Peaje a todas las carreteras del País

1, 2, 3, 4, 5, 6
teoricamente el limite 30 es para las calles de 1 sentido, o las de doble sentido 1 carril por sentido.

las de 2+ carriles van a seguir siendo 50 y teoricamente los patinetes no pueden circular por ellas

recalco el "teoricamente" porque hacerlo si que lo hacen. y como salvo excepciones no pueden ir a mas de 25kmh porque el cacharro no da pa mas, pues lo que organizan es pifostio alla por donde pasan. que yo me he visto hasta patineta circulando en via de 3 carriles por delante de un autobus, que el de la patineta hace un mal movimiento y se cae, y se lia pardisima.

y las de 20 tienen que estar señalizadas. las de 30 van a pasar casi todas sin señalizar igual que hoy dia la ciudad no esta llena de señales a 50, aunque en mi opinion, por "reforzar" deberian señalizarlas, pero no creo que lo vayan a hacer de entrada ni que eso te vaya a servir como salvoconducto para recurrir la multa.

iba a escribir quien coños va por esas vias a mas de 30-40 cuando casi todas estan llenas de coches aparcados por uno o los dos lados con la consecuente falta de visibilidad y restriccion de maniobra especialmente en los giros. luego me he acordado que estoy en EOLxcepcionlandia, donde si buscas un albino de ojos azules metro noventa y diplomatura en historia del arte, dilo en un hilo que en 5 minutos te salen 4. :o :p

con eso lo que quiero decir es que el limite de 30 para esas vias tiene bastante sentido teniendo en cuenta que sean compatibles para circular en ellas con patinetas.

y que se equiparen las bicicletas con las patinetas tiene todo el sentido del mundo. lo que no tiene sentido es que una patineta que no depende del esfuerzo fisico del sujeto tenga mas limitaciones a circular que una bicicleta que si depende de ese esfuerzo con lo cual en muchas situaciones es mas probable que no desarrolle la velocidad maxima de la via que la patineta.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Me parece que el problema es que han cambiado algunas de 30 a 20.

Lo de las de 30, depende. En muchas, es como tu dices (calle estrecha sin visibilidad + sentido común no más de 30), pero, en muchas otras no (visibilidad a 500 metros distancia sin gente y radares camuflados colocados a contra marcha para recaudar porque, evidentemente, nadie por allí va a 30). Al menos, así es en Zaragoza desde hace tiempo.
GXY escribió:teoricamente el limite 30 es para las calles de 1 sentido, o las de doble sentido 1 carril por sentido.

las de 2+ carriles van a seguir siendo 50 y teoricamente los patinetes no pueden circular por ellas

recalco el "teoricamente" porque hacerlo si que lo hacen. y como salvo excepciones no pueden ir a mas de 25kmh porque el cacharro no da pa mas, pues lo que organizan es pifostio alla por donde pasan. que yo me he visto hasta patineta circulando en via de 3 carriles por delante de un autobus, que el de la patineta hace un mal movimiento y se cae, y se lia pardisima.

y las de 20 tienen que estar señalizadas. las de 30 van a pasar casi todas sin señalizar igual que hoy dia la ciudad no esta llena de señales a 50, aunque en mi opinion, por "reforzar" deberian señalizarlas, pero no creo que lo vayan a hacer de entrada ni que eso te vaya a servir como salvoconducto para recurrir la multa.

iba a escribir quien coños va por esas vias a mas de 30-40 cuando casi todas estan llenas de coches aparcados por uno o los dos lados con la consecuente falta de visibilidad y restriccion de maniobra especialmente en los giros. luego me he acordado que estoy en EOLxcepcionlandia, donde si buscas un albino de ojos azules metro noventa y diplomatura en historia del arte, dilo en un hilo que en 5 minutos te salen 4. :o :p

con eso lo que quiero decir es que el limite de 30 para esas vias tiene bastante sentido teniendo en cuenta que sean compatibles para circular en ellas con patinetas.

y que se equiparen las bicicletas con las patinetas tiene todo el sentido del mundo. lo que no tiene sentido es que una patineta que no depende del esfuerzo fisico del sujeto tenga mas limitaciones a circular que una bicicleta que si depende de ese esfuerzo con lo cual en muchas situaciones es mas probable que no desarrolle la velocidad maxima de la via que la patineta.

Aquí en Málaga lo que nos han hecho es que en calles de 2 o más carriles... el derecho se limita a 30 kms/h y es de preferencia para que circulen patines y bicicletas.
Claro que ahora está el pifostio montado, por un lado los coches tienden a acumularse en el carril izquierdo y por el otro los ciclistas recurrieron la normativa municipal que les obliga a circular por estos carriles y les prohíbe el uso de las aceras.
Los colectivos de ciclistas... recurrieron la normativa y el TSJA la ha suspendido cautelarmente, pero claro, el Ayuntamiento dice que circular por la acera sigue estando prohibido porque la normativa estatal lo prohíbe expresamente. Mientras tanto ciclistas y patinetes siguen haciendo lo que les sale de los huevos igualmente.
Y en esas estamos...
aqui la local los radares los ponen en 4 sitios contados y ademas los avisa la propia pavolicia local por su twitter, asi que si caes no es solo por despiste de pasarte el limite sino por despiste de ni comprobar esas informaciones.

las calles "con 500 metros de visibilidad" suelen ser de mas de 1 carril. tambien las hay de un solo carril, sobre todo en zonas de expansion y cerca de (o dentro de) poligonos industriales. en zonas de saturacion de viviendas 500 metros de visibilidad los cojones, y yo vivo en una ciudad mas pequeña que zaragoza.... y si, en esas calles haberlas haylas y habra que ir mas despacio, pero en la mayoria de ellas no va a haber radares a la caza. los radares a la caza los ponen donde la pavolicia local sabe positivamente que mucha gente se pasa los limites por el forro de la huevera.

ultimamente digo mucho esa pajullonada del "espiritu de la ley". el espiritu de la ley de reducir los limites de vias de 1 carril por sentido en ciudad a 30 no es joder a los conductores por multarlos y a los coches por ahogarlos. es que no vayan a 40 (velocidad a la que dicho sea de paso en la mayoria de casos ya no podian ir "por circunstancias de la via" / aplicacion de criterio de logica) y atropoyen patinetas por alcance. joer. no es tan dificil de pararse un poco y pensar 5 segundos.

@AMSWORLD ahi el hay-untamiento se ha extralimitado añadiendo una normativa que lo que hace es causar mas problemas de los que resuelve.

y en tu post no lo mencionas, pero seguro que ademas de los coches a la izquierda, los buses, camiones y furgonas se acumulan a la derecha para poder parar/estacionar en sus paradas y hacer sus tareas. y a eso sumale los taxis. asi que pifostio por la izquierda y pifostio por la derecha por sobrereglamentar lo que no se necesitaba sobrereglamentar.

las patinetas no deberian acercarse a una via de 2+ carriles ni con puntero laser. y en mi opinion las bicicletas tampoco. lo que yo si me pensaria permitirles circular por acera (con un minimo de ancho de acera y con limitaciones estrictas de velocidad) en calles donde no pudieran circular por la calzada y no haya via especifica para ellos... pero claro, es que se supone que la puta idea es que esos vehiculos usen las vias especificas para ellos que para eso llenan la ciudad con ellas, no que se metan por las demas :-|
@GXY sí, eso de las furgonetas, buses, etc a la derecha claro que ocurre también. Y claro... por sus huevos morenos se te meten en el carril izquierdo sin mirar ni leches.
El problema que veo es que quieren circular por todas las partes como ellos quieran y eso no siempre es posible. Así ves carriles bici / patinete vacíos y en el resto de las calles donde no los hay... también van por todas partes como les da la gana.
El otro día mismamente... 4 carriles (2 por cada sentido) patinete que baja por su carril derecho, yo circulando a menos de 50 km/h por mi carril izquierdo... pues desde su carril derecho en sentido contrario se me cruza por delante y se mete en su sentido contrario... así con dos cojones y un palo. Y si me lo llevo por delante seguro que me echan la culpa, aunque yo circulara correctamente y a mi velocidad.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
@GXY
Bueno, yo te digo lo que he visto aquí. Poner radares a contramarcha en zonas de las afueras con gran visibilidad. Y vaya que no es leyenda urbana ni nada, que me han enseñado la foto de la multa y así es. Aquí lo de 30 lleva ya bastante tiempo y en las calles a que te refieres, personalmente, lo veo normal, pero luego el radar sólo lo he visto en las que yo te digo. Y hasta donde yo se no los avisan por twitter ni en ningún sitio, que donde tu vives deben ze mu güeeeenos.
@GXY @kikon69

El problema con las de 30, al ser de un carril por por sentido, son las travesías y carreteras dentro del núcleo urbano, como los accesos a algunos polígonos.

Muchas de éstas carreteras no tienen ningún tipo de acera ni están preparadas para que haya peatones cerca ni las crucen, sin embargo, con la nueva ley, obliga a que vayas a 30 km/h, lo que hace que parezca que vayas pisando huevos.

Ya me veo las mil y una travesías, donde ya es difícil que vayas a 50 km/h, con el coche tras la señal de población, pocos carnets de conducir van a retirar.
AMSWORLD escribió:@GXY sí, eso de las furgonetas, buses, etc a la derecha claro que ocurre también. Y claro... por sus huevos morenos se te meten en el carril izquierdo sin mirar ni leches.
El problema que veo es que quieren circular por todas las partes como ellos quieran y eso no siempre es posible. Así ves carriles bici / patinete vacíos y en el resto de las calles donde no los hay... también van por todas partes como les da la gana.
El otro día mismamente... 4 carriles (2 por cada sentido) patinete que baja por su carril derecho, yo circulando a menos de 50 km/h por mi carril izquierdo... pues desde su carril derecho en sentido contrario se me cruza por delante y se mete en su sentido contrario... así con dos cojones y un palo. Y si me lo llevo por delante seguro que me echan la culpa, aunque yo circulara correctamente y a mi velocidad.


es que lo de los carriles bici los aytos lo han hecho como el culo.

si vas a llenar la ciudad de calles a 30, pues no la llenes tambien de carrilitos de mierda que encima, no van a utilizar, a tomar por culo. te metes por estas calles y si te metes por estas otras (las de 2+ carriles) te paro y te multo y seguro que a la segunda ya no te vuelves a meter.

pero no. primero llenamos la ciudad de mierdicarriles quitando espacio a los coches, y luego reducimos los limites de velocidad a los coches. genius. plan sin fisuras.

esto pasa por seguir agenditas politicas a ciegas y sin pensar. si en 2021 le vas a reducir el limite de velocidad a la mitad de las calles de la ciudad para que coños 1 año y medio antes llenas la ciudad de carriles de mierdibici que nadie utiliza? [+risas]

@kikon69

sabes que se que discutir contigo es inutil [+risas]

lo unico que te digo es que el que sepas que en un par de calles hacen eso no significa que lo hagan EN TODAS ni que la legislacion se haya hecho ex profeso para que lo hagan.

estamos hablando de lo mismo. calles con mucha visibilidad donde la gente pisa el pedal fuerte que total, veo a 500 metros si viene alguien y voy con prisa asiqueee... pues multaca.

pero igual que hay 2 o 3 o 4 calles que conoces donde si hacen eso, seguro que hay otras 10 o 20 o 30 donde no te has fijado y NO lo hacen, pero hablas de las primeras como si eso fuera el caso general y no las excepciones. y las segundas las tengo que mencionar yo porque si es por ti, como si no existieran. [fiu]
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... m_3319630/

Pero oye, el problema es que han contaminado el debate de pagar sin quejarte:

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/g ... 538770.htm

Esperemos que los camioneros la líen tanto que se echen para atrás al menos, en la tarifación:

https://www.elconfidencial.com/economia ... o_3320130/

Y todo para justificar a poder seguir chupando del bote mientras que cubre a PNV y Bildu por imponerlos:

https://elmercantil.com/2021/10/19/gipu ... o-sistema/

Queremos tener un país de políticos latinoamerianos con impuestos de Suecia y con sueldos y servicios de tercera.

Ayer tuve que pagar un 15% más por la comida del domingo, ahora con esto otro 10-15% pero oye, que no pasa nada, se sube el SMI y todos contentos:

https://www.youtube.com/watch?v=6rNIKWId9no
Mucho están tardando en salir aquí similares a los chalecos amarillos, pero mala suerte nos ha tocado el gobierno contra el que da cosica manifestarse.

Imagen
@unilordx Comparas Francia con España, un país tradicionalmente guerrero en cuanto a manifestaciones masivas con otro al que le cuesta sudor y lágrimas manifestarse de manera mayoritaria.
Entiendo que no va a ser igual, pero es que es la nada, han dicho siquiera algo UGT y CCOO? Porque esto afecta a todos los trabajos que requieran mínima movilidad.
unilordx escribió:Entiendo que no va a ser igual, pero es que es la nada, han dicho siquiera algo UGT y CCOO? Porque esto afecta a todos los trabajos que requieran mínima movilidad.


Debes tener en cuenta que no hay propuesta sobre la mesa, ni siquiera un borrador sobre el que protestar. Lo único es lo de "se dice que...", entre lo que se incluye que no habrá peajes en trayectos desde y hasta el puesto de trabajo.

Pd.: conste que ojalá nos veamos todos en las calles, porque yo voy a ir.
Por muy rebaño que sea nuestro pueblo espero poder ver y unirme a manifestaciones. Ya basta de pagar chiringitos y mas aun los que necesitamos coche a diario
El día que me cobren por eso me voy por carreteras secundarias de pueblo y agur, a sacar cuartos a otro lado , ya puestos que cobren un peaje a los que van en patera de paso porque me hacen sentir cómo tal por cruzar un trozo de asfalto :o
Medida impulsada por bruselas, europa, eso que tanto se le llena la boca a la derecha que hay que hacer. Así que me temo que es inevitable.
Yo ya lo he dicho, si bajan otros impuestos asociados al coche (ej: la gasolina) yo no tengo nada que decir.

Perfectamente se puede cumplir lo que pide Bruselas mientras bajas esos impuestos.
amchacon escribió:Yo ya lo he dicho, si bajan otros impuestos asociados al coche (ej: la gasolina) yo no tengo nada que decir.

Perfectamente se puede cumplir lo que pide Bruselas mientras bajas esos impuestos.

No van a bajar impuestos a nada que esté relacionado con la contaminación, el plan europeo es básicamente centrar el negocio en todo lo que suene a "eco o 5g" y subir impuestos a todo lo que no sea verde, de hecho lo que el gobierno aquí ha planteando -entre líneas- es subir los impuestos del diesel y equipararlos con la gasolina.
@amchacon por desgracia no va a ser así.
alextgd escribió:Medida impulsada por bruselas, europa, eso que tanto se le llena la boca a la derecha que hay que hacer. Así que me temo que es inevitable.

Que es lo que ha dicho Bruselas sobre este tema? Pregunto honestamente.
Hoy lo ha dicho Abascal en la sesion de control del gobierno. Todos los ministros que estan alli no pagan peajes por una tarjeta que tienen la cual ha mostrado. Asi que ya sabeis a quien teneis que votar. No quiero oir quejarse a nadie que vote a alguien que impulsa este pago de impuestos que ya nos estan cobrando por segunda vez.

Añado empezaran por un centimo el kilometro y ahi es donde empezaran a subir hasta ahogar al ciudadano de clse media y baja. Avisados estais.
Mandolariano está baneado por "usar el clon para saltarse un baneo"
Pues es un putadon del bueno que sobretodo va a empobrecer más a las clases bajas medias . En mi caso vivir en la ciudad es imposible por temas económicos pues bien ya me lo quieren cobrar , no lo entiendo se supone que es un partido de izquierdas y esto es empobrecer más a la mayoría.
Bueno aún no nada en claro.

Si ponen otro imouesto me parecería de tontos. Cono ya han dicho, que gestionen mejor, o que lo apliquen en impuesto de circulación, no crear nuevos conceptos para crear artificialmente nuevos sillones para esos conceptos.
animally escribió:Bueno aún no nada en claro.

Si ponen otro imouesto me parecería de tontos. Cono ya han dicho, que gestionen mejor, o que lo apliquen en impuesto de circulación, no crear nuevos conceptos para crear artificialmente nuevos sillones para esos conceptos.

¡Liberal! cawento
Gurlukovich escribió:
animally escribió:Bueno aún no nada en claro.

Si ponen otro imouesto me parecería de tontos. Cono ya han dicho, que gestionen mejor, o que lo apliquen en impuesto de circulación, no crear nuevos conceptos para crear artificialmente nuevos sillones para esos conceptos.

¡Liberal! cawento

Es como un virus... Empezó con Gurlukovich y se ha ido extendiendo, yo reconozco que tambien caí [burla2]
¿Pero no os habéis enterado de que el dinero no puede estar en el bolsillo de los ciudadanos?
Eso lleva a ley de la jungla y al sálvese quién pueda...

Cuantos más impuestos mejor, a ver si es que vais a saber mejor que el estado lo que os conviene.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6