Patatas fritas en el cine y hoja de reclamaciones.

Yo directamente lo prohibiría...
Al cine vas a ver cine, no escucha ruidos molestos de gente comiendo y haciendo ruido, para eso te vas a una piara....
Nada, leído el RD y no dice absolutamente nada sobre introducir comida ni bebida.
fire_fox_zgz escribió:Yo directamente lo prohibiría...
Al cine vas a ver cine, no escucha ruidos molestos de gente comiendo y haciendo ruido, para eso te vas a una piara....

Es más un tema de civismo que de comer o no comer. Yo en el cine no aguanto a los críos que están discutiendo o riendose todo el rato o a quien no apaga el movil y muchas otras cosas..

La mayoría de la gente se come sus palomitas y ni te enteras. Yo por ejemplo alguna vez que llevo algo que cruje (lo suelo evitar) si hay alguna escena silenciosa dejo de comer para no molestar. Hasta el punto de quedarme un Risketo en la boca durante un par de minutos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez
zibergazte escribió:LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez

Ya, pero es que encima se acogen a un RD que, salvo que me haya saltado algo, no dice nada sobre el tema.
LLioncurt escribió:
zibergazte escribió:LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez

Ya, pero es que encima se acogen a un RD que, salvo que me haya saltado algo, no dice nada sobre el tema.

No lo dice, que yo también lo he leído.
zibergazte escribió:
fire_fox_zgz escribió:Yo directamente lo prohibiría...

Es más un tema de civismo que de comer o no comer. Yo en el cine no aguanto a los críos que están discutiendo o riendose todo el rato o a quien no apaga el movil y muchas otras cosas..

La mayoría de la gente se come sus palomitas y ni te enteras. Yo por ejemplo alguna vez que llevo algo que cruje (lo suelo evitar) si hay alguna escena silenciosa dejo de comer para no molestar. Hasta el punto de quedarme un Risketo en la boca durante un par de minutos [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

LLioncurt. El tema es que en su día se querían equiparar con los bares para no dejarte meter comida y bebida pero un juez dictó una sentencia en la que decía que un cine es un cine y que la venta de comida y bebida es un extra y no su función principal. Habría que ver si ha cambiado algo la ley o es que nos toman por idiotas otra vez

Si cierto el principal problema es el civismo de la gente, pero para uno que cumple las normas, hay 20 que no...

Yo ahora siempre que voy intento ir a las sesiones golfas, menos gente y ningún crío mal criado...
Lo que no sé es si gracias a ese cartel se puede comer gratis en el cine todo lo que quieras.

Le haces foto al cartel, vas a la barra y pides menú completo con bebida, palomitas, nachos, el tiquet y la hoja de reclamaciones, exigiendo el pago de lo que has tenido que gastarte ya que no te dejan introducir comida del exterior en virtud a un cartel con validez nula.

Otra cosa es lo que luego te cueste recuperar el dinero siguiendo los cauces de consumo.
Mas allá de que se pueda o no se pueda, mi odio a todos aquellos que lleváis/llevan unas patatas con kepchup&mayonesa/hamburguesa/pizza etc, al cine. Mi odio también va para el que decidió (aunque por suerte creo que poca gente lo compra) vender en el cine los cucuruchos esos con trozos de jamón.

Yo si tuviera un cine intentaria prohibir la entrada de comida, lo tengo claro. Voy abriendo el paraguas xD
wannda escribió:Mas allá de que se pueda o no se pueda, mi odio a todos aquellos que lleváis/llevan unas patatas con kepchup&mayonesa/hamburguesa/pizza etc, al cine. Mi odio también va para el que decidió (aunque por suerte creo que poca gente lo compra) vender en el cine los cucuruchos esos con trozos de jamón.

Yo si tuviera un cine intentaria prohibir la entrada de comida, lo tengo claro. Voy abriendo el paraguas xD

+1 !!! Comparto ese mismo odio y, si me haces un hueco, también el paraguas xD [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
No entiendo las quejas de muchos de los que estáis aquí con el tema de los ruidos comiendo cuando de todos es sabido que la comida se acaba mientras uno está viendo los trailers. Quejicas, que sois unos quejicas.
(Los espectadores) no podrán:

e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.

Entiendo que por aquí van los tiros, no?. Saludos :)
no puedes entrar con comida de fuera FIN, tienens derecho de admision sobre todo, y obviamente si entras comida de otro lado que no es suyo eso que no ganan....

Me parece del genero tonto pedir una hoja de reclamaciones, es como hechar gasolina y que pague el de atras.
DK87 escribió:no puedes entrar con comida de fuera FIN, tienens derecho de admision sobre todo, y obviamente si entras comida de otro lado que no es suyo eso que no ganan....

Me parece del genero tonto pedir una hoja de reclamaciones, es como hechar gasolina y que pague el de atras.

Lo que es del género tonto es no reclamar si consideras que estan cometiendo un abuso contra ti o tus derechos. El derecho de admisión no vale sobre todo. Por ejemplo yo no puedo no dejarte entrar en mi bar por ser negro o ser lerdo.

Ah y no saber escribir echar [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

La sentencia es del 2000.

http://elpais.com/diario/2000/06/18/soc ... 50215.html
DK87 escribió:no puedes entrar con comida de fuera FIN, tienens derecho de admision sobre todo, y obviamente si entras comida de otro lado que no es suyo eso que no ganan....

Claro, entonces, ¿puedo prohibir a la gente la entrada al cine si traen sus propias gafas, cuando yo tengo una óptica dentro que vende gafas por 400€?
dsantos escribió:

e) Entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la Empresa tuviese condicionado el derecho de admisión, a través de su publicidad o mediante carteles, bien visibles, colocados en los lugares de acceso, haciendo constar claramente tales requisitos.

Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Hay que diferenciar, entre que alimentos no estan permitidos y otra que te obliguen a comprarlo donde ellos te digan siendo ademas competencia desleal
futuro mad max escribió:Hay que diferenciar, entre que alimentos no estan permitidos y otra que te obliguen a comprarlo donde ellos te digan siendo ademas competencia desleal

Yo también diría que permitirte entrar alimentos de un comercio concreto no tiene pinta de ser muy legal, pero no estoy tan seguro de que sea por competencia desleal.
Yo prohibiria comer directamente en el cine, un botellin de agua ok por que hay peliculas de 3h+ que por cojones da sed pero tener al lado una familia de bulldozers comiendo palomitas/patatas/loquesea como si no hubiera un mañana es para pegarse un tiro, no escuchas la pelicula ni la disfrutas y encima es peor si te cobran 7-8 euros.

Una anecdota: Aqui en donde vivo (puerto de mazarron, sur de murcia) hay un cine al aire libre que solo abre los veranos, la calidad de visionado/sonido es bastante mala dado que el cine tiene bastantes años pero por 6 euros/2 pelis poco puedes quejarte.

Fui con mi familia a ver una pelis un sabado y todo bien, llevamos refrescos y agua por que 2 pelis da sed 100% asegurado pues bien, detras nuestra se nos puso una familia de gitanos (unos 15), esta jauria llevaba neveras de estas azules y blancas, bolsas llenas de patatas y bebida para parar un tren.

Total empiezan las peliculas y empiezan con el perpetuo hablar + comer como salvajes (cerrar la boca para comer es dificil para algunos) y no callarse la puta boca en general, no duramos ni la primera peli antes de irnos.

Queja + hoja de reclamaciones y sabeis que paso? nada asi que si los cines se van a pique, que se jodan o pongan limites a este tipo de gente.
NeoDecoy escribió:
dsantos escribió:

Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.

El derecho de admisión no vale para todo y menos para la comida en un cine. Ya hay sentencias de un juez.diciendo que la gente puede meter su comida.
jcesar escribió:Refloto el hilo con una foto de los cines yelmo

Imagen

Y el otro día en un cinesa a unos les echaron la bronca por entrar con comida y también dijeron que estaba prohibido, que tenían un cartel en la entrada, aunque les dejaron pasar con la comida

En determinadas comunidades autónomas con ese cartel sí te pueden impedir la entrada, en otras ni aún así.

Y no, no es pot el derecho de admisión, leeros la ley del derecho de admisión, no te deja prohibir lo que te salga del cimbrel.
Faulkner escribió:Yo prohibiria comer directamente en el cine, un botellin de agua ok por que hay peliculas de 3h+ que por cojones da sed pero tener al lado una familia de bulldozers comiendo palomitas/patatas/loquesea como si no hubiera un mañana es para pegarse un tiro, no escuchas la pelicula ni la disfrutas y encima es peor si te cobran 7-8 euros.

Imagen
Vaya, este hilo otra vez. Pues nada, no sé si ya lo comenté en la "season 1" de este tema, pero a mí lo que me molesta no es tanto el ruido como el olor de algunas comidas que dejan entrar en las salas, y que hay gente que parece que no sabe comer sin mancharlo todo.
cefecoma escribió:Vaya, este hilo otra vez. Pues nada, no sé si ya lo comenté en la "season 1" de este tema, pero a mí lo que me molesta no es tanto el ruido como el olor de algunas comidas que dejan entrar en las salas, y que hay gente que parece que no sabe comer sin mancharlo todo.

Ya, yo también odio el olor de las palomitas y los nachos, no hay quien lo aguante.

Lo más asqueroso es cuando está el asiento grasiento de las palomitas o los nachos que se le han caído al anterior.
dark_hunter escribió:
cefecoma escribió:Vaya, este hilo otra vez. Pues nada, no sé si ya lo comenté en la "season 1" de este tema, pero a mí lo que me molesta no es tanto el ruido como el olor de algunas comidas que dejan entrar en las salas, y que hay gente que parece que no sabe comer sin mancharlo todo.

Ya, yo también odio el olor de las palomitas y los nachos, no hay quien lo aguante.

Lo más asqueroso es cuando está el asiento grasiento de las palomitas o los nachos que se le han caído al anterior.

Si es que lo suyo sería prohibir todo tipo de comida, lo malo es que hoy por hoy es una de las fuentes de beneficio más importantes de las salas.
dark_hunter escribió:
jcesar escribió:Refloto el hilo con una foto de los cines yelmo

Imagen

Y el otro día en un cinesa a unos les echaron la bronca por entrar con comida y también dijeron que estaba prohibido, que tenían un cartel en la entrada, aunque les dejaron pasar con la comida

En determinadas comunidades autónomas con ese cartel sí te pueden impedir la entrada, en otras ni aún así.

Y no, no es pot el derecho de admisión, leeros la ley del derecho de admisión, no te deja prohibir lo que te salga del cimbrel.

Entonces por cual es? Es lo único del real decreto a lo que podrías agarrarte para impedir la entrada a alguien con comida (al menos que yo haya visto). Cada local establece el derecho de admisión que crea oportuno siempre que no sean arbitrarios y se apliquen a todos por igual y no sean discriminatorios. El entrar con conmida o no yo lo veo como uno más. Aunque aparte de poner el cartel en principio deben enviar esos requisitos al órgano competente (ayuntamiento, por ejemplo) para que se lo sellen y conservar esta copia en el local... Saludos :)
Hay una ley específica sobre este tema que cambia según la comunidad. No me apetece buscarla pero se ha puesto en anteriores hilos de este estilo, quizá incluso en este mismo.
al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.
jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.

Poco más que añadir, si venden dentro la obligación de dejar entrar de fuera tiene toda la logica del mundo y me parece genial, pero si dentro no venden big macs no entiendo el porqué de dejarlos pasar, que el del mcdonalds no va a ir luego a limpiar las butacas.
jorge_itachi escribió:al cine deberia dejarse entrar solamente con palomitas o chucherias, nada de bocadillos o hamburguesas que huelen que apestan y manchan un monton la sala. Ni bocadillos, no pizzas ni nada. La cocacola, las palomitas y alguna chuche y vale, no entiendo ir a ver una peli con el big mac... que lo hagas en tu casa aun pero en un lugar cerrado viendo una pelicula... menudo pestazo.

Que a ti te guste el olor de las palomitas no quiere decir que al resto tambien (me uno al club de los que no), asi que palomitas fuera!
seaman escribió:
NeoDecoy escribió:
dsantos escribió:Entiendo que por aquí van los tiros, no?. Saludos :)

El derecho de admisión no vale para todo y menos para la comida en un cine. Ya hay sentencias de un juez.diciendo que la gente puede meter su comida.

Lo primero ya se ha explicado en el hilo. Sobre lo segundo, primero, una sentencia no puede decir que "la gente puede meter su comida". Un fallo judicial supone una solución a un problema concreto llevado ante un tribunal, no es una ley. A partir de ahí, ya se ha dicho varias veces que depende de la regulación autonómica y el que el cartel esté bien visible el que impedir la entrada sea una actuación legítima o no. De esta forma, el ciudadano X en el cine Z al que el dueño Y le impidió la entrada con golosinas compradas en la tienda de la esquina puede denunciar y ganar un juicio al encontrarse en una CCAA que permite a los cines prohibir la entrada con comida de fuera siempre y cuando haya un cartel bien visible adviertiendo sobre el tema, que no sería el caso del cine Z. Pero si ahora tú vas a un cine con dicho cartel bien a la vista y les montas un espectáculo hablando de jurisprudencia con escasa relación y de unos límites sustantivos del derecho de admisión que te acabas de sacar del sombrero de copa lo único que vas a conseguir es hacer el ridículo.

Seamos serios, por favor. Si hablamos de normativa podemos confundirnos, claro está, para eso estamos discutiendo el tema, pero no podemos llegar y soltar sin contrastar nada lo que nos gustaría que dijera la ley de turno y no lo que realmente dice. Acabamos confundiendo a la gente.
Akiles_X escribió:

Que a ti te guste el olor de las palomitas no quiere decir que al resto tambien (me uno al club de los que no), asi que palomitas fuera!

las palomitas y el cine han ido de la mano desde siempre, es una tradición y ademas las palomitas no huelen ni una decima parte de lo que puede oler un bocadillo caliente de calamares. Ademas yo he ido al cine sin palomitas y no olia las de al lado, vamos que no es un olor que se expanda por la sala, a lo mejor tu olfato esta mas desarrollado que el mio porque si no me esplico.
Mas molestos son los pesados que no paran de comentar la pelicula. Hace como 3 años que no piso un cine, y menos al precio que está hoy en dia.

Entre los pesados que no callan, los ruidos, los viejos que se pajean mirando a tias, los que estan con moviles, precios.... he decidido esperar a que la peli salga en DVD (que para el caso te vale lo mismo que ir dos personas al cine) y ver la peli muuuuuuuyyyy tranquilo en casa....
jorge_itachi escribió:
Akiles_X escribió:

las palomitas y el cine han ido de la mano desde siempre, es una tradición y ademas las palomitas no huelen ni una decima parte de lo que puede oler un bocadillo caliente de calamares. Ademas yo he ido al cine sin palomitas y no olia las de al lado, vamos que no es un olor que se expanda por la sala, a lo mejor tu olfato esta mas desarrollado que el mio porque si no me esplico.

Todavía más huelen los nachos. Y las palomitas dulces huelen muchísimo, además es un olor que te empalaga enseguida.
si unas palomitas caen al sillon y luego yo me siento ese sillon no pasa nada. Como caiga una hamburguesa... y luego tu te sientes encima del sillón lleno de grasa... enjoy it.

Además las hamburguesas pueden ir recubiertas de papel que al abrirlo también haces ruido, etc..

En una sala de 100 personas si sólo 20 van con hamburguesas ya es un espectáculo para los oídos si vienen en papel, y seguro que almenos una de esas 20 se caen... Las palomitas si se caen no manchan ni la mitad que una hamburguesa.

Pero nada oye, el próximo día que vaya al cine me preparo la salsa romesco y me hago una calçotada allí mismo en primera fila, ya que "es lo mismo que comer palomitas xD".
Pero si las comidas que venden en la inmensa mayoría de los cines manchan mucho más XD
dark_hunter escribió:Pero si las comidas que venden en la inmensa mayoría de los cines manchan mucho más XD

Ahí es el punto donde sí tenéis mucha razón, lo de los propios cines últimamente por conseguir ingresos extras es ya un cachóndeo. Ellos mismos están prostituyendo el concepto de cine. Aunque bueno, yo ya casi ni los piso, así que me debería quedar callado. [hallow] [hallow]
NeoDecoy escribió:
seaman escribió:
NeoDecoy escribió:Efectivamente. Los que no ven nada en el RD o no se lo han mirado bien o creen que por obviar la parte que no les conviene hacen desaparecer el problema. Más allá, cada CCAA ya permite o no a los cines ampararse en el derecho de admisión para impedir la entrada con comida de fuera.

Lo primero ya se ha explicado en el hilo. Sobre lo segundo, primero, una sentencia no puede decir que "la gente puede meter su comida". Un fallo judicial supone una solución a un problema concreto llevado ante un tribunal, no es una ley. A partir de ahí, ya se ha dicho varias veces que depende de la regulación autonómica y el que el cartel esté bien visible el que impedir la entrada sea una actuación legítima o no. De esta forma, el ciudadano X en el cine Z al que el dueño Y le impidió la entrada con golosinas compradas en la tienda de la esquina puede denunciar y ganar un juicio al encontrarse en una CCAA que permite a los cines prohibir la entrada con comida de fuera siempre y cuando haya un cartel bien visible adviertiendo sobre el tema, que no sería el caso del cine Z. Pero si ahora tú vas a un cine con dicho cartel bien a la vista y les montas un espectáculo hablando de jurisprudencia con escasa relación y de unos límites sustantivos del derecho de admisión que te acabas de sacar del sombrero de copa lo único que vas a conseguir es hacer el ridículo.

Seamos serios, por favor. Si hablamos de normativa podemos confundirnos, claro está, para eso estamos discutiendo el tema, pero no podemos llegar y soltar sin contrastar nada lo que nos gustaría que dijera la ley de turno y no lo que realmente dice. Acabamos confundiendo a la gente.

Claro claro, cogen y ponen según el RD 2816/1982 en vez de derecho de admisión o la normativa que regula eso porque están super seguros de que no se puede meter comida.
Muestrame esas supuestas normativas que prohíben meter comida en el cine y te doy la razón. Mientras tanto ese cartel lo único que hace e intenta es meter miedo ante el desconocimiento de la gente.
seaman escribió:
NeoDecoy escribió:...

Muestrame esas supuestas normativas que prohíben meter comida en el cine y te doy la razón.

Dime en la de qué Comunidad Autónoma estarías interesado.
Yo cuando he entrado en el cine del CC Plenilunio no he tenido problemas, nunca me han dicho algo.

He entrado siempre con bolsas de palomitas del Mercadona y con cocacolas de 2 litros, hamburguesas de 1€, etc.
NeoDecoy escribió:
seaman escribió:
NeoDecoy escribió:...

Muestrame esas supuestas normativas que prohíben meter comida en el cine y te doy la razón.

Dime en la de qué Comunidad Autónoma estarías interesado.

Venga, veamos Madrid.
En mi cine habitual hay un cartel en la entrada que dice:

Reservado el derecho de admisión
Queda prohibida la entrada con alimentos comprados en el exterior

Yo solo compro en el cine cuando hay alguna promoción o te lo dan gratis (puntos Cinesa o Yelmo), si no todo viene de fuera. Nunca me han dicho nada.
Pues en los yelmo de Málaga puedes meter de todo y 0 problemas.
El tema de olores...bueno si en el propio cine venden hot dogs y nachos con queso... el olor de una hamburguesa no creo que se note mucho.
Yo en un cine me he llegado a meter con un kebab, me lo comí sin manchar ni hacer ruidos ni molestar a nadie, os aseguró que nadie se dio cuenta de que yo estaba comiendo. Todo radica en las formas.

Aunque por lo general me gusta disfrutar de la película sin más, aquel día iba justo y no había cenado xD me molesta mucho cuando alguien al lado se pone a zampar patatas y masca como un puto animal...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
ELeK escribió:Yo en un cine me he llegado a meter con un kebab, me lo comí sin manchar ni hacer ruidos ni molestar a nadie, os aseguró que nadie se dio cuenta de que yo estaba comiendo. Todo radica en las formas.

Aunque por lo general me gusta disfrutar de la película sin más, aquel día iba justo y no había cenado xD me molesta mucho cuando alguien al lado se pone a zampar patatas y masca como un puto animal...

Dios macho, ¿cómo te comes eso en un asiento de 2X2? XD
Con mucha maña y mucha paciencia xDDD (no me lo terminé)
Perritos, nachos, hamburguesas, patatas, kebab, sandwiches...

Imagen

Imagen

...Jamón serrano con picos de pan.

Lo próximo a este paso

Imagen

Buffet en la entrada, con albóndigas, calamares y paella...
ELeK escribió:Yo en un cine me he llegado a meter con un kebab, me lo comí sin manchar ni hacer ruidos ni molestar a nadie, os aseguró que nadie se dio cuenta de que yo estaba comiendo. Todo radica en las formas.

y el pestazo no se nota?
era una sesión de un viernes noche, el cine no estaba petao y obviamente elegí un sitio digamos "apartado" para no molestar a nadie.

Ya os digo que son las formas mas que nada. Si se que es un estreno y va a estar petado, no me pilló el kebab obviamente, ya he dicho que a mi también me molesta que coman a mi lado haciendo ruidos y demás.
Por cierto lo del cartucho de Jamón se les ocurrió en cataluña...

Como les de por aquí por imitarles...

Imagen

Ya me veo los menús de boquerones & Coca-Cola [facepalm] y al acomodador:

"Mire mire mire mire que yoooooo....cobroooooooo! Que yo cobroooooooooo!" al más puro Tintero style xD
620 respuestas
19, 10, 11, 12, 13