Patatas fritas en el cine y hoja de reclamaciones.

gominio está baneado por "Game Over"
algunos engullen y beben que hacen un ruido super exagerado . .
Hereze escribió:está claro que la ley ampara al que se quiera comer un cochinillo dentro del cine, pero personalmente creo que el Estado no se debe de entrometer en negcios privados al menos que afecte a la dignidad de la persona o que exista discriminación, en este caso no hablamos de que sólo puedan entrar blancos, sino de comida.

Para mie ste es un asunto donde las administraciones no deberían de entrar, si un cine no quiere que entre nadie con comida de fuera pues que lo haga, sin que tenga que poner carteles ni nada por el estilo.

Creo recordar que en un debate parecido, la ley o lo que sea que indica que deben dejar entrar comida del exterior es por lo siguiente:
-Si venden comida dentro no pueden decir que es para evitar que ensucie o moleste al resto de clientes.
-Su negocio "principal" es el de exhibir películas, la venta de comida se considera algo accesorio, por lo que no les estás "perjudicando" en "su" negocio.

Sería algo así como si en un bar te prohíben entrar con tabaco de fuera porque ellos venden en su máquina expendedora interior. Podrían prohibirte consumir dentro comida de fuera porque es a lo que ellos se dedican, pero no podrían prohibirte el tabaco de fuera (suponiendo que se pudiese fumar xD) porque es un negocio "accesorio".

Saludos
Hereze escribió:
dark_hunter escribió:
Hereze escribió:es un sitio privado, digo yo que puede dejar entrar lo que les dé la gana.

Depende de la comunidad autónoma.

está claro que la ley ampara al que se quiera comer un cochinillo dentro del cine, pero personalmente creo que el Estado no se debe de entrometer en negcios privados al menos que afecte a la dignidad de la persona o que exista discriminación, en este caso no hablamos de que sólo puedan entrar blancos, sino de comida.

Para mie ste es un asunto donde las administraciones no deberían de entrar, si un cine no quiere que entre nadie con comida de fuera pues que lo haga, sin que tenga que poner carteles ni nada por el estilo.

Entiendo que un cine no tenga un cartel que ponga bien grande "prohibido follar en los lavabos", porque en ningun lugar dejan, pero leñe, un cartel de no entrar comida de fuera sí que deberian tener.
Namco69 escribió:Entiendo que un cine no tenga un cartel que ponga bien grande "prohibido follar en los lavabos", porque en ningun lugar dejan, pero leñe, un cartel de no entrar comida de fuera sí que deberian tener.

Lo dice la ley, por lo que sí, lo tienen que tener.
Yo sólo digo que al cine va gente que más que a ver una película parece que va de picnic.
Gyzmo escribió:Yo sólo digo que al cine va gente que más que a ver una película parece que va de picnic.

yo lo que no entiendo es a cuento de que viene ahora tanta necesidad por meter comida en el cine
Cualquier día a alguno le dará por celebrar la comunión de su hija con un banquete bien surtido mientras se proyecta la última de Disney y encima se quejará XD
Gyzmo escribió:Yo sólo digo que al cine va gente que más que a ver una película parece que va de picnic.

Lo dices como si fuera algo nuevo, si esto tiene más años que yo XD (y no estoy exagerando, hace 40 años era igual).

De hecho antes era lo normal en cualquier cine de pueblo lo de llevarse el bocadillo y la gente no se quejaba.
Si viérais como dejan algunos cerdos las salas solo entrando palomitas y coca cola lo entenderíais por qué no dejan entrar hamburguesas...No lo defiendo pero en parte entiendo,aunque también digo que es por negocio 100 % claro...
Namco69 escribió:

yo lo que no entiendo es a cuento de que viene ahora tanta necesidad por meter comida en el cine

Para muchas personas parte de ver una película en el cine es picar algo, y entiendo que lo metan de fuera, pillar algo en un cine te sale por lo mismo que ver una película.
Ojo, que no digo ni si ni no.
HEAVEN escribió:Si viérais como dejan algunos cerdos las salas solo entrando palomitas y coca cola lo entenderíais por qué no dejan entrar hamburguesas...No lo defiendo pero en parte entiendo,aunque también digo que es por negocio 100 % claro...

Sin embargo dejan entrar nachos, que manchan mucho más.
Yo entro con patatas y hamburguesas del McDonald's y nadie me dice nada...
goto escribió:
Namco69 escribió:

Para muchas personas parte de ver una película en el cine es picar algo, y entiendo que lo metan de fuera, pillar algo en un cine te sale por lo mismo que ver una película.
Ojo, que no digo ni si ni no.

No, si hasta ahi lo entiendo porque se ha hecho de siempre, pero eso de ir al cine a cenar, pues como que no...
¿En serio es tan necesario comer nada? En mi caso, una de las razones por las que hace años que no piso una sala de cine es precisamente porque no soporto semejante gallinero. Que lo haga alguien puntualmente.. podría pasar. Pero que ande to diox con chismes, refrescos, palomitas, patatas, bocatas, plásticos, chicles, frutos secos, ... tosiendo, riendo sin venir a cuento, cuchicheando, ... anda ya! Que parece que aguantar dos horas con el culo en una butaca sin hacer ruidos molestos le cortocircuita las neuronas al personal.

Las últimas veces que fui, salí cabreado con lo maleducada que es la gente.
Deschamps escribió:¿En serio es tan necesario comer nada? En mi caso, una de las razones por las que hace años que no piso una sala de cine es precisamente porque no soporto semejante gallinero. Que lo haga alguien puntualmente.. podría pasar. Pero que ande to diox con chismes, refrescos, palomitas, patatas, bocatas, plásticos, chicles, frutos secos, ... tosiendo, riendo sin venir a cuento, cuchicheando, ... anda ya! Que parece que aguantar dos horas con el culo en una butaca sin hacer ruidos molestos le cortocircuita las neuronas al personal.

Pero eso ha sido así siempre, no ya desde que yo tengo conocimiento, ya lo decían mis padres por lo que échale más de 40 años (por aquel entonces incluso se hacía ruido adrede para criticar la censura).

Vamos, que todo eso va unido al cine desde siempre, por eso yo prefiero ver la gran mayoría de las películas en casa, y las que más me interesan las veo en sesiones raras a las que no va nadie.

Pero no por ello critico a los que ejercen sus derechos.
hace años que no piso una sala de cine porque no soporto semejante gallinero

le Deschamps face
Deschamps escribió:¿En serio es tan necesario comer nada? En mi caso, una de las razones por las que hace años que no piso una sala de cine es precisamente porque no soporto semejante gallinero. Que lo haga alguien puntualmente.. podría pasar. Pero que ande to diox con chismes, refrescos, palomitas, patatas, bocatas, plásticos, chicles, frutos secos, ... tosiendo, riendo sin venir a cuento, cuchicheando, ... anda ya! Que parece que aguantar dos horas con el culo en una butaca sin hacer ruidos molestos le cortocircuita las neuronas al personal.

El problema es ese, que no haya un mínimo de control en la sala.
Si claro... y tampoco deberían dejar comer ni palomitas pq después bajas la peli y no para de oirse ruiditos molestos jajajajaja y de paso que prohiban roncar o reirse que tb molesta mucho jajajaja ;)

Bien hecho!!! 1500 euros de multa!!! ke les den XD
Cada cine tendrá sus "normas", pero de todas formas es raro lo que te pasó.
La hoja de reclamaciones SI sirve, lo que ocurre es que aquí cuando uno no lleva la razón, se cabrea y hace uso de la misma, exponiendo la primera tontería y de forma totalmente subjetiva, lo que automáticamente echa al traste con las posibilidades de que la hoja de reclamaciones funcione.

Si no funcionase, no se acojonarían como las veces que la he pedido, les cambia la cara, pues si es una tontería puede que no ocurra nada, pero...¿y si acaso si?, pues ya tienes que presentar papeles y más papeles, hartarte de burocracia y poner el culo para la posible petada.

Cuando compré la basura de la motocicleta de MH en Martimoto.com de Albolote (Granada), sólo me hicieron caso cuando les solicité la hoja de reclamaciones si no me reparaban la moto. Misteriosamente, a los 2 días ya la tenía conmigo, ¿magia?

Eso si, la hoja de reclamaciones debería tener más fuerza y afectar a más ámbitos, así como las oficinas de consumo.
lo que se echa en falta es la figura del acomodador, que cuando alguien se pasaba un poco, a la puta calle y los demás a ver la peli tranquilamente
Pesado escribió:lo que se echa en falta es la figura del acomodador, que cuando alguien se pasaba un poco, a la puta calle y los demás a ver la peli tranquilamente

No lo veo, eh. Habría demasiados apuñalamientos, hoy en día decirle a un niñato de 16 años que se vaya del cine por dar por culo no es como antes jejejeje.

Un saludo
Por esa misma razón llevo tiempo sin sentirme cómodo yendo al cine; no se trata sólo del precio de las entradas.

Ellos verán si les compensa.
ocihc escribió:No lo veo, eh. Habría demasiados apuñalamientos, hoy en día decirle a un niñato de 16 años que se vaya del cine por dar por culo no es como antes jejejeje.

Todas las generaciones de la historia han tendido a pensar que su generación era modélica y que las que vienen son mucho peores. Como ejemplo se me ocurre el de que los chavales de ahora están embobaos con Justin Bieber y Hanna Montana. Esto pasaba en los 90:
http://www.youtube.com/watch?v=RSo6aMsgkJ0

Y en los 60:
http://www.youtube.com/watch?v=VLvTq6FdOj4

Es un ejemplo de otro aspecto criticado de la juventud actual. Yo recuerdo perfectamente, siendo crío, haber escuchado frases parecidas a la tuya en boca de mis padres. Pero no soy capaz de percibir ese aumento de riesgo y delincuencia. Dudo que un acomodador corriese más peligro hoy que hace 20 años.
Yo no tengo problema en que se coma en el cine siempre que se haga con un mínimo de educación y, sobre todo, que sean comidas que no tengan un olor fuerte. No es lo mismo comerse una barrita de chocolate con un refresco que una hamburguesa o unas patatas. Aunque ante todo lo que debe primar es el respeto y no molestar a la persona de al lado.

Lo del móvil ya es cuestión aparte... deberían poner un puñetero inhibidor en las salas xD todos como tontos con el whatsapp mientras están proyectando la peli.

Armin Tamzarian escribió:
ocihc escribió:No lo veo, eh. Habría demasiados apuñalamientos, hoy en día decirle a un niñato de 16 años que se vaya del cine por dar por culo no es como antes jejejeje.

Todas las generaciones de la historia han tendido a pensar que su generación era modélica y que las que vienen son mucho peores. Como ejemplo se me ocurre el de que los chavales de ahora están embobaos con Justin Bieber y Hanna Montana. Esto pasaba en los 90:
http://www.youtube.com/watch?v=RSo6aMsgkJ0

Y en los 60:
http://www.youtube.com/watch?v=VLvTq6FdOj4

Es un ejemplo de otro aspecto criticado de la juventud actual. Yo recuerdo perfectamente, siendo crío, haber escuchado frases parecidas a la tuya en boca de mis padres. Pero no soy capaz de percibir ese aumento de riesgo y delincuencia. Dudo que un acomodador corriese más peligro hoy que hace 20 años.

En parte tienes razón, todas las generaciones se quejan de las que le siguen, pero no se puede comparar a los adolescentes de los 90 con los actuales, no ya en lo referente a sus ídolos e ídolas xD sino en el comportamiento y la educación (con algunas excepciones). Sólo hay que ver las quejas de todo aquel que se dedica a la enseñanza y las pocas "armas" que tienen para frenar a muchos personajes que pululan por las aulas.
Juaki escribió:Yo no tengo problema en que se coma en el cine siempre que se haga con un mínimo de educación y, sobre todo, que sean comidas que no tengan un olor fuerte. No es lo mismo comerse una barrita de chocolate con un refresco que una hamburguesa o unas patatas. Aunque ante todo lo que debe primar es el respeto y no molestar a la persona de al lado.

Pero es que si a mi lado se sienta alguien con una hamburguesa y unas patatas fritas, me molesta seguro. Entre el ruido del papel, y el pestazo... vamos, estar en el cine al lado de alguien comiendo palomitas, me da igual, pero ¡¡¿¿una hamburguesa???!
Juaki escribió:En parte tienes razón, todas las generaciones se quejan de las que le siguen, pero no se puede comparar a los adolescentes de los 90 con los actuales, no ya en lo referente a sus ídolos e ídolas xD sino en el comportamiento y la educación (con algunas excepciones). Sólo hay que ver las quejas de todo aquel que se dedica a la enseñanza y las pocas "armas" que tienen para frenar a muchos personajes que pululan por las aulas.

Eso también se decía en mi época, y ya rondo las 30 castañas. Que he ido a un instituto en el que de vez en cuando, cuando había algún examen, algún colgado llamaba a la guardia civil y daba un aviso de bomba.

Imagen

Imagen

+1 Deschamps, mucha gente va a hartarse y les da igual si molestan o no, que algunos parece que llevan sin comer dos días.
Hamburguesas, nachos y 1/2 litro de CocaCola...pues menuda sablada debe ser eso...no me extrañaría ver a otros yendo con el tupper de tortilla y filete empanao [jaja]
Sere un bicho raro pero yo en el cine me basta con un botellín de agua...paso de "sal con palomitas" a precio de oro.
Una de las cosas buenas de ahora es que va poca gente, y yo me siento casi atras del todo, las 2 ultimas pelis que he visto no han habido ruidos ni gente comiendo de todo.

Recuerdo una vez con algo que olia muchisimo a mantequilla... puajj!! casi vomito del olor...
Hamburguesas, nachos y 1/2 litro de CocaCola...pues menuda sablada debe ser eso...no me extrañaría ver a otros yendo con el tupper de tortilla y filete empanao [jaja]

Es que sería más lógico una tortilla con patatas fritas que nachos y palomitas.

Menos ruido y menos olor (el del frito, porque el huevo no huele apenas).

Y el tupper luego no lo tiras, le ahorras al de la basura arrastrar cartones.

Por no hablar de que con el dinero de un combo de palomitas, te traes tortilla para 3 personas y un litro de cocacola para cada uno, y una bolsa de frutos secos. Y te sobra para la entrada y comen todos mejor.
Atmósfera protectora escribió:

Es que sería más lógico una tortilla con patatas fritas que nachos y palomitas.

Menos ruido y menos olor (el del frito, porque el huevo no huele apenas).

Y el tupper luego no lo tiras, le ahorras al de la basura arrastrar cartones.

Por no hablar de que con el dinero de un combo de palomitas, te traes tortilla para 3 personas y un litro de cocacola para cada uno, y una bolsa de frutos secos. Y te sobra para la entrada y comen todos mejor.

Te falta la barra de pan y el yogú pá el postre...ese es el tema, que se trata de ir a ver una película no de ir a comer o de camping.
Además muchos tienen educación cero y les da igual todo.Ya me imagino en mitad de película..."mamah, la tortilla lleva cebollaaaaa.Mejon dame los calamareh que me hago un bocata cone pan"
Te falta la barra de pan y el yogú pá el postre...ese es el tema, que se trata de ir a ver una película no de ir a comer o de camping.
Además muchos tienen educación cero y les da igual todo.Ya me imagino en mitad de película..."mamah, la tortilla lleva cebollaaaaa.Mejon dame los calamareh que me hago un bocata cone pan"

Bueno, pero ya lo estás llevando al extremo.

Yo sospecho que los que os quejáis vais a cines que se llenan mucho o en horas punta... porque una sesión de 16:30 de día del espectador hay poca gente, y bien podrían comer tranquilos lo que quisieran, siempre guardando el respeto debido y manteniendo limpia la zona.

Un tupper individual con tortilla y patatas, y un vaso de refresco traído de casa, ocupan y huelen/manchan lo mismo o menos que el cartón de palomitas con refresco.

Ahora, si las normas van a ser absurdamente ilógicas solo porque la tradición cultural es así, pues me parece bien que la gente se traiga la tortilla escondida.

Yo veo a una chica comiendo tortilla educadamente en el cine, y ni me molesta ni le digo nada.
espetodesardinas escribió:

Quillo, pásate el queso, que me ves con el cubo palomitas y te comes los nachos a cara perro.
espetodesardinas escribió:...ese es el tema, que se trata de ir a ver una película no de ir a comer o de camping.

Y ya está.
Atmósfera protectora escribió:

Bueno, pero ya lo estás llevando al extremo.

Yo sospecho que los que os quejáis vais a cines que se llenan mucho o en horas punta... porque una sesión de 16:30 de día del espectador hay poca gente, y bien podrían comer tranquilos lo que quisieran, siempre guardando el respeto debido y manteniendo limpia la zona.

Un tupper individual con tortilla y patatas, y un vaso de refresco traído de casa, ocupan y huelen/manchan lo mismo o menos que el cartón de palomitas con refresco.

Ahora, si las normas van a ser absurdamente ilógicas solo porque la tradición cultural es así, pues me parece bien que la gente se traiga la tortilla escondida.

Yo veo a una chica comiendo tortilla educadamente en el cine, y ni me molesta ni le digo nada.

Yo he trabajado en un cine y te digo, que nadie come educadamente.
Acaba todo de mierda hasta el ojete, pero todo, si encima dejas meter patatas fritas y mierdas varias preparate para cambiar la tapiceria de los sillosnes todos los meses y te aseguro que los sillones son caros.
Yo he trabajado en un cine y te digo, que nadie come educadamente.
Acaba todo de mierda hasta el ojete, pero todo, si encima dejas meter patatas fritas y mierdas varias preparate para cambiar la tapiceria de los sillosnes todos los meses y te aseguro que los sillones son caros.

Pues a la primera vez que pase eso, se prohíbe la comida y se explica por qué.

Y te aseguro que todos, o gran parte de nosotros, lo entenderíamos aunque no nos gustara.

PD: Hacen falta acomodadores como han dicho, con el paro que hay sobra gente deseando cubrir el puesto.
Yo reclame a cex online por mandarme juegos incompletos y tal, y ellos pasaron y no les paso nada...
Moki_X escribió:
Namco69 escribió:1- Tendrías que presentar alguna prueba de la reclamación, no?
2- Algunos llevais vuestros derechos del consumidor demasiado lejos.
3- Preveo que mas de uno va a poner una hoja de reclamación por cualquier chuminada a raiz de esto.

1. ¿Prueba? Si hace tiempo que entregué las hojas de reclamaciones...
2. Para nada. Puedo entrar con alimentos comprados de fuera al cine -> Me lo deniegan -> Defiendo mis derechos.
3. Si es una chuminada, la Administración se encargará de echártelo para atrás. Por ahora, el Instituto Gallego de Consumo no considera que esto sea una chuminada.

En esa carta, sólo me comunican la iniciación del procedimiento. Pero deben comunicarme la resolución.

estupenda respuesta. [oki] Espero que muchos aprendan de estas cosas y reclamen sus derechos que cada día tenemos menos.
Pues ahora mismo vengo del cine y esta vez he ido de frente sin esconder la bolsa de gominolas que llevaba ni el botellin de agua, y no me dejaban meterlo al cine. He pedido la hoja he expuesto mi queja, me la han sellado y el lunes la llevare a consumo. Hasta ahora nunca he tenido problemas para entrar en los cines con algo de picoteo o bebida excepto en los cines Itaroa de Huarte en Navarra. Allí siempre en la misma tienda de chucherías te prestan una bolsa opaca para meter lo comprado, y siempre lo hacia así jodiéndome mucho tener que andar así. Asi que visto lo que ha hecho Moki_X pues yo también me aventuro a ver que pasa.
Ya de primeras NUNCA mas voy a volver a esos cines y recomendare a TODOS mis conocidos que no lo hagan. Es una VERGÜENZA que aun pidiendo que me dejaran por lo menos meter el botellin de agua me digan que tampoco. NEGAR METER UN BOTELLIN DE 0,5L es ya lo mas ruin que se puede hacer.
En fin, tengo poca esperanza ya que no se donde ley algo de que en Navarra pueden negarte ese derecho, pero bueno, por probar que no quede.

PD: Me ha gustado las Brujas de Zugarramurdi.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
Que te nieguen entrar un botellin de AGUA de fuera ya es lamentable ojala les caiga un buen puro por listos

Salu2
KAISER-77 escribió:Yo reclame a cex online por mandarme juegos incompletos y tal, y ellos pasaron y no les paso nada...

Ya somos dos, compre un juego con nombre español, me enviaron el pal uk y se quedaron tan anchos...
Refloto el hilo con una foto de los cines yelmo

Imagen

Y el otro día en un cinesa a unos les echaron la bronca por entrar con comida y también dijeron que estaba prohibido, que tenían un cartel en la entrada, aunque les dejaron pasar con la comida
Imagen

Entrada estreno: 12€
Cubo de Coca-Cola:7€
Cubo de palomitas mantecosas:7€
Nachos grasientos:6€
Hamburguesa de ternecerdo:8€

Total: Unos 40€ por chaval x2 = EPIC YELMO SABLAZO
Vi ese mismo cartel el otro día.

¿Realmente ese artículo qué implica? porque que sepa lo único que dice es que tienen un bar donde venden bebidas y comida...

Yelmo caracterizado siempre por tener una "cúpula" de gente inepta. ¿Que el bar de un cine no vende? pongo los menús de palomitas a 11 €....

ByEs [buenazo]
La cuestión seria hasta donde es legal "obligar" a comprar dentro del establecimiento
hablo desde el desconocimiento

PD: me salió una rima y todo :Ð
Yo no compraría, ni fuera ni dentro. Dinero que te ahorras y molestias que no generas a los demás espectadores que están en la sala.
Acabo de leerme el artículo y lo único que podría referirse a lo del derecho de admisión, que por portar comida NO pueden no admitirte.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 1982-28915

En ningún sitio dicen que pueden meter comida de un sitio y de otro no, espero que la gente les metan quejas por el culo hasta decir basta. Porque te permiten meter comida si es de una tienda pero de otra no.
gominio está baneado por "Game Over"
si nadie comprara ese tipo, veras que rápido bajaban el precio
Los gerentes de los cines son imbéciles en un 90% de los casos.

Llegará un día en que se darán cuenta de que si en vez de cobrar las palomitas a 3 euros, las cobran con un incremento pequeño con respecto a una tienda de fuera, nadie llevaría comida de fuera y es dinero semi limpio para el cine.. pero nada.. a cobrar el doble de lo que cuesta fuera y a intentar hacer negocio con los 4 que no miran el dinero..

Y con las entradas más de lo mismo.. Ahora, tras estar años con las salas vacías entre semana, se han dado cuenta que a 3,50 si va gente al cine.. y que es mejor tener 50 personas a 3,50 que 2 personas a 7 euros.

Que les den el nobel de economía ya...

P.D: Notese el cabreo acumulado tras años aguantando sus precios desorbitados. Luego que la gente nos compramos proyectores y nos montamos Home Cinemas en casa... Esto, señores gerentes de los cines es vuestra culpa. Si un día los cines se hunden, echarán la culpa a la piratería, a las nuevas ventanas de distribución o a Falete y Paquirrin pero los principales responsables habrán sido ellos matando la gallina de los huevos de oro.

P.D.2:Hace años ya se ganó una sentencia por no poder meter comida de fuera en un cine y se volvió a dejar. Lo más fácil es no ir a cines en que no dejan entrar con comida y que se jodan. Yo a Itaroa intento no ir nunca.
620 respuestas
19, 10, 11, 12, 13