Peaje a todas las carreteras del País

1, 2, 3, 4, 5, 6
¿Como puede ser que no se esté hablando más de esto?

Estamos hablando de monetizar casi todas las carreteras de España inclusive las de un solo carril, para la gente que tenga que viajar por vivir a las afueras o por pareja significa una pérdida de nivel adquisitivo alucinante.

https://elpais.com/economia/2021-05-05/ ... -pais.html
Creo que las nuevas casetas de peajes estarán adornadas con una calavera, un parche en el ojo y un par de tibias cruzadas... [enfa] [enfa]
No lo van hacer, es el típico globo sonda que se manda para que no parezca tan grave después rescatar las autopistas o vete tú a saber que tienen en mente
Y luego se llora porque quién puede irse a un paraíso fiscal se va...
spcat escribió:No lo van hacer, es el típico globo sonda que se manda para que no parezca tan grave después rescatar las autopistas o vete tú a saber que tienen en mente

Dios te oiga, portugal lanzo el globo de hacerlas de pago para los camiones y acabo haciendolas pagando pra todos, no se si sale en el articulo del op.

Yo hago a menudo brujas valencia y anda que no daba un respiro los peajes que han quitado de barcelona a valencia, como hagan esto y sigan implementando todo lo que estan haciendo al final van a conducir cuatro..y se quejaran de que los jovenes no quieren comprar coches( gastae que es bueno para todos) y conducir( gastar mas)
Algunas ideas a vuelapluma. Creo que muchos coincidiremos en algunas de ellas.

1) A mí me parece una medida muy desproporcionada tal cual se está planteando ahora mismo.

2) Pienso que es la típica táctica de anunciar un daño de 100, que luego sea solo de 50-60, y encima nos parezca bien :).

3) La estafa es notable, porque justo cuando se liberalizan algunas de las más importantes de las privadas, tras 30-40 años de explotación, qué casualidad que vuelven a ponerlas de peaje. Que les pregunten a los foreros catalanes. Qué tongazo.

4) Es una medida en contra de los tiempos. La movilidad por carretera para mercancías y paquetería es vital, sobre todo en un mundo cada vez más hiperconectado. También para personas. Las carreteras son vertebradoras. Dinamizan a la sociedad, a la economía, y a todo un país. Estas medidas desincentivan todo eso.

5) Iba a hacer un cajón de sastre, porque hay por lo menos otras 50000 razones para ver que esto no es el camino.
pues que me quiten el impuesto de circulación. no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo...
spcat escribió:No lo van hacer, es el típico globo sonda que se manda para que no parezca tan grave después rescatar las autopistas o vete tú a saber que tienen en mente


Sólo habrá peajes en las autovías y el vulgo dirá "Menoj mal, ejque podría haber sido peor si cobrasen laj nacionalejjj"
La de cosas nuevas que se les ocurren dos días después de las elecciones en Madrid.. las carreteras, el diesel, impuesto a los billetes de avión..
parece que es otro de los beneficios de formar parte del club alemania. :o
Sí, lo van a hacer y es otra perla que han metido dentro del documento del plan de "recuperación", transformación y resiliencia que publicó el gobierno, el documento que tuvieron que enviar para que aprobasen los 140.000 millones del fondo de rescate.

Página 127

"Finalmente, es preciso desarrollar un sistema de pago por uso de la red de vías de alta capacidad que permita cubrir los costes de mantenimiento e integrar las externalidades negativas del transporte por carretera como sucede en el resto de infraestructuras"

https://www.lamoncloa.gob.es/presidente ... iencia.pdf


Lo mas gracioso es que van a usar los fondos para montar la red 5g en las carreteras y poner "hubs" o puntos de recarga eléctricos pero luego dicen que claro...que eso hay que mantenerlo.
zgotenz escribió:La de cosas nuevas que se les ocurren dos días después de las elecciones en Madrid.. las carreteras, el diesel, impuesto a los billetes de avión..


Puritita casualidad!!!, no pienses mal
Es un impuesto doble, por un lado se va a cobrar los viajes en autovia because contaminacion.

Por otro lado van a poner un impuesto a los viajes en avion because contaminacion.

En resumen, que quieren recaudar mas cojones. Eso si, de forma sutil no sea que la ciudadania se alarme.

Yo soy defensor de que existan solo 3-4 tipos de impuestos. De modo que si quieren subir los impuestos, no tengan mas cojones que ir de frente y decirlo.
co-pago

las carreteras ya se pagan con nuestros impuestos, se envía un % de los presupuestos, ahora con la liberalización de las de peaje quieren poner algún que otro céntimo en algún otro impuesto para pagar todo ( no esperéis casetas de peaje en todas la carreteras )

a ver que hacen...

EDITO: la putada es que veo que es tema de la UE y no porque PSOE se le ha ido la cabeza... a ver que hacen ( one more time )
Kleshk escribió:co-pago

las carreteras ya se pagan con nuestros impuestos, se envía un % de los presupuestos, ahora con la liberalización de las de peaje quieren poner algún que otro céntimo en algún otro impuesto para pagar todo ( no esperéis casetas de peaje en todas la carreteras )

a ver que hacen...


¿Y el impuesto de circulación?
Kleshk escribió:co-pago


mas bien re-pago porque como indicas, las carreteras ya fueron pagadas con impuestos y por tanto, por nosotros los ciudadanos.
spcat escribió:
Kleshk escribió:co-pago

las carreteras ya se pagan con nuestros impuestos, se envía un % de los presupuestos, ahora con la liberalización de las de peaje quieren poner algún que otro céntimo en algún otro impuesto para pagar todo ( no esperéis casetas de peaje en todas la carreteras )

a ver que hacen...


¿Y el impuesto de circulación?

Es un impuesto municipal, no estatal.

Kleshk escribió:co-pago

las carreteras ya se pagan con nuestros impuestos, se envía un % de los presupuestos, ahora con la liberalización de las de peaje quieren poner algún que otro céntimo en algún otro impuesto para pagar todo ( no esperéis casetas de peaje en todas la carreteras )

a ver que hacen...

EDITO: la putada es que veo que es tema de la UE y no porque PSOE se le ha ido la cabeza... a ver que hacen ( one more time )

Querras decir repago [hallow]

No van a poner casetas de peajes, eso es muy oldschool. Pondran un sistema de camaras que lean las matriculas, al pasar te haran un cargo en la tarjeta de credito que este asociada a esa matricula.
@amchacon @GXY si perdón, se me ha ido la cabeza: repago es [angelito]
Darxen escribió:pues que me quiten el impuesto de circulación. no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo...


This. Totalmente.

Yo no conduzco en mi pueblo y meto coche en garaje. Que me quiten el de circulación.
que vaya preparando rusia el envio de fusiles si de verdad van a intentar hacer eso
se viene la del oro de moscú otra vez
si hay que ir a la guerra se va, no nos podemos dejar pisar más
Darxen escribió:pues que me quiten el impuesto de circulación. no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo...


las ganas.

el IVTM es por tener vehiculo en orden de uso.

esto es por usarlo en autopistas

lo que van a hacer con esto, es saturar el uso de vias menos adecuadas para la alta capacidad de transito de vehiculos, porque mucha gente sobre todo para trayectos cortos va a tratar de evitar el peaje y lo va a tratar de evitar metiendose en la carretera secundaria evitando la autopista, mientras pueda.
GXY escribió:
Darxen escribió:pues que me quiten el impuesto de circulación. no tiene sentido pagar dos veces por lo mismo...


las ganas.

el IVTM es por tener vehiculo en orden de uso.

esto es por usarlo en autopistas

lo que van a hacer con esto, es saturar el uso de vias menos adecuadas para la alta capacidad de transito de vehiculos, porque mucha gente sobre todo para trayectos cortos va a tratar de evitar el peaje y lo va a tratar de evitar metiendose en la carretera secundaria evitando la autopista, mientras pueda.

Van a poner peajes también en carreteras segundarias. Tontos no son.
si, pero no sera inmediato, llevara años, la implementacion tendra fallos...

mientras tanto ocurrira lo que indico.

y con ello habra mas atascos, mas accidentes, mas fallecimientos...

esta es otra como la de llenar el centro de las ciudades de grandes aceras y de vias peatonales. el objetivo es joder a la gente con coches y que se aburran de utilizarlos. desincentivar, lo llaman.

si quieres desincentivar el uso del coche incentiva que la vivienda no sea un atraco alevoso en las cercanias de los lugares de trabajo, pero no. eso no. mejor joder a los que tenemos que utilizar el coche.
Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.
Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...

El impuesto de la gasolina / IVA empezó con un porcentaje bajo en su momento.

Una vez que abren la puerta, eso va a ir a más.
Igual lo hacen tipo Suiza y nos hacen un favor.
Pero no, seguro que aquí hacen una mierda y acaban jodiendo a casi todo el mundo.

El sistema suizo me parece bien. A finales de año tienes que ir a comprar tu “pase” para poder circular por el país.
Y ya está, fin.

Con la cantidad de gente que entra por la frontera de Francia más todos los portugueses que cruzan se sacaría un buen dinero.
Ahora con las concesiones ese dinero va para 4 empresas súper chachis
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...


Hay varios movimientos contra ciertos peajes donde se habla de estas cuestiones. Al no estar ante una autoridad no debes identificarte (primera cosa), tampoco se entretienen en retenerte hasta que llegue alguna fuerza de la autoridad (segunda), se supone que te denunciarían con la matrícula pero no lo hacen (tercera). Si quieres algo más visual, hay por ahí un reportaje de "Equipo de Investigación" sobre el tema.
es el nuevo habeas corpus, que no sirve para nada pero todos los iluminados lo van gritando.
Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


¿Es eso como el "Habeas Corpus ya"?
Manint escribió:
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...


Hay varios movimientos contra ciertos peajes donde se habla de estas cuestiones. Al no estar ante una autoridad no debes identificarte (primera cosa), tampoco se entretienen en retenerte hasta que llegue alguna fuerza de la autoridad (segunda), se supone que te denunciarían con la matrícula pero no lo hacen (tercera). Si quieres algo más visual, hay por ahí un reportaje de "Equipo de Investigación" sobre el tema.

No van a poner cabinas en todas las autovías de España, eso es un disparate y en algunos casos imposible por falta de espacio.

Lo ms normal esque pongan un sistema de cámaras que vayan leyendo tu matrícula y luego al final te pasen la factura.
Esto ya es la gota que colmó el vaso, y una vez más queda claro que solo se vota a los políticos para que te dejen vendido y te jodan.
spcat escribió:
Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


¿Es eso como el "Habeas Corpus ya"?


Ni idea, pero no creo que sea equivalente a la chorrada del habeas corpus. Son dos situaciones de partida diferentes, autoridad o "taquillero" del peaje. El quid de la cuestión es la insumisión. Que ojo, esto no es una medida del PSOE, es una medida rescatada POR el PSOE a la que sinceramente no veo como la gente va a tragar así porque sí. Yo no sé en el resto del país, pero en Granada, la vida gira muchísimo en torno a la autovía.
Manint escribió:
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...


Hay varios movimientos contra ciertos peajes donde se habla de estas cuestiones. Al no estar ante una autoridad no debes identificarte (primera cosa), tampoco se entretienen en retenerte hasta que llegue alguna fuerza de la autoridad (segunda), se supone que te denunciarían con la matrícula pero no lo hacen (tercera). Si quieres algo más visual, hay por ahí un reportaje de "Equipo de Investigación" sobre el tema.


El reportaje lo vi y es una sarta de mentiras una detrás de otra... Yo que he ido con el VIA T durante mucho tiempo, me han llegado varias multas por que se ve que falló la comunicación y no recibieron el pago... o sea, que ya te digo que multarte, te pueden multar.

Esto es como lo de gritarle a un policía lo del "habeas corpus"... la misma tontería. O la moda aquella que hubo de que te podías ir sin pagar de los restaurantes porque tal... Si la persona que está en la cabina no le sale de los huevos abrirte la barrera, ahí te quedas... aunque no llame a la policía, pero tú, no pasas.... y llama tú a la policía en ese momento a ver que pasa.

amchacon escribió:No van a poner cabinas en todas las autovías de España, eso es un disparate y en algunos casos imposible por falta de espacio.

Lo ms normal esque pongan un sistema de cámaras que vayan leyendo tu matrícula y luego al final te pasen la factura.


Eso lo hacen ya en paises como Portugal. No creo que vayas muy desencaminado. Al final de mes o de año, igual que el impuesto de circulación.
martuka_pzm escribió:Igual lo hacen tipo Suiza y nos hacen un favor.
Pero no, seguro que aquí hacen una mierda y acaban jodiendo a casi todo el mundo.

El sistema suizo me parece bien. A finales de año tienes que ir a comprar tu “pase” para poder circular por el país.
Y ya está, fin.

Con la cantidad de gente que entra por la frontera de Francia más todos los portugueses que cruzan se sacaría un buen dinero.
Ahora con las concesiones ese dinero va para 4 empresas súper chachis
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Manint escribió:Memorizad lo siguiente: "SOLICITO DERECHO DE PASO".

Es como ábrete sésamo, pero para peajes abusivos.


Siiiiiiiiii... claro...


Se habla de 4 céntimos por kilómetro, lo que es una barbaridad, para esos 50k serían 2000 pavetes de nada.

Como en suiza no se va a hacer, que son 40 euros, a no ser que sea 400 y los pague todo el mundo desde el repartidor al turista que viene un fin de semana y conduce 3 kilómetros. No está bien para nada el suizo, otra cosa es que sea barato y te compense aunque sea para un par de semanas. No es justo pagar lo mismo por un km que por un millón.
En otros países como austria se puede pagar por packs temporales que reducen el precio, aunque el control en las fronteras es " a ojo" lo que lo hace tercermundista porque al final pagas para estar en una cola igual.

Lo que me extraña es que no se (re) haga desde un impuesto de circulación como los que tenemos por aquí donde un coche normal paga entre 400 y 1000 euros al año.
Este año por fin iba a dejar de pagar el peaje de la autopista que más uso, por fin... y ale, a pagar por otro lado, la cuestión es pagar y pagar, porque aquello de gestionar mejor el dinero que pago como que no, ¿no?.
En las próximas elecciones muchas posibilidades tendrá de llevarse mi voto todo aquel que proponga derrogar esto, porque una vez impuesto ya sabremos que siempre irá a más, nunca a menos.

Al final el coche, lejos de ser una herramienta necesaria para muchos, se va a terminar convirtiendo en un lujo al alcance de muy pocos, mientras el resto tendremos que conformarnos con unos servicios de transporte público ineficientes.


Ho!
@[PeneDeGoma] Pues si es como dices, me dolerá bastante, la verdad. Porque ir a currar me costará 5 pavos diarios.
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] Pues si es como dices, me dolerá bastante, la verdad. Porque ir a currar me costará 5 pavos diarios.

https://www.google.com/search?q=peaje+c ... e&ie=UTF-8

es el "dato" que he estado leyendo, no sé si como dicen arriba es sonda para luego decir, eh, que no son 4, son 2 centimillos, venga que me lo quitan de las manos!
Sabio escribió:En las próximas elecciones muchas posibilidades tendrá de llevarse mi voto todo aquel que proponga derrogar esto, porque una vez impuesto ya sabremos que siempre irá a más, nunca a menos.


no se si el PP tendra el morro de decir que van a derogar esto, pero te digo desde ya que no van a hacerlo.

igual que el PSOE dijo estando en la oposicion que el canon digital era abusivo (que lo es) y cuando llegaron ellos a gobernar no solo no lo quitaron sino que lo subieron. :-|
GXY escribió:no se si el PP tendra el morro de decir que van a derogar esto, pero te digo desde ya que no van a hacerlo.

igual que el PSOE dijo estando en la oposicion que el canon era abusivo y cuando llegaron ellos a gobernar no solo no lo quitaron sino que lo subieron. :-|

Obviamente descarto de antemano a los partidos que no tienen mayor credibilidad a la hora de cumplir sus promesas electorales.


Ho!
El único modo de derogar esto es la calle, pero los españoles ya no están por la labor de manifestarse de manera unitaria y mayoritaria por algo. Quien piense que la medida tiene un signo político claro... Se equivoca.
El sistema de pago puede que hagan una tarifa fija y dependiendo de los peajes por donde pases pagues un plus de dinero variable.
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Con las tarifas que están sobre la mesa los 50.000 km al año te saldrían por entre 1.500 (a 0,03€/km) y 4.500€ anuales (a 0,09€/km).

Yo lo tengo clarísimo, como lo implanten me voy por la comarcal aunque eso signifique comerme horas de caravana cada día.
Muchas gracias Peter Sanchez, we love you
¿Esto lo podrían aplicar si fuese un gobierno en funciones?
jnderblue escribió:
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Con las tarifas que están sobre la mesa los 50.000 km al año te saldrían por entre 1.500 (a 0,03€/km) y 4.500€ anuales (a 0,09€/km).

Yo lo tengo clarísimo, como lo implanten me voy por la comarcal aunque eso signifique comerme horas de caravana cada día.


Cómo como comoooo

Tienes fuentes de eso??
[PeneDeGoma] escribió:
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] Pues si es como dices, me dolerá bastante, la verdad. Porque ir a currar me costará 5 pavos diarios.

https://www.google.com/search?q=peaje+c ... e&ie=UTF-8

es el "dato" que he estado leyendo, no sé si como dicen arriba es sonda para luego decir, eh, que no son 4, son 2 centimillos, venga que me lo quitan de las manos!
AngryTeacher escribió:
jnderblue escribió:
srkarakol escribió:Pero se sabe ya el importe o estamos quejándonos por quejarnos??

Yo que hago unos 50k kms al año, si tengo que pagar por ello 100€ al año para conservación de las carreteras... pues no lo veo mal... Si son 1.000 pues ya me vendrá peor...

Con las tarifas que están sobre la mesa los 50.000 km al año te saldrían por entre 1.500 (a 0,03€/km) y 4.500€ anuales (a 0,09€/km).

Yo lo tengo clarísimo, como lo implanten me voy por la comarcal aunque eso signifique comerme horas de caravana cada día.


Cómo como comoooo

Tienes fuentes de eso??
[PeneDeGoma] escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
srkarakol escribió:@[PeneDeGoma] Pues si es como dices, me dolerá bastante, la verdad. Porque ir a currar me costará 5 pavos diarios.

https://www.google.com/search?q=peaje+c ... e&ie=UTF-8

es el "dato" que he estado leyendo, no sé si como dicen arriba es sonda para luego decir, eh, que no son 4, son 2 centimillos, venga que me lo quitan de las manos!
AngryTeacher escribió:
jnderblue escribió:Con las tarifas que están sobre la mesa los 50.000 km al año te saldrían por entre 1.500 (a 0,03€/km) y 4.500€ anuales (a 0,09€/km).

Yo lo tengo clarísimo, como lo implanten me voy por la comarcal aunque eso signifique comerme horas de caravana cada día.


Cómo como comoooo

Tienes fuentes de eso??


Con 4 céntimos por km bastaría dicen!!! Cómo si fuera una limosnilla. [facepalm]
Lo bueno de esto, es que los sueldos aumentan considerablemente, asi que pagaremos más, pero también vamos a ganar muchísimo más.

Vaya película me acabo de inventar [beer]
Lo de ajustar gastos ya lo dejamos para otro dia, que se vive de puta madre derrochando dinero todos los dias (ya sabes chiringuitos varios)
276 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6