Peaje a todas las carreteras del País

1, 2, 3, 4, 5, 6
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho


Eso viene de otra historia, a 30 por hora los atropellos no suelen ser mortales y a 50 si, y llevabamos ya muchos accidentes de hijos de puta que se han llevado gente por delante, yo misma estoy hasta los huevos de que no frenen en pasos de peatones, cruces, etc .. casi me matan mas de una vez

Lo las carreteras convencionales si que es una gilipollez, ahí no se te va a cruzar nadie, en todo caso reducir en tramos peligrosos, pero hacerlo en todas no tiene ningun sentido...
Goncatin escribió:Y junto con esto, https://www.marca.com/coches-y-motos/tr ... b45fa.html

La DGT saca los radares móviles y recuerda el límite que está por llegar en carreteras convencionales

La UE y la OMS aconsejan reducir a 70 km/h la velocidad en vías secundarias, y evitaría el éxodo de conductores cuando se implanten los peajes en autovías

Lo tenían mas que pensado.
Si hacemos esto, la gente irá por las convencionales.
No problemo, a tope de radares y bajando los limites.

Y recordad, es por la seguridad de todos, nada recaudatorio.
nERon93 escribió:
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho


Eso viene de otra historia, a 30 por hora los atropellos no suelen ser mortales y a 50 si, y llevabamos ya muchos accidentes de hijos de puta que se han llevado gente por delante, yo misma estoy hasta los huevos de que no frenen en pasos de peatones, cruces, etc .. casi me matan mas de una vez

Lo las carreteras convencionales si que es una gilipollez, ahí no se te va a cruzar nadie, en todo caso reducir en tramos peligrosos, pero hacerlo en todas no tiene ningun sentido...

Yo incluso lo pondría a 10km/h... a una velocidad que hasta un abuelo con garrota te adelante.
Eso si, luego en vez de abaratar/mejorar el TP, pues cogemos y lo subimos al doble. Un win-win para el estado.

Pues eso mismo quieren hacer con las autopistas y las carreteras convencionales...

Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...
Mrcolin escribió:
nERon93 escribió:
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho


Eso viene de otra historia, a 30 por hora los atropellos no suelen ser mortales y a 50 si, y llevabamos ya muchos accidentes de hijos de puta que se han llevado gente por delante, yo misma estoy hasta los huevos de que no frenen en pasos de peatones, cruces, etc .. casi me matan mas de una vez

Lo las carreteras convencionales si que es una gilipollez, ahí no se te va a cruzar nadie, en todo caso reducir en tramos peligrosos, pero hacerlo en todas no tiene ningun sentido...

Yo incluso lo pondría a 10km/h... a una velocidad que hasta un abuelo con garrota te adelante.
Eso si, luego en vez de abaratar/mejorar el TP, pues cogemos y lo subimos al doble. Un win-win para el estado.

Pues eso mismo quieren hacer con las autopistas y las carreteras convencionales...

Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...


Tampoco hay que pasarse, de hecho a 50 estaría bien si la gente respetase pasos de peatones y demás zonas, pero como tenemos a inútiles al volante pues...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Cuando los coches sean electricos, 30 y 70km/h no son velocidades tan malas. [rtfm]
Muchas de las cosas que estamos viendo exceden la política nacional. ;)
nERon93 escribió:
Mrcolin escribió:
nERon93 escribió:
Eso viene de otra historia, a 30 por hora los atropellos no suelen ser mortales y a 50 si, y llevabamos ya muchos accidentes de hijos de puta que se han llevado gente por delante, yo misma estoy hasta los huevos de que no frenen en pasos de peatones, cruces, etc .. casi me matan mas de una vez

Lo las carreteras convencionales si que es una gilipollez, ahí no se te va a cruzar nadie, en todo caso reducir en tramos peligrosos, pero hacerlo en todas no tiene ningun sentido...

Yo incluso lo pondría a 10km/h... a una velocidad que hasta un abuelo con garrota te adelante.
Eso si, luego en vez de abaratar/mejorar el TP, pues cogemos y lo subimos al doble. Un win-win para el estado.

Pues eso mismo quieren hacer con las autopistas y las carreteras convencionales...

Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...


Tampoco hay que pasarse, de hecho a 50 estaría bien si la gente respetase pasos de peatones y demás zonas, pero como tenemos a inútiles al volante pues...

Hay inútiles como en todos los sitios... pero no conducimos tan mal. Al menos en los países a los que he ido y he tenido que coger el coche... eso si era tener valor xD.
nERon93 escribió:
anaical escribió:Y lo delimitar a 20 o a 30km/h nadie dice nada tampoco? Si hay patinetes que van más rapido😅nos follan sin vaselina y damos las gracias como lo putas que somos. Otra más para la lista macho


Eso viene de otra historia, a 30 por hora los atropellos no suelen ser mortales y a 50 si, y llevabamos ya muchos accidentes de hijos de puta que se han llevado gente por delante, yo misma estoy hasta los huevos de que no frenen en pasos de peatones, cruces, etc .. casi me matan mas de una vez

Lo las carreteras convencionales si que es una gilipollez, ahí no se te va a cruzar nadie, en todo caso reducir en tramos peligrosos, pero hacerlo en todas no tiene ningun sentido...


el >80% de carreteras convencionales son de 1 carril por sentido con arcenes estrechos o sin arcenes donde el limite de 90 es una puta temeridad.

Mrcolin escribió:Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...


cuando casado lleve 2 años y estas cosas no las quite, hablamos. (aunque no se pa qué, como si fuera a ser una conversacion productiva :-| )

Blawan escribió:Cuando los coches sean electricos, 30 y 70km/h no son velocidades tan malas. [rtfm]


dentro de 30 años cuando ademas de ser electricos vayan y vuelvan solos y no sea tuyo sino de una compañia con la que alquilas a 5€ la hora, ni miraras a que velocidad va porque estaras viendo una pelicula dentro, y no la carretera ni el velocimetro.
GXY escribió: dentro de 30 años cuando ademas de ser electricos vayan y vuelvan solos y no sea tuyo sino de una compañia con la que alquilas a 5€ la hora, ni miraras a que velocidad va porque estaras viendo una pelicula dentro, y no la carretera ni el velocimetro



Los taxis existen hace mucho.... XD
Lit escribió:
GXY escribió: dentro de 30 años cuando ademas de ser electricos vayan y vuelvan solos y no sea tuyo sino de una compañia con la que alquilas a 5€ la hora, ni miraras a que velocidad va porque estaras viendo una pelicula dentro, y no la carretera ni el velocimetro



Los taxis existen hace mucho.... XD


si pero eso que he descrito no van a ser taxis. y un taxi sale bastante mas caro de 5€ la hora.
GXY escribió:
Lit escribió:
GXY escribió: dentro de 30 años cuando ademas de ser electricos vayan y vuelvan solos y no sea tuyo sino de una compañia con la que alquilas a 5€ la hora, ni miraras a que velocidad va porque estaras viendo una pelicula dentro, y no la carretera ni el velocimetro



Los taxis existen hace mucho.... XD


si pero eso que he descrito no van a ser taxis. y un taxi sale bastante mas caro de 5€ la hora.


Ya hombre, que era coña.
GXY escribió:
Mrcolin escribió:Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...


cuando casado lleve 2 años y estas cosas no las quite, hablamos. (aunque no se pa qué, como si fuera a ser una conversacion productiva :-| )

Blawan escribió:Cuando los coches sean electricos, 30 y 70km/h no son velocidades tan malas. [rtfm]


dentro de 30 años cuando ademas de ser electricos vayan y vuelvan solos y no sea tuyo sino de una compañia con la que alquilas a 5€ la hora, ni miraras a que velocidad va porque estaras viendo una pelicula dentro, y no la carretera ni el velocimetro.


1. Que tu única defensa a todo esto sea imaginar lo que hará Casado (que no sabemos en qué siglo llegará al poder... si llega), dice mucho de la medida de los peajes.

2. La velocidad a la que vas a un lugar, es tiempo ganado o perdido. No todo es dinero ni aburrimiento al volante.
No quiero ver 3 peliculas en Madrid-Valencia porque no dejan ir a mas de 40km/h por autovía aunque el viaje me saliera gratis...
Mrcolin escribió:1. Que tu única defensa a todo esto sea imaginar lo que hará Casado (que no sabemos en qué siglo llegará al poder... si llega), dice mucho de la medida de los peajes.

2. La velocidad a la que vas a un lugar, es tiempo ganado o perdido. No todo es dinero ni aburrimiento al volante.
No quiero ver 3 peliculas en Madrid-Valencia porque no dejan ir a mas de 40km/h por autovía aunque el viaje me saliera gratis...


mi "defensa" es que estas medidas nos las colocan dando igual el colorcito politico, con lo cual la discusion al calor del colorcito (que malos son tal, esto con cual no pasaria, etc) es estupida.

y la verdadera salud es poder disfrutar del tiempo que existe. cuando ya tienes que entrar en la dinamica de "ganarlo" o "perderlo" ya estas realmente "perdiendo". [angelito]

los derechillas podeis estar tranquilos. las izquierdas ya lo tenian mal en general de previas y gobernar en epidemia y en crisis quema, y todas las "crisis" se resuelven igual... con volantazo para seguir por el mismo sitio.
@GXY hombre... a mi por circunstancias, cuando toca visitar a la familia me supone un viaje en coche de 12 horas (descansos incluidos) sin pasarme de los límites legales de velocidad actuales.
Si me reducen aún más la velocidad de manera drástica y me obligaran encima a que mi coche fuera eléctrico con los problemas de autonomía y tiempos de recarga... me convertirían ese viaje en un mínimo de 17 - 18 horas. Ahí claro que me supondría una pérdida de tiempo enorme y ganas de cortarme las venas, aunque disfrute mucho conduciendo habitualmente.
@AMSWORLD

en casos como el tuyo deberia salirte mas rentable un transporte masivo (tren, avion...) que el coche.

imaginate tu caso viviendo en madrid y teniendo familia en canarias.
GXY escribió:@AMSWORLD

en casos como el tuyo deberia salirte mas rentable un transporte masivo (tren, avion...) que el coche.

imaginate tu caso viviendo en madrid y teniendo familia en canarias.

El destino final es un pueblo perdido en el medio de la montaña, así que los transportes masivos son un poco jodidos. En bus por ejemplo me lleva las 17 - 18 horas. En tren lo hice una vez antes del AVE y fueron 17 horas en total (2 horas entre un tren y otro en Madrid) más luego una hora extra en bus. Actualmente el AVE creo que solo puedo hasta Madrid (y el precio de ese trayecto ya es bastante más de lo que me cuesta el gasoil).
La única opción así viable sería vuelo a Santiago y luego alquilar un coche allí (que aunque me incrementaría el coste... me ahorra muchas horas). Pero claro... eso solo lo puedo hacer si voy yo solo... si toca con mi madre... absolutamente inviable, se niega en rotundo.
la verdad es que con lugares rurales es complicado cualquier metodo que no sea el coche privado.
GXY escribió:la verdad es que con lugares rurales es complicado cualquier metodo que no sea el coche privado.

Y tanto que lo es. La última vez llegué a la "ciudad" más cercana al pueblo con el coche en reserva (culpa mía porque se me pasó parar en una estación de servicio anterior en la autovía) y sudé la gota gorda para encontrar de madrugada una gasolinera abierta. Luego lo que es el trayecto de la "ciudad" hasta el pueblo... ya no hay ninguna gasolinera. Solo la hay en el pueblo y a las 22:00 echa el cierre. Posiblemente hubiera llegado con lo que me quedaba en el depósito pero preferí no arriesgar en el medio de una carretera estrecha de montaña.
Pongo ciudad entre comillas porque son solo unos 60.000 mil habitantes que para mi más bien es un pueblo grande [+risas] .
GXY escribió:
Mrcolin escribió:1. Que tu única defensa a todo esto sea imaginar lo que hará Casado (que no sabemos en qué siglo llegará al poder... si llega), dice mucho de la medida de los peajes.

2. La velocidad a la que vas a un lugar, es tiempo ganado o perdido. No todo es dinero ni aburrimiento al volante.
No quiero ver 3 peliculas en Madrid-Valencia porque no dejan ir a mas de 40km/h por autovía aunque el viaje me saliera gratis...


mi "defensa" es que estas medidas nos las colocan dando igual el colorcito politico, con lo cual la discusion al calor del colorcito (que malos son tal, esto con cual no pasaria, etc) es estupida.

y la verdadera salud es poder disfrutar del tiempo que existe. cuando ya tienes que entrar en la dinamica de "ganarlo" o "perderlo" ya estas realmente "perdiendo". [angelito]

los derechillas podeis estar tranquilos. las izquierdas ya lo tenian mal en general de previas y gobernar en epidemia y en crisis quema, y todas las "crisis" se resuelven igual... con volantazo para seguir por el mismo sitio.

Ya, pero estas empeñado en mencionar al PP en una medida que si tiene color, y no es azul.
Cuando sea azul, despotrica al PP, cuando sea rojo, al PSOE.
Pero no puede ser que si es Gurtel sea PP (cuando corrupcion ambos partidos tienen para dar y regalar) y si es este atraco del PSOE, digas pero es que el PP no lo quitara en 2 años.

Cada uno que maneje lo que le toca… y esto es PSOE + Podemos. Alguno no queria este gobierno? Pues toma 2 tazas (no lo digo por ti que no se a quien has votado si lo has hecho).
@Mrcolin

El Gobierno del PP pretendía aplicar este 2021 el pago por uso en las autovías que ahora critica

https://cadenaser.com/ser/2021/05/12/ec ... tml?ssm=tw

PP y PSOE la misma mierda son.
rastein escribió:@Mrcolin

El Gobierno del PP pretendía aplicar este 2021 el pago por uso en las autovías que ahora critica

https://cadenaser.com/ser/2021/05/12/ec ... tml?ssm=tw

PP y PSOE la misma mierda son.


Añado:
Also el PP quería bajar el ÏVA de los chuches, y lo subió.
Also el PSOE quería pacificar/regular el precio de la vivienda, pero el mercado manda y no se le puede hacer frente (vaya con los rojos comunistas).
Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.
Goncatin escribió:Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.

Al final el PSOE se queda solo… no me extraña. Si es que peor es dificil de hacer.

Que grande Pedrito…
Goncatin escribió:Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.


Sí, pero no nos quedemos solo con esto, porque se trata de un pack completo

Sobre la tributacion conjunta, OK

Pero no alargar el computo de las pensiones no es una solución, es solo decir esto no me gusta sin ofrecer una alternativa, el agujero de las pensiones no va a desaparecer, y la regulación de los alquileres sólo va a traer un desastre en los próximos 5 años como se ha visto en otros lugares.
Goncatin escribió:Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.

No digamos ya el impuesto a las aerolineas, que afecta al sector turismo que tanta clase media depende...
Mrcolin escribió:Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...

Angelito... Ni que aunque les sustituya el PP vayan a quitar esto que beneficia a sus amigos de las constructoras, en la campaña te prometeran de quitarlo peeo después harán el donde dije digo digo diego
bikooo2 escribió:
Mrcolin escribió:Que largo se nos va a hacer el gobierno de Sanchez...

Angelito... Ni que aunque les sustituya el PP vayan a quitar esto que beneficia a sus amigos de las constructoras, en la campaña te prometeran de quitarlo peeo después harán el donde dije digo digo diego

Y dale Perico al torno... Que obsesión tenéis con el PP algunos... ¿sabéis que no gobierna, no?
Lo digo porque si la gente quería PSOE y Podemos, ahí están, para lo bueno y para lo malo.
Cuando esté el PP en el gobierno, pues ya le criticamos con las medidas que tome, de momento....
Veremos cómo solucionan el embrollo pero me parece estúpido que los partidos finjan estar sorprendidos cuando tenían acceso a los documentos del gobierno desde hace tiempo, asique o no hacen su trabajo o se piensan que somos idiotas o coincidió con las elecciones madrileñas o todas las respuestas son ciertas.

Y esto saldrá adelante, con el apoyo de quien sea pero saldrá, mas que nada porque los fondos van a las comunidades y ahí tenemos gobiernos de todos los colores políticos con las orejas de punta esperando los millones.
Me parece increíble que un gobierno que se autodenomina socialista (Aunque el PSOE ya sabemos lo que tiene de socialista después de quedarse con las ayudas para los EREs en Andalucía) pueda ni siquiera pensar en impulsar una medida así.

Lo único que consigue esta medida es incrementar la brecha entre ricos y pobres, imponiendo una retribución desigual, que no toma en cuenta el por qué se usa el coche, los medios de la persona que lo usa o la disponibilidad de servicios públicos que puedan ser utilizados como alternativa.

Y ojo, que estoy completamente a favor de desterrar el coche a favor de medidas más ecológicas, responsables y limpias para las ciudades. Pero no puede ser que en ciudades como Málaga puedas llegar a tener que tardar una hora o más en ir al Parque Tecnológico para trabajar.

Esta medida, como este gobierno, está incompleta. Este tipo de impuestos tienen que llegar en el momento en que haya una red de transporte público rápido, seguro y eficiente.
No creo que sea por impulsar una movilidad sostenible, sino por recaudar y punto.

Si fuese por buscar equilibrio, lo primero que harían (aparte de fomentar el transporte publico) sería incentivar transportes menos pesados, como por ejemplo las motos. El 99% de gente va sola en un coche de 5 plazas, contaminando el triple que si cogiese una moto y fuese solo (y ya ni hablar si la moto es eléctrica...), y eso sin entrar en bici / vmp que para trayectos largos se descarta, pero en trayectos cortos puede ser otro soplo para el tema de evitar contaminación.

La contaminación les importa una mierda, como todo lo que no sea a corto plazo, lo que quieren es recaudar porque no hay dinero de ninguna parte y dejar de meterse nuestros impuestos en el bolsillo no lo contemplan
skelzer escribió:Me parece increíble que un gobierno que se autodenomina socialista (Aunque el PSOE ya sabemos lo que tiene de socialista después de quedarse con las ayudas para los EREs en Andalucía) pueda ni siquiera pensar en impulsar una medida así.

Lo único que consigue esta medida es incrementar la brecha entre ricos y pobres, imponiendo una retribución desigual, que no toma en cuenta el por qué se usa el coche, los medios de la persona que lo usa o la disponibilidad de servicios públicos que puedan ser utilizados como alternativa.

Y ojo, que estoy completamente a favor de desterrar el coche a favor de medidas más ecológicas, responsables y limpias para las ciudades. Pero no puede ser que en ciudades como Málaga puedas llegar a tener que tardar una hora o más en ir al Parque Tecnológico para trabajar.

Esta medida, como este gobierno, está incompleta. Este tipo de impuestos tienen que llegar en el momento en que haya una red de transporte público rápido, seguro y eficiente.


Disfruta lo votado. Es lo que tiene ser de izquierdas, que te las tragas dobladas, aunque ya estarás acostumbrado.
danaang escribió:
skelzer escribió:Me parece increíble que un gobierno que se autodenomina socialista (Aunque el PSOE ya sabemos lo que tiene de socialista después de quedarse con las ayudas para los EREs en Andalucía) pueda ni siquiera pensar en impulsar una medida así.

Lo único que consigue esta medida es incrementar la brecha entre ricos y pobres, imponiendo una retribución desigual, que no toma en cuenta el por qué se usa el coche, los medios de la persona que lo usa o la disponibilidad de servicios públicos que puedan ser utilizados como alternativa.

Y ojo, que estoy completamente a favor de desterrar el coche a favor de medidas más ecológicas, responsables y limpias para las ciudades. Pero no puede ser que en ciudades como Málaga puedas llegar a tener que tardar una hora o más en ir al Parque Tecnológico para trabajar.

Esta medida, como este gobierno, está incompleta. Este tipo de impuestos tienen que llegar en el momento en que haya una red de transporte público rápido, seguro y eficiente.


Disfruta lo votado. Es lo que tiene ser de izquierdas, que te las tragas dobladas, aunque ya estarás acostumbrado.


Da igual lo que hayas votado, mientras PP Y PSOE tengan las mayorias de una lado y del otro, van a gobernar para que sus amigos de las grandes empresas se forren.

El PP ya tenia esta propuesta en 2018, con aplicacion en 2021. Simplemente lo echaron antes.
Que ahora ganan en 2023? No cambiara nada.

Parece mentira que vuestra unica esperanza sea el PP, la memoria muy corta tienen algunos.
Pues parece que todo éste rollo sí que tiene que ver con la agendita 2030. Noticia del 8 marzo de 2020:

https://www.elespanol.com/invertia/empr ... 403_0.html

Según los cálculos de Seopan, para garantizar el cumplimiento de la Agenda 2030 sería necesario un esfuerzo inversor adicional en el periodo 2020-2030 similar al 8,3% del PIB. Algo que resulta “imposible” ya que implicaría incrementar un 40% la inversión pública anual en el PIB los próximos diez años, del 2,12% previsto al 2,95%.

Ante este panorama, la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras plantea actuar en dos palancas. Por un lado, recuperar el modelo concesional en la contratación. Por el otro, implementar nuevos modelos de gestión de infraestructuras públicas con mayor participación del capital privado.
@supermuto

Tu que pasa que no te crees las cosas...

Foro de Davos "En 2030 no tendras nada y serás feliz"

Que pasa que te pensaste que era una paja mental de algún trasnochado ...

No es la hoja de ruta........

Claro lo que pasa es que al que no tiene donde caerse muerto estas cosas le molan por qué aplica el refrán de "mal de muchos consuelo...."

Poco a poco .... Poco a poco.
julepe está baneado del subforo por "flames"
@supermuto
anda anda.........
no seas magufo........
que eso de la "agenda" es un cuento ......... [rtfm]
Galigari escribió:@supermuto

Tu que pasa que no te crees las cosas...

Foro de Davos "En 2030 no tendras nada y serás feliz"

Que pasa que te pensaste que era una paja mental de algún trasnochado ...

No es la hoja de ruta........

Claro lo que pasa es que al que no tiene donde caerse muerto estas cosas le molan por qué aplica el refrán de "mal de muchos consuelo...."

Poco a poco .... Poco a poco.


Tú lo que tienes que hacer para la próxima es ponerme enlaces. Que cómo tuviera que creerme por tus huevos morenos todas las gilipolleces que se leen por aquí, acabo igual o peor que éste buen señor: https://youtu.be/dQ5LH6flPLw

Toma nota, EH
KoushiroKey está baneado por "Troll"
Lo iluso es creer que estas medidas la toman la izquierda o la derecha [qmparto]

Y no que simplemente nos quieren sacar más dinero [fies]
KoushiroKey escribió:Lo iluso es creer que estas medidas la toman la izquierda o la derecha [qmparto]

Y no que simplemente nos quieren sacar más dinero [fies]

Estoy totalmente deacuerdo. Da igual quien sea
El Gobierno del PP intentó implantar un peaje en las autovías de 246 euros anuales por cada turismo y 7.066 euros por camión
Ssd-_-bsS escribió:
KoushiroKey escribió:Lo iluso es creer que estas medidas la toman la izquierda o la derecha [qmparto]

Y no que simplemente nos quieren sacar más dinero [fies]

Estoy totalmente deacuerdo. Da igual quien sea
El Gobierno del PP intentó implantar un peaje en las autovías de 246 euros anuales por cada turismo y 7.066 euros por camión

"Ábalos ha hecho hincapié en que todos los países de la Unión Europea aplican un sistema u otro de pago por uso de autovías, mientras que “aquí no tenemos nada” para el mantenimiento y conservación de lo que es la mayor red de alta capacidad de Europa. “Lo que es inconcebible para Europa es que tengamos la principal red de alta capacidad y que curiosamente no se pagan en su mayoría y que estemos pidiendo fondos para infraestructuras y no saquemos rentabilidad de las inversiones que hemos realizado ya”, ha argumentado."
ryu85 escribió:
Ssd-_-bsS escribió:
KoushiroKey escribió:Lo iluso es creer que estas medidas la toman la izquierda o la derecha [qmparto]

Y no que simplemente nos quieren sacar más dinero [fies]

Estoy totalmente deacuerdo. Da igual quien sea
El Gobierno del PP intentó implantar un peaje en las autovías de 246 euros anuales por cada turismo y 7.066 euros por camión

"Ábalos ha hecho hincapié en que todos los países de la Unión Europea aplican un sistema u otro de pago por uso de autovías, mientras que “aquí no tenemos nada” para el mantenimiento y conservación de lo que es la mayor red de alta capacidad de Europa. “Lo que es inconcebible para Europa es que tengamos la principal red de alta capacidad y que curiosamente no se pagan en su mayoría y que estemos pidiendo fondos para infraestructuras y no saquemos rentabilidad de las inversiones que hemos realizado ya”, ha argumentado."


Lo cual es una burda mentira, ya pagamos por tener y usar un coche, y no poco.

Hay básicamente dos modelos para financiar las carreteras,

Modelo A - Con cargo a los PGE, vigente en España, lo costeamos todos, uses las carreteras o no
Modelo B - Con cargo al usuario de esas vías, vigente en la mayoría de países de la UE

Estaría de acuerdo en que el usuario final fuera el que pague por hacer uso de esos servicios, ya me gustaría que este mismo concepto se aplicara al resto de servicios que provee el Estado, "el que lo usa, lo paga" como decía el responsable de la DGT ;) pero ése es otro debate. Lo que no te está contando el gobierno es, muy bien, queremos cambiar el modelo de financiación por uno basado en el uso, ¿nos van a explicar cuáles de estos impuestos, que ya pagamos, nos van a quitar o reducir para sustituir un modelo por otro?

clamp escribió:Impuestos que se pagan por tener y usar un coche, al loro

    Si es nuevo, IVA
    Impuesto de circulación
    Si es de segunda mano, Impuesto transmisiones patrimoniales
    Impuesto de matriculación
    Impuesto especiales a los hidrocarburos (que además esta doblemente gravado con IVA)
    Inspecciones de ITV
    Impuesto a las primas de seguro

Y alguno más que seguramente me deje.


Respuesta, NINGUNO.

El Estado recauda más de 30 mil millones de euros al año por estos impuestos, para cubrir 2 mil millones que nos cuestan las carreteras.

¿Entendemos dónde está la trampa?

Vas a pagar doblemente por algo que se supone ya estabas financiando y además de largo, entonces ¿en qué se gasta el Estado los 30 mil millones de euros que recaudan con estos impuestos? puede ser, ¿en cosas que no tienen que ver con las carreteras? Esta es la estafa que nos quieren imponer, y como no se puede caer más bajo te sacan el ejemplo demagogo de la abuelita que con su pensión esta financiando carreteras cuando no tiene coche... [facepalm]

Lo dicho, esto no es más que una excusa para recaudar más y cargarlo sobre los de siempre.
Por lo que veo, los que suelen llamar a los demás "neutrales" ahora se dan cuenta de que todos los partidos son la misma mierda, curiosamente cuando le toca recibir al PSOE [qmparto]
ahora ya sabemos porqué han prohibido los vmp que puedan circular a mas de 25 km/h...se veían venir que la gente humilde haría trayectos cada vez mas largos con ellos y las arcas no verían un duro mas alla del IVA.

se la sopla el estado de la vía, la contaminación y todo lo realmente importante....lo único que quieren es recaudar como han venido haciendo pero mas fuerte
Goncatin escribió:Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.


demasiado bonito para ser cierto.
masterkyo escribió:ahora ya sabemos porqué han prohibido los vmp que puedan circular a mas de 25 km/h...se veían venir que la gente humilde haría trayectos cada vez mas largos con ellos y las arcas no verían un duro mas alla del IVA.

se la sopla el estado de la vía, la contaminación y todo lo realmente importante....lo único que quieren es recaudar como han venido haciendo pero mas fuerte

Bueno... el tito Pere ya ha soltado por ahí que ahora les toca a los ciclistas y VMP empezar a "hablar" de obligaciones. Que hay ciertas cosas que me parecen bien y otras no tan bien, pero lo que es indiscutible es que el tito Pere y por lo tanto el Gobierno... no lo hacen ni por seguridad ni por contaminación ni leches. Lo importante son los €.
GXY escribió:
Goncatin escribió:Podemos pone líneas rojas al plan para los fondos UE y amenaza con retirar su apoyo

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_3073008/

Ni peajes en autovías, ni eliminación de la tributación conjunta en el IRPF, ni alargar el cómputo de las pensiones ni una ley de vivienda que no incluya la regulación de los alquileres. Podemos ha puesto estas cuatro líneas rojas al plan de recuperación del Gobierno enviado la pasada semana a Bruselas. A las reticencias de los socios parlamentarios en el Congreso, de momento más centradas en la distribución territorial de los fondos, se han sumado las del socio minoritario del Ejecutivo. Los morados amenazan con retirar su apoyo si no se modifica el planteamiento de las cuatro grandes reformas sobre las que han trasladado internamente su señal de alarma. Reformas recogidas en el plan y que están vinculadas a los 70.000 millones de euros en inversiones, durante los ejercicios 2021-2023.

Si lo cumplen, un 10 por Podemos.


demasiado bonito para ser cierto.


Solo les falta querer quitar de en medio la jubilación con casi los 70 años que proponen los mismos de los peajes.

Como han comentado mas atrás, si las carreteras cuestan 2mil y se recaudan 30mil, algo falla.
Parece que con lo de los peajes ya están reculando, pero lo de ir a 30km/h, o incluso 20km/h, sigue su curso.

Que te puedan multar aún pisando huevos, es de coña. A partir de ahora solo miraré el velocímetro y podré atropellar a mas gente.
Subir los impuestos a las rentas más altas: ahora no es el momento de subir impuestos.

Convertir las autovías y autopistas de todo el país en carreteras de pago: es que necesitan mantenimiento (afectando normalmente al currela normal), no querrás que la abuelita que no la usa la pague (peor cuando interesa decimos vivimos en un sistema solidario, porque siguiendo una lógica, porque los impuestos de alguien que no usa transporte público han de ir a el? Y si en mi vida voy al médico porque he de pagar la sanidad? Vamos, un argumento estupido y demagogia barata).

Impuesto al transporte aéreo: es que hay que mirar por el medio ambiente (pero seguimos riéndonos de las energías renovables y no hacemos nada por incentivarlas de verdad, no sea que se nos acaben las puertas giratorias y toquemos el bolsillo a nuestros amiguitos).

Y lo de ir a 30… lo puedo entender en algunas zonas de la ciudad, pero en serio me van a obligar a ir a 30 por zonas de la diagonal de Barcelona? Si a 50 ya vas pisando huevos cuando no hay tráfico. Van a ir más rápido los patinetes que tú en coche. Es ridiculo.

Lo de los desgobierno a de este país del POE y PP es de pvta risa. Poco nos pasa.
Ya no es solo poner el limite a 30, sino que las señalizaciones no están corregidas y dan lugar a confusión.

M30 por dentro de la ciudad, zona la vaguada... limite 50?, limite 30?.

Incorporaciones a poblados con rotondas, limite 50?, limite 30?.

Y, ¿sabe alguien que las plataformas con un solo carril de una sola dirección el limite ahora es de 20?, ¿y lo van a señalizar?.

Para mi todo esto debería ser recurrible, si lo quieren hacer que lo hagan bien.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
No creo te puedan multar en ningún sitio si la señal no está adecuada. Una cosa es aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento y otra muy diferente que sea justificable legalmente hacer el trilero, que sería el caso.
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6