PC en un cajón

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hola,
Una consulta... Por tema de estética, en el comedor tengo un PC metido en un cajón 4-5 años, hasta ahora nunca me ha supuesto esto nada, siempre ha funcionado correctamente.
El problema es que ahora me ha dado por meterle algún juego que aparentemente a mi tarjeta le hace trabajar bastante (por el ruido, olor y calor) que suelta la máquina.
Me va "petar" el equipo?, alguna recomendación? , Se puede quemar el cajón?, me recomendáis que juegue con la puerta del cajón abierta?, en una caja de PC se ventilaría mejor que jugar con la puerta abierta?
Gracias.
Adjunto foto

Adjuntos

viendo la tarjeta grafica... necesita una buena limpieza.

Y no se ve un flujo de aire que ventile eso si cierras la puerta, no es la mejor forma de tener un equipo tal y como lo tienes.
moreno_3003 escribió:Hola,
Una consulta... Por tema de estética, en el comedor tengo un PC metido en un cajón 4-5 años, hasta ahora nunca me ha supuesto esto nada, siempre ha funcionado correctamente.
El problema es que ahora me ha dado por meterle algún juego que aparentemente a mi tarjeta le hace trabajar bastante (por el ruido, olor y calor) que suelta la máquina.
Me va "petar" el equipo?, alguna recomendación? , Se puede quemar el cajón?, me recomendáis que juegue con la puerta del cajón abierta?, en una caja de PC se ventilaría mejor que jugar con la puerta abierta?
Gracias.
Adjunto foto

Metido no, querras decir tirado en un cajon. [sonrisa]

Creo que siendo de esa madera, no arderia estando cerrado, consumiria el aire y se desintegraria todo. Seguramente quedaria todo negro en vez de blanco. Pero como no sea muy estando y tenga oxigeno........quien sabe. Desde luego asi no lo veo nada de nada seguro. :-|
Madre mía....
Tanto cuesta meterle una caja y sacarlo de ahí?
Lo raro es que te haya durado tanto o que no haya salido ardiendo [facepalm]
Me cago en dios.

No me extraña que juegues con el cajón cerrado, ver esa mierda da vergüenza ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
por 30€ tienes cajas... incluso hasta por menos en wallapop.
@moreno_3003

Madre mía!, se ven ñapas pero ésto es nivel Pro.

No sé para qué nos preocupamos tanto de las temperaturas si éso ha aguantado ahí dentro 4 años. Claro que te puede petar y si a la gráfica la das caña ni te cuento.

No creo que llegue a provocar un incendio porque no tendría aire pero no creo que tengas ganas de probar. Sácalo de ahí o por lo menos haz un buen boquete detrás con un ventilador, colócalo en condiciones y úsalo con la puerta abierta.
Cuando he leido tu post y decías que tenias el equipo en un cajón, me esperaba otra cosa, nose... colocado, ventilado, no tirado en un hueco del mueble de mala manera.

Esto no ocupa, de hecho esta mu bien organizado y ademas no se calienta, no se ve a la vista, y es accesible.
Imagen

Esta claro que no debe doler mucho el coste de ese equipo.. para tenerlo asi, has tenido mucha suerte en que no salga ardiendo o se pegue un corto.
Cuando dices que tienes un PC metido en un cajón lo dices de manera literal, eh, sin medias tintas.

moreno_3003 escribió:Hola,
Por tema de estética, en el comedor tengo un PC metido en un cajón 4-5 años.
Gracias.
Adjunto foto

A ver, tema estética, por estética una caja es lo ideal. Ver eso así en un cajón es ... ufff. Eso lo hago yo y mi mujer me mata.
Que si te va a petar, si va a arder al cajón, que si jugar con la puerta abierta ... todo eso lo solucionan 30 pavos de nada, por mala que sea la caja va a ser mejor que el riesgo de incendio, el exceso de ruido de tener los componentes "al aire" (nunca mejor dicho), no hablemos ya de la susodicha estética. Eso es una guarrería, acumulación de polvo, poco higiénico y peligroso. Un completo.
A ver, arder no creo que vaya a arder, pero joder ...
Esto que broma es :-? mételo ni que sea en una caja de plástico y bien puesto. Un día de estos va a pegar eso una ostia maja con el polvo y la madera de por medio [facepalm]
Desde luego vaya chapuza macho,ole!! y por cierto no está en un cajón,como pone el titulo,anda montate algo más curioso,eso da verguenza ajena xD!!,cuando cierras la puertecilla del mueble no tiene entrada de aire,y mucho menos de salida,mala cosa para tener un pc desmontando y suelto,por cierto qué diantres es eso que tienes encima del disipador? [boing]
josep345 escribió:Desde luego vaya chapuza macho,ole!! y por cierto no está en un cajón,como pone el titulo,anda montate algo más curioso,eso da verguenza ajena xD!!,cuando cierras la puertecilla del mueble no tiene entrada de aire,y mucho menos de salida,mala cosa para tener un pc desmontando y suelto,por cierto qué diantres es eso que tienes encima del disipador? [boing]

El frontal de una caja Tacens, eso es lo que más me ha matado de la risa a mi [+risas]
Es que sin el frontal no enciende el PC XD
@diy3dbuilders hay maneras legítimas de hacer las cosas,pero esto ya es tomárselo al pie de la letra,desde luego con que ganas lo habrá hecho en su dia,y en que estaría pensando,todos los cables mal organizados impidiendo el flujo de aire,sin contar que parece que lo usa también para guardar cosas jajajaj,y colocarlas encima o a los lados,en fin cada uno..... [+risas]
@moreno_3003 si quieres que te dure el pc,organízalo de forma que tenga entrada de aire y salida,de lo contrario,eso es una sauna,sin contar que hay que limpiarlo de vez en cuando,mas que nada por temas de calentamiento,puedes usar una caja que se ajuste al hueco del mueble, si tienes pensado dejarlo hay.
@VanSouls [qmparto] [qmparto]

Se va a estrenar mi firma xD

Saludoss
Compra una caja que están regaladas.
@VanSouls

Después la pongo jajaja. Hilo historico
@VanSouls

[qmparto]

Otro por aquí que se ha quedado flipao
Tremendo despliegue de medios!!
ya solo por la risa ha merecido la pena
Analizando el mensaje del post... "por tema de estética, en el comedor tengo un PC metido en un cajón 4-5 años..."
¬_¬
@VanSouls Lo siento, tronco, te lo tengo que copiar porque el motivo lo merece [beer] [beer] [beer]
Kaiser Sport escribió:@VanSouls Lo siento, tronco, te lo tengo que copiar porque el motivo lo merece [beer] [beer] [beer]

Otro que se la copia.. porque la risa que me he pegado con esto en el trabajo con un compañero... se lo merece jajajaja
Tiene pinta de bomba de relojería [fiu] [fiu] [fiu]
Si el compañero vuelve por aquí, por favor que nos cuente qué fuente de alimentación tiene tirada ahí con la GTX 1080... puede ser épico.
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Esta claro quien es el impostor
A lo mejor a escucho alguien decir: Guárdalo en el cajón que de aquí unos años valdrá más y lo hizo literal [qmparto] [qmparto]
lerelerele escribió:Si el compañero vuelve por aquí, por favor que nos cuente qué fuente de alimentación tiene tirada ahí con la GTX 1080... puede ser épico.

Anda que como sea una tacens [mad] [qmparto]
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD pensaba que lo habías colocado de tal manera que estuviera montadito en un cajón y tal... Limpia ese PC y ponlo en una torre, pedazo de guarro [carcajad]

EDIT: os robo la etiqueta de ''yo estuve aquí'', qué mítico xD
Epic.

Ahora lo que sería la polla es que rehiciera el PC del cajón de forma tope pro para darnos a todos en los morros [qmparto]
Yo a la firma le añadiria la coletilla "El setup que emocionó a NVIDIA", ya que encima de todo habeis hasta identificado que gasta una GTX 1080 ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Qué tramas, moreno?
Desde luego el OP los tiene cuadrados [carcajad]

Imagen

@VanSouls [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@diy3dbuilders pero literal literal [carcajad]
Hola, gracias por contestar.
El problema es que mi mujer me mataría si pusiera una torre en el comedor... es obvio que no queda estéticamente bien, probé a meter la torre en el cajón , pero es obvio que los problemas de temperatura seguirían ocurriendo, además ni siquiera entraba, por lo que lo desmonté y lo dejé más o menos ordenado, eso sí funcionando perfectamente hasta que con los juegos he emezado a preocuparme
La tarjeta gráfica es una 760 , y la fuente es una Tacens
La tapa la tengo puesta para poder encender el PC sin tener que hacer un corto en los pins. Pero ya he mirado de comprarme en Aliexpress un PciExpress que puedes enchufarlo con el Alessa para no tener que estar abriendo y cerrando la puerta
Alguno se le ocurre otra opción que no sea la de montarlo en una caja?

Adjuntos

Busqué el hilo al ver la firma de algunos foreros. Ha merecido la pena.

moreno_3003 escribió:Hola, gracias por contestar.
El problema es que mi mujer me mataría si pusiera una torre en el comedor... es obvio que no queda estéticamente bien, probé a meter la torre en el cajón , pero es obvio que los problemas de temperatura seguirían ocurriendo, además ni siquiera entraba, por lo que lo desmonté y lo dejé más o menos ordenado, eso sí funcionando perfectamente hasta que con los juegos he emezado a preocuparme
La tarjeta gráfica es una 760 , y la fuente es una Tacens
La tapa la tengo puesta para poder encender el PC sin tener que hacer un corto en los pins. Pero ya he mirado de comprarme en Aliexpress un PciExpress que puedes enchufarlo con el Alessa para no tener que estar abriendo y cerrando la puerta
Alguno se le ocurre otra opción que no sea la de montarlo en una caja?

Una fuente de calidad y una caja discreta os va a salir más barato que llamar a los bomberos.
Yo esque no tengo palabras, tengo 45 años y hace 20 años que acabé de estudiar informática, y nunca he visto una ñapa así.
De hecho pensaba al ver la foto que todo esto es una puñetera broma.

Pero me pondré esa imagen en mi firma porque esto es.. Épico, el dejar el frontal por no dejar en cualquier puñetero sitio un pequeño pulsador.. no tiene precio, encima una fuente tacens, un plan sin fisuras
Es todo broma , verdad?, lo pusiste adrede para ver cómo alucinábamos [beer]
Brutal, cuanto te ha costado compañero???
Ojalá poder montarme un setup así
Pero esa caja parece a medida, no la encuentro por internet...
@moreno_3003

Lo más barato es lo que vendría a ser ésto:

Imagen Imagen Imagen

[666]

Pero no sé por qué me da que a tu mujer tampoco la iba a hacer mucha gracia... [+furioso]

Posiblemente le vendas mejor ésto:

Imagen
@AzagraMac

Me has dejao...locoooo [fies]

Y ese teclado cual es??
bromutu escribió:Taaaaaaaaaacens

Double epyc thread

Esque este hilo lo tiene todo, hasta he aprendido a añadir imágenes a mi firma y todo!
yo sigo pensando que no es real, que no puede ser, que es todo un troleo [looco]
bromutu escribió:Taaaaaaaaaacens

Double epyc thread

En serio, pensaba que este hilo no podría ponerse aun mejor de lo que ya es. Pinta a hilo épico del estilo "El tio del cigarro". En fín, Serafín.
TheBanditPCL escribió:@moreno_3003

Lo más barato es lo que vendría a ser ésto:

Imagen Imagen Imagen

Pero no sé por qué me da que a tu mujer tampoco la iba a hacer mucha gracia.

Posiblemente le vendas mejor ésto:

Imagen

No sé porqué pero me lo imagino con la corona puesta en el taladro y antes de empezar se lía una gorda...y no digo lo que pienso sobre eso porque me banean.
Cómo os mola trolear XDDD

Lo mejor sería sacar el tinglado de ahí y montarlo dentro de una caja htpc que, estéticamente no es lo mismo que la típica torre. Por ejemplo:

https://www.amazon.es/SilverStone-SST-G ... B00KPP8ASO

Y desde luego, ponerlo fuera. Hay gente que se ha hecho mods de "PC dentro de mueble", pero lo mínimo es ponerle algo de airflow con ventiladores para sacar el calor, o quitar el panel trasero para que eso respire un poco.
Podrias poner una foto de la fuente de alimentación ? para asegurarnos de que es una Tacens oficial
252 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6