Gasset escribió:A ver, yo creo que la gente no sabe como funciona la Liga Máster, la jugabilidad, sobre todo al principio, es totalmente diferente a un partido amistoso.
Todo esto tiene que ver con el espíritu del equipo, te puede gustar o no pero es así. Empiezas con 53 de espíritu por el cambio de entrenador, y los jugadores son torpes, lentos, no defienden bien. A medida que se adaptan a la formación y juegan más partidos el espíritu va subiendo y los jugadores responden mejor.
Esto da una profundidad tremenda al juego junto con las típicas flechas de forma del jugador.
Hay que intentar comprar jugadores de personalidad "jugador de equipo" que ayudan a subir el espíritu. Un jugador individualista lo baja.
Por ejemplo, tienes un equipo con su 11 titular, se compenetran bien (espíritu 92 he llegado a tener), esto se ve con los colores alrededor de los jugadores, cuanto más rojo, mejor se compenetra con los demás. En un partido tienes a 3 titulares en baja forma, y algún otro lesionado, si pones suplentes que apenas han jugado, el espíritu del equipo baja de forma brutal, y el equipo jugará peor.
Por eso es mejor que jueguen bastante 15-16 jugadores para que cuando entren al campo se mantenga la compenetración.
Para mí es muy realista y muy lógico.
Por tanto si en la primera temporada de la liga máster pretendemos ganar a todo el mundo mal vamos. Más si has fichado a varios jugadores. Hasta la segunda temporada como mínimo y haciendo las cosas bien llegarás a 90 de espíritu, donde los jugadores se parecerán a cómo juegan en el modo amistoso.
Resumiendo, dejad de criticar este juego en base a la primera temporada de la liga máster, valoradlo en el modo amistoso o modos donde los jugadores no dependan del espíritu.
@Juliovodoo Con las estadísticas que has puesto de partidos ganados y perdidos no las veo mal para ser la primera temporada, no se puede pretender ganar todo. Me gustaría saber cómo has gestionado lo del espíritu esta temporada, y en cuánto lo tienes ahora mismo.
Y no por perder partidos eres un manco hombre
Yo el PES2020 empecé en segunda con el Cádiz, subí a primera en la segunda temporada, y luego en primera rondaba la mitad de la tabla. En este volví a empezar con el Cádiz, pero esta vez en primera, y mi objetivo es la permanencia.
Es importante saber lo que he explicado antes para no frustarte jugando, hazte la idea que perderás al principio muchos partidos y los jugadores son torpes. Cuando logres llegar a 90 de espíritu verás qué satisfacción se siente al jugar al ver los jugadores ágiles.