Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
Hispanograna escribió:Ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE, hacer mocion de censura sin convocar elecciones es un sinsentido.

Pues se lo veas o no tiene todo el sentido que le da la constitucion.
shingi- escribió:
Hispanograna escribió:Muy sinverguenza quedarse de Presidente sin sir votado por los españoles y no convocar elecciones, este tio tiene la cara muy dura, a ver como va a sacar adelante lo que sea con este desaguisado, y sin olvidar que PP tiene mayoria en el Senado.

Lo preguntaré por tercera vez.

Dime uno solo, con uno me basta, de los presidentes tras la transición al que los Españoles hayan votado.

saludos

Florentino, Bartomeu, Rosell, Calderón, Mendoza, Lorenzo Sanz...
@Goncatin ale, ya has dicho la tonteria de las 14:05h, ya te puedes volver a tu cueva riendote tu solo de tu chiste.
Goncatin escribió:
shingi- escribió:
Hispanograna escribió:Muy sinverguenza quedarse de Presidente sin sir votado por los españoles y no convocar elecciones, este tio tiene la cara muy dura, a ver como va a sacar adelante lo que sea con este desaguisado, y sin olvidar que PP tiene mayoria en el Senado.

Dime uno solo, con uno me basta, de los presidentes tras la transición al que los Españoles hayan votado.

saludos

Aunque buena, la broma tampoco es cierta.

Yo no pude votarles, lo votaron sus socios, es decir un pequeño grupo que solo se gana su derecho a voto previo pago, precedente feo "by the way".

saludos
shingi- escribió:
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Aunque buena, la broma tampoco es cierta.

Yo no pude votarles, lo votaron sus socios, es decir un pequeño grupo que solo se gana su derecho a voto previo pago, precedente feo "by the way".

saludos

Si que le das vueltas para ser una bromi.

@aperitivo Deja de acosarme
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Pero a esos solo los votan los socios no los españoles...

@Hispanograna leete la constitucion, aprenderas mucho sobre el sistema, sobre todo los titulos 3, 4 y 5, que hablan de las cortes, el gobierno y su relacion respectivamante.
Hispanograna escribió:
Molonator69 escribió:

Ha sido votado por los representantes. Es lo que dice la ley.

Esperemos que sea para bien, que sera mejor para nosotros. Solo algun mongolo puede desear que vaya a peor.

Por lo demas totalmente deacuerdo con la postura de Ciudadanos. No ha salido y lo que tienen que hacer es dejarse de tonterias casposas, todo lo demas se verá en los proximos dias/meses.

Ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE, hacer mocion de censura sin convocar elecciones es un sinsentido.

Si, pero gracias a Podemos, Independentistas, exbatasunos y PNV, ahi está.

A mi me abria gustado mas elecciones, pero prefiero esto a que siguieran los del PP. España necesita que el PP se vaya a la oposicion y a ver si de una vez les da por hacer limpieza.

Nunca entenderé como los del PP del Pais Vasco, que se han estado jugando el cuello durante mucho tiempo, viendo la que tenian montado estos en el resto de España, no han ido a Madrid a prenderle fuego a la sede, asi de claro.
dlabo escribió:
ludwig escribió:
Obelus escribió:Hernando soltando la misma mierda por la boca que siempre pero la sonrisilla y el tono de burla hoy no le sale.

Igual hasta llora.

Hoy tenía mala cara.

De todas formas, me parece muy poco democrático que España tenga un presidente que no ha sido votado, de un partido que no ha ganado las elecciones. Y no soy ni del PP ni tampoco del PSOE, los dos me parecen la misma mierda.

Y votaste a Ciudadanos para hacer presidente a Rajoy ¿verdad?

Joder solo de pensar que alguien pueda pensar que voto a Ciudadanos se me revuelve el estómago.

Jajajajajajajaja sois loritos que repetís las mismas tonterías ¿eh?

Obviamente no salió presidente. Ni Rivera. Ni Iglesias. Ni ningún otro. Salió Rajoy pero ha habido moción de censura. Según tú, que es un sinvergüenza por quedarse de presidente ¿qué habría que hacer al presentar la moción de censura? ¿Presentarla y decir que de presidente se quede el que ha salido elegido? Jajajajaja, venga, 'ta luego, 'ompare.

"Este desaguisado". Me cago en la hostia. Desaguisado el del PP que nos cuesta a los españoles 122.000.000.000 de €. Si no sabes leer el número te lo escribo en letras: ciento veintidos mil millones de €. Solamente en corrupción del PP. Tildar de desaguisado esto y no al puto PP que nos roba a todos... Ojalá pagárais la deuda vosotros solamente y no todos los españoles.

Y el Senado... un lugar en el que sí que es verdad que se cobra por no trabajar. No me extraña que se nos considere un país de ignorantes.
Goncatin escribió:Si que le das vueltas para ser una bromi.

Es que me ha parecido perfecta.

Broma o no (no te preocupes, sé que era broma) has puesto un ejemplo de un voto "supeditado" y elitista. Hay una condición para el voto y solo unos pocos ejercen ese derecho.

De hecho aunque las diferencias sean enormes, es un poco lo que sucede en el parlamento y la presidencia, tu delegas tu derecho a unos representantes que entre ellos acuerdan quien es el mejor (o el que más les interesa, lo de mejor.... les viene grande).

saludos
Como curiosidad, además del tema de que el presidente se elige en el Parlamento y no en las elecciones (lo digo otra vez, que ya se ha repetido como 20 veces), Sánchez ha tenido más apoyos hoy que las que tuvo Rajoy en la última investidura.

Es decir, que ha ganado con más votos que los que obtuvo Rajoy. 10 votos más, para ser exactos.
ludwig escribió:
dlabo escribió:
ludwig escribió:
Hoy tenía mala cara.

De todas formas, me parece muy poco democrático que España tenga un presidente que no ha sido votado, de un partido que no ha ganado las elecciones. Y no soy ni del PP ni tampoco del PSOE, los dos me parecen la misma mierda.

Y votaste a Ciudadanos para hacer presidente a Rajoy ¿verdad?

Joder solo de pensar que alguien pueda pensar que voto a Ciudadanos se me revuelve el estómago.

Mis disculpas pues, no quiero ser responsable de una indigestión, que son horas de comida.
shingi- escribió:

Broma o no (no te preocupes, sé que era broma) has puesto un ejemplo de un voto "supeditado" y elitista. Hay una condición para el voto y solo unos pocos ejercen ese derecho.

De hecho aunque las diferencias sean enormes, es un poco lo que sucede en el parlamento y la presidencia, tu delegas tu derecho a unos representantes que entre ellos acuerdan quien es el mejor (o el que más les interesa, lo de mejor.... les viene grande).

saludos

Te repito el mensaje, te das cuenta de cosas en las que ni pienso cuando lo escribo.

Visto desde ese punto de vista te doy la razón
Hoy estoy orgulloso. No porque el psoe gobierne ahora, sino porque los partidos canarios no han dado por culo, como suelen hacer. [beer]
Goncatin escribió:
shingi- escribió:

saludos

Te repito el mensaje, te das cuenta de cosas en las que ni pienso cuando lo escribo.

Visto desde ese punto de vista te doy la razón

Te repito, sé que era una broma y de hecho lo he puesto.

Pero broma o no, la comparación que me has dado viene perfecta.

saludos
[erick] escribió:Pues tenemos nuevo presi.
</div>
Yo creo que hay 3 frentes de urgencia.

El problema catalán y buscarle una solución política.
La infame reforma laboral.
Y la ley mordaza para que dejen de meter en la cárcel a artistas.

En un año le da tiempo más que de sobra.

Buena suerte para sacar algo de eso adelante, con el PP todavía todavía controlando congreso y senado.

En mi opinión la postura de Cs era la más sensata, si hay moción tiene que haber también elecciones.
Ahora mismo España es ingobernable.
Por lo menos no hemos quitado a Rajoy de encima, que ya era hora.
Lo que hará Pedrito si es listo es acercarse a Ciudadanos, ya que Podemos es su enemigo por naturaleza. Y si no la caga y no vende España a los indepes, el próximo gobierno puede ser perfectamente Ciudadanos - PSOE.
shingi- escribió:

saludos

Si es que si ni siquiera se tiene claro que al Presidente se le vota en el Parlamento, pues ya ves... así está el tema.
Sánchez teme un recibimiento hostil de la UE y Merkel en pleno desafío italiano

https://www.lainformacion.com/espana/mo ... ia/6349373

Me ha parecido curioso
de todas formas con la presion que nos imponen desde Europa para llegar a los objetivos veo complicado mejorar la situacion este quien este.
Rajoy ha sido un pésimo presidente para España, pero así es como la ha dejado antes de irse:
http://www.abc.es/economia/abci-deja-economia-espanola-rajoy-sanchez-201806011322_noticia.html

Ahora veremos como la dejan los que vienen a partir de ahora. Ojalá que sea para mejor, pero ya veremos.
Empezamos bien, Podemos veta en el Senado los presupuestos que Sanchez dijo que respetaría [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
LynX escribió:Rajoy ha sido un pésimo presidente para España, pero así es como la ha dejado antes de irse:
http://www.abc.es/economia/abci-deja-economia-espanola-rajoy-sanchez-201806011322_noticia.html

Ahora veremos como la dejan los que vienen a partir de ahora. Ojalá que sea para mejor, pero ya veremos.

Estamos hablando de una organización criminal, si España se ha recuperado algo ha sido a pesar del PP, no gracias al PP.

El PSOE me parece la misma mierda así que fácilmente seguiremos igual hasta las próximas elecciones.
Goncatin escribió:Empezamos bien, Podemos veta en el Senado los presupuestos que Sanchez dijo que respetaría [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Podemos no puede vetar nada, ese será otro de los problemas de Sanchez, que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.
LynX escribió:Rajoy ha sido un pésimo presidente para España, pero así es como la ha dejado antes de irse:

Algo debe cambiar cuando un partido se suicida como ha hecho el PP. Si no hay forma que dentro de un mismo partido salgan voces discordantes a pesar de saber que cada día que pasa pierdes un diputado en las encuestas, es que ese partido debe regenerarse y cambiar internamente.

Madre mía, como se nota que aquí cada uno lee lo que le sale del nabo:

- Rajoy cogio España con una deuda sobre el PIB de 69,50% y la deja aproximadamente en el 98,30%
- Rajoy ha vaciado al completo la hucha de las pensiones
- El empleo creado es malo, temporal y pagado en cacahuetes
Obelus escribió:Visto en los foros de acb.com

Recapitulemos...

El PNV saca adelante SUS presupuestos... con la ayuda del PP... y de, jojojojo, Ciudadanos :P ... y con la oposición de sociatas y podemitas.

Una semana más tarde, el PNV vuelve a sacar adelante SUS presupuestos... con la ayuda de sociatas y podemitas .

Llevo un rato descojonándome.

the almighty bisagra.

Imagen

Eternaloid escribió:Hoy estoy orgulloso. No porque el psoe gobierne ahora, sino porque los partidos canarios no han dado por culo, como suelen hacer. [beer]

tampoco tenian mucho margen para la protesta. y menos despues de que sanchez anunciara que no vetaria los presupuestos del PP.

el que ha hecho la bisagrita de puta madre ha sido el PNV

Goncatin escribió:Empezamos bien, Podemos veta en el Senado los presupuestos que Sanchez dijo que respetaría [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

lo que sanchez dijera para contentar a PNV y NC tiene poco que ver con lo que pueda decidir podemos, que ademas, al menos, en el tema son consecuentes: votaron en contra cuando se aprobaron y votan en contra ahora.

el que ha hecho ahi la veleta para obtener el apoyo del PNV a la mocion de censura ha sido el PSOE.

lo que no tiene coherencia es criticar a podemos por ser coherentes y al PSOE por ser incoherentes.

pero en fin, con tal de sacar a rajoy bien vale meterse por el culo unos presupuestos, no? [looco]

de todos modos, te recuerdo la composicion del senado:

Imagen

en el senado se vota lo que el PP diga (lo que dicho sea de paso, significa que, salvo decretazo, este nuevo gobierno no conseguirá sacar adelante NADA que no acepte el PP)
Glutrail escribió:

Algo debe cambiar cuando un partido se suicida como ha hecho el PP. Si no hay forma que dentro de un mismo partido salgan voces discordantes a pesar de saber que cada día que pasa pierdes un diputado en las encuestas, es que ese partido debe regenerarse y cambiar internamente.

En eso te doy la razón. Que vayan todos como borregos adorando al líder supremo sin decir ni mu, es lamentable.
Pero normalmente es así en todos los partidos porque al que es discordante lo vuelan rápido xD.
Hereze escribió:

Podemos no puede vetar nada, ese será otro de los problemas de Sanchez, que el PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

Lo decía por lo que significa actualmente. Ya sé que el PP tiene mayoría, pero esto significa que esta todo en el aire y que nuestro nuevo presi no puede hacer prácticamente gran cosa. Prolongar la espera hasta las elecciones es perder el tiempo
va estar divertido todo esto y hasta 2020 no convoca elecciones jijiji
Salgo del trabajo y peor este foro que el parlamento. Mamma mia. Yo no voto, hace 10 años que deje de hacerlo cuando empece a sospechar que todo es un engaño y una basura. Dicho sea de paso ,en mi juventud, las veces que vote, lo hice al Psoe. Por eso, en el fondo me llena de tristeza que este individuo llamado Pedro Sanchez vaya a hundir la que, bajo mi punto de vista, ha sido la unica opcion centrista de la democracia española. Ya consiguio hundir al partido en las elecciones, despues no fue capaz de pactar con podemos para evitar otra nueva era de Rajoy. Cosa de la que no se si me alegro o no porque los comunistas estan tan abajo como la derecha en mi piramide. Provoco,o al menos formo parte de un cisma en el psoe y ahora vuelve y pacta con los innombrables de bildu y con los catalanes, a los que hace una semana llamaba racistas, Le pen y demas lindezas...

Alguien en su sano juicio y con dos dedos de frente no se da cuenta que este hombre es mas falso que satanas, que de todos los politicos traidores de este pais este es sin duda el peor???

Los de extrema izquierda le aplauden y no se dan cuenta que le va a poner en bandeja en dos años como mucho una mayoria absoluta ,como quien dice , a pp+ ciudadanos?

A Rivera le intuimos ,y en esto estoy de acuerdo con los podemitas, que esta aun mas a la derecha que rajoy. A mi, como funcionario, me da miedo viendo sus declaraciones pasadas, pero son conjeturas. A quien si conozco, es al amigo nuñez feijoo al que he sufrido en mi nomina mes a mes durante una decada. Si pensais que Rajoy nos atornillo, ya vereis lo que son ajustes como lleguen de la mano los dos “Albertos”

Por otra parte, aunque Sanchez no hubiera pactado con radicales, que lo ha hecho, es legal, es democratico, pero... es moralmente licito( fuera ideologías) un gobierno supeditado a mas de 20 partidos? Se ha visto un gobierno asi en toda la historia de la democracia mundial?

A mi esto es que me parece vergonzoso y surrealista. Y bueno, de mariano mejor ni hablar. Ayer, como siempre, saliendo por la puerta de atras y sin asistir a su propia mocion de censura.

Dicho todo esto, ojala me equivoque y las cosas mejoren con este gobierno, pero mucho me temo que se van a pegar la gran ostia y como siempre quien pagara el pato seremos nosotros, los españolitos de a pie...
En el tema catalán no va a cambiar mucho, habrá elecciones en un año y al fin y al cabo todo esto era un movimiento para dejar fuera de juego a C's, por lo que Sánchez tampoco podrá hacer ninguna concesión sustancial para que no se le vayan aún más votantes a C's. Veremos muchas veces la palabra diálogo, quizás acerquen a los presos a cárceles catalanas y la Fiscalía aflojando un poco, pero al fin y al cabo son cosas que nada tienen que ver con llevar Cataluña a la independencia, cosa que también les interesa a los partidos catalanes, en su estrategia de desescalar el conflicto y presentar pequeños actos simbólicos como grandes victorias.
JizzJazz está baneado por "Troll"
Hombre yo cuento y confio con que pongan fecha proxima a elecciones. Si no me pareceria una indecencia.

Y me es igual la cantidad de tontos de baba que sigan siendo complices de corruptos. Pero se deben convocar elecciones en los proximos meses si o si.
Vivimos tiempos interesantes...
Hadesillo escribió:
Microfil escribió:
Hadesillo escribió:Nadie puede quitarle a un diputado el puesto que le han dado los ciudadanos salvo que decida dimitir.

Pues a los diputados del parlamento catalán...
Es ilegal pero lo han hecho.

Porque se ha dado un golpe de Estado contra las instituciones catalanas. En una democracia no se puede.

Igualmente, lo que hizo Rajoy para quitar a los diputados de ahí fue convocar elecciones (que no tiene autoridad alguna para convocar), qué es una triquiñuela

A quién te refieres sobre el golpe contra las instituciones catalanas. En mi opinión claramente ha sido el estado central quien lo ha hecho.
Goncatin escribió:¿y?

Nada, perdona no sabía que habías soltado ese mensaje como un lema de campaña esperando que nadie te respondiera [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Goncatin escribió:
Hereze escribió:

Lo decía por lo que significa actualmente. Ya sé que el PP tiene mayoría, pero esto significa que esta todo en el aire y que nuestro nuevo presi no puede hacer prácticamente gran cosa. Prolongar la espera hasta las elecciones es perder el tiempo

Este gobierno es absurdo, el PP aún controla demasiadas cosas como para que puedan hacer algo, tienen el control junto con C's de la Mesa del Congreso además del Senado donde pueden bloquear eternamente cualquier ley.

Además que dentro de nada llegará la cruda realidad para Sanchez, cuando la Merkel le diga que se vaya olvidando de hacer gastos sociales y aumentar el deficit.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Lo gracioso del asunto es la exigencia de partidos vascos y catalanes del mantenimiento de los PGE para apoyar la moción, ... usease que Rajoy les había untado y que Sanchez, si quiere gobernar, tb.

Vergüenza de país dirigido por minorías [rtfm] .
y que opina de todo esto GUSANA??? ehhh??? eso no lo habeis pensado jajaja
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
Glutrail escribió:

Hombre...que rajoy deja el país mejor de lo que estaba es un hecho.
Hay algo que todos sabreis,porque sois muy listos los podemitas....cuando entró rajoy estábamos al borde del rescate.Alemania dijo(el país más poderoso de Europa y espejo de cualquiera) "o tomais medidas extremas=medidas impopulares,o vais al rescate"...y así se hizo señores.Quiero decir...os pueden engañar Pablo Iglesias,Rufian y compañía....quien manda en España es Alemania,un país donde un fontanero es fontanero,no como en España donde uno es fontanero,mecánico,electricista.....es un problema de mentalidad y eficacia...por eso nos llevan 30 años de ventaja...ya me lo decía una alemana sorprendida con los españoles en este aspecto.Pablo Iglesias puede decir misa y os van a engañar....manda ALEMANIA,y si merkel dice bajaros los pantalones,nos lo tendremos que bajar,y si hay que chupar,chuparemos,esté pablo iglesias o carrillo.

Esto de nuevos predicadores,etc....vamos a ser serios...si Alemania te dice que subas los impuestos,los tienes que subir...PORQUE LES DEBES DINERO.A nadie le gusta que le deban dinero.
Y,por cierto,Merkel,la dueña de Europa ha dicho más o menos que España somos como mauritania por los sucesos.Somos el hazmereir y el culo de Europa.

Que bien lo vamos a pasar viendo palos a Iglesias.Quiero luego comentarios vuestros.El cobrador del frac,Alemania,está con mil ojos..le importa un pepino pablo iglesias,que le parecerá un ser ridículo y de palabrería.Pero bueno...que creeis que ahora va a salir dinero de debajo de las piedras.Como nos vamos a reir.Id preparando vaselina y a estar calentitos en la cama.
Repito...manda Alemania,y Rajoy ha hecho lo que le han dicho que haga.Y los que vengan tendrán que chupar y chupar hasta atragantarse.Es la realidad y hay que decirlo.Europa conmocionada con el circo español.No estamos al nivel de los países punteros.
Lo digo, lo repito y lo vuelvo a decir, elecciones prontito pero pronto pronto
koke28 escribió:Hay algo que todos sabreis,porque sois muy listos los podemitas....cuando entró rajoy estábamos al borde del rescate.Alemania dijo(el país más poderoso de Europa y espejo de cualquiera) "o tomais medidas extremas=medidas impopulares,o vais al rescate"...y así se hizo señores.

Yo, ni soy podemita, ni soy listo. Por ello, te pregunto: ¿qué significa "tomar medidas extremas=medidas impopulares"?. Explicación detallada y lo más extensa posible, que no sea de barra de bar, por favor, que si no, me la paso por el forro.

Espero paciente.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
jorgeche27 escribió:Lo digo, lo repito y lo vuelvo a decir, elecciones prontito pero pronto pronto

No les conviene.Ahora mismo saldría el PP el 1o y C's el 2o.
El PSOE va a caer a la 4a plaza después de esto,y Podemos pasará a ser la 3a fuerza.
Pedro Sanchez solo podía ser presidente así.No le deis más vueltas.Esto que ha hecho es tirarse un tiro a bocajarro.
que le ha pasado a la marca blanca de el pp?
se quitaron la careta?
ya sabéis quien es quién
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
aperitivo escribió:@kikon69 asi llevamos 40 años. Nada nuevo.

Ya, ya, pero es importante recalcarlo.
Dunadan_7 escribió:

Jajajajajajajaja sois loritos que repetís las mismas tonterías ¿eh?

Obviamente no salió presidente. Ni Rivera. Ni Iglesias. Ni ningún otro. Salió Rajoy pero ha habido moción de censura. Según tú, que es un sinvergüenza por quedarse de presidente ¿qué habría que hacer al presentar la moción de censura? ¿Presentarla y decir que de presidente se quede el que ha salido elegido? Jajajajaja, venga, 'ta luego, 'ompare.

"Este desaguisado". Me cago en la hostia. Desaguisado el del PP que nos cuesta a los españoles 122.000.000.000 de €. Si no sabes leer el número te lo escribo en letras: ciento veintidos mil millones de €. Solamente en corrupción del PP. Tildar de desaguisado esto y no al puto PP que nos roba a todos... Ojalá pagárais la deuda vosotros solamente y no todos los españoles.

Y el Senado... un lugar en el que sí que es verdad que se cobra por no trabajar. No me extraña que se nos considere un país de ignorantes.

Cabeza llena de pajaros. No tienes comprension lectora, lee bien. NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE LA MOCION DE CENSURA SALGA ADELANTE SI NO SE CONVOCAN ELECCIONES.
daisakute está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Goncatin escribió:
minmaster escribió:
Goncatin escribió:¿Y?

Que mientes. Esa amalgama de partidos ya se puso de acuerdo para aprobar 50 leyes, leyes que si no han salido es exclusivamente por el veto del gobierno, leyes que pueden ser tramitadas ahora por vía de urgencia como decretos ley.

Cosas como:

-eliminar el impuesto al sol
- paridad de permisos paternales y maternales
- eliminar la ley mordaza
- etc. etc.

¿y?

Que te has ganado mi ignorado, ya se ve de que palo vas.
5726 respuestas