› Foros › Off-Topic › Miscelánea
srkarakol escribió:No... solo el 90% de ese 4.7% de cada uno que yo lo ponía completo por ahorrar cálculos. El resto va a la seguridad social para otras cosas.
Y no es que me ría... es que te lo he dicho ya 3 veces.
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:No... solo el 90% de ese 4.7% de cada uno que yo lo ponía completo por ahorrar cálculos. El resto va a la seguridad social para otras cosas.
Y no es que me ría... es que te lo he dicho ya 3 veces.
http://www1.seg-social.es/ActivaInterne ... REV_030702
Mira la caja final de las contingencias comunes.
Ahora recomienda otro buen librillo de verano y di que no te ríes en mi cara, hombre. Debo de ser tonto.
srkarakol escribió:
Pues mira, en esto voy a tener que darte la razón porque yo no creía que se distribuía así pero estaba equivocado.
Lo que si que mantengo es que ese 23% no parte de tu sueldo, por lo que no verías tu. Dentro de tu bruto anual, no está ese importe... Ahora, si el empresario te lo repercutiría a ti ya que no se lo tiene que dar al estado... es no te lo compro. Si tu quieres pensar que si el empresario no pagase eso al estado, iba a pagar mas a los empleados... pues tu mismo.
Por último, qué hacemos con los que no han cotizado o no han podido hacerlo? si cada uno se gestiona su pensión, esa gente que hace?
PreOoZ escribió:srkarakol escribió:
Pues mira, en esto voy a tener que darte la razón porque yo no creía que se distribuía así pero estaba equivocado.
Lo que si que mantengo es que ese 23% no parte de tu sueldo, por lo que no verías tu. Dentro de tu bruto anual, no está ese importe... Ahora, si el empresario te lo repercutiría a ti ya que no se lo tiene que dar al estado... es no te lo compro. Si tu quieres pensar que si el empresario no pagase eso al estado, iba a pagar mas a los empleados... pues tu mismo.
Por último, qué hacemos con los que no han cotizado o no han podido hacerlo? si cada uno se gestiona su pensión, esa gente que hace?
Esa es una mala percepción del sistema actual. Pensar que ese dinero no es tuyo. No solo sería tuyo sino que sería además exigible. El empresario pagaría exactamente lo mismo, ni más ni menos.
Habría mecanismos para no dejar a nadie tirado en la cuneta, pero desde luego, la situación es bastante más favorable en un sistema de capitalización que en uno público, porque en el público si no trabajas, tampoco cotizas y cuando llegas, si te dan algo más que los buenos días, es una miseria.
Es mi opinión.
srkarakol escribió:
Sería exigible porque también lo pondrías por ley? Y que hacemos con los incentivos que da el estado para contratar a gente en riesgo de exclusión?? Ya no existirían con lo que determinados grupos sociales no se contratarían. Además, como tu podrías exigir ese 23% bajarían automáticamente los sueldos y se dejarían como están ahora para que tú siguieras cobrando lo que cobras ahora pero además deberías aportar dinero a una fondo de pensiones privado, porque el mercado laboral al final funciona así, si el estado no reclama, el empresario tira a su propio beneficio, que son empresas, no ONG's...
Y habría mecanismos que asegurasen un sueldo a todo ser humano llegada su jubilación? o si fuese discapacitado? y eso se gestionaría por una empresa privada o voluntariamente deberíamos dar parte de nuestro dinero a esa gente?
Según tu teoría, debemos de coger el mismo dinero que estamos cotizando ahora o cada uno el que considere, ponerlo en un fondo que gestionaría alguien y luego se repartiría... no?? Vamos privatizar el sistema de pensiones actual...
Lo siento, pero no lo veo claro, demasiados cabos sueltos.
srkarakol escribió:PreOoZ escribió:
Aaah, bueno ya.
Son gastos distintos, que yo sepa:
Desempleo, Cotizaciones Sociales, IRPF, formación... etc.
Me atengo solo a lo que hablamos, de pensiones, que entra dentro de las cotizaciones sociales:
Un 4,7% del trabajador + más del 23% del empresario = 28% de tu nómina. Para un trabajador de 1000 euros, eso suponen 280€ mensuales. Si de 280 tienes en cuenta que prácticamente el 90% va a las pensiones de otras personas... nos da... más de 250€ a pensiones. ¡Tachaaan! Con un trabajador de 1000€. Lo que según tú hace un trabajador con 4.200€ mensuales. Claro, igual solo tienes en cuenta la parte que aporta el trabajador una vez le han quitado de SU nómina, ese 23%.
Ahora súmale desempleo, irpf... etc etc.
A mí me sigue sin convencer. Aunque no se sostenga mi argumento.
Por Dio'r, que pereza... por favor, lee lo que pongo que no me apetece escribir lo mismo dos veces. De nuevo te recomiendo algún cuadernillo de esos de verano para mejorar la comprensión lectora.
De tu nómina solo va el 4.7% destinado a pensiones. El 23% que te digo del empresario (que no aparece en tu nómina por ningún lado ya que es algo que tiene que tributar el empresario), como digo arriba, va a la seguridad social en general, con lo que, entre otras muchas cosas, se mantienen hospitales... eso también nos lo cargamos?? Quitamos la seguridad social al completo??
Por otro lado, deducir que si empresario no tiene que pagar ese 23% por ti, lo vas cobrar tú, eso ya me parece del país de la piruleta...
El resto de retenciones de tu nómina, van al estado para hacer otras cosas... si entras en el BOE puedes ver los presupuestos generales del estado para ver todas las partidas...
Tampoco quiero darle muchas vueltas, que ya estamos mareándonos los dos, creo yo. Solo hablo de lo que quitan por pensión y sobre eso hay mucho margen de maniobra. Tampoco me voy a poner a discutir si la empresa te daría lo que paga por ti o no, pero es parte de tu nómina y como tal, debería hacerlo. Sí, es exigible y debería darlo. Lo que pasa es que hoy por hoy lo que se aporta al sistema público es bastante opaco en el sentido de que nos la suda. Yo tampoco quiero que no haya control ninguno etc.. yo creo que poca gente querrá eso, tiene que haber mecanismos para proteger a ciertos colectivos o personas que no puedan sobrevivir por sí mismas, pero eso es de cajón de madera de pino y no está reñido con lo que indico.
PreOoZ escribió:¿En serio piensas que no hay nadie que cobre 700€ al mes habiendo cotizado todos los años necesarios? Y en cualquiera de los casos, lo sigo viendo nefasto. Es algo que no se sostiene ni hinchando a impuestos a todo lo que se pille.
Lo que yo digo no está reñido con tener mejores condiciones laborales.
dark_hunter escribió:Exigir puedes exigir lo que quieras, también puedes exigir un sueldo de 7000€, otra cosa es que los empresaurios acepten.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Exigir puedes exigir lo que quieras, también puedes exigir un sueldo de 7000€, otra cosa es que los empresaurios acepten.
¿En serio lo comparas? Que es TU dinero xD, no es exigir que te suban el sueldo. Yo alucino.
dark_hunter escribió:Yo te digo lo que hay, no lo que quiero que haya. Con las ñapas que hacen, que más del 90% de los contratados por autónomos están en fraude de ley, incluidas empresas grandes estás que si se hiciera eso no renegociarían a la baja para ahorrárselo.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Exigir puedes exigir lo que quieras, también puedes exigir un sueldo de 7000€, otra cosa es que los empresaurios acepten.
¿En serio lo comparas? Que es TU dinero xD, no es exigir que te suban el sueldo. Yo alucino.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Yo te digo lo que hay, no lo que quiero que haya. Con las ñapas que hacen, que más del 90% de los contratados por autónomos están en fraude de ley, incluidas empresas grandes estás que si se hiciera eso no renegociarían a la baja para ahorrárselo.
Esa parte de la nómina es tu dinero, por mucho que no lo veas por culpa de cómo está configurado el sistema. Es una cantidad muy importante de dinero que ni lo hueles. No hay duda en eso, pero imaginar, cualquiera puede imaginar muchas cosas.
Hereze escribió:PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Exigir puedes exigir lo que quieras, también puedes exigir un sueldo de 7000€, otra cosa es que los empresaurios acepten.
Es tu dinero que ayuda a otros, de la misma forma que x día puede ser al revés.
Yo me puedo quejar y mucho de lo que pago en impuestos, pero sólo el tratmiento que recibí de mi tumor en la seguridad social, seguramente necesitaría estar hgipotecado media vida para poderlo pagar.
Con la spensiones mas de lo mismo, el sistema que tú propones está muy bien si trabajas toda tu vida, pero como te quedes en paro a los 50 años ya me dirás de que vives cuando te jubiles sin pensión y posiblemente con casi todos tus ahorros gastados.
dark_hunter escribió:Ya exijo lo mío, por eso cobro bastante más que la media. Yo te digo lo que hay para el grueso de españoles, si por interés propio fuera, para mí lo ideal sería dejar un estado mínimo dedicado a policía y justicia y ya, y privatizar todo lo demás. Pero se que eso sería enviar a la ruina al gran grueso de la población.
PreOoZ escribió:dark_hunter escribió:Ya exijo lo mío, por eso cobro bastante más que la media. Yo te digo lo que hay para el grueso de españoles, si por interés propio fuera, para mí lo ideal sería dejar un estado mínimo dedicado a policía y justicia y ya, y privatizar todo lo demás. Pero se que eso sería enviar a la ruina al gran grueso de la población.
Es que yo no hablo de interés propio como lo has hecho tú en esas líneas. Si por ti fuera eso sería lo ideal, para mí no.
Si tú exiges lo tuyo, no veo el problema de exigir que si se pasa a un sistema de capitalización de pensiones, lo sigas exigiendo, ¿no?. Vamos, me parece lógico. La idea contraria es bastante catastrofista: darlo todo por perdido.
dark_hunter escribió:Ni capitalización, yo por mí administración directa.
Pero con los salarios españoles eso son utopías.
PreOoZ escribió:Desde luego eliminar el sistema de pensiones públicos de utopía no tiene nada
GXY escribió:@preooz
si dices burradas como estaPreOoZ escribió:Desde luego eliminar el sistema de pensiones públicos de utopía no tiene nada
pues suavecito te estoy contestando, sinceramente.
lo que estas diciendo es una burrada. y mas sabiendo como todos aqui sabemos que sabes como esta el tema de salarios en españa.
dark_hunter escribió:Ya exijo lo mío, por eso cobro bastante más que la media. Yo te digo lo que hay para el grueso de españoles, si por interés propio fuera, para mí lo ideal sería dejar un estado mínimo dedicado a policía y justicia y ya, y privatizar todo lo demás. Pero se que eso sería enviar a la ruina al gran grueso de la población.
Zustaub escribió:dark_hunter escribió:Ya exijo lo mío, por eso cobro bastante más que la media. Yo te digo lo que hay para el grueso de españoles, si por interés propio fuera, para mí lo ideal sería dejar un estado mínimo dedicado a policía y justicia y ya, y privatizar todo lo demás. Pero se que eso sería enviar a la ruina al gran grueso de la población.
Probablemente, también fuera mandarte a la ruina a ti mismo en alguna situación. Por ejemplo, te pasa algo como
http://www.lavanguardia.com/vida/201806 ... acete.html o http://www.lne.es/gijon/2018/06/11/gijo ... 01216.html y agradecerás además de la policía tener un cuerpo de bomberos y de protección civil.
Pero es que además están las que no levan visiblemente a la ruina pero repercuten en el resto de la sociedad, y hay muchisimos ejemplos. Aunque tu no cojas metro, si cerca de tu negocio tienes una parada, va a pasar más gente y por lo tanto vas a tener más exposición. Si hay un hospital público que vacuna a gente sin coste directo, es menos probable que tu mismo seas contagiado de enfermedades infecciosas aunque te pagues sanitas todos los meses. Si las carreteras se mantienen en buen estado, habrá menos accidentes y tu seguro será mas barato. Y asi con muchas cosas que la gente que suele decir que sea todo privado ( que no digo que lo hagas tu) suelen olvidar o ignorar convenientemente cuando dicen lo del estado mínimo. Tampoco es cuestion de irse a un control estatal absoluto, que entre el blanco y el negro hay un monton de tonos de gris, pero creo que un estado con fuertes competencias en materia social no es malo aunque nos toque chinchar, y solo por la compra por volumen se acabaría ahorrando en global.
Pedro Sánchez anuncia que España permitirá que el 'Aquarius', el barco con más de 600 migrantes a bordo, atraque en Valencia
LLioncurt escribió:Pedro Sánchez anuncia que España permitirá que el 'Aquarius', el barco con más de 600 migrantes a bordo, atraque en Valencia
Con un par.
Garranegra escribió:Vamos a a aplaudir a Pedro, por meter mas inmigrantes, y darles paguita y vivienda, cuando ya tenemos a millones de personas en situación limite en el país y que no perciben nada.
Perfect Ardamax escribió:@Garranegra
No es por nada pero M.Rajoy se comprometió a cumplir una cuota de Refugiados y hasta ahora no hemos permitido la entrada ni de un miserable 1% de la cuota que nos corresponde.
Podemos discutir si la cuota es justa o no es justa (eso se puede debatir).
Lo que no se debe debatir es que se critique la decisión de Pedro de traer ese barco a Valencia por que reitero TENEMOS UNA CUOTA QUE NOS COMPROMETIMOS A CUMPLIR CON LA UE.
Saludos
Garranegra escribió:Perfect Ardamax escribió:@Garranegra
No es por nada pero M.Rajoy se comprometió a cumplir una cuota de Refugiados y hasta ahora no hemos permitido la entrada ni de un miserable 1% de la cuota que nos corresponde.
Lo que no se debe debatir es que se critique la decisión de Pedro de traer ese barco a Valencia por que reitero TENEMOS UNA CUOTA QUE NOS COMPROMETIMOS A CUMPLIR CON LA UE.
Saludos
No es por nada, pero esa cuota impuesta es basura, cuando nos entran de manera ilegal miles al año, así que el cupo lo pasamos de sobra.
De todas formas, a mi me importa tres narices, las firmas de por medio de un presidente corrupto, cuando un gobernante tiene que mirar por sus ciudadanos, y ahora mismo, tenemos millones de personas, en situación limite en el país, sin contar la delincuencia que esta generando toda esta entrada masiva de sin papeles, y que ciudades como Bilbao, que hasta hace pocos años eran muy seguras, empiezan a dar miedito, incluso andando por el centro de la villa.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Vamos a a aplaudir a Pedro, por meter mas inmigrantes, y darles paguita y vivienda, cuando ya tenemos a millones de personas en situación limite en el país y que no perciben nada.
Mucho mejor dejarlos abandonado en el mar para que se ahoguen no?? Los derechos humanos a los de derechas os la trae floja no? Normal viniendo de donde venís...
Overdrack escribió:Os quejais de los inmigrantes por el tema de dinero, pero no os veo yo quejar del mismo modo a la familia real que se lleva un dineral y a los presidentes que tienen vitalicios de por vida.
Valmont escribió:Medida populista que no soluciona nada. El próximo barco, que llevará a muchos más, ¿lo vamos a acoger también? ¿Y al siguiente, y al siguiente del siguiente?
Garranegra escribió:El otro día me contaste que tenias un buen sueldo, y con lo solidario que pareces por aquí, tienes que tener apadrinados un montón de niños, y seguro, que tienes que estar dando ayudas de tu sueldo a inmigrantes sin papeles.
Ya nos pasaras las fotos de esos refugiados a los que ayudas.
PreOoZ escribió:Hereze escribió:PreOoZ escribió:
Es tu dinero que ayuda a otros, de la misma forma que x día puede ser al revés.
Yo me puedo quejar y mucho de lo que pago en impuestos, pero sólo el tratmiento que recibí de mi tumor en la seguridad social, seguramente necesitaría estar hgipotecado media vida para poderlo pagar.
Con la spensiones mas de lo mismo, el sistema que tú propones está muy bien si trabajas toda tu vida, pero como te quedes en paro a los 50 años ya me dirás de que vives cuando te jubiles sin pensión y posiblemente con casi todos tus ahorros gastados.
Tengo la sensación de que repito y repito lo mismo constantemente.
NO, ese dinero NO paga tu tratamiento por el tumor. 250€ por mileurista NO pagan tu tumor, ni el de nadie, solo pensiones.
Si te quedas con 50 años en paro y has gastado todos tus ahorros, comprenderás que es tu culpa. A los ahorros me refiero. Si te quedas en paro con 50 años con un sistema de capitalización y llevas 20 cotizados, tendrás dinero mes a mes que podrás utilizar y esto a su vez, soluciona parte de la sangría del paro, poder utilizar tu propio dinero. Si te quedas hoy por hoy en paro con 50 años, tienes mínimo 15 años por delante de soledad inmunda, porque si hubieses tenido tu pensión capitalizada no estarías en esa situación... pero claro, además esos 15 años que te quedan te penalizan en la pensión final que vas a recibir, que la recibirás en función de lo que piense el político de turno que es correcto que recibas, no de lo que tú has aportado a otros.
Pero como he dicho a lo largo y tendido de este hilo, mi propuesta no es eliminarlo todo, sino eliminar el sistema de pensiones y con eso, ya tienes para una pensión digna.
@dark_hunter, si tú no quieres exigir lo que es tuyo es tu problema. No entiendo lo que dices, a mí las pagas me las pagan. Y si hago horas extras, también. Y si no pagan, el problema no es del tipo de sistema de pensión, es un problema de mayor calado que también hay que darle solución. Lo tuyo es tuyo y punto. Lo que pasa es en el sistema público lo tuyo es de todos un poco.
solid_trunks escribió:Que desgracia joder, Italia se irá de rositas igual que los países bálticos y del este que no querían sirios, y nosotros a comernos la problemática que trae toda esta inmigración sin ninguna planificación, pero bueno ya tengo claro que esto no tiene solución, la población de ciudadanos españoles es la misma que en 1975 prácticamente aún con todo el aumento de la esperanza de vida, la población que hemos ganado respecto a 1975 es por la inmigración en 30-40 años con el suicidio demográfico al que nos estamos sometiendo habrá tanta gente de fuera como de dentro, pero nada sigamos recibiéndolos, dándoles ayudas y abandonando a los nativos a su suerte.
minmaster escribió:Valmont escribió:Medida populista que no soluciona nada. El próximo barco, que llevará a muchos más, ¿lo vamos a acoger también? ¿Y al siguiente, y al siguiente del siguiente?
Y que harías tú dejarlos en el mar que se ahoguen?? El barco es de Médicos sin Frontera que los rescató del mar antes de que se ahogaran... según vosotros que hay que hacer que no sea populista con un barco lleno de personas que estuvieron a punto de morir ahogados??
Si fuera un barco que rescató a, por ejemplo, italianos que naufragaron no tendríais problemas en rescatarlos verdad??
Que pasa que para vosotros la vida de unas personas valen más que otras??Garranegra escribió:El otro día me contaste que tenias un buen sueldo, y con lo solidario que pareces por aquí, tienes que tener apadrinados un montón de niños, y seguro, que tienes que estar dando ayudas de tu sueldo a inmigrantes sin papeles.
Ya nos pasaras las fotos de esos refugiados a los que ayudas.
Overdrack escribió:Os quejais de los inmigrantes por el tema de dinero, pero no os veo yo quejar del mismo modo a la familia real que se lleva un dineral y a los presidentes que tienen vitalicios de por vida.
Hereze escribió:En eso estamos de acuerdo, el problema viene después, les atendemos, les curamos si tienen alguna enfermedad ¿y después qué? ¿de qué viven? ¿dónde vivirán? ¿cómo los integramos?
Lo que está apsando en Italia actualmente no es mas que las consecuencias de tantas decisiones erróneas con la inmigración, sigamos haciendo el tonto con esto y ya veremos si en unos años no nos encontramos con VOX siendo fuerza decisiva en el Parlament, y éstos hacen que los de C's sean de extrema izquierda.
Perfect Ardamax escribió:@Garranegra
Saludos