Patatas fritas en el cine y hoja de reclamaciones.

1, 2, 3, 4, 513
Hola!

Vengo de una sala de cine, y me había comprado unas patatas fritas en el burger king para picar.

Al intentar acceder con ellas a la sala, el amable señor de la puerta me ha informado de que no podía entrar a la sala con comida de fuera, pero me ha dicho que me daba tiempo a comérmelas antes de que empezase la película.

Así que le he pedido la hoja de reclamaciones, la he rellenado, y se la he entregado.

Si os pasa esto en un cine, ya sabéis lo que debéis de hacer. Tenemos derechos como consumidores.

¿Alguna experiencia similar?

Actualización:
Moki_X escribió:Bueno, a ver... Edito con novedades:

Al ir al Instituto Galego de Consumo me han dicho que:

- La empresa tiene que responderme en 30 días. Si no lo hacen, sanción.
- Las hojas que me han dado, tienen que sellármelas, para que esos 30 días cuenten, cosa que no han hecho...

- El hombre que me atendió me dijo que no hay ninguna ley que te prohíba meter comida de fuera, pero que los cines se aprovechan del desconocimiento de los consumidores. Que los 20 que reclaman no son suficientes.
- También me dijo que hay sentencias de audiencias provinciales que dan la razón al que quiere entrar con palomitas de fuera. El problema es que sólo vinculan al consumidor que reclamó, y no a todos.
- Para que vinculase a todos, el tribunal supremo tendría que decir algo. Pero claro... nadie va a ir al tribunal supremo con este tema.

Así que volveré al cine, pediré hablar con el encargado, y que me selle la hoja.

Se me ocurre que quizás intenten negociar conmigo para que no entregue nada. Igual alguna entrada gratis o algo...

Actualización 2 (28/7/2013)
Moki_X escribió:Holas!

Ha pasado un mes desde aquel suceso, y no he recibido respuesta por parte del cine, así que he entregado la hoja en el Instituto Galego de Consumo.

Me llegará una carta a casa con más datos, pero el mero hecho de no responder en en plazo de un mes ya implica sanción para el cine. Eso, a mayores de lo que se decida sobre el hecho de no dejar entrar con alimentos de fuera.

Actualización 3 (19/10/2013)
Moki_X escribió:Upeo y edito, que me ha llegado una carta:

Instituto Galego de Consumo escribió:
Sanción: 1500€
Asunto: Comunicación de iniciación de procedimiento sancionador

De acordo co establecido no artigo 102.3 da Lei 2/2012, do 28 de marzo, galega de protección xeral das persoas consumidoras e usuarias, comunícaselle que con esta data, e como consecuencia da reclamación presentada por vostede contra a empresa citada o Instituto Galego de Consumo acordou o inicio do procedemento sancionador de referencia, pola comisión dunha infracción en materia de defensa do consumidor, propoñendo a imposición da sanción citada.

Es decir:

"De acuerdo don lo establecido en el artículo 102.3 de la Ley 2/2012 del 28 de marzo (Ley gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias), se le comunica que con esta fecha, y como consecuencia de la reclamación presentada por usted contra la empresa citada, el Instituto Gallego de Consumo acordó el inicio del procedimiento sancionador de referencia, por la comisión de una infracción en materia de defensa del consumidor, proponiendo la imposición de la sanción citada."

Para que veáis que reclamar sí que sirve de algo.
En el cine de aquí te dejan entrar con la comida de fuera. Creo que por ley no pueden prohibirtelo.
Ya sé que es ilegal. Pero no me dejaron entrar con ellas. Me las comí fuera mientras rellenaba la hoja.

Con la cantidad de trailers y anuncios, me dio tiempo de sobra :P

No diré el cine aquí, porque no quiero incumplir las normas del foro. Quien viva en Santiago de Compostela, sabrá a qué cine me refiero.

EDITO: Oh, pues no incumple ninguna norma, así que lo pongo en el post principal.
yo siempre que voy al cine, me compro mi menu en BK y entro al cine sin problema, despues de pagar 8€ como para que me no me dejen comer...
Moki_X escribió:Ya sé que es ilegal. Pero no me dejaron entrar con ellas. Me las comí fuera mientras rellenaba la hoja.

Con la cantidad de trailers y anuncios, me dio tiempo de sobra :P

No diré el cine aquí, porque no quiero incumplir las normas del foro. Quien viva en Santiago de Compostela, sabrá a qué cine me refiero.

¿Y que normas son esas que incumplirias? No creo yo que haya ningún problema en decir dónde has tenido una mala experiencia para que la gente lo sepa no?
Aqui en Granada no hay ningun problema en meter comida en el cine, he ido con las bolsas del burguer king y sin problemas, incluso he visto a gente con pizzas y todo!!

Salu2
yo no dejaría pasar comida que manche. una cosas son unos snacks y otra llevarse el potaje de lentejas al cine.
rampopo escribió:yo no dejaría pasar comida que manche. una cosas son unos snacks y otra llevarse el potaje de lentejas al cine.

Coño, tampoco pretendía entrar con un bacalao a la vizcaína!

Pero palomitas, chocolatinas, patatas fritas o bocadillos, sí, joer.

Pero bueno, la pregunta es... ¿Alguien sabe a dónde tengo que llevar las hojas de reclamaciones? ¿Se pueden enviar por fax, burofax o algo?
Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...

Yo esas cosas mejor en casa y sin molestar a nadie.

Cada dia me gusta menos el cine, la gente hace lo que le da la gana sin importale los demas. Ya no solo por esto de la comida sino tambien los que estan con el movil (que no son pocos), los que no se callan en toda la pelicula, los grupetes de chavales que van de graciosos...y encima a pagar una pasta por entrar.

Yo al final me ahorro el dinero y me la pillo cuando sale a la venta el blu ray y me la veo en casa tranquilamente. No se si sera la edad pero cada dia aguanto menos ciertas cosas. Y si por lo que sea quiero ver la pelicula si o si en cine me voy a alguna sesion de las que va poco gente un lunes y listo.
Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...

Cada dia me gusta menos el cine, la gente cree hace lo que le da la gana sin importale los demas. Ya no solo por esto de la comida sino tambien los que estan con el movil (que no son pocos), los que no se callan en toda la pelicula, los grupetes de chavales que van de graciosos...y encima a pagar una pasta por entrar.

Yo al final me ahorro el dinero y me lo pillo cuando sale a la venta el blu ray y me la veo en vasa tranquilamente.

El problema es que la figura de "el de la linterna" ha desaparecido, por lo menos en todos los cines a los que he ido en los últimos 10 años. Y claro, la gente hace lo que le sale de los cojones.
Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...

Cada dia me gusta menos el cine, la gente cree hace lo que le da la gana sin importale los demas. Ya no solo por esto de la comida sino tambien los que estan con el movil (que no son pocos), los que no se callan en toda la pelicula, los grupetes de chavales que van de graciosos...y encima a pagar una pasta por entrar.

Yo al final me ahorro el dinero y me lo pillo cuando sale a la venta el blu ray y me la veo en vasa tranquilamente.

Eso lo entiendo perfectamente. Pero ten en cuenta que:

- Puedes tomarte una barra de chocolate, refresco, cubo de palomitas, o patatas fritas tranquilamente, sin molestar a nadie y sin parecer un simio masticando.
- El cine no puede pisotear los derechos de los consumidores de semejante manera. Y somos nosotros los que debemos poner fin a esas prácticas abusivas.
Alex-Redfield escribió:

El problema es que la figura de "el de la linterna" ha desaparecido, por lo menos en todos los cines a los que he ido en los últimos 10 años. Y claro, la gente hace lo que le sale de los cojones.

Lo que ha desaparecido es la educación más elemental, que pasa lo mismo en el Metro o en el autobus. A la peña se la trae bien floja si molesta o no, y no me refiero solo a comer, claro.
¿En qué os puede molestar que alguien se coma unas patatas fritas o una hamburguesa en el cine? Unas palomitas lo puedo llegar a entender, porque hacen ruido. Pero una hamburguesa o unas patatas fritas del BK...
Kirus escribió:¿En qué os puede molestar que alguien se coma unas patatas fritas o una hamburguesa en el cine? Unas palomitas lo puedo llegar a entender, porque hacen ruido. Pero una hamburguesa o unas patatas fritas del BK...

Básicamente en el OLOR a fritanga ya molesta una barbaridad. Y si tienes que coger la hamburguesa dentro de la bolsa, desenvolverla, ponerle kétchup, etc. pues molesta bastante.

Sigo sin entender hacía donde va la sociedad española. Hemos venido de ser unos tercermundistas en educación a ser educados y ahora con las nuevas generaciones otra vez a ser tercermundistas. Puede que sea por los recortes en educación...

¿Lo que sigo sin entender es que para que se va al cine? Pienso que se puede pasar perfectamente viendo una película sin tener que comer nada, lo que pasa que nos han vendido siempre que si vas al cine sin tus palomitas y tú vaso de Coca-Cola es como si no fueras al cine.

Y ya no es solo la comida, desde hace 2 años con el BOM de los Smartphones ahora nadie puede estar viendo una película de 90 minutos sin tener que responder un whatsapp en medio del largometraje. Y encima si dices algo eres tu el malo por quejarte.

En fin, no sé dónde vamos a llegar. Lo que me alegra de todo es que viendo la educación que tienen algunos ya sabes lo alto que van a llegar en esta vida (por norma general).
Iron88 escribió:
Kirus escribió:¿En qué os puede molestar que alguien se coma unas patatas fritas o una hamburguesa en el cine? Unas palomitas lo puedo llegar a entender, porque hacen ruido. Pero una hamburguesa o unas patatas fritas del BK...

Básicamente en el OLOR a fritanga ya molesta una barbaridad. Y si tienes que coger la hamburguesa dentro de la bolsa, desenvolverla, ponerle kétchup, etc. pues molesta bastante.

Sigo sin entender hacía donde va la sociedad española. Hemos venido de ser unos tercermundistas en educación a ser educados y ahora con las nuevas generaciones otra vez a ser tercermundistas. Puede que sea por los recortes en educación...

¿Lo que sigo sin entender es que para que se va al cine? Pienso que se puede pasar perfectamente viendo una película sin tener que comer nada, lo que pasa que nos han vendido siempre que si vas al cine sin tus palomitas y tú vaso de Coca-Cola es como si no fueras al cine.

Y ya no es solo la comida, desde hace 2 años con el BOM de los Smartphones ahora nadie puede estar viendo una película de 90 minutos sin tener que responder un whatsapp en medio del largometraje. Y encima si dices algo eres tu el malo por quejarte.

En fin, no sé dónde vamos a llegar. Lo que me alegra de todo es que viendo la educación que tienen algunos ya sabes lo alto que van a llegar en esta vida (por norma general).

Unas patatas fritas apenas huelen nada. Una hamburguesa, menos. Olerá un pelín a comida, ¿pero eso es un olor desagradable? Vaya, a mí me da más asco el típico ambientador que usan en los cines, prefiero mil veces que huela a comida xD

Y no, a lo mejor tú no sabes comértelo sin hacer ruido, pero algunos sí que sabemos. Y también sabemos preparar todo antes de que empiece la peli para no hacer ruido después.

Además, las palomitas también huelen. Si nos ponemos tiquismiquis con los olores, igual a mí me da asco el olor de tu colonia y me tengo que aguantar.
(mensaje borrado)
Menus del Burger King, Pizzas... lo próximo es que alguno se lleve una barbacoa.

La próxima vez que vaya a un restaurante a comer me pondré a ver una película en el movil, y como haya demasiado ruido pondre una hoja de reclamaciones.

P.D.: Al cine se va a ver cine, no a almorzar ni a cenar. El que quiera almorzar o cenar mientras ve una película que se quede en su casa y no joda al resto.
Algunos la verdad van al cine como si fuese un restaurante xD, pero vamos que si ellos venden comida será por que se puede y a mí jamás me ha molestado nadie por que habra una bolsa o lo que sea, bastante alto está el sonido para molestarme cuando uno abre un bocadillo [carcajad]

El olor a comida puede haber quien le moleste pero vamos, más molesta sentarte al lado de quien no se ha duchado, es cuestión de las personas y de la eduación que tenga, yo me he llevado una hamburguesa al cine y no he molestado a nadie xD.
Kirus escribió:Unas patatas fritas apenas huelen nada. Una hamburguesa, menos. Olerá un pelín a comida, ¿pero eso es un olor desagradable? Vaya, a mí me da más asco el típico ambientador que usan en los cines, prefiero mil veces que huela a comida xD

Y no, a lo mejor tú no sabes comértelo sin hacer ruido, pero algunos sí que sabemos. Y también sabemos preparar todo antes de que empiece la peli para no hacer ruido después.

Además, las palomitas también huelen. Si nos ponemos tiquismiquis con los olores, igual a mí me da asco el olor de tu colonia y me tengo que aguantar.

Das respuestas sin fundamentos. Normalmente el ambientador es para disimular el olor corporal de la gente en una sala cerrada. Puede que te guste el olor a fritanga como perfume, yo ahí no me meto, pero molestar molesta. Es más, en los centros comerciales sabes que estas cerca de un McDonald o BK por el olor sin antes ver el restaurante a decenas metros.

Y no se trata de mi o de ti, se trata de saber a donde estas yendo y donde están los límites. Y llegados al extremo, mejor oler a colonia que no a olor corporal o fritanga te lo aseguro. Pero como digo, ya entra dentro de los valores que tenga cada uno.
Iron88 escribió:
Kirus escribió:Unas patatas fritas apenas huelen nada. Una hamburguesa, menos. Olerá un pelín a comida, ¿pero eso es un olor desagradable? Vaya, a mí me da más asco el típico ambientador que usan en los cines, prefiero mil veces que huela a comida xD

Das respuestas sin fundamentos. Normalmente el ambientador es para disimular el olor corporal de la gente en una sala cerrada. Puede que te guste el olor a fritanga como perfume, yo ahí no me meto, pero molestar molesta. Es más, en los centros comerciales sabes que estas cerca de un McDonald o BK por el olor sin antes ver el restaurante a decenas metros.

Y no se trata de mi o de ti, se trata de saber a donde estas yendo y donde están los límites. Y llegados al extremo, mejor oler a colonia que no a olor corporal o fritanga te lo aseguro. Pero como digo, ya entra dentro de los valores que tenga cada uno.

Pues yo prefiero el olor a fritanga como tú dices (que no me parece que el olor a patatas fritas y hamburguesa sea olor a fritanga lo sea) al de algunas colonias o desodorantes, que son realmente asquerosos. Como por ejemplo, las típicas que se echan algunas a chorros que van apestando toda la calle con olor a fresa o a vainilla. Cosa más empalagosa, dios. Si me tengo que tragar ese pestazo durante una peli entera, salgo con diabetes. Y sin exagerar, un dolor de cabeza como mínimo.

Y no es lo mismo el olor que pueda haber cerca de un BK o lo que sea, donde están cocinando cientos de hamburguesas y patatas, que el olor de un par de hamburguesas y un par de bolsitas de patatas. Que además, como mucho duran 15 minutos y se acabó el olor. En cuanto se enfrían un poco, dejan de oler, y lo normal es que para cuando empiece la peli, ya ni huelan.

De verdad, que veo mucha intolerancia con gente que no molesta en absoluto. Entiendo que moleste un bebé llorando, que moleste el típico que no sabe comer con la boca cerrada y rumia palomitas, el que se compra una bolsa de doritos y se pasa la peli abriendo y cerrando la bolsa, o dándote con la luz del móvil en los ojos. Pero es que una persona normal y educada comiendo una hamburguesa y unas patatas, no tiene por qué molestar en absoluto. Si es maleducada sí, pero eso es independiente de estar comiendo una hamburguesa y unas patatas. Si es una persona maleducada, ya se encargará de molestar sea con hamburguesa o sin ella.
Por supuesto cuando he dado mi opinion no me refiero a que no te dejen meter comida de fuera, que es una practica abusiva y ya he tenido mas de un encontronazo porque no me dejaban pasar, para luego tener que comprar lo mismo dentro del cine pero el doble o el triple de caro, y por ahi no paso. Es un abuso que no se puede permitir.

Lo que quiero decir esque mucha gente no sabe lo que es convivir, cuando entras al cine lo haces con mucha mas gente y debe haber unas normas basicas de convicencia que mas de uno se las pasa por forro.

No entiendo que una persona que va al cine no pueda estar dos horas con el movil apagado, repito apagado. Yo lo hago y cuando salgo de la sala lo enciendo y listo, pero mucha gente no puede vivir sin tener que mirar el movil cada cinco minutos, y eso en el cine molesta y mucho.

No entiendo la gente que se lie a gritos, a gastar bromas en voz alta con un comentario de la peli como para hacerse notar y creerse el mas gracioso delante de sus amigos...y de todo un cine.

Y como no el tema de la comida es delicado. Cuando voy al cine puedo meter alguna bebida o alguna golosina o palomitas, pero lo de cenar lo dejo para despues y asi charlamos de la pelicula, pero de verdad es muy desagradable el olor a comida preparada, o caliente, a salsas, a frito...es muy incomodo tener a una oersona comiendose un menu del burguer con todos sus extras a tu lado, ademas contando que no hay sitio material para poder dejarlo todo, con lo que conlleva estar moviendose todo el rato o haciendo ruido con la bolsa de papel.

Todo esto te piede transformar la experiencia de ir al cine a ver una buena pelicula en pantalla grande para disfrutarla a covertirse en un suplicio y salir mosqueado. Porque la verdad que no es que este barato el cine.

Lo dicho, aqui cada uno va a lo suyo y hay muchisima falta de respeto y de saber convivir. Asi que lo mejor para mi es verla en casita o ir al cine un dia y una hora de poca cocurrencia.

P.D. Disculpad los fallos al escribir pero estoy desde el movil.
Kirus escribió:Pues yo prefiero el olor a fritanga como tú dices (que no me parece que el olor a patatas fritas y hamburguesa sea olor a fritanga lo sea) al de algunas colonias o desodorantes, que son realmente asquerosos. Como por ejemplo, las típicas que se echan algunas a chorros que van apestando toda la calle con olor a fresa o a vainilla. Cosa más empalagosa, dios. Si me tengo que tragar ese pestazo durante una peli entera, salgo con diabetes. Y sin exagerar, un dolor de cabeza como mínimo.

Y no es lo mismo el olor que pueda haber cerca de un BK o lo que sea, donde están cocinando cientos de hamburguesas y patatas, que el olor de un par de hamburguesas y un par de bolsitas de patatas. Que además, como mucho duran 15 minutos y se acabó el olor. En cuanto se enfrían un poco, dejan de oler, y lo normal es que para cuando empiece la peli, ya ni huelan.

De verdad, que veo mucha intolerancia con gente que no molesta en absoluto. Entiendo que moleste un bebé llorando, que moleste el típico que no sabe comer con la boca cerrada y rumia palomitas, el que se compra una bolsa de doritos y se pasa la peli abriendo y cerrando la bolsa, o dándote con la luz del móvil en los ojos. Pero es que una persona normal y educada comiendo una hamburguesa y unas patatas, no tiene por qué molestar en absoluto. Si es maleducada sí, pero eso es independiente de estar comiendo una hamburguesa y unas patatas. Si es una persona maleducada, ya se encargará de molestar sea con hamburguesa o sin ella.

Entiendo lo que quieres decir, pero se esta perdiendo la esencia del cine, que es disfrutar de la película sin más distracción. A los que nos gusta de verdad el cine vamos sin palomitas, sin doritos y sin hamburguesas del BK o McDonalds. Pero somos una especie en extinción.

Me acuerdo la última película donde vi cine de verdad sin distracciones de comida, sonido o móviles, en "Avatar", justo cuando comenzo el tema del 3D "moderno". Menuda experiencia.
Esta claro que lo de comer en el cine nos lo han metido porque les sale rentable, y ya no sabemos ir al cine A VER LA PELICULA, que es lo esencial. Ademas es una cerdada como qieda el cine cuando sales. Pero bueno. Yo no digo de prohibirlo porque no creo que sea la solucion, pero un poquito de por favor nunca esta de mas.

EDITO: Esque este tema me toca mucho la moral. Siempre he sido de ir al cine, uno de mis frandes amores. Oero ultimamente lo estoy dejando de lado. Principalmente por el precio, todo sea dicho. Pero este otro tema pues tambien suma, y de verdad es uma pena.

La de superman es una de las peliculas que jamas hubiera dejado pasar, y ya me estoy planteando si esperarme a que la saquen a la venta.
es que algunos os pasáis de cerdos, yo me encontrado gafas de 3d con la mayonesa del bocadillo de calamares en el cristal de la gafa.
Debería estar prohibido traer comida que no fuese snacks y bebidas.
Por no hablar de que atufas al de al lado. Tu libertad acaba donde empieza la de los demás.
Es una cuestión de educación y respeto a los demás, yo puedo tener mucha hambre pero jamás metería una cena en el cine, las palomitas pues si, pero es que creo que no es comparable, la "limpieza" de unas palomitas con el de un mcmenu o una pizza. Hay que pensar que tienes gente a tu izquierda, derecha, adelante y atrás, a las que, aunque no sea tu intención, acabarás molestando.
En teoria no esta autorizados a prohibirte la entrada de comida, pero claro, ellos tienen un buen cartel en todos los cines que pone "Se reserva el derecho de admision" donde se acogen a el en caso de que haya alguien que se ponga muy de malas con ese tema.

Sobre el tema de entrar comida a mi no me importa, ni el olor ni nada, si acaso el ruido, pero vamos, la gente hace ruido con las palomitas tambien.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Moki_X escribió:Así que le he pedido la hoja de reclamaciones, la he rellenado, y se la he entregado.

Una hoja de reclamaciones de la empresa, solo es una hoja de sugerencias sin valor legal

las hojas de reclamaciones son 3 y tienen que sellarlas
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
ubn escribió:Menus del Burger King, Pizzas... lo próximo es que alguno se lleve una barbacoa.

La próxima vez que vaya a un restaurante a comer me pondré a ver una película en el movil, y como haya demasiado ruido pondre una hoja de reclamaciones.

P.D.: Al cine se va a ver cine, no a almorzar ni a cenar. El que quiera almorzar o cenar mientras ve una película que se quede en su casa y no joda al resto.

+1000000

Por otro lado, lo de "el derecho del consumidor" me parece una chorrada total, el cine es una empresa privada y tiene derecho de admisión, sino te mola que esté prohibido entrar con comida pues te vas a otro cine o te vas a comer tu casa.
Al de la hamburguesa...

Se te cae un pegote de kétchup al suelo. Se lía una con el kétchup en el suelo que flipas.
Se te cae en el asiento, asiento manchado de por vida, y quizás también el siguiente espectador.
Se te cae encima tuya.
O salpicas al de al lado.

Las patatas vale. Pero una hamburguesa? Una pizza? Comed antes y punto, entráis comidos, y no pasa nada.

Aquí algunos se piensan que están viendo la tele en su casa.

Un día va a ser para llevarse un cuenco de sopa y ponerse a sorber la al lado del que come pizzas o hamburguesas a ver si pilla la indirecta.
Yo no dejaba comer nada en la sala y punto, me molesta un monton la ganta abriendo bolsas de plastico o comiendo palomitas.

Dicho esto, ya que permiten las palomitas para ganar dinero en el cine, con precios desorbitados, entonces cualquier comida debe ser permitida.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
DemonR escribió:Dicho esto, ya que permiten las palomitas para ganar dinero en el cine, con precios desorbitados, entonces cualquier comida debe ser permitida.

porque tu lo dices? tu eres el dueño del cine? :-?
¿alguien puede citar esa ley donde se permite entrar comida en los cines?
lacupula escribió:¿alguien puede citar esa ley donde se permite entrar comida en los cines?

Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto,por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En dicha "ley" (en su artículo 59.1.e) se nos dice que el cine puede imponer sus requisitos, siempre y cuando así nos lo informe mediante carteles bien visibles en los lugares de acceso o en su publicidad.
AntoniousBlock escribió:
DemonR escribió:Dicho esto, ya que permiten las palomitas para ganar dinero en el cine, con precios desorbitados, entonces cualquier comida debe ser permitida.

porque tu lo dices? tu eres el dueño del cine? :-?

Eh?? Porque lo dice la ley?
A mi me encantaria que hubiese un cine como hay en EEUU, que esta prohibida la entrada con comida de ningun tipo (palomitas incluidas) y obligatorio apagar el movil, hablar etc....

Lo mejor, al que se salta la regla A LA CALLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahi me tendrian a mi como cliente fijo. Yo no pago 8€ para escuchar rumiar al de al lado o para que me den por saco con la lucecita del movil. Y muchisimo menos para tener que estar oliendo a comida del BK y similares....por dios
Mira que yo las veces que iba al cine me gustaba ver la pelicula con mis palomitas, y siempre intentando hacer el mínimo ruido para no molestar. Pero lo de algunos no es normal, yo he visto asta gente entrando con un kebap... yo lo flipo, en vez de ir al cine parecen que van de kamping... Encima no les digas nada que los señores piden hojas de reclamaciones.

Como dicen muchos de aquí, una cosa es unas palomitas,golosinas,snacks... y otra cosa son las pizzas!patatas fritas,kebap... joder, que al cine se va a ver la pelicula no a ponerse hasta el culo de comer.
No os pongáis talibanes tampoco, unas palomitas en el cine son de toda la vida y no pasa nada tampoco... el argumento de "al cine se va a ver cine" es precioso, pero si quieres tus normas, tienes tu casa.

Tanto repelús da quien se mete kebabs como quien te dice "sssssshh" cuando susurras algo en la canción de Movierecord.

Moki_X escribió:

Eso lo entiendo perfectamente. Pero ten en cuenta que:

- Puedes tomarte una barra de chocolate, refresco, cubo de palomitas, o patatas fritas tranquilamente, sin molestar a nadie y sin parecer un simio masticando.
- El cine no puede pisotear los derechos de los consumidores de semejante manera. Y somos nosotros los que debemos poner fin a esas prácticas abusivas.

A ver, a ver, no nos emocionemos.

Aquí lo que hay es mucho morro en los cines y poca vergüenza en los consumidores. A mi me parece bien que entres a un cine con unas patatas fritas, pero que se defienda una hamburguesa... joder, tanto no.

El asunto es que las cosas deben estar claras, justificadas y sin ventajismos. Si un cine deja entrar palomitas, debe dejar entrar las de fuera, hasta ahí bien. Ese es el problema y por lo que, dicen, es "ilegal" no dejar entrar comida.
Danieru_sama escribió:
lacupula escribió:¿alguien puede citar esa ley donde se permite entrar comida en los cines?

Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto,por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.

En dicha "ley" (en su artículo 59.1.e) se nos dice que el cine puede imponer sus requisitos, siempre y cuando así nos lo informe mediante carteles bien visibles en los lugares de acceso o en su publicidad.

Pues según esto. Los que dicen que por ley se puede entrar comida están equivocados a medias.

Yo no sé vuestros cines. Pero a todos los que voy yo siempre está el cartelito de marras.

Con lo que si al menos nadie pone esa famosa ley donde se permite entrar comida y que pase por encima de esta, creo que muchos estáis equivocados.
Yo el otro dia me lleve al cine una paella marinera con sus cigalicas y un vino de rioja!!!

VENGA VAAAAA bien hecho que el cine no te dejara pasar con patatas fritanga yo lo encuentro correcto no es el salon de tu casa en el cine máxino palomitas y chuches pero patatas fritanga o lo mejor q he visto peña comiendo HAMBURGUESAS del mc donalds !!!

bien hecho por el cine mal por el usuario
Las ultimas veces que he ido al cine que ya casi ni me acuerdo... Siempre pillaba entradas para la ultima sesión a las tantas de la noche cuando el cine estaba casi vació y joder que gustazo!!! casi siempre estábamos solos o poca gente mas.
Tenía que estar terminantemente prohibido meter "comida" en los cines. Refrescos, agua, palomitas y si acaso algún snack, nada más. Y por tradición, que si por mí fuera sólo permitiría líquidos. Comer en el cine es una falta de respeto porque ni es el sitio, ni el momento, ni las salas están acondicionadas para ello. ¿Y sabéis por qué? PORQUE ES UNA SALA DE CINE, no un restaurante.

Cuando voy al cine no tengo porqué aguantar a una persona comiendo a mi lado. Ni sus ruidos ni sus olores. Que por muy educadita que sea esa persona "en la mesa", siempre se hace ruido, siempre se mancha, siempre huele. Aparte de que distrae muchísimo tener a alguien a tu lado que no para quieto. Y eso cuando la persona es educada y cuidadosa. Que lo normal es que no lo sea, porque si no, no hubiera entrado al cine a cenar...
Ya que hablamos de cine, mostraré mi indignación:

4 personas + Cocacola grande, palomitas medianas dulces, pequeñas saladas, 3 aguas, más chucherías: 68€ de nada. Y luego quieren que vayamos más la cine.
Eric Draven escribió:Ya que hablamos de cine, mostraré mi indignación:

4 personas + Cocacola grande, palomitas medianas dulces, pequeñas saladas, 3 aguas, más chucherías: 68€ de nada. Y luego quieren que vayamos más la cine.

yo con las palomitas y eso me las compro del chino y al bolso de mi novia que va. No veas la de dinero que ahorramos.
En el yelmo de aqui la gente entra con las bolsas del carrefour de al lado llenas. Vamos, que es que ya prefieren eso a que no entre nadie xD
A mi me parece increíble que la gente pase con menús del BK/mcdonals, hamburguesas, patatas, bebidas, helados, PIZZAS RECIEN HECHAS...vamos, gente que en su casa seguro que no hace nada de eso y está en "modo rata" pero en la calle si porque se siente con esa libertad de hacer lo que le sale de los cojones ya que entienden que eso es su libertad al haber pagado X dinero.

Antes se tenía cierto decoro en esconder la bolsa, que no cantee mucho, ahora es que...me han llegado a venir hasta gente con las pizzas en la mano en plan repartidor...

Ojo, una bolsa de patatas no me parece (mal aunque hace ruido) ya que en el cine se venden. Pero una pizza? por dios....y creedme que no hablo desde la ignorancia , que he trabajado en un cine durante un tiempo y se de lo que me hablo.

Como bien habéis dicho, es RARO que el que pasa con un menú no acabe ensuciando algo ya sea de ketchup, de mahonesa, de la sal que sueltan las patatas o el aceite...y ese asiento ya se tiene que cerrar y arreglarlo con la pasta que cuesta. Eso suponiendo que el que vaya al cine sea una persona normal y no acabe volcando la bebida en el asiento de al lado, "refregando" la hamburguesa contra el asiento, ...etc.

Atentos que estoy muy en contra de los precios abusivos que están poniendo los cines, de hecho se nota en la taquilla, pero joder...un poco de empatía hacia los demás, lo próximo que será, un estofado calentico no? y que me digan algo QUE SOY LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA....no.

ByEs [buenazo]
A mi tambien me parece bastante guarrada lo de pasar con menús del BK, pizzas, fabadas y corderos asados al cine y eso que yo una vez pasé con una pizza a uno... cuando tenía 12 años y en un cine de verano de los que casi tienes que traer la silla.

En serio, ya no es solo la guarrada de manchar todo y estar todo el rato removiendote para comer sin hacer ruido (Eso los que tienen un poco de cuidado) es que es de sentido común que disfrutas menos la película al estar mas atento a comer que a ver la peli. Unas palomítas pues vale, un refresco también, algúna golosina como dicen por aquí... pero joder, si quieres cenar vete a cenar a un restaurante.

Yo hace bastante que no voy al cine, pero cuando iba normalmente iba a horas golfas como la 1 de la mañana o cosas así para evitar crios, maleducados y guarros comiendo, y la verdad es que se estaba muy agusto, alguna vez que he tenido que ir antes he acabado arrepintiendome.
A ver si lo pillo... hay gente por aquí que está a favor de que se pueda meter menús del BK, pizzas o kebabs en los cines?
Me debo de estar haciendo viejo....
ahora que lo recuerdo, hay cines que venden incluso menú hot dogs como el cine Dreams del Palacio de hielo, asique también me parece mal, pero claro mancha mas unas patatas fritas del burguer...
Por mí, prohibición TOTAL de entrar comida a la sala. No ya sólo el puto ruido que se hace al abrir bolsas, latas o botellas, es el olor, el constante movimiento del que zampa algo, los posibles desperdicios que se caen al suelo o asiento y demás inconvenientes. Me da por culo enormemente salir de la sala al terminar la película y encontrarme cubos de palomitas vacíos o casi vacíos en los pasillos de butacas, vasos en los reposabrazos y mierda en los pasillos, y hablo de Kinépolis, no de un cine más de barrio (que por cierto, ya apenas sí existen).

Mientras que en éste país prime el hacer lo que le salga de la punta del nacle a cada uno por encima del mínimo de educación y decencia para no joder a los demás, normas y leyes restrictivas.
Yo es que sigo sin entender esa mania de comer en el cine. ¿En el teatro haceis lo mismo (si es que alguno vais)?

A comer al restaurante, al cine a ver una pelicula, cada cosa en su sitio. Nada más molesto que tener que ver una película con el de al lado rumiando o abriendo bolsas (o peleandose con ellas directamente xD)
620 respuestas
1, 2, 3, 4, 513