PC vs XBOX ONE

1, 2, 3, 4
Hola compañeros, despues de ver la exposicion de la Nueva XBOX ONE y sus datos de hardware, me gustaria saber que caracteristicas tendrian que tener nuestros pc´s para llegar a su calidad o superarla.
Ya que todos sabemos que un mismo juego, en un pc se ve mejo que en una xbox360 y ps3.

Estoy pensando en actualizar mi pc o comprar uno nuevo para los futuros juegos que salgan para tanto plataforma xbox one como ps4.
Ya sabemos que las consolas solo son para jugar y que un pc-gamer ademas de juego tb puedes hacer mas cosas, aún asi espero que me aconsejéis.

Segun en varias noticias las nuevas consolas estaran a 1 0 2 años de los componentes de pc pero creo que eso es mentira.
un saludo
Hombre, partiendo de que no estaran igual de optimizados para PC que para consolas (por lo que te hara falta un hardware superior) y que no sabemos el precio de ninguna de las nextgen, poco podemos hacer...

Danos un presupuesto y podremos especular si lo que te podemos montar con él superará en calidad grafica a las nuevas consolas.
Para mi con un Quadcore Ivy Bridge (3570K, 3770K, etc) o de los nuevos que ya están por salir de Intel Haswell + 8GB DDR3 + GTX670/680 (Y en breve las GTX 7XX) o una HD7970, que ya juegas a todo en 1080p a tope, dudo que te quedes corto en calidad gráfica frente a la Xbox/PS4. Por supuesto esto es una configuración tirando a cara pero bueno. El tiempo dirá, obviamente no podemos sacar conclusiones tan pronto. :)
cierto,aun es pronto para saber que hardware necesitaremos para igualar en prestaciones a las consolas de new gen,yolo tengo claro,de momento tirare con lo que tengo hasta que veamos cuanto jugo pueden sacarle al hardware de esas consolas y como siempre a pasado cuando tengan un par de años ya tendremos en pc hardware suficiente y muy asequible capaz de superar con creces los resultados visibles en juegos,ya que por prestaciones brutas casi cualquier pc de ahora gaming ya las supera,pero las optimizaciones apestan bastante.
Si las especificaciones que se han rumoreado son ciertas la ONE en potencia bruta no esta uno o dos años por detras del PC, lo estara 3 o 4, la gama media-alta actual literalmente la dobla, no creo que vaya a dar la talla.
Shynobyn escribió:Si las especificaciones que se han rumoreado son ciertas la ONE en potencia bruta no esta uno o dos años por detras del PC, lo estara 3 o 4, la gama media-alta actual literalmente la dobla, no creo que vaya a dar la talla.

Según uno de EA,las nuevas consolas son mas potentes que cualquier pc de hoy en día.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... ntes-52642

No se lo cree ni el.
Como consolero veterano y pccero novato que soy......tiene muchisimo merito que con un hadware de hace 8 años esten sacando juegos como crysis 3 , tomb raider, gow judment.....

Pregunto desde la ignorancia , hubieran podido mover esos juegos pcs del 2005? Aunque sea a 720p y minimos detalles?
leonigsxr1000 escribió:Como consolero veterano y pccero novato que soy......tiene muchisimo merito que con un hadware de hace 8 años esten sacando juegos como crysis 3 , tomb raider, gow judment.....

Pregunto desde la ignorancia , hubieran podido mover esos juegos pcs del 2005? Aunque sea a 720p y minimos detalles?


Estoy contigo,ver como se mueven estos y muchos otros en un hardware tan antiguo es increible.
leonigsxr1000 escribió:Como consolero veterano y pccero novato que soy......tiene muchisimo merito que con un hadware de hace 8 años esten sacando juegos como crysis 3 , tomb raider, gow judment.....

Pregunto desde la ignorancia , hubieran podido mover esos juegos pcs del 2005? Aunque sea a 720p y minimos detalles?


Por potencia probablemente sí (hablando de hardware high-end) pero no creo que hubiese sido posibe desde el punto de vista "logico", es decir, habria que conseguir tan nivel de optimizacion que no se si habria salido rentable... (por no decir que en aquella epoca los procesadores tenian la mita de la mitad de cores y ahi si que no podriamos haber hecho nada xD)

Es decir, probablemente si se habria podido pero no creo que hubiese salido rentable...
Es lo de siempre, por un lado está el tema de la graduación de la carga gráfica para regular los recursos necesarios y por el otro está el del desarrollo para una plataforma concreta y cerrada. Jugando con eso el abanico para desarrollar en el hardware que quieras es enorme.
DazMalaga escribió:
Shynobyn escribió:Si las especificaciones que se han rumoreado son ciertas la ONE en potencia bruta no esta uno o dos años por detras del PC, lo estara 3 o 4, la gama media-alta actual literalmente la dobla, no creo que vaya a dar la talla.

Según uno de EA,las nuevas consolas son mas potentes que cualquier pc de hoy en día.
http://www.hobbyconsolas.com/noticias/e ... ntes-52642

No se lo cree ni el.


Realmente no dicen en ningun momento que sean más potentes, asi que es bastante ambiguo, seguro que hecho a proposito, claro, para dar a entender otra cosa. Lo que es cierto es que las APU que llevaran son muy modernas, pero claro, de gama baja, que si bien en las consolas se ha potenciado bastante no deja de basarse en gama baja.

Claro que ganaran con la optimizacion eso no lo vamos a negar, pero esta generacion, salvo sorpresa, el hardware que llevaran no tiene la ventaja que habia tenido en otras y encima tiene la misma arquitectura que el PC. Demasiado grande veo yo el salto que tiene que cubrir la optimizacion para quedar por delante de un buen PC.

Otra cosa es que nos den por culo con exclusividades como el nuevo motor de FIFA pero dudo que sea por motivos tecnicos.

Como se ha comentado es pronto para decir que PC sera necesario para igualar o superar su nivel (a la practica), pero que lo habra desde un principio, eso no lo dudo.
Gracias, si algo me imaginaba.....que poder si se hubiera podido....pero a que precio?
Según lo que he podido leer, tanto PS4 como XBOX One llevan una APU 8-core AMD @ 1.6GHz.

Teniendo en cuenta la frecuencia, y el IPC de AMD, y más en las APU actuales, yo diría que un 2500K se las come con patatas. Y gráfica, siendo una APU no creo que sea demasiado potente. Hablan de una 7870 creo recordar. Mi apuesta es que no llegará a tanto si quieren meter eso y 8 cores en el mismo chip y conseguir unas temperaturas medianamente aceptables. Eso sí, optimización tendrán toda la que quieran y más, aunque dado que la arquitectura es x86, es de esperar que (al menos parte) de la optimización se la lleve también el PC.
El APU en que estn basados no es de gama baja, es de gama media, igual la tarjeta de video es de la nueva generacion de las radeon, aqui lo que importa es que los juegos esten usando los nuevos juegos de instrucciones AVX y semejantes y le sacaran un muy buen partido a la arquitectura del APU JAGUAR en que estan basados, tambien AMD ya indico que el APU tiene modificaciones para personalizarlo a la medida del cliente -microsoft y sony-.

De la duda, un APU serie A para sistema de escritorio como tal es buena plataforma para una PC de gama media y dependiendo del software puede casi igualar a un corei5 sandy bridge. La APU en que estan basados los sistemas de consolas XBX y PS es mas para sistemas de bajo consumo, con lo que en calculo bruto pues se quedan atras de un corei3, pero donde destacan es en el ambiente grafico.

En conclusion, si hablamos de una PC de escritorio de gama media-baja, la consola One o la PS4 pues se quedaran cortas, no por mucho, de una PC de gama media-alta ya habra diferencia notable, y ya si hablamos de una PC del tipo Gamer pues ni que decir, no hay punto de comparacion.

Yi vengo usnado un APU serie A 5600K y como HTPC y juegos hasta 720p destaca mucho su desempeño/costo.
No se porque tanto comparar. Las consolas cuando salgan ya estarán desfasadas en cuanto a hardware, incluso ya están desfasadas hoy día.

Pero eso no es un problema, es una plataforma cerrada, y tiene un nivel de depuramiento y aprovechamiento muy superior al de un PC.
La pregunta se responde rápido y de forma que lo entiende hasta una abuela:
No puedes meter todo lo que cabe en una torre gansa, con sus necesidades de disipación y si es el tope que hay ahora, en una APU.

A menos que hayan venido unos aliens y les hayan pasado tecnología de dentro de 4 años. XD
leonigsxr1000 escribió:Como consolero veterano y pccero novato que soy......tiene muchisimo merito que con un hadware de hace 8 años esten sacando juegos como crysis 3 , tomb raider, gow judment.....

Pregunto desde la ignorancia , hubieran podido mover esos juegos pcs del 2005? Aunque sea a 720p y minimos detalles?


a la resolucion y detalles que lo corre la xbox 360, que no llegan ni a los 720p sin duda , una grafica del 2005 es por ejemplo la geforce 8800 gtx y esa aun te mueve los juegos que comentas decentemente. Es mas uno de los primeros juegos potentes que salieron a la vez en consola y en pc fue el elder scroll obvilion y bueno la version de consolas estaba muy muy atras , y juegos como crysis 2 o 3 joder las versiones de consola estan a resoluciones de pena.
Korso10 escribió:Según lo que he podido leer, tanto PS4 como XBOX One llevan una APU 8-core AMD @ 1.6GHz.

Teniendo en cuenta la frecuencia, y el IPC de AMD, y más en las APU actuales, yo diría que un 2500K se las come con patatas. Y gráfica, siendo una APU no creo que sea demasiado potente. Hablan de una 7870 creo recordar. Mi apuesta es que no llegará a tanto si quieren meter eso y 8 cores en el mismo chip y conseguir unas temperaturas medianamente aceptables. Eso sí, optimización tendrán toda la que quieran y más, aunque dado que la arquitectura es x86, es de esperar que (al menos parte) de la optimización se la lleve también el PC.


La grafica que se comenta de la ONE no seria una 7870, si no una 7870M que es practicamente la mitad (7770).

La PS4 si que quederia bastante mejor parada con algo tipo 7950M (7850).
Lo que yo no acabo de entender es eso de que la PS4 lleve 8 GB GDDR5.
No se trata de VRam? La van a usar como ram normal? O distribuida entre gráfica y el resto del sistema?
SashaX escribió:Lo que yo no acabo de entender es eso de que la PS4 lleve 8 GB GDDR5.
No se trata de VRam? La van a usar como ram normal? O distribuida entre gráfica y el resto del sistema?


correcto se usa para todo no solo para grafica
Almenos desde mi punto de vista "creo" que con una 780 podrias tirar en FULL hasta medio ciclo de las nuevas consolas
A partir de ahi quien sabe jejeje, ya hemos podido ver los juegazos en 360 y PS3 que han salido a partir del medio ciclo de vida.

todo se verá

PD: lo que mas me jode es el tipico cambio 1$/1€.. porque la 780 al cambio son unos 500€ [360º]
SashaX escribió:Lo que yo no acabo de entender es eso de que la PS4 lleve 8 GB GDDR5.
No se trata de VRam? La van a usar como ram normal? O distribuida entre gráfica y el resto del sistema?


8Gb GDDR5 de Memoria Compartida.
Xbox One usara 8Gb, supuestamente DDR3 y no se sabe si compartida. 3Gb estarán reservados para el OS.
alanwake escribió:Almenos desde mi punto de vista "creo" que con una 780 podrias tirar en FULL hasta medio ciclo de las nuevas consolas
A partir de ahi quien sabe jejeje, ya hemos podido ver los juegazos en 360 y PS3 que han salido a partir del medio ciclo de vida.

todo se verá

PD: lo que mas me jode es el tipico cambio 1$/1€.. porque la 780 al cambio son unos 500€ [360º]


A esos 500€ tienes que sumar el 21% de Iva, te lo digo porque yo ''pille'' la 780 a 538€ en 4frags y rapido me llamaron para decirme que ese es el precio sin iva.
Entonces con los impuestos incluidos el precio se queda sobre los 600-650€ y parece que la conversion sea 1$-1€
PC Vs Consola... Tema de moda de toda la vida.

Para mi no se puede comparar un PC con una consola, sea cual sea. El PC esta enfocado para un publico, y las consolas para otro.

Yo soy usuario de PC desde hace mas de 20 años, y nunca eche de menos ninguna consola, y ojo! fui poseedor de una PS2 y una PS3.. pero termine vendiendolas, siempre estaban en el cajon criando polvo.

Y el pc lo tengo 24/7 encendido, y suelo jugar tambien a shooters, pero tambien quemo dvd's, edito video, google, foros, musica, etc etc etc, un PC no es solo para jugar, una consola si, es mas limitada.

Asi que si solo es para jugar en Full HD a los 4 juegos de moda, estilo Need 4 Speed, call of futy etc, si, mejor una consola, menos gasto, y hasta la siguiente "next-gen" no tienes que actualizar nada, en un pc, si quieres estar a la ultima en hardware, siempre estas añadiendo piezas, que si SSD, que si RAM, que si Grafica...€ sin fin.
las consolas ya no saben ni que rumbo tomar, y al ritmo que van las ventas de juegos en pc, no me extrañaria que un dia el pc les hubiera comido el mercado.
Yo defiendo el tema de las consolas porque la verdad siempre he tenido.....desde los tiempos de la nes.

Ahora me he comprado un pc medio, (8150 y hd7850) y la verdad estoy muy muy contento, creia que me iba a dar mas problemas de lo deseado (incompatibilidad de drivers, sotfware y demas).......pero la verdad que me funciona muy muy bien, y ver en mi plasma de 50" mis antiguos juegos de consola a 1080p y mejorados pues MOLAAA.

Pero la comodidad de una consola, donde no te tienes mas que preocupar de encenderla y meter el disco (y algunas ni eso jejej), para mi es fundamental cuando no quiero complicarme la vida.....y chicos graficamente a todo te acostumbras y al final terminas no siendo tan sibarita con los graficos.

Cada cosa tiene su mercado y yo que ahora mismo tengo las 2 cosas, sigo diciendo que cada una tiene sus pros y contras.....

Por ejemplo, yo la comodidad de las partys de xboxlive, chat de voz, y controlar a los amiguetes. me parece que esta muy muy bien hecho en la consola de microsoft, y no lo cambio por nada ;)

P.d por supuesto que comprare la nueva generacion de consolas, estoy deseando que salga, pero tambien quiero ir actualizando el PC y meterle en navidades una 7970 o algo parecido para catar battlefield 4 jejejej
PERCHE escribió:las consolas ya no saben ni que rumbo tomar, y al ritmo que van las ventas de juegos en pc, no me extrañaria que un dia el pc les hubiera comido el mercado.



Las consolas están en una fase de decrepitud tal que posiblemente estemos ante una de las últimas generaciones de consolas como las hemos entendido hasta ahora.

La mejor pista es que sus tripas antes de salir ya son material de segunda división B frente a lo que se estila en PC, cuando salió la generación anterior, esto NO era así, y la anterior tampoco.

Una XBOX 360 o una PS3 usaban GPUs de primera línea (iguales o superiores al top gama del momento en PC) y cpus que, sin ser necesariamente mejor que las de PC, sí llevaban o estrenaban temas muy interesantes, como diseños multicore más masivos que lo que había en PC y con frecuencias más altas que lo visto en pc excepto los P4.

En la generación anterior tanto la PS2 como la xbox, o la dreamcast, o la gamecube, también eran novedosas en muchos puntos. Ya sea por GPUs potentes, ya sea por un sistema de procesado en paralelo exótico (PS2), chips coprocesadores o lo que tocara.

Ahora nos venden como novedad unas APUs de AMD basadas en diseños "Kabini", que son lo peor de lo peor, sólo por encima de los Atom y a dura penas (núcleos Jaguar), de bajo IPC, baja frecuencia y, menos mal, bajo consumo (pero no demasiado para lo que hacen). Memoria de sobra para las consolas, pero lo típico en PC, compartida eso sí, y con GPUs que parecen sacadas de la gama de entrada de PC (XBOX one) o como mucho gama media o medio-alta la PS4.

Tanto es así que salen endebles en cuanto potencia que desde microsoft ya dicen que usarán la nube para gráficos "insensibles" a las latencias con la XBOX one. Para el que no sepa de qué va el tema, computación en la nube para lo que se muestra en pantalla, ya que la consola no podrá con el culo y así piensan suplir sus carencias. Que es en el fondo parecido al tema de cómo solucionarán la "retrocompatibilidad" de la PS4 también usando servicios en la nube (lógico, ese hard es imposible que pueda emular a una PS3, a duras penas es mejor en cpu, si es que lo es, como para emularla).

Hay gente que confunde esos modelos de memoria unificada con necesidades de VRAM para las futuras gráficas de PC para mover los ports de consola, bien, con esas GPUs que se van a gastar, una PS4 o peor, una XBOX one usa 4 GB de VRAM para renderizar una escena y no es que se ahogue, es que revienta directamente.

Estas consolas parecen diseñadas para poco más que ser capaces de mover lo mismo que ahora pero con calidad de PC de gama media, usar 1080p, quizás 60 fps y texturas de calidad más algún efecto pesado si tal, pero poco más. No hay características especiales, no hay grandes potencias en reserva bajo crípticos nombres, no hay... nada.

Más que posiblemente, vista esa claudicación a la nube que están haciendo esos sistemas cerrados, exclusivos y de supuesto hard dedicado que son las consolas, posiblemente sea la última generación de consolas como estos sistemas cerrados que conocemos, y se pase a un modelo abierto (en cuanto a plataforma cliente) de juego via nube, o a una dominancia del juego venida desde abajo en forma de dispositivos que hoy en día son móviles y tablets, pero dada su gran curva de mejora de rendimiento y bajísimo consumo, acabarán "consolizándose" (o sea, sacando dispositivos con controles mejorados y centrados en el juego) y tomando desde abajo ese mismo mercado de las consolas actuales (ya se ven no pocos títulos rivales de, como mínimo, las consolas portátiles, y en cierto sentido incluso las de sobremesa).

En ese sentido Shield de nvidia es una señal de lo que acabará haciendo el mercado android con estas plataformas agónicas que son las consolas. Nunca vinieron tan escasas de novedades como en esta generación, ni un "Mario" les salvará, me parece.
Tema optimizacion que comentabais...yo no creo que sea inguna ventaja de las consolas, sino mas bien una lacra para la industria en cuanto a lo tecnico, porque la unica razon por la que la 360 y ps3 van pudiendo con los juegos actuales, esque la evolucion grafica se ha estancado muchisimo, precisamente debido a que el mercado lo han dominado las consolas, que han sido las que han marcado el standard grafico...el 90% de juegos del catalogo de pc de esta gen, indies y demas a parte, centrandonos en superproducciones, son ports de consola.....evidentemente que asi es facil ir aguantando de cara a consola, ya que se programan pensando precisamente en eso, enque se pueda con ellos, y a medida que se avanza se va aprendiendo a optimizar y tal, pero es fruto de una limitacion, que ademas limita tanto el pc ocmo la evolucion grafica en la industria, vamos, que no lo veo ni meritorio ni de admirar, sino mas bien algo impepinable que responde a la demanda de mercado actual que de esta gen, ha estado en manos de las ocnsolas, ergo todo se ha movido en base a ellas, includo lo tecnico.

Evidentemente si el pc hubiese sido el que se llevase el gato al agua, y el standard de videjuego hubiese sido el de pc, porteando a consola y no al reves, es totalmente seguro que desde hace un par de años ya las consolas ni haciendo magia habrian podido mover los juegos..asi que ya digo, no le veo el merito, es algo innato a como esta montado el sistema.. en pc de echo podriamos hacer lo mismo, nos quedamos en el i5, en la gamma 650 de nividia y 4 gb de ram y vamos optimizando xD pero claro, asi no avanzamos nunca, que total, a efectos es lo que está pasando basicamente por vivir de las consolas como viene viviendo el pc, vamos, un bucle xD, consolas = obsoletas pero marcan el standard grafico Vs PC con potencia de sobra que en el 99% de casos no vale para nada porque el standard lo mueven las consolas xD
SashaX escribió:La pregunta se responde rápido y de forma que lo entiende hasta una abuela:
No puedes meter todo lo que cabe en una torre gansa, con sus necesidades de disipación y si es el tope que hay ahora, en una APU.

A menos que hayan venido unos aliens y les hayan pasado tecnología de dentro de 4 años. XD

Lo dice uno que tiene una TITAN y un i7 XDD
Pregunta dentro de 6 meses y así ya dejamos las especulaciones
wwwendigo escribió:
PERCHE escribió:las consolas ya no saben ni que rumbo tomar, y al ritmo que van las ventas de juegos en pc, no me extrañaria que un dia el pc les hubiera comido el mercado.



Las consolas están en una fase de decrepitud tal que posiblemente estemos ante una de las últimas generaciones de consolas como las hemos entendido hasta ahora.

La mejor pista es que sus tripas antes de salir ya son material de segunda división B frente a lo que se estila en PC, cuando salió la generación anterior, esto NO era así, y la anterior tampoco.

Una XBOX 360 o una PS3 usaban GPUs de primera línea (iguales o superiores al top gama del momento en PC) y cpus que, sin ser necesariamente mejor que las de PC, sí llevaban o estrenaban temas muy interesantes, como diseños multicore más masivos que lo que había en PC y con frecuencias más altas que lo visto en pc excepto los P4.

En la generación anterior tanto la PS2 como la xbox, o la dreamcast, o la gamecube, también eran novedosas en muchos puntos. Ya sea por GPUs potentes, ya sea por un sistema de procesado en paralelo exótico (PS2), chips coprocesadores o lo que tocara.

Ahora nos venden como novedad unas APUs de AMD basadas en diseños "Kabini", que son lo peor de lo peor, sólo por encima de los Atom y a dura penas (núcleos Jaguar), de bajo IPC, baja frecuencia y, menos mal, bajo consumo (pero no demasiado para lo que hacen). Memoria de sobra para las consolas, pero lo típico en PC, compartida eso sí, y con GPUs que parecen sacadas de la gama de entrada de PC (XBOX one) o como mucho gama media o medio-alta la PS4.

Tanto es así que salen endebles en cuanto potencia que desde microsoft ya dicen que usarán la nube para gráficos "insensibles" a las latencias con la XBOX one. Para el que no sepa de qué va el tema, computación en la nube para lo que se muestra en pantalla, ya que la consola no podrá con el culo y así piensan suplir sus carencias. Que es en el fondo parecido al tema de cómo solucionarán la "retrocompatibilidad" de la PS4 también usando servicios en la nube (lógico, ese hard es imposible que pueda emular a una PS3, a duras penas es mejor en cpu, si es que lo es, como para emularla).

Hay gente que confunde esos modelos de memoria unificada con necesidades de VRAM para las futuras gráficas de PC para mover los ports de consola, bien, con esas GPUs que se van a gastar, una PS4 o peor, una XBOX one usa 4 GB de VRAM para renderizar una escena y no es que se ahogue, es que revienta directamente.

Estas consolas parecen diseñadas para poco más que ser capaces de mover lo mismo que ahora pero con calidad de PC de gama media, usar 1080p, quizás 60 fps y texturas de calidad más algún efecto pesado si tal, pero poco más. No hay características especiales, no hay grandes potencias en reserva bajo crípticos nombres, no hay... nada.

Más que posiblemente, vista esa claudicación a la nube que están haciendo esos sistemas cerrados, exclusivos y de supuesto hard dedicado que son las consolas, posiblemente sea la última generación de consolas como estos sistemas cerrados que conocemos, y se pase a un modelo abierto (en cuanto a plataforma cliente) de juego via nube, o a una dominancia del juego venida desde abajo en forma de dispositivos que hoy en día son móviles y tablets, pero dada su gran curva de mejora de rendimiento y bajísimo consumo, acabarán "consolizándose" (o sea, sacando dispositivos con controles mejorados y centrados en el juego) y tomando desde abajo ese mismo mercado de las consolas actuales (ya se ven no pocos títulos rivales de, como mínimo, las consolas portátiles, y en cierto sentido incluso las de sobremesa).

En ese sentido Shield de nvidia es una señal de lo que acabará haciendo el mercado android con estas plataformas agónicas que son las consolas. Nunca vinieron tan escasas de novedades como en esta generación, ni un "Mario" les salvará, me parece.


Estas consolas no traen nada nuevo en temas de hardware porque han cambiado el rumbo. Hasta ahora todo había sido mejorar mas y mas los gráficos, los esfuerzos de los desarrolladores de consolas se centraban en eso, crear hardware lo mas potente posible para poder ofrecer una buena mejora en el aspecto gráfico. Ahora parece que esto ha pasado a un segundo plano, ambas compañías parecen mas preocupadas por las redes sociales, kinect, integrar programas en el so para hacer diferentes funciones ect. Quieren que una consola sirva para mucho mas que para lo que en un primer momento fue creada, que es jugar.
En fin, quieren convertir la consola tal y como la conocemos, en un centro multimedia que se parezca lo máximo posible a un pc, pero con un precio menor.

No me gusta nada el rumbo que esta tomando todo esto. No esta mal que las consolas se quieran "expandir" en temas de ocio multimedia, el problema viene cuando se centran en ello y se olvidan de lo que realmente importa, que son los juegos.
Me da que por culpa de ello esta próxima generación vamos a ver muy pocos avances gráficos en los juegos de consolas y pc.
http://www.youtube.com/watch?v=mFgVR2Ke0XY&feature=youtube_gdata_player

unreal engine 4 , ps4 vs pc

Esta generacion yo creo que las consolas van a perder ese extra que les daba la optimizacion con respecto al pc y me explico en las actuales consolas cada una lleva una arquitectura muy diferente, xbox lleva la cpu ibm, ps3 su cell , pero en esta generacion son pcs disfrazados, una cpu y gpu ati con la arquitectura de un pc, toda optimizacion que se les aplique sera muy facil portarla a un pc de sobremesa, vamos que no creo que no haya nada que xbox one o ps4 hagan que no se pueda hacer facilmente en un pc.
Coincido con LIQUID en ese aspecto.....ahora las tecnologias parece que estan tomando mas el rumbo de lo social....

Pasa tambien con la TV (mundo que me encanta), estan esforzandose por hacer un smart TV decente , control de voz, movimiento y mas CHORRADAS......y dejan de lado mejorar los paneles que es lo que REALMENTE IMPORTA, mejorar el negro de los plasmas, contraste, intentar quitar el clouding de los led y demas cosas.....pero siempre año tras año los mismos fallos en los paneles.........(como es posible que te gastes 2500 euros en un led samsung de gama alta (E8000) y luego en escenas oscuras tengas nubecitas por toda la pantalla..........

Yo preferiria ,mejores paneles y menos smart......

Perdon por el offtoppics
Ayer lei una noticia interesante al respecto.

http://hardzone.es/2013/05/27/las-conso ... -ano-2007/

En cualquier caso, lo que sí esta claro es que si los juegos de PC vinieran tan optimizados como los que hacen para las consolas, con la mitad de potencia nos sobraría para los usuarios de PC.

Un saludo.
No entiendo si se refiere a un pc que se podría haber comprado hace 6 años o si se trata de un pc comprado ahora con tecnología de hace 6 años.

En todo caso parece que el precio nunca es una variable.

Difícil será hacer un pc por 400-500 euros que supere notablemente a las consolas de nueva generación.
chimpin escribió:No entiendo si se refiere a un pc que se podría haber comprado hace 6 años o si se trata de un pc comprado ahora con tecnología de hace 6 años.

En todo caso parece que el precio nunca es una variable.

Difícil será hacer un pc por 400-500 euros que supere notablemente a las consolas de nueva generación.



No uses el futuro que con el presente ya se hace:

Enlace

Si quieres bajar de 500€ le pones un AM3 y listo, cualquier Quad Core de los actuales, sea el que sea, le pasa la mano por la cara al mierdi-octocore basado en Jaguar, que es una cpu de muy bajo rendimiento por core, tanto por su bajo IPC como por ende por su baja frecuencia.

Una 7850 también vale para ponerse a la altura de lo que se va a ver en las consolas de esta generación, la PS4 puede que un poco por encima de ésta, pero no de la 7870. Sobre la "optimización" del soft, me entra un tanto la risa cuando estamos en una época donde todo programa ya no se ajusta "al dedillo" a una arquitectura, donde los modelos de programación implican que no se va a optimizar al límite porque ya ni siquiera las propias herramientas de desarrollo típicas lo permiten, con mil APIs por medio, normalmente multiplataforma.

Te coges y te montas esta caja de PC en el salón y ya tienes consola. Excepto algún teclado y ratón, no necesitas hacer más gasto que en una consola (que por otro lado suelen venir un tanto escasas de mandos, así que como tengas que comprar otro da de sobra para poner periféricos a la "consola-pc").

Lo que dice Liquid:

Veo que no se da cuenta que precisamente esa tendencia a lo "social" (que no sé qué tiene que ver, pero bueno, voy a entender que se refiere a usar la nube para "todo", cosa que tampoco es cierto pero sí es uno de los posibles mercados emergentes del ocio, junto a la telefonía móvil), eso dejar en la nube todo, incluida la ejecución de juegos, MATA por definición el actual mercado de consolas, definido por máquinas propietarias, soft propietario, y títulos exclusivos.

Ahora se van a imponer limitaciones artificiales en esta agónica generación de consolas:

La PS4 será "retrocompatible" con la PS3 a través de GaiKai, o sea, que no será retrocompatible. Este servicio de streaming de juegos podría funcionar perfectamente para un PC, una XBOX, o incluso en las consolas actuales. No tiene nada de retrocompatibilidad. Se limitará para los juegos físicos de las consolas de generación anterior, así que lo que veremos será una comprobación de que se tiene el disco original en la PS4, y se correrá el servicio tirando de la red.


La XBOX one usará la nube para generar "gráficos de baja sensibilidad a la latencia", o sea, se desplazarán parte de los recursos de cálculo de la consola a la nube. Lo cual es una forma de admitir sus limitaciones y señalar al modelo de juegos por streaming.

El uso de la nube para jugar via streaming es por definición un sistema independiente de plataforma, o que debería tender a esto y no a atarse a limitaciones artificiales como el tener una PS4 o XBOX one. El que las consolas apunten a esto, lo único que demuestra es su declive. Esto y que por abajo las plataformas emergentes le están haciendo mucho daño, se habla de esos juegos "casual" tanto ejecutadas desde un navegador como de la plataforma móvil que está acercándose cada vez más a características de consolas actuales en potencia, pero en una fracción de su tamaño.

La convergencia está por llegar en breve, los móviles actuales ya están en un punto muy cercanos a las consolas actuales, este nuevo salto tecnológico durará 5-6 años como poco, y dada su escasez de ambiciones, seguro que será alcanzada por la plataforma más evolutiva de hard que hay ahora, que son móviles y tablets. Sin contar que el juego por Streaming totalmente desvinculado de la plataforma será otra amenaza. Hasta el PC lo tiene más fácil con su relativa capacidad de evolución y de tener en cada momento la máxima potencia posible, difícil de suministrar por servicios como el cloud computing o de siquiera acercársele el mercado móvil.
wendigo me estás poniendo un ordenador de 536 euros que no puede reproducir blurays. Sin mando de ninguna clase (ni teclado ni ratón), sin montar y sin sistema operativo. Montar lo puede hacer uno, pero el tiempo de uno también es dinero. Y es más caro que lo que van a costar estas consolas.

Y SOLO DOS GIGAS DE RAM?

Vas a usar un linux con steam? El wine no va perfecto y al final da muchos quebraderos de cabeza.


Que me parece muy bien pero que gastar gastas más y con la 7850 acabas de decir que tienes algo quizás un pelín peor que la ps4.

Y es un poco atrevido hablar de rendimientos sin haber salido las consolas.

A mi encanta el pc y lo uso para jugar y sé que con lo que tengo me la traerá al pairo las consolas, pero también sé que he gastado más de lo que van a costar.
La típica charla consola vs PC que ocurre en cada generación, la diferencia la marcará la optimización del código no el hardware que lleven en sus tripas.
Toda ventaja basada en el precio/potencia tiene fecha de caducidad, que es lo que por ejemplo ocurrió con las recreativas. Los costes se reducen con el tiempo y la fuerza bruta llega un momento en el que da igual ocho que ochenta.

La facilidad de uso también se ha difuminado como ventaja, cualquier otra plataforma como mínimo le pisa los talones. Tal vez podría seguir por el reclamo de la sencillez tirando hacia el streaming, más fácil que eso no se me ocurre nada y supongo que además es su DRM perfecto, más control imposible, aunque eso implicaría un buen cambio en su modelo de ingresos, la venta de hardware dejaría de ser un núcleo relevante.

La ventaja de los juegos exclusivos es la única realmente con valor, pero parece una ventaja escasa, en definitiva cualquier plataforma tiene exclusivos.

¿Qué más puntos distintivos tienen las consolas a favor? No se me ocurren.

Creo que el camino que abrió Nintendo con DS o Wii es inteligente, arriesgarse a ofrecer algo distinto, aún a riesgo de obtener una mierda, para lograr distanciarse lo más posible del prototipo PC. Las innovaciones en el control (Kinect y compañía, aunque no sean exclusivas de consola) me despiertan cierto interés porque son diferentes, existe un interés inicial independientemente de los que me parezcan una vez experimentadas. Por contra, el atractivo de una especie de PC absolutamente cerrado y limitado es muy escaso, puede ser un buen producto pero apenas me aporta nada relevante.

Tal vez se podrían hacer algunas comparaciones entre las consolas y otros productos, como los tablets y demás gadgets que han diversificado la oferta en informática, ordenadores limitados que pueden ser convenientes o no para ciertas circunstancias. O quizá se podría hacer alguna comparación entre las consolas y el modelo de Apple, totalmente cerrado y con un gran peso en su marca. No sé.

Algo que cambiaría mucho la situación sería que se replantearan la política de precios actual, si pretenden tirar a algo como Steam con sus juegos vinculados a cuentas y demás, también podrían acercarse a sus precios. Pero no va a ocurrir.
yo creo que cuando salgan en navidades ya sabremos mas o menos las GPU que necesitaremos en nuestros pc.
En navidad cambiaré mi pc y lo adaptaré para otros 5 años, asi que comparare precios y seguramente que un equipo de 900 € se comera literal a las nuevas cosolas nex gen.

Muchas veces decimos que un pc gaming es mas caro, pero tienes que calcular tb los juegos que te gastas en las consolas (60-80€) los cuales en pc es mas facil lo que todos ya sabemos.
Si sumas 4 juegos de las nuevas next gen, ya tienes para una placa y 8Gb ram a 2000mhz o incluso 2400Mhz
grudins escribió:Ayer lei una noticia interesante al respecto.

http://hardzone.es/2013/05/27/las-conso ... -ano-2007/

En cualquier caso, lo que sí esta claro es que si los juegos de PC vinieran tan optimizados como los que hacen para las consolas, con la mitad de potencia nos sobraría para los usuarios de PC.

Un saludo.


Lo del CoD es un poco penoso pero tampoco creo que eso vaya a ser representativo de las consolas next-gen, ya hace tiempo que no quieren destacar tecnicamente ni lo querran mientras no les haga falta.

chimpin escribió:No entiendo si se refiere a un pc que se podría haber comprado hace 6 años o si se trata de un pc comprado ahora con tecnología de hace 6 años.

En todo caso parece que el precio nunca es una variable.

Difícil será hacer un pc por 400-500 euros que supere notablemente a las consolas de nueva generación.


Eso es relativo, a lo mejor puedes aprovechar cosas de tu anterior PC o a lo mejor te hace falta uno nuevo de todas maneras. En cuanto al blu ray es prescindible con el formato digital.
chimpin escribió:wendigo me estás poniendo un ordenador de 536 euros que no puede reproducir blurays. Sin mando de ninguna clase (ni teclado ni ratón), sin montar y sin sistema operativo. Montar lo puede hacer uno, pero el tiempo de uno también es dinero. Y es más caro que lo que van a costar estas consolas.

Y SOLO DOS GIGAS DE RAM?

Vas a usar un linux con steam? El wine no va perfecto y al final da muchos quebraderos de cabeza.


Que me parece muy bien pero que gastar gastas más y con la 7850 acabas de decir que tienes algo quizás un pelín peor que la ps4.

Y es un poco atrevido hablar de rendimientos sin haber salido las consolas.

A mi encanta el pc y lo uso para jugar y sé que con lo que tengo me la traerá al pairo las consolas, pero también sé que he gastado más de lo que van a costar.



Perdona, me equivoqué al poner la opción, era la de abajo en la lista desplegable (8GB) así que súmale otros 35€. Si tanto te preocupa el precio (la XBOX one está planificada para un tag de precio de 550$, lo que al cambio van siendo unos 550€ o poco menos, con todos los impuesto), coges y haces lo que te he dicho antes, en vez de montar un i5 quad, que es infinitamente mejor que esa basura montada en las consolas de "next" generation, coges y montas un quad core Phenom II 955, más una placa AM3 incluso más baratita, y sigues teniendo mucho más potencia por 100€ menos (súmale los 35€ que faltan de la VRAM, y aún así tengrás un precio de unos 485€). Ahora, ¿necesitas un s.o. con sellito? por 50€ tienes versiones para equipos OEM. ¿No quieres montar el PC? Pues chico, qué exquisito, pues los pagas y pones los 40-50€ que te pidan, como mucho (depende de la tienda, alguna te cobra bien menos si le compras las piezas del equipo entero).

Te he dicho una 7850 como alternativa, pero en la lista de precios aparece una GTX 660, que además es más cara, que sin duda será mejor gpu que la integrada en consolas (De la misma forma que lo es la 7870). Aquí alguna gente no paráis de caer una, y otra, y otra vez en la mercadotecnia del mundo consolero. Seguís pensando que el código va más optimizado cuando esto no es cierto, lo único que hay es un mayor control de las opciones gráficas y otras que afecen al rendimiento usadas en cada juego, y planificadas para explotar la configuración, SIN posibilidad de cambio, como en PC. El PC con su flexibilidad y múltiple "personalidad" exige flexibilidad en el diseño y posibilidades de alterar las opciones gráficas, y por "desgracia" no permite ajustar la calidad para cada caso, sólo aproximadamente ya que es un mercado demasiado heterogéneo (lo normal es que un juego se ajuste a la baja a tu equipo, y vaya muy suave aunque por debajo de la calidad que realmente puede ofrecer con buenas tasas de fps).

Insisto, pensáis que se siguen programando los videojuegos en ensamblador o C, sin ningún tipo de API multiplataforma como interfaz y accediendo directamente a las funciones del hard, cuando esto no es así desde los tiempos de los 16 bits. Los videojuegos se programan y diseñan para las consolas usando un PC no como herramienta, sino como plataforma de desarrollo/objetivo, y sólo en fases tardías se ajusta el juego a los recursos de la consola de marras que toque. Por lo menos van así los títulos plataformas. Es falso que las versiones para PC de un juego de "consola" sean malos ports, porque nunca han sido realmente "ports" en la mayor parte de casos, siempre ha existido una versión de PC entre bambalinas. Otro asunto es que fuera simplemente material de desarrollo y que no tuviera ninguno de los ajustes y sistemas de control inherentes de pc. Eso pasa cuando un título multiplataforma está centrado en salir primero en consolas, y sólo después quizá en PC. Esta "aridez" se debe a una falta de afinamiento final de la versión PC, pero tal y como funciona el modelo de desarrollo actual, en realidad no se hacen "ports", se acaban las versiones PC de desarrollo temprano, que además son las primeras.

No queréis ver que una cpu octocore como la de estas consolas es un gran timo, un engaño colosal a los compradores, pues es una cpu con una potencia miserable:

http://www.tomshardware.com/reviews/kabini-a4-5000-review,3518-6.html

Esto es una cpu quad core muy similar al octocore que se usará en las consolas, por no decir que es idéntica. Kabini rinde de forma tan miserable que un simple i3 (dual core) lo machaca en cualquier prueba de cpu seria, y deja claro que el octocore basado en kabini no puede ofrecer más rendimiento (2x lo visto en esta review, como MUCHO) que el visto en un simple dual core actual, ya que la comparación que ahí se ve donde el i3 sale victorioso añade una nota picante extra: Se está comparando con otras cpus ULV o bajo consumo, así que simplemente un i3 de escritorio a más de 3 GHz e sustancialmente más rápido que un octocore Kabini a 1,6 GHz.

El gran timo es que están colocando una cpu con el dudoso "honor" de ser incluso cuestionable en rendimiento frente a las cpus usadas anteriormente en consolas (cpus que funcionaban al doble de frecuencia, y que en casos como el de CELL están optimizadas para el cálculo vectorial, dudo y mucho que el octocore Kabini pueda realmente mejorar, por lo menos en un porcentaje de importancia, las anteriores marcas).

ES LA PRIMERA VEZ que venden "menos es más" en las specs de las consolas. Lo pueden pintar como quieran, pueden decir que los núcleos Kabini son mejores que los powerpc anteriormente usados, y usar el lenguaje ambiguo y no el de las cifras de rendimiento comparativas, porque un kabini a 1,6 GHz lo tiene muy jodido contra una cpu, por simple que sea y "en orden" su funcionamiento, que va al doble de frecuencia y tiene la capacidad de usar SMT (HT). La VRAM es la única parte que más o menos se salva, sobre todo en el caso de la PS4, pero no deja de ser un ancho de banda muy similar al usado en gráficas de gama media para PC (habría que restarle un % de ese ancho de banda para la cpu). No hay milagros en la aprovechación de estos chips, una lleva algo parecido a una HD7700, la otra más decente una HD7800. Es la primera vez que en consolas se conforman con un hard que no es no ya top, o pionero en algún punto respecto al PC, no. Se conforman con "importar" la gama baja y media de PC de hace un año, no de ahora siquiera.

Sé que hay mucho consolero que se quiere creer estos cuentos, pero perdonadme que os diga, que me causa hilaridad tanta defensa de las consolas, cuando he visto una mención de que las consolas son mucho más eficientes que los pc, porque las actuales mueven cosas como Crysis 3, casi me entró la risa.

NADA tiene que ver esta versión con la de PC, es empezar el juego y no ya ver esos 720p, o esa tasa de fps bien por debajo de los 30 fps (ni eso son capaces de sostener), sino ver que el aliasing campa a sus anchas, texturas de baja resolución, modelos y detalles simplificados, y hasta efectos como el de la lluvia del comienzo, muy realista en PC y con un ligero rigor físico, convertido en un simple efecto de postproceso sin ningún tipo de conexión con lo que hay en la pantalla (la lluvia "cae" pero no impacta realmente en ningún lado, atraviesa toda la pantalla, metes unas "gotas salpicando" en algún lado estratégico, y para el que no se fija le parece "lo mismo", y en absoluto, para nada es lo mismo).

Y así con muchos más juegos. Pero la generación anterior tenía por lo menos la disculpa de ser "puntera" cuando salió, lleva envejecida desde hace 3-4 años, totalmente superada por los PCs, incluso desde sus orígenes casi (nada que ver Oblivion en PC con el de XBOX, cuando salió el juego, mucho mejor en PC con una gráfica decente). La actual se va a limitar a ser capaz de usar 1080p, algunos filtros, texturas "ala PC", y en principio mantener los 60 fps. Pero pronto se le acabará esa "actualidad".

Pero mejor vivir en sueños, y creerse que van a ser la repanocha. La XBOX One en concreto va a ser tan indecente como hard de juegos, que dependerá de servicios de streaming desde la nube para ser capaz de renderizar lo que se verá en pantalla:

http://hexus.net/gaming/news/hardware/55721-xbox-one-uses-cloud-render-latency-insensitive-graphics/

Esto es vergonzoso, el requerir una conexión a inet de ALTA VELOCIDAD para realizar streaming de parte de lo que se ve en pantalla, porque la consola simplemente no es capaz de manejar el juego que muestra. Menudo parche más patético a unas características pobres de hard. Más problemático, porque por mucho que se diga, no es cierto que los gráficos sean "insensibles" a la alta latencia, problemas en la conexión o ancho de banda darán como resultado artefactos, y eso sin contar con la latencia inducida en ciertos aspectos del juego que lo harán ir "rezagado" en ciertos efectos gráficos respecto a la acción real del juego.

¿Qué pasará cuando se desee jugar a un juego desde una consola sin conexión, ya sea temporal o permanente? ¿El juego se negará a arrancar o lo hará mostrando gráficos subpar que teniendo que gastar dinero en una conexión permanente a inet?

Esto está a un nivel de miseria técnica nunca vista, para jugar a un juego via Streaming no se necesita una consola, llega cualquier terminal compatible con un servicio de streaming usado, teclado/ratón o mando de consola, una pantalla, y el terminal mencionado con un hard auténticamente minimalista (llega y sobra con menos de lo que llevan en sus tripas la mitad de los smartphone de gama media).

Para eso no te compras una consola, ni te atas a un sistema cerrado, "exclusivo", de precios por juego altísimos. Para eso te vas a PC, o usas Streaming de juegos en serio, que dicen que es el futuro (¬¬), o te pones a jugar con una tablet, porque total, para tener un hard de mierda, por lo menos que tenga la excusa de ser una solución auténticamente minimalista y frugal en consumos y espacio. Un punto de excelencia, por lo menos.


PD: Tan, tan "bien" funciona la optimización de las consolas a nivel de programación, que durante los primeros tiempos aquí, en España (1 año después del lanzamiento en otros lados), la PS3 tenía juegos que eran tan miserables como para usar un único core (el PPE, ningún SPE del cell) y tener títulos tan maravillosos como el F1 (no recuerdo cuál fue la versión inicial) que usaba un amasijo de píxeles con una animación de 3-4 pasos para hacer de público, y unas texturas para las pistas que parecían sacadas de un juego de PC con varios años, hasta tal punto que parecía un juego de PS2 MALO, ya que había visto juegos en PS2 más impresionantes que éste y otros cuantos que salieron con la consola. El primer título "notable" de PS3 en estas tierras fue Resistance, un título que por cierto tiene un par de bugs gráficos, incluso ahora, pero que gracias a dios ya parecía un shooter algo más moderno e impresionante.

Se tardó muchos años en hacer juegos "espectaculares", y lo son más que por ventajas inherentes de una consola en su modelo de programación que "exprime más sus tripas", por la experiencia en un hard fijo y conocido de los grupos de desarrollo, más un buen uso de recursos creativos.
Buenas, hablo otra vez desde la ignorancia (ya no sé ni cuantas veces [360º] [360º] XD ), que es mas dificil de programar?

Un juego estilo , uncharted, tombraider?

Estilo gta?

o estilo crysis ?

Gracias.
wwwendigo escribió:cuando he visto una mención de que las consolas son mucho más eficientes que los pc, porque las actuales mueven cosas como Crysis 3, casi me entró la risa.

Esto es totalmente verídico, gente abriendo post preguntando que cómo és que para mover crysis 3 a full 1080p se necesita un pc de 1500€ cuando una xbox de 400€ de hace 7 años lo mueve igual.
Pa mear y no echar gota [qmparto] y lo peor en el fondo es el conformismo de decir, es que yo no noto diferencia... pues vale, si quieres un pin machote xD
Dr Dre escribió:
wwwendigo escribió:cuando he visto una mención de que las consolas son mucho más eficientes que los pc, porque las actuales mueven cosas como Crysis 3, casi me entró la risa.

Esto es totalmente verídico, gente abriendo post preguntando que cómo és que para mover crysis 3 a full 1080p se necesita un pc de 1500€ cuando una xbox de 400€ de hace 7 años lo mueve igual.
Pa mear y no echar gota [qmparto] y lo peor en el fondo es el conformismo de decir, es que yo no noto diferencia... pues vale, si quieres un pin machote xD



Es que hay muchísima gente que la diferencia de calidad se la pela, yo tengo muchos amigos que se bajan películas en calidad Ts-Screnner que yo soy incapaz de ver porque se me caen los ojos al suelo y se escucha como el culo, hay mucho conformismo y mucha ignorancia
Dr Dre escribió:
wwwendigo escribió:cuando he visto una mención de que las consolas son mucho más eficientes que los pc, porque las actuales mueven cosas como Crysis 3, casi me entró la risa.

Esto es totalmente verídico, gente abriendo post preguntando que cómo és que para mover crysis 3 a full 1080p se necesita un pc de 1500€ cuando una xbox de 400€ de hace 7 años lo mueve igual.
Pa mear y no echar gota [qmparto] y lo peor en el fondo es el conformismo de decir, es que yo no noto diferencia... pues vale, si quieres un pin machote xD


Yo creo que eres un poco cruel jejej, yo jugué y me pasé el crysis 3 en xbox360, lo disfrute y me encantó....

Ahora me he comprado un PC gama media (8150 y ati7850) y lo he rejugado en 1080p y detalle ALTO, quedandome muy muy sorprendido de lo bien que se veia......PERO la version de 360 tiene muchisimo merito, yo creo que los que no hayan probado la de PC o sean jugadores casuales (o miopes segun se mire) tampoco veran tanta diferencia.....

Me he tomado la molestia de hacer un pequeño juego jejejej, cual es la version de consola y cual la de PC ? (es un juego que nadie se lo tome a mal)....no vale usar el zoom jejejejeje

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La verdad que tiene merito la jodia consola, es mi opinion.....
grudins escribió:lo que sí esta claro es que si los juegos de PC vinieran tan optimizados como los que hacen para las consolas, con la mitad de potencia nos sobraría para los usuarios de PC.


El problema es que en PC no se puede optimizar tanto.
Tienes Windows de por medio, tienes DirectX que lo mismo, Hardware variable, Drivers que tienes que ser optimizados...
arbona escribió:hay muchísima gente que la diferencia de calidad se la pela

leonigsxr1000 escribió:Yo creo que eres un poco cruel jejej, yo jugué y me pasé el crysis 3 en xbox360, lo disfrute y me encantó....

No creo que sea cruel, es más, si os digo a los dos la verdad envidio a la gente tiene tiempo para dedicarle y que puede pasarse los juegos sin importarles la calidad ni los gráficos, ellos realmente si disfrutan de los juegos, cosa que yo, no se si por que me estoy haciendo viejo o lo que sea, ya no hago desde hace bastante (casi ya ni juego...).
Echo de menos las tardes de consola, de mirar por la ventana y ver que ya era de noche y llevabas tropecientas horas ahí "viciao" jeje.
Pero visto lo visto ni xbox one ni ps4 por mi parte, al igual que tampoco compré play 3 ni xbox 360, me quedo en pc para lo poco que juegue.
leonigsxr1000 escribió:Buenas, hablo otra vez desde la ignorancia (ya no sé ni cuantas veces [360º] [360º] XD ), que es mas dificil de programar?

Un juego estilo , uncharted, tombraider?

Estilo gta?

o estilo crysis ?

Gracias.


En general cuanto más abierto sea el juego, cuanta más libertad se tenga, cuantas más situaciones posibles puedan darse, más fácil será encontrar una no prevista o no bien implementada, cosa que puede llevar a errores y motivo por el que ese tipo de juegos suelen comportar bastante más trabajo que uno más scriptado o pasillero en los que todo está más fácilmente controlado.
la optimización.

yo todavia no he visto nada igual a esto en pc. y estamos hablando de ps3. ya se que es a menos resolución y con menos carga de texturas , pero esto es en tiempo real en ps3.

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