Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
GXY escribió:de todos modos, te recuerdo la composicion del senado:

Imagen

en el senado se vota lo que el PP diga (lo que dicho sea de paso, significa que, salvo decretazo, este nuevo gobierno no conseguirá sacar adelante NADA que no acepte el PP)

Cualquier ley que eche para atrás el Senado es devuelta al Congreso, que puede volver a aprobarla y publicarla. El Senado solo puede retrasar una ley, no evitar que salga.

El Senado solo es imprescindible para modificar la Constitución.
Dejo por aquí lo mejor que ha salido de la moción y me piro que esto parece el hilo de "no se como funciona una democracia parlamentaria".

Imagen
koke28 escribió:
jorgeche27 escribió:Lo digo, lo repito y lo vuelvo a decir, elecciones prontito pero pronto pronto

No les conviene.Ahora mismo saldría el PP el 1o y C's el 2o.
El PSOE va a caer a la 4a plaza después de esto,y Podemos pasará a ser la 3a fuerza.
Pedro Sanchez solo podía ser presidente así.No le deis más vueltas.Esto que ha hecho es tirarse un tiro a bocajarro.

Yo quiero elecciones ya. Y las quiero porque el Gobierno no es Gobierno, es un cúmulo de partidos que han echado al anterior pero que no tienen un plan conjunto de actuación (y con las diferencias que hay...difícil que puedan tenerlo). Distinto lo vería si, pese a ser muchos partidos, actúan con un plan definido y claro (echar a Rajoy no es un plan, yo me refiero a un plan para gobernanar el país y hacer frente a los retos que ello supone).

Espero las elecciones, lo antes posible y que pase lo que tenga que pasar, pero que se sienten a hablar TODOS de una vez sobre España y no sobre sillones.
Pero me parece que no voy a ver ni una cosa ni la otra.
koke28 escribió:
Glutrail escribió:
LynX escribió:Rajoy ha sido un pésimo presidente para España, pero así es como la ha dejado antes de irse:
http://www.abc.es/economia/abci-deja-economia-espanola-rajoy-sanchez-201806011322_noticia.html

Ahora veremos como la dejan los que vienen a partir de ahora. Ojalá que sea para mejor, pero ya veremos.

Algo debe cambiar cuando un partido se suicida como ha hecho el PP. Si no hay forma que dentro de un mismo partido salgan voces discordantes a pesar de saber que cada día que pasa pierdes un diputado en las encuestas, es que ese partido debe regenerarse y cambiar internamente.

Hombre...que rajoy deja el país mejor de lo que estaba es un hecho.
Hay algo que todos sabreis,porque sois muy listos los podemitas....cuando entró rajoy estábamos al borde del rescate.Alemania dijo(el país más poderoso de Europa y espejo de cualquiera) "o tomais medidas extremas=medidas impopulares,o vais al rescate"...y así se hizo señores.Quiero decir...os pueden engañar Pablo Iglesias,Rufian y compañía....quien manda en España es Alemania,un país donde un fontanero es fontanero,no como en España donde uno es fontanero,mecánico,electricista.....es un problema de mentalidad y eficacia...por eso nos llevan 30 años de ventaja...ya me lo decía una alemana sorprendida con los españoles en este aspecto.Pablo Iglesias puede decir misa y os van a engañar....manda ALEMANIA,y si merkel dice bajaros los pantalones,nos lo tendremos que bajar,y si hay que chupar,chuparemos,esté pablo iglesias o carrillo.

Esto de nuevos predicadores,etc....vamos a ser serios...si Alemania te dice que subas los impuestos,los tienes que subir...PORQUE LES DEBES DINERO.A nadie le gusta que le deban dinero.
Y,por cierto,Merkel,la dueña de Europa ha dicho más o menos que España somos como mauritania por los sucesos.Somos el hazmereir y el culo de Europa.

Que bien lo vamos a pasar viendo palos a Iglesias.Quiero luego comentarios vuestros.El cobrador del frac,Alemania,está con mil ojos..le importa un pepino pablo iglesias,que le parecerá un ser ridículo y de palabrería.Pero bueno...que creeis que ahora va a salir dinero de debajo de las piedras.Como nos vamos a reir.Id preparando vaselina y a estar calentitos en la cama.
Repito...manda Alemania,y Rajoy ha hecho lo que le han dicho que haga.Y los que vengan tendrán que chupar y chupar hasta atragantarse.Es la realidad y hay que decirlo.Europa conmocionada con el circo español.No estamos al nivel de los países punteros.

Claro que sí, campeón. Pero sabes por qué manda Alemania?
Porque el PP nos vendió a Alemania.
Hereze escribió:Este gobierno es absurdo, el PP aún controla demasiadas cosas como para que puedan hacer algo, tienen el control junto con C's de la Mesa del Congreso además del Senado donde pueden bloquear eternamente cualquier ley.

Que eso es mentira, que una ley cuando la aprueba el Parlamento pasa al Senado si esta la rechaza el Parlamento la tiene que volver a votar y ya no vuelve a pasar por el Senado.
Que manía con creer que el veto del Senado es eterno... ¿Alguno realmente sabe cómo funcionan las Cámaras? Desde luego, no os vendría mal leer y revisar artículos como el 74 y 90 de la Constitución para la aprobación de tratados y Leyes Orgánicas u Ordinarias.
Hispanograna escribió:Muy sinverguenza quedarse de Presidente sin sir votado por los españoles y no convocar elecciones, este tio tiene la cara muy dura, a ver como va a sacar adelante lo que sea con este desaguisado, y sin olvidar que PP tiene mayoria en el Senado.

Entonces los votantes de los 180 parlamentarios que le han hecho presidente no son españoles o como va eso.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
@supermuto no me voy a poner aquí a escribir media hora.
Merkel y Hollande en su momeno te dicen que adoptes una serie de medidas para reducir déficit público y tienes que chupar y tragar como tuvo que hacer Tsipras,el cual se reveló,y pablo iglesias apoyando y desafiando su postura,y tuvo que chupar chupar y chupar.Y así fué,se chupó.Y seguiremos chupando.
Repito,pablo iglesias dijo en una entrevista que si fuese presidente le diría a Merkel que en España mandamos nosotros.Hay un problema gordo,amigos míos...si a tí te deben dinero,tú quieres tu dinero.Serías el 1o que conozco que no quieres que te devuelvan tu dinero.

Así que todos los partidos te pueden decir misa...lo que diga Alemania y Francia va a misa.Es lo que hay.
Y otra cosa está por ver... Se han puesto de acuerdo todos los partidos en echar a Rajoy de la presidencia... se podrán de acuerdo en sacar leyes?

No he visto gobierno más dispar que el que se va a formar... más les vale convocar elecciones... Pero claro, tenemos a Pedrito que ese puesto no le vuelve a oler jamas y se va a aferrar a el como si no hubiera un mañna jeje
Ya empezamos con la lógica ilógica. Acabamos con que ni Hitler mató a nadie desde que se quedó ciego en la IIGM a menos que le haya pegado un balazo a un comunista cuando era un matoncete en los años 20. Aquí nadie sabe nada ni esresponsable de nada ni unos papeles ni una sentencia significan nada?. O sea esos cientos de euros pagados en multas de tráfico gastados en vano?.
Mrcolin escribió:Y otra cosa está por ver... Se han puesto de acuerdo todos los partidos en echar a Rajoy de la presidencia... se podrán de acuerdo en sacar leyes?

No he visto gobierno más dispar que el que se va a formar... más les vale convocar elecciones... Pero claro, tenemos a Pedrito que ese puesto no le vuelve a oler jamas y se va a aferrar a el como si no hubiera un mañna jeje

PP y Ciudadanos han vetado más de 50 iniciativas en el Congreso escudándose en los presupuestos
https://www.eldiario.es/politica/PP-Ciu ... 74681.html

50 leyes vetadas por el PP y Ciudadanos aprobadas por el resto del Parlamento.
koke28 está baneado del subforo hasta el 29/1/2025 18:01 por "flames, faltas de respeto y sobradas varias"
@supermuto no me voy a poner aquí a escribir media hora.
Merkel y Hollande en su momeno te dicen que adoptes una serie de medidas para reducir déficit público y tienes que chupar y tragar como tuvo que hacer Tsipras,el cual se reveló,y pablo iglesias apoyando y desafiando su postura,y tuvo que chupar chupar y chupar.Y así fué,se chupó.Y seguiremos chupando.
Repito,pablo iglesias dijo en una entrevista que si fuese presidente le diría a Merkel que en España mandamos nosotros.Hay un problema gordo,amigos míos...si a tí te deben dinero,tú quieres tu dinero.Serías el 1o que conozco que no quieres que te devuelvan tu dinero.

Así que todos los partidos te pueden decir misa...lo que diga Alemania y Francia va a misa.Es lo que hay.La demagogia sirve en países como España.En países serios como Alemania se ríen en tu cara.
Ostras lo que dicen que el pp deja España mejor que se la encontró [facepalm] ¿en qué país viven?
Hispanograna escribió:Muy sinverguenza quedarse de Presidente sin sir votado por los españoles y no convocar elecciones, este tio tiene la cara muy dura, a ver como va a sacar adelante lo que sea con este desaguisado, y sin olvidar que PP tiene mayoria en el Senado.

Los españoles no van a elecciones a votar presidentes, por muy mediatizado que esté el tema. Los españoles votan diputados y senadores, y son los primeros los que eligen a un presidente.

El Senado lo único que puede hacer es tocar los cojo*** en cuanto a tiempos, no mucho más.
Mrcolin escribió:Y otra cosa está por ver... Se han puesto de acuerdo todos los partidos en echar a Rajoy de la presidencia... se podrán de acuerdo en sacar leyes?

Ya han sacado 50 leyes bloqueadas por C's y PP en la mesa del congreso. O sea que capacidad legislativa, haberla hayla.

Admito que es fácil hacer leyes cuando no eres el gobierno que las tiene que llevar a cabo, pero sí, el PSOE tiene capacidad de sacar leyes.
@ludwig en la realidad los requerimientos en votos para el presidente via mocion de censura son mas estrictas que las del presidente por la via habitual asi que su presidencia puede representar mejor la voluntad de la camara y por ende la de los ciudadanos.

el de la mocion de censura necesita mayoria absoluta de la camara, el otro con una simple en segunda vuelta tiene suficiente.

hablas como si los españoles hubieran votado a Rajoy como presidente, pero no. El pueblo voto a los diputados - que por cierto ahi siguen en sus sillas - y fueron estos quien hicieron presidente a Rajoy, que porcierto, lo hizo por mayoria simple.

Lo quieres en numeros? rajoy: presidente por 170 votos. Sanchez, 180. El primero por debajo de la absoluta el segundo por encima.
adidi escribió:Ostras lo que dicen que el pp deja España mejor que se la encontró [facepalm] ¿en qué país viven?

Para todos estos los deja de puta madre el país:

Los ricos han aumentado un 60 % en España desde el inicio de la crisis
http://www.eleconomista.es/economia/not ... risis.html
Zokormazo escribió:
Lo quieres en numeros? rajoy: presidente por 170 votos. Sanchez, 180. El primero por debajo de la absoluta el segundo por encima.

Yo lo pongo de otra forma por si no se entiende como lo dices tú. Rajoy fue presidente con los votos de los representantes de 11 millones de votantes. Sánchez, con los representantes de 13 millones de votantes.
JizzJazz está baneado por "Troll"
LLioncurt escribió:
Zokormazo escribió:

Yo lo pongo de otra forma por si no se entiende como lo dices tú. Rajoy fue presidente con los votos de los representantes de 11 millones de votantes. Sánchez, con los representantes de 13 millones de votantes.

Y los otros 25 millones de españoles, ande andaran? [hallow]
¿se ha roto ya españa?
JizzJazz escribió:
LLioncurt escribió:
Zokormazo escribió:

En realidad hubo 10 millones de abstenciones, la masa con derecho a voto es de algo más 34 millones de personas.
JizzJazz escribió:
LLioncurt escribió:
Zokormazo escribió:

unos en la carcel, otros en la guarderia, otros de resaca y se abstuvieron y algunos vegetales en el hospital...

no todos los españoles tienen derecho a voto y no todos los que lo tienen hace uso de el.
Hispanograna escribió:
Dunadan_7 escribió:

Jajajajajajajaja sois loritos que repetís las mismas tonterías ¿eh?

Obviamente no salió presidente. Ni Rivera. Ni Iglesias. Ni ningún otro. Salió Rajoy pero ha habido moción de censura. Según tú, que es un sinvergüenza por quedarse de presidente ¿qué habría que hacer al presentar la moción de censura? ¿Presentarla y decir que de presidente se quede el que ha salido elegido? Jajajajaja, venga, 'ta luego, 'ompare.

"Este desaguisado". Me cago en la hostia. Desaguisado el del PP que nos cuesta a los españoles 122.000.000.000 de €. Si no sabes leer el número te lo escribo en letras: ciento veintidos mil millones de €. Solamente en corrupción del PP. Tildar de desaguisado esto y no al puto PP que nos roba a todos... Ojalá pagárais la deuda vosotros solamente y no todos los españoles.

Y el Senado... un lugar en el que sí que es verdad que se cobra por no trabajar. No me extraña que se nos considere un país de ignorantes.

Cabeza llena de pajaros. No tienes comprension lectora, lee bien. NO TIENE NINGUN SENTIDO QUE LA MOCION DE CENSURA SALGA ADELANTE SI NO SE CONVOCAN ELECCIONES.

A ver si el que no tiebe compresión eres tú... No se pueden convocar elecciones una vez presentada y admitida la moción de censura. Si quieres también te lo puedo escribir en mayúsculas, como tú.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo, si llevan bien la economía, y no se ponen a subir impuestos como locos, por mi que gobiernen España, pero es un gobierno vendido a intereses partidistas y a todos no se puede contentar

va a subir el dinero a las pensiones, va a dar independencia, va a regalar dinero a las mas de 50.00 asociaciones? aquí esta el quid de la cuestión.
JizzJazz escribió:
LLioncurt escribió:
Zokormazo escribió:

En verdad son 12 millones más, ya que el censo electoral es de unos 36 millones.
Los menores no votan.
Y a esos 12 millones sino están conformes que hubieran votado así funcionan las cosas, el sistema es una puta mierda, y participes o no, nos van a gobernar gilipollas, pero sino votas no te quejes luego de que gobierne Rajoy, Sánchez o el politicucho de turno. Y más aún si te quejas quejate de verdad y sal a la calle no desde la barra del bar.
No os pongáis tan exquisitos con que todo el mundo sepa como funciona la democracia española, no se puede saber de todo.

Bien es cierto que si no sabes como funciona algo mejor cerrar la boca, pero no pretenderéis que los de derechas lleguen a este razonamiento. Si son capaces de votar al PP son capaces de hablar de lo que no saben xD.

P.D.:
Los memes que váis poniendo me encantan . xD
Actualmente, en la Casa de Pablo hay una fiesta a ritmo de :.

"Españoles y PPeros, hemos venido a Gobernar!!! Que se entere toda España, quien Manda en la capital"
supermuto escribió:que no sea de barra de bar, por favor.

@koke28

Me auto-cito. De paso, pregunto de nuevo: ¿Lo robado por el Partido Popular (recuerdo que el amado lider ya ha sido señalado), entraba también en esas medidas (que todavía sigo sin saber de qué hablas, pero bueno) de Merkel y Hollande?.
Rolu-13 escribió:Actualmente, en la Casa de Pablo hay una fiesta a ritmo de :.

"Españoles y PPeros, hemos venido a Gobernar!!! Que se entere toda España, quien Manda en la capital"

Pues mañana era la fecha para la barbacoa popular en casa de Pablo Iglesias XD
Garranegra escribió:Yo, si llevan bien la economía, y no se ponen a subir impuestos como locos, por mi que gobiernen España, pero es un gobierno vendido a intereses partidistas y a todos no se puede contentar

va a subir el dinero a las pensiones, va a dar independencia, va a regalar dinero a las mas de 50.00 asociaciones? aquí esta el quid de la cuestión.

Yo prefiero que me suban los impuestos si eso repercute en cambiar la racha de que lo habitual sean curros temporales de < 1000€
Zokormazo escribió:
JizzJazz escribió:
LLioncurt escribió:

unos en la carcel, otros en la guarderia, otros de resaca y se abstuvieron y algunos vegetales en el hospital...

no todos los españoles tienen derecho a voto y no todos los que lo tienen hace uso de el.

Un pequeño apunte que no viene a cuento pero sólo para que lo sepas. Los presos, salvo excepciones, sí tienen derecho a voto.
DinozzoESP escribió:
keverson303 escribió:Cambio climatico dicen, pero luego pido cosas en amazon quiero que me lleguen en un dia a mi casa y voy de ecologico con un coche de bateria de litio.

A mi los ecologistas es algo que me tocan mucho la moral hace ya bastante tiempo.

Generalizar siempre es equivocarse ;)

Me refiero a los clasicos ecologistas progres de youtube, que con tener un coche "eco" van de guays por la vida.

Cuando yo no me estoy cargando el mundo.
Zustaub escribió:
Garranegra escribió:Yo, si llevan bien la economía, y no se ponen a subir impuestos como locos, por mi que gobiernen España, pero es un gobierno vendido a intereses partidistas y a todos no se puede contentar

Yo prefiero que me suban los impuestos si eso repercute en cambiar la racha de que lo habitual sean curros temporales de < 1000€

apoyo la mocion. que me graben un par de puntos mas en el irpf a cambio de que los sueldos tengan el suelo en los 18k anuales (que sigue siendo una miseria).

@sexto: ya. y los vegetales salvo contadas excepciones tambien mantienen su derecho a voto. nadir se toma el trabajo de ir mirando si estamos en nuestros cabales como para votar o no sin que haya algun juicio, denuncia o lo que sea por delante.
Zokormazo escribió:
Zustaub escribió:

apoyo la mocion. que me graben un par de puntos mas en el irpf a cambio de que los sueldos tengan el suelo en los 18k anuales (que sigue siendo una miseria).

Yo apoyo que me suban los impuestos a cambio de que los niños tengan gratis los libros del cole.
keverson303 escribió:
DinozzoESP escribió:
keverson303 escribió:Cambio climatico dicen, pero luego pido cosas en amazon quiero que me lleguen en un dia a mi casa y voy de ecologico con un coche de bateria de litio.

A mi los ecologistas es algo que me tocan mucho la moral hace ya bastante tiempo.

Generalizar siempre es equivocarse ;)

Me refiero a los clasicos ecologistas progres de youtube, que con tener un coche "eco" van de guays por la vida.

Cuando yo no me estoy cargando el mundo.

Bueno... no hace falta ir de ecologista para ser un payaso.
Zustaub escribió:

Ya, pero la subida de impuestos, no va a ser para mejorar los salarios, si no para mas gasto inútil
Si queremos subir salarios, hace falta mejorar la economía con planes estructurales importantes, diversificarla, bajar el paro, proteger la industria, y cuando va todo bien, obligar a las empresas a pagar mas.

Con empresas vendiendo a saldo, no se pueden pagar buenos salarios
Hadesillo escribió:

Entonces los votantes de los 180 parlamentarios que le han hecho presidente no son españoles o como va eso.

deben de ser de Narnia , es de vergüenza com esta esto lleno de lloros hoy

DEMOCRACIA es lo que acabamos ver estos dias
@stargate Yo veo mucho chantaje, más que Democracia.

Yo mira te voto pero quiero esto y esto OK.

Vamos que no lo hacen porque tengan las mismas ideas, o crean que es el mejor para el puesto.
stargate escribió:
DEMOCRACIA es lo que acabamos ver estos dias

¿Entonces confirmamos que hay democracia o no?... Hace 1 mes parece ser que se decía que aquí no había, ahora que sí... Entre la demmocracia y los jueces del régimen que vienen y van dependiendo si condenan a alguien que me interese o no estoy bastante perdido en donde estamos como país.
koke28 escribió:
Glutrail escribió:
LynX escribió:Rajoy ha sido un pésimo presidente para España, pero así es como la ha dejado antes de irse:
http://www.abc.es/economia/abci-deja-economia-espanola-rajoy-sanchez-201806011322_noticia.html

Ahora veremos como la dejan los que vienen a partir de ahora. Ojalá que sea para mejor, pero ya veremos.

Algo debe cambiar cuando un partido se suicida como ha hecho el PP. Si no hay forma que dentro de un mismo partido salgan voces discordantes a pesar de saber que cada día que pasa pierdes un diputado en las encuestas, es que ese partido debe regenerarse y cambiar internamente.

Hay algo que todos sabreis,porque sois muy listos los podemitas....cuando entró rajoy estábamos al borde del rescate.Alemania dijo(el país más poderoso de Europa y espejo de cualquiera) "o tomais medidas extremas=medidas impopulares,o vais al rescate"...y así se hizo señores.Quiero decir...os pueden engañar Pablo Iglesias,Rufian y compañía....quien manda en España es Alemania,un país donde un fontanero es fontanero,no como en España donde uno es fontanero,mecánico,electricista.....es un problema de mentalidad y eficacia...por eso nos llevan 30 años de ventaja...ya me lo decía una alemana sorprendida con los españoles en este aspecto.Pablo Iglesias puede decir misa y os van a engañar....manda ALEMANIA,y si merkel dice bajaros los pantalones,nos lo tendremos que bajar,y si hay que chupar,chuparemos,esté pablo iglesias o carrillo.

Esto de nuevos predicadores,etc....vamos a ser serios...si Alemania te dice que subas los impuestos,los tienes que subir...PORQUE LES DEBES DINERO.A nadie le gusta que le deban dinero.
Y,por cierto,Merkel,la dueña de Europa ha dicho más o menos que España somos como mauritania por los sucesos.Somos el hazmereir y el culo de Europa.

Que bien lo vamos a pasar viendo palos a Iglesias.Quiero luego comentarios vuestros.El cobrador del frac,Alemania,está con mil ojos..le importa un pepino pablo iglesias,que le parecerá un ser ridículo y de palabrería.Pero bueno...que creeis que ahora va a salir dinero de debajo de las piedras.Como nos vamos a reir.Id preparando vaselina y a estar calentitos en la cama.
Repito...manda Alemania,y Rajoy ha hecho lo que le han dicho que haga.Y los que vengan tendrán que chupar y chupar hasta atragantarse.Es la realidad y hay que decirlo.Europa conmocionada con el circo español.No estamos al nivel de los países punteros.

En este foro me han llamado de todo, pero he de reconocer que podemita nunca, siempre hay una 1ª vez.
@koke28 Alemania y Francia exigieron recortes, pero no especificaron donde. Los recortes los realizaron bajo criterio particular.
Al PP le ha salido la jugada redonda. Unas elecciones ahora les hundirían, ahora no tienen más que esperar un par de años (o igual menos) a que la gente se olvide de la gurtel y el inútil de Sánchez y sus amigos nos hundan aún más para volver a ganar las elecciones.
Rolu-13 escribió:@stargate Yo veo mucho chantaje, más que Democracia.

Vamos que no lo hacen porque tengan las mismas ideas, o crean que es el mejor para el puesto.

Ese es el problema, que los nacionalistas no tienen intereses comunes, y eso no es bueno para el conjunto de la ciudadanía.
Yo soy vasco,pero me gustaría que Euskadi colaborase mas con las regiones desfavorecidas, cosa que los nacionalista no quieren, y por eso no veo nada favorable asociarse con ellos.
Glutrail escribió:En este foro me han llamado de todo, pero he de reconocer que podemita nunca, siempre hay una 1ª vez.

Voy a probar suerte:

¡Rojo!.
Glutrail escribió:
koke28 escribió:
Glutrail escribió:

En este foro me han llamado de todo, pero he de reconocer que podemita nunca, siempre hay una 1ª vez.

@koke28
corrigeme si me equivoco, pero, acaso no hemos pedido un rescate ya y por eso los recortes?
rescate porque el dinero que debia haber en las arcas, se lo ha llevado el pp con su corrupcion, dicho sea de paso, en mi ccaa andalucia, ha sido el psoe el que ha robado, de ahi que aunque me alegro de mandar a la mierda a rajoy, este un tanto temeroso de que lo que haga ahora el psoe.

pd: seguramente alemania le dijo a rajoy: gasta dinero en autopistas, targetas black... etc, todo esto es lo que esta dejando las arcas vacias y motivo por el que han aplicado recortes para pagar los intereses de la deuda del rescate solicitado a alemania
Bitter Kas escribió:
ludop escribió:Mi voto y el de muchos que conozco de mi entorno va a ser un trasvase a ciudadanos en las próximas elecciones, no es que me parezcan buenos es que me parecen los menos malos de toda la mierda que hay ahora mismo en el congreso.

Tal y como está el percal yo tambien lo creo, de echo mi voto a día de hoy sería para Ciudadanos.

Manipuladores, Nazis, más de derechas que el PP y decís que son los menos malos.

Me pillo palomitas para cuando gobienren y vea correr ríos de bilis sobre ellos. Miraré este hilo y lo compararé con el el de "Rivera dimisión" que se abrirá dentro de algún tiempo.

Ejemplo de manipulación de Albert Rivera:

https://www.trendsmap.com/twitter/tweet ... 8928044032

Eso sí ... Siempre y cuando la información que se hará pública mañana a las 12:00h no acabe con su carrera política.

Lo dicho pilló sitio con unas palomitas para disfrutar de la película.
Garranegra escribió:
Rolu-13 escribió:@stargate Yo veo mucho chantaje, más que Democracia.

Ese es el problema, que los nacionalistas no tienen intereses comunes, y eso no es bueno para el conjunto de la ciudadanía.
Yo soy vasco,pero me gustaría que Euskadi colaborase mas con las regiones desfavorecidas, cosa que los nacionalista no quieren, y por eso no veo nada favorable asociarse con ellos.

Totalmente de acuerdo, pero eso es culpa no del PNV ni de los ERC/CiU o como se llamen ahora, sino de los grandes partidos "nacionales".

Primero, por "educar" a sus votantes en el rechazo frontal a todo lo que provenga del adversario sin más.

Segundo, porque como consecuencia de lo anterior, los grandes partidos son incapaces de llegar a acuerdos en materias de interés general y en las que las diferencias realmente son mínimas entre la masa de sus votantes, ya sean más conservadores o más progresistas. Y las pocas veces que llegan a acuerdos, claro está, se lo afean sus acólitos.

¿Quienes llevan las de ganar siempre? PNV, CiU y compañía.

IcemanSF escribió:Al PP le ha salido la jugada redonda. Unas elecciones ahora les hundirían, ahora no tienen más que esperar un par de años (o igual menos) a que la gente se olvide de la gurtel y el inútil de Sánchez y sus amigos nos hundan aún más para volver a ganar las elecciones.

Así lo veo yo también. Ahora el desgaste va para los otros, y el PSOE va a sufrir los resultados (y probablemente Rivera también, que se queda en tierra de nadie cuando mejores perspectivas tenía). Tan inútil como nos pueda parecer Sánchez, ha sabido hacer una jugada magistral para su interés particular pero ahora lo va a pasar mal. Podemos no le puede permitir demasiadas alegrías en la gestión porque les estaría comiendo la tostada en cuanto al liderazgo de la izquierda en el país. Ni tampoco puede ceder más de la cuenta ante los nacionalistas porque eso tb le pasaría demasiada factura al PSOE.

Tb queda por ver si hay algo de cerebro político en el PP. Si fuesen sensatos, aprovecharían esta caída para hacer un lavado de cara completo que les ayude a separarse de todos esos escándalos de corrupción y relanzarse sin el desgaste de gobernar en minoría. Pero yo apuesto a que Rajoy va a insistir en seguir enrocado al frente y boicotear todo lo posible a Sánchez.
5726 respuestas