Arlgrim escribió:rastein escribió:@eRiKaXPiReNCe Te guste o no, la mayoria de diputados han dicho que no a Rajoy y te recuerdo que los diputados estan hay con votos de los españoles. Por lo que la mayoria de España ha dicho que no a Rajoy.
Lo que no me gusta es que no se hagan elecciones y se siente en la poltrona un jeta mas sin merecerselo y me imagino que es a lo que se refiere con el comentario.
Guste o no guste, es un mecanismo constitucional más. Lo mismo que el 155 que tanto ha dado que rabiar a los nacionalistas.
En teoría Rajoy podría haber disuelto las cortes hasta el viernes, ahora lo máximo es que dimita, pero Sánchez llega a la Moncloa igualmente sin convocar elecciones.
Y Rivera por su parte, rabiará por no tener los diputados necesarios para presentar su propia moción y porque es al que le convenía más las elecciones inmediatas, pero es lo que hay.
Siempre he dicho que Sánchez me parece el más inútil de todos, pero eso no quita para que haya demostrado agilidad política para saber aprovechar el momento y capear cuando venían mal dadas. En ese sentido, digno sucesor de Rajoy.
Ahora le toca cumplir todo lo prometido a todas partes, que los equilibrios que va a tener que hacer y las veces que le van a pasar la mano por la cara, van a ser muchas.