teoricamente el limite 30 es para las calles de 1 sentido, o las de doble sentido 1 carril por sentido.
las de 2+ carriles van a seguir siendo 50
y teoricamente los patinetes no pueden circular por ellasrecalco el "teoricamente" porque hacerlo si que lo hacen. y como salvo excepciones no pueden ir a mas de 25kmh porque el cacharro no da pa mas, pues lo que organizan es pifostio alla por donde pasan. que yo me he visto hasta patineta circulando en via de 3 carriles por delante de un autobus, que el de la patineta hace un mal movimiento y se cae, y se lia pardisima.
y las de 20 tienen que estar señalizadas. las de 30 van a pasar casi todas sin señalizar igual que hoy dia la ciudad no esta llena de señales a 50, aunque en mi opinion, por "reforzar" deberian señalizarlas, pero no creo que lo vayan a hacer de entrada ni que eso te vaya a servir como salvoconducto para recurrir la multa.
iba a escribir quien coños va por esas vias a mas de 30-40 cuando casi todas estan llenas de coches aparcados por uno o los dos lados con la consecuente falta de visibilidad y restriccion de maniobra especialmente en los giros. luego me he acordado que estoy en EOLxcepcionlandia, donde si buscas un albino de ojos azules metro noventa y diplomatura en historia del arte, dilo en un hilo que en 5 minutos te salen 4.
con eso lo que quiero decir es que el limite de 30 para esas vias tiene bastante sentido teniendo en cuenta que sean compatibles para circular en ellas con patinetas.
y que se equiparen las bicicletas con las patinetas tiene todo el sentido del mundo. lo que no tiene sentido es que una patineta que no depende del esfuerzo fisico del sujeto tenga mas limitaciones a circular que una bicicleta que si depende de ese esfuerzo con lo cual en muchas situaciones es mas probable que no desarrolle la velocidad maxima de la via que la patineta.