc.. que pongan en peligro su vida o el caso de que el bebe no pueda sobrevivir.
Despues de la 28 pues ya no hablariamos de un aborto, porque el feto podria sobrevivir con lo que el objetivo seri salvar la vida de ambos dos.
Ademas esto apoyado con un programa de adopción, para intentar que esas madres que quieren abortar se planteen el poder dar a su hijo en adopcion para todos aquellos que no pueden tener bebes los tuvieran, incentivando de alguna forma a las madres que donen a sus bebes en adopción, poir ejemplo economicamente, o con algun tipo de ayuda.
KoX escribió:ron_con_cola escribió:De todas formas, esto yo lo veo sencillo sencillo. Yo haria.
Pues sí, añadiendo posibilidades de como he dicho facilitar el no embarazo, es decir la pildora del dia despues de venta en farmacias de nuevo.
Y sobretodo la adopción.
Esto se llama consensuar.
Pero nuestros amados politicos no tienen ni puta idea de eso.