Reverendo escribió:Mrcolin escribió:@Reverendo Y las cantidades también son diferentes... en uno pone 2.280.000 y otro 2.100.000
Que no digo que no sea cierto, pero con esas discrepancias y sin juicio ni nada, algunos aventurarse a calificar a alguien de corrupto... es un poco fuerte sabiendo que existe algo que es la presuncion de inocencia.
Insisto, la imagen anterior no era original, es un montaje, por eso la caligrafía idéntica, y las cantidades variables.
Los papeles originales son manuscritos.
La presunción de inocencia es sagrada, incluso para M.Rajoy. Ahora bien, otra cosa son las responsabilidades políticas. Y luego está otra cosa más que es la opinión personal de cada uno en base a hechos que sí han sido juzgados.
Rajoy no ha sido condenado por corrupción, por tanto prevalece su presunción de inocencia.
Ahora bien, en su partido hay más de 900 imputados y muchos ya condenados.
En la primera pieza de la Gurtel (recordemos que hay más piezas), ya se ha emitido sentencia y como ya todos sabemos un gran número de personalidades de primerísima línea, están condenados.
Los papeles de Bárcenas han sido evaluados como verídicos.
En la sentencia se ha cuestionado la veracidad de la declaración de M.Rajoy.
En los papeles hay asientos contables describiendo pagos a M.Rajoy.
Bárcenas se sentaba en el despacho de al lado.
Los tentáculos de la corrupción llegaban a la propia financiación del partido.
Los principales corruptores eran gente extremadamente próxima a la cúpula del partido. Tan próxima que fueron a la boda de la hija del presidente.
Con todos estos antecedentes, aún prevaleciendo la presunción de inocencia, no jodamos, pensar que M.Rajoy no estaba pringado es simplemente querer creer en las hadas madrinas y en los duendes.
Cuando los diques de contención judiciales caigan tras caer el gobierno, la mierda va a aflorar a paletadas. Y no sólo los más de 30 casos de corrupción que están ahora mismo en los tribunales, sino todo lo nuevo que irá saliendo.
Esto no es un tema de ideologías ya. Ni de si te cae mal tal o cual dirigente. Los primeros que deberían estar encabezando el cabreo ciudadano serían los propios votantes del PP.
Si uno no ha votado al PP, éste no le puede defraudar. Si depositas tu confianza en alguien es cuando ese alguien te puede traicionar.
Me parece muy bien que cada uno sea de derechas, izquierdas, liberal, comunista. Cada uno es libre y es legítimo.
Ser un corrupto y un caradura, no.