› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Moki_X escribió:Bueno, a ver... Edito con novedades:
Al ir al Instituto Galego de Consumo me han dicho que:
- La empresa tiene que responderme en 30 días. Si no lo hacen, sanción.
- Las hojas que me han dado, tienen que sellármelas, para que esos 30 días cuenten, cosa que no han hecho...
- El hombre que me atendió me dijo que no hay ninguna ley que te prohíba meter comida de fuera, pero que los cines se aprovechan del desconocimiento de los consumidores. Que los 20 que reclaman no son suficientes.
- También me dijo que hay sentencias de audiencias provinciales que dan la razón al que quiere entrar con palomitas de fuera. El problema es que sólo vinculan al consumidor que reclamó, y no a todos.
- Para que vinculase a todos, el tribunal supremo tendría que decir algo. Pero claro... nadie va a ir al tribunal supremo con este tema.
Así que volveré al cine, pediré hablar con el encargado, y que me selle la hoja.
Se me ocurre que quizás intenten negociar conmigo para que no entregue nada. Igual alguna entrada gratis o algo...
Moki_X escribió:Holas!
Ha pasado un mes desde aquel suceso, y no he recibido respuesta por parte del cine, así que he entregado la hoja en el Instituto Galego de Consumo.
Me llegará una carta a casa con más datos, pero el mero hecho de no responder en en plazo de un mes ya implica sanción para el cine. Eso, a mayores de lo que se decida sobre el hecho de no dejar entrar con alimentos de fuera.
Moki_X escribió:Upeo y edito, que me ha llegado una carta:Instituto Galego de Consumo escribió:
Sanción: 1500€
Asunto: Comunicación de iniciación de procedimiento sancionador
De acordo co establecido no artigo 102.3 da Lei 2/2012, do 28 de marzo, galega de protección xeral das persoas consumidoras e usuarias, comunícaselle que con esta data, e como consecuencia da reclamación presentada por vostede contra a empresa citada o Instituto Galego de Consumo acordou o inicio do procedemento sancionador de referencia, pola comisión dunha infracción en materia de defensa do consumidor, propoñendo a imposición da sanción citada.
Es decir:
"De acuerdo don lo establecido en el artículo 102.3 de la Ley 2/2012 del 28 de marzo (Ley gallega de protección general de las personas consumidoras y usuarias), se le comunica que con esta fecha, y como consecuencia de la reclamación presentada por usted contra la empresa citada, el Instituto Gallego de Consumo acordó el inicio del procedimiento sancionador de referencia, por la comisión de una infracción en materia de defensa del consumidor, proponiendo la imposición de la sanción citada."
Para que veáis que reclamar sí que sirve de algo.
Moki_X escribió:Ya sé que es ilegal. Pero no me dejaron entrar con ellas. Me las comí fuera mientras rellenaba la hoja.
Con la cantidad de trailers y anuncios, me dio tiempo de sobra
No diré el cine aquí, porque no quiero incumplir las normas del foro. Quien viva en Santiago de Compostela, sabrá a qué cine me refiero.
rampopo escribió:yo no dejaría pasar comida que manche. una cosas son unos snacks y otra llevarse el potaje de lentejas al cine.
Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...
Yo esas cosas mejor en casa y sin molestar a nadie.
Cada dia me gusta menos el cine, la gente cree hace lo que le da la gana sin importale los demas. Ya no solo por esto de la comida sino tambien los que estan con el movil (que no son pocos), los que no se callan en toda la pelicula, los grupetes de chavales que van de graciosos...y encima a pagar una pasta por entrar.
Yo al final me ahorro el dinero y me lo pillo cuando sale a la venta el blu ray y me la veo en vasa tranquilamente.
Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...
Cada dia me gusta menos el cine, la gente cree hace lo que le da la gana sin importale los demas. Ya no solo por esto de la comida sino tambien los que estan con el movil (que no son pocos), los que no se callan en toda la pelicula, los grupetes de chavales que van de graciosos...y encima a pagar una pasta por entrar.
Yo al final me ahorro el dinero y me lo pillo cuando sale a la venta el blu ray y me la veo en vasa tranquilamente.
Alex-Redfield escribió:Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...
El problema es que la figura de "el de la linterna" ha desaparecido, por lo menos en todos los cines a los que he ido en los últimos 10 años. Y claro, la gente hace lo que le sale de los cojones.
Kirus escribió:¿En qué os puede molestar que alguien se coma unas patatas fritas o una hamburguesa en el cine? Unas palomitas lo puedo llegar a entender, porque hacen ruido. Pero una hamburguesa o unas patatas fritas del BK...
Iron88 escribió:Kirus escribió:¿En qué os puede molestar que alguien se coma unas patatas fritas o una hamburguesa en el cine? Unas palomitas lo puedo llegar a entender, porque hacen ruido. Pero una hamburguesa o unas patatas fritas del BK...
Básicamente en el OLOR a fritanga ya molesta una barbaridad. Y si tienes que coger la hamburguesa dentro de la bolsa, desenvolverla, ponerle kétchup, etc. pues molesta bastante.
Sigo sin entender hacía donde va la sociedad española. Hemos venido de ser unos tercermundistas en educación a ser educados y ahora con las nuevas generaciones otra vez a ser tercermundistas. Puede que sea por los recortes en educación...
¿Lo que sigo sin entender es que para que se va al cine? Pienso que se puede pasar perfectamente viendo una película sin tener que comer nada, lo que pasa que nos han vendido siempre que si vas al cine sin tus palomitas y tú vaso de Coca-Cola es como si no fueras al cine.
Y ya no es solo la comida, desde hace 2 años con el BOM de los Smartphones ahora nadie puede estar viendo una película de 90 minutos sin tener que responder un whatsapp en medio del largometraje. Y encima si dices algo eres tu el malo por quejarte.
En fin, no sé dónde vamos a llegar. Lo que me alegra de todo es que viendo la educación que tienen algunos ya sabes lo alto que van a llegar en esta vida (por norma general).
Kirus escribió:Unas patatas fritas apenas huelen nada. Una hamburguesa, menos. Olerá un pelín a comida, ¿pero eso es un olor desagradable? Vaya, a mí me da más asco el típico ambientador que usan en los cines, prefiero mil veces que huela a comida xD
Y no, a lo mejor tú no sabes comértelo sin hacer ruido, pero algunos sí que sabemos. Y también sabemos preparar todo antes de que empiece la peli para no hacer ruido después.
Además, las palomitas también huelen. Si nos ponemos tiquismiquis con los olores, igual a mí me da asco el olor de tu colonia y me tengo que aguantar.
Iron88 escribió:Kirus escribió:Unas patatas fritas apenas huelen nada. Una hamburguesa, menos. Olerá un pelín a comida, ¿pero eso es un olor desagradable? Vaya, a mí me da más asco el típico ambientador que usan en los cines, prefiero mil veces que huela a comida xD
Y no, a lo mejor tú no sabes comértelo sin hacer ruido, pero algunos sí que sabemos. Y también sabemos preparar todo antes de que empiece la peli para no hacer ruido después.
Además, las palomitas también huelen. Si nos ponemos tiquismiquis con los olores, igual a mí me da asco el olor de tu colonia y me tengo que aguantar.
Das respuestas sin fundamentos. Normalmente el ambientador es para disimular el olor corporal de la gente en una sala cerrada. Puede que te guste el olor a fritanga como perfume, yo ahí no me meto, pero molestar molesta. Es más, en los centros comerciales sabes que estas cerca de un McDonald o BK por el olor sin antes ver el restaurante a decenas metros.
Y no se trata de mi o de ti, se trata de saber a donde estas yendo y donde están los límites. Y llegados al extremo, mejor oler a colonia que no a olor corporal o fritanga te lo aseguro. Pero como digo, ya entra dentro de los valores que tenga cada uno.
Kirus escribió:Pues yo prefiero el olor a fritanga como tú dices (que no me parece que el olor a patatas fritas y hamburguesa sea olor a fritanga lo sea) al de algunas colonias o desodorantes, que son realmente asquerosos. Como por ejemplo, las típicas que se echan algunas a chorros que van apestando toda la calle con olor a fresa o a vainilla. Cosa más empalagosa, dios. Si me tengo que tragar ese pestazo durante una peli entera, salgo con diabetes. Y sin exagerar, un dolor de cabeza como mínimo.
Y no es lo mismo el olor que pueda haber cerca de un BK o lo que sea, donde están cocinando cientos de hamburguesas y patatas, que el olor de un par de hamburguesas y un par de bolsitas de patatas. Que además, como mucho duran 15 minutos y se acabó el olor. En cuanto se enfrían un poco, dejan de oler, y lo normal es que para cuando empiece la peli, ya ni huelan.
De verdad, que veo mucha intolerancia con gente que no molesta en absoluto. Entiendo que moleste un bebé llorando, que moleste el típico que no sabe comer con la boca cerrada y rumia palomitas, el que se compra una bolsa de doritos y se pasa la peli abriendo y cerrando la bolsa, o dándote con la luz del móvil en los ojos. Pero es que una persona normal y educada comiendo una hamburguesa y unas patatas, no tiene por qué molestar en absoluto. Si es maleducada sí, pero eso es independiente de estar comiendo una hamburguesa y unas patatas. Si es una persona maleducada, ya se encargará de molestar sea con hamburguesa o sin ella.
Moki_X escribió:Así que le he pedido la hoja de reclamaciones, la he rellenado, y se la he entregado.
ubn escribió:Menus del Burger King, Pizzas... lo próximo es que alguno se lleve una barbacoa.
La próxima vez que vaya a un restaurante a comer me pondré a ver una película en el movil, y como haya demasiado ruido pondre una hoja de reclamaciones.
P.D.: Al cine se va a ver cine, no a almorzar ni a cenar. El que quiera almorzar o cenar mientras ve una película que se quede en su casa y no joda al resto.
DemonR escribió:Dicho esto, ya que permiten las palomitas para ganar dinero en el cine, con precios desorbitados, entonces cualquier comida debe ser permitida.
lacupula escribió:¿alguien puede citar esa ley donde se permite entrar comida en los cines?
Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto,por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
En dicha "ley" (en su artículo 59.1.e) se nos dice que el cine puede imponer sus requisitos, siempre y cuando así nos lo informe mediante carteles bien visibles en los lugares de acceso o en su publicidad.
AntoniousBlock escribió:DemonR escribió:Dicho esto, ya que permiten las palomitas para ganar dinero en el cine, con precios desorbitados, entonces cualquier comida debe ser permitida.
porque tu lo dices? tu eres el dueño del cine?
Moki_X escribió:Sir_Fortesque escribió:Yo esque eso de que la gente meta hambueguesas, pizzas y demas pues no lo veo bien. Palomitas, frutos secos, alguna golosina o algo de beber bien, pero con un menu del burguer...
Eso lo entiendo perfectamente. Pero ten en cuenta que:
- Puedes tomarte una barra de chocolate, refresco, cubo de palomitas, o patatas fritas tranquilamente, sin molestar a nadie y sin parecer un simio masticando.
- El cine no puede pisotear los derechos de los consumidores de semejante manera. Y somos nosotros los que debemos poner fin a esas prácticas abusivas.
Danieru_sama escribió:lacupula escribió:¿alguien puede citar esa ley donde se permite entrar comida en los cines?Real Decreto 2816/82 de 27 de agosto,por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas.
En dicha "ley" (en su artículo 59.1.e) se nos dice que el cine puede imponer sus requisitos, siempre y cuando así nos lo informe mediante carteles bien visibles en los lugares de acceso o en su publicidad.
Eric Draven escribió:Ya que hablamos de cine, mostraré mi indignación:
4 personas + Cocacola grande, palomitas medianas dulces, pequeñas saladas, 3 aguas, más chucherías: 68€ de nada. Y luego quieren que vayamos más la cine.