› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Buste escribió:Me hago una media de 90k al dia solo para ir y venir a trabajar,que pretenden estos hijos de la gran puta que me deje medio sueldo solo en ir a trabajar?
Hidalgo escribió:Pensé exactamente lo mismo. Al ir a la ITV, diferencia de KM con el año anterior x 0'01. Luego subirán el precio base año a año seguramente, pondrán bonificaciones o penalizaciones según etiqueta/emisiones homologadas (no reales), quizá por antigüedad, etc.
Quien haga 30.000km en un año, 300 euros cada año. Quien haga 5.000, 50 euros cada año.
¿Se pondrá de moda el afeitado? . Lo que no sé es cómo lo harán los nuevos, igual es un precio a capón con un "bono" a descontar en tu primera ITV (por ejemplo, 500 euros para 50.000 km, y en tu primera ITV regularizas).
Muchas veces, el problema con los impuestos no es pagarlos, porque todos sabemos que son necesarios. Es que se perciben como injustos, desproporcionados, malgastados, o todas las combinaciones posibles . Falta pedagogía, pero también falta otro modelo fiscal y, desde luego, otro modelo de gestión de lo público y de control del gasto.
josem138 escribió:Buste escribió:Me hago una media de 90k al dia solo para ir y venir a trabajar,que pretenden estos hijos de la gran puta que me deje medio sueldo solo en ir a trabajar?
Esto que comentas es importante, porque... ¿quien lo pagara? ¿la empresa o el trabajador?
Porque ahora, ¿los trabajadores se tendran que mudar cada vez que cambien de trabajo para no dejarse el sueldo en el desplazamiento?
Si la empresa ayuda a una parte... ¿sera requisito saber donde vive el futuro trabajador en las entrevistas de trabajo para elegir el candidato?
Lucas11 escribió:kikon69 escribió:Lucas11 escribió:
Creo que es un pensamiento muy peligroso e infundado. España tiene un gasto menor que la media Europea en lo que sería gasto político aunque desde los medios de comunicación traten de lavar el cerebro
De infundado nada.
1º porque no es así.
2º porque importaría igualmente nada que fuera así, quiero decir, cada país tiene sus problemas y la comparación nunca sirve.
La gente se cree que sólo están los políticos que salen por la tele, y no es así, son muchísimos y en cada ámbito territorial.
Busco un par de enlaces al azar que ni compruebo
https://www.hispanidad.com/confidencial ... 9_102.html
https://www.preferente.com/noticias-tur ... 32062.html
La revolución francesa está conocida como un acontecimiento positivo en la historia de la humanidad y secaracterizó por pasar por la guillotina a unos cuantos abusadores, esos abusadores, hoy en día, son los políticos y cargos altos a dedo en muchas administraciones.
Mira estos dos enlaces de medios de derechas con datos de verdad de la ocde y eurostat y me cuentas. Las noticias que pones son fake news porque sueltan un dato agregado, pero no dice nada de que aquí los políticos cobran menos y que hay miles de concejales que no tienen ni retribución. No te dan ni el dato agregado del gasto para que puedas hacer un triste promedio. Te dejo datos de verdad.
Políticos España Eleconomista
Estado autonómico Elconfidencial
Resumen
kikon69 escribió:Lucas11 escribió:Lo que plantea este gobierno es una vergüenza y lo digo siendo de izquierdas.
Nos ha jodío , como que es sodomizar al pobre. A lo mejor es que el Gobierno tiene poco o nada de izquierda. A lo mejor es que mientras existan fanboys con que si la izquierda, la derecha y el centro esto es un montón de mie&da infame.
Lo dicho atracar al pobre, y si no al medio, para dar privilegios al rico (carreteras sólo para el).
Hidalgo escribió:Muchas veces, el problema con los impuestos no es pagarlos, porque todos sabemos que son necesarios. Es que se perciben como injustos, desproporcionados, malgastados, o todas las combinaciones posibles . Falta pedagogía, pero también falta otro modelo fiscal y, desde luego, otro modelo de gestión de lo público y de control del gasto.
amchacon escribió:Hidalgo escribió:Muchas veces, el problema con los impuestos no es pagarlos, porque todos sabemos que son necesarios. Es que se perciben como injustos, desproporcionados, malgastados, o todas las combinaciones posibles . Falta pedagogía, pero también falta otro modelo fiscal y, desde luego, otro modelo de gestión de lo público y de control del gasto.
Y no serán por que lo son?
Llevan años subiendo los impuestos mientras que los servicios van a peor año tras año. Normal que se perciba que son malgastados.
No digamos ya el comportamiento de nuestra agencia tributaria. Que son bastante hijos de puta.
Ejemplo, supone que te fuiste a Reino Unido a trabajar. A los 2 años decides comprarte una casita, nada del otro mundo (~90.000€).
Bien, cinco años más tarde te cansas de los ingleses y te vuelves a España. No obstante decides quedarte la casa y alquilarla desde el extranjero. Por supuesto vas a declarar ese alquiler en españa y pagar los impuestos que toca.
Bien, crees que has hecho bien? Error, tienes más de 50.000€ en bienes en el extranjero. Así que tendrias que hacerlos declarado con el formulario 720. Porque obviamente al poseer un bien en el extranjero ya eres un experto en fiscalidad española y deberías estar al día de todos los cambios normativos que se hacen. El formulario 720 es un formulario informativo (no se pagan impuestos) pero que sino lo haces, te ponen una multa.
Cuanto es la multa? Pues por la casa serán 40.000€ de multa y por la cuenta bancaria inglesa otros 20.000€ (no son números al tuntun, son valores reales). Total, 60.000€ de multa por no declarar la posesión de un inmueble de 90.000€ en el extranjero. Todo muy lógico sí.
Vamos a suponer que lo haces bien y presentas el formulario 720 en los plazos que toca. Te libras?
Bueno, resulta que hace 5 años te abriste una cuenta Revolut para cambiar tus euros a libras. Esas cuentas están abandonadas desde hace años y a cero, pero eso a hacienda les da igual, es una cuenta abierta en el extranjero no declarada.
Revolut te da una cuenta por cada divisa (euro, libra, dólar). Son 20.000€ por cuenta, pues 60.000€ de multa por no declarar unas cuentas que tenías a cero.
Todo muy lógico y congruente.
O como cuando los inspectores fuerzan la ley para sancionarte con multas y llevarse su bonus anual (sabes que les dan bonus por poner sanciones?). Sí vale, los llevas a juicio y en 6-8 años te dan la razón. Pero mientras tanto quien te paga los abogados y los dolores de cabeza?
---
En resumen, se tiene esa percepción de que los impuestos son injustos porque lo son. Se percibe claramente que los impuestos no paran de subir mientras que al mismo tiempo recortan los servicios. Me suena estafa para mí.
Si a eso le sumamos el trato que te hace la agencia recaudadora de impuestos, pues se te quitan las ganas de pagarlos. Vas a intentar pagar lo menos posible que te sea posible.
Hidalgo escribió:Era una forma de hablar, de proponer debate educadamente. Pero si hablamos de la realidad, con los pies en la tierra y "a calzón quitao", el problema es (son) los que exactamente describes, y con las graves consecuencias e indefensión que nos cuentas. Por cierto, no sabes cuánto lo siento (si eres tú o cualquier conocido tuyo).
Todo lo que cuentas, desincentiva. Desincentiva la actividad económica dinámica y/o novedosa (ni siquiera digo innovadora, digo el hacer algo que no sea cobrar una nómina) porque el error se paga exageradamente caro. Desincentiva el pago de impuestos porque se perciben terriblemente injustos, por su volumen y justificación. Eso al final alienta el no declarar e ir bajo cuerda. Y se percibe un terrible malgasto que conduce al razonamiento lógico (aunque ilegal e incorrecto): para que se lo gasten en montones de mierda y encima ni mantienen las carreteras (que era de lo que hablábamos aquí), prefiero no hacer/no pagar.
La mala administración del dinero público (despilfarro, literal) es un tema preocupante porque se tira el dinero, genera desapego en la gente, genera economía sumergida, pone palos en las ruedas a la actividad económica... Y no podemos arreglarlo. Sí, en la bonita teoría, podríamos ir a las urnas y votar a un partido con mejor gestión. Pero no existe esa alternativa. Así que estamos atrapados.
Galigari escribió:@amchacon
Algun dia se estudiará en las clases de psicología los comunicados de la agencia tributaria, desde la ventana negra del sobre al lexico que utiliza.
Es sin lugar a dudas la entidad más despreciable y mafiosa que puede existir dentro del estado.
Cuantas personas reciben cartas de hacienda que de entrada ni entienden por el vocabulario técnico empleado a propósito con el unico fin de de asustar.
Fijate si son corruptos que cuando ellos te imponen una demora es el 20% del total de la deuda , pero cuando se demoran ellos en pagarte no veras ese 20% ni en pintura.
Por eso siempre defenderé que es preferible quemar dinero antes que dárselo a estos.
josem138 escribió:Buste escribió:Me hago una media de 90k al dia solo para ir y venir a trabajar,que pretenden estos hijos de la gran puta que me deje medio sueldo solo en ir a trabajar?
Esto que comentas es importante, porque... ¿quien lo pagara? ¿la empresa o el trabajador?
Porque ahora, ¿los trabajadores se tendran que mudar cada vez que cambien de trabajo para no dejarse el sueldo en el desplazamiento?
Si la empresa ayuda a una parte... ¿sera requisito saber donde vive el futuro trabajador en las entrevistas de trabajo para elegir el candidato?
uhm...
clamp escribió:Impuestos que se pagan por tener y usar un coche, al loroSi es nuevo, IVA
Impuesto de circulación
Si es de segunda mano, Impuesto transmisiones patrimoniales
Impuesto de matriculación
Impuesto especiales a los hidrocarburos (que además esta doblemente gravado con IVA)
Inspecciones de ITV
Impuesto a las primas de seguro
Y alguno más que seguramente me deje,
Pero al Estado no le alcanza para el mantenimiento de las carreteras nos toman por gilipollas
jnderblue escribió:srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??
Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...
Con las tarifas que están sobre la mesa los 50.000 km al año te saldrían por entre 1.500 (a 0,03€/km) y 4.500€ anuales (a 0,09€/km).
Yo lo tengo clarísimo, como lo implanten me voy por la comarcal aunque eso signifique comerme horas de caravana cada día.
GXY escribió:@amchacon que haya impuestos injustos y desproporcionados es una cosa, y el discurso que llevas de que los impuestos son injustos y desproporcionados por sistema es otra.
los casos que mencionas entiendo que hablas por conocimiento directo de los casos, no?
clamp escribió:Vamos a ver, que todo este asunto es un camelo.
El problema se llama deuda del 120% sobre el PIB, nada más.
Están desesperados por recaudar.
Goncatin escribió:La experiencia de Portugal: Despoblación del rural, aumento del tráfico en secundarias (con el consecuente peligro), menos ingresos,....
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 5P5991.htm
Ssd-_-bsS escribió:Lo que no entiendo es por qué no suben los impuestos a los carburantes (gasoil, gasolina, gas...)
Ssd-_-bsS escribió:Lo que no entiendo es por qué no suben los impuestos a los carburantes (gasoil, gasolina, gas...) en lugar de meter un nuevo impuesto que implantarlo va a costar mucho dinero ¿?¿?
dreiconflayer escribió:Ssd-_-bsS escribió:Lo que no entiendo es por qué no suben los impuestos a los carburantes (gasoil, gasolina, gas...) en lugar de meter un nuevo impuesto que implantarlo va a costar mucho dinero ¿?¿?
Lo que había que hacer es dejar de gastar el dinero, que parece que le sobra el dinero al estado. Vale mas que nos apretemos el cinturón unos años y bajemos deuda, que en el 2018 aproximadamente el 10% de los presupuestos del estado se destinaron a pagar intereses de la deuda.
Y aquí tenemos los 3 mayores gastos de este 2021 (en miles de euros).
Sistemas De Financiación De Entes Territoriales-------39.532.756,17
Deuda Pública--------31.675.104,09
Mº De Inclusión, Seguridad Social Y Migraciones-----29.032.274,45
Quiero destacar lo poco que se aporta sanidad.
Mº De Sanidad 3.421.262,14
Goncatin escribió:Y junto con esto, https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b45fa.html
La DGT saca los radares móviles y recuerda el límite que está por llegar en carreteras convencionales
La UE y la OMS aconsejan reducir a 70 km/h la velocidad en vías secundarias, y evitaría el éxodo de conductores cuando se implanten los peajes en autovías
Ssd-_-bsS escribió:Lo que no entiendo es por qué no suben los impuestos a los carburantes (gasoil, gasolina, gas...) en lugar de meter un nuevo impuesto que implantarlo va a costar mucho dinero ¿?¿?
A mi me da que va por el hecho de reclamar la ayuda a Europa, que si hacen no se la dan.
Con esto consiguen recibir la ayuda, montar toda la insfraestructura para ir poco a poco subiendo el coste por km, esté quien esté en el gobierno.
rolento escribió:Mira que era dificil hacerlo peor que el barbas, pero este (des)gobierno se esta coronando.
Que sera lo proximo, un impuesto por respirar?
Believe23 escribió:rolento escribió:Mira que era dificil hacerlo peor que el barbas, pero este (des)gobierno se esta coronando.
Que sera lo proximo, un impuesto por respirar?
Y el barbas hizo bueno al otro y el otro bueno al de más allá y así todos en esta dictadura de partidos que sufrimos.
Pero no es por lo típico de "otro vendrá que bueno me hará". No es que sea mala suerte que cada vez uno sea peor que el anterior. Hay que alejarse un poco para ver la realidad. El objetivo común de los partidos políticos es el mismo: alejarse cada vez más de las masas urbanas. Y lo están consiguiendo con gran eficacia. Es decir, no es que cada nuevo gobierno sea peor (para las clases obreras) que el anterior por inutilidad o algo raro. Simplemente todo sigue su curso, la tendencia sigue imparable y la gente sigue anclada en la idiotez de los fachas, Venezuela, Franco y la madre que los parió. Si el próximo gobierno es de un PP de Casado, de un VOX de Abascal o de un Unidas Podemos de Irene Montero... da igual. Da exactamente lo mismo. Es como vender una casa y cambiar unos muebles de sitio, añadir un par de jarrones con flores y cambiar unos cuadros antiguos por algo más moderno. La casa seguirá siendo la misma y el comprador no puede dejarse engañar por dos o tres ajustes baratos.
Ya lo dije y lo comento de nuevo... El impuesto por respirar suena a putísima coña, pero va a llegar. No se va a llamar así (aunque ya puestos podrían tener huevos de hacerlo), pero van a cobrar por vivir en una zona de alta concentración de personas/contaminación. No tengo ni idea de cómo lo harán... Si subiendo (aún más, por si fuera poco) el IBI, si añadiendo un nuevo impuesto en la compra de vivienda en estas zonas, otro impuesto anual como el IBI (el cuál luego seguir incrementándolo el doble en pocos años si hace falta) o cómo harán... Pero algo van a hacer.
Dirán que es para incentivar la adquisición de vivienda en zonas más rurales, dinamizar esas zonas, acabar con el problema de la España vacía, reducir la contaminación, porque en Europa las cosas se hacen así y a tomar por culo.
Tampoco necesitan nada más. En este mismo post la gente se presta a pensar en alternativas a este impuesto que quieren imponer "para ejecutar el mantenimiento de las carreteras". Es decir, te están escupiendo en la cara y la gente les está dando un vaso de agua para salivar mejor y que el siguiente escupitajo sea aún más contundente. Miseria mental lo llamo yo. Soldados inmunes a cualquier lógica que sólo piensan en el bienestar de sus amos.
La gente tiene que entender de una vez que da absolutamente igual el partido político del que se hable. Todos tienen el mismo jodido objetivo que no es otro que vivir ellos y sus allegados lo mejor posible a costa de los demás. No hay ningún otro plan maestro detrás.
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho
martuka_pzm escribió:Ssd-_-bsS escribió:Lo que no entiendo es por qué no suben los impuestos a los carburantes (gasoil, gasolina, gas...) en lugar de meter un nuevo impuesto que implantarlo va a costar mucho dinero ¿?¿?
A mi me da que va por el hecho de reclamar la ayuda a Europa, que si hacen no se la dan.
Con esto consiguen recibir la ayuda, montar toda la insfraestructura para ir poco a poco subiendo el coste por km, esté quien esté en el gobierno.
Pues porque los Impuestos Especiales, entre los que se encuentran los Hidrocarburos, están armonizados en la UE. Eso implica que aunque mañana quisiéramos eliminarlos no podríamos y tampoco podemos subirlos lo que queremos. Hay unos tipos mínimos y máximos entre los que tiene que establecerse el impuesto.
Eso, como razón objetiva de índole legal. Luego estarán las razones políticas y sociales que son infinitas.
Believe23 escribió:La gente tiene que entender de una vez que da absolutamente igual el partido político del que se hable. Todos tienen el mismo jodido objetivo que no es otro que vivir ellos y sus allegados lo mejor posible a costa de los demás. No hay ningún otro plan maestro detrás.