Pedro Sanchez presenta su consejo de ministros

Encuesta
¿Te gustan los integrantes del nuevo gobierno?
10%
44
33%
154
22%
100
35%
164
Hay 462 votos.
@Garranegra
Una vez cumplido el cupo lo que se hace es deportarlos a otro país de la UE que no haya cumplido con su Cupo (se le da alimentos y atención medica urgente aquí) y teóricamente en un plazo de 30 días naturales (20 hábiles) deben de ser deportados a otro país de la UE que aun tenga "Espacio (CUPO Incompleto)"
Esa es "LA TEORÍA" luego la cuestión es que a la hora de la verdad no se cumple por dejadez de ambos gobiernos el primero porque no se lo toma en serio y el segundo (el del país al que se van a deportar) porque pondrá todas las trabas posibles para retrasarlo lo más posible porque no los quiere y acepto su Cupo a regañadientes (como hizo M.Rajoy en el caso de España).

Lamentablemente en lo que a Inmigración se refiere....la mayoría de los Gobiernos de la UE son como M.Rajoy (dijeron que si a sus respectivos cupos) pero luego "yo me desentiendo de todo :-| :-| "
Y claro eso es un Marrón de cojones porque "el país que cumple (el pringao)" al final sobre pasa su propia cuota o deja a Refugiados a su suerte.
Aquí lo que hay que entender es: "O FOLLAMOS TODOS (cumplimos con las cuotas) O LA PUTA AL RIO (se renegocian otros términos y punto)"
Lo que no puede ser es el cachondeo que se da actualmente todos pasandose la pelota unos a otros que aquí no hay consecuencias legales si no cumplimos con lo comprometido no pasa nada :-| :-| :-|

@GXY
Yo he oído en el Telediario que en su mayoría eran Sirios :-?

Saludos
Yo estoy a favor de la libertad migratoria y en contra de las restricciones fronterizas, pero el voluntarismo arbitrario de hacer gestos puntuales de cara a la galería al tuntún para vender una imagen y sentirse uno mejor no me acaba de convencer, más cuando se trata de personas víctimas de mafias de contrabando de personas. No sé si a largo plazo es la decisión más inteligente o más productiva, tengo dudas. De momento lo dejaré en beneficio de la duda
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
Pregunta tonta: Sánchez ha dicho que permite que el Aquarius atraque en Valencia y les den provisiones. Pero ¿Ha dicho ya que va a hacer con los Inmigrantes?
Roost escribió:Pregunta tonta: Sánchez ha dicho que permite que el Aquarius atraque en Valencia y les den provisiones. Pero ¿Ha dicho ya que va a hacer con los Inmigrantes?

Habrá que esperar a que tengan la oportunidad de salvar a un niño para saber si merecen vivir o habría habido que dejar que se muriesen en el mar.
minmaster escribió:
Hereze escribió:En eso estamos de acuerdo, el problema viene después, les atendemos, les curamos si tienen alguna enfermedad ¿y después qué? ¿de qué viven? ¿dónde vivirán? ¿cómo los integramos?
Lo que está apsando en Italia actualmente no es mas que las consecuencias de tantas decisiones erróneas con la inmigración, sigamos haciendo el tonto con esto y ya veremos si en unos años no nos encontramos con VOX siendo fuerza decisiva en el Parlament, y éstos hacen que los de C's sean de extrema izquierda.

Se supone que si no son refugiados y no piden asilo se inicia el proceso de expulsión como cualquier inmigrante ilegal.

Yo creo que confundís el debate hacia la parte que os interesa, el debate no está en si debemos aceptar que entren todos los inmigrantes ilegales que quieran, el debate está en si es una actitud de ser humano dejar que un barco con gente que iba a morir ahogada se quede abandonado en el mar y ningún estado le asista.

Lo que ha hecho Italia y lo que defienden algunos aquí no es de seres humanos... es de otra cosa diferente.

Y basta con que no quieran decir de donde son o que su pais de origen los rechace para que los tengamos que tener aquí durante un tiempo indeterminado.
Roost está baneado por "clon de usuario baneado"
LLioncurt escribió:
Roost escribió:Pregunta tonta: Sánchez ha dicho que permite que el Aquarius atraque en Valencia y les den provisiones. Pero ¿Ha dicho ya que va a hacer con los Inmigrantes?

Habrá que esperar a que tengan la oportunidad de salvar a un niño para saber si merecen vivir o habría habido que dejar que se muriesen en el mar.

Creo que no deberias bromear con vidas de personas que estan en riesgo. Me refiero si van a ser acogidos de forma definitiva en España en un futuro o hay otras intenciones.
Roost escribió:
LLioncurt escribió:

Creo que no deberias bromear con vidas de personas que estan en riesgo. Me refiero si van a ser acogidos de forma definitiva en España en un futuro o hay otras intenciones.

No bromeo, ironizo con que parece que un ser humano deba demostrar si merece vivir o no. La inmigración es un problema social, económico y político, y requiere soluciones sociales, económicas y políticas.

600 inmigrantes en el mar en riesgo de morir es un problema humanitario, y requiere soluciones humanitarias.
@Microfil , Cataluña tiene CIENTOS de multinacionales afincadas alli, es un sitio idóneo, lo mismo no eres consciente, pero, si te vienes a Andalucía podrás ver que en un carro de la compra es muy facil llevarte mas productos catalanes que del resto de España... JUNTOS, productos da alimentos procesados, productos de limpieza y farmacéutica casi todo es catalán. Si Andalucia fuera un poco mas auto suficiente, atención en productos BÁSICOS, tendríamos mas trabajo y Cataluña muchos menos trabajo, te recuerdo que una comunidad autonómica como Andalucia compra mas productos catalanes que el paises como Alemania o Francia, lo que se requiere de Cataluña que aporte algo a las comunidades mas pobres, que ojo, aportan y mucho al bienestar de Cataluña pues somos compradores de sus productos; que lo que aportan Cataluña es injusto no lo se, ni estoy informado.
Pedro Sanchez tiene una ardua labor en balancear esto, el problema es que se a creado una bola del copón y se han radicalizado las dos partes.
@Hereze
El país de origen no puede rechazar a sus propios ciudadanos (nunca y bajo ningún concepto)ya que hacerlo supondría cometer Crimenes de lesa humanidad
El problema aquí es que en los países Subdesarrollados casi nadie tiene PASAPORTE o DNI por lo que el país es cuestión se lava las manos "esos no son mis ciudadanos" y demuéstrame lo contrario.....

Si todos los inmigrante que llegan a España en Patera tuvieran PASAPORTE o DNI ya puede decir el país de origen lo que quiera que LA DEPORTACIÓN SERIA EN CALIENTE (salvo que se llegue con estado grave de salud en cuyo caso la deportación se produciría una vez salvada la vida de la persona en cuestión).

El problema de la Deportación en caliente es que....NO PUEDES HACERLA SI NO SABES DE DONDE SON (y la palabra de un integrare no te sirve de nada porque no lleva nada que lo acredite como tal y entonces el "supuesto país de origen" se lava las manos y se niega a aceptar la deportación.

Y para complicar las cosas ten en cuenta que en los países mas subdesarrollados del mundo hay inmigrantes (no todos obviamente) que no sabrían ni a que país pertenece (ni siquiera entenderá el concepto de "país") el te dirá en su lengua indígena yo nací en tal aldea situada al norte del rio del dios "pepito de los palotes" entre la gran sabana de la gran diosa trigo....ponte tú a buscar:
1) El dialecto de ese inmigrante
2) Como se hable en una zona que acapare fronteras entre varios países estas jodido.
3) Aunque encuentres su lugar de origen (lo que ya es mucho suponer)...vas al consulado del país en cuestión y como no tiene PASAPORTE o DNI o documente que acredite su nacionalidad pues el país en cuestión....se lava las manos

Es lo chungo de la inmigración africada de países centro africanos y de ambas costas africanas (tanto la oeste como la costa este) que son estados fallidos que no tiene control de su población (ni pasaporte ni DNI ni nada)

Y luego el marrón te lo comes tú porque ¿a donde lo envías?

Por eso el tema de "las pateras" es tan jodido de solucionar por eso la "DEPORTACIÓN EN CALIENTE" en caso de África y Oriente medio NO FUNCIONA
Y es por eso por lo que hasta que África y Oriente Medio no se "desarrollen" (hasta el punto de que toda su población sepa en que país viven y este "documentada" y "alfabetizada") estos problemas no tendran solución fácil ni bonita ya que:
1) No puedes dejarlos morir,
2) Tampoco es de recibo que tengas el país lleno de inmigrante ilegales

Saludos
La viva imagen de la Europa actual. Deshumanizada y triste.

Yo me alegro siempre de noticias como estas. Lo ha podido hacer de cara a la galería, pero no hay nada que reprochar a eso.

Somos cada vez más insensibles. Nos cuentan que muere gente en las aguas y ni nos inmutamos, es más, echamos pestes cuando vienen aquí.

Puertas abiertas a quien vive en desgracia.
Al final consigues hacerle el juego a las mafias que usaran esto para traer aun mas gente.

Si es que no aprendemos [facepalm]
Efecto llamada 2.0 no llevan ni una semana y ya la están liando, vaya 2 años que nos esperan, vas a hacer bueno al plasman como le llamaban y en tiempo récord.
Aristoteles escribió:Efecto llamada 2.0 no llevan ni una semana y ya la están liando, vaya 2 años que nos esperan, vas a hacer bueno al plasman como le llamaban y en tiempo récord.

Mejor dejar que se mueran con tal de evitar el efecto llamada. ¿No? ¿Eso quieres decir?

Qué fácil hablamos desde nuestros móviles, ordenadores..
LLioncurt escribió:La inmigración es un problema social, económico y político, y requiere soluciones sociales, económicas y políticas.

600 inmigrantes en el mar en riesgo de morir es un problema humanitario, y requiere soluciones humanitarias.

correcto lo uno y correcto lo otro.

el tema es que no todas las soluciones pasan necesariamente por el acogimiento en el pais mas civilizado, se tienen que potenciar las medidas en el punto de origen. ahi es donde esta el quid de la cuestion.

pero un pais que ya tiene en su interior millones de pobres, cada pobre que acoja y mantenga, es un pobre del interior cuyo acogimiento y mantenimiento se pone en entredicho.
Espero que Pedrito los meta a todos en su casa, ya que tanto quiere traer ilegales que se haga responsable personalmente.
AkrosRockBell escribió:Espero que Pedrito los meta a todos en su casa, ya que tanto quiere traer ilegales que se haga responsable personalmente.

Y si mueren también será culpa de Sánchez o no, espera, mejor aún.. ¡De los migrantes!

¿Acaso los vas a meter tú en tu casa para decir eso?
@PreOoZ sinceramente me da igual. Estoy cansado de la inmigración descontrolada y aquí no somos responsables de los problemas que ellos tengan en sus países.
España no tiene solvencia económica para estar manteniendo inmigrantes que aumentan día sí y día también, que no aportan nada y que sólo acaban por saquear la seguridad social y los impuestos de los que vivimos aquí con todo en regla (sean del país que sean).
Yo no quiero que el dinero de mis impuestos se malgaste de esta manera y me parece correctisimo que Italia los haya rechazado, están en su derecho, pero no, aquí somos los tontos que siempre estamos recogiendo a más gente.

Cuando vivas en un barrio o ciudad en la que en todo semáforo hay un negro metiendote pañuelos por la cara y en todas las calles un aparcacoches/gorrilla pidiéndote dinero, te darás cuenta de que aquí no cabe más gente.
PreOoZ escribió:Qué fácil hablamos desde nuestros móviles, ordenadores..

¿Cuál solución propones?
#509944# está baneado del subforo por "flames"
AkrosRockBell escribió:@PreOoZ sinceramente me da igual. Estoy cansado de la inmigración descontrolada y aquí no somos responsables de los problemas que ellos tengan en sus países.
España no tiene solvencia económica para estar manteniendo inmigrantes que aumentan día sí y día también, que no aportan nada y que sólo acaban por saquear la seguridad social y los impuestos de los que vivimos aquí con todo en regla (sean del país que sean).
Yo no quiero que el dinero de mis impuestos se malgaste de esta manera y me parece correctisimo que Italia los haya rechazado, están en su derecho, pero no, aquí somos los tontos que siempre estamos recogiendo a más gente.

Cuando vivas en un barrio o ciudad en la que en todo semáforo hay un negro metiendote pañuelos por la cara y en todas las calles un aparcacoches/gorrilla pidiéndote dinero, te darás cuenta de que aquí no cabe más gente.

En la moncloa y la zarzuela entran todos!
Anda que no hay diferencia entre un mafioso ruso adinerado de la costa y un ilegal en mitad del mar a punto de hundirse eh
El mafioso a lo mejor hunde la vida de cientos de familias con el tráfico de droga mientras los otros dan asquete echándose encima de tu flamante coche...uno obtiene la ciudadanía y el otro es ilegal ¿quien lo merece mas? [fiu]
AkrosRockBell escribió:Espero que Pedrito los meta a todos en su casa, ya que tanto quiere traer ilegales que se haga responsable personalmente.

De primeras Euskadi ya se ha comprometido a aceptar al 10% de los ocupantes del barco. No sé si la economía del País Vasco está preparada para soportar de golpe la entrada de 60 inmigrantes.
Zeoroth escribió:

¿Cuál solución propones?

No he querido ni contestarle, viendo que lo que realmente le debe de molestar es que en los semáforos le venden pañuelos. Y seguro que además son los mismos que vienen en patera.

En fin, la solución es darles refugio y tratarlos bien si queremos que a nosotros nos traten bien. Para mí tú o cualquier otro aquí no sois más que ninguno de los que vienen y ya vale de asustar a la gente con que no hay recursos.

No hay recursos para los que vienen jugándose la vida, para mangantes de otros países hay dinero a espuertas.

Y si finalmente se quedan, el futuro de España será mejor.

Me da asco que se permita siquiera decir a alguien que le da lo mismo que gente muera en el mar con tal de que no vengan

Qué clase de persona es alguien así.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
PreOoZ escribió:
Zeoroth escribió:

¿Cuál solución propones?

No he querido ni contestarle, viendo que lo que realmente le debe de molestar es que en los semáforos le venden pañuelos. Y seguro que además son los mismos que vienen en patera.

En fin, la solución es darles refugio y tratarlos bien si queremos que a nosotros nos traten bien. Para mí tú o cualquier otro aquí no sois más que ninguno de los que vienen y ya vale de asustar a la gente con que no hay recursos.

No hay recursos para los que vienen jugándose la vida, para mangantes de otros países hay dinero a espuertas.

Y si finalmente se quedan, el futuro de España será mejor.

Me da asco que se permita siquiera decir a alguien que le da lo mismo que gente muera en el mar con tal de que no vengan

Qué clase de persona es alguien así.

Pues es una pena pero ya hay mucha gente así, lo primero es el money y luego las personas.
Es lo que tiene el sistema, tanto tienes, tanto vales. El racismo ya no depende del color, depende de la cartera. Hasta ese punto se ha colado ya el capitalismo en nuestras vidas -bueno, en unos mas que otros, está claro-
Blawan escribió:Pues es una pena pero ya hay mucha gente así, lo primero es el money y luego las personas.
Es lo que tiene el sistema, tanto tienes, tanto vales. El racismo ya no depende del color, depende de la cartera. Hasta ese punto se ha colado ya el capitalismo en nuestras vidas -bueno, en unos mas que otros, está claro-

Mira, yo soy capitalista y en este mismo hilo he dicho estar a favor de eliminar el sistema público de pensiones. Pero lo que jamás voy a ser es un inhumano, eso no es capitalismo, eso es ser un ignorante y un sinvergüenza.

Al capitalismo le viene bien que haya gente y aquí no hay una súper población.

El tipejo que preside Italia es un criminal.
Todas y cada una de las personas que os parece bien que 600 personas se mueran en el mar os mereceis que os pase lo mismo.

Os mereceis que Podemos llegue con mayoría absoluta al gobierno y comience una purga ideológica que os haga la vida imposible en vuestro país de origen. Cuando esteis hasta las narices de jugaros la vida por vivir en un país corrupto y asesino, donde lo mismo mueres de hambre por falta de abastecimiento, mueres porque hay bandas de asesinos sueltos que controlan las carreteras,etc. y cojáis un barco hacia algún país donde vuestros hijos puedan crecer en paz, ojalá alguien os deje a vuestra suerte y sin agua en medio del mar...

Por suerte, en España hay más gente buena que mala y en el mundo, igual. Por suerte, al final habrá alguien que, sin mirar vuestra procedencia, vuestro color de piel o vuestro idioma, os acogerá y os dará un lugar donde vivir en paz.

Ala, ya podeis seguir rabiando porque os molestan 600 personas en un país donde somos 50 millones.
Ahí, ahí, no tienes la opinión chupiprogre y ya eres de todo. Pos que guay, de mayor quiero ser como vosotros.

Yo no les deseo la muerte, como parece que algunos pensáis, lo que hagan con sus vidas me es indiferente, lo que no quiero es que vengan aquí a chupar del bote en ayudas, paguitas, "centros de acogida temporal", etc etc.
- Salvini se apunta un tanto ante sus votantes: "Victoria. 629 inmigrantes del Aquarius a España"

https://www.vozpopuli.com/actualidad/in ... 86608.html

- Pedro Sánchez estudia acudir a Valencia a recibir a los inmigrantes del Aquarius

https://www.elindependiente.com/politic ... -aquarius/

- Urkullu, dispuesto a acoger en Euskadi a 60 inmigrantes del 'Aquarius'

http://www.elcorreo.com/sociedad/urkull ... 40-nt.html

- Torra ofrece a su Govern para dar cobijo "a los más de 600 refugiados del Aquarius"

https://www.vozpopuli.com/espana/Torra- ... 87035.html

Yo tengo una opinión sobre el uso de este tema por los políticos, pero bueno.
AkrosRockBell escribió:Ahí, ahí, no tienes la opinión chupiprogre y ya eres de todo. Pos que guay, de mayor quiero ser como vosotros.

Yo no les deseo la muerte, como parece que algunos pensáis, lo que hagan con sus vidas me es indiferente, lo que no quiero es que vengan aquí a chupar del bote en ayudas, paguitas, "centros de acogida temporal", etc etc.

Siempre puedes irte a Japón si te molestan mucho los negritos por aquí.
Cómo les gusta a nuestros políticos rastreros usar las vidas de las personas para beneficio propio.
@Joeru_15 cada vez que soltais una respuesta de este calibre demostrais lo poco que entendéis el problema a nivel social y económico que resulta la inmigración descontrolada que llevamos teniendo desde hace años.

Queda muy guay y "solidario" las chorradas del refugees welcome o fronteras abiertas, hasta que empiezan las movidas como en Francia o Lavapies, pero nah, mejor vamos a echar mierda y a tachar de todo a quien no está de acuerdo.

Sobre Japón no te preocupes, que me voy en Julio, aunque los negros, descafeinados, moros o cualquier otra etnia no tiene absolutamente nada que ver con ello, campeón [oki]
Bauer8056 escribió:- Salvini se apunta un tanto ante sus votantes: "Victoria. 629 inmigrantes del Aquarius a España"

- Pedro Sánchez estudia acudir a Valencia a recibir a los inmigrantes del Aquarius

- Torra ofrece a su Govern para dar cobijo "a los más de 600 refugiados del Aquarius"

Joder, hay hostias para hacerse la foto xDDDDDD
AkrosRockBell escribió:@Joeru_15 cada vez que soltais una respuesta de este calibre demostrais lo poco que entendéis el problema a nivel social y económico que resulta la inmigración descontrolada que llevamos teniendo desde hace años.

Queda muy guay y "solidario" las chorradas del refugees welcome o fronteras abiertas, hasta que empiezan las movidas como en Francia o Lavapies, pero nah, mejor vamos a echar mierda y a tachar de todo a quien no está de acuerdo.

Sobre Japón no te preocupes, que me voy en Julio, aunque los negros, descafeinados, moros o cualquier otra etnia no tiene absolutamente nada que ver con ello, campeón [oki]

La familia real se lleva millones y millones de euros de nuestro dinero y no hacen absolutamente nada mas que chupar en una casa con miles de guardaespaldas.

Los politicos corruptos que roban millones y millones de euros de nuestro dinero y se rien de nosotros...

Pero claro, el problema ahora son los inmigrantes, seguro que tu de lo de arriba no te has quejado verdad?
@Overdrack pero por qué mezclas churras con merinas? Qué me estás container, chaval?

Vaya manera más pobre y absurda de intentar rebatir argumentos, digna de patio de colegio.
El único argumento es que son PERSONAS.
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Los problemas son del culo del que son

pierdo el tiempo haciendo esta pregunta, pero en fin. vale por 1 careta caida.

segun tu todos los pobres lo son por su culpa propia, verdad?

No, no todos, para algunos no fue culpa suya. Lo cual no quiere decir tampoco que sea culpa de los demás, y aún en esos casos lo primero es dejar de ponerles palos en las ruedas, no darles una compensación por seguir jodiendoles.
b0rt escribió:El único argumento es que son PERSONAS.

Personas somos todos, esa no es ninguna razón por la que apoyar la inmigración ilegal y descontrolada, favorecer el negocio de las mafias y agravar un problema social y económico en tu propio país.

Desconozco porque queréis reducirlo a un mero hecho sentimental para justificarlo, cuando esto va mucho más allá.
Bauer8056 escribió:- Salvini se apunta un tanto ante sus votantes: "Victoria. 629 inmigrantes del Aquarius a España"

Echo de menos a Albert Rivera ofreciéndose para dar abrazos a los niños.
YoungDong está baneado por "Troll"
Ya esta la izquierda giliprogre haciendo chorradas. Ni una semana llevan gobernando.
España a dado un ejemplo y me alegro, muchos dicen que no saben de que enorgullecerse de este país, pues sin ser un país rico a dado una lección a los más ricos. Pero también es verdad que desgraciadamente está no es la solución, las mafias pueden hacer estragos y que veamos un verdadero desastre si miles de inmigrantes toman las misma dirección saliendo a mar abierto. Invertir en África es poco más que tirar el dinero, los Reyes y dictadores son tan corruptos que el PP sería auténticos santos. Lo dicho bravo por Pedro, a echo lo que tenía que haber echo, pero y ahora que.
Garru escribió:Lo dicho bravo por Pedro, a echo lo que tenía que haber echo, pero y ahora que.

Pues ahora a esperar al efecto llamada.

España nos vuelve a dejar entrar, es momento de salir todos para allá.

¿A cuantos traemos?, ¿los traemos para que se queden de por vida chupando del bote?, ¿que solución le ponemos?, porque tampoco hay trabajo..
Garru escribió:España a dado un ejemplo y me alegro, muchos dicen que no saben de que enorgullecerse de este país, pues sin ser un país rico a dado una lección a los más ricos. Pero también es verdad que desgraciadamente está no es la solución, las mafias pueden hacer estragos y que veamos un verdadero desastre si miles de inmigrantes toman las misma dirección saliendo a mar abierto. Invertir en África es poco más que tirar el dinero, los Reyes y dictadores son tan corruptos que el PP sería auténticos santos. Lo dicho bravo por Pedro, a echo lo que tenía que haber echo, pero y ahora que.

Está claro que ni mucho menos es una solución, ni para la inmigración en general, y ni siquiera para el futuro de estas 600 personas en concreto. Pero lo que está claro es que no se les podía dejar morir en el mar y alguien tenía que mover ficha. La semana que viene ya se verá qué pasa con ellos, pero ahora lo importante es que lleguen a puerto a salvo.
Digamos que los políticos buscan la foto, el bienquedismo y ellos no pagan el asunto.

Digamos que a fin de cuentas, el problema es que demuestran una hipocresía tremenda todos aquellos que, a ti por estar aquí te pueden dar por culo te pase lo que te pase... pero luego su "conciencia" les dicta dar refugio a los de fuera...

Pero eso no quita que a fin de cuentas, tener humanidad implica echar un cable a gente que huye de la guerra y del horror, de la miseria absoluta, etc

El "problema" es que vivimos en una sociedad que fomenta la división, el sálvese quien pueda, el pisotarnos unos a otros, etc. Así que np es de extrañar ciertas respuestas y posturas: si aquí tener trabajo y un sueldo adecuado ya es una quimera para mucha gente, no es de extrañar que su solidaridad esté dañada. Si encima, nos cosen a impuestos y aquí, en lugar de echarte una mano cuando lo necesitas, te suelen poner zancadillas , pues lo mismo. Y es que en el fondo, vivimos en una sociedad enferma...
Garru escribió:@Microfil , Cataluña tiene CIENTOS de multinacionales afincadas alli, es un sitio idóneo, lo mismo no eres consciente, pero, si te vienes a Andalucía podrás ver que en un carro de la compra es muy facil llevarte mas productos catalanes que del resto de España... JUNTOS, productos da alimentos procesados, productos de limpieza y farmacéutica casi todo es catalán. Si Andalucia fuera un poco mas auto suficiente, atención en productos BÁSICOS, tendríamos mas trabajo y Cataluña muchos menos trabajo, te recuerdo que una comunidad autonómica como Andalucia compra mas productos catalanes que el paises como Alemania o Francia, lo que se requiere de Cataluña que aporte algo a las comunidades mas pobres, que ojo, aportan y mucho al bienestar de Cataluña pues somos compradores de sus productos; que lo que aportan Cataluña es injusto no lo se, ni estoy informado.
Pedro Sanchez tiene una ardua labor en balancear esto, el problema es que se a creado una bola del copón y se han radicalizado las dos partes.

Por mí perfecto.
Cuando una persona compra un producto no lo hace para hacer un favor. Lo hace o porque es barato, por su calidad/precio o lo que sea.
Si los andaluces compran productos catalanes no lo hacen para aportar bienestar a Cataluña. Lo hacen porque les sale a cuenta. Es una transacción comercial y nada más. Nadie debe nada a nadie.
Un balance comercial no hace menos injusto un déficit fiscal del copón.

El problema de España es el centralismo. Para que los políticos inviertan bien el dinero público no les debe llover del cielo.

Cada zona debe tener restringido su gasto según lo que recauda él mismo. Como hacen los vascos.

Durante muchas décadas se ha invertido mal muuucho dinero público en zonas "pobres" que se ha acabado usando o para hacer TGVs inútiles, comprar votos a base de aumentar el funcionariado y multitud de infraestructuras a mayor gloria del político local de turno que no ha servido para la gente de esas zonas a excepción del PER y otras subvenciones.
El sistema actual no funciona. Los políticos deben asumir la responsabilidad de su irresponsabilidad.

Con el tripartito se gastó lo que no teníamos porque creyeron que los impuestos recaudados seguirían subiendo por la burbuja inmobiliaria. El siguiente gobierno no tuvo más remedio que ajustar en dos años todo el dispendio de las dos legislaturas anteriores.

Esto no sólo pasa a nivel del estado, pasa a nivel europeo y en todo tipo de ayudas internacionales que se dan sin rendir cuentas de la inversión.
Garru escribió:España a dado un ejemplo y me alegro, muchos dicen que no saben de que enorgullecerse de este país, pues sin ser un país rico a dado una lección a los más ricos. Pero también es verdad que desgraciadamente está no es la solución, las mafias pueden hacer estragos y que veamos un verdadero desastre si miles de inmigrantes toman las misma dirección saliendo a mar abierto. Invertir en África es poco más que tirar el dinero, los Reyes y dictadores son tan corruptos que el PP sería auténticos santos. Lo dicho bravo por Pedro, a echo lo que tenía que haber echo, pero y ahora que.

¿Y qué límites ponemos? ¿qué hacemos si dentro de x semanas llega otro barco, y luego otro y luego otro?
Lo que no tiene sentido es que Baleares por ejemplo se ofrezca a acoger a todos los inmigrantes cuando a día de hoy muchos médicos, policias y otros funcionarios no quieren ir a Baleares porque es imposible encontrar un piso asequible.

O que la Colau haga lo mismo, cuando aquí tenemos un paro alto, siguen produciéndose deshaucios y tenemos el centro de Barcelona que parece una narcosala.

Los mas inteligentes como siempre los vascos, un 10% y gracias.
¿Volveremos a ver los cheques bebe? zapatero's legacy incoming xd.
PreOoZ escribió:
Zeoroth escribió:¿Cuál solución propones?

la solución es darles refugio y tratarlos bien si queremos que a nosotros nos traten bien.

Te lo voy a volver a preguntar. ¿Consideras que España debe ofrecer trabajo, ropa, comida, vivienda, educación, sanidad, intérpretes y/o subsidios a esas 600 personas? No te estoy pidiendo un análisis pormenorizado, tampoco te pregunto sobre los corruptos, millonarios, vividores, caraduras, insensibles y/o inhumanos de éste país, ni si debemos dejarlos que mueran en el barco. Me interesa saber qué propones hacer con las personas del Aquarius cuando pisen suelo español, a ser posible sin prejuzgarme.

Lowox escribió:Todas y cada una de las personas que os parece bien que 600 personas se mueran en el mar os mereceis que os pase lo mismo.

¿Puedes nombrar todas y cada una de las personas que les parece bien que 600 personas se mueran en el mar?

Microfil escribió:El problema de España es el centralismo.

¿Qué tendría que hacer el gobierno de la nación para dejar de ser considerado centralista, según tú?
YoungDong escribió:Ya esta la izquierda giliprogre haciendo chorradas. Ni una semana llevan gobernando.

Dejate de tonterías lo normal es acogerlos por humanidad. Estamos en un país donde el opus o vox tienen cabida, así que más razón para que la tengan estos refugiados.
Zeoroth escribió:
Microfil escribió:El problema de España es el centralismo.

¿Qué tendría que hacer el gobierno de la nación para dejar de ser considerado centralista, según tú?

Para empezar España no es una nación sino un estado.
Microfil escribió:
Zeoroth escribió:¿Qué tendría que hacer el gobierno de la nación para dejar de ser considerado centralista, según tú?

Para empezar España no es una nación sino un estado.

¿Qué tendría que hacer el gobierno de la nación estado español para dejar de ser considerado centralista, según tú?
El tema de la inmigracion es un problema de las costas italianas vamos con buena intencion si y luego mas paro, mas guetos y menos ayudas para los españoles, hay que ser realista, tambien estaba francia mas cerca porque no los acogen ellos... recordemos que son barcos que hacen de piratas con las personas.

Para la economia de un pais vaya bien y la seguridad ciudadana hay que mirar mas de puertas para adentro, puede dar pena pero el gobierno italiano hace lo que tiene que hacer lo mismo que hizo uk, la gente se cansa del buenisno porque luego llegan los problemas, una cosa es un pais sin paro y que llegue gente formada y despues lo otro.... ya vereis que risa ya veo el gobierno del soe fundiendose todo en leyes de buenismo y progresistas pero de lo realmente importante poquito... miedo me da otro zp que dios nos pille confesados [snif]

Luego italia la veo fuer de la ue al tiempo y al final desmantelandose europa por completo, europa es par el libre comercio de mercancias no de personas.

Si alguno fue de viaje a uk,francia,italia o alemania sabra de lo que hablo la inseguridad que se respira en ciertas zonas gracias a la inmigracion ilegal.

Ni quiero que se les pase nada a esas personas ni quiero que los traigan a españa que los acoja italia que es su deber lo mismo que el nuestro con lo de ceuta y melilla o acaso algun pais dice de ayudarnos :-|
5726 respuestas