› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Atmósfera protectora escribió:http://www.youtube.com/watch?v=_GsJwygKL0c
A mí me fastidia más no poder fumar en pipa en el cine. La cachimba ni me planteo meterla...
javier_himura escribió:Puedes opinar lo que quieras sobre eso, pero aqui el que ha abierto el hilo no le importa tu opinion, quiere saber lo que dice la ley, los jueces y las sentencias. Os estais llendo por los cerros de ubeda discutiendo sobre si esta bien o esta mal cuando el creador del hilo no le importa eso, sino si es legal o no es legal
Lo de no poder ir al cine con comida de casa es ya una leyenda urbana. Pese a que muchos lo desconocen, desde el año 2003, el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas permite acceder a los cines con 'chucherías' de casa. De hecho, en Granada se ha sancionado a cuatro cines por prohibir la entrada a espectadores que llevaban comida de fuera.
Está demostrado que los españoles nos gastamos más dinero en las palomitas, la coca cola y demás 'chucherías' que en la propia entrada del cine. Pero esto se va a acabar, o, al menos, para aquello que así lo deseen.
Pese a que muchos usuarios lo desconocen, desde 2003, el Reglamento General de la admisión de personas en los establecimientos de espectáculos públicos y actividades recreativas especifica que sólo se podrá negar la entrada con comidas y bebidas cuando esté prohibido consumirlas en el interior, pero este no es el caso de las salas de cine. Si en los cines no se pudiera comer ni beber, no se permitiría la entrada con estos productos, pero tampoco se vendería en su interior. «Pero si dentro sí que se pueden consumir, no se puede negar la entrada con comida o bebida, venga de donde venga, para obligar a adquirirlos en el interior», apunta el jefe de servicio de Juegos y Espectáculos Públicos de la Junta, Juan Carlos Ruiz.
En el Ideal de Granada se publica hoy cómo negar la entrada a espectadores con comida o bebidas compradas fuera del establecimiento incumple el decreto que regula el derecho de admisión en Andalucía. No en vano, ya hay cuatro expedientes sancionadores a establecimientos granadinos por este motivo.
Hoja de reclamaciones
Los expedientes sancionadores que han sido abiertos a cuatro establecimientos de cine de Granada han tenido su origen en denuncias previas de usuarios que se han encontrado con que no podían entrar al llevar, por ejemplo, su propia bolsa de palomitas. Los clientes pueden presentar su hoja de reclamaciones por este motivo y en el caso de que el ayuntamiento del municipio se inhiba de actuar en este caso, es la Junta la que inspecciona y expedienta, en caso necesario. También puede actuar de oficio si en una de estas inspecciones detecta que no se está cumpliendo el derecho de admisión.
Desconocimiento
El problema es que son escasas los personas que conocen este derecho y la mayoría evita acceder con alimentos al interior del cine, por miedo a no poder entrar. Más típico es encontrarnos con espectadores que prefieren acceder al cine ocultando los alimentos en bolsos o mochilas, pensando que están haciendo algo ilegal.
Mil euros de multa
El expediente abierto contra estos cuatro establecimientos considera este comportamiento como una infracción grave, por lo que impone una multa de mil euros a cada uno de los establecimientos. "Y en caso de que se constate una reiteración, la sanción es más alta", apunta Ruiz. En esa misma regulación del derecho de admisión que dictó la Junta en el año 2003 se incluía otro punto, pero que no estaba referido a los cines. Los establecimientos de hostelería (bares de copas y discotecas), sí que pueden prohibir la entrada con bebidas y alimentos de la calle que el cliente pretenda consumir en el interior.
kolombo escribió:¿Si voy con esto me dejarán entrar?
Es que a mi las hamburguesas como que no me tiran mucho. y el jamón recien cortado es como mejor está, así voy cortando sobre la marcha mientras veo El Hobbit por ejemplo
juanvii escribió:kolombo escribió:¿Si voy con esto me dejarán entrar?
Es que a mi las hamburguesas como que no me tiran mucho. y el jamón recien cortado es como mejor está, así voy cortando sobre la marcha mientras veo El Hobbit por ejemplo
http://cinemania.es/noticias-de-cine/ad ... -los-cines
No sólo de palomitas vive el espectador cinéfago, como bien sabes. Si en otros países los espectadores pueden acompañar la visión de sus estrenos más esperados con delicias como carne de ciervo seca, caviar, sepia u hormigas culonas tostadas, en España la cosa está dominada por las rentabilísimas palomitas de maíz (con un margen de beneficio de aproximadamente el 900%) que se impusieron gracias a la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial. Pero, a partir del próximo viernes 12 de abril, a la competencia de las chocolatinas y gominolas se suma nada menos que la del jamón de bellota. Los cines Cinesa de Diagonal, Diagonal Mar, Centro Comercial Herón City y Parc Vallés de Barcelona ofrecerán la posibilidad de comprar conos de bambú con taquitos de jamón de bellota de Enrique Tomás en el interior. Gracias a las propiedades impermeables y transpirables del bambú, el jamón no perderá su aceite natural y podrá ser comido sin mancharse ni necesidad de cortarlo. ¿Algún cinemaníaco de Barcelona se anima a probar este fin de semana?
Moki_X escribió:Hola!
Vengo de una sala de cine, y me habia comprado unas patatas fritas en el burger king para picar.
Al intentar acceder con ellas a la sala, el amable señor de la puerta me ha informado de que no podía entrar a la sala con comida de fuera, pero me ha dicho que me daba tiempo a comérmelas antes de que empezase la película.
Así que le he pedido la hoja de reclamaciones, la he rellenado, y se la he entregado.
Si vais a Cinesa en As Cancelas, ya sabéis lo que debéis de hacer. Tenemos derechos como consumidores.
¿Alguna experiencia similar?
Din-A4 escribió:La hoja al final la llevaste a consumo para poner la reclamación o pedir indemnización?
Pero debes saber que la empresa tiene derecho a poner las normas internas que les de la gana, y tienen derecho de no admisión...
mglon escribió:Lamentable que la gente entre con hamburgesas o pizzas a los cines,,, NO ESTAIS EN VUESTRA CASA
cutuko escribió:Legalmente se puede meter comida en un cine, si en ese cine no hay ningún cartel que lo prohíba, llámese derecho de admisión.
eboke escribió:mglon escribió:Lamentable que la gente entre con hamburgesas o pizzas a los cines,,, NO ESTAIS EN VUESTRA CASA
Tú tampoco
Moki_X escribió:Din-A4 escribió:La hoja al final la llevaste a consumo para poner la reclamación o pedir indemnización?
Pero debes saber que la empresa tiene derecho a poner las normas internas que les de la gana, y tienen derecho de no admisión...
No sabía muy bien qué reclamar en la hoja, más que poner los hechos. Había "arbitraje", "sanción", y "otros" para marcar. Puse sanción, pero eso suena muy macarra.
Todavía tengo la hoja en mi escritorio, que no he podido ir hoy a consumo.
mglon escribió:eboke escribió:mglon escribió:Lamentable que la gente entre con hamburgesas o pizzas a los cines,,, NO ESTAIS EN VUESTRA CASA
Tú tampoco
yo hablo de educación y sentido común, y tu?
Moki_X escribió:Din-A4 escribió:La hoja al final la llevaste a consumo para poner la reclamación o pedir indemnización?
No sabía muy bien qué reclamar en la hoja, más que poner los hechos. Había "arbitraje", "sanción", y "otros" para marcar. Puse sanción, pero eso suena muy macarra.
Knos escribió:No entiendo esa necesidad de ir a cenar al cine.
Pero esta es la sociedad española. Egoismo y mala educacion.
juanki escribió:Knos escribió:No entiendo esa necesidad de ir a cenar al cine.
Pero esta es la sociedad española. Egoismo y mala educacion.
Yo lo más increible que he visto fue un hombre de unos 45-50 que estaba solo, con dos o tres hamburguesas, más bolsa de patatas y con un dulce, cuando termino de comerse todo a los 20 minutos de empezar la peli se fue de la sala y no volvió, por supuesto la gente que estabamos alrededor que todo eramos muy curiosos hubo un runrun o la cara de "no es posible" fue en el estreno de "The Boxer" que no está nada mal pero no la olvidaré por esto.
mglon escribió:eboke escribió:mglon escribió:Lamentable que la gente entre con hamburgesas o pizzas a los cines,,, NO ESTAIS EN VUESTRA CASA
Tú tampoco
yo hablo de educación y sentido común, y tu?
Pfeil escribió:Hace años que no voy al cine (hoy en día en casa se ve igual y más barato )
Moki_X escribió:Rokzo escribió:Moki_X escribió:No sabía muy bien qué reclamar en la hoja, más que poner los hechos. Había "arbitraje", "sanción", y "otros" para marcar. Puse sanción, pero eso suena muy macarra.
Ahora me encargo de que tengas unos cuantos cientos de RT
Ostias! eres un hombre de palabra!!
Nekronomikon escribió:Pfeil escribió:Hace años que no voy al cine (hoy en día en casa se ve igual y más barato )
igual igual no se ve, pero bueno, a los que os quejáis de que la gemte coma, de que haga ruido, de que hable por el tele, la solución es fácil:
hilo_hilo-de-proyectores-dudas-consejos-modelos_1869822
os haceis una pasadita por aquí y ya veréis que bien se ven las pelis en el sofa de casa achuchando a la churri y comiendo y bebiendo lo que a uno le da la gana, parando la peli....
Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
¿Y qué tal lo de pensar un poquito en los demás?
Se estila muy poco eso en Españistán, mientras yo esté a gusto...
Kirus escribió:Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
Si compras el pan ese asqueroso de los chinos que parece porexpán, pues claro que harás ruido. Pero una baguette por ejemplo, no tiene por qué hacer ruido. No hace falta morder con la boca abierta, tengo la horrorosa costumbre de morder apoyando los labios para no hacer ruido, y encima, que no caigan migas. Ya ves, malas costumbres.
Knos escribió:Kirus escribió:Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
Si compras el pan ese asqueroso de los chinos que parece porexpán, pues claro que harás ruido. Pero una baguette por ejemplo, no tiene por qué hacer ruido. No hace falta morder con la boca abierta, tengo la horrorosa costumbre de morder apoyando los labios para no hacer ruido, y encima, que no caigan migas. Ya ves, malas costumbres.
Yo todas las baguettes que compro crujen, mas que nada porque me gusta que el pan esté bueno y sea de calidad.
A ti no?
Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
4ris escribió:Soy el único que hecha de menos los descansos del cine?
madridista_123 escribió:4ris escribió:Soy el único que hecha de menos los descansos del cine?
Eso cuando ha habido ?
Kirus escribió:Parece que lo que os molesta es el simple hecho de ver a la gente comer, no que puedan hacer ruido o manchar algo.
madridista_123 escribió:4ris escribió:Soy el único que hecha de menos los descansos del cine?
Eso cuando ha habido ?
Nekronomikon escribió:Pfeil escribió:Hace años que no voy al cine (hoy en día en casa se ve igual y más barato )
igual igual no se ve, pero bueno, a los que os quejáis de que la gemte coma, de que haga ruido, de que hable por el tele, la solución es fácil:
os haceis una pasadita por aquí y ya veréis que bien se ven las pelis en el sofa de casa achuchando a la churri y comiendo y bebiendo lo que a uno le da la gana, parando la peli....
Knos escribió:Kirus escribió:Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
Yo todas las baguettes que compro crujen, mas que nada porque me gusta que el pan esté bueno y sea de calidad.
A ti no?
vicodina escribió:Y no se oyen las patatas que venden dentro del propio cine verdad?
Lo dicho, algunos necesitais del silencio absoluto para disfrutar de la pelicula. A mi el ruido de las patatas, palomitas, bocatas, etc...no me molesta, en todo caso me molestara que la gente hable, o que hayan niños llorando porque no tienen palomitas de colores, etc...Eso si que me molesta, pero que la gente coma? Venga hombre, ya hay que ser tiquisimiquis.
Kirus escribió:Knos escribió:Kirus, ¿qué pan compras para que en una sala de cine, se supone en silencio, no se te oiga morder un bocadillo de jamón en al menos 1 butaca a la redonda?.
Aborerto escribió:Nekronomikon escribió:Pfeil escribió:Hace años que no voy al cine (hoy en día en casa se ve igual y más barato )
¿Que no se ve igual? Se ve mejor, porque te puedes concentrar en la película. Una buena TV/proyector y un buen receptor A/V y se acabó el soportar cavernícolas y el abuso de los precios de las entradas.
El cine en España tal y como está ahora tiene los días contados. Y me alegro de ello.
Sabokillo escribió:Estaba tardando en aparecer el tema de montarse un cine en casa.