Pc City está cerca de cerrar todas sus tiendas en España

1, 2, 3, 4, 58
Oye,pues yo alli he comprado mis pc's desde antaño,uno en 2003 y otro en el 2011 hace poqutio,amen de verbatim y juegos y muchas cosas mas y a mi siempre me han atendido bien,no es que no os crea lo que os haya pasado a vosotros,pero a mi en particular esa tienda la prefiero antes que MM,aunque ahora aqui cerca han abierto un worten ,quizas sea la evolucion natural de PCCity en mi ciudad
Sensenick escribió:^^ A ver, a ver, no os paséis, que no hacen nada ilegal... bueno, un poco si porque dan a entender que 70€ cuesta eso cuando deberían poner que es SW libre y gratuito, y que cobran por su instalación.

Algo que deberíamos hacer todos incluso con familiares de primera línea, así al menos nos respetarían un poquito.

Fixed... XD XD XD XD
Sensenick escribió:^^ A ver, a ver, no os paséis, que no hacen nada ilegal... bueno, un poco si porque dan a entender que 70€ cuesta eso cuando deberían poner que es SW libre y gratuito, y que cobran por su instalación. Algo que deberíamos hacer todos salvo con familiares de primera línea, así al menos nos respetarían un poquito.

El negocio (porque sin él, mal asunto, nadie haría nada) del SW libre se momta alrededor del mantenimento, y coger un PC y ponerle OO, vlc, FF y otras cosas y dejarlo listo para hacer de todo, no debería ser algo que se hiciese gratis.

Os recuerdo que hay gente que cobra por cosas mucho más triviales, y lo damos por bueno, allá cada uno con su dinero.

Que sea legal no quiere decir que nos tenga que parecer bien lo que hacen. Por muy legal que sea la imagen que me da una tienda que hace eso es la de estafadores y por tanto una tienda donde no comprar, y por eso va a cerrar. Que no vale todo en un negocio con tal de vender si es legal, ya que las técnicas rastreras como esta pueden pasar factura. Será todo lo legal que quieras, pero una tienda que hace esto me parece despreciable y me alegro de que quiebre

Que lo que hacen es instalar dos malditos programas que solo tienen que darle a siguiente 3 o 4 veces y finalizar 2 veces. Eso no es ni tiempo ni conocimiento ni desplazamiento (porque tienen de primeras ellos el PC) ni nada. No se asemeja en nada a arreglar un ordenador, o hacer backup o instalar un operativo.
A ver si cierran ya, que no he visto tienda mas carera en incompetenten en mi vida!
independientemente que sea una mierda, era una empresa que daba trabajo a muchas familias, y por lo tanto es una pena que cierren y demuestra en que situación nos encontramos en España, donde se está hundiendo todo y eso no es bueno.
javier_himura escribió:
Sensenick escribió:^^ A ver, a ver, no os paséis, que no hacen nada ilegal... bueno, un poco si porque dan a entender que 70€ cuesta eso cuando deberían poner que es SW libre y gratuito, y que cobran por su instalación. Algo que deberíamos hacer todos salvo con familiares de primera línea, así al menos nos respetarían un poquito.

El negocio (porque sin él, mal asunto, nadie haría nada) del SW libre se momta alrededor del mantenimento, y coger un PC y ponerle OO, vlc, FF y otras cosas y dejarlo listo para hacer de todo, no debería ser algo que se hiciese gratis.

Os recuerdo que hay gente que cobra por cosas mucho más triviales, y lo damos por bueno, allá cada uno con su dinero.

Que sea legal no quiere decir que nos tenga que parecer bien lo que hacen. Por muy legal que sea la imagen que me da una tienda que hace eso es la de estafadores y por tanto una tienda donde no comprar, y por eso va a cerrar. Que no vale todo en un negocio con tal de vender si es legal, ya que las técnicas rastreras como esta pueden pasar factura. Será todo lo legal que quieras, pero una tienda que hace esto me parece despreciable y me alegro de que quiebre

Que lo que hacen es instalar dos malditos programas que solo tienen que darle a siguiente 3 o 4 veces y finalizar 2 veces. Eso no es ni tiempo ni conocimiento ni desplazamiento (porque tienen de primeras ellos el PC) ni nada. No se asemeja en nada a arreglar un ordenador, o hacer backup o instalar un operativo.

Si yo no digo que esté bien hecho o que la tenda sea de fiar (@Daphne, el mismo PC seguramente lo podrías haber tenido en otra tienda "de barrio" a un precio mejor, y con la ventaja de no tener que desplazarte en caso de averías)... pero a ver, si hay gente que no sabe ni descargar el vlc, y tú si, lo suyo es cobrar por ello, no? 70 desde luego no, pero el tiempo de alguien haciendo eso, y por supuesto remunerar el haber sabido hacerlo es lo más normal y justo.
Por no hablar de los problemas y/o el dinero que se ahorran teniendo esos programas.
HDMI está baneado por "Troll"
demasiadas tiendas y poco dinero en esta pais.
No tenemos los sueldos de otros paises ni hay curro. Así que la mayoría de negocios sobran.

adiós Pc City.
Ahora falta que cierren otros como Media Markt. Otros ladrones de cuidado.
HDMI escribió:demasiadas tiendas y poco dinero en esta pais.
No tenemos los sueldos de otros paises ni hay curro. Así que la mayoría de negocios sobran.

adiós Pc City.
Ahora falta que cierren otros como Media Markt. Otros ladrones de cuidado.

Los MediaMark están siempre petados, eso no cierran ni de coña xD
Los dependientes de esas tiendas no tienen ni puta idea y los precios son carisimos.

Ojalá cierren pronto [poraki]
Yo entré una vez en uno y me dio mal rollo, y después de leer bastantes comentarios por aquí, no he vuelto a pisar uno, ni lo haré.
Otro que le importa un pimiento que cierre, en la tienda de valladolid, precios, productos desfasados.... quizas alguna oferta en discos duros usb merecian la pena... pero vamos, que podria contar una timada que pegaron a mi padre... pero bueno.

Salu2
Yo he estado en el de Badalona, y 2 de barcelona en Sant Antoni y Glorias....siempre vacios... con los dependientes a veces pillas a unos que saben más otras veces pues te toca el que no se entera.

Comprar solo compro mi padre hace años el Neverwinter nights 2 de pc.

Por ciert eso de que no tiene pasta la gente...bueno los que las pasan putas son los que antes rozaban el limite. Vamos eso creo, por que el Sabado fui a un Worten que han abierto nuevo en Badalona y la peña llevandose un LCD LED de 40" que tenian a 500 euros, como si fuesen naranjas ( si bien es cierto que la cola de financiación era abismal).
PC City se hunde en pérdidas y su cúpula española gana un 70% más

Los casi 1.400 trabajadores que PC City tiene todavía en España están inquietos. El grupo británico Dixons, propietario de la cadena, está revisando el negocio y todo indica que, salvo sorpresa de última hora, anunciará este mismo mes su marca definitiva del país.

PC City España se encuentra en una situación financiera agónica, con unas pérdidas acumuladas de 120 millones de euros en los últimos ejercicios, a las que hay que sumar además otros 8 millones el año pasado.

Tan sólo un préstamo participativo por parte de la matriz impidió, de hecho, que la sociedad entrara en causa de disolución al haber cerrado el ejercicio el 30 de abril de 2010 con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros. El tamaño de la crisis es tal que cualquier grupo habría llevado a cabo un severo plan de ajuste para intentar reestructurar el negocio y, de hecho, PC City lo ha hecho: se ha visto obligada a cerrar once tiendas y ha reducido su plantilla en 192 personas.

Pero lo curioso es que, en ese contexto, y según las cuentas que la empresa ha remitido al Registro Mercantil de Madrid, la cúpula directiva tuvo una remuneración en conjunto de 1,56 millones de euros, lo que supone casi un 70% más respecto a los 926.254 euros que ingresaron el año anterior.

Tanto en un caso como en otro, y siempre según las cuentas públicas, auditadas por Deloitte, había además seis personas en la alta dirección.

Promociones y premios
Un portavoz de la compañía explicó ayer a elEconomista que esta subida de la remuneración se explica por varios factores. El primero de ellos y, posiblemente, el más importante es que "los directivos, al igual que el resto de miembros de la plantilla recibieron un bonus extraordinario por su trabajo".

Lo llamativo es que este supuesto premio se entregara después de haber perdido 58,9 millones de euros el año anterior -las pérdidas más altas de toda su historia- y que la compañía siga teniendo fondos propios negativos, lo que deja a la empresa al borde de la disolución.

Y todo ello sin olvidar tampoco que las ventas han caído un 17,8% en los tres últimos años y que, lejos de remontar, la situación se agrava cada día que pasa, con el consumo completamente estancado. No obstante, PC City añade también que, aunque el número de directivos no ha variado, "hay que tener en cuenta que uno de ellos se marchó y que en su lugar llegó a la empresa el hasta ahora director general en Grecia, que fue promocionado como máximo responsable del negocio en el Sur de Europa, con una remuneración lógicamente mayor".

PC City explica en su informe de gestión que, frente a la cúpula directiva, los miembros del consejo de administración no reciben ninguna remuneración. Todos, salvo uno, que tiene también funciones directivas y que sí que cobra por lo tanto por este concepto.

En vísperas de la salida
A la espera de que su salida sea, como todo indica, definitiva, PC City reconoció ayer que está frenando la petición de material a los proveedores ante lo que pueda pasar, aunque insistió, al contrario de lo que dicen éstos, que no se están cancelando contratos.

En los últimos días algunos de ellos han explicado a este periódico que "desde la dirección del grupo se nos ha transmitido ya que las cuentas se están dejando a cero y que se ha iniciado ya la liquidación ordenada de todo el negocio". Frente al parón de la economía española, Dixons Retail prefiere apostar por países que oferzcan mayor potencial de crecimiento.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... 0-mas.html
montagut escribió:
PC City se hunde en pérdidas y su cúpula española gana un 70% más

Los casi 1.400 trabajadores que PC City tiene todavía en España están inquietos. El grupo británico Dixons, propietario de la cadena, está revisando el negocio y todo indica que, salvo sorpresa de última hora, anunciará este mismo mes su marca definitiva del país.

PC City España se encuentra en una situación financiera agónica, con unas pérdidas acumuladas de 120 millones de euros en los últimos ejercicios, a las que hay que sumar además otros 8 millones el año pasado.

Tan sólo un préstamo participativo por parte de la matriz impidió, de hecho, que la sociedad entrara en causa de disolución al haber cerrado el ejercicio el 30 de abril de 2010 con unos fondos propios negativos de casi 92 millones de euros. El tamaño de la crisis es tal que cualquier grupo habría llevado a cabo un severo plan de ajuste para intentar reestructurar el negocio y, de hecho, PC City lo ha hecho: se ha visto obligada a cerrar once tiendas y ha reducido su plantilla en 192 personas.

Pero lo curioso es que, en ese contexto, y según las cuentas que la empresa ha remitido al Registro Mercantil de Madrid, la cúpula directiva tuvo una remuneración en conjunto de 1,56 millones de euros, lo que supone casi un 70% más respecto a los 926.254 euros que ingresaron el año anterior.

Tanto en un caso como en otro, y siempre según las cuentas públicas, auditadas por Deloitte, había además seis personas en la alta dirección.

Promociones y premios
Un portavoz de la compañía explicó ayer a elEconomista que esta subida de la remuneración se explica por varios factores. El primero de ellos y, posiblemente, el más importante es que "los directivos, al igual que el resto de miembros de la plantilla recibieron un bonus extraordinario por su trabajo".

Lo llamativo es que este supuesto premio se entregara después de haber perdido 58,9 millones de euros el año anterior -las pérdidas más altas de toda su historia- y que la compañía siga teniendo fondos propios negativos, lo que deja a la empresa al borde de la disolución.

Y todo ello sin olvidar tampoco que las ventas han caído un 17,8% en los tres últimos años y que, lejos de remontar, la situación se agrava cada día que pasa, con el consumo completamente estancado. No obstante, PC City añade también que, aunque el número de directivos no ha variado, "hay que tener en cuenta que uno de ellos se marchó y que en su lugar llegó a la empresa el hasta ahora director general en Grecia, que fue promocionado como máximo responsable del negocio en el Sur de Europa, con una remuneración lógicamente mayor".

PC City explica en su informe de gestión que, frente a la cúpula directiva, los miembros del consejo de administración no reciben ninguna remuneración. Todos, salvo uno, que tiene también funciones directivas y que sí que cobra por lo tanto por este concepto.

En vísperas de la salida
A la espera de que su salida sea, como todo indica, definitiva, PC City reconoció ayer que está frenando la petición de material a los proveedores ante lo que pueda pasar, aunque insistió, al contrario de lo que dicen éstos, que no se están cancelando contratos.

En los últimos días algunos de ellos han explicado a este periódico que "desde la dirección del grupo se nos ha transmitido ya que las cuentas se están dejando a cero y que se ha iniciado ya la liquidación ordenada de todo el negocio". Frente al parón de la economía española, Dixons Retail prefiere apostar por países que oferzcan mayor potencial de crecimiento.

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... 0-mas.html

veo que son ladrones hasta el final: se lleban el dinero y pretenden hacer un ere

con dos cojones, empresa de ladrones, timadores y facinerosos hasta el final
Esperemos que hagan liquidaciones por cierre y bajen sus precios muchisimo,igual podemos sacar provecho xD
Yo nunca he ido a ningun Pc City y no tengo constancia de que mis familiares y conocidos hayan pisado una de sus tiendas en alguna ocasión. Es decir, poco nombre tienen.
Angeluk está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ibero18 escribió:Yo he estado en el de Badalona, y 2 de barcelona en Sant Antoni y Glorias....siempre vacios... con los dependientes a veces pillas a unos que saben más otras veces pues te toca el que no se entera.

Comprar solo compro mi padre hace años el Neverwinter nights 2 de pc.

Por ciert eso de que no tiene pasta la gente...bueno los que las pasan putas son los que antes rozaban el limite. Vamos eso creo, por que el Sabado fui a un Worten que han abierto nuevo en Badalona y la peña llevandose un LCD LED de 40" que tenian a 500 euros, como si fuesen naranjas (si bien es cierto que la cola de financiación era abismal).

Ahi tienes la explicación, al igual que en los restaurantes que hace poco fui con un amigo el día 20ypico y pago con la tarjeta de crédito porque ya no tenía dinero en la cuenta.
Que hagan un 25% en todo suena a que quieren quitarse de encima todo lo que puedan y cerrar.
han empezado a hacer rebajas en muchos artículos en plan 3DS a 187 euros, xobox slim 250 gigas 172 euros, kinect 88 euros...

vamos, que está prácticamente confirmado que se van.
Quería comprarme una cámara reflex y pensaba que me iba a poder aprovechar de la oferta, pero me da la sensación de que han inflado los precios bastante.

Encima su web hoy va fatal.

Yo no tengo ninguna experiencia con la tienda, tampoco los conozco mucho. Pero las veces que he comprado ha estado todo bien (una impresora y un disco duro, que estaban más baratos).
lo peor es que piensas en sacar algo barato por los descuentos y no tienen nada.. fui yo hace un mes por el 19 % descuento a por una ps3 y no tenian ni consolas , tenian un perfect dark en una caja antirrobo [mamaaaaa]
pues a mi no me sabe mal por ellos,solo por la gente que pierde el puesto de trabajo
pepone1234 escribió:han empezado a hacer rebajas en muchos artículos en plan 3DS a 187 euros, xobox slim 250 gigas 172 euros, kinect 88 euros...

vamos, que está prácticamente confirmado que se van.

En Lleida han puesto un 20% de descuento pero solo en ordenadores, ayer fuí y no me hacían el descuento en las consolas...

pero encontré un Eyepet por 14eur, me lo compré ( solo por el hecho que lleva la cámara para la PS3 que ya se va a casi 40eur [+risas] )
Me acabo de comprar una 3ds con lo del 25% de descuento y un cupon que tenia de unos 30 leuros,al final me ha salido la consola por unos 150 euros,no esta mal la cosa oye XD
Vale, confirmado, he vuelto al PCCity ( lo tengo a 5min caminando ) y si, ahora si que han puesto lo del 25% en TODO

He comprado la Xbox 360 250Gb + Dead Space 2 + cable HDMI = 193Eur ( se me rompió la Xbox 360 por octubre )

estoy por ir esta tarde a por la 3DS, un move y el killzone 3 y si mi novia no trabaja, ella a por un disco duro que le hace falta... eso si, la cara de los empleados es épica, se les nota que cierran... [tomaaa]
meetic_agp está baneado por "clon de usuario baneado"
Kleshk escribió:Vale, confirmado, he vuelto al PCCity ( lo tengo a 5min caminando ) y si, ahora si que han puesto lo del 25% en TODO

He comprado la Xbox 360 250Gb + Dead Space 2 + cable HDMI = 193Eur ( se me rompió la Xbox 360 por octubre )

estoy por ir esta tarde a por la 3DS, un move y el killzone 3 y si mi novia no trabaja, ella a por un disco duro que le hace falta... eso si, la cara de los empleados es épica, se les nota que cierran... [tomaaa]

Confirmado por un amigo en Barcelona ha comprado la Nintendo 3DS + Street Fighter4 por 215 euros. Y yo sin ningún puñetero euro!!!
via web también estan las ofertas, pero está petando cada 2x3 la pag...
Me acercaré este fin de semana a por un hd usb. A ver lo que hay...
en la web la 3ds vale lo mismo... alguien sabe algo?
meetic_agp está baneado por "clon de usuario baneado"
Pues tienen el IPAD 2 WIFI 32GB a 440 euros.
JuanJe797 escribió:en la web la 3ds vale lo mismo... alguien sabe algo?

hasta la una y media valia 187 euros pero se han dado cuenta de que la gente lo pedia y lo han excluido después de la oferta... hasta el final no se libran de ser ladrones XD.
red0n escribió:
JuanJe797 escribió:en la web la 3ds vale lo mismo... alguien sabe algo?

hasta la una y media valia 187 euros pero se han dado cuenta de que la gente lo pedia y lo han excluido después de la oferta... hasta el final no se libran de ser ladrones XD.

que hijos de puta xD
meetic_agp escribió:Pues tienen el IPAD 2 WIFI 32GB a 440 euros.

tenian xD
son unos cabrones... lo que ven que la han cagao komo el ipad y el 3ds lo quitan...
Yo he llegado a tiempo para uno de esos iPad 2, y he hecho el pago y me han confirmado el pedido.... espero que no hagan la puñeta al final y no tenga ningún problema, ni yo, ni el usuario que se ha hecho con la 3DS unos mensajes más atrás, porque miedo me dais con los comentarios que ponéis :-P
Id a las tiendas, ya que allí aún mantienen los precios...

yo ahora vuelvo a la tienda a ver que encuentro por allí

PD: confirmo que la Xbox 360 me han hecho doble descuento... en el aparador habían puesto el descuento del 25% ( 172Eur ) y en caja han puesto otro 25% [carcajad] [carcajad] [carcajad] ya decía yo que me había salido muy barata... se han liado
hijos d puta, cuando he visto la oferta he salido pintando a mi hora de la comida (estaba en el curro) al pc city de la ronda st antoni (barcelona) y cuando he llegado me dicen q no kedan que han volao! , cojo, voy pitando al d glorias y me dicen q en 2 horas se han agotado, que han arrasado con ellas....y ahora que vuelvo al tajo...veo q ya han kitao la oferta jaja hijos d perra son...

si conservo el anuncio del periodico q dice q es 25% en todo...no estan obligados a darmela por ese precio?
A mi me ha dao tiempo de pillarme la 3ds por 150 euros juas.
De Apple no había absolutamente nada, y las 3ds lo que hacían era que una vez comprada, te daban un cheque de 25 €. Para alguien que se vaya a comprar una Tv nueva había varias interesantes, también algún que otro portátil. La oferta de la xbox 360 era de 179 € la de 250gb, que de no ser porque ya tengo 2 y las 2 son fat me la hubiese pillado.

También había discos duros portátiles a 79,90 € los de 1tb y medio sin el descuento, alguna que otra cámara de fotos y poco más interesante, al menos para mí.

De videojuegos de ps3 estaban casi todos los nuevos, saliéndote de media sobre 49 €. De xbox no había nada de nada, la mayor novedad que había era el halo reach, con eso lo digo todo [+risas] .

Los vendedores juraban y perjuraban que los pccity no ivan a cerrar, vamos, que una persona le preguntó delante mía y dijo que de dónde había sacado eso, que ésto era una oferta puntual.

Saludos [bye]
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A que pccity habeis ido? Yo me acabo de enterar, a ver si voy mañana por la mañana al de getafe a ver que hay.
chakal256 escribió:A que pccity habeis ido? Yo me acabo de enterar, a ver si voy mañana por la mañana al de getafe a ver que hay.

Yo al del Puerto de Sta María (Cádiz)

Saludos [bye]
the_her0 escribió:hijos d puta, cuando he visto la oferta he salido pintando a mi hora de la comida (estaba en el curro) al pc city de la ronda st antoni (barcelona) y cuando he llegado me dicen q no kedan que han volao! , cojo, voy pitando al d glorias y me dicen q en 2 horas se han agotado, que han arrasado con ellas....y ahora que vuelvo al tajo...veo q ya han kitao la oferta jaja hijos d perra son...

si conservo el anuncio del periodico q dice q es 25% en todo...no estan obligados a darmela por ese precio?

Si si estan obligados la publicidad es vinculante
¿Alguno habéis hecho un pedido en la web? Es que pedí ayer un ipod touch y todavía no he recibido ningún email de confirmación y el pedido no aparece en el listado de mis pedidos. Eso sí, el dinero me lo descontaron al instante. Y como veo que el ipod ya está agotado, pues a ver qué pasa porque como me digan que no lo tienen los mataré.
Pero no tienen NADA de apple en las tiendas físicas??? Que no sean protectores de pantalla claro
jorge5150 escribió:¿Alguno habéis hecho un pedido en la web? Es que pedí ayer un ipod touch y todavía no he recibido ningún email de confirmación y el pedido no aparece en el listado de mis pedidos. Eso sí, el dinero me lo descontaron al instante. Y como veo que el ipod ya está agotado, pues a ver qué pasa porque como me digan que no lo tienen los mataré.

Yo hice un pedido ayer para recogida en tienda, luego tengo que ir a buscarlo. Siempre que he comprado en PCCity lo he hecho así.
opuk escribió:
jorge5150 escribió:¿Alguno habéis hecho un pedido en la web? Es que pedí ayer un ipod touch y todavía no he recibido ningún email de confirmación y el pedido no aparece en el listado de mis pedidos. Eso sí, el dinero me lo descontaron al instante. Y como veo que el ipod ya está agotado, pues a ver qué pasa porque como me digan que no lo tienen los mataré.

Yo hice un pedido ayer para recogida en tienda, luego tengo que ir a buscarlo. Siempre que he comprado en PCCity lo he hecho así.

Yo también quería hacerlo así y ahorrarme los 10 € del envío, pero ponía que en la tienda de Zaragoza no lo tenían.
jorge5150 escribió:
opuk escribió:

Yo también quería hacerlo así y ahorrarme los 10 € del envío, pero ponía que en la tienda de Zaragoza no lo tenían.

Pues yo he tenido mucha suerte, porque la cámara que pedí anoche esta mañana ya no sale disponible aquí en Barcelona, espero que me guarden la mía xDDD
La publicidad es vinculante y lo único que la puede limitar es un rango de fechas, es decir, poner que la oferta sólo es válida del 5 de abril al 8 (por ejemplo). Lo demás como el hasta fin de existencias, salvo erro tipográfico etc no valen para nada legalmente.
388 respuestas
1, 2, 3, 4, 58