Tarsanete escribió:Los que habláis de fascismo se nota que habéis vivido entre algodones, y a todo lo que no piense como vosotros lo veis como fascismo. Mirad a LePen, eso se acerca mucho más al fascismo, incluso el nuevo President Torra y las actuaciones del final de la legislatura pasada en Cataluña se parecen más al fascismo, pero claro, vosotros lo veis como "si piensa como yo, da igual lo que haga, no es fascismo, es libertad de expresión, si no piensa como yo, es fascismo". Habéis perdido todo el sentido crítico para convertiros en hooligans.
La diferencia es que Mariano Rajoy sí ha gobernado, y ha aprobado una Ley de Seguridad Ciudadana tan sumamente democrática que dudo que sean nunca capaces de extraditar a los condenados por ésta, por ser incompatible con las leyes de otros países europeos, por ejemplo. Aquí nadie te está hablando de mundos paralelos, ni de suposiciones, hablamos de hechos. Hablamos de la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, que está en vigor para ti, para mí y para todos los españoles.
No se trata de vivir entre algodones, se trata de vivir en un país que, a poder ser, tenga unas leyes acordes con el resto, no uno donde el Tribunal Europeo de Derechos Humanos tiene que anular ciertas doctrinas, o donde obligamos a Alemania a rebuscar entresijos en su propia constitución para extraditar a Puigdemont. En España no habrá fascismo, pero estar en la Unión Europea es algo que a muchos españoles les viene enorme. No estamos, ni de lejos, familiarizados con las libertades del resto del continente, y eso se ve en cualquier conversación entre españoles medios que no paran de preguntarse por qué no se respetan los 300 años de condena que le han caído a un acusado cualquiera, sin darse cuenta que en el Siglo XXI cualquier ley al respecto que modificara algo así sería tumbada por la UE ipso facto.